Emulación🎮🕹️

JulesRussel escribió:¿Estás forzando la resolución de la pantalla externa en las propiedades de la aplicación en el modo juego?


juraria que no, si me dices donde esta la opcion, lo verifico [sonrisa]
flejep escribió:que buena noticia, joder muchas gracias.
una cosa, yo juego a yuzu directamente en el modo juego sin pasar por emulation station. vamos que pincho en el juego y listo.
para que no entren en conflicto los dos emuladores como iniciaría el ryunix?

y una duda por si alguno de por aquí me puede ayudar, he intentado todos los metodos para que se active el giroscopio en yuzu pero nada. he visto y leido mil tutoriales pero ni con esas. algún consejo?
muchas gracias [decaio]

Yo uso Emulstation, para cambiar el emulador que inicia el juego, en Luigi Mansion 3 selecciona:
-Edit this game's metadata
-Alternative emulator
Y ahí seleccionas : Ryunjix (Standalone)
Guardas los cambios y ya está, debería iniciarte el Luigi con Ryunjix.
spitfire1976 escribió:
flejep escribió:que buena noticia, joder muchas gracias.
una cosa, yo juego a yuzu directamente en el modo juego sin pasar por emulation station. vamos que pincho en el juego y listo.
para que no entren en conflicto los dos emuladores como iniciaría el ryunix?

y una duda por si alguno de por aquí me puede ayudar, he intentado todos los metodos para que se active el giroscopio en yuzu pero nada. he visto y leido mil tutoriales pero ni con esas. algún consejo?
muchas gracias [decaio]

Yo uso Emulstation, para cambiar el emulador que inicia el juego, en Luigi Mansion 3 selecciona:
-Edit this game's metadata
-Alternative emulator
Y ahí seleccionas : Ryunjix (Standalone)
Guardas los cambios y ya está, debería iniciarte el Luigi con Ryunjix.

gracias de nuevo [beer]
cuando pruebe todo te comento [fumando]
@Willms Ahora mismo no te puedo hacer una captura con lo que recurrí a una de internet pero es en propiedades del juego desde el menú del modo juego, tienes que hacer eso con el emulador.
No coincide exactamente con el menú actual pero te debería de dar una idea de donde está
Imagen
Imagen

https://www.gamingonlinux.com/2022/06/s ... for-games/
plata 7 escribió:
plata 7 escribió:Alguien me podría decir porque aún teniendo los parches y mods instalados en yuzu, en ningún juego me arranca con esto. (Están parcheados, y al darle a propiedades me salen activadas las casillas)
Directamente me aparecen en el juego base la versión 1, sin parches ni mods.

He vuelto a bajar keys y firmware 17.0 pero nada.
Ha sido de buenas a primeras, porque estuve jugando al dlc de streets of rage y de cuphead ayer mismo.
No se me ocurre que puede ser.

He probado desde modo escritorio, modo juego, emudeck, yuzu directamente e igual.
He reinstalado yuzu también y nada.
Imagen

Podéis ver que estoy ejecutando la versión 1.2, parche instalado. Pero el juego es la versión 1 y sin mods alguno.

A nadie se le ocurre alguna solución?
Con bayonetta he conseguido hacerlo funcionar de nuevo volviendo a actualizar el juego.

Las actualizaciones no se guardan en ninguna carpeta no? Para cogerlas de ahí y no tener que volver a bajarlas.

Lo que no entiendo es porque aparece que están instaladas las actualizaciones, se lanza el juego con ella. Pero no se refleja al jugar.
Edit: al intentar borrar las actualizaciones me dice que no hay actualización que eliminar. Así que quizás haya perdido una carpeta donde se alojen los updates.
Hola,

estoy un poco perdido con los emuladores...

tenga la SD desde hace un par de semanas y me quería instalar unos cuantos emuladores, así que, siguiendo algún tutorial me he descargado Emudeck y, a partir de ahí un emulador de GBA y el Cemu.

