Empleados de Epic denuncian largos ‘crunch’ de 70 horas semanales para mantener el éxito de Fortnite

La práctica del crunch, es decir, un periodo de tiempo determinado durante el cual se trabaja de forma intensa y haciendo más horas de las habituales, parece una práctica generalizada en la industria del videojuego. Los últimos trabajadores que se han atrevido a hablar sobre esta situación son los de Epic Games, equipo responsable del fenómeno Fortnite, que anónimamente han compartido su testimonio en con el equipo de Polygon.

“Siempre estamos en crunch”, afirma una de las fuentes. “El crunch nunca termina en un juego live service como este [Fortnite]. Siempre estás creando más más contenido y más cosas. Trabajaba al menos 12 horas al día, siete días a la semana, durante cuatro o cinco meses. Esto significa que te quedas en el trabajo hasta las 3 o 4 de la mañana”.

Los empleados, que comparten su experiencia bajo el anonimato para no poner en riesgo su puesto, afirman que regularmente trabajan una media de 70 horas a la semana. No estamos ante casos aislados. “Probablemente haya al menos 50 o incluso 100 personas más en Epic trabajando esas horas”, dice uno de los testimonios. Los hay que incluso llegan a las 100 horas semanales. Después de varios meses en esta situación, algunos de ellos informan sobre problemas de salud además de un ambiente hostil y estresante en el trabajo.

Cuando Polygon se puso en contacto con Epic Games la compañía ha reconocido que algunos empleados han llegado a trabajar 100 horas semanales, pero afirma que son “situaciones extremas” e “increíblemente raras”. Cuando se dan, “buscamos encontrar la solución de inmediato para evitar que se repitan”, asegura la compañía.

Epic Games ofrece tiempo libre ilimitado a sus empleados, pero es prácticamente imposible aprovecharlo. “Si me tomo un descanso, la carga de trabajo recae en otras personas”, relata una de las fuentes. “[...] El mayor problema es que estamos parcheando el juego todo el tiempo”. Otro testimonio afirma que en Fortnite “todo tiene que hacerse de inmediato. Si algo se rompe, por ejemplo un arma, no podemos apartarla y arreglarlo en el siguiente parche. Debe solucionarse de inmediato y, al mismo tiempo, seguir trabajando con el parche de la próxima semana. Es brutal”.

Uno de los empleados asegura que “los ejecutivos están centrados en mantener a Frotnite como un juego popular el mayor tiempo posible, especialmente con la aparición de la nueva competencia”. Todas estas horas extras se pagan y en teoría son opcionales, pero desde la administración de Epic Games se da por hecho de que se cumplirán sin rechistar debido a la cultura del miedo.

Fuente: Polygon
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Novedad, y los únicos que ven las ganancias (de ese pseudojuego) son los directivos
"ha hablar"
Uno de los empleados asegura que los ejecutivos están centrados en mantener a "Frotnite"

Erratas, Benzo.
Saludos.
Nada nuevo bajo el sol. La industria esta peor que nunca. Explotados 24/7 para que luego el beneficio se lo lleven los de arriba.
Pero los de Epics no eran los nobles paladines que salvarian el mundo de los videjuegos?
No hacia falta que me lo dijeran, con tantisimo contenido que meten, en tan poco tiempo... No hay milagros.
Digo yo que si la pasta de Fortnite da para montar una tienda online y pagar exclusivas dará tambien de sobra para contratar más empleados para cubrir todo ese crunch ¿no?
Es de vergüenza que esto esté tan enquistado en la industria.
Isura escribió:Pero los de Epics no eran los nobles paladines que salvarian el mundo de los videjuegos?

Por lo visto últimamente son los rastreros que compran a la prensa para que hablen mal de la competencia.
leyvytah escribió:Nada nuevo bajo el sol. La industria esta peor que nunca. Explotados 24/7 para que luego el beneficio se lo lleven los de arriba.

No q va, eso siempre será así desgraciadamente. Y mira q es un “sector nuevo” pero las malas costumbres siempre estarán ahí.
100 horas semanales significa 14 horas los siete días de la semana +/-
Eso supera la media del autónomo español.
Menudos hijos de puta. Menudo cabreo llevo, me voy al fornite a ver si se me pasa. Y como vea un bug, se lo chivo a la empresa
Shotdie escribió:Digo yo que si la pasta de Fortnite da para montar una tienda online y pagar exclusivas dará tambien de sobra para contratar más empleados para cubrir todo ese crunch ¿no?
Es de vergüenza que esto esté tan enquistado en la industria.

