Emulación🎮🕹️

Buenas a tod@S.
Instale Emudeck en mi steam, pero no acaba de converncerme del todo y lo he desinstalado, pero veo que me ha dejado restos, accesos directos, etc......
¿Sabeis alguna forma de eliminarlo todo?
Gracias de antemano.
@half-turok al final lo solucione cambiando la versión de yuzu ea.
Mil gracias!
half-turok escribió:
plata 7 escribió:Ayer actualicé emudeck a la nueva versión y sigo teniendo yuzu y citra, pues los he mantenido.
El caso viene en que antes me arrancaban los juegos sin problema en yuzu, y ahora no. Sin embargo en ryujinx sí que van. Se quedan cargando continuamente.
Alguna idea?


Reinstala las keys y firmware, me sucedió en algun momento, esa fue la solución y limpiar cache.

@xineloeol mejoro un poco la estabilidad en princess peach y otros juegos, pero siento que tarda en compilar shaders.

Ah y después de reinstalar Yuzu, Suyu me volvió a funcionar jajaja sintió miedo o celos jajajaja.


Imagen


¿Qué le ha pasado a tus trackpads? Se ven raros…
wofercom escribió:Buenas a tod@S.
Instale Emudeck en mi steam, pero no acaba de converncerme del todo y lo he desinstalado, pero veo que me ha dejado restos, accesos directos, etc......
¿Sabeis alguna forma de eliminarlo todo?
Gracias de antemano.


Lo mejor es de manera manual, como se haría en Windows.

Existe un comando para Konsole, pero es un poco complicado, requiere que conozcas las rutas.
No entiendo porque me salen duplicados, y en ds cuadriplicados algunos títulos, cuando selecciono los parsers manualmente.
Y algunos títulos de ds no se me ejecutan desde el icono, y tengo que acceder al emulador y seleccionar ROM.

Me entretengo mas configurando que jugando y luego al traste todo [+risas]
Buenos días ,
he estado probando el emulador de n64 (mupen) en retroarch y la verdad es que deja mucho que desear lo noto super poco fluido a pesar de que pone que va a 50 , 60 fps también noto que se ve bastante borroso.
¿Qué emulador usáis vosotros para N64? ¿Cómo configuro este para que vaya más fluido y mas definido?
Alguien sabe como demonios guardar la configuracion de retroarch para que no me muestre las superposiciones y se ejecute por defecto en pantalla estirada? da igual las veces que guarde la configuracion en cada partida me sale otra vez todo,ayuda please
sefivy escribió:Buenos días ,
he estado probando el emulador de n64 (mupen) en retroarch y la verdad es que deja mucho que desear lo noto super poco fluido a pesar de que pone que va a 50 , 60 fps también noto que se ve bastante borroso.
¿Qué emulador usáis vosotros para N64? ¿Cómo configuro este para que vaya más fluido y mas definido?


Prueba a modificar los ajustes del núcleo una vez tengas alguna rom cargada, cambiarle la resolución y subirla a una que te parezca correcta.

Es un menú en ajustes rápidos, el típico donde sale lo de guardar y cargar partidas, por ahí anda esa configuración específica para el núcleo.
maikel_xp escribió:Alguien sabe como demonios guardar la configuracion de retroarch para que no me muestre las superposiciones y se ejecute por defecto en pantalla estirada? da igual las veces que guarde la configuracion en cada partida me sale otra vez todo,ayuda please


En el menú rapid, la opción que se llama override, y ahi le das tanto a guardar las opciones para el nucleo como para la carpeta, si lo que quieres esque se aplique a todas las roms de ese sistema claro.

Hay 2 opciones de guardado a mayores que puede interesar tocar, las de shaders, que estan dentro de la propia sección de shaders y las de override que atañen a todo lo relacionado con relacion de aspecto, filtros, overlays etc.
Zack_VII escribió:
maikel_xp escribió:Alguien sabe como demonios guardar la configuracion de retroarch para que no me muestre las superposiciones y se ejecute por defecto en pantalla estirada? da igual las veces que guarde la configuracion en cada partida me sale otra vez todo,ayuda please


En el menú rapid, la opción que se llama override, y ahi le das tanto a guardar las opciones para el nucleo como para la carpeta, si lo que quieres esque se aplique a todas las roms de ese sistema claro.