He conseguido poner roms de los dos, pero no consigo que me funcionen los controles... si accedo desde el modo escritorio, puedo manejar perfectamente el emulador, pero al iniciar los juegos no me reconoce los controles y, si agrego el emulador a la biblioteca de Steam, no puedo controlar el emulador, pero si consigo entrar en un juego (a través de la pantalla tactil) el juego funciona perectamente.

He visto que se pueden añadir directamente los juegos en vez del emulador a la biblioteca de Steam, y con eso me pasan varias cosas tambien, por un lado se supone que Emudeck incluye Steam Rom Manager, pero para ejecutarlo tengo que parar Steam y entonces no me funcionan los controles...

Y por último... No se crea un ejecutable para iniciar Emudeck una vez lo instalas? Tengo que ejecutar el instalable cada vez, y no me aparece en el menu de SteamOS que haya ningun "Emudeck" instalado...
@Altear desde el modo escritorio yo tampoco consigo que me funcionen.
Si los tienes en la biblioteca, accede al modo juego e irán perfectos.

Luego, lo del ejecutable de emudeck, que yo sepa no existe. Digamos que se encarga de instalarte los emuladores y configuraciones para que solo tengas que pulsar juego y jugar.

Obviamente, esto es mucho más técnico, pero mis conocimientos del tema no son los más apropiados para explicártelo
@plata 7 Gracias,

he conseguido que me funcionen en el modo juego ya, lo del ejecutable lo decía por que en los tutoriales de internet sale, aunque lo que yo he tenido que hacer no se parece a lo que hacen ellos...

¿Alguna idea para que me vaya steam rom manager?
@Altear asegúrate que lo tiene instalado desde emudeck, porque en mi caso no tuve que hacer nada más que darle a descargar y listo.

Al abrir emudeck hay una opción arriba, donde se ajustan los emuladores, ahí compruébalo.
Altear escribió:Hola,

estoy un poco perdido con los emuladores...

tenga la SD desde hace un par de semanas y me quería instalar unos cuantos emuladores, así que, siguiendo algún tutorial me he descargado Emudeck y, a partir de ahí un emulador de GBA y el Cemu.

He conseguido poner roms de los dos, pero no consigo que me funcionen los controles... si accedo desde el modo escritorio, puedo manejar perfectamente el emulador, pero al iniciar los juegos no me reconoce los controles y, si agrego el emulador a la biblioteca de Steam, no puedo controlar el emulador, pero si consigo entrar en un juego (a través de la pantalla tactil) el juego funciona perectamente.

He visto que se pueden añadir directamente los juegos en vez del emulador a la biblioteca de Steam, y con eso me pasan varias cosas tambien, por un lado se supone que Emudeck incluye Steam Rom Manager, pero para ejecutarlo tengo que parar Steam y entonces no me funcionan los controles...

Y por último... No se crea un ejecutable para iniciar Emudeck una vez lo instalas? Tengo que ejecutar el instalable cada vez, y no me aparece en el menu de SteamOS que haya ningun "Emudeck" instalado...

Si le pides que te los agregue a Steam te agrega todos los emuladores, no obstante lo que agrega son unos scripts de lanzamiento configurados que están en Emularion/Tools
También te agrega Emulationstation, el ejecutable está también en Tools y es un appimage:
/Emulation/tools/EmulationStation-DE-x64_SteamDeck.AppImage

Luego los que instalas desde Discovery (flatpack) se pueden agregar directamente pero es mejor que lo haga emudeck porque algunos flatpack necesitan argumentos extra para funcionar correctamente en modo juego.
Gracias por las explicaciones,

lo que pasa es que desde emudeck el Steam Rom Manager no me arranca, me sale la pantalla de aviso de que hay que cerrar Steam y cuando le doy a Aceptar ya no puedo usar los controles del mando y no abre nada más.

