Empleados de Ubisoft hablan sobre la existencia de un ambiente hostil hacia las mujeres

1, 2, 3, 4
No socializaban con el resto de compañeros y directivos y no conseguían los mismos ascensos que la gente que si que lo hacía.

Imagen
alen2181 escribió:Próximo juego de ubi sera la prota una chica trans,embarazada de un inmigrante chino...


Eso sería copiar TLOU 2
Pensaba que EOL estaba fuera de estas mierdas.
Que casualidad que jamas se habla en ningún medio ni empresa de ambiente hostil, sexismo y discriminación hacia los hombres. :-|
Alucinando estoy con las respuestas del hilo. "Oiga no me meta usted a mí crítica social y real en mi web de maquinitas". "No quiero agendas".
Como dice Jim Sterling: Yo querer juego. Jugar. Ya. Juego bueno. Política mal.

Creo que en parte es culpa del titular y parte del cuerpo de la noticia. Que no deja palpable realmente el mal ambiente de trabajo hacia las mujeres que hay en Ubisoft. Esto, que aqui ha sido un articulito, está dando la vuelta al mundo en la prensa especializada de todo el mundo. E incluso de la generalista https://www.bloomberg.com/news/articles/2020-07-21/ubisoft-sexual-misconduct-scandal-harassment-sexism-and-abuse
Por temas de abusos sexuales y demás. No sois conscientes de lo mucho que esto va a herir a Ubisoft. No se trata de cuatro testimonios aleatorios, sino que los hay a patadas. Por eso Ubisoft ha abierto una investigación de la hostia.

Si estamos aquí, escribiendo en este foro, es porque amamos esta industria y su contenido. Deberíamos estar apoyando a sus trabajadores y sus problemas. Puesto que serán NUESTROS problemas eventualmente.

Y si no pues nada: yo solo quiero jugar cheñóooooooo.

Un saludo,
Wozzeck escribió:Que casualidad que jamas se habla en ningún medio ni empresa de ambiente hostil, sexismo y discriminación hacia los hombres. :-|

Ni tampoco se habla en ninguno de racismo hacia los blancos. Qué cabrones... no sé cómo se les ocurre. Será otra casualidad.
rokyle escribió:No socializaban con el resto de compañeros y directivos y no conseguían los mismos ascensos que la gente que si que lo hacía.

Imagen


¿Que esperabas de la generacion L'Oréal?
Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.
SnakeElegido escribió:Alucinando estoy con las respuestas del hilo. "Oiga no me meta usted a mí crítica social y real en mi web de maquinitas". "No quiero agendas".
Como dice Jim Sterling: Yo querer juego. Jugar. Ya. Juego bueno. Política mal.

Eso se lleva haciendo a gran escala desde los 70. Y no es algo al azar o circunstancial

Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo.

El problema es tergiversarlo todo bajo una imposición postmoderna y divividr a la sociedad de los problemas reales. El machismo, el racismo, etc... son problemas de clase, no de género o raza. La oprimida es la clase obrera en conjunto. Si George Floyd fuese un broker de Wall Street en vez de un hombre con problemas sociales no hubiese acabajo bajo la rodilla de un policía. Tampoco creo que Oprah sufra de graves problemas de racismo o machismo
Quien sabe, esta noticia puede ser un caso real de discriminación, o tambien puede ser la pataleta de alguna empleada por no implementar de forma satisfactoria toda la censura inclusiva que le gustaría.
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


O igual es que el tema ya empieza a cansar mucho. El efecto pendulo creo que lo llaman.

Y ojo, como siempre a pagar justos por pecadores, esa es la verdadera pena.

Saludos.
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Ir a abogado -> denuncia

El ambiente es algo intangible.

La comparación con el crunch no es muy acertada, hay unas horas laborales, pasarlas es crunch y ed demostrable, no un "ambiente".
Pero hay denuncias y condenas sobre esos supuestos acosos? Porque si algo se ha demostrado últimamente es que hay mucha lianta buscando tajada y su minuto de gloria.
Lo próximo, "Ubisoft tiene políticas de apropiación cultural" [facepalm]
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Sencillamente esplendido.

La gente se ha centrado en la correcion politica para incluir hombres,aunque ni se han dado cuenta que eso tambien es correcion politica.

