Emulación Raspberry PI - Recopilación de sistemas (SO)

1, 2, 3, 4, 5
@karmona googleando un poco encuentras imagenes preconfiguradas, por ejemplo fororaspberry.es
Ya he conseguido que funcione el joystick de neo GEO x el caso es que mame exige que se configure el stick como analógico pero al darle a configurar el mando lo primero que sale son los d-pad y no soy capaz de dejarlos en blanco para a lo último configurar la palanca como analógico (ya que al llegar a ellos te dice que ya esta asignado) como puedo "saltarlo"? O existe un archivo de configuración para moverlos manualmente? Si al menos me dejara asignar los d-pad al teclado para poder ir saltando a lo que me interesa pero ni eso...
karmona escribió:Hola una pregunta. Me han parte de emular un amigo ha comprado una raspberry pi3 ya configurada y dice que tiene netflix Movistar HBO y más cosas.

Esto si se compra suelta es fácil de "montar" o es mejor cómpralo con todo configurado ?


A saber que le han vendido a tu amigo...

Yo tengo una raspberry con kodi montado (te descargas la distribución y la vuelcas a la tarjeta de memoria), igual que se hace para montar retropie, por ejemplo, y luego le instalas los addons que necesites.

Pero la última vez que miré no había addon de Netflix. Del resto ni idea.

Para no distraer el hilo con el tema de emulación, kodi se puede instalar como paquete extra dentro de Retropie.
jose_82 escribió:
karmona escribió:Hola una pregunta. Me han parte de emular un amigo ha comprado una raspberry pi3 ya configurada y dice que tiene netflix Movistar HBO y más cosas.

Esto si se compra suelta es fácil de "montar" o es mejor cómpralo con todo configurado ?


A saber que le han vendido a tu amigo...

Yo tengo una raspberry con kodi montado (te descargas la distribución y la vuelcas a la tarjeta de memoria), igual que se hace para montar retropie, por ejemplo, y luego le instalas los addons que necesites.

Pero la última vez que miré no había addon de Netflix. Del resto ni idea.

Para no distraer el hilo con el tema de emulación, kodi se puede instalar como paquete extra dentro de Retropie.


Ahora ya se puede ver Netflix
bueno, he metido la rasp en una carcasa de Neo Geo X, pero veo que el alimentador que viene con ella es de 1,5A y 5V, y sale la señal de alimentación, que potencia de alimentador (tiene que ser universal por la clavija de la carcasa) recomendais para un pi 3?
@DIE, mi consejo para ir bien alimentado, uno de 2,5A.

Salu2
jose_82 escribió:
karmona escribió:Hola una pregunta. Me han parte de emular un amigo ha comprado una raspberry pi3 ya configurada y dice que tiene netflix Movistar HBO y más cosas.

Esto si se compra suelta es fácil de "montar" o es mejor cómpralo con todo configurado ?


A saber que le han vendido a tu amigo...

Yo tengo una raspberry con kodi montado (te descargas la distribución y la vuelcas a la tarjeta de memoria), igual que se hace para montar retropie, por ejemplo, y luego le instalas los addons que necesites.

Pero la última vez que miré no había addon de Netflix. Del resto ni idea.

Para no distraer el hilo con el tema de emulación, kodi se puede instalar como paquete extra dentro de Retropie.


Al final me he hecho con 1 que tiene kodi y otra tarjeta con el recalboox.

Mi pregunta, la tarjeta que tengo para emular es de 16Gb y no viene nada de psx.

Es muy complicado añadir juegos de psx ?

Estoy pensado en comprar una de 128Gb y poner ahí más cosas. Tengo todos los clásicos sin poder jugar metal gear, resident evil, ff... que desde que murió mi ps3 de 60 Gb los tengo en estantería y los mencionados incluso en versión digital que luego no vale en ps4 y me gustaría poder tenerlo todo en el mismo dispositivo.

Se puede jugar mínimamente bien ?

Algún foro donde expliquen bien este mundillo ? Soy noob. He visto por youtube imágenes con juegos y demás, pero de psx no veo uno con los más representativos.