Lo que he hecho ha sido instalarme Steam Rom Manager a parte de Emudeck y lo he conseguido hacer así, de momento me han funcionado GBA, Cemu y PS1, ahora voy a ver si consigo que me funcione PS2 y PSP, y con eso soy feliz XD
JulesRussel escribió:@Willms Ahora mismo no te puedo hacer una captura con lo que recurrí a una de internet pero es en propiedades del juego desde el menú del modo juego, tienes que hacer eso con el emulador.
No coincide exactamente con el menú actual pero te debería de dar una idea de donde está
Imagen
Imagen

https://www.gamingonlinux.com/2022/06/s ... for-games/


ahora funciona perfecto, gracias [beer] [beer] [beer]
Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. He instalado Emudeck y cuando paso al modo juego no aparece nada. Voy a la biblioteca y no aparece la colección de emuladores.
¿Sabéis qué puede ser?
Lo he instalado dos veces, y nada.

Gracias y un saludo.


Jorge.
JORGELORD escribió:Hola compañeros.

A ver si me podéis ayudar. He instalado Emudeck y cuando paso al modo juego no aparece nada. Voy a la biblioteca y no aparece la colección de emuladores.
¿Sabéis qué puede ser?
Lo he instalado dos veces, y nada.

Gracias y un saludo.


Jorge.

despues de instalar emudeck, debes meter todas las bios y roms en sus correspondientes carpetas y tras eso debes utilizar steam rom manager, que es un programa que sirve de puente para que todos los emuladores y roms se vean en el modo juego. y así sea todo plug and play.
hay miles dé tutoriales en youtube y es muy sencillo.
@flejep Muchas gracias por la respuesta y la celeridad. Ya está solucionado.
Sigo con problemas con el Steam Rom Manager,

He conseguido hacerlo a través del SRM de Emudeck, y PSP, WiiU y PSX funciona perfecto, pero GBA, aunque lo crea bien, no arranca, y N3DS no me reconoce los juegos... He intentado jugar con los parseadores que vienen en el programa, pero de N3DS sólo viene uno y no puedo ni crear ni modificar nuevos parseadores...
Hola, a mi me pasa una cosa rara en el luigi's mansion 3, por si le ha pasado a alguien y sabe como arreglarlo. El juego va perfecto pero luigi se mueve solo, andando como en sigilo, al igual que cuando pulsas levemente el stick para moverlo. Aunque no pulso ningun botón, este está moviéndose solo todo el rato
javier_melero escribió:Hola, a mi me pasa una cosa rara en el luigi's mansion 3, por si le ha pasado a alguien y sabe como arreglarlo. El juego va perfecto pero luigi se mueve solo, andando como en sigilo, al igual que cuando pulsas levemente el stick para moverlo. Aunque no pulso ningun botón, este está moviéndose solo todo el rato

¿Solo te pasa en ese juego?

A mí también me pasaba en un juego emulado y lo solucioné en características del joystick, no recuerdo si con un deslizador que eliminaba los pequeños movimientos o aumentando la zona muerta. Prueba lo primero antes que lo de la zona muerta, lo malo que no recuerdo el nombre exacto, pero lee las descripciones de los deslizadores y lo encontrarás.
Schwefelgelb escribió:
javier_melero escribió:Hola, a mi me pasa una cosa rara en el luigi's mansion 3, por si le ha pasado a alguien y sabe como arreglarlo. El juego va perfecto pero luigi se mueve solo, andando como en sigilo, al igual que cuando pulsas levemente el stick para moverlo. Aunque no pulso ningun botón, este está moviéndose solo todo el rato

¿Solo te pasa en ese juego?

A mí también me pasaba en un juego emulado y lo solucioné en características del joystick, no recuerdo si con un deslizador que eliminaba los pequeños movimientos o aumentando la zona muerta. Prueba lo primero antes que lo de la zona muerta, lo malo que no recuerdo el nombre exacto, pero lee las descripciones de los deslizadores y lo encontrarás.