Ignorando lo mas grave,toda la mierda de abusos sexuales que se esta destapando.

La verdad veo que aqui hay mucho macho con el orgullo herido que frente a esta noticia ignora la parte que no le interesa y deforma completamente la que si para que parezca que lo que decia un creativo siempre sera "forzado" si resultan que apuestan por una mujer protagonista.

Aunque tampoco me sorprende viendo la de peliculas que se han montado con TLOU2.

@InToTheRaiN el problema esta en el sesgo,en no leerse la noticia y ponerse a opinar,ya no digamos criticar la correcion politica y en este caso no saber ver que habia correcion forzando la inclusion de hombres.

Un saludo.
Soy yo o parece que tiene dos cojines debajo de los labios como en los dibus animados?

Imagen
Imagen
docobo escribió:
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Ir a abogado -> denuncia

El ambiente es algo intangible.


Discrepo. Un ambiente altamente toxico es perfectamente tangible en una oficina. Otra cosa es que se quiera mirar a otro lado

Yo tuve una jefa en un trabajo que no perdía ocasión a la mínima de faltar al respeto si algo no le gustaba. Era muy dada al insulto leve fácil "Sois unos inútiles" incompetentes blablabla. Y lo hacia a voces para que quedar claro quien mandaba. Te aseguro que era tangible.

Y evidentemente no nos fuimos a un abogado a denunciar por algo así porque seria ridículo.No toda conducta es denunciable aunque sea reprobable moralmente. Al final después de juntarnos muchos y ser evidente por testimonios que la situación era inaguantable, nos quejamos....varias veces... a recursos humanos y la dieron patada.

En esta noticia por lo que veo hablan de varios niveles. Desde el me ignoran por ser mujer y no estar en su camarilla de tíos a el acoso sexual manifiesto pasando por distintos escalones. Dependiendo del nivel en un caso sera para reclamar a recursos humanos y en otros para denunciar a un abogado como dices. Y por lo que dice la noticia ha habido testimonios de compañeros ratificandolo, así que no acabo de ver donde esta el problema de que se diga y se le quiera poner solución.

Otra cosa seria si la noticia es que una mujer hubiera denunciado por comportamiento toxico a un hombre sin mas pruebas que su palabra y se tuviera que dar por cierto lo que dice porque si. Pero no es este caso. La misma noticia dice que hay testimonios corraborandolo

Un saludo
INTICON escribió:
docobo escribió:
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Ir a abogado -> denuncia

El ambiente es algo intangible.


Discrepo. Un ambiente altamente toxico es perfectamente tangible en una oficina. Otra cosa es que se quiera mirar a otro lado

Yo tuve una jefa en un trabajo que no perdía ocasión a la mínima de faltar al respeto si algo no le gustaba. Era muy dada al insulto leve fácil "Sois unos inútiles" incompetentes blablabla. Y lo hacia a voces para que quedar claro quien mandaba. Te aseguro que era tangible.

Y evidentemente no nos fuimos a un abogado a denunciar por algo así porque seria ridículo.No toda conducta es denunciable aunque sea reprobable moralmente. Al final después de juntarnos muchos y ser evidente por testimonios que la situación era inaguantable, nos quejamos....varias veces... a recursos humanos y la dieron patada.

En esta noticia por lo que veo hablan de varios niveles. Desde el me ignoran por ser mujer y no estar en su camarilla de tíos a el acoso sexual manifiesto pasando por distintos escalones. Dependiendo del nivel en un caso sera para reclamar a recursos humanos y en otros para denunciar a un abogado como dices. Y por lo que dice la noticia ha habido testimonios de compañeros ratificandolo, así que no acabo de ver donde esta el problema de que se diga y se le quiera poner solución.

Otra cosa seria si la noticia es que una mujer hubiera denunciado por comportamiento toxico a un hombre sin mas pruebas que su palabra y se tuviera que dar por cierto lo que dice porque si. Pero no es este caso. La misma noticia dice que hay testimonios corraborandolo

Un saludo


No te digo lo contrario. Pero yo he trabajado con gente que se sentían desplazados y en realidad era esa misma persona que no era sociable. En definitiva, sólo los que estaban saben la realidad y si dicen la verdad.
Me parece increíble hasta donde llega ya hoy día la mano del "Feminismo Radical" todo es cuestionable y un ataque a libertades y encima apoyado y financiado por la política que ven un filón de votos en ello...

