Empresas tecnológicas protagonizan el mayor fraude de IVA en España

1, 2, 3
El país de la pandereta [beer]
jiXo escribió:Todavía no se ha hecho público el número de empresas implicadas ni su identidad, pero una de ellas podría ser Infinity Systems, el mayor fabricante de hardware español y dueño de la marca Airis.


un tio en una charla hace un par de años me dio a entender esto de forma sutil.... que fuerte!!!!
bpSz escribió:El país de la pandereta [beer]


Bravo, ahora solo falta el imbecil que siempre va diciendo Spain is different.

A ver si te crees que estas cosas pasan solo aqui.
ikcfer escribió:
A lo mejor me estoy liando. Te estaba entendiendo que Infinity os hacía competencia desleal a las tiendas, cuando no suelen vender sus productos (que yo sepa) directamente a clientes finales y su forma de vender en masa es a traves de grandes superficies que son las que os joden a base de bien. Grandes superficies o proveedores con segundas empresas dedicadas a la venta al usuario final.


mas o menos es como dices, pero..... infinity = airis, si intentas comprar algo airis, en distribucion, te sale poco ( poquisimo mas barato ), que al final entre transporte y demás , o lo vendes mas caro que en las tiendas airis o pierdes.... y si sigues cadenas de distribución mas fiables, muchas veces no puedes comprar tan barato como venden a calle..... leete el link de la noticia (no lo digo a mal, solo que esta bien explicado el tema del defraude de iva)......
Triste, vomitivo, decepcionante, asqueroso y lo peor de todo es que es el pan nuestro de cada dia [enfa] [lapota]
Aquella empresa es demencial, estando yo allí (duré 6 meses) hubo una huelga general con barricadas de neumáticos ardiendo en la puerta. El dueño es un enfermo mental que explota a la gente y toma decisiones de millones de euros sin pensar en nada. Los chanchullos del IVA son solo la punta del iceberg en esa empresa, que estafa primero a sus trabajadores, luego a sus proveedores y finalmente a sus clientes...

En definitiva, unos craks, menos mal que salí de allí, porque al paso que van terminan todos los directivos entre rejas...
con estas cosas refuerzo mi teoria de q nadie se hace millonario trabajando de forma honrada en mi opinion la corrupcion se va convertir en algo tan tipico como los toros o las sevillanas xa lo extranjeros q vengan a veranear . :p :p :p :p :p

x cierto spain no es diferent xo sinceramente no creo q tengamos nada q envidiar al resto.
Yo que estudio derecho y rebatimos muchos casos os sorprenderia que estos fraudes igual que los inmobiliarios son más frecuentes en el extranjero por como tiene en esos paises planteados los inspectores de trabajo. Para deciros que los inspectores de trabajo en Inglaterra solo atañen a la agricultura, pesca y alguna poca cosa más...

Esto pasa en todo los lados, tambiéne s una estafa que un jugador de futbol cobre mil millones por pegarle una patada al balón y eso nunca se discute. Esto siempre pasará aquí,y en todos los lados....y esto apará porque la gente somos egoista y queremos más, porque muchos de nosotros nos ofrecen algo bajo mano sin tener que pagar impuestos o sin factura y lo cojemos sinceramente. Y esto lo hacen españoles, americanos, japoneses y de la conchinchina si hace falta
[toctoc]
Al final lo vamos a llevar en el sangre [buaaj]
Mi portatil tambien es airis, va para 2 años, y si, e tenido problemas varios, pero lo han solucionado de pm, que muchas compañias como hp, toshiba etc...nose yo si hubiesen sido tan correctos....Lo facil es criticar sin saber. Pues ahora digo yo, que hp y sony vaio son una puta mierda con nombre:)

EDIT: Tambien me hace gracia leer comentarios criticando españa...pero que pasa, que solo esto sucede aqui? venga va....
AHÍ AHÍ !! PATROCINANDO A GUADALAJARA POR TODO LO ALTO !!

El tema esq ya se suponia algo raro en esa empresa desde ace años, era cuestion de tiempo.

Pd: conozco a uno de los 2 dueños, empezaron con una tienducha de mala muerte y joder como se han ampliao en pokos años, habia gato encerrado.
kookoo escribió:Algunos tampoco pagamos el canon de los Cd´s , no es parecido?

No hay ninguna ley que me imponga pagar canon, pero si las hay sobre la regulación del iva que estos se saltaban a la torera, además de cobrarte el IVA por productos en los que ellos no la pagaban(usease que te cobraban de mas por algo "fantasma")
DjJokyn escribió: tambiéne s una estafa que un jugador de futbol cobre mil millones por pegarle una patada al balón y eso nunca se discute.
[toctoc]


entonces por esa regla de 3 fernando alonso es un ladron, jordan tendria para cadena perpetua, y nuestro queridisimo pau gasol, muerte subita, no?
tu seras abogado, si terminas la carrera y la apruebas claro, pero no tienes ni idea de lo que acabas de decir, respecto a los deportes y sus sueldos.
airis como marca me parece de lo peor, tengo una pda y no la puedo reparar porque no tienen sat en españa (o eso me dijeron)

sobre el tema del post es una verguenza que roben, pero no creo que nos devuelvan la pasta...
juanmitaa escribió:en este pais no merece la pena estudiar, porque la mayoría de las empresas solo quiere un tio que curre 10 horas o más al dia, que sea calladito y no de muchos problemas y por supuesto que cobre una puta mierda.... la gente con experiencia y estudios tiene que emigrar. Este pais va mal, muy mal ..... La gente que gana pasta puees, los empresarios que no saben hacer una O con un canuto y con muchos amiguitos influyentes que no le den mucho porculo. Si por ejemplo, un tío que se tira hasta os 27 o 28 años (si le va bien) estudiando para sacarse una carrera de medicina y tiene que irse a UK para que le valoren el trabajo porque aquí cuando te sacas el MIR cobras.. 1200€!!! y por lo público que ya por lo privado...., imagínate un pobretico de un FP2 lo que ganará..... Además hay muchas familias que tienen que tener 2 curros o más para llegar a fin de mes cojones.... Daos cuenta de una cosa, véis a mucha gente de paises desarrollados buscar curro aquí???? aqui lo que quieren es negritos currantes y putas colombianas o rumanas para tareas de "limpieza"..... en definitiva veo a ESPAÑA una nueva ARGENTINA dentro de poco, ojala me equivoque....