Hay 2 opciones de guardado a mayores que puede interesar tocar, las de shaders, que estan dentro de la propia sección de shaders y las de override que atañen a todo lo relacionado con relacion de aspecto, filtros, overlays etc.

Muchísimas gracias,llevaba todo el día con esto,ya puestos como se cargan los shaders ahora? Recuerdo que había una opción para cargar bastantes que venían incluidos y le ponía uno que arreglaba los dientes de sierra sobre todo en pantalla grande pero ahora solo veo cargar preajuste anexar preajuste y guardarlo pero ni idea de donde están esos shaders que toqueteaba yo, gracias otra vez,un saludo
half-turok escribió:@yakumo_fujii a mi me llamó la atención por sentirme jugando mi Switch en la Deck y por hacer la broma con algunos colegas.

Pero ya estoy con Yuzu montado y funcionando.

De donde bajáis yuzu? Mp pls
@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Gracias
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.


Yo lo conseguí poner pero no consigo enlazar esa versión a Emulation Station, puedo crear un parse en Enudeck pero me gustaría enlazar ese “core” a enulation station, ¿sabrías decirme cómo solventar esto?
maikel_xp escribió:
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias

se puede hacer creando un nuevo parser de forma manual en steam rom manager, hay bastantes tutoriales en reddit y algo por youtube.
@cejudin yo es que lo tengo con Emudeck desde hace tiempo y no lo he vuelto a tocar salvo cuando cambié la mainline por la early acces, igualmente lo tengo con steam rom manager y va perfecto, aunque también te digo que no lo he actualizado últimamente.
flejep escribió:
maikel_xp escribió:
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias

se puede hacer creando un nuevo parser de forma manual en steam rom manager, hay bastantes tutoriales en reddit y algo por youtube.


Y sabrías cómo vincular el nuevo emulador a emulation station? Como si fuese un core más
maikel_xp escribió:
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias


Sí que se puede. Tienes que descargar el AppImage y copiarlo en /home/deck/Applications

Se tiene que llamar exactamente “yuzu.AppImage”. Con esto ya aparecerá en EmulationStation DE y funcionará el parser de Steam Rom Manager. @cejudin esto también contesta a tu pregunta. Luego en Emulation Station tienes que irte al menú de configuración, Alternative Emulators y cambiar Riujinx por Yuzu para Switch.

Lo mejor es que leas el FAQ de EmuDeck para Citra/Yuzu. Está actualizado con la forma de hacerlos funcionar desde que cerraron los emuladores:

https://emudeck.github.io/frequently-as ... d-yuzu-faq

En la última actualización de ES-DE quitaron Yuzu, pero los desarrolladores de EmuDeck añadieron un hotfix para que funcione.
Lungux escribió:
maikel_xp escribió:
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias


Sí que se puede. Tienes que descargar el AppImage y copiarlo en /home/deck/Applications

Se tiene que llamar exactamente “yuzu.AppImage”. Con esto ya aparecerá en EmulationStation DE y funcionará el parser de Steam Rom Manager. @cejudin esto también contesta a tu pregunta. Luego en Emulation Station tienes que irte al menú de configuración, Alternative Emulators y cambiar Riujinx por Yuzu para Switch.

Lo mejor es que leas el FAQ de EmuDeck para Citra/Yuzu. Está actualizado con la forma de hacerlos funcionar desde que cerraron los emuladores:

https://emudeck.github.io/frequently-as ... d-yuzu-faq

En la última actualización de ES-DE quitaron Yuzu, pero los desarrolladores de EmuDeck añadieron un hotfix para que funcione.