Los videojuegos son y serán siempre lo que son, ficciones hechas para entretener, ¿que mas da que sea un hombre o una mujer el protagonista? ¿alguien ha alzado la voz porque Lara Croft lleve una saga entera sin compañero masculino? las criticas que surgen son del mismo sector para decir que está demasiado sexualizada y no se corresponde con la mujer... !!vaya pero los personajes masculinos que son auténticos Adonis con músculos y abdominales... si nos representan a nosotros!!

Se quejaban de que el Fifa no tenia equipos femeninos.. los metieron, luego se quejan que llevan 3 años sin avanzar en el Gameplay y ahora que porque no hay ULTIMATE TEAM De chicas... Y la realidad es que las empresas se ven comprometidas moralmente a insertarlo, pero... ¿alguien ha pensado si a estas empresas le deja beneficios económicos todo esto? ¿por que no sacan un FIFA WOMAN?

Pasa lo mismo con el fútbol femenino en la vida real, lo quieren meter con calzador... y se quejan de porque no cobran lo mismo que los hombres y la realidad es que nunca cobraran lo mismo, pero no porque no lo valgan, sino porque esas que gritan y protestan luego se van a su casa y ni se acuerdan del fútbol femenino, mientras que mujeres y hombres que siguen el masculino compran millones de camisetas de jugadores, se sacan los abonos de sus clubes, pagan para tener el fútbol en la tele de casa, viajan con sus equipos a ver partidos como visitantes, van a los bares a ver partidos y así un largo etc. Ese movimiento de dinero es el que hace que un deporte ya sea masculino o femenino esté mejor o peor retribuido y por consiguiente se desarrolle.

En Resumen... Los videojuegos son para jugar y divertirse ya sea con un personaje femenino o masculino. Y crea mas daño e incertidumbre la falsa moralidad que tener bien definido tu guion.
Libertad
Igualdad
Fraternidad
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.



Just like this Benzo. Just like this.
Llamadme machista. Pero prefiero los juegos priragonizados por tíos
No esperaba encontrar otra cosa en los comentarios que la ponzoña que se esta expandiendo por el foro cada vez mas y no me he equivocado por desgracia, menudo montón de "Gamers™".

Espero que por el bien de Ubi las investigaciones sean lo mas rigurosas posibles y limpien de mierda sus estudios caiga quien caiga, ojala en todas las empresas una limpieza a fondo de gentuza.
docobo escribió:La comparación con el crunch no es muy acertada, hay unas horas laborales, pasarlas es crunch y ed demostrable, no un "ambiente".


La noticia dice:

...los múltiples informes que recibieron en recursos humanos sobre comentarios misóginos, racistas y conducta sexual inapropiada.

Yo lo veo perfectamente tangible y supongo que hasta denunciable. Tanto como un Crunch.

La pregunta es por qué en los hilos de Crunch, no se cuestiona a los trabajadores, pero cuando un hilo es de mujeres hablando de acoso, sí se cuestiona.

La respuesta creo que es clara y evidente.

Saludetes.
Aquí todos muy feministas pero la mayoria escojemos sexo masculino en los juegos que nos dan a elegir.
XboxoX escribió:Aquí todos muy feministas pero la mayoria escojemos sexo masculino en los juegos que nos dan a elegir.


Te gusta la saga kill bill?
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Lo que es realmente decepcionante es que estos escandalos no se respalden con ninguna denucia ante la ley que es donde se denuncian estas cosas , lo lamentable no es que un protagonista sea masculino o femenino es que se insinue de forma velada posibles delitos de indole sexual sin la correspondiente denuncia en un juzgado.

Donde esta el limite entre una actiud reprochable y un acto delictivo?¿
Estamos en un momento donde los juicios son juicios de valor no valoraciones de actos consumados y se imparten en medios de comunicacion no en una sala de vistas.

