Empresas tecnológicas protagonizan el mayor fraude de IVA en España

1, 2, 3
La noticia está hoy en todos los medios: Hacienda ha destapado el mayor fraude del IVA descubierto en España, en el que participan importantes empresas de tecnología. El total de lo defraudado asciende a 400 millones de euros, habiendo hasta el momento 45 detenidos y 158 imputados.

Todavía no se ha hecho público el número de empresas implicadas ni su identidad, pero una de ellas podría ser Infinity Systems, el mayor fabricante de hardware español y dueño de la marca Airis.
Normal... la gente se hace millonaria ROBANDO..
Este país es una verguenza...
A ver si los encierran a todos y pueden bajar los impuestos
[buaaj]

Pero bueno... es lo que hay. Al menos de vez en cuando que vayan a por los grandes no está mal.
La virgen... ¿No hay forma de hacer una empresa grande y buena sin robar?

A lo mejor puedes hacer la empresa, pero no te haces tan rico...
Igual es que actuan ahora porque algun pez gordo le ha comprado un portatil Airis a su hijo y no ha quedado contento con la compra jeje es broma,pero ahora es un buen momento para comprar productos Airis,seguro que muchas tiendas se quieren quitar de encima el stock de Airis al precio que sea antes de que la cosa pase a mayores....
Fabricar lo que se dice fabricar, Airis fabrica poco. Más bien es un montador y distribuidor. Que yo sepa en España, salvo en centros de investigación, no hay tecnologia ni para fabricar un transistor.
el_Salmon escribió:Fabricar lo que se dice fabricar, Airis fabrica poco. Más bien es un montador y distribuidor. Que yo sepa en España, salvo en centros de investigación, no hay tecnologia ni para fabricar un transistor.


Y encima Malos De Cojones xD

madre miaaa [fumando]
Pues no es la primera estafa del IVA que ocurre creo recordar que en año 2001, pillaron a Infortisa y otras más por la misma historia, pero estos han hecho una V2. Si la primera "sólo" eran empresas fantasma para cobrar el IVA y luego vender el material más barato que sus competidores, esta segunda entran el material de fuera de la UE sin el IVA, cuando lo tienen dentro hacen la misma historia que los otros, pero quedandose un iva que el producto no tenía, osea doble estafa que los anteriores, la imaginación delictiva en españa no tiene limites
Mi empresa tambien roba con este tema del IVA y encima no nos pagan un sueldo en condiciones, luego los jefes tienen varias casas, que si una en el campo, otra en la provincia, otra en la playita, por no hablar de sus vehiculos, en fin... valientes hijoputas ¬¬
Vergonzoso, de verdad. Typical spanish. Asco de país [buaaj]

jiXo escribió:Todavía no se ha hecho público el número de empresas implicadas ni su identidad, pero una de ellas podría ser Infinity Systems, el mayor fabricante de hardware español y dueño de la marca Airis.


Sabiendo de donde viene la marca Airis, no me extraña que sean tan malos sus productos, sobretodo los portátiles.

harbrush escribió:Normal... la gente se hace millonaria ROBANDO..


Eso está claro (dejando aparte que te toque la lotería), porque desde luego, trabajando todos los días más de 8 horas para llevar un mísero sueldo a casa, no te haces rico en la vida.
Aparte de Airis se sabe cuales son el resto de empresas??
Esas empresas nunca me han dado mucha confianza. Encima de tener componentes malisimos mira... Que pais de sinverguenzas
bueno pues todos con el cachuli a prision q ya vendran otros a renovarlos ....vaya pais
Algunos tampoco pagamos el canon de los Cd´s , no es parecido?
Pues así haciendo calculos entre los intereses de demora de tanto tiempo , los recargos y las sanciones que le pongan fijo que las unden en la más absoluta miseria , os lo dice uno que entiende [sonrisa]
Yo ya pienso que triunfar en el mundo empresarial sin robar es imposible. De vergüenza a lo que lleva la avaricia humana.
Pues estos de Airis si lo han hecho lo tienen bien merecido. Que les caiga todo el peso de la justicia encima, y a ver si recaudando esos 400 millones (que no es poco joder!) se arregla un poco el tema de la SS.