Pero que gran verdad joder !!

Yo en mi curro cada vez tengo mas claro que me quedan los dias contados, y no se donde coño me voy a meter. Pero es que ya hasta me cabreo, soy el UNICO español en la empresa !! Somos 6 colombianos y yo.
Yo hago 9 horas de lunes a Viernes por un sueldo de 1000 euros, y os hablo de trabajar en la construccion, que hay dias que llegas a casa y despues de la ducha y la cena tienes que irte directo a la cama.

Estos tios, en cambio, entre semana, por norma, no hacen menos de 11 horas, pero ojo al dato, TRABAJAN SABADOS Y DOMINGOS A JORNADA COMPLETA !! Quiero decir, que no paran ningun dia !!

Y encima eso es una puta lacra, porque sabeis donde va su sueldo ?? A COLOMBIA, todos se estan haciendo unas torres que te cagas en su pais, compran coches alli y ponen a familiares suyos a llevar taxis, tienen a la mujer alli viviendo de puta madre...
Lo peor es que encima se cachondean, el otro dia me decia uno ''Dentro de 4 dias os sacamos a los españoles de aqui como hicisteis vosotros tiempito atras, vas a ver como España se llena de puro colombiano y os mandamos a tomar por culo''.
Yo cada vez también lo tengo más claro, dentro de poco nos vamos a la mierda y lo de Argentina parecerá un chiste en comparación a la grave crisis por la que vamos a pasar. ¿Hace falta razones?

Por cierto, si son culpables los de Infinity systems que se pudran en la cárcel, si nos sobra algo en este país son estafadores y chanchulleros.

Saludoss
pues la verdad es que si, esta todo cogando de un hilo, nada mas se oyen que fraudes inmobiliarios, urbanisticos y ahora esto, los sueldos estan mal, las hipotecas por las nubes, los tipos de interes subiendo, politicos que cobrando mas de 8000€ al mes no llegan a final de mes, etc y el gobierno solo enmascara la situacion, se acercan unos nubarrones y nadie hace nada por evitarlo, españa se hunde señores.
Es triste ver como un puñado de chorizos se hacen de oro y mientras el resto llevamos años trabajando para sobrevivir.


Zorronoxo escribió:
Y encima eso es una puta lacra, porque sabeis donde va su sueldo ?? A COLOMBIA, todos se estan haciendo unas torres que te cagas en su pais, compran coches alli y ponen a familiares suyos a llevar taxis, tienen a la mujer alli viviendo de puta madre...
Lo peor es que encima se cachondean, el otro dia me decia uno ''Dentro de 4 dias os sacamos a los españoles de aqui como hicisteis vosotros tiempito atras, vas a ver como España se llena de puro colombiano y os mandamos a tomar por culo''.


Respecto a esto, tampoco te quemes, los inmigrantes son trabajadores de "alta movilidad" cuando se termine el boom inmobiliario, los que trabajan en la cosntrucción saldrán perdierdo el culo de aqui. Boom inmobiliario que parece que flaquea, en Valencia ya han avisado las grandes promotoras/inmobiliarias que para el año que viene van a construir la mitad por la falta de demanda.

By Goos.
Me sorprende que adeás esté Airis entre las marcas, que ya que vende mierda a precio de gama media, encima estafa al estado... y seguramnete lueg apgando una miseria a sus trabajadores. Eso sí, el dueño tiene que estar forradísimo. Que pague, por ladrón.
~Y asi te las paaaagaannn!~ tiroririro!~ tu les compras y ellos te estafan...siempre la misma mier*a...se les tenia que caer la cara de verguenza, ahora que cumplan con la trena o lo que les caiga y punto.


un saludo
xxdanixx escribió:~Y asi te las paaaagaannn!~ tiroririro!~ tu les compras y ellos te estafan...siempre la misma mier*a...se les tenia que caer la cara de verguenza, ahora que cumplan con la trena o lo que les caiga y punto.


un saludo


Que cumplan con trena? Ni que no supieras donde vives! [jaja]

Esta gente sale a la misma velocidad que entran. Que te juegas a que mas de un pardillo que habra mangado por ahi en alguna tienducha de mala muerte algun producto de estos tios, ve como ellos entran al talego y salen antes de que al el le den la condicional... total por 400M€...
Pues eso, que estaba ya más que cantao. Yo soy de guadalajara, y con la empresa Infinity System, también conocida como INFIERNITI SISTEM, ha tenido siempre uelgas, desfalcos y malas gestiones. Sólo faltaba ya esto, a ver si por fin cierra la empresita...
HyRaNk escribió:airis como marca me parece de lo peor, tengo una pda y no la puedo reparar porque no tienen sat en españa (o eso me dijeron)


Compi, quien te dijo eso te mintio vilmente, yo tengo una modelo N509 y se me rompio el conector de corriente y en dos dias me cambiaron la placa y funciona perfectamente,

que los dueños sean ladrones no significa que la demas gente no sea profesional en su labor
lo que está claro es que en este pais los currantes de a pie somos los que pagamos los chanchullos de los grandes empresarios y montados varios vividores del copón, para que cada vez tengan más y vivan mejor y nosotros que no llegamos a fin de mes y pagando ivas, irpfs,rodajes,basuras,contribuciones... que mierda de sociedad
Yo tengo un monitor de 19' Airis que me funciona perfectamente tanto para el pc cómo para la XBOX 360 (Tiene entrada DVI y analógica) y la verdad que salvo algún pantallazo ocasional (Tengo los cables sin atornillar y algo sueltos) este monitor me funciona a las mil maravillas.

