Empleo aprieta a los parados y les pone en libertad vigilada

Empleo aprieta a los parados y les pone en libertad vigilada

* El pasado 3 de agosto el Gobierno endureció las condiciones para cobrar la prestación por desempleo: los parados tendrán que estar siempre localizados y no podrán salir de España más de 15 días sin previa autorización

Imagen

El ministerio de Empleo sigue apretando las tuercas a los parados que reciben una prestación. Si ya en 2012 redujo la cuantía de la misma y en mayo pasado anunció que retiraría el subsidio de desempleo a los mayores de 61 años para obligarles a jubilarse anticipadamente, el pasado sábado 3 de agosto, mientras muchos ciudadanos empezaban sus vacaciones, el Gobierno publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) un Real Decreto —el décimoprimero en lo que va de año— que entre otras "medidas urgentes" endurecía aún más las condiciones para recibir la prestación por desempleo (PDF) .

Entre esas nuevas condiciones que el Gobierno aprobó en el último Consejo de ministros antes de las vacaciones —el del 2 de agosto—, y que camufló como "otras medidas urgentes en el orden económico y social" en su referencia de ese día junto a otras que afectaban a Renfe o a AENA, hay dos que sobresalen sobre el resto: la obligación de la persona desempleada de estar siempre localizable si no quiere perder sus derechos y la necesidad de una autorización por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo INEM) para viajar al extranjero por un período superior a 15 días dentro de un año natural.

En cuanto a la primera medida, la nueva norma establece que se podrá sancionar al perceptor de la prestación —incluso con la pérdida de la misma— en caso de "no facilitar a los servicios públicos de empleo, la información necesaria para garantizar la recepción de sus notificaciones y comunicaciones". Esas comunicaciones incluyen "medios electrónicos", que "será documento suficiente": un sólo aviso al correo electrónico del desempleado servirá para que el Estado considere que el ciudadano ya se ha dado por enterado de cualquier requerimiento.

Las condiciones para salir al extranjero se endurecen notablemente. Desde ahora, cualquier parado que quiera salir del país necesitará una autorización expresa de los servicios de empleo si va a a estar más de 15 días al año más allá de nuestras fronteras. Para estancias de entre 15 y 90 días como máximo, en períodos continuados o no, si el desempleado quiere conservar su prestación, su salida al extranjero deberá estar "previamente comunicada y autorizada por la entidad gestora".

Para estancias de hasta 90 días fuera del país, la salida deberá estar "previamente comunicada y autorizada por la entidad gestora"

En el caso de salidas superiores a 90 días al año, el servicio de empleo entiende que se trata de un trata de un traslado de residencia. En ese supuesto, el parado no sólo deberá pedir autorización, sino que, además, deberá justificar su salida, según se lee en el BOE: "En los supuestos de traslado de residencia al extranjero en los que el beneficiario declare que es para la búsqueda o realización de trabajo, perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, por un período continuado inferior a doce meses, siempre que la salida al extranjero esté previamente comunicada y autorizada por la entidad gestora". En cualquier caso, la prestación podría reanudarse al regresar a España.

En cuanto a la búsqueda de empleo, hasta ahora los parados con prestación tienen la obligación de buscar empleo de forma activa. La novedad es que a partir de ahora los servicios autónómicos de empleo "verificarán el cumplimiento de las obligaciones" de los parados de buscar trabajo. Si estos servicios creen o perciben que un parado no cumple con su "obligación" lo comunicará al Servicio Público de Empleo Estatal para que proceda a imponer una sanción.

El Gobierno, que aprobó estas medidas de tapadillo en el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones, justifica estas nuevas restricciones alegando que la finalidad "otorgar una mayor seguridad jurídica a los perceptores de las prestaciones y subsidios por desempleo". Sin embargo, desde 2008 han salido del país 400.000 españoles para buscar empleo y otros muchos miles de inmigrantes han decidido retornar a sus lugares de origen utilizando la prestación como soporte para empezar de nuevo. En este escenario, la suspensión de las prestaciones parece más un lastre que una"seguridad jurídica".

Que digo yo que esto tambien se les podria aplicar a los diputados...
Venga a joder y a apretar mas al ciudadano, ¿porque no nos ponen una pulsera gps para contralarnos?. ¿Y a estos mierdas de politicos que tenemos quien los controla con los desfalcos que están haciendo de las arcas públicas?
Y ahora en que se diferencia un parado de un criminal con libertad condicional?
De vergüenza
aprietan a los parados, a los jubilados y a los pocos que trabajan:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/2 ... 45&numero=

El caso es apretar apretar a todo el mundo para mantener un sistema y una casta insostenible.
Eso no estaba antes ??? y seguro que se producen agravios, pero no es lo mismo aplicarlo a un español con residencia aquí que a extranjeros que llevan años entre su patria y España, cobrando todo lo que pueden y más ...
A mi me parece bien que se haga.. Hay mucho fraude aunque también estoy a favor de hacerlo a los políticos
Medida polémica pero, en mi humilde opinión, necesaria. No puede ser que tengamos una economía sumergida tan grande, y eso solo favorece a los aprovechados que se benefician de nuestros impuestos.