En cuanto a la calidad de los productos Airis, personalmente discrepo bastante de lo que decís. Mi portátil Airis, con tecnología Centrino y que ya ha llegado a sus 3.5 años de vida me ha funcionado sin problema alguno desde el día 1, con un uso exhaustivo de todos sus componentes.... Contento 100%! Ah, y habiendo sufrido dos caídas considerables. Que se os caiga un HP o un Toshiba a ver qué queda de él jajajaja

Habré tenido suerte.... no creo!
juaassss, pues si las 4 que hay se van a pique las unica tecnologia española sera la pandereta y la fregona.

P.D. y yo hasta cierto punto los entiendo, porq en este pais el apollo financiero a la industria tecnologica es NULO. Y tal como esta el patio tiene q ser muy jodido salir al mercado a competir con China, Taiwan, Singapur,Korea, Hk etc.
P.D. Y hay otro "fraude" que se llama especulacion inmobiliaria, que enrriquece infinitamente mas, es legal, y como no aparece en la noticias lo aceptamos y pagamos como primos.
pero de q se sorprende la gente si el mundo capitalista funciona asi de "bien" es por culpa de ¡muxisimas! empresas q hacen fraude.... q asco de pais
Esta operacion llevaba ya en marcha hace unos 2 años mas o menos eso creo. En la empresa que yo hice las practicas, la cerraron alla por el 2004 por defraudar unos cuantos miles de millones de pesetas por no declarar el IVA y esta empresa trabajaba directamente con Airis, no voy a mencionar el nombre de dicha empresa, por las posibles represalias, pero a los trabajadores le salian los productos a mitad de precio y los jefes tenian coches que muy pocos se podian permitir.
FJTR escribió:Mi empresa tambien roba con este tema del IVA y encima no nos pagan un sueldo en condiciones, luego los jefes tienen varias casas, que si una en el campo, otra en la provincia, otra en la playita, por no hablar de sus vehiculos, en fin... valientes hijoputas ¬¬


Ya sabes donde tienes ke ir el dia que te pires del curre.
Nombres? No significa que sean necesariamente culpables, pero tener policía judicial estos días hay muchas. Así a bote pronto (y que se jodan), Choose and Buy, Diode, MG (esta tiene dos empresas más que son la misma), Chispa,...
El culpable es Airis (segun la policia) el resto entraron en las empresas para ver que material compraron a Infinity. Por lo menos es lo que se ha comentado en mi empresa, que es una de las que entro la poli, por lo que se ha comentado Infinity la han cerrado temporalmente, se llevaron detenidos a los que trabajaban en el departamento de compras, para que contaran todo lo que sabian.

En Inglaterra paso algo parecido no hace mucho, eran empresas que solo se dedicaban a comprar procesadores y luego los revendian, pillaron a muchos jefazos, pagaron unas multas impresionantes y cuando se calmo la cosa, volvieron a montar empresas para el mismo tipo de negocio. Se mueve muchisimo dinero solo vendiendo procesadores.
nopuedeser escribió:El culpable es Airis (segun la policia) el resto entraron en las empresas para ver que material compraron a Infinity. Por lo menos es lo que se ha comentado en mi empresa, que es una de las que entro la poli, por lo que se ha comentado Infinity la han cerrado temporalmente, se llevaron detenidos a los que trabajaban en el departamento de compras, para que contaran todo lo que sabian.


Yo también trabajo en el sector y decir que el culpable es Airis nada más (y que a todos los demás les están investigando por tener relaciones de compras con ellos) es un poco "inocente".

En esto de la informática hay muchísimo trucho y lo que me choca es que digan en las noticias que es como "una" cadena, como si estuviera orquestado los unos con los otros en una trama, cuando lo normal, es que cada proveedor de informática se lama sus pelotas y en mayor o menor grado tenga sus trucheos y contactos sin conocimiento de los demás, porque precisamente eso es lo que les da a los truchos pelas.

Si estuvieran todos "juntos", no se comprarían material entre ellos. En cambio, fulanito pilla micros truchos (y tiene buen precio), menganito tiene memoras, zutano discos duros...

Así a bote pronto, me viene a la cabeza una empresa ya cerrada (ya que la mayoría de las que lo hacen "bien", sin que les pillen, chapan al año o a los dos años), como por ejemplo Fertinet, que era un trucho como un templo que en un piso como quien dice, movía mogollón de discos duros.