Toda la defensa contra quien sufre un abuso un acoso u cualquier tipo de dolo a su persona indistintamente del sexo pero cuando esto sea denciado donde tiene que se denunciado, todo lo demas es un movimiento opaco que solo hace un flaco favor al sistema.
Apostaría a que "los comentarios misóginos y la conducta sexual inapropiada" se resume a esto:

Imagen
Sr.Esputos escribió:
La respuesta creo que es clara y evidente.

Saludetes.



Exacto, pregúntaselo a Johnny Depp y otros tantos calumniados a base de mentiras por ejemplo y entenderás el porqué. No quieras ver mas allá porque no hay mas allá. Repito, un crunch son horarios y horas de mas.
XboxoX escribió:Aquí todos muy feministas pero la mayoria escojemos sexo masculino en los juegos que nos dan a elegir.


¿Tu no has jugado mucho a MMORPGs, verdad?
cegador escribió:Apostaría a que "los comentarios misóginos y la conducta sexual inapropiada" se resume a esto:

Imagen


Hostia que bien resumido.
Bien por bugisoft, denle una medalla a esa empresa.
docobo escribió:Exacto, pregúntaselo a Johnny Depp y otros tantos calumniados a base de mentiras por ejemplo y entenderás el porqué. No quieras ver mas allá porque no hay mas allá. Repito, un crunch son horarios y horas de mas.

Las horas de más, son horas de más y los comentarios misóginos y racistas, son comentarios misóginos y racistas. No entiendo por qué en una cosa ves un “hecho” y en otra no.

Seamos sinceros. Si en este hilo fueran hombres los que denunciaran malas condiciones laborales (crunch, o lo que quieras, tangible o intangible), no hubieras visto prácticamente ningún comentario de: “qué pesados con estos temas”, “Sólo quieren sacar tajada”, “este es un resentido”, “serán unos mentirosos”, “es una pataleta de un empleado”, etc.
"en Assassin’s Creed Origins el plan era eliminar a Bayek pronto y que su lugar lo tomase Aya, su esposa"

Y en lugar de eso hicieron algo peor:
juegas toda la partida con Bayek como protagonista, solo para quitarle la gloria y el honor forzadamente en el último capítulo en favor de su esposa. Lamentable.


Por suerte aún quedan compañías(pocas) que se pasan las cuotas, las modas y la ideología de género por el forro y hacen lo que quieren, como Sucker Punch.
¿Para cuándo lo de separar a los trabajadores por sexo? Hombres aquí, mujeres allí. Sin contacto físico ni visual para evitar "miradas incómodas".

¡Ah no! Que entonces los gays denunciarían a los heteros, y los trans a los bisexuales y los otros a los elles...

Yo me pregunto ¿Desde cuándo Twitter es un juzgado donde se ponen denuncias y se realizan juicios públicos? ¿Cuándo podremos quemar a alguien en la plaza del pueblo porque me miró mal y como doy pena y soy débil yo tengo la razón?

Si los jefes son unos cafres misóginos SE TIENE QUE DENUNCIAR. Si no, a llorar a tu casa y que te consuele tu mami, pero eso de ir corriendo a internet a llorar, a ver si así algún colectivo te apoya....me parece lamentable.
@Nameless estamos hablando de una investigacion periodistica,de partes de la empresa a recursos humanos y de una investigacion interna de la propia compañia que ha acabado con el "despido" del numero 2 de la compañia.

Ni has leido la noticia ni te has preocupado por el tema,esto no es una denuncia anonima de twitter.

Un saludo.
A ver, trabajo de cajero.

Hace dos meses (tema covid) trabajé de lunes a domingo 14 horas durante un mes entero. ¿Cuanto gané? 1100€. Estuve un año con contratos basura de 15 días sin derecho a nada (vacaciones? qué es eso?). He visto como amiguetes suben a encargados y a puestos mucho mejores que el mio con expeciencia cero.
¿A quién me quejo?

- Oie tio, pues aver eztudiado [looco]
- Tengo un fp2, entre otros títulos, además de hablar inglés de forma fluida.

Trabajar es tragar. No solo el "machismo" es el veneno de una empresa, sino la mala gestión de la misma y su avaricia. Todos hemos sufrido tediosas horas extras impagadas y maltrato psicológico. Estoy un poco harto de tanto victimismo.
@apietoteae te has leido la noticia? Te piensas que algo trivial acaba con el despido del numero 2 de una multinacional?

