Emu SNES9X v.3.1 - Detección automatica modo de video, etc..

13, 4, 5, 6, 7
alguien me puede prestar una ayudita con el Emulador de Snex en The hombrew channel ?
Miren tengo lo sgte Uso el mando clasico para jugar pero el joistick o como se escriba (no se como se escribe XD) no me funcionan solo las flechas hay algun trukito o algo por ese estilo para hacer que me funcionen uso el .dol para que carge
Menudo lío... tras pasar la partida guardada del Earthbound (jugaba con el Snemul DS), me pongo a jugar hasta que el juego deja de guardar la SRAM. Voy al menú para guardar el STATE, pero la opción se vuelve loca (Sólo en la parte de guardar SRAM y STATE). Reinicio el emulador, y a cada opción que le dé, aparece la imagen que sale si le das a jugar sin haber cargado un juego: fondo negro con cosa rara de colores.

Y tengo los directorios bien puestos, ya usé anteriores versiones.
KoseN escribió:Menudo lío... tras pasar la partida guardada del Earthbound (jugaba con el Snemul DS), me pongo a jugar hasta que el juego deja de guardar la SRAM. Voy al menú para guardar el STATE, pero la opción se vuelve loca (Sólo en la parte de guardar SRAM y STATE). Reinicio el emulador, y a cada opción que le dé, aparece la imagen que sale si le das a jugar sin haber cargado un juego: fondo negro con cosa rara de colores.

Y tengo los directorios bien puestos, ya usé anteriores versiones.


me pasó lo mismo, dale al botón "1", no al "2", si le das al "2" es como darle a cancelar XD

prueba, y di si es lo mismo que me pasaba a mi XD

salu2!
Hola,tengo un problema, nose si esque seré un inutil o que pasa, pero no consigo mover este emu, la consola la tengo a 480p por componentes, copio todo en la SD como se indica, ejecuto el emu en el HBC y al darle a abrir rom o a cualquier otra cosa me sale como una pantalla con colorines tipo arcoiris y ahi ya se queda sin responder la WII, con otros emus como el SMS plus, el de NES, Megadrive y demas no he tenido problemas, pero este lo he intentado poner como 6 o 7 veces y no soy capaz..

Gracias ;)
Eso es que has dado al VIRUUUUUUUUUUUUUUUS xD
Na tio solo te has confundido de boton. Para salir de esa pantalla dale a Home y + a la vez. Se te ha producido porque le has dado al 2 en vez de al 1 para aceptar.
No te preocupes, no eres un inutil, el emu esta preparado para engañar [jaja]
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] IMPRESIONANTE. Ya no le falta nada a probarlo se ha dicho. GRACIAS !!!

Edito mi post que no me deja añadir otro nuevo xD.

Dark809 escribió:alguien me puede prestar una ayudita con el Emulador de Snex en The hombrew channel ?
Miren tengo lo sgte Uso el mando clasico para jugar pero el joistick o como se escriba (no se como se escribe XD) no me funcionan solo las flechas hay algun trukito o algo por ese estilo para hacer que me funcionen uso el .dol para que carge


Me ocurre lo mismo no puedoooooooooo mover [buuuaaaa] mi mario con la "palanquitas".
gracias, parece que si, que se seleciona con el boton 1(y gracias por lo de HOME y +, que no lo sabia). lo unico que ahora me dice que no se puede leer la carpeta con las roms, intentaré descomprimirlas todas a ver..
lagunaloire escribió:
KoseN escribió:Menudo lío... tras pasar la partida guardada del Earthbound (jugaba con el Snemul DS), me pongo a jugar hasta que el juego deja de guardar la SRAM. Voy al menú para guardar el STATE, pero la opción se vuelve loca (Sólo en la parte de guardar SRAM y STATE). Reinicio el emulador, y a cada opción que le dé, aparece la imagen que sale si le das a jugar sin haber cargado un juego: fondo negro con cosa rara de colores.