Otro tema es lo que comenta maponk, el problema es que vivimos en una sociedad donde si dices algo negativo de los inmigrantes se te echan al cuello... pero lo cierto es que la sangría económica que generan hace mucho daño a la economía interna.

Y si, como en todo, este tipo de medidas deberían empezar aplicándose en políticos. El partido político que realmente diera ejemplo ganaría muchos puntos, pero es que ni uno se baja del burro...
El dinero que te pagan no es otro que anteriormente te habian descontado de una nomina,dado que el dinero ya te lo han quitado no entiendo a que tanta presión,no es suficiente estar ya desempleado,i intetando buscar un trabajo digno.Tendrian que darte el dinero integro i que cada cual se administre como mejor le convenga,ya esta bien de tomarnos por tontos coño.
cpardo escribió:Medida polémica pero, en mi humilde opinión, necesaria. No puede ser que tengamos una economía sumergida tan grande, y eso solo favorece a los aprovechados que se benefician de nuestros impuestos.

Otro tema es lo que comenta maponk, el problema es que vivimos en una sociedad donde si dices algo negativo de los inmigrantes se te echan al cuello... pero lo cierto es que la sangría económica que generan hace mucho daño a la economía interna.

Y si, como en todo, este tipo de medidas deberían empezar aplicándose en políticos. El partido político que realmente diera ejemplo ganaría muchos puntos, pero es que ni uno se baja del burro...

Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto
rios escribió:El dinero que te pagan no es otro que anteriormente te habian descontado de una nomina,dado que el dinero ya te lo han quitado no entiendo a que tanta presión,no es suficiente estar ya desempleado,i intetando buscar un trabajo digno.Tendrian que darte el dinero integro i que cada cual se administre como mejor le convenga,ya esta bien de tomarnos por tontos coño.

Eso es una mentira que, de tanto repetirse, casi se convierte en verdad. Lo que te quitan de desempleo es UNA MINUNCIA comparado con el derecho a paro que genera. El dinero que te quitan de paro es para pagar A TODOS LOS DESEMPLEADOS, no es un seguro ni nada por el estilo, y el dinero que pagan los trabajadores es insuficiente para pagar las prestaciones, así que una parte (una buena parte) del presupuesto del Estado va para completar esas prestaciones. El paro que te pagan no te corresponde POR LO QUE HAS PAGADO, si no por lo que has trabajado y para compensar una situación supuestamente transitoria.
masymas escribió:Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto

Si dejasen de robar, sobresueldos y pensiones vitalicias a porrillo por no hacer nada, habria dinero para eso y mas.
Knos escribió:
masymas escribió:Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto

Si dejasen de robar, sobresueldos y pensiones vitalicias a porrillo por no hacer nada, habria dinero para eso y mas.

Ni con esas. En España solo está trabajando el 35% de la población, mientras que en otros países como Alemania la cifrá está en el 70-75%.

Es imposible mantener el país así, con o sin corruptos.

Hay regiones como Extremadura en las que la mayoría de los trabajadores dependen de las administraciones públicas, es decir, son funcionarios. Apenas se produce nada de valor, y la gente solo vive ahí porque pueden chupar de la teta del estado.
Iknewthat escribió:Hay regiones como Extremadura en las que la mayoría de los trabajadores dependen de las administraciones públicas, es decir, son funcionarios. Apenas se produce nada de valor, y la gente solo vive ahí porque pueden chupar de la teta del estado.