Muchísimas gracias lo probaré, me gustaría hacer lo mismo con citra así que probaré de la misma forma
@cejudin yo instalé EmuDeck por primera vez hace un mes o así, cuando ya habían quitado el soporte a Yuzu / Citra haciendo lo que dice el FAQ y funcionan perfectamente. Como no me gusta llenar Steam de accesos externos solo los uso a través de Emulation Station.
maikel_xp escribió:
ainu3000 escribió:@XboxoX sigue estando su repositorio de la early acces la última versión, google yuzu pineappleea github.

Aunque se pueda descargar entiendo que no se podra integrar en emudeck verdad? la añades a steam y ya desde ahi eliges juego no? nada de tener juego por juego al estilo emudeck supongo,muchas gracias

Si a juego por juego te refieres a que te salgan los juegos de forma individual en el modo juego, eso se hace igual que con emudeck, volviendo a ejecutar los parsers.
Muchisimas gracias siguiendo vuestras instrucciones ya lo tengo en ES !!! Por cierto ya aprovecho que por aqui usais ES, como haceis para que en Citra salir del juego y que salga directamente a ES, es decir como asignais un comando para "salir"
@cejudin START+SELECT, aunque a veces se queda tonto y no lo coge bien y no funciona (creo que va mejor en modo juego). Entonces, si estoy en modo Juego, le doy al botón de STEAM y cierro a mano la ventana de Citra para que vuelva a ES.

Te paso la wiki con los hotkeys (te he enlazado el apartado de Citra pero te recomiendo leerla toda, sobre todo el principio que explica los perfoles, su filosofía y las excepciones o casos no estandarizados). Para que funcionen los específicos de Citra, Cemu, Yuzu, MelonDS y mGBA Standalone, tienes que mantener unos segundos pulsado START (hace un intercambio entre hotkeys comunes y las de estos emuladores, si vuelves a pulsar vuelve a cambiar al modo normal).

https://emudeck.github.io/controls-and- ... #citra-3ds

Si no quieres tener que ir memorizando hotkeys otra opción es que uses la disposición de Emudeck + Radial Menús, que la ha hecho el propio equipo de EmuDeck y sirve para ir seleccionando las opciones de los emuladores tocando el trackpad izquierdo, así no tienes que memorizar combinaciones para guardar, cargar, cambiar el slot, pantalla completa, etc. Además de hasta que te acostumbres muchas veces uno se confunde y con el menú estás viendo lo que hace cada cosa, aunque claro, es más lento. Esta disposición, al usar el trackpad izquierdo, solo sirve si juegas directamente em la Steam Deck, sin mandos (aunque supongo que con el Steam Controller también funcionaría). Si vas a jugar con el aparato conectado a la TV o mandos de terceros, tienes que usar la disposición de los hotkeys
Lungux escribió:@cejudin START+SELECT, aunque a veces se queda tonto y no lo coge bien y no funciona (creo que va mejor en modo juego). Entonces, si estoy en modo Juego, le doy al botón de STEAM y cierro a mano la ventana de Citra para que vuelva a ES.

Te paso la wiki con los hotkeys (te he enlazado el apartado de Citra pero te recomiendo leerla toda, sobre todo el principio que explica los perfoles, su filosofía y las excepciones o casos no estandarizados). Para que funcionen los específicos de Citra, Cemu, Yuzu, MelonDS y mGBA Standalone, tienes que mantener unos segundos pulsado START (hace un intercambio entre hotkeys comunes y las de estos emuladores, si vuelves a pulsar vuelve a cambiar al modo normal).

https://emudeck.github.io/controls-and- ... #citra-3ds

Si no quieres tener que ir memorizando hotkeys otra opción es que uses la disposición de Emudeck + Radial Menús, que la ha hecho el propio equipo de EmuDeck y sirve para ir seleccionando las opciones de los emuladores tocando el trackpad izquierdo, así no tienes que memorizar combinaciones para guardar, cargar, cambiar el slot, pantalla completa, etc. Además de hasta que te acostumbres muchas veces uno se confunde y con el menú estás viendo lo que hace cada cosa, aunque claro, es más lento. Esta disposición, al usar el trackpad izquierdo, solo sirve si juegas directamente em la Steam Deck, sin mandos (aunque supongo que con el Steam Controller también funcionaría). Si vas a jugar con el aparato conectado a la TV o mandos de terceros, tienes que usar la disposición de los hotkeys