Respecto a lo del fraude pues... ¡Welcome to Spain!

El Gobierno estará contento... ¡se han quitado competencia de encima!

Es triste porqué el Gobierno debería temer al populacho, y no al contrario. Somos la clase preferente y sin embargo los que perjudicados salimos siempres.

Somos gilipollas, nos toman el pelo y nos resignamos.

[nop]
Es una vergüenza, pero el tema s q no solo pasa en españa...

Salu2!
buenas.... aqui mucho hablar pero nadie sabe de que va esta pelicula......

os acordais del caso cdworld??



he sacado esto de otro foro.............

Ni Infinity System ni ninguno de los administradores o apoderados de la empresa está imputado o detenido por la instrucción iniciada en el Juzgado de Malaga.

La solicitud de la Agencia Tributaria ha sido exclusivamente informativa.

Hemos aportado toda la documentación que se nos ha requerido y hemos prestado nuestra máxima colaboración.

Infinity System es una empresa que trabaja con 340 proveedores de dentro y fuera de España. La Agencia Tributaria nos ha solicitado información de 5 de ellos.

Infinity System no sólo es una empresa auditada anualmente sino que además y voluntariamente tiene contratada una auditoria especial de una empresa Suiza con 44.000 trabajadores para que audite la llegada y salida de la mercancía y certificar que no hay ningún tipo de fraude.

Infinity System es una empresa española que emplea a más de 600 personas en nuestro país y que lleva operando en el mercado 10 años. Es líder en ventas de productos informáticos y de electrónica de consumo. Además, cuenta con oficinas en América Latina, Europa y Asia.



Infinity System lamenta profundamente las noticias difundidas en el día de ayer y espera que se ofrezca información aclaratoria y detallada al respecto cuando se levante el secreto de sumario.


saludos
No me creo ni la mitad, al final ya veremos como acaba todo. En Marbella tampoco nadie habia hecho nada, ni Mario Conde, ni Roldan, ni afinsa, ni gescartera, etc.
skudo60 escribió:
Ni Infinity System ni ninguno de los administradores o apoderados de la empresa está imputado o detenido por la instrucción iniciada en el Juzgado de Malaga.

La solicitud de la Agencia Tributaria ha sido exclusivamente informativa.

Hemos aportado toda la documentación que se nos ha requerido y hemos prestado nuestra máxima colaboración.

Infinity System es una empresa que trabaja con 340 proveedores de dentro y fuera de España. La Agencia Tributaria nos ha solicitado información de 5 de ellos.

Infinity System no sólo es una empresa auditada anualmente sino que además y voluntariamente tiene contratada una auditoria especial de una empresa Suiza con 44.000 trabajadores para que audite la llegada y salida de la mercancía y certificar que no hay ningún tipo de fraude.

Infinity System es una empresa española que emplea a más de 600 personas en nuestro país y que lleva operando en el mercado 10 años. Es líder en ventas de productos informáticos y de electrónica de consumo. Además, cuenta con oficinas en América Latina, Europa y Asia.



Infinity System lamenta profundamente las noticias difundidas en el día de ayer y espera que se ofrezca información aclaratoria y detallada al respecto cuando se levante el secreto de sumario.




Eso es justo lo que nos comentó a los trabajadores el jefe de recursos humanos el pasado viernes.Claro,luego ya cada uno que saque su propias conclusiones.

Saludos!
Aquí se habla mucho con un desconocimiento inmenso y solo por "oídas".

Yo he trabajado mucho tiempo con Airis y a parte de ser una empresa española no tiene nada que la distinga del resto de marcas de PCs pre-montados que se pueden encontrar en el resto del mundo. ¿Malos componentes? El que pone como bandera de la critica ese argumento realmente no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Claro esta, como marca de consumo AIRIS no monta lo "mejor" en sus equipos, pero igual que no lo hace DELL, ni HP, ni Lenovo (antigua IBM), etc.
AIRIS lleva años montando placas de Gigabyte y actualmente de Foxconn, curiosamente la misma marca que lleva trabajando toda la vida con HP Compaq, IBM, etc. Los micros ni que decir tiene que da igual si es AIRIS o "Bernardito", pues Intel o AMD (AIRIS trabaja poco con AMD, política errónea) fabrican al mismo nivel de calidad para todo el mundo. Las memorias que montan son de marca bastante decente (Transcend, Geil, Samsung oem), no he visto equipos con memorias marca "nisu" como suelen montar UPI y compañía. Los discos duros suelen ser Maxtor o WD, marcas de reconocido prestigio (especialmente la ultima), las graficas las suele proveer XFX o Gigabyte (marcas para nada malas). Los lectores/grabadoras son Sony (LiteOn), las fuentes de alimentación normalmente son o Fortron (gran marca, para los que lo desconozcan) o LiteON (exactamente la marca que monta HP, no tan buena como Fortron, pero si decente).

Ahora viene la pregunta ¿que diferencia hay entre un AIRIS y un HP? NINGUNA, solo son puramente estéticas y que uno es ensamblado en Guadalajara y el otro en China. ¿Mala calidad? Decidme en donde, desde luego los sobremesa que se ensamblan en España son de tan buena calidad como el resto de marcas de consumo.