Si me leyeran mis amigos de allí me crucificarían, pero en Losar de la Vera (pueblo extremeño de unos 3.000 hab) las elecciones para la alcaldía siempre se deciden por unos 100 votos de diferencia. El alcalde, a sabiendas de este dato, tiene ni más ni menos que a 300 en nómina para asegurarse la victoria... el 10% del pueblo vive del alcalde... vergonzoso...
Los parados,entre ellos yo,hemos cotizados sin pedir nada,durante los ultimos 15 años,para que ahora el politicucho de turno y sus adlateres me toquen los huevos,con juicios ganados y a la espera de que me paguen.
Los jubilados,han cotizado toda su puta vida,antes menos,o mas,yo no estaba alli,pero han cotizado toda su puta vida para que la gente tuviese hospitales,carreteras,colegios,y un ejercito,grande y libre.
Los inmigrantes tambien quieren trabajar y cotizar.
Basta ya de defender a una puta casta de ladrones,de LADRONES,asi,con mayusculas,con sueldos vergonzantes,con comisiones,sobres,corrupcion,desfalcos en paraisos financieros,y asi te puedes tirar media hora y no fallas.
Y lo que digo ,no es ningun topicazo,aunque ya suene como uno.
Es la puta realidad que tenemos en España,del divide y venceras.
Entiendo que los politicos se defiendan entre ellos y junto a sus lobbys,periodisticos,bankieros y demas.
Pero que la gente de la calle,a la que estan puteando sin miramiento alguno,les saque la cara a estos cabrones,y los defienda y los vote.
NO LO ENTIENDO!
Y España es como es,siempre hemos sido un pais pobre,pero que ha ido creciendo poco a pico,con la honradez de sus gentes,y su sudor y resignacion.
Aqui nunca hubo plan Marshal alguno,aqui,por odio al regimen franquista,nadie nos ayudo,a excepcion de Argentina.
Y hemos levantado la cabeza desde que entramos en la C.E.E.
Pero queda mucho por mejorar,que duda cabe,y por supuesto que vamos a mejorar.
Las cifras absolutas no son mas que un barometro,esta la economia legal,la sumergida,y muchas mas cosas.
Pero el gobierno quiere controlar el 100% de la legal,mientras Don Florentino y sus amigos,como el ex-presidente de la patronal española,o Don Luis Barcenas,tienen su tesoro lejos de España.
Pero son buenos,van a misa,son buenos cristianos.
cpardo escribió:
Iknewthat escribió:Hay regiones como Extremadura en las que la mayoría de los trabajadores dependen de las administraciones públicas, es decir, son funcionarios. Apenas se produce nada de valor, y la gente solo vive ahí porque pueden chupar de la teta del estado.

Si me leyeran mis amigos de allí me crucificarían, pero en Losar de la Vera (pueblo extremeño de unos 3.000 hab) las elecciones para la alcaldía siempre se deciden por unos 100 votos de diferencia. El alcalde, a sabiendas de este dato, tiene ni más ni menos que a 300 en nómina para asegurarse la victoria... el 10% del pueblo vive del alcalde... vergonzoso...

eso pasa en mi pueblo tambien, mismas cifras(3000 hab) y la misma diferencia de votos(100-200 mas o menos) y es de castilla la mancha....
NaN escribió:
cpardo escribió:

eso pasa en mi pueblo tambien, mismas cifras(3000 hab) y la misma diferencia de votos(100-200 mas o menos) y es de castilla la mancha....

No me malinterpretes, no me refiero en absoluto solo a Extremadura. Simplemente que como el compi citó Extremadura me acordé del dato que comento.

Obviamente es un problema que se da en todo España, para nada solo en la bella tierra de Extremadura.

EDITO: VideoGamer, que yo sepa aquí nadie a defendido a los políticos... de hecho practicamente todos hemos comentado que a los primeros que se les debería meter mano es a ellos. Dicho esto... ¿a santo de qué dices que dejemos de dar la cara por ellos?
5600VIDEOGAMER escribió:Los parados,entre ellos yo,hemos cotizados sin pedir nada,durante los ultimos 15 años,para que ahora el politicucho de turno y sus adlateres me toquen los huevos,con juicios ganados y a la espera de que me paguen.
Los jubilados,han cotizado toda su puta vida,antes menos,o mas,yo no estaba alli,pero han cotizado toda su puta vida para que la gente tuviese hospitales,carreteras,colegios,y un ejercito,grande y libre.
Los inmigrantes tambien quieren trabajar y cotizar.
Basta ya de defender a una puta casta de ladrones,de LADRONES,asi,con mayusculas,con sueldos vergonzantes,con comisiones,sobres,corrupcion,desfalcos en paraisos financieros,y asi te puedes tirar media hora y no fallas.
Y lo que digo ,no es ningun topicazo,aunque ya suene como uno.
Es la puta realidad que tenemos en España,del divide y venceras.
Entiendo que los politicos se defiendan entre ellos y junto a sus lobbys,periodisticos,bankieros y demas.
Pero que la gente de la calle,a la que estan puteando sin miramiento alguno,les saque la cara a estos cabrones,y los defienda y los vote.
NO LO ENTIENDO!
Y España es como es,siempre hemos sido un pais pobre,pero que ha ido creciendo poco a pico,con la honradez de sus gentes,y su sudor y resignacion.
Aqui nunca hubo plan Marshal alguno,aqui,por odio al regimen franquista,nadie nos ayudo,a excepcion de Argentina.
Y hemos levantado la cabeza desde que entramos en la C.E.E.
Pero queda mucho por mejorar,que duda cabe,y por supuesto que vamos a mejorar.
Las cifras absolutas no son mas que un barometro,esta la economia legal,la sumergida,y muchas mas cosas.
Pero el gobierno quiere controlar el 100% de la legal,mientras Don Florentino y sus amigos,como el ex-presidente de la patronal española,o Don Luis Barcenas,tienen su tesoro lejos de España.
Pero son buenos,van a misa,son buenos cristianos.