Hay mucho hijo de puta suelto y ahora me rio yo, que mi empresa no truchea, de los que han estado abusando.
No me lo puedo de creer.

LO QUE VOY A DECIR SON SIMPLES CONJETURAS Y INFORMACIONES DE SEGUNDA MANO, NO AFIRMO NI SENTENCIO NADA DE ESTO.
(Esto pa cubrirme un poco :p)

¿Recordais hace unos años un escandalo que hubo con una empresa que fabricaba COAS (Certificate of autenticity), vamos las pegatinas que vienen en los pcs de colores con una key de windows, que certifica que tienes una copia legal? La empresa FALSIFICABA las coas, las hacia pasar por verdad y pa la saca. Bien, pues esa empresa era una filial de airis. Seguro que esto lo han descubierto invenstigando acerca de aquello.

Y otra mas, antes de funda Infinity System (ahora Airis, pero ha fabricado monton de bazofias con otros nombres) la empresa era DX Informatica, y ¿adivinais? la cerraros por defraudar impuestos.

Yo curré alli 9 de los peores meses de mi vida, por unos miseros 1000€ estaba allí 8 horas, me cambiaban de turno de un dia para otro (en mas de una ocasion salí de currar por la noche y entré pasadas 8 horas por la mañana), no teniamos un triste comedor para los descandos, la zona de trabajo se llamaba "La bat-cueva" porque no había ventilacion ninguna, los Pcs que teniamos para trabajar no tenían filtros, conseguí 1,2 y 0,75 de desviacion en cada ojo por currar allí, y en el almacen en invierno no tenian calefaccion y hubo gente trabajando a -1º, pero en verano en el almacen la temperatura llegó a 50º,un día una empleada desfalleció en el almacen.

Ojalá la quemen.
No sé que cojones pasa en España pero no hay ni Dios que se salve de la quema, todos sus municipios están inmersos en casos de corrupción, ahora empresas grandes y con un capital alto estafan al país, en fin país de sinverguenzas sin fin.
Clockman escribió:
Sabiendo de donde viene la marca Airis, no me extraña que sean tan malos sus productos, sobretodo los portátiles.



¿que quieres decir exactamente con eso?


Yo tengo información de primera mano porque trabajo alli,pero claro,es alto secreto,jeje.

Saludos!
Devilsky escribió:
¿que quieres decir exactamente con eso?


Yo tengo información de primera mano porque trabajo alli,pero claro,es alto secreto,jeje.

Saludos!


Hombre, pues imagino (alguno ha pasado por mis manos) que si se les denomina "malos", es porque no son más que clónicos con configuraciones poco trabajadas y optimizadas que en más de una ocasión dan problemas. Además, ¿con qué márcas de memorias trabajais?, ¿con qué placas? Eso, aparte del pésimo servicio técnico (qué no lo digo por los trabajadores, lo digo por la empresa), hace muy poco a favor de la empresa.
Es curioso que ayer por la mañana ya se estaba nombrando esta noticia en algunos medios y por la tarde tuve en el curro a 2 distribuidores de Airis que me pasaron su tarjeta de contacto.... "Infinity system"... no pude evitar poner cara de asombro y pensar: a ver como salen de esta
ikcfer escribió:
Hombre, pues imagino (alguno ha pasado por mis manos) que si se les denomina "malos", es porque no son más que clónicos con configuraciones poco trabajadas y optimizadas que en más de una ocasión dan problemas. Además, ¿con qué márcas de memorias trabajais?, ¿con qué placas? Eso, aparte del pésimo servicio técnico (qué no lo digo por los trabajadores, lo digo por la empresa), hace muy poco a favor de la empresa.



Es que me ha sonado un poco raro eso de "sabiendo de donde viene... ".Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,a ver si te crees que depende de los empleados usar un componente u otro.

Saludos!
Devilsky escribió:

Es que me ha sonado un poco raro eso de "sabiendo de donde viene... ".Yo estoy de acuerdo en casi todo lo que dices,a ver si te crees que depende de los empleados usar un componente u otro.

Saludos!