Un saludo.
Nameless escribió:Si los jefes son unos cafres misóginos SE TIENE QUE DENUNCIAR. Si no, a llorar a tu casa y que te consuele tu mami, pero eso de ir corriendo a internet a llorar, a ver si así algún colectivo te apoya....me parece lamentable.

Eso es así, pero desgraciadamente, denunciar a una empresa multimillonaria, no debe ser lo más fácil ni lo más cómodo del mundo. Ponte por un momento en su lugar y piensa los huevos (ovarios en este caso) que hay que tener para denunciar a Ubisoft. Incluso teniendo las de ganar, te pueden buscar la ruina. Es perfectamente comprensible que se busquen respaldos de gente que te pueda apoyar.
John_Carpenter escribió:
SnakeElegido escribió:Alucinando estoy con las respuestas del hilo. "Oiga no me meta usted a mí crítica social y real en mi web de maquinitas". "No quiero agendas".
Como dice Jim Sterling: Yo querer juego. Jugar. Ya. Juego bueno. Política mal.

Eso se lleva haciendo a gran escala desde los 70. Y no es algo al azar o circunstancial

Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo.

El problema es tergiversarlo todo bajo una imposición postmoderna y divividr a la sociedad de los problemas reales. El machismo, el racismo, etc... son problemas de clase, no de género o raza. La oprimida es la clase obrera en conjunto. Si George Floyd fuese un broker de Wall Street en vez de un hombre con problemas sociales no hubiese acabajo bajo la rodilla de un policía. Tampoco creo que Oprah sufra de graves problemas de racismo o machismo


Estoy bastante de acuerdo con eso. Oprah probablemente haya tenido sus problemas cuando empezaba y no era nadie, pero desde luego ahora ya no.

Esto es algo que se ve fantásticamente claro en la India, el clasismo y racismo van cogidos de la mano. Su famoso sistema de castas se basa en la raza.

Eres de raza chunga? Pues clase/casta chunga para ti y de ahí no sales. Si te lo curras igual llegas a barrendero.

Y el machismo allí alcanza cotas verdaderamente estratosféricas.

No me gusta demasiado la cultura India (me ha tocado pasar allí unos cuantos meses) pero en ese sentido la verdad es que son muy claros, una vez que aprendes a interpretar sus eufemismos.
@Moraydron No comento sin leerlo.

¿Que va a clubes de striptis? ¿Y si no vas con él tu carrera se resiente? Desde cuando hay que ser amigo del jefe de turno para ascender?

El ser humano (nos guste o no) es una raza de esclavos, y el capitalismo son las argollas que nos han puesto en nuestras manos. Está de moda el machismo, pues ok. ¿Que ocurre? ¿Todo jefe es un violador? Cualquier comportamiento poco ético ha de ser denunciado, pero añadir la palabra "machismo" aviva las llamas sensacionalistas de cualquier rincón.

Hace poco leí una noticia en este foro de un grupo de mujeres que habían ganado un juicio donde se les indemnizó con una cantidad millonaria (no recuerdo el artículo). ¿El problema que tenían? Que se sentian distanciadas de sus compañeros mientras ellos chocaban las manos entre ellos y se reian en grupo.

¿Qué me estás contando? Aprecio mucho la igualdad en el trabajo, pero ojo, hay que ser realistas y tener los pies en la tierra.
Sr.Esputos escribió:
docobo escribió:Exacto, pregúntaselo a Johnny Depp y otros tantos calumniados a base de mentiras por ejemplo y entenderás el porqué. No quieras ver mas allá porque no hay mas allá. Repito, un crunch son horarios y horas de mas.

Las horas de más, son horas de más y los comentarios misóginos y racistas, son comentarios misóginos y racistas. No entiendo por qué en una cosa ves un “hecho” y en otra no.

Seamos sinceros. Si en este hilo fueran hombres los que denunciaran malas condiciones laborales (crunch, o lo que quieras, tangible o intangible), no hubieras visto prácticamente ningún comentario de: “qué pesados con estos temas”, “Sólo quieren sacar tajada”, “este es un resentido”, “serán unos mentirosos”, “es una pataleta de un empleado”, etc.