Alguna web para descargar por mp? Llevo tiempo desconectado de emuladores.
dagosal escribió:@DIE, mi consejo para ir bien alimentado, uno de 2,5A.

Salu2



Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??
DIE escribió:
dagosal escribió:@DIE, mi consejo para ir bien alimentado, uno de 2,5A.

Salu2



Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??


Falta de chicha,

A mi me ha pasado y es curioso, si metes libreelect va perfecto, pero si metes retropie y despues accedes a Kodi se jode / cuelga / reinicia etc..
tengo un microsd con retropie requetereconfigurado por mi,con todo a mi gusto,ruta permanente a USB montado,theme personalizado,etc,etc y me gustaria,ahora que tengo una micro nueva de 32GB, usar noobs o berryboot para tener varios sistemas operativos en la misma tarjeta,pero que uno de ellos sea mi propia imagen de retropie (la tengo en .img obtenida mediante el win32diskimager)

alguien sabe como podría poner mi imagen como opción para instalar en estos sistemas multi isos?gracias!
ditifet escribió:
DIE escribió:
dagosal escribió:@DIE, mi consejo para ir bien alimentado, uno de 2,5A.

Salu2



Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??


Falta de chicha,

A mi me ha pasado y es curioso, si metes libreelect va perfecto, pero si metes retropie y despues accedes a Kodi se jode / cuelga / reinicia etc..


que alimentador recomendais que sea universal ya que va a una carcasa de neo geo X es que mirando en amazon los que llevan para elegir la clavija son de 5v 2a

por ejemplo este??

https://www.amazon.es/KFD-Adaptador-Uni ... ador+5v+3a
DIE escribió:
ditifet escribió:
DIE escribió:

Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??


Falta de chicha,

A mi me ha pasado y es curioso, si metes libreelect va perfecto, pero si metes retropie y despues accedes a Kodi se jode / cuelga / reinicia etc..


que alimentador recomendais que sea universal ya que va a una carcasa de neo geo X es que mirando en amazon los que llevan para elegir la clavija son de 5v 2a

por ejemplo este??

https://www.amazon.es/KFD-Adaptador-Uni ... ador+5v+3a


Este perfecto
chula queda un rato...


Imagen
Imagen
¿Solo Retropie tiene el core para emular la 3DO?
ditifet escribió:
DIE escribió:
dagosal escribió:@DIE, mi consejo para ir bien alimentado, uno de 2,5A.

Salu2



Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??


Falta de chicha,

A mi me ha pasado y es curioso, si metes libreelect va perfecto, pero si metes retropie y despues accedes a Kodi se jode / cuelga / reinicia etc..



Lo de kodi desde retropie es un mal sabido. Incluso a veces no hay forma de volver a ES...

La forma más factible de combinar ambos es iniciando kodi standalone en lugar de kodi normal.

De todas formas, que yo recuerde al estar integrado en retropie hay problemas para leer desde los usb, cosa que con libreelec no pasa.

Si queréis kodi, lo mejor es un dualboot.
Estoy probando Lakka con una Raspberry Pi3 y no veo la manera de que muestre las ROMs vía pendrive USB. Me he releído media FAQ y algo se me tiene que escapar.

Al final lo he conseguido con retropie pero el mando generico a pesar de configurarlo bien reacciona como le da la gana. Tendré que investigar.
josete2k escribió:
ditifet escribió:
DIE escribió:

Puede corromper en el momento del arranque esa falta de alimentación? cuando le doy al kodi desde el retro pie dice que faltan una serie de particiones y se corrompe todo el s.o o el boot dado que se queda en esa pantalla de colores del comienzo y tengo que volver a ponerlo todo...para que vuelva a pasar lo msimo si lo hago...el caso es que si lo arranco desde el menu de arranque no pasa....alguna idea de que puede ser??


Falta de chicha,

A mi me ha pasado y es curioso, si metes libreelect va perfecto, pero si metes retropie y despues accedes a Kodi se jode / cuelga / reinicia etc..



Lo de kodi desde retropie es un mal sabido. Incluso a veces no hay forma de volver a ES...