El tema de los portátiles es similar, solo que estos ya vienen montados de China (como cualquier Dell, HP, ASUS, FS, etc). En componentes estamos en las mismas que el resto de marcas.

Ahora decidme ¿que argumentos tenéis para decir que AIRIS monta componentes de mala calidad? Podemos criticarla por el pésimo control de calidad de alguno de sus productos, pero no por la calidad de los mismos, especialmente en el terreno PC (que es el que yo conozco), además, las garantías que dan para si las quisiera yo tener en HP o Dell.

Basta ya de criticar a una marca por ser española, somos un país de pandereta.

Respecto al tema principal del hilo, si se demuestra el delito, deben pagarlo, pero en este país prácticamente todo el sector trabaja de la misma manera, así que si tienen que rodar cabezas que rueden las de todos.

Un saludo.
Como diria el Padrino:
"Quien tiene una gran fortuna tiene detras un gran crimen"
En el caso de los ordenadores de sobremesa estoy contigo, TODOS son iguales. Solo cambia la caja, mas bonita o mas fea pero solo la caja. El resto de componentes se limitan a comprarlos a otras empresas. En los portatiles ya no estoy tan conforme.
Las carcasas de los Airis dejan mucho que desear. Digamos que crujen, tambien les pasa a los Acer en menor medida (soy un mas que satisfecho propietario de un acer). Cojes uno de estos portatiles y notas que la carcasa cruje y que no es una pieza solida. Si pillas un Toshiba, Hp o incluso Dell notas que son mas solidos. Pero dentro tambien es verdad que todos llevan los mismos componentes.
HAJIME totalmente de acuerdo en lo que dices, es mas, la mayoria de la gente desconoce que hoy por hoy, los montadores de equipos usan los mismo componentes, la unica diferencia la podemos tener en la placa base y poco mas, que si eres muy exigente, pues tiraras por una con mas o menos prestaciones, pero vamos.......que las marcas de placas son cuatro, de memorias iden, HDD igual, entonces? Son malos los equipos que compramos? Pues desde mi punto de vista creo que no, solo que según te quieras gastar tendras mas o menos prestaciones, pero nada mas, la fiabilidad de los componentes siguen siendo la misma, tanto para un ordenador (Menos potente) que otro (Mas potente) el fabricante seguira siendo el mismo.

Por otro lado, alguien se a parado a pensar, que con lo ocurrido en esta revuelta.... nos veremos afectados en el precio de los productos informaticos, porque os recuerdo que gracias a este fraude podemos disfrutar de precios por debajo del que marca el fabricante.

Ya veremos si en un futuro no muy lejano, empecemos a pagar precios mas elevados, porque hasta ahora son ridiculos, y que la ventas de ordenadores se queden en las grandes superficies, no se, la verdad que esta noticia no me a gustado nada de nada.

Aquí no solo pierden los malos............




Un Saludo...
Que quede claro que si critico a Airis es porque tras trabajar en un SAT de una tienda de informática, la mayoría de portátiles que entraban eran Airis. Llegué a ver algún portátil con la carcasa totalmente abombada del calor que cogía. Un amigo mío ha estado en el SAT de PC-City en Valladolid, y lo mismo me dijo de Airis y también de Acer (aunque menos que los Airis). ¿En que se diferencia de HP? a lo mejor no en la placa, pero sí en la calidad del chasis, porque o que no es normal es que se quemaran tantos o se llegaran a fundir las baterías (también en algún Asus).

Saludos
HAJIME escribió:Aquí se habla mucho con un desconocimiento inmenso y solo por "oídas".

Yo he trabajado mucho tiempo con Airis y a parte de ser una empresa española no tiene nada que la distinga del resto de marcas de PCs pre-montados que se pueden encontrar en el resto del mundo. ¿Malos componentes? El que pone como bandera de la critica ese argumento realmente no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Claro esta, como marca de consumo AIRIS no monta lo "mejor" en sus equipos, pero igual que no lo hace DELL, ni HP, ni Lenovo (antigua IBM), etc.
AIRIS lleva años montando placas de Gigabyte y actualmente de Foxconn, curiosamente la misma marca que lleva trabajando toda la vida con HP Compaq, IBM, etc. Los micros ni que decir tiene que da igual si es AIRIS o "Bernardito", pues Intel o AMD (AIRIS trabaja poco con AMD, política errónea) fabrican al mismo nivel de calidad para todo el mundo. Las memorias que montan son de marca bastante decente (Transcend, Geil, Samsung oem), no he visto equipos con memorias marca "nisu" como suelen montar UPI y compañía. Los discos duros suelen ser Maxtor o WD, marcas de reconocido prestigio (especialmente la ultima), las graficas las suele proveer XFX o Gigabyte (marcas para nada malas). Los lectores/grabadoras son Sony (LiteOn), las fuentes de alimentación normalmente son o Fortron (gran marca, para los que lo desconozcan) o LiteON (exactamente la marca que monta HP, no tan buena como Fortron, pero si decente).

Ahora viene la pregunta ¿que diferencia hay entre un AIRIS y un HP? NINGUNA, solo son puramente estéticas y que uno es ensamblado en Guadalajara y el otro en China. ¿Mala calidad? Decidme en donde, desde luego los sobremesa que se ensamblan en España son de tan buena calidad como el resto de marcas de consumo.

El tema de los portátiles es similar, solo que estos ya vienen montados de China (como cualquier Dell, HP, ASUS, FS, etc). En componentes estamos en las mismas que el resto de marcas.

Ahora decidme ¿que argumentos tenéis para decir que AIRIS monta componentes de mala calidad? Podemos criticarla por el pésimo control de calidad de alguno de sus productos, pero no por la calidad de los mismos, especialmente en el terreno PC (que es el que yo conozco), además, las garantías que dan para si las quisiera yo tener en HP o Dell.