Los que han levantado el país fueron nuestros padres y abuelos, no lo inmigrantes no te equivoques, a partir de los 60 en España se empezó a vivir bien y en los 70 ni te cuento, después llegaron los políticos de turno y dispararon el paro del 3,5% en 1975 a 22% en los 90.

Eso que levantamos cabeza con la entrada de la UE me parece muy cogido por los pelos.
LLioncurt escribió:
rios escribió:El dinero que te pagan no es otro que anteriormente te habian descontado de una nomina,dado que el dinero ya te lo han quitado no entiendo a que tanta presión,no es suficiente estar ya desempleado,i intetando buscar un trabajo digno.Tendrian que darte el dinero integro i que cada cual se administre como mejor le convenga,ya esta bien de tomarnos por tontos coño.

Eso es una mentira que, de tanto repetirse, casi se convierte en verdad. Lo que te quitan de desempleo es UNA MINUNCIA comparado con el derecho a paro que genera. El dinero que te quitan de paro es para pagar A TODOS LOS DESEMPLEADOS, no es un seguro ni nada por el estilo, y el dinero que pagan los trabajadores es insuficiente para pagar las prestaciones, así que una parte (una buena parte) del presupuesto del Estado va para completar esas prestaciones. El paro que te pagan no te corresponde POR LO QUE HAS PAGADO, si no por lo que has trabajado y para compensar una situación supuestamente transitoria.

Hombre sí y no, te aseguro que el que cobraba 4.000 euros sí se ha pagado sus dos años a mil euros mes, ahora el que ganaba 800 y le retenían un 2...pues no, está claro que unos por otros.

Y lo de los inmigrantes....pues hay bastantes más españoles en europa viviendo del paro español que inimigrantes en sus países con el paro español...pero bueno lo de siempre de la viga y la paja..
[PeneDeGoma] escribió:Y lo de los inmigrantes....pues hay bastantes más españoles en europa viviendo del paro español que inimigrantes en sus países con el paro español...pero bueno lo de siempre de la viga y la paja..

Supongo que cuando dices Europa no incluyes España, en cuyo caso me sorprende bastante tu afirmación. ¿Tienes alguna fuente?

Lo pregunto por curiosidad, no te tacho de mentiroso ni nada por el estilo [beer]
Gracias por considerar que los emigrantes no son como tus padres y abuelos.
Son lo mismo,probablemente tus padres o abuelos tambien fueron emigrantes.
Ese discurso del paro al 3·75% en el año 75,te lo ahorras,o vas a intereconomia,a mi no me cuentes mentiras.
En el año 75 ,habia muchisimas zonas superempobrecidas,sueldos de miseria,no habia pensiones,pero que me cuentas.....
Y el paro,y la crisis del petroleo del 73 que todavia arrastrabamos,no habia ni plazas en los colegios,solo hasta los nacidos hasta junio,los demas año libre.
Dejad de decir chorradas,que quedais con el culo al aire.
Y todos somos iguales,todos trabajamos y todos cotizamos.
Inmigrantes y foraneos.
Y que no te toque nunca hacer la maleta,que lo vas a descubrir tu solito.
5600VIDEOGAMER escribió:Gracias por considerar que los emigrantes no son como tus padres y abuelos.
Ese discurso del paro al 3·75% en el año 75,te lo ahorras,o vas a intereconomia,a mi no me cuentes mentiras.
En el año 75 ,habia muchisimas zonas superempobrecidas,sueldos de miseria,no habia pensiones,pero que me cuentas.....
Y el paro,y la crisis del petroleo del 73 que todavia arrastrabamos,no habia ni plazas en los colegios,solo hasta los nacidos hasta junio,los demas año libre.
Inmigrantes y foraneos.

Parece que estás describiendo la situación de ahora, que había pobreza es cierto, pero al menos ibamos de menos a mas, ahora vamos de mas a menos.
No todos somos iguales, los Españoles deberían tener prioridad de trabajo en su país. Lo pienso así.
No me interesa la igualdad mientras los Españoles buscan en las basuras.