La forma más factible de combinar ambos es iniciando kodi standalone en lugar de kodi normal.

De todas formas, que yo recuerde al estar integrado en retropie hay problemas para leer desde los usb, cosa que con libreelec no pasa.

Si queréis kodi, lo mejor es un dualboot.


Si instalas kodi desde un retropie actualizado y antes actualizaa el script de instalación para que te instale la última versión de kodi no da problemas

El USB se monta perfectamente en kodi desde retropie

El tema del dualboot es mejor porque libreelect va más fino pero es más lento a la hora de cambiar de sistema y pierdes espacio de la micro SD respecto a si usas kodi bajo retropie.

Pero bueno todo son gustos
al final he logrado tener en la misma microSD un arranque con 3 sistemas: retropie,recalbox y raspbian.

tengo configurado retropie para que monte la carpeta de las roms en un pendrive que siempre tengo puesto (en fat32,asi para añadir roms nuevas,solo es poner el pen en windows y añadir a la carpeta correspondiente).
mi duda es: me gustaría que recalbox,al elegir almacenamiento externo y no interno,y elegir ese pendrive,pudiese leer las roms que estan en rom/snes o roms/arcade etc, y no que busque en shared/rom/..
hay alguna manera de configurar recalbox para que busque las roms en otra ruta?
Tengo una duda muy grande, me regalaron por reyes la raspberry Pi 3 con carcasa y toda la parafernalia, venia con una microsd de 16GB de marca "generica", fue comprada en amazon en un pack oficial, es normal que se me pegara 5 horas para escribir una iso con Recalbox a traves de Windisk imager?
Es que lei en un blog que un recalbox de 32GB tardaba 1 hora... [qmparto] [qmparto]
Puede ser problema de mi disco duro que ya no da para mas, o es la microsd en si que tiene una mierda de transferencia?

Miedito me da de pillar una microsd de 32/64GB y se pegue el dia completo...

Saludos y gracias de antemano.
@braulio22 la verdad que no es normal tantas horas para quemar esos 16Gb...

Te hablo que memoria, pero unas 4h se casco mi pc, para quemar una de 128gb (micro sd samsung evo).

Me inclino a pensar, que la culpable de tales tasas tan lamentables sea la micro sd...
braulio22 escribió:Tengo una duda muy grande, me regalaron por reyes la raspberry Pi 3 con carcasa y toda la parafernalia, venia con una microsd de 16GB de marca "generica", fue comprada en amazon en un pack oficial, es normal que se me pegara 5 horas para escribir una iso con Recalbox a traves de Windisk imager?
Es que lei en un blog que un recalbox de 32GB tardaba 1 hora... [qmparto] [qmparto]
Puede ser problema de mi disco duro que ya no da para mas, o es la microsd en si que tiene una mierda de transferencia?

Miedito me da de pillar una microsd de 32/64GB y se pegue el dia completo...

Saludos y gracias de antemano.


Es por la micro sd, es mala de cojones.
Ahora tenemos esas µSD tipo A1 para aplicaciones. He pedido una de 16 Gb para meter OSMC + Lakka vía Noobs. Cuando me llegue y mida el tiempo que tarda veré si es verdad que está hecha para lo que es.
Buenas! Tengo una raspberry pi 3 con recalbox. Le instalé una imagen que vi por internet de 32 gb, y tengo el so instalado en una micro evo plus sdhc clase 10. La tengo conectada a la tele hdmi.

El problema es que se me raya el sonido, me bajan los frames y se me ralentiza el juego durante 1-2 segundos. Sabéis si lo puedo arreglar? O pruebo mejor el retropie?

Muchas gracias los que me aconsejéis!
Alteón escribió:Buenas! Tengo una raspberry pi 3 con recalbox. Le instalé una imagen que vi por internet de 32 gb, y tengo el so instalado en una micro evo plus sdhc clase 10. La tengo conectada a la tele hdmi.

El problema es que se me raya el sonido, me bajan los frames y se me ralentiza el juego durante 1-2 segundos. Sabéis si lo puedo arreglar? O pruebo mejor el retropie?

Muchas gracias los que me aconsejéis!