No hombre, por los empleados no!, faltaría más. Al revés, seguros que los empleados demandan poder trabajar con materiales de mejor calidad, para que no haya tanto RMA, ni de la gente tanto por culo, con cosas que se podían evitar pagando dos duros más en costes.

EDITO:

Además también hay que tener en cuenta el precio de Airis. Si es barato (aparte de la suposición de que haya material trucho), porque se abarata en costes, no se pueden esperar las mismas prestaciones que algo mucho más caro.

Pero la gente quiere " un gorrino grande, pero que no pese" y eso es imposible.

Si no quieres no contestes, pero, ¿a que con "cierto" material no se puede tramitar el RMA (precisamente por su procedencia dudosa y porque aunque la avería la cubra el fabricante, ese material al ser ilegal, no lo tramitan)? O se lo come la empresa o se intenta que el cliente se joda y se quede con algo que funciona mal.
de donde os creis que empresas como pc-green, pricoinsa, etc, sacan los precios tan baratos, pues de comprar en empresas como estas, sale todo mas barato por no estar en los canales oficiales aparte de los chanchullos estos, en fin haber como repercute esto en el mercado, pero bueno coincido plenamente con vosotros trabajando honradamente nadie se hace rico y esto se ve cada dia en la tv, pero somos un pais de chorizos.
Se le quitan a unos las ganas de levantarse toas la mañanas para ganarse el sueldo honradamente,llegar a fin de mes y no tener NADA y asi TODA LA VIDA........ con razon la juventud no quiere estudiar ni trabajar,mejor robar u vender drogas que deja mas pasta,que levantarse todos los dias temprano y acostarte rebentao
así las tiendecitas pequeñitas honradas no podiamos competir ...... ojalá se pudran el el trullo por estafadores
miliko_one escribió:de donde os creis que empresas como pc-green, pricoinsa, etc, sacan los precios tan baratos, pues de comprar en empresas como estas, sale todo mas barato por no estar en los canales oficiales aparte de los chanchullos estos, en fin haber como repercute esto en el mercado, pero bueno coincido plenamente con vosotros trabajando honradamente nadie se hace rico y esto se ve cada dia en la tv, pero somos un pais de chorizos.


No estoy de acuerdo. Una cosa es ser un "trucho" y otra muy distinta es no vender por el canal oficial.

LG, por ejemplo. Grabadoras y lectores de DVD. La mayoría de lo que mueven los proveedores de informática, no pertenece al canal LG oficial de España. Si teneís alguna que os hayan montado en cualquier tienda, en plan JUMP, PC-BOX y miles de tiendas pequeñas, me juego un brazo a que no pertenecen al circuito oficial.

A LG le jode. Dice que no cubre la garantía de esos productos y manda cartas a los distribuidores amenazando con medidas legales. Pero esas medidas legales y esas amenazas son injustas e infundadas, puesto que precisamente la comunidad europea, esta para necogociar con libre circulación de mercancías. Mientras se paguen los impuestos pertinentes, se tiene perfecto derecho a venderlo. Se puede comprar y vender donde quieras y si las grabadoras están más baratas en otro sitio, siendo el mismo fabricante, ¿por qué las vas a vender más caras?¿por el simple hecho de que una delegación quiera sacar más pasta por lo mismo?.

También pasa con monitores LG. En menor medida que las grabadoras, hay bastantes monitores LG que son "UK" y la putada es que si un cliente llama al servicio técnico de LG España, este dice que no lo arregla, además de intentar sonsacar de dónde lo ha sacado el cliente.

Con HP pasa otro tanto de lo mismo...

Pero en ningún caso es comparable saltarse el circuito oficial a el trucheo.


EDITO:
así las tiendecitas pequeñitas honradas no podiamos competir ...... ojalá se pudran el el trullo por estafadores


Perdona, pero eso no es así. Los distribuidores que "truchean" no le quitan dinero a la tienda, puesto que no venden directamente (salvo contadas excepciones) al cliente final. Los proveedores/distribuidores venden a las tiendas pequeñas (o las grandes cadenas) y estas a su vez son las que venden al cliente final.

De hecho, las tiendas pequeñas si han hecho algo, ha sido beneficiarse de tener productos durante temporadas a precio más bajo, sin riesgo.