Dependiendo del proyecto, no necesariamente con más empleados sacas las cosas más rápido.
En Reddit cada día se lee alguna peripecia de ellos, tales como el falseo de datos de ventas, por citar algunas cosas.

Es una pena que esto sea una sociedad de nihilistas, si no, ya habrían caído.
90 horas trabajaba yo en warner bros semanales hace poco. luego cayo a 76.

puta mierda de trabajos actuales [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
el_ssbb_boy escribió:
Shotdie escribió:Digo yo que si la pasta de Fortnite da para montar una tienda online y pagar exclusivas dará tambien de sobra para contratar más empleados para cubrir todo ese crunch ¿no?
Es de vergüenza que esto esté tan enquistado en la industria.

Dependiendo del proyecto, no necesariamente con más empleados sacas las cosas más rápido.

No me refiero a tener más empleados a la vez en el proyecto, si no partir el turno para que el mismo empleado no haga 12 horas seguidas los siete días de la semana.
Maldita vergüenza que lástima, los de arriba forrados acosta de los de abajo que pisotean.
Y todo por los niños rata
Vaya verguenza.

Lo peor es que en la mayoria de casos (al igual que Bioware) cuando salta la liebre de este tipo de prácticas, enseguida se hacen los tontos.

Y lo saben perfectamente, son los CEOs, directivos y managers los que imponen este tipo de prácticas y los trabajadores los que o las asumen o a la calle.

Si este tipo de noticias afectarán no a la imagen de la compañia sino a su bolsillo, como a otras compañias como Apple o Inditex cuando se hacen publicos las condiciones de trabajo de sus fábricas, quizá en algún momento del futuro esto pueda cambiar.

Me horroriza pensar en como estos directivos seguro que sacan pecho paseandose por sus oficinas viendo a todo el mundo estar trabajando a las 20:00 / 21:00 de la noche. Como si lo estuvieran haciendo por amor al proyecto y no por miedo.

Y lo más triste es que todas esas personas que se dejan a piel, son las que menos beneficios y recompensas ven.

Que triste todo.
Muy lamentable que se den este tipo de situaciones en grandes compañías :( Espero que la situación cambie para bien.
Os imagináis estar trabajando cara al público mientras te sacas la carrera, soñar con tener horario de oficina con sus respectivos descansos y finalmente acabar en eso.
Que se vengan a Mexico, aqui te pueden hacer trabajar 100 horas a la semana, no pagarte las horas extras, gritarte, y si dices algo te dicen que "no tienes puesta la camiseta de la empresa"
Joder menuda explotación.
Porque contratar al doble de personal con las megaganancias q están teniendo como q no, verdad? Ya ves tú lo que supondría eso comparado con las enormes ganancias q tienen y así tendrías a tus trabajores al 100%, motivados, con salud!!! Etc Q asco, de verdad!
En usa no hay inpecciones de trabajo para controlar estos abusos?
Al menos tendrán buenos sueldos. Porque la alternativa en España (si sales del paro claro) son 900-1000€ y cada vez más difícil de Lunes a Viernes. En cualquier caso, es absolutamente lamentable, da igual lo que te paguen, es no tener vida y sentirse un esclavo.
Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.
el_ssbb_boy escribió:
Shotdie escribió:Digo yo que si la pasta de Fortnite da para montar una tienda online y pagar exclusivas dará tambien de sobra para contratar más empleados para cubrir todo ese crunch ¿no?
Es de vergüenza que esto esté tan enquistado en la industria.

Dependiendo del proyecto, no necesariamente con más empleados sacas las cosas más rápido.

Para un desarrollo corto o cuando está terminando el desarrollo igual no compensa, pero es que esta gente lleva así meses!! Y seguirá estando así porque su desarrollo no para, va para largo el fortnite! Es evidente que en este caso se debió contratar a mucha gente hace meses y si no lo hicieron, q lo hagan ya, q se están cargando a sus trabajadores ganando la empresa continuamente dinero a espuertas
mulder07 escribió:Porque contratar al doble de personal con las megaganancias q están teniendo como q no, verdad? Ya ves tú lo que supondría eso comparado con las enormes ganancias q tienen y así tendrías a tus trabajores al 100%, motivados, con salud!!! Etc Q asco, de verdad!
En usa no hay inpecciones de trabajo para controlar estos abusos?


Las megaganancias son para pagar las exclusivas de su tienducha que no son baratas precisamente.....