¿Tienes los warnings desactivados?

¿Lleva overclock?

¿Ventilador?

¿Transformador?
@dagosal @josete2k Gracias por los comentarios, puede ser eso, ya ire mirando de pillar otra microsd! [ginyo]

Saludos.
josete2k escribió:
Alteón escribió:Buenas! Tengo una raspberry pi 3 con recalbox. Le instalé una imagen que vi por internet de 32 gb, y tengo el so instalado en una micro evo plus sdhc clase 10. La tengo conectada a la tele hdmi.

El problema es que se me raya el sonido, me bajan los frames y se me ralentiza el juego durante 1-2 segundos. Sabéis si lo puedo arreglar? O pruebo mejor el retropie?

Muchas gracias los que me aconsejéis!


¿Tienes los warnings desactivados?

¿Lleva overclock?

¿Ventilador?

¿Transformador?


Le he puesto un ventilador, y la corriente la tengo por micro usb conectada a un enchufe, y creo que el transformador es de 5 V. Overclock y warnings no he tocado nada, porque no me suena de nada [+risas] [+risas]
Yo tengo la rasperry pi 3b con Batocera con juegos de dreamcast y va muy fina de verdad, os recomiendo bajarla de brevit games.
una duda para un amigo
¿sabeis si es posible jugar con los juegos de neo geo cd?
gracias
titorino escribió:una duda para un amigo
¿sabeis si es posible jugar con los juegos de neo geo cd?
gracias


No, ojala!

Salio el proyecto seedi, pero no se en que quedó.
Tomax_Payne escribió:
titorino escribió:una duda para un amigo
¿sabeis si es posible jugar con los juegos de neo geo cd?
gracias


No, ojala!

Salio el proyecto seedi, pero no se en que quedó.

Gracias se lo diré, una pena porque jugar a los juegos de neo geo con esas músicas está de lujo
Hola, me llego esta mañana el modelo Raspberry Pi 3 le puse una imagen de 64gb y todo bien, el problema lo tengo con que tanto el emulationstation como el retropie en mi pantalla de 40 pulgadas 1080p me sale imagen ampliada y se pierde pantalla tanto en los lanzadores de juegos como en el propio juego. Alguien sabe que tocar para solucionarlo ?? En par de opciones lo he puesto 1080p pero no se si hay mas opciones porque me sigue cortando la imagen.
michaelpegaso escribió:Hola, me llego esta mañana el modelo Raspberry Pi 3 le puse una imagen de 64gb y todo bien, el problema lo tengo con que tanto el emulationstation como el retropie en mi pantalla de 40 pulgadas 1080p me sale imagen ampliada y se pierde pantalla tanto en los lanzadores de juegos como en el propio juego. Alguien sabe que tocar para solucionarlo ?? En par de opciones lo he puesto 1080p pero no se si hay mas opciones porque me sigue cortando la imagen.


Es por la TV, tienes que cambiar el formato. Está en el menu de imagen de la tv.
ditifet escribió:
michaelpegaso escribió:Hola, me llego esta mañana el modelo Raspberry Pi 3 le puse una imagen de 64gb y todo bien, el problema lo tengo con que tanto el emulationstation como el retropie en mi pantalla de 40 pulgadas 1080p me sale imagen ampliada y se pierde pantalla tanto en los lanzadores de juegos como en el propio juego. Alguien sabe que tocar para solucionarlo ?? En par de opciones lo he puesto 1080p pero no se si hay mas opciones porque me sigue cortando la imagen.


Es por la TV, tienes que cambiar el formato. Está en el menu de imagen de la tv.


Muchas gracias en una hora que llego a en casa lo intento y comento.

Actualizado: ya arregle el tema de la resolución. Ahora tengo un problema, no me sale audio por hdmi, estoy con retropie. Me paso a una imagen de recalbox? Xk retropie no deja de dar por...
michaelpegaso escribió:
ditifet escribió:
michaelpegaso escribió:Hola, me llego esta mañana el modelo Raspberry Pi 3 le puse una imagen de 64gb y todo bien, el problema lo tengo con que tanto el emulationstation como el retropie en mi pantalla de 40 pulgadas 1080p me sale imagen ampliada y se pierde pantalla tanto en los lanzadores de juegos como en el propio juego. Alguien sabe que tocar para solucionarlo ?? En par de opciones lo he puesto 1080p pero no se si hay mas opciones porque me sigue cortando la imagen.