Los inmigrantes, muchos de ellos están trabajando igual que tú y pagando impuestos, los pensionistas consumen y también pagan impuestos, el parado para haber cobrado la prestación antes ha estado asalariado y pagando seguridad social mes a mes, etc.

Lo que es insostenible es regalar 60.000 millones de dinero público a los bancos, pero claro gente como tú que vive malinformada por la televisión (probablemente Intereconomía) cree que el problema de este país es el parado que cobra 600 euros al mes...

Asi nos va con gente como tú.
Está claro que el paro debe de cambiar, mucha gente se lo toma como unas vacaciones y se supone que deben estar buscando trabajo o formándose....
minmaster escribió:

Los inmigrantes, muchos de ellos están trabajando igual que tú y pagando impuestos, los pensionistas consumen y también pagan impuestos, el parado para haber cobrado la prestación antes ha estado asalariado y pagando seguridad social mes a mes, etc.

Lo que es insostenible es regalar 60.000 millones de dinero público a los bancos, pero claro gente como tú que vive malinformada por la televisión (probablemente Intereconomía) cree que el problema de este país es el parado que cobra 600 euros al mes...

¿ Que no había pensiones? Me parece que si.
Todo lo que tenemos ahora no viene de la democracia, ya lo teníamos con el dictador.

Hay 7 millones de inmigrantes y cotizan 1,4 millones ¿ De que viven los demás?
masymas escribió:
Los que han levantado el país fueron nuestros padres y abuelos, no lo inmigrantes no te equivoques, a partir de los 60 en España se empezó a vivir bien y en los 70 ni te cuento, después llegaron los políticos de turno y dispararon el paro del 3,5% en 1975 a 22% en los 90.

Eso que levantamos cabeza con la entrada de la UE me parece muy cogido por los pelos.

Los que han levantado el país han sido una mezcla de los dos, la cantidad de mano de obra que se a necesitado, a incrementado las arcas del estado una burrada, lo malo es la gestión que se hace de estos.

En los 60 se empezó a vivir bien? Y en los 70? En que mundo vives? por esa regla de tres con franco el país evoluciono al ritmo de Europa...eeeee NO.
angelillo732 escribió:
masymas escribió:

Los que han levantado el país han sido una mezcla de los dos, la cantidad de mano de obra que se a necesitado, a incrementado las arcas del estado una burrada, lo malo es la gestión que se hace de estos.

En los 60 se empezó a vivir bien? Y en los 70? En que mundo vives? por esa regla de tres con franco el país evoluciono al ritmo de Europa...eeeee NO.

España crecía al 10% en los 60 y 70
masymas escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Gracias por considerar que los emigrantes no son como tus padres y abuelos.
Inmigrantes y foraneos.

Parece que estás describiendo la situación de ahora, que había pobreza es cierto, pero al menos ibamos de menos a mas, ahora vamos de mas a menos.
No todos somos iguales, los Españoles deberían tener prioridad de trabajo en su país. Lo pienso así.

Pero a ti de que comic te han sacado.
Eres de verdad,o solo sueltas tonterias de paro al 3·75%,y que los españoles que buscan en la basura no te importan.
De verdad te crees todas las cosas que estas escribiendo?
Que dios,o buda no permita que nunca conozcas la miseria,o un bache en tu vida.
De verdad,me has dejado sorprendido.
Que ibamos de menos a mas.
Logico,cuando no se tiene NADA,no se pierde NADA,todo es mejora.
Pregunta a tus amigos de intereconomia que sueldos habia en España en el 75.
Que prestaciones habia en el 75.
Que inflaccion anual tenia la economia española en el 75·
O mejor,dile a tu abuelo como vivia en el 75·
Preguntale a tu abuelo que pension tenia en el 75·
A ti te mandaba al 75 a disfrutar de todo eso.
masymas escribió:
angelillo732 escribió:
masymas escribió:

España crecía al 10% en los 60 y 70

A ver, que veo que no te enteras, seguramente hablas del milagro español no? Cuando franco puso a tecnocratas y el país fue de los que crecio más en todo el mundo verdad?

Sabes que paso en los 70? veo que no, se demostró con la crisis de los 70 las carencias, corrupción y dejadez del gobierno fascista, vamos que no tenían ni puta idea de lo que hacían y el remedio fue peor que la enfermedad.

Pero hasta que España no entro en Europa, su crecimiento económico estaba por debajo de los demás, conclusión? Todo empezó una vez entrado en la unión.
5600VIDEOGAMER escribió:
masymas escribió:
Inmigrantes y foraneos.