Increíble el daño que esta haciendo este juego a la salud de las personas y no me refiero sólo a la de los trabajadores de la compañía. Parece que la moda va para largo. A mí me parece genial, así todos los ratboys (y algunos ratmen de misma mentalidad) están reunidos en un mismo multi online y no “infectan” el resto. Ojalá dure para siempre o vayan saltando de juego en juego del mismo “nivel”.
Ratboys, sois cómplices de la explotación.
Por experiencia sé que si se llega a los plazos, aunque sea dejándose la piel y la salud en ello, no va a cambiar la situación. Los jefes tan contentos y encima no te lo van a agradecer. Yo haría 8 horas diarias y si no sale el trabajo, que no salga, ya contratarán a más gente.


razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


Siempre hay alguno que encima de dejarse explotar, se burla de los que están como él. [facepalm]
Con la millonada que genera el juego lo mínimo sería contratar a más gente para que realmente el que quiera hacer horas extra las haga y que no fuera la normal, pero en la industria de la informática lo raro es que algún día no te de alguien la tabarra cuando acabas tu jornada laboral
Teniendo en cuenta que la Epic Store es un spybot no me extrañaría que en sus oficinas tengan exclavos.
razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.

Yo he trabajado en líneas de producción y en descarga hace tiempo y ahora en un trabajo sentado y mental. Te aseguro que mi salud era mejor en la época de esfuerzo físico que ahora en el mental. Y eso que antes trabajaba 7 días a la semana y 12 horas mínimo y ahora ocho y de lunes a viernes.
Y aunque no fuera así, me parece de traca que si uno está explotado, en vez de intentar mejorarlo, piensa que los demás no pueden quejarse.
Mil escribió:Por experiencia sé que si se llega a los plazos, aunque sea dejándose la piel y la salud en ello, no va a cambiar la situación. Los jefes tan contentos y encima no te lo van a agradecer. Yo haría 8 horas diarias y si no sale el trabajo, que no salga, ya contratarán a más gente.


razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


Siempre hay alguno que encima de dejarse explotar, se burla de los que están como él. [facepalm]

Tampoco creo que se burle, es simplemente que muchos hemos pasado por eso durante mucho tiempo, y efectivamente el miedo por perder el puesto hace que te lo comas el tiempo que estimes tu, yo estuve mas de 1 año (poco mas) levantándome 5 de la mañana para entrar a las 6 y llegar a caso a las 10 de la noche los dias que llegaba pronto, rara vez a las 9, llegando incluso a estar currando hasta casi la 1 de la madrugada y llegar a casa a pasadas las 2 (y esto sucedia mucho), y vuelvete a a levantar a las 5 de la mañana, echa cuenta de las horas.

Yo tomo ese comentario (el del compi) como alguien quemado y que lo sufre o lo a sufrido por meterse semejante currada, y que por desgracia hoy dia y desde hace años esto es bastante comun, esto ya es como el Recio de la serie la que se avecina: "Media jornada, 12 horas" [qmparto] no son maneras, esa gente no vive, no tienen tiempo para ellos ni su familia, ojala hubiera podido yo quejarme asi anonimamente en su momento xD
razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


Este es de lo que se piensan que la gente que trabaja en la industria de los videojuegos está 12h con el mando jugando y pegando tiros.

Por ignorantes, irrespestuosos e idealistas como tú, ocurre lo que ocurre en la industria.

Managers y directivos esclavistas que se aprovechan de centenares de trabajadores y de su pasión por lo que hacen para meterles estas jornadas esclavistas, simplemente por qué pueden, porque la industria aún es pequeña y los trabajadores no se pueden cambiar tan fácilmente.

Ojala tuvieras la oportunidad de estar un par de semanas en un estudio de videojuegos en una época de estas. Ibas a pedir por favor que te devolvieran a tu planta de producción más rápido que un cohete, eso si no te echan antes.
Bllletes ganarán, pero horas están echando.
Yo por algo parecido hace dos meses que estoy de baja por ansiedad y depresion llevando el mantenimiento de miles de maquinas a nivel nacional e internacional.


Hay que saber decir basta y en mi caso preocuparse mas por ino mismo.

Es muy triste queesto pase hadta en la mas grandes
Manda narices que pasen cosas como estas
¿70 horas semanales y 100 ya es explotación?
Pues ojalá eso fuera crunch acá en Latinoamerica :(
"pero desde la administración de Epic Games se da por hecho de que se cumplirán sin rechistar debido a la cultura del miedo."

la cultura del miedo, claro, miedo de ver cifras tan altas en sus cuentas bancarias
El lado opuesto es blizzard que con ovrrwatch trabajan 35 h semanales y se tocan los webos.
Resultado, falta de contenido y perdida de jugadores.
XboxoX escribió:El lado opuesto es blizzard que con ovrrwatch trabajan 35 h semanales y se tocan los webos.
Resultado, falta de contenido y perdida de jugadores.