Y tengo los directorios bien puestos, ya usé anteriores versiones.


me pasó lo mismo, dale al botón "1", no al "2", si le das al "2" es como darle a cancelar XD

prueba, y di si es lo mismo que me pasaba a mi XD

salu2!
No creo que tenga que ver, porque usaba el mando de GC XD
Pero la cuestión no era que se cancelase, era que el cursor se movía como loco cuando iba a guardar state (dándole al A a tientas conseguí... cargar STATE ._.) aunque intentara moverlo yo, y al reiniciar el emulador ya no funcionaba ô.o
alguien a jugado al kirby superstar?? esque llegue al 5º juego ese de metaknight y en el nivel donde matas al cañon que hay que devolverle los disparos se queda la pantalla en negro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eso solamente me pasa a mi ?????
Hola a todos. Yo me he instalado el segundo Wad que hay en la primera página y estoy teniendo problemas. Se instala perfectamente y se puede acceder al menú, pero en cuanto selecciono cualquier opción del emulador, me da un mensaje de bad checksum y se me queda la pantalla en negro con unas franjas de colores. Si presiono la tecla HOME vuelvo al menú perfectamente y si vuelvo a presionar cualquier opción, vuelve a ponerse la pantalla negra otra vez. Además, no se puede volver al menú de Wii ni apagar, así que me toca quitarle la corriente.

He probado cambiando a 50Hz, por si fuera eso, pero nada. Y además no utiliza cable por componentes, así que no sé por qué me da ese mensaje y se me queda la pantalla en negro.
¿A alguien más le ha pasado? ¿A qué es debido?

Edito: No me pegueis, que acabo de ver el por qué. Hay que darle a la tecla 1 en vez de A...

Sorry's.... XD

Aprovecho para felicitar a lopst
kobe_bryant, se acepta que con el 1, no con el 2.
se podria implemetarel soporteusb para la carga de roms, o seria muy lento??
para jugar con 2 wiimotes (2 players, vaya) como se hace? como se sincroniza el segundo wiimote? Oooh
He estado probando muchos juegos y he enconrtado varios problemas. Uno, k muchos juegos van mas rapido k el orignal(aunk no es sea muy molesto) y el otro es k secret of evermore tiene fallos de sonido y creo k chrono trigger no funciona(aunk eso no se si es problema mio).

Keria preguntar si eso lo van a dejar asi o van a solucionarlo.

PD: Muchisimas gracias a todos los k se estan currando lo de la scene. Yo no se ni como lo hacen... [risita]
alguien a jugado al kirby superstar?? esque llegue al 5º juego ese de metaknight y en el nivel donde matas al cañon que hay que devolverle los disparos se queda la pantalla en negro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eso solamente me pasa a mi ?????


Yo me lo pasé y el unico problema que tuve es que de vez en cuando el ayudante se ponía controlado por el 2P en vez de por la CPU.
Shinta-Kun escribió:
alguien a jugado al kirby superstar?? esque llegue al 5º juego ese de metaknight y en el nivel donde matas al cañon que hay que devolverle los disparos se queda la pantalla en negro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eso solamente me pasa a mi ?????


Yo me lo pasé y el unico problema que tuve es que de vez en cuando el ayudante se ponía controlado por el 2P en vez de por la CPU.


Que rom era Pal o Ntsc????
Hola,

Acabo de poner el homebrew channel en mi consola sin modchip version 3.2E y he seguido los pasos para instalar el emulador, pero no me funciona, la pantalla se queda en negro. ¿tengo que tener chip para poner jugar al emulador?

Gracias.
bastian_mh escribió:
Shinta-Kun escribió:
alguien a jugado al kirby superstar?? esque llegue al 5º juego ese de metaknight y en el nivel donde matas al cañon que hay que devolverle los disparos se queda la pantalla en negro [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
eso solamente me pasa a mi ?????


Yo me lo pasé y el unico problema que tuve es que de vez en cuando el ayudante se ponía controlado por el 2P en vez de por la CPU.


Que rom era Pal o Ntsc????


NTSC
Excelente emu Lopst! No seria mucho pedir que le des el mismo tratamiento a el FCEUltra? Porfis XD

No importa si no puedes pero es que ni Askot ni Dsbomb aparentemente estan interesados en mejorar este emu.
Igual yo la lié ayer, pero estuve jugando con el mando de game cube toda la tarde y cuando mi padre quiso jugar, le conecté un wiimote + el classic y bueno: su mando se convirtió en el 1 automaticamente y mi mando de cube ya no se podía conectar. A alguien más le ha pasado? Alguna solución?
Hola que tal, primero que nada agradezco al autor de este magnifico port del SNES9x, en verdad es la ley.