Además un proveedor trabaja con un margen de beneficio de entre el 2 y el 5%. Y no creas que no tiene gastos, comerciales, almacen, transportes, servicio técnico,etc... Sin embargo sus clientes, las tiendas pequeñas, trabajan con márgenes de beneficio mucho mayores, en varios productos de más del 25%.

Si hay un enemigo de las tiendas de informática, son las cadenas en plan PC BOX, las grandes superficies y Mediamark's y demases. Esos son el enemigo.
Joder que escandalo, 400 millones de euros y yo no he visto un duro!
ikcfer escribió:
Perdona, pero eso no es así. Los distribuidores que "truchean" no le quitan dinero a la tienda, puesto que no venden directamente (salvo contadas excepciones) al cliente final. Los proveedores/distribuidores venden a las tiendas pequeñas (o las grandes cadenas) y estas a su vez son las que venden al cliente final.

De hecho, las tiendas pequeñas si han hecho algo, ha sido beneficiarse de tener productos durante temporadas a precio más bajo, sin riesgo.

Además un proveedor trabaja con un margen de beneficio de entre el 2 y el 5%. Y no creas que no tiene gastos, comerciales, almacen, transportes, servicio técnico,etc... Sin embargo sus clientes, las tiendas pequeñas, trabajan con márgenes de beneficio mucho mayores, en varios productos de más del 25%.

Si hay un enemigo de las tiendas de informática, son las cadenas en plan PC BOX, las grandes superficies y Mediamark's y demases. Esos son el enemigo.


se nota que no tienes uan tienda y no tienes el PVD de infinity systems y ves el precio de airis.... ¿25%?.... Perdoname, pero flipas..... ( sin mal rollo eh!;))
tH0RiN escribió:
se nota que no tienes uan tienda y no tienes el PVD de infinity systems y ves el precio de airis.... ¿25%?.... Perdoname, pero flipas..... ( sin mal rollo eh!;))


¿Vende Infinity sus productos directamente? Normalmente se venden a través de grandes superficies, como Carrefour y con configuraciones pre-definidas en ordenadores malos difícilmente ampliables. De todas maneras como tienda, compara la calidad-precio de lo que puedas ofrecer y un ordenador sobremesa de Infinity. ¿Te comprarías un Infinity? Yo desde luego no. Lo que hace daño son las grandes superficies que los venden.


Evidentemente no hablo de 25% de beneficio en todo, hablo en productos puntuales. ¿O me vas a decir que un 10%-15% no mete una tienda en la mayoría de productos? Yo lo veo en clientes, que meten unos palooooos......

Y sinceramente el peor de todos, para mí es el propio estado, que sangra a las empresas de una manera brutal, sangra a las tiendas y sangra a todo dios. Y claro, la gente se busca los trucos.
ikcfer escribió:
¿Vende Infinity sus productos directamente? Normalmente se venden a través de grandes superficies, como Carrefour y con configuraciones pre-definidas en ordenadores malos difícilmente ampliables. De todas maneras como tienda, compara la calidad-precio de lo que puedas ofrecer y un ordenador sobremesa de Infinity. ¿Te comprarías un Infinity? Yo desde luego no. Lo que hace daño son las grandes superficies que los venden.


Evidentemente no hablo de 25% de beneficio en todo, hablo en productos puntuales. ¿O me vas a decir que un 10%-15% no mete una tienda en la mayoría de productos? Yo lo veo en clientes, que meten unos palooooos......

Y sinceramente el peor de todos, para mí es el propio estado, que sangra a las empresas de una manera brutal, sangra a las tiendas y sangra a todo dios. Y claro, la gente se busca los trucos.


si , infinity vende a tindas pequeñas pero que les haya pedido la lista PVD no quiere decir que la venda..... y menos después de verla..... perfiero montar calidad a vender mierda, lo del 15 es en muy poquitas cosas si por lo menos quieres estar en el mercado....sobre todo pequeñas cosillas, pero en lo grande si te llevas un 10 te puedes dar con un canto.... ( por lo menos aqui en madrid que hay mucha competencia )
Pues yo trabajo en una tienda de informatica, de comercial y comprnado, y yo ne he visto nunca una grabadora LG que no sea LG original, muy pirulas tienen que ser esos ditribuidores, y de esos no queiro saber nada....