Pides que hayan esclavos para tu placer jueguil [facepalm]
pues en mi caso yo trabajo mas o menos esa media de 70 horas por semana. y quiero exponer mi punto de vista al respecto.

primero que nada mi trabajo me encanta y a pesar de que son muchas horas diarias las que trabajo pues no se me hace tan pesado. pero eso varia de persona a persona

segundo me he visto varias veces en paros de varios meses sin manera de sacar ningun ingreso por lo tanto pasando penurias para dar de comer a mis hijos y mi mujer
por lo que hoy que tengo tanto trabajo mejor doy gracias a dios que lo tengo y lo hago con gusto asi cuando descanso por tres o siete dias los disfruto como enano

una observacion mas
cabe señalar que estoy en mexico y de por si aqui la vida esta bastante dificil pero tengo muchos amigos que trabajan ilegalmente en los estados unidos
ganando un promedio de 8 dollares por hora 8 horas por dia lo que da un total de 1184 pesos por dia
lo que viene siendo el sueldo promedio de un trabajador sin estudios pero por semana

me imagino que los artistas programadores y diseñadores de epic y fornite ganaran bastante mas por hora trabajada

conclucion
que le den gracias a dios que tienen mucho trabajo y que trabajen hasta que ellos mismos decidan que ya ganaron suficiente o ya rindieron fisicamente. saludos
davoker escribió:
Mil escribió:Por experiencia sé que si se llega a los plazos, aunque sea dejándose la piel y la salud en ello, no va a cambiar la situación. Los jefes tan contentos y encima no te lo van a agradecer. Yo haría 8 horas diarias y si no sale el trabajo, que no salga, ya contratarán a más gente.


razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


Siempre hay alguno que encima de dejarse explotar, se burla de los que están como él. [facepalm]

Tampoco creo que se burle, es simplemente que muchos hemos pasado por eso durante mucho tiempo, y efectivamente el miedo por perder el puesto hace que te lo comas el tiempo que estimes tu, yo estuve mas de 1 año (poco mas) levantándome 5 de la mañana para entrar a las 6 y llegar a caso a las 10 de la noche los dias que llegaba pronto, rara vez a las 9, llegando incluso a estar currando hasta casi la 1 de la madrugada y llegar a casa a pasadas las 2 (y esto sucedia mucho), y vuelvete a a levantar a las 5 de la mañana, echa cuenta de las horas.

Yo tomo ese comentario (el del compi) como alguien quemado y que lo sufre o lo a sufrido por meterse semejante currada, y que por desgracia hoy dia y desde hace años esto es bastante comun, esto ya es como el Recio de la serie la que se avecina: "Media jornada, 12 horas" [qmparto] no son maneras, esa gente no vive, no tienen tiempo para ellos ni su familia, ojala hubiera podido yo quejarme asi anonimamente en su momento xD


Lo lógico, si se encuentra en una situación semejante en cuanto a explotación, debería ser de empatía por los que están como él. Aparte de demostrar una absoluta ignorancia al menospreciar el trabajo mental, también muestra una completa desconsideración por el sufrimiento de los demás.

Así que no, su comentario no está justificado de ninguna de las maneras.
Las risas vendrán cuando el globo de Fornite pinche.
És aquí el hilo donde los ninis vienen a hablar de las condiciones laborales de los demás?
Mil escribió:Por experiencia sé que si se llega a los plazos, aunque sea dejándose la piel y la salud en ello, no va a cambiar la situación. Los jefes tan contentos y encima no te lo van a agradecer. Yo haría 8 horas diarias y si no sale el trabajo, que no salga, ya contratarán a más gente.




Trabajarías 8 horas, el trabajo no saldría, te quedarías sin trabajo y contratarían a otro que si hiciera las 100 horas semanales sin quejarse.
Y así hasta deshacerse de todos los que curran solo las 8 horas y contratando a los que hacen 100, que siempre los habrá.
Como todo, por partes. Si hacen las horas es por que quieren (toooodos a la yugular). Me explico, si ninguno hace más horas de las "base" no tendrían este problema. Ni cultura del miedo ni leches, y menos en ese sector y donde tienen el estudio, que les faltan profesionales cualificados. No hablamos de latinoamérica, ni del 996 de china, ni de las empresas del magnate africano de turno. El caso concreto es una empresa de desarrollo puntero en un entorno laboral del "primer mundo". No es una fábrica de España de 12 horas de pié, ni un taller chino de fabricación de ropa. ¿Qué cifras manejan en sus sueldos y por hora extra? Sería un dato interesante. Otro sería si han despedido a alguien por no entrar al "juego".