Basta ya de criticar a una marca por ser española, somos un país de pandereta.

Respecto al tema principal del hilo, si se demuestra el delito, deben pagarlo, pero en este país prácticamente todo el sector trabaja de la misma manera, así que si tienen que rodar cabezas que rueden las de todos.

Un saludo.


Yo no hablo por oidas. Hablo de portátiles, no de sobremesa, porque para sobremesa ya me dedico yo en la empresa a montarlos. Sin embargo en portátiles, para mí son de mala calidad. Y no sólo las carcasas. Eso aparte de unas movidas que tuvimos en las que prometieron 2 años de garantía y luego después de uno nos dejaron tirado.

Por otra parte, puede ser igual que un HP...pero es que yo un HP tampoco me lo compro, la verdad. Me parece abusivo pagar el precio de un ordenador bueno, por uno que tiene integrada hasta la VGA.

Por otro lado, las placas Foxconn, no tienen una larga andadura, que yo sepa. Foxconn, a los que se les llena la boca diciendo que llevan muchos años trabajando para Intel, para fulanito, para Sony, etc... puede ser un buen fabricante de conectores y ciertos componentes( que es lo que hacían en esas empresas), pero de placas la verdad, visto lo visto (y por desgracia las vendemos), son una mierda con un RMA muy alto (e inexplicablemente con precios muy altos también). En mi empresa compraron unas partidas y todavía quedan muchas, y no se venden ni pa trás).

Yo me alegro de que en mi empresa se monte lo que se dice que se monta. El que quiera un ordenador barato, se le montan componentes baratos y el que lo quiera bueno, componentes de mejor calidad.
Zorronoxo escribió:
Lo peor es que encima se cachondean, el otro dia me decia uno ''Dentro de 4 dias os sacamos a los españoles de aqui como hicisteis vosotros tiempito atras, vas a ver como España se llena de puro colombiano y os mandamos a tomar por culo''.


Dile a ese tio que se pare a pensar las tonterias que dice.

El del tiempito atras es su antepasado, no el tuyo, que el tuyo se quedo en españa tan agusto, y fue su tataratataraabuelo el que iba follandose y matando a las hincas :-P
ikcfer escribió:
Yo no hablo por oidas. Hablo de portátiles, no de sobremesa, porque para sobremesa ya me dedico yo en la empresa a montarlos. Sin embargo en portátiles, para mí son de mala calidad. Y no sólo las carcasas. Eso aparte de unas movidas que tuvimos en las que prometieron 2 años de garantía y luego después de uno nos dejaron tirado.

Por otra parte, puede ser igual que un HP...pero es que yo un HP tampoco me lo compro, la verdad. Me parece abusivo pagar el precio de un ordenador bueno, por uno que tiene integrada hasta la VGA.

Por otro lado, las placas Foxconn, no tienen una larga andadura, que yo sepa. Foxconn, a los que se les llena la boca diciendo que llevan muchos años trabajando para Intel, para fulanito, para Sony, etc... puede ser un buen fabricante de conectores y ciertos componentes( que es lo que hacían en esas empresas), pero de placas la verdad, visto lo visto (y por desgracia las vendemos), son una mierda con un RMA muy alto (e inexplicablemente con precios muy altos también). En mi empresa compraron unas partidas y todavía quedan muchas, y no se venden ni pa trás).

Yo me alegro de que en mi empresa se monte lo que se dice que se monta. El que quiera un ordenador barato, se le montan componentes baratos y el que lo quiera bueno, componentes de mejor calidad.


Bueno, el tema portatiles no puedo decirte que no, porque en la empresa donde yo curraba (ahora curro con HP) los portatiles preferiamos comprarselos a IBM porque los modelos de AIRIS nos parecian poco atrayentes (temas de RMA, garantia, etc). Si es cierto que he probado alguno y tanto el diseño como la calidad de los materiales no eran ni de lejos los de HP.

Sobre Foxconn, es una empresa que lleva muchisimos años fabricando productos de integración, ahora se han abierto al mercado y podemos ver sus placas, tarjetas graficas, etc, pero hace ya mas de 15 años que fabrican componentes para grandes multinacionales, sin ir más lejos un familiar mio aún conserva un IBM del 96 donde el 90% de los componentes son de Foxconn (placa incluida). ¿Calidad? hoy en dia esa palabra no se puede ligar a ninguna marca, te puede salir mas o menos bueno un producto, pero nadie se salva.

Un saludo.
Yo solo hablare desde mi experiencia y ahtec y Airis ni jarto vino, tuve un portatil p3 de Airirs, alos 3 meses de uso se levanto la pintura del boton izquierdo del touchpad por desuso, a los 6 meses empezo a fallar el conector de alimentacion la clavija que se conecta a el y habia que andar forzandola de 1 lado, al final hizo un corto en la placa y portail a la porra.

Una amiga mia le aconseje que no comprara un airis, no me hizo caso, y lleva ya 2 veces cambiandole el conector de alimentacion, eso si cada vez que se lo cambian se queda sin ordenador 2 meses.

Me temo que el marron se lo come la tienda pues es de un pueblecito que distribuye.

Conozco a mi amiga y te aseguro que el portatil apenas lo usaba.

Luego yo me compre un ACER bueno pues ahi sigue funcionando pero se le nota el paso del tiempo y el uso asi que me compre un Sony VAIO que ya tiene un año y parece que lo compre ayer.

Sacar vuestras conclusiones.