Pero a ti de que comic te han sacado.
Eres de verdad,o solo sueltas tonterias de paro al 3·75%,y que los españoles que buscan en la basura no te importan.

Me gustaría que aportaramos todos datos todos de esto que estamos hablando.
Mi abuelo fue de menos a mas como la mayoría de los Españoles.
No se en que mundo vivís, antes por ejemplo no te podían despedir del trabajo si la empresa tenía ganancias, cosa que ahora lo hacen y esta a la orden del día.
¿ Que inflación hablas? Antes no había apenas IVA, ni te quitaban parte de tu sueldo era muy poco
5600VIDEOGAMER escribió:Pero a ti de que comic te han sacado.

Chico no paras de faltar, de llamar facha a todo quisqui y no das ni un dato objetivo sobre el tema...

Deja de echar espuma y rebate los argumentos que te dan con otros a la altura, si no mejor deja el hilo tranquilo o acabarás con una ulcera... [mad]
masymas escribió:Me gustaría que aportaramos todos datos todos de esto que estamos hablando.
Mi abuelo fue de menos a mas como la mayoría de los Españoles.
No se en que mundo vivís, antes por ejemplo no te podían despedir del trabajo si la empresa tenía ganancias, cosa que ahora lo hacen y esta a la orden del día.
¿ Que inflación hablas? Antes no había apenas IVA, ni te quitaban parte de tu sueldo era muy poco

Mejor que no por que acabarás perdiendo, obvias cosas que son de cajón, después de una guerra mundial y civil, lógicamente la cosa solo puede ir a peor, pero ya te e dicho que España solo remonto a partir de la UE pero aún así estaba tan atrasada que no fuimos capaces de llegar al nivel de Europa.
Si es cierto,la culpa es mia.
Impresionado estoy,por no decir otra cosa,del daño que hace la ignorancia.
[PeneDeGoma] escribió:
LLioncurt escribió:

Hombre sí y no, te aseguro que el que cobraba 4.000 euros sí se ha pagado sus dos años a mil euros mes, ahora el que ganaba 800 y le retenían un 2...pues no, está claro que unos por otros.

Pero eso son impuestos y van para todos los gastos del Estado, no para pagar el paro. La retención para desempleo es un 6% para la empresa y un 1,6% para el trabajador, en total un 7,6%. Teniendo en cuenta que tienes derecho a un 60-70% durante la tercera parte del tiempo que has trabajado, eso sale a que cobras un 20-23% de lo que has cobrado hasta la fecha, hasta dos años, bastante más que el 7,6% de lo que has pagado. El resto lo pagamos el resto de los españoles.

Ojo, no estoy poniéndome en contra de los parados ni mucho menos, solo digo que la fuente de su derecho no es lo que han trabajado, si no el estar en una situación ANÓMALA que DEBERÍA ser solucionada cuanto antes.
Esto............... me parece bien ............... porque tengo cliente que me dicen que latinoamericanos que estan en su pais desde hace mas de 6 meses ... estan cobrando paro ........ os parece normal???

Es decir ... tampoco me parece mal que lo hagan ... pero tampoco lo veo etico, porque se entiende que ese paro, se repercute dentro de nuestra economia ...
cpardo escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Pero a ti de que comic te han sacado.

Chico no paras de faltar, de llamar facha a todo quisqui y no das ni un dato objetivo sobre el tema...

Deja de echar espuma y rebate los argumentos que te dan con otros a la altura, si no mejor deja el hilo tranquilo o acabarás con una ulcera... [mad]

WTF? Argumentos a la altura? xD No me suelo meter en las conversaciones ajenas pero no tiene nada de sentido lo que dices. Dime un solo argumento válido de masymas.
Como en casi todo podemos aunar las dos tendencias de este hilo, unos, que piensan que hay mucho inmigrante golfo (haylos pero generalizar es de pobre argumentación) y otros que dicen que la culpa es de los bancos,barcenas y demás corruptos ...

Podemos llegar a la conclusión de que son verdad ambas tendencias, hay muchos trabajadores inmigrantes que han venido a currar honradamente y otros muchos a aprovecharse y hay muchos bancos caraduras que han aprovechado la ayuda del gobierno para cuadrar su balance y no para ayudar la sociedad que le ha dejado ese dinero ...

Lo que ocurre realmente es que ambos tenemos razón, pero no podemos deslegitimar ningunas de las opiniones escritas hasta ahora.
Edy escribió:Esto............... me parece bien ............... porque tengo cliente que me dicen que latinoamericanos que estan en su pais desde hace mas de 6 meses ... estan cobrando paro ........ os parece normal???