Gracias compañero. Probare lo que dices. Sí, solo me pasa con ese juego, con el resto todo perfecto

Edito: He probado lo que me has dicho y ya está arreglado, mil gracias compañero!!
Olvidaba decirte que me refiero a la personalización que te permite hacer el propio Steam OS sobre los controles, no es una opción del emulador.
Schwefelgelb escribió:Olvidaba decirte que me refiero a la personalización que te permite hacer el propio Steam OS sobre los controles, no es una opción del emulador.


He probado lo que me has dicho y ya está arreglado, mil gracias compañero!!
Como va Citra a dia de hoy? Es jugable ya Luigis Mansion 2?
rafa-lito escribió:Como va Citra a dia de hoy? Es jugable ya Luigis Mansion 2?

Citra en general va bien con muchos juegos.

El LM2 hace tiempo que no lo pruebo pero diría que poca mejora ha tenido. Sigue injugable al parecer:
https://citra-emu.org/game/luigis-mansion-dark-moon/
Yo me he pasado el luigi mansion 1 y 2 en sus respectivos emuladores y no he tenido problemas. Si recuerdo que toque algo en los nucleos de la cpu acorde a las estructura de esa consolas.
¿Alguien sabe cómo arreglar el fallo del Baten Kaitos 1 HD remaster en Yuzu? Lo he actualizado a la versión 1.0.1 pero el 1, que debería de estar en castellano, sale en inglés. El Yuzu está configurado en español con la región en español. El menú de elegir entre el BK1 y el Bk2 sale en castellano, pero luego ya nada.

¿solamente pasa en el Yuzu de la Steam Deck o también en el PC?

Un saludo
los mods de yuzu sirven para ryunjix?
El Project Gotham 2 de Xbox va bien en Xemu?
Se pueden usar fondos dinámicos en retroarch en la Deck? Es fácil instalarlos?
Tengo un problema... he instalado Emudeck, ya lo hice antes y funcionó, con un pendrive lo de meterlo formateado en exfat y que te cree el las rutas de los emus, pues bien restaure todo voy a volver a instalar emudeck y cuando llego al paso de crear los directorios en el usb se queda ahi el logo todo el rato de creando new folders y nada... no hace nada ni crea nada... alguien sabe cual puede ser el motivo¿? Un saludo.
Edit: Vale pues ya parece que funciona, he formateado el pendrive con modo escritorio de la steam deck, al ponerlo se quedaba igual, pero he vuelta a pulsar en el boton mientras ponia que estaba creando los directorios y automaticamente los ha creado y ya me da la opcion de pasar las bios y las roms en el boton del wizard de EmuDeck. Un saludo.
como borro una actualización de un juego en yuzu?
voy a nand pero no encuentro nada
@flejep desde yuzu, pulsa click derecho en el juego y ahí tendrás la opción.
Me podéis aconsejar un Gamepad bluetooth que no sea muy caro para usar en la Deck cuando la tengo conectada a la tele?
rafa-lito escribió:Me podéis aconsejar un Gamepad bluetooth que no sea muy caro para usar en la Deck cuando la tengo conectada a la tele?

El 8bit do Ultimate va muy bien y trae su propia base de carga, lo tienes a 38€ en AE.
https://www.8bitdo.com/ultimate-bluetooth-controller/
xineloeol escribió:
rafa-lito escribió:Me podéis aconsejar un Gamepad bluetooth que no sea muy caro para usar en la Deck cuando la tengo conectada a la tele?

El 8bit do Ultimate va muy bien y trae su propia base de carga, lo tienes a 38€ en AE.
https://www.8bitdo.com/ultimate-bluetooth-controller/


Buscaba algo bastante más económico XD
Lo de los retro achivments como va, me haría ilusión sacar algún juego de mi infancia pero veo varias listas, no sé si hay que pillar la room en algún sitio concreto...
@rafa-lito pilla un ds4 de segunda mano y pista
@Señor M me uno a la consulta, porque lo vinculé, y no veo que me salte en ningún juego.
plata 7 escribió:@Señor M me uno a la consulta, porque lo vinculé, y no veo que me salte en ningún juego.