Saludos.
Mi experiencia con un sobremesa de AIRIS

El ordenador lo compro hace 1 año un amigo despues de ver un atractivo anuncio en la prensa con un atractivo precio, es un P4 a 3.2Mz una maquina potente hasta ahora que han salido los dualcore.

Mi amigo que de ordenadores no sabia nada me dice que le conecte a internet a la antigua no ADSL compra un modem USB y cada vez que se conectaba a internet se colgaba el ordenador, se probaron 3 modems de diferentes modelos y marcas con el mismo resultado, vamos a SABADELL donde lo compro y solo le saben decir que es porque el WINDOWS es pirata yo me descojonaba le sugieren que lo embale y lo mande a GUADALAJARA ya que solo hay servicio tecnico alli, no lo mandamos le pongo un modem antiguo que tenia por casa con conexion puertoserie y se acabaron los problemas, aqui empece a sospechar que la placa no suministraba la suficiente energia a los puertos USB cosa que confirme al conectar un disco duro externo con el consiguiente cuelgue
Mi amigo decidio pasarse a ADSL de telefonica, esta le mando un modem naturalmente usb y lo mismo de antes, llama al servicio tecnico de Guadalajara y le dicen que mande el ordenador en su caja se embla en la caja y se manda a Guadalajara donde al cabo de 3 semanas se le devuelve diciendole que no se observa nada anormal, le conectamos el modem y siguen los cuelgues, mi amigo tiene 63 años y no quiere mareos asi que me pregunta que que puede hacer que no quiere saber nada con AIRIS le da igual perder la garantia si encuentra una solucion efectiva
La solucion fue comprar una placa GIGABYTE y una targeta grafica PCI ya que la placa llebaba el video integrado con el consiguiente consumo de 128 megas de la ram
Con 120€ se soluciono el problema y lleva 10 meses sin ningun fallo
Conclusion, el anuncio hablaba la gran velocidad del ordenador (micro 3.2Mz) pero no decia lo demas placa con video integrado que se comia 128 megas de los 512 de la Ram, que esta era a 333 totalmente obsoleta cuando en aquellas fechas ya habia DDR2 y lo que es peor que la placa cuya marca no recuerdo pero era la primera vez que veia, era incapaz de suministrar la suficiente potencia para alimentar los USB2 a pesar tambien de haberle cambiado la fuente por una de 500W y la guinda el PESIMO servicio tecnico (esto comprobado ) al menos en este caso

Salu2
Voy a hablaros de Airis como marca comercial,no de Infinity Systems.

Lo primero de todo es reconocer que gracias a marcas como Airis,el mercado de portátiles y de electronica de consumo se ha abaratado muchísimo,o no recordais los tiempos de los p3,¿acaso no costaba el 40% menos un airis que un HP?,pero claro,queremos que cueste la mitad y que tenga mejores componetes y servicio.

Veo que el tema de los sobremesa va quedando claro,en portátiles aún hay cosas por explicar.La inmensa mayoria de las marcas no fabrican sus propios barebones (en este caso,portatil sin disco duro,micro,ram,óptico y tarjeta wireless),los suelen comprar a terceros (todos taiwaneses), ensamblar componentes básicos,ponerles una pegatina y venderlos bajo su propia marca.Aqui viene lo bueno,dentro de una misma marca tenemos modelos de portátiles de diferentes fabricantes, con lo cual tendremos máquinas de diseños muy dispares y de diferentes calidades.Actualmente en el catálogo de Airis,que es el que yo conozco, hay varios barebones de Quanta,que es lider mundial y que fabrica para muchas marcas de renombre que no viene al caso,ademas de los famosos OLPC.Tambien hay algún Barebone de Asus.

Por tanto,me parece absurdo decir "mi amigo tiene un portatil Airis y es una mierda",puede que lo sea,no lo dudo,pero tambien puede que sea igual de "mierda" que un DELL o que un SONY.

Saludos!
Hoy en dia la mejor opcion es comprarse los componentes sueltos y montarselo uno mismo o llevarlo a montar, estos 2 ultimos años he notado que muchas empresas que montaban clonicos han dejado de hacerlo pq no se puede competir con los pcs de marca y entre ellas la empresa donde trabajo, creia que hiba a ver un bajon en ventas de pcs, pero decididamente la gente va a por precio y le da igual el pc que sea, se ha perdido el cliente entusiasta pero apenas era el 5% de la facturacion anual, desde que se hacia el pedido de los componentes hasta que se lo llevaba el cliente ese pc clonico pasaba por muchas manos y se perdia el margen, ahora te vienen los pcs montados y configurados y solo es pedir, entrar el albaran, etiquetarlos y venderlo, asi es como va el mercado.
HAJIME escribió:Aquí se habla mucho con un desconocimiento inmenso y solo por "oídas".

Yo he trabajado mucho tiempo con Airis y a parte de ser una empresa española no tiene nada que la distinga del resto de marcas de PCs pre-montados que se pueden encontrar en el resto del mundo. ¿Malos componentes? El que pone como bandera de la critica ese argumento realmente no tiene ni puñetera idea de lo que habla. Claro esta, como marca de consumo AIRIS no monta lo "mejor" en sus equipos, pero igual que no lo hace DELL, ni HP, ni Lenovo (antigua IBM), etc.
AIRIS lleva años montando placas de Gigabyte y actualmente de Foxconn, curiosamente la misma marca que lleva trabajando toda la vida con HP Compaq, IBM, etc. Los micros ni que decir tiene que da igual si es AIRIS o "Bernardito", pues Intel o AMD (AIRIS trabaja poco con AMD, política errónea) fabrican al mismo nivel de calidad para todo el mundo. Las memorias que montan son de marca bastante decente (Transcend, Geil, Samsung oem), no he visto equipos con memorias marca "nisu" como suelen montar UPI y compañía. Los discos duros suelen ser Maxtor o WD, marcas de reconocido prestigio (especialmente la ultima), las graficas las suele proveer XFX o Gigabyte (marcas para nada malas). Los lectores/grabadoras son Sony (LiteOn), las fuentes de alimentación normalmente son o Fortron (gran marca, para los que lo desconozcan) o LiteON (exactamente la marca que monta HP, no tan buena como Fortron, pero si decente).