Es decir ... tampoco me parece mal que lo hagan ... pero tampoco lo veo etico, porque se entiende que ese paro, se repercute dentro de nuestra economia ...

Eso solo pueden hacerlo los inmigrantes nacionalizados o los de larga duración, solo pueden estás fuera un año si no lo pierden todo. Para llegar a tener nacionalidad o residencia, es una odisea, mucho trabajo y muchos años.

También te digo que aquí en Ecuador hay muchos españoles que hacen lo mismo, tienen los mismos derechos que los inmigrantes claro, y si lo hace un Español, por que no puede hacerlo un inmigrante? O condenamos a todos o a ninguno, lo digo por que en este hilo la tendencia es que es una putada que los españoles no puedan salir del país cobrando el paro pero en cambio está bien visto que a los inmigrantes si se les prohíba, eso es hipocresía.
angelillo732 escribió:WTF? Argumentos a la altura? xD No me suelo meter en las conversaciones ajenas pero no tiene nada de sentido lo que dices. Dime un solo argumento válido de masymas.

"A mi me parece bien que se haga.. Hay mucho fraude aunque también estoy a favor de hacerlo a los políticos"

"Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto"

Sus dos primeros comentarios, que son los que han "sacado de sus casillas" a VideoGamer (mira su respuesta) son ciertos a mas no poder, te guste o no...

Pero oye, solo tienes que leer el tono de los mensajes de uno y los del otro...

Pero vaya, querias que te dijera uno, y ahí te dejo un par que he sacado de la primera página :-|

Si decides contestar, no andes con milongas, di que es falso de sus dos primeros comentarios. Nada de "paso de un tio que solo ve Intereconomía", "de que comic habeis salido", ni perlas por el estilo. Aparte, lo que le he pedido es que argumente sus ideas, no que esté equivocado ni nada por el estilo. Si no ves la diferencia entre uno y otro creo que deberías hacértelo mirar [beer]

Cuando te dejes de creer la propaganda oficial, mira por donde está la juventud de Extremadura, y luego mira la pirámide de edad.

Respecto al tema del hilo... ya podrían gastar las mismas ganas en evitar la corrupción.
cpardo escribió:
angelillo732 escribió:WTF? Argumentos a la altura? xD No me suelo meter en las conversaciones ajenas pero no tiene nada de sentido lo que dices. Dime un solo argumento válido de masymas.

"A mi me parece bien que se haga.. Hay mucho fraude aunque también estoy a favor de hacerlo a los políticos"

"Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto"

Sus dos primeros comentarios, que son los que han "sacado de sus casillas" a VideoGamer (mira su respuesta) son ciertos a mas no poder, te guste o no...

Pero oye, solo tienes que leer el tono de los mensajes de uno y los del otro...

Pero vaya, querias que te dijera uno, y ahí te dejo un par que he sacado de la primera página :-|

Si decides contestar, no andes con milongas, di que es falso de sus dos primeros comentarios. Nada de "paso de un tio que solo ve Intereconomía", "de que comic habeis salido", ni perlas por el estilo. Aparte, lo que le he pedido es que argumente sus ideas, no que esté equivocado ni nada por el estilo. Si no ves la diferencia entre uno y otro creo que deberías hacértelo mirar [beer]

La primera es tontería rebatirla por que no a supuesto la generación de una réplica, no se por que la pones.

La segunda "Tenemos 7 millones de inmigrantes, 8 millones de pensionistas 6 millones de parados. Esto es totalmente insostenible. Pero hay que ser políticamente correcto"

Que nos dice? Que la culpa es de la política? no, la culpa es de los inmigrantes, simple y llanamente. Lógicamente el usuario de molesta y dice lo de la defensa del político sin hacer alusión a nadie.

Esa frase sin argumentación no vale de nada y si tu la defiendes, presupongo que estás a favor. Cojamos a los 7 millones de inmigrantes (que en realidad son 5) y mandemolos fuera de España de golpe, a ver que pasa.
minmaster escribió:

Amen, por cierto en las nóminas no aparece todo el dinero que genera tu trabajo.Sin olvidar los más de 40 mil millones que defraudan las grandes empresas, y las horas extras que no pagan, los trabajadores que trabajan en negro es una minucia comparado con todo esto
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... danos.html
El problema es que siempre se mira con lupa al trabajador y al que menos tiene, de forma que se desvía la atención y esto se convierte en un todos contra todos, la mejor medida de distracción del mundo que pueden usar los políticos y grandes empresarios.