Repito, un crunch es una sobreexplotación, tienes un contrato de 160 horas mensuales ( por ejemplo) y te dicen tienes que hacer 240, eso es TANGIBLE. Que un tío, tía o tíe, te diga, hola Jeremy/Evelyn, te ves muy bien hoy, ese corte de pelo te queda genial, es INTANGIBLE.
apietoteae escribió:Trabajar es tragar.

Joder... después de leer esta frase, aplaudo más la noticia, si cabe. Bravo por la gente que se queja y no traga, porque si no, nos íbamos a cagar todos.
Sr.Esputos escribió:
apietoteae escribió:Trabajar es tragar.

Joder... después de leer esta frase, aplaudo más la noticia, si cabe. Bravo por la gente que se queja y no traga, porque si no, nos íbamos a cagar todos.


Envidio a todo aquel que tiene un trabajo digno, o que sus estudios le han servido para algo [bye]
Benzo escribió:Lamentablemente, muchas de las respuestas a esta noticia son decepcionantes. Decenas de testimonios hablan sobre un ambiente misógino y machista en las oficinas de un gran editor pero algunos deciden minimizarlo. Curiosamente, cuando se habla de los crunch todo el mundo se lo cree y pone el grito al cielo.

Quizás el problema es que muchos os sentirías cómodos con un jefe como Serge Hascoët.


Es el clásico "como no es mi problema, el problema no existe". Alarmante no, lo siguiente.
@Moraydron sí, si he leído el artículo completo. Y en inglés también, por si con la traducción se perdía algo:

https://mobile.twitter.com/jasonschreie ... 1300711424

Y ahí hablan de incluso "agresiones sexuales". ¿Tú te crees que si a mí me agreden sexualmente en el trabajo me voy a RRHH? ¿EN SERIO? Me voy a comisaría corriendo, no se tú. Que la investigación periodística y tal está muy bien, pero los delitos hay que denunciarlos (más si son tan graves como estos).

@Sr.Esputos no, no denunciaría a Ubisoft, denunciaría al HDP que me agredió. Si luego, como parece, se demuestra que la empresa lo sabía y no hizo nada, ya irán de oficio a por ellos. Y ahora saldrán decenas de casos nuevos porque la opinión pública está con ell@s, pero ¿hicieron algo en su momento? ¿Fueron a denunciar a comisaría o al sindicato?
docobo escribió:Que un tío, tía o tíe, te diga, hola Jeremy/Evelyn, te ves muy bien hoy, ese corte de pelo te queda genial, es INTANGIBLE.

Entonces los despidos por ofensas verbales no deben existir, porque son (según tú) INTANGIBLES.
Veo que muchos aún no habéis aprendido un aspecto clave y básico de este caso (y de muchos otros). Eso sucede porque son mujeres. Estoy seguro que el energúmeno de Serge Hascoët tampoco trataba bien a los hombres que no eran de su camarilla o no se alineaban con sus ideas, pero a ellos no los trataba peor por su sexo.

Por otro lado, nadie echa al número dos de una empresa como Ubisoft con más de 18.000 empleados en decenas de países por denuncias sin fundamento. De hecho Yves Guillemot ha estado años manteniéndolo en el cargo a pesar de que su actitud era conocida. Si lo echa o acepta su despido es pq era insostenible y espero que por existir una voluntad de cambio.

Sobre la denuncia, algunos lo veis todo muy fácil y no debe serlo. No tiene que ser sencillo dar el paso.
No me creo nada, es el victimismo apestoso que se venden constantemente estos últimos años. A estas alturas viendo como se manipulan y se sacan fuera de contexto muchas situaciones o informaciones para generar guerras identitarias que benefician a unos cuantos hipócritas y miserables políticos o medios de comunicación, así como a lobbies identitarios extremistas, y todo para que masas aborregadas salga con sus antorchas a linchar a determinadas personas sin ningún tipo de juicio, y sin demostrar nada, pero el resultado es que la compañía hará acto de contrición y meterán más ideología asquerosa de corrección política ultra radical que solo compran cuatro matados, como si no fuera suficiente con la mierda que ya han metido en el AC Valhala.
192 respuestas
1, 2, 3, 4