Ahora viene la pregunta ¿que diferencia hay entre un AIRIS y un HP? NINGUNA, solo son puramente estéticas y que uno es ensamblado en Guadalajara y el otro en China. ¿Mala calidad? Decidme en donde, desde luego los sobremesa que se ensamblan en España son de tan buena calidad como el resto de marcas de consumo.

El tema de los portátiles es similar, solo que estos ya vienen montados de China (como cualquier Dell, HP, ASUS, FS, etc). En componentes estamos en las mismas que el resto de marcas.

Ahora decidme ¿que argumentos tenéis para decir que AIRIS monta componentes de mala calidad? Podemos criticarla por el pésimo control de calidad de alguno de sus productos, pero no por la calidad de los mismos, especialmente en el terreno PC (que es el que yo conozco), además, las garantías que dan para si las quisiera yo tener en HP o Dell.

Basta ya de criticar a una marca por ser española, somos un país de pandereta.

Respecto al tema principal del hilo, si se demuestra el delito, deben pagarlo, pero en este país prácticamente todo el sector trabaja de la misma manera, así que si tienen que rodar cabezas que rueden las de todos.

Un saludo.


...Pues la mayoria de Airis de sobremesa que he tenido que reparar traen placa base Asrock...ECS...otra marca que ni me acuerdo de pronunciarla...alguna QDI y sip...alguna Gigabyte modelo truño...el resto de componentes....ram marca la bellota...y algunas tanto en portatiles y sobremesa twinmos....fuentes Fortron??...aun no he visto ninguna en un Airis, pero vamos Fortron tampoco digamos que sea una marca que en sus productos para consumo en particular sea "muy wena ni muy mala....mas bien flojilla" ...vamos que no es una Silverstone ni una Seasonic....las grabadoras Sony ya sabemos todos como cascan...la explicacion de las graficas Gigabyte es por los modelos truños de placas de la misma marca y sus ya "famosos" problemas de compatibilidad con graficas de otras marcas....las baterias de los portatiles una KK igual que sus pantallas...discos duros WD mis favoritos eso si lo tienen y Foxxcon una marca de toda la vida (fabricando componentes inclusos para asus y DFI) hace casi 2 años que lanzaron sus placas base y son bastante solidas....mas años tienen sus T. Graficas las Winfast

Logicamente HP, UPI,Dell y amigos...son tambien la misma mierda...o incluso mucho peor en algunos casos.

Creo que en el foro cuando la gente dice que Airis falla no lo dice comparandola con HP ni Dell o demas, si no con un buen equipo ensamblado en la tienda de su barrio, eso si...con buenas piezas "de verdad" y pagando lo que cuestan "de verdad"....pero claro casi nadie quiere pagar mas de 1000€ solo por la torre...

sobre la noticia decir que aun tienen que caer algunos mas....el sector de la informatica se lo han cargado entre unos y otros y sobre todo, los propios comerciantes haciendonos la competencia tontamente a ver quien vende mas barato y a ver quien cobra menos...
....¿resultado? margenes de risa.

Recogemos lo que sembramos.

Por cierto....+1 para el gobierno en lo que se refiere a esto. (el resto es otro cantar)
alucard26 escribió:
...Pues la mayoria de Airis de sobremesa que he tenido que reparar traen placa base Asrock...ECS...otra marca que ni me acuerdo de pronunciarla...alguna QDI y sip...alguna Gigabyte modelo truño...el resto de componentes....ram marca la bellota...y algunas tanto en portatiles y sobremesa twinmos....fuentes Fortron??...aun no he visto ninguna en un Airis, pero vamos Fortron tampoco digamos que sea una marca que en sus productos para consumo en particular sea "muy wena ni muy mala....mas bien flojilla" ...vamos que no es una Silverstone ni una Seasonic....las grabadoras Sony ya sabemos todos como cascan...la explicacion de las graficas Gigabyte es por los modelos truños de placas de la misma marca y sus ya "famosos" problemas de compatibilidad con graficas de otras marcas....las baterias de los portatiles una KK igual que sus pantallas...discos duros WD mis favoritos eso si lo tienen y Foxxcon una marca de toda la vida (fabricando componentes inclusos para asus y DFI) hace casi 2 años que lanzaron sus placas base y son bastante solidas....mas años tienen sus T. Graficas las Winfast

Logicamente HP, UPI,Dell y amigos...son tambien la misma mierda...o incluso mucho peor en algunos casos.

Creo que en el foro cuando la gente dice que Airis falla no lo dice comparandola con HP ni Dell o demas, si no con un buen equipo ensamblado en la tienda de su barrio, eso si...con buenas piezas "de verdad" y pagando lo que cuestan "de verdad"....pero claro casi nadie quiere pagar mas de 1000€ solo por la torre...

sobre la noticia decir que aun tienen que caer algunos mas....el sector de la informatica se lo han cargado entre unos y otros y sobre todo, los propios comerciantes haciendonos la competencia tontamente a ver quien vende mas barato y a ver quien cobra menos...
....¿resultado? margenes de risa.

Recogemos lo que sembramos.