Ahora, pasando a otras cosas, he estado probando varias roms, para comprobar errores y postearlos, por ahora no me ha ocasionado ningun problema con ningun rom en especial, pero si encontré algo que parece ser un bug en el juego FINAL FANTASY VI (FF III en U.S.).
Cuando sales por primera vez al mapa (la vista clasica con el personaje y el mapa renderizado ), el personaje se mueve hacia la izquierda, no dejando ir hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado con todos los controles disponibles (Wiimote, Cube, Classic, Nunchuk) y hace lo mismo. Incluso probando con roms diferentes (la version japonesa y la version americana).

En verdad no sé a que se deba tal problema, pero ciertamente no es error técnico del emulador, pues corre perfectamente el juego (sonido, graficos, velocidad).

Si alguien sabe al respecto agradecería su comentario, saludos para todos, vaya que avanza rapido la scene del wii !!
como le hago para que corra el programa con el HOMEBREW channel, puse el wad en esta dirección x\apps\snesX9 con una memoria de 1 gb formateada en FAT y no me aparece nada en el HBC
Para el homebrew channel no se necesitan WAD's, sino que se necesitan ELF's y DOL's
No soporta fat 32. Si no es mucha molestia...¿Habra una actualizacion al respecto?
He conseguido hacer funcionar el emulador correctamente... y cargar las roms. Aunque lo que no entiendo es porque teniendo, en principio, todo bien configurado para los saves... cuando intento volver a jugar, no me sale lo que grabé por ultima vez... a alguien mas le pasa o sabe que puede ser?
¿Alguien sabe alguna solución para que el Secret of evermore no de problemas de sonido? Es que cuando pego con el arma-hueso hace un ruido muy desagradable. ¿Tiene algo que ver que tenga la wii en PAL60 480P?

Gracias.
Top Gear 1 no carga simplemente (USA y PAL)
Top Gear 3000 se traba aleatoriamente (USA)
Contra 3 en el segundo nivel el player 2 se dirige hacia la izquierda indefinidamente (usando los dos controles de cubo) (USA)
Star Fox se traba en la penúltima fase antes de ir con Andros por el camino de nivel 2, justo cuando el enemigo es derrotado. (USA)

Alguien sabe alguna solución para esto?
shinalucard escribió:Hola que tal, primero que nada agradezco al autor de este magnifico port del SNES9x, en verdad es la ley.

Ahora, pasando a otras cosas, he estado probando varias roms, para comprobar errores y postearlos, por ahora no me ha ocasionado ningun problema con ningun rom en especial, pero si encontré algo que parece ser un bug en el juego FINAL FANTASY VI (FF III en U.S.).
Cuando sales por primera vez al mapa (la vista clasica con el personaje y el mapa renderizado ), el personaje se mueve hacia la izquierda, no dejando ir hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado con todos los controles disponibles (Wiimote, Cube, Classic, Nunchuk) y hace lo mismo. Incluso probando con roms diferentes (la version japonesa y la version americana).

En verdad no sé a que se deba tal problema, pero ciertamente no es error técnico del emulador, pues corre perfectamente el juego (sonido, graficos, velocidad).

Si alguien sabe al respecto agradecería su comentario, saludos para todos, vaya que avanza rapido la scene del wii !!

Alguna novedad con respecto a esto
Yo tengo el mismo problema, solo pasa en el overworld
cuando intento cargar una rom me dice algo unable to load savegame (me sucede con todas las roms .smc y .fig)
-Carnage- escribió:
shinalucard escribió:Hola que tal, primero que nada agradezco al autor de este magnifico port del SNES9x, en verdad es la ley.

Ahora, pasando a otras cosas, he estado probando varias roms, para comprobar errores y postearlos, por ahora no me ha ocasionado ningun problema con ningun rom en especial, pero si encontré algo que parece ser un bug en el juego FINAL FANTASY VI (FF III en U.S.).
Cuando sales por primera vez al mapa (la vista clasica con el personaje y el mapa renderizado ), el personaje se mueve hacia la izquierda, no dejando ir hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado con todos los controles disponibles (Wiimote, Cube, Classic, Nunchuk) y hace lo mismo. Incluso probando con roms diferentes (la version japonesa y la version americana).

En verdad no sé a que se deba tal problema, pero ciertamente no es error técnico del emulador, pues corre perfectamente el juego (sonido, graficos, velocidad).

Si alguien sabe al respecto agradecería su comentario, saludos para todos, vaya que avanza rapido la scene del wii !!

