mogurito escribió:@Zaguer tengo el batocera inslatado bien y le metí unos 50GB de lo que tengo de BobWindows que en general bien pero en algunos emuladores me da problema de que no encuentra la BIOS (están en el mismo sitio según BobWindows) y que noto que el dispositivo está subido de revoluciones porque el ventilador hace mucho ruido para lo que está emulando, veo que batocera gestiona muy mal el consumo (y el TDP) porque no es normal que el ventilador chufle relativamente fuerte para jugar al Mario de Game Boy.
Zaguer escribió:mogurito escribió:@Zaguer tengo el batocera inslatado bien y le metí unos 50GB de lo que tengo de BobWindows que en general bien pero en algunos emuladores me da problema de que no encuentra la BIOS (están en el mismo sitio según BobWindows) y que noto que el dispositivo está subido de revoluciones porque el ventilador hace mucho ruido para lo que está emulando, veo que batocera gestiona muy mal el consumo (y el TDP) porque no es normal que el ventilador chufle relativamente fuerte para jugar al Mario de Game Boy.
Como sabes la gestion de consume y TDP que tiene? o simplemente lo estas asumiendo por el ventilador? si es así asumes mal. Me pareció leer en algún sitio que la curvatura que tiene el ventilador en batocera es la antigua que tenia SteamOS (que es la que tiene por defecto la bios), vamos, que salta a la minima, pero eso no quiere decir que tenga mal consumo.
Esto que dices lo note yo también pero la verdad que no me molesto mucho. Si no recuerdo mal Batocera 38 es la primera version stable para la Steam Deck asi que seguro que tienen cositas de este estilo por pulir.
) SashaX escribió:Estoy pasándomelo bomba con todos los emus en la OLED.
El Yuzu va sorprendentemente bien.
Pero hay algunos juegos en los que 5 o 10 fps más irían genial.
¿Hay algún modo de rascar esos frames?
Por cierto, poniendo la GPU a 1600 manual rinde más.
kryfter escribió:Buenas,
Me acaban de regalar la Deck LCD, y yo contentisimo 😉.
He instalado Emudeck, y un par de juegos switch, el caso, es que no puedo jugar, los botones no responden.
He leído por aqui, apretar 3 segundos al Start, si, me cambia entre controles game o desktop, pero sigo sin que funcionen los botones.
Los juegos que he probado son New Super Mario Bros y Pokemon Arceus. Tengo el firm y las keys 17.0
Se ha de hacer algo mas?
Gracias
jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!
Que va, lo tengo instalado en la memoria interna de la consola, me quite el de 1tb y le puse uno de 2tb. Esos 2 juegos son los unicos que me dan esos problemasyakumo_fujii escribió:jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!
Entiendo que instalaste emudeck en la micro SD, no?
Yuzu desde hace tiempo pide instalar el firmware y las Keys en la micro, si las introduces donde te abre el emulador no te servirá de nada.
kopperpot escribió:¿Alguien que use PCSX2, Duckstation o Retroarch me puede decir si le pasa lo mismo que a mí?
Estoy intentando pasarme Persona 3 FES y uso mucho los savestates y el fastforward. El caso es que desde ayer, cuando abro el menu ingame del emulador con boton steam+cruceta izquierda para cargar o guardar un savestate, he notado que el botón A (el X en un mando de PS2) deja de responder durante unos 5 segundos, y que cuando uso el fast forward con botón steam+cruceta abajo, si inmediatamente después de desactivarlo le doy al boton Y (el triangulo en un mando de PS2) el emulador se pone en pausa, teniendo que abrir el teclado virtual y darle a la tecla espacio para reaundar la partida.
Además, en el modo escritorio, cuando abro PCSX2 e inicio el juego, los botones hacen cosas rarisimas: el boton Y pone el emulador en pausa, el B abre el menu de opciones del emulador, los botones A y X no responden…
Se me ha ocurrido probar con el emulador de PSX, Duckstation, ya que es igual al PCSX2, y pasa exactamente lo mismo.
Y aparte, con Retroarch en modo escritorio, pasa algo parecido al iniciar un juego: la cruceta sí responde, pero los botones hacen cosas rarisimas: el boton X abre el teclado en pantalla, el Y activa el fastforward, el B cierra Retroarch… sin embargo, en modo juego no pasa, la cruceta y los botones responden perfectamente.
He probado esto en dos steam decks, tanto en la LCD como en la OLED, y en ambas pasa exactamente lo mismo.
¿Le ha pasado a alguien más, o sabe como solucionarlo? ¿Podría ser cosa de algún update reciente?
jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!