Ahora, no dicen la parte de lo que les pagan por la extras, ¿verdad? Por que seguro, seguro, que pagan hasta el último segundo (por que eso allí lo controlan y mucho).

Que no debería ocurrir esto, pues no. Por supuesto. Pero si son 100 y los 100 "pasan por el aro" libremente a cambio de bastante pasta, ¿Cual es la queja? De verdad, que no lo entiendo. (y no digo que yo lo haría ni que haya que hacerlo). Es que esos 100, con el perfil que tienen, pueden ir allí a cualquier otra empresa tecnológica en cualquier momento. Pero si les falta gente a patadas.... (no digo en el sector videojuegos en concreto).

Otra cosa es que dijeran, mirad, nos obligan a trabajar 100 horas, y no nos pagan nada de nada...

Luego, estarán ampliando plantilla como puedan. Lo malvados directivos, gerentes y managers, primos hermanos del diablo, por el mero hecho de mirar sólo por la cuenta de resultados, son lo primeros en querer tener más personal dentro los límites que permite el negocio (a los que taaanto odian a los empresarios, por favor, que se hagan empresario para corregir las graaandes injusticias del mundo empresarial). Esto es de cajón para EPIC, que está teniendo un flujo de caja interesante con su producto. Si puede meter 10 desarrolladores más, aunque sea con contrato temporal de 1 año, por ejemplo, lo van a hacer, pues lo más importante es mantener ese flujo de caja.

Ahora bien, sabéis los requisitos para ese puesto? A lo mejor no es tan fácil encontrar gente que produzca nada más sentarse. Y uno que requiera 6 meses de formación quizás no sirva, pues a lo mejor no aguanta 6 meses el producto sin una caída de usuarios...

Justifico estas situaciones? No, como es lógico. Es más, yo también he pasado por eso, e intento no pasar por eso por el alto coste personal que tiene. Sólo digo que comparemos peras con peras y manzanas con manzanas, y conozcamos todos los detalles antes de quedarnos en la espuma de una noticia.

Y por último, lo que de verdad no entiendo, de verdad de verdad, deber ser por que ya peino canas, es lo del fornite este.... ¿Pero que le ven a esto?????
Es un tema bastante jodido que tendrían que haber dicho no desde el primer día todo el equipo en bloque.

Pero pongámonos en perspectiva, el tema está en lo siguiente: no es tan sencillo como decir "Meto a 50 personas mas, y como tenía 50 personas el rendimiento ahora será del 200%". Las personas que entran en un proyecto requieren un tiempo de toma de contacto y de quitarle tiempo a compañeros para que le enseñen, por lo que puede que el primer o segundo mes les reste tiempo efectivo, pero a partir de ahí empiezan a sumar y mucho.

El problema de esta industria está en que quieren las cosas para ya, y le resulta mas fácil y mas cómodo pagar un x2 de sueldo a un empleado por trabajar 20 horas de mas (60 horas semanales) que poner a una nueva persona a trabajar. (Es algo parecido al concepto "Pan para hoy y hambre para mañana")

Sumando estos y otros detalles que tampoco voy a entrar para no extender mucho este mensaje la solución pasaba por un aumento de la plantilla lento pero consistente¹. Han tenido tiempo para hacerlo bien y no lo han hecho.

¹ Si hay profesionales con experiencia se contratan y pronto aportaran. Si no hay profesionales del perfil que buscan dentro de las mismas empresas se pueden hacer "formaciones express especificas" para formar a nuevos profesionales, con conocimientos core, para que empiecen a ser productivos con el apoyo de compañeros veteranos. Hay muchas fórmulas y han tenido tiempo para llevarlas a cabo, y por dinero no ha sido.
Una autentica verguenza tanto Epic Games por ser artífices de esta explotación tanto como los mismos trabajadores por no negarse, es responsabilidad de todos.

razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Estuve yo currando de tester en una empresa pequeña con un proyecto que salía para pc y ps4 y cuando se acercaban betas y tal mil veces cenábamos allí, incluso algún día llegaba a casa a las 2 de la mañana (entrando al día siguiente a las 11, había que dar las gracias). Hablo de una empresa de mierda, fijaos estos...
86 respuestas
1, 2