La auténtica realidad es que mientras se persigue a los españolitos de a pie, los poderosos siguen haciendo lo que les sale de los huevos, no se legisla para controlar sus excesos que suponen miles de millones anuales de gasto en los PGE y que nos permitirían disfrutar de una situación más cómoda de la que tenemos (en la que precisamente ellos nos han metido).

Esta medida es una vergüenza hasta que no se le hayan parado los pies a la casta política, ese nido de sinvergüenzas.
Ah y se me olvidaba parece que las grandes empresas, esta hecho de tal forma que pagan menos impuestos que las pequeñas, http://www.hispanidad.com/Editorial/las ... 52724.html
Venga sigamos peleandonos entre los obreros jejeje..
Juaki escribió:El problema es que siempre se mira con lupa al trabajador y al que menos tiene, de forma que se desvía la atención y esto se convierte en un todos contra todos, la mejor medida de distracción del mundo que pueden usar los políticos y grandes empresarios.

La auténtica realidad es que mientras se persigue a los españolitos de a pie, los poderosos siguen haciendo lo que les sale de los huevos, no se legisla para controlar sus excesos que suponen miles de millones anuales de gasto en los PGE y que nos permitirían disfrutar de una situación más cómoda de la que tenemos (en la que precisamente ellos nos han metido).

Esta medida es una vergüenza hasta que no se le hayan parado los pies a la casta política, ese nido de sinvergüenzas.

No puedo estar más de acuerdo.
Iknewthat escribió:
Knos escribió:

Ni con esas. En España solo está trabajando el 35% de la población, mientras que en otros países como Alemania la cifrá está en el 70-75%.

Es imposible mantener el país así, con o sin corruptos.

Hay regiones como Extremadura en las que la mayoría de los trabajadores dependen de las administraciones públicas, es decir, son funcionarios. Apenas se produce nada de valor, y la gente solo vive ahí porque pueden chupar de la teta del estado.

Pues que se dediquen a saco en las políticas de creación de empleo, y no, que no hagan nada. Porque no se incentiva una mierda. Los 1500 millones que iban para Madrid 2020 ya podrían usarlo en algo.

Y por supuesto los desmanes de las grandes empresas.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 50215.html
bpSz escribió:
Juaki escribió:El problema es que siempre se mira con lupa al trabajador y al que menos tiene, de forma que se desvía la atención y esto se convierte en un todos contra todos, la mejor medida de distracción del mundo que pueden usar los políticos y grandes empresarios.

No puedo estar más de acuerdo.

+1, más claro y más resumido imposible.
angelillo732 escribió:
Edy escribió:Esto............... me parece bien ............... porque tengo cliente que me dicen que latinoamericanos que estan en su pais desde hace mas de 6 meses ... estan cobrando paro ........ os parece normal???

Eso solo pueden hacerlo los inmigrantes nacionalizados o los de larga duración, solo pueden estás fuera un año si no lo pierden todo. Para llegar a tener nacionalidad o residencia, es una odisea, mucho trabajo y muchos años.

También te digo que aquí en Ecuador hay muchos españoles que hacen lo mismo, tienen los mismos derechos que los inmigrantes claro, y si lo hace un Español, por que no puede hacerlo un inmigrante? O condenamos a todos o a ninguno, lo digo por que en este hilo la tendencia es que es una putada que los españoles no puedan salir del país cobrando el paro pero en cambio está bien visto que a los inmigrantes si se les prohíba, eso es hipocresía.

pero ese es problema de tu pais y de los españole que se aprovechan de tu pais.
jouse norris escribió:
angelillo732 escribió:

pero ese es problema de tu pais y de los españole que se aprovechan de tu pais.

No es mi pais yo soy de Barcelona.

La cosa es que por que dices que es problema de Ecuador cuando el dinero es el mismo que sale de España, da igual que lo gaste un Español que un extranjero..
Yo no voy a entrar en discusiones, pero para el que le interese, este tipo de medidas están diseñadas, no para dejar fuera al que haga fraude o se aproveche, si no para quitarle la prestación a quien tiene derecho a ella. Es decir, como no pueden cortar el agua desde el grifo directamente, se ponen tiquismiquis en todo lo demás para que al final no sea que ellos te quitan la prestación, si no que tu incumpliste las condiciones kafkianas que se inventen y así, de cara a la opinión pública no es lo mismo.

El tema es muy simple: ahora te podrán quitar una prestación alegando un supuesto mail o una llamada al móvil a la que no respondiste... y ni siquiera te mandarán el mail, ni la llamada XD (que yo de esto algo se, que ya me tocó pelear con ellos desde Octubre del año pasado hasta Febrero por estas "practicas" del SEPE).

Saludos
72 respuestas
1, 2