Por cierto....+1 para el gobierno en lo que se refiere a esto. (el resto es otro cantar)


Totalmente deacuerdo, hoy en dia quien quiera peces que se moje el culo, ninguno de mis tres equipos es "de marca" pero tampoco ninguno vale lo de uno "de marca" porque montan una configuración que para el 99% de los usuarios de PCs es innecesaria (¿para que quiere una oficinista que maneja el ContaPlus una 8800GTX?). El caso es que la informatica de consumo es así, nadie vende nada mejor que la competencia, son la misma mierda con distinto diseño, nada mas, internamente son iguales.

Una puntualización, compararme a Seasonic o Enermax (las dos grandes) con Fortron es como compararme a dios con un gitano, pero con Silverstone....bueno, cuando Silverstone haga fuentes hablamos, de momento no dejan de ser la mayoria de los modelos Topower a precio de oro (como las OCZ) y tampoco se pueden poner al nivel de Seasonic ;)

Un saludo.
HAJIME escribió:
Una puntualización, compararme a Seasonic o Enermax (las dos grandes) con Fortron es como compararme a dios con un gitano, pero con Silverstone....bueno, cuando Silverstone haga fuentes hablamos, de momento no dejan de ser la mayoria de los modelos Topower a precio de oro (como las OCZ) y tampoco se pueden poner al nivel de Seasonic ;)

Un saludo.


weno solo era un ejemplo y para ello necesitaba citar marcas conocidas, y Topower no lo es tanto de hecho si le dices a un cliente...."esta es una Silverstone y esta es una OCZ y esta es una Topower" el cliente te contesta "una POWER QUE????"

jajajaja [plas]
El tema del fraude del iva esta a la orden del dia, como todo esto se destape la mayoria de las tiendas de informatica se van al carajo, pues competir con un carrefur es imposible. Hay que comprar en proveedores con los componentes mas baratos, no peores, sino las mismas marcas mas baratos, arrascando cada euro como si fuera oro. Por aqui hay varias personas con tiendas que dicen no comprar a trucheros.. jiji, que me digan a que precio compran un micro de un pentium 4 por ejemplo, ya veras a cuanto lo tenian que estar comprando. Que se prepare tambien la gente para un encarecimiento de los productos informaticos.

PD. el carrefur tambien compra a trucheros???? porque con esos precios jijiji.
con las grandes superficies poco se puede hacer en precio pq compran 1000 unidades a repartir por cada centro y revientan precio, eso si ya me diras que tipo de cliente es el que se compra un pc en un supermercado, delante de mi curro hay una tienda de la cadena miró y venden pcs y portatiles pero el que los vende es un hombre de mas de 50 años que el pobre se defiende como puede pq no tiene ni pajorera, mejor dicho sabe solo venderlos que es para lo que le pagan, del pot-venta y dudas tecnicas ni idea, de precios estan caros en todo en las tintas una media de 10€ mas caros pero ahoraen navidades traen un monton de pcs tipo packard bell hacen una pedazo de montaña y sirvase ud. mismo, le añaden una monitor marca nisu y una multifuncion descatalogada por menos de 900€ y todo el mundo pica.
What escribió:El tema del fraude del iva esta a la orden del dia, como todo esto se destape la mayoria de las tiendas de informatica se van al carajo, pues competir con un carrefur es imposible. Hay que comprar en proveedores con los componentes mas baratos, no peores, sino las mismas marcas mas baratos, arrascando cada euro como si fuera oro. Por aqui hay varias personas con tiendas que dicen no comprar a trucheros.. jiji, que me digan a que precio compran un micro de un pentium 4 por ejemplo, ya veras a cuanto lo tenian que estar comprando. Que se prepare tambien la gente para un encarecimiento de los productos informaticos.

PD. el carrefur tambien compra a trucheros???? porque con esos precios jijiji.


asi es....hay mas de lo que la gente se imagina.

Las empresas de consumibles como dvds, cds, tintas son las grandes especialistas en cobrar el iva y no declararlo..

...yo me pregunto....¿cuando iran a por carrefour y las gasolineras?
Tengo información de primera mano,resulta que se estaba investigando a un famoso proveedor Malagueño al que compraba,ocasionalmete, infinity ,lo vamos a llamar C&B,los entendido en el tema ya sabrán quien es,era uno de los pocos distribuidores oficiales de Leadtek.El fraude viene de quien vendía a C&B.Se le ha dado tanto bombo porque el mayor fabricante informatico de españa estaba implicado,de forma indirecta pero implicado,y claro,eso vende.Tambien es algo sospechoso la rapidez con la que la
"cadena ser" se presentaba en las instalaciones.


Saludos!
alucard26 escribió:
asi es....hay mas de lo que la gente se imagina.

Las empresas de consumibles como dvds, cds, tintas son las grandes especialistas en cobrar el iva y no declararlo..

...yo me pregunto....¿cuando iran a por carrefour y las gasolineras?



totalmente acorde con lo que dices. Solo matizar una cosa, todo el mundo sabe perfectamente que tipo de actividades ilegales se practican en el sector, solo q el gobierno no se mete lo suficiente...(demos gracias de que siguen tirando de la manta con este caso)
Devilsky escribió:Tengo información de primera mano,resulta que se estaba investigando a un famoso proveedor Malagueño al que compraba,ocasionalmete, infinity ,lo vamos a llamar C&B,los entendido en el tema ya sabrán quien es,era uno de los pocos distribuidores oficiales de Leadtek.El fraude viene de quien vendía a C&B.Se le ha dado tanto bombo porque el mayor fabricante informatico de españa estaba implicado,de forma indirecta pero implicado,y claro,eso vende.Tambien es algo sospechoso la rapidez con la que la
"cadena ser" se presentaba en las instalaciones.


Saludos!


de donde has sacado la noticia? a las instalaciones de madrid y barcelona de C&B no lo han investigado? dime un poco mas...aunque sea por mp
102 respuestas
1, 2, 3