Me ha sonado todo a chino !!! Pero voy a leerme la wiki antes de preguntar obviedades jijiji.
PD: Uso siempre la deck así que lo que me has dicho del pad izquierdo me vale aunque como digo no entendí una mierda jjj
Gracias !!!
@cejudin Básicamente, la configuración por defecto de EmuDeck tiene predefinidos unos atajos y combinaciones de botones para manejar el emulador (pausar, guardar y cargar, pantalla completa, cambiar ranura de guardado y salir). El equipo de Emudeck ha intentado que las combinaciones sean comunes a todos los emuladores, pero algunos por su programación o por cómo es el emulador en sí tiene que usar otra combinación diferente, por eso es mejor consultar la wiki. La combinación para salir, que creo que es común a todos es START + SELECT (los dos botones pequeños que hay encima de los sticks), aunque a veces no me ha funcionado en alguna ejecución, y otras veces para el mismo emulador sí que funciona. Por eso digo que si cuando no va, uso el sistema que tiene Steam cuando un juego abre varias ventanas, que es pulsar el botón STEAM y hay un menú para volver al juego, cambiar la disposición de botones… y aparecen también los nombres de las ventanas abierta y se puede cambiar entre ellas o cerrar la de Citra pulsando un botón (la pantalla lo indica, no recuerdo ahora si era X o Y). Esto último de las ventanas es solo desde el modo Juego, no en modo escritorio.

Lo de pulsar el START varios segundos es para cambiar las teclas mapeadas a esas combinaciones de botones, porque algunos emuladores de Nintendo tienen esas opciones y combinaciones enlazadas a teclas del teclado, por tanto al pulsar el START cambias de “modo” y lo mismo si antes el START + arriba equivalía a F2, con el cambio de modo equivale a pulsar la letra O, que es la que hace que dicho emulador de Nintendo cambie la ranura de guardado (es un ejemplo que me estoy inventando sobre la marcha).

Lo del radial es una disposición que eliges donde se seleccionan las disposiciones de botones de la comunidad y que al tocar el trackpad aparece como un menú radial emergente que puedes ir seleccionando opciones manteniendo el trackpad pulsado 1-2 segundos con una opción de dicho menú “iluminada”, para evitar que pulses algo por error, levantas el dedo del trackpad antes de que pasen esos segundos. Lo bueno de esta opción es que al abrirse el menú, ves lo que hace cada opción.

En general todo el tema de atajos de teclado me funciona mejor en modo juego, en modo escritorio falla con más frecuencia.

Es complicado explicar por escrito, igual te acabo liando más. Lo mejor es que vayas experimentando tú y uses lo que te resulte más cómodo.
Hola,

me quiero pasar el code veronica X y la verdad que no se en que plataforma hacerlo...
Por una parte está la versión de ps3 con mejores texturas y demás y por otro lado la versión de ps2/gamecube que tiene fan doblaje al castellano, lo cual también me llama la atención...

¿Donde lo jugaríais?

Gracias
elokillo escribió:Hola,

me quiero pasar el code veronica X y la verdad que no se en que plataforma hacerlo...
Por una parte está la versión de ps3 con mejores texturas y demás y por otro lado la versión de ps2/gamecube que tiene fan doblaje al castellano, lo cual también me llama la atención...

¿Donde lo jugaríais?

Gracias

Donde mejor se emule el juego.
mogurito escribió:
elokillo escribió:Hola,

me quiero pasar el code veronica X y la verdad que no se en que plataforma hacerlo...
Por una parte está la versión de ps3 con mejores texturas y demás y por otro lado la versión de ps2/gamecube que tiene fan doblaje al castellano, lo cual también me llama la atención...

¿Donde lo jugaríais?

Gracias

Donde mejor se emule el juego.

Realmente no se cuál irá mejor en la deck aunque supongo que la versión del cubo
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