Alguna novedad con respecto a esto
Yo tengo el mismo problema, solo pasa en el overworld


utilicen la version Snes9xGX 002 de michniewski, en esa corre perfectamente, ya que es un port de una version mas nueva del snes9x, y tiene todas las caracteristicas que la version de loops, ademas de que yo soy de los que estan encontra de lo que hace loops que tomo el trabajo softdev, le modifica algo y se olvida de quien es el emulador y el port, y decide tomar todo el credito, sin siquiera poner el codigo para que cualquiera pueda modificarlo,
la version de michniewski retoma el trabajo de crunchy2

salu2
zxc2 escribió:
-Carnage- escribió:
shinalucard escribió:Hola que tal, primero que nada agradezco al autor de este magnifico port del SNES9x, en verdad es la ley.

Ahora, pasando a otras cosas, he estado probando varias roms, para comprobar errores y postearlos, por ahora no me ha ocasionado ningun problema con ningun rom en especial, pero si encontré algo que parece ser un bug en el juego FINAL FANTASY VI (FF III en U.S.).
Cuando sales por primera vez al mapa (la vista clasica con el personaje y el mapa renderizado ), el personaje se mueve hacia la izquierda, no dejando ir hacia arriba o hacia abajo. Lo he probado con todos los controles disponibles (Wiimote, Cube, Classic, Nunchuk) y hace lo mismo. Incluso probando con roms diferentes (la version japonesa y la version americana).

En verdad no sé a que se deba tal problema, pero ciertamente no es error técnico del emulador, pues corre perfectamente el juego (sonido, graficos, velocidad).

Si alguien sabe al respecto agradecería su comentario, saludos para todos, vaya que avanza rapido la scene del wii !!

Alguna novedad con respecto a esto
Yo tengo el mismo problema, solo pasa en el overworld


utilicen la version Snes9xGX 002 de michniewski, en esa corre perfectamente, ya que es un port de una version mas nueva del snes9x, y tiene todas las caracteristicas que la version de loops, ademas de que yo soy de los que estan encontra de lo que hace loops que tomo el trabajo softdev, le modifica algo y se olvida de quien es el emulador y el port, y decide tomar todo el credito, sin siquiera poner el codigo para que cualquiera pueda modificarlo,
la version de michniewski retoma el trabajo de crunchy2

salu2

Revise esa versión y funciona a la perfección cambie el nombre del save y no habia problema.
Alguien puede transformarlo en wad?
Loops no tomó todo el crédito, los créditos originales siguen estando en el mismo sitio. Lo único que no ha publicado el source, pero los créditos SI ESTÁN.
Gracias zxc2 por el dato para solucionar el problema con el overworld de FFVI, lo probaré.

Seguimos en contacto!
DRaGMaRe escribió:Loops no tomó todo el crédito, los créditos originales siguen estando en el mismo sitio. Lo único que no ha publicado el source, pero los créditos SI ESTÁN.


pues supongo que la ultima version que probe, devio de ser alguna version modificada(no por loops), pero estoy seguro que en la pantalla de inicio, solo decia creado por loops, salu2
Snes9xGX 002 de michniewski esta en el hombrew browser?
acava de salir la version 003, con varias mejoras,
salu2
zxc2 escribió:acava de salir la version 003, con varias mejoras,
salu2


alguien se anima a pasarnos el link de descarga?? ;)
Ahí va...

[What's New 003]

- added: alphabetical file sorting
- added: background logo/backdrop + nicer menus
- added: scrolling in ROM selector
- fixed: switching between pal/ntsc ROMS doesn't mess up timings
- fixed: GC controller config works now
- fixed: freeze autoloading on ROM load
- fixed: zipped ROMS should now load in a reasonable time
- fixed: precompiled dols for autosaving to various locations (see readme)
- changed: GC default quickload slot (to sd) (thanks kerframil)
- changed: default load/save dirs are now "/snes9x/roms" and
"/snes/save/" (thanks kerframil)
- changed: Classic X and Y defaults aren't switched
- changed: if autosave is enabled, it doesn't ask to save SRAM
anymore. It is saved in the background.
- updated README


http://files.filefront.com/Snes9xGX+003 ... einfo.html
Excelente voy bajando!

Gracias!!
el snes9xgx 003 va fenomenal, hasta va a velocidad normal el starwing.

que no hay ningun hilo sobre esta version del emulador?? y por cierto... este soporta 2 wiimotes? lo digo porque el segundo wiimote no va, se pone a parpadear y se apaga y no hace nada. alguien sabe algo?
Muy buenas, he puesto este emulador y va mejor que el anterior, Star Wing va perfecto y Alien 3 por fin lo carga y se puede jugar, pero...