Es por la TV, tienes que cambiar el formato. Está en el menu de imagen de la tv.


Muchas gracias en una hora que llego a en casa lo intento y comento.

Actualizado: ya arregle el tema de la resolución. Ahora tengo un problema, no me sale audio por hdmi, estoy con retropie. Me paso a una imagen de recalbox? Xk retropie no deja de dar por...


Yo no te lo aconsejo pero bueno ya vendrán los tali recalbox a decirte que si

De hecho el tema de la resolución te hubiera pasado lo mismo con recalbox, es tema de la tv no del s.o

De toda formas la solución al audio no te has matado a buscar porque solo tienes que editar el config.txt descomentando "hdmi_drive=2"

Simplemente coje la microsd la metes en el pc y abres el config.txt editandolo.

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... und-Issues


https://www.google.es/search?q=no+audio ... e&ie=UTF-8
@ditifet muchas gracias, el final eso no me fue suficiente. Cambie lo que me dijiste y agregue 2 lineas mas:

Hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_force_edid_audio=1

Sacado de aqui:
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=2327
michaelpegaso escribió:@ditifet muchas gracias, el final eso no me fue suficiente. Cambie lo que me dijiste y agregue 2 lineas mas:

Hdmi_drive=2
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_force_edid_audio=1

Sacado de aqui:
https://www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=2327


;)
Hola eolianos,

Estoy terminando mi centro multimedia con retropie y kodi, el último detalle que me falta es configurar dos sisaxis por bluetooth a los juegos emulados por pifba. Alguna idea? Incidencia común con este emulador en especial que desconozca? Gracias por adelantado ;)
DJM84 escribió:Hola eolianos,

Estoy terminando mi centro multimedia con retropie y kodi, el último detalle que me falta es configurar dos sisaxis por bluetooth a los juegos emulados por pifba. Alguna idea? Incidencia común con este emulador en especial que desconozca? Gracias por adelantado ;)


Porque usas el vetusto y antiguo pifba y no fbalpha?
ditifet escribió:
DJM84 escribió:Hola eolianos,

Estoy terminando mi centro multimedia con retropie y kodi, el último detalle que me falta es configurar dos sisaxis por bluetooth a los juegos emulados por pifba. Alguna idea? Incidencia común con este emulador en especial que desconozca? Gracias por adelantado ;)


Porque usas el vetusto y antiguo pifba y no fbalpha?


fbalpha me detectará bien los sixaxis? Tengo un buen lio en la cabeza con el tema de compatibilidades
DJM84 escribió:
ditifet escribió:
DJM84 escribió:Hola eolianos,

Estoy terminando mi centro multimedia con retropie y kodi, el último detalle que me falta es configurar dos sisaxis por bluetooth a los juegos emulados por pifba. Alguna idea? Incidencia común con este emulador en especial que desconozca? Gracias por adelantado ;)


Porque usas el vetusto y antiguo pifba y no fbalpha?


fbalpha me detectará bien los sixaxis? Tengo un buen lio en la cabeza con el tema de compatibilidades


Mejor ya que es de retroarch y la compatibilidad es del 100% con los sixaxis y DS3

Además de ser más nuevo, soportar un romsets más nuevo por lo tanto más juegos

Pifba solo se suele usar con las zero y rp1 que iban más justas de potencia y pifba requiere algo menos de cpu
ditifet escribió:
DJM84 escribió:
ditifet escribió:
Porque usas el vetusto y antiguo pifba y no fbalpha?


fbalpha me detectará bien los sixaxis? Tengo un buen lio en la cabeza con el tema de compatibilidades


Mejor ya que es de retroarch y la compatibilidad es del 100% con los sixaxis y DS3

Además de ser más nuevo, soportar un romsets más nuevo por lo tanto más juegos

Pifba solo se suele usar con las zero y rp1 que iban más justas de potencia y pifba requiere algo menos de cpu