Siempre me ha parecido que airis tenia una aureola un poco rara a su alrrededor aunque no conozco mucho el producto, pero s simple vista parece malo...
tH0RiN escribió:
si , infinity vende a tindas pequeñas pero que les haya pedido la lista PVD no quiere decir que la venda..... y menos después de verla..... perfiero montar calidad a vender mierda, lo del 15 es en muy poquitas cosas si por lo menos quieres estar en el mercado....sobre todo pequeñas cosillas, pero en lo grande si te llevas un 10 te puedes dar con un canto.... ( por lo menos aqui en madrid que hay mucha competencia )


A lo mejor me estoy liando. Te estaba entendiendo que Infinity os hacía competencia desleal a las tiendas, cuando no suelen vender sus productos (que yo sepa) directamente a clientes finales y su forma de vender en masa es a traves de grandes superficies que son las que os joden a base de bien. Grandes superficies o proveedores con segundas empresas dedicadas a la venta al usuario final.

    GameOn escribió:Pues yo trabajo en una tienda de informatica, de comercial y comprnado, y yo ne he visto nunca una grabadora LG que no sea LG original, muy pirulas tienen que ser esos ditribuidores, y de esos no queiro saber nada....


    Nadie está diciendo que no sean originales, claro que lo son, lo único es que se compran a través de otros paises europeos y sale más barato que el circuito oficial de LG España. La mayoría de grabadoras LG de las que se venden "en masa", (ahora circulan muchas H22N y H12), no pertenecen al circuito oficial, mucho más caro.

    De hecho tienen toda la garantía, lo que ocurre es que LG España dice que no se hace cargo de ella. Entonces el cliente se la manda a la tienda, la tienda a su proveedor, el proveedor a sus correspondientes proveedores... hasta que de algún modo llegue al servicio del país de origen.
    en este pais no merece la pena estudiar, porque la mayoría de las empresas solo quiere un tio que curre 10 horas o más al dia, que sea calladito y no de muchos problemas y por supuesto que cobre una puta mierda.... la gente con experiencia y estudios tiene que emigrar. Este pais va mal, muy mal .....
    La gente que gana pasta puees, los empresarios que no saben hacer una O con un canuto y con muchos amiguitos influyentes que no le den mucho porculo. Si por ejemplo, un tío que se tira hasta os 27 o 28 años (si le va bien) estudiando para sacarse una carrera de medicina y tiene que irse a UK para que le valoren el trabajo porque aquí cuando te sacas el MIR cobras.. 1200€!!! y por lo público que ya por lo privado...., imagínate un pobretico de un FP2 lo que ganará.....
    Además hay muchas familias que tienen que tener 2 curros o más para llegar a fin de mes cojones....
    Daos cuenta de una cosa, véis a mucha gente de paises desarrollados buscar curro aquí???? aqui lo que quieren es negritos currantes y putas colombianas o rumanas para tareas de "limpieza".....
    en definitiva veo a ESPAÑA una nueva ARGENTINA dentro de poco, ojala me equivoque....
    kookoo escribió:Algunos tampoco pagamos el canon de los Cd´s , no es parecido?

    el canon va para las arcas de la sgae, el iva va para el pais. Esa es la diferencia.
    kookoo escribió:Algunos tampoco pagamos el canon de los Cd´s , no es parecido?

    Si en tus videos vacacionales o en el arranque de tu Linux suenan Bisbal o Ramoncín, eres muy malo y deberías ir al infierno.

    PD: Notese el sarcasmo.
    Ja,Ja, Ja esto es la bomba..


    Choose&Buy , niega los hechos...me rio de janeiro.
    Ingran micro con precios en Intel y otras marcas muy inferiores a arrow estuvieron ayert todo el dia sin coger el telefono...
    Diode dicen que esta tambien cagado...es la polla. Chispa ? no creo la verdad es que han estado operativos ayer y hoy xxxxx:.

    Nadie dice nada de opcion computer ? esos precios tan cabrones!!

    Es un tema complicado...

    zzappa escribió:Pues no es la primera estafa del IVA que ocurre creo recordar que en año 2001, pillaron a Infortisa y otras más por la misma historia, pero estos han hecho una V2.


