Como decía el empleado de la tienda de comics en los simpsons:
"Inspirandonos en los Vulcans, se permitirá el sexo una vez cada cuatro años. Para ustedes puede que sea menos de lo que tienen, para mí es muchísimo más"

Habrá quien ahora mismo preferiría esos 640€ que estar en el paro sin nada y habrá quien diga que por ese sueldo, ni se levanta de la cama. Personalmente no creo que eso levante mucho el empleo, porque no va a haber muchos demandantes, y para muestra, seguro que aquí hay muchos mas parados que trabajadores cobrando el SMI.
Por otra parte, yo he visto países en el que los jóvenes hacen stages en empresas cobrando... cero, nada, niente. Lo hacen a cambio de esos 6 meses de experiencia que luego pueden poner en el CV. La primera impresión para un español es que están zumbados, o son gilipollas, pero en el fondo es una inversión, es mejor poder poner que has estado 6 meses trabajando en una empresa, especialmente si es una empresa importante, que poner que llevas 6 meses tocandote los huevos a dos manos viendo sálvame.
Yo al quedarme en paro busqué hacer una colaboración en la universidad en lo que fuera que luego me permitiera mostrar alguna experiencia en investigación, pagan una miseria y como autónomo, pero de hecho estaba dispuesto a hacerlo gratis, lo peor que puedes hacer es pasarte 6 meses sin hacer nada, siempre puedes ir buscando trabajo remunerado mientras tanto.