Muchas gracias caballero, lo voy comprobando y comento que tal,¿la carpeta de roms para fbalpha es ./retropie/roms/fba? o es ./retropie/roms/arcade?
DJM84 escribió:
ditifet escribió:
DJM84 escribió:
fbalpha me detectará bien los sixaxis? Tengo un buen lio en la cabeza con el tema de compatibilidades


Mejor ya que es de retroarch y la compatibilidad es del 100% con los sixaxis y DS3

Además de ser más nuevo, soportar un romsets más nuevo por lo tanto más juegos

Pifba solo se suele usar con las zero y rp1 que iban más justas de potencia y pifba requiere algo menos de cpu


Muchas gracias caballero, lo voy comprobando y comento que tal,¿la carpeta de roms para fbalpha es ./retropie/roms/fba? o es ./retropie/roms/arcade?


No, su carpeta es fba

La de arcade es una que puedes usar para los juegos de mame2003, 2010, mame4all, fba etc

Esa carpeta la uso yo para meter los favoritos y lanzarlos con diferentes emus
Que modelo recomendais para ponerle emuladores, el modelo 3 b o el b+? He leído del B+ ciertas incompatibildades con los emuladores. La micro sd de que capacidad recomendais, 64 gb o 128? Esta ultima excesiva?
glendaion escribió:Que modelo recomendais para ponerle emuladores, el modelo 3 b o el b+? He leído del B+ ciertas incompatibildades con los emuladores. La micro sd de que capacidad recomendais, 64 gb o 128? Esta ultima excesiva?


La última versión de retropie ya soporta el model 3B+ y tienes wifi 5G que es una gozada.
Piensa si te merece la pena la diferencia de precio.

Salu2
Gracias, lo tendre en cuenta. Me gustaría saber si el mando de xbox one es compatible. He leido que el de xbox 360 si lo es de forma nativa.
Buenas eolianos!! Me han dado un Rpi 2b y tengo varias preguntas, en esto soy nuevo yo me quedé en wii's y ps3!! Jejejeje!! Unas dudillas; se puede tener Recalbox + Kofi ( que esto ya se que si..) con otros SO teniendo algún tipo de seguridad ya sea por cable Ethernet o por wifi y tener Linux o alguna distri que me sirva como Mini pc + tener para descargar torrent para mi HDD de 1tb y conectar un mando de ps4? Se que me lo he flipado y que es una rpi 2b, pero se que se le puede sacar mucho partido a estas plaquitas. Por cierto que cajita me recomendaríais? Sería para una Sd32gb o 64gb depende lo que sea mejor!! Gracias de antemano!!!
bimbo26 escribió:Buenas eolianos!! Me han dado un Rpi 2b y tengo varias preguntas, en esto soy nuevo yo me quedé en wii's y ps3!! Jejejeje!! Unas dudillas; se puede tener Recalbox + Kofi ( que esto ya se que si..) con otros SO teniendo algún tipo de seguridad ya sea por cable Ethernet o por wifi y tener Linux o alguna distri que me sirva como Mini pc + tener para descargar torrent para mi HDD de 1tb y conectar un mando de ps4? Se que me lo he flipado y que es una rpi 2b, pero se que se le puede sacar mucho partido a estas plaquitas. Por cierto que cajita me recomendaríais? Sería para una Sd32gb o 64gb depende lo que sea mejor!! Gracias de antemano!!!


Si, haciendo un dual boot con PINN

Te aconsejo Retropie + Libreelec + Raspbian
@ditifet muchas gracias le echaré un vistazo !! Ya os contaré!!
Retropie es raspbian...

Busca dualboot en Google, hay varios.

Yo uso uno con noobs.
josete2k escribió:Retropie es raspbian...

Busca dualboot en Google, hay varios.

Yo uso uno con noobs.


Sí pero yo prefiero coger unos gb y hacer otra partición con Pinn o noobs que es lo mismo y así tener otra entrada independiente en el menú de arranque y no andar saliendo de ES para acceder al Desktop de raspbian.
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5