    Si eso fue muy sonado, fue por temas del 97/98 que la mayoria ya han prescrito. Hacienda se dedico a criminalizar a empresas muy legales y les arruino la vida de forma sistematica solo por tener facturaciones elevadas.


    Es practicamente imposible escapar de esas redes. Por un lado te ves obligado a comprar lo mas barato posible para ser competitivo y por otro lado, nunca sabes que hay detras.
    Ke si Ingram Micro, que si Airis, ke si kien... joder ¿es ke solo pensais en los perseguidos? Darles un comentario positivo a los inspectores de Hacienda que a la llegada del PSOE curran lo que cobran, chapeau para ellos, ¡currantes natos! Ojala fuera yo uno de ellos!. Pero de vez en cuando tambien caen algunos de los funcionarios como la trama de explosivos ue sale hoy a la luz, en fin que en todos los lados cuecen habas y éstas son contadas, esto es innato en la Humanidad.

    Salu2 peña, que no decaiga la critica constructiva!
    cambios escribió:Ja,Ja, Ja esto es la bomba..


    Choose&Buy , niega los hechos...me rio de janeiro.
    Ingran micro con precios en Intel y otras marcas muy inferiores a arrow estuvieron ayert todo el dia sin coger el telefono...
    Diode dicen que esta tambien cagado...es la polla. Chispa ? no creo la verdad es que han estado operativos ayer y hoy xxxxx:.

    Nadie dice nada de opcion computer ? esos precios tan cabrones!!

    Es un tema complicado...



    Es normal que varios proveedores nieguen los hechos. En vista a sus clientes y en vista a sus propios proveedores:

    - Si eres un cliente y vas a comprar ¿qué garantía tienen los productos que compres si pueden chapar la empresa a los dos días?

    - Si eres un proveedor, por un lado aunque seas legal, te da miedo venderles algo, por si a la policía le da por venir a verte (que aunque no tengas nada sucio, siempre te entorpece y te jode la imagen) y por otro lado, si tienen días de pago, ¿qué garantías tienes de cobrar si chapan?. Se pueden hundir pero bien.

    EDITO: Y claro que hay algunos que "siguen operativos" como MG (a ese me juego el culo que se le cae el pelo, tres empresas en una no huelen bien) e incluso pretenden comprar y para evitar riesgos hay que buscarse excusas para no venderles, en plan "no me llega el material", "se ha equivocado mi proveedor y me ha traido el material mal", etc...
    Yo trabajaba en cierta compañia, y os puedo asegurar, que el 80 % de las unidades ópticas que se vendían en españa, las movian empresas uqe hacían lavado de IVA. Siempre los trucheros tenían las unidades un 16% más baratas de lo que yo las podía vender a los mayoristas oficiales, una verdadera Lacra.

    Y me suenan muchas empresas , muchas muchas..... que sabían lo que estaban haciendo, estuve casi 1 año intentando convencer a los distribuidores, pero era imparable... .quién en su sano juicio iba a comprar algún producto idéntico un 16 % más caro????

    Ojalá les metan a todos en la puta cárcel y se pudran allí dentro, a más de uno le hubiese metido yo directamente.

    Lo de Airis.... bueno, cantaba desde hace muchísimo tiempo en el sector de la informática, pero.... estaba la mano negra del gobierno por ahí metida y eran intocables, ahi se queden en la cárcel de por vida, encima tenían a los trabajadores en unas condiciones lamentables, encima de ladrones, maltrataban a sus trabajadores....

    Lo dicho., y me suenan muchísimos nombres y más que podría ir cantándo yo por aqui.... pero la mayoría de ellos realmente no hacen el fraude directamente, ya que se lo compran a pequeños distribuidores o despachos , los cuales son los que hacen el fraude. Yo he visto conversaciones de "despachos" en los que un tio sin moverse de su casa, vende 10k de unidades ópticas y ni siquiera pasan por ningún almacén ( encima no tienen que tener ni infraestructura estos hijos de puta ) ya que se las envian directamente al distribuidor, mayorista, etc....

    Ya os digo, la mayoría de las empresas que habéis nombrado por aquí no hacen el fraude directamente, sino que distribuyen esas unidades.

    Lo de Airis es otro tema, estos si que hacian fraude directo.
    102 respuestas
    1, 2, 3