¿Porqué ahora no me carga las partidas que tenía antes grabadas? Lo digo porque le doy a cargar la partida de uno de los juegos que la grabé desde la SD y me dice que no lo puede abrir.

¿Alguien sabe que ocurre?

Editado: Solucionado, en esta actualización del emulador hay que cambiar el nombre de los archivos de los SAVES con el nombre del juego, seguifo de .SNZ o .SRm, según correspnda a cada juego. Mejor así, pues sabremos el SAVE a qué juego corresponde fácilmetne, antes sólo había una sería de números y letras para el nombre del SAVE.
Hola,

Es una pregunta de novatísimo, pero tras leer y leer no salgo de la duda.

¿Dónde puedo informarme de qué es una ROM, cómo se crea a partir de un juego, qué extensión (.xxx) tienen los archivos, etc? [comor?]

Todos hablan de Roms y yo con estos pelos :-? (= y yo sin enterarme de lo que tengo que meter el directorio de las roms para poder jugar una vez abierto el emulador).

Gracias y saludos.
pues puedes buscar "wikipedia.es rom supernes" en google y en la wikipedia. Ahí debería estar todo...

te copio/pasteo un poco

Una Imagen ROM, o simplemente ROM, es un archivo de ordenador que contiene una copia de los datos de un chip de memoria ROM (en inglés Read-Only Memory), a menudo de cartuchos de videojuegos o del tablero de mandos de una máquina recreativa. El término es usado frecuentemente en el contexto de emulación, en la cual juegos antiguos son copiados a archivos ROM en ordenadores actuales y pueden, usando una parte de software conocido como emulador, ser jugados en el nuevo ordenador.

Las imágenes ROM también son usadas cuando se desarrollan para ordenadores integrados. El software con el que está siendo desarrollado para los ordenadores integrados es a menudo escrito en archivos ROMs para testeo en un ordenador estándar antes de ser escrito en un chip ROM para uso en sistemas integrados embebido. A día de hoy, este artículo trata principalmente del uso de las ROM en relación a la emulación.


......

[fumando]
hola, soy un iniciado en esto de la scene de wii y tengo una dudilla. El emulador me va bien y tal, pero quería saber una cosilla. ¿Hay algún modo de poder guardar dos veces con un juego? al guardar en state manager, sólo se guarda una vez, y al cargar, sólo se puede cargar una vez. ¿No se puede guardar/cargar con las ranuras originales del juego? por ejemplo, en chrono trigger o terranigmas, con las tres ranuras que hay no se puede hacer nada?
Por cierto, que chulada poder jugar al chrono trigger en la tele, ¡ncluso parece que juegas a la snes de verdad!
GRACIAS
(mensaje borrado)
Hola, he estado provando el emulador (version 003) pero no consigo guardar la partida...

los juegos no guardan desde el menu del propio juego (valga la redundancia). Al volver a cargar un juego las partidas guardadas no estan ahí...

Si intento lo de guardar- cargar estado lo unico que consigo es resetear el juego (al cargar estado el juego vuelve al inicio en vez de al sitio donde cargué)

las carpetas y todo estan como indica el leeme, incluso estan los savestates alli metidos, pero al cargarlos pues vuelve al inicio del juego...

EDIT: POR FIN, ya he conseguido que me guarde.. o mejor dicho que me cargue la partida, que es donde fallaba el asunto... hay que IR a opciones y poner AUTO LOAD -> SRAM y AUTO SAVE -> SRAM (originalmente estan en OFF )

Asimismo para guardar y cargar el estado hay que ir al menu Freeze (yo lo intentaba hacer con el menu SRAM, vaya lio tenia en la cabeza..)
a mi no me lee las roms, que hago? tengo la ruta bien puesta, la rom en .smc, no lo entiendo, me da error.
Hola.
¿si tienes instalado HomeBrew Chanel 8? Pues si no instalalo.
Mejor bajate el snes9x 005, lo encuentras aquí (creo), o en wibrew.org (seguro)

El Barto [oki]
perdonen pero tengo una pregunta en esta version funciona con el wiimote?? y es compatible con todas las roms?
312 respuestas
13, 4, 5, 6, 7