Debería saltaros si lo habéis configurado durante la instalación de Emudeck, añadiendo el correspondiente usuario y contraseña.
Sino revisad tanto en el wizard de Emudeck como en los emuladores y retroarch.
¿Se puede llegar a emular la XBox 360?

Tengo la espinita de que no me llegué a pasar el Lost Odyssey en su momento y si se pudiera sería la ostia
A ver si alguien puede poner su configuración de Dolphin con Twin Snakes... No consigo que el juego vaya fluido, está a 50 fps pero hay microcortes de sonido y vídeo constantemente y he visto en Youtube que el juego debería de funcionar perfectamente... A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.
Dante__ escribió:A ver si alguien puede poner su configuración de Dolphin con Twin Snakes... No consigo que el juego vaya fluido, está a 50 fps pero hay microcortes de sonido y vídeo constantemente y he visto en Youtube que el juego debería de funcionar perfectamente... A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.


Has mirado que no tengas capado el TDP a una frecuencia muy baja?
Fortres escribió:
Dante__ escribió:A ver si alguien puede poner su configuración de Dolphin con Twin Snakes... No consigo que el juego vaya fluido, está a 50 fps pero hay microcortes de sonido y vídeo constantemente y he visto en Youtube que el juego debería de funcionar perfectamente... A ver si alguien puede ayudarme. Un saludo.


Has mirado que no tengas capado el TDP a una frecuencia muy baja?

Mirado y remirado, tengo todo puesto manual y al máximo... No entiendo que puede ser, igual es alguna opción avanzada o de hack gráfico o algo del juego porque si no no me lo explico... Y la cuestión es encontrar esa opción entre tantas... Un saludo.
Altear escribió:¿Se puede llegar a emular la XBox 360?

Tengo la espinita de que no me llegué a pasar el Lost Odyssey en su momento y si se pudiera sería la ostia

Si, pero en Steam OS no todos los juegos funcionan bien, algunos incluso ni funcionan. El Lost Odyssey funciona perfectamente.
q tal va zelda totk (última versión 1.2.1) a estas alturas?
sin yuzu EA ya corre “bien”?
Bayonetta 3 aún buscando ajustes en YouTube no consigo que vaya fluido.
He visto el último vídeo de hooande, pero tampoco consigo que me vaya bien.

Se me queda en 20fps y el audio desincronizado.
¿Alguien sabe cómo arreglar el fallo del Baten Kaitos 1 HD remaster en Yuzu? Lo he actualizado a la versión 1.0.1 pero el 1, que debería de estar en castellano, sale en inglés. El Yuzu está configurado en español con la región en español. El menú de elegir entre el BK1 y el Bk2 sale en castellano, pero luego ya nada.

¿solamente pasa en el Yuzu de la Steam Deck o también en el PC?
Tengo dudas de cómo meter las BIOS por ejemplo tengo la de PS2 descargada porque hasta donde se es de las que hace falta, pero en la carpeta BIOS no hay una su carpeta de PS2, sin embargo intenté poner un juego y no me carga, tampoco me indica error
@Señor M Creo que se pone directamente en la carpeta BIOS, sin subcarpetas, y la detecta directamente
Altear escribió:@Señor M Creo que se pone directamente en la carpeta BIOS, sin subcarpetas, y la detecta directamente

Gracias, a ver si ahora soy capaz de que funcionen los Retro achivments y me vuelvo a sacar los juegos de la infancia, los dos o tres que no tienen remasteres claro 😅
El Xenoblade 2 va fatal pero no es ese mi principal problema, el problema es que tengo cuelgues bastante frecuentes. ¿Alguna recomendación de parámetros de yuzu de este juego para evitarlo?
4104 respuestas