Ya esta arreglado, parece ser que las rutas que creaba el emulador no eran correctas, he ido probando poniendo el firmware y las keys, en varias carperas con nombre "yuzu" hasta que di con la correcta. Lo que no entiendo es como la propia app, crea mal las rutas, pero bueno, ya esta arreglado! Gracias!manuelin94 escribió:jsierraf escribió:Tengo un problema que antes nunca había tenido. Estoy usando yuzu en la steam deck oled, y el new super Mario bros u deluxe, se queda la pantalla en negro cuando le doy a saltar la presentación y ahí se queda en negro, luego también el Mario kart 8 le doy a iniciar y me salta una pantalla de selección de MIIS y de ahi no avanza. Recuerdo en su momento cuando paso esto, que había que tener el ultimo firmware y keys del momento y se arreglaba, el caso es que yo tengo todo lo ultimo ya actualizado, tanto firmware 17, keys de la 17, y ultima versión del emulador. Alguna idea?? Gracias!
Esos 2 juegos necesitan acceder a los Mii, y los Mii se encuentran dentro del firmware por tanto es necesario poder descifrar/desencriptar el firmware para poder acceder a su contenido interior... Y para ello simplemente hace falta el fichero prod.keys que contiene las claves para descifrar el firmware.
Si no te funciona solo hay 2 explicaciones:
- No tienes puesto dicho prod.keys (o el firmware), o quizás si tienes ambos pero mal (en otra ruta o lo que sea) y entones es como si no estuvieran.
- Tienes bien puesto tanto el firmware como el prod.keys, pero el prod.keys que has puesto no se corresponde con ese firmware sino que son las claves de otra versión de firmware.... Y entonces pues ese firmware no puede desencriptarse con dichas claves, y por tanto el emulador no puede acceder dentro del firmware para obtener los Mii.
Supongo que te estará pasando lo segundo ya que dices que has instalado el firmware y las keys... En ese caso pilla otras keys ya que esas no son (si las has pillado de alguna web en vez de ser cosecha propia... Trata de bajarlas de otro sitio, ya que muchas de esas webs en muchas ocasiones ponen keys falsas... Cuando sale un firmware nuevo cogen y lo publican junto a las mismas keys reutilizadas del firmware anterior, cosa que evidentemente no es válida pero bueno les da igual así las tienen ya los primeros y se llevan visitas/descargas).
Un saludo
plata 7 escribió:@yakumo_fujii perfecto!
¿Sería mejor jugar en modo escritorio? Porque ahí si me dejará cambiar de disco en el caso de metal gear. ¿O desde el modo juego se puede abrir el menú del emulador?
ainu3000 escribió:Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?
xineloeol escribió:ainu3000 escribió:Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?
En el mismo Yuzu si se puede, puedes añadir las carpetas que quieras. Te saldrán listados por carpeta.
Si te refieres a emulationstation imagino que sí, pero no lo puedo asegurar. Para Switch uso directamente accesos directos Steam o el yuzu/ryujinx.
ainu3000 escribió:xineloeol escribió:ainu3000 escribió:Una duda sobre Yuzu y Emudeck que siempre me asalta, se pueden tener 2 carpetas para las roms? osea una en el ssd como lo tengo y otra en la microsd?
En el mismo Yuzu si se puede, puedes añadir las carpetas que quieras. Te saldrán listados por carpeta.
Si te refieres a emulationstation imagino que sí, pero no lo puedo asegurar. Para Switch uso directamente accesos directos Steam o el yuzu/ryujinx.
Pues mira no me había dado por mirarlo pensando que igual no se podía, ahora me pondré con ello y ya comentaré si funcionó ya que lo tengo con emudeck.
Edito, no veo forma de añadir otro directorio, desde yuzu no deja cambiar nada, supongo que es porque esta emudeck por medio, y en steam rom manager de emudeck solo hay opción de un directorio para las roms.
ainu3000 escribió:@KindapearHD mi consejo, con mario wonder es que no te lies con powertools y demas programas ni tocar núcleos, usa el mod y te ahorras todo eso, yo no uso ni powertools ni decky ni ningún programa extra para emular switch, y menos aún en la 3.5 que ya tenemos el problema del SMT cubierto.
Tema shaders hay gente por reddit o YouTube que los comparte, pero en mi opinión no vale la pena, son unos pocos tirones al principio y ya, ademas a veces dan problemas, a mi el zelda totk con shaders de la comunidad el juego me bloqueaba la deck, ademas hay juegos que prácticamente ni te enteras cuando crea los shaders por primera vez.
plata 7 escribió:@Cobra hace unos días que funciona. Aunque personalmente no lo he probado.