Empleados de Epic denuncian largos ‘crunch’ de 70 horas semanales para mantener el éxito de Fortnite

Quien ha escrito ese texto también llevaba ya unas 100 horas trabajando a la semana? Madre que de erratas tiene.
Que tenga que venir yo desde el infierno para deciros que tenéis que trabajar más para salvar el planeta, que eso está bien, que, si tenéis que echar 80 100 120 horas semanales para que todo esté bien, venga a currar¡ .Quien ha dicho esclavitud?. Estamos en todos los sectores muy bien extendido. No despertéis nunca. [666]
Lo que se tendría que hacer es no comprar juegos o contenidos de empresas que tratan así a sus trabajadores...
Cultura del miedo? Lo dudo mucho. Esta gente encontraría curro en 1 o 2 días, sin problema. Si están ahí, es porque así lo quieren y porque entre sueldo y horas extras deben estar pillando bastante pasta. Mas aún siendo usa.
razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.


Tú... no has vendimiado nunca verdad? [facepalm]

Te piensas que esta gente está rascándose la barriga con una mano y un mando en la otra. Qué mala es la ignorancia. :-|

Yo estuve currando como esta gente entrando a las 7:30 y saliendo a las 20:00 horas (horario habitual) y a veces incluso 25 horas seguidas si llegaba la "deadline" y no te haces idea de lo que quema eso.

Como ha dicho alguien ya, deberían haber aumentado la plantilla de forma progresiva y así los trabajadores podrían conciliar trabajo con familia.

Con cuñados "iluminados" como tu es cuando pasan estas cosas.

Salu2 :cool:
Vaya sorpresa :-|

Esto con un sindicato fuerte no pasaría.
Baia baia, y estos eran los que venían a salvar la industria.
parh escribió:Cultura del miedo? Lo dudo mucho. Esta gente encontraría curro en 1 o 2 días, sin problema. Si están ahí, es porque así lo quieren y porque entre sueldo y horas extras deben estar pillando bastante pasta. Mas aún siendo usa.


Claro, porque los estudios están unos al lado de los otros, casi como los bares.

Te sales de uno y te metes en otro fácil fácil.

No hay apenas problema de cambiar de ciudad, cambiar a los hijos de colegio, cambiar el trabajo de tu mujer, claaaaaro.
Habría que ver cómo son las cosas desde adentro en la industria realmente. Si ellos quieren se ponen de acuerdo, hacen huelga unos cuantos días y el mundo arde sin fornite. No creo que sea como en países en vías en desarrollo donde viven al día y no tengan nada ahorrado por si realmente pierden el trabajo.

Eso sí, cabe la posibilidad de que los veten y nadie los contrate en otros estudios, o bien que otros estudios vayan sobre ellos como buitres por el talento que seguro tiene esta gente.

No debemos olvidar que podría ser que al ver el enorme pago que les llega con tantas horas extra ellos mismos quieran aguantar, pero aqui algo va a tronar, cuando empiecen a enfermar físicamente o haya problemas psicológicos-psiquiatricos que entorpezcan el desarrollo.

Sea lo que sea, pobre gente, pero es algo "estándar" en muchos países y muchas areas, desde taxistas hasta médicos.
Si la cosa está así es porque la gente lo acepta

Cada dia mas cerca de trabajar por un plato de arroz....
Adoro la gente que dice pues que dejen el trabajo, o que se niegen dan la sensacion de que no han trabajado en su vida ni buscado uno
Y los hay que quieren más neoliberalismo para que las empresas puedan tratar a sus trabajadores de forma más "flexible" para poder maximizar los beneficios. Si estas barrabasadas ya son posibles, ¿de verdad creéis que hace falta más?

En estos foros he visto gente aplaudir medidas, de ciertos programas electorales, como que el empresario pueda pasar por encima de la negociación colectiva o que se restrinja el derecho a la huelga.

A los que dicen "pues yo he estado peor": que tú hayas estado de una forma o de otra, no justifica de manera alguna que estas barbaridades ocurran. Si estás siendo esclavizado por alguien, procura arreglar tu situación en lugar de desear que todos estén igual de mal que tú.

Saludos.
@Lapido un autónomo se levanta, vive y se acuesta con la empresa en la cabeza. No son 14, sino 24/7.

Trabajo haciendo lo que me gusta, pero el negocio y todo lo que conlleva, está siempre dentro de mis preocupaciones.
czfuser escribió:@Lapido un autónomo se levanta, vive y se acuesta con la empresa en la cabeza. No son 14, sino 24/7.

Trabajo haciendo lo que me gusta, pero el negocio y todo lo que conlleva, está siempre dentro de mis preocupaciones.

Si, pero hacer horas siendo autónomo se lleva mejor, que estando por cuenta ajena. Por lo menos trabajas para ti.
argentona26 escribió:
razor1984 escribió:Sin tan mal estan que se vayan a una linea de produccion de pie 12 horas al dia, 7 dias a la semana durante un par de semanas y entonces veremos si siguen llorando por estar ''currando'' en Epic doce horas no te jode.

Yo he trabajado en líneas de producción y en descarga hace tiempo y ahora en un trabajo sentado y mental. Te aseguro que mi salud era mejor en la época de esfuerzo físico que ahora en el mental. Y eso que antes trabajaba 7 días a la semana y 12 horas mínimo y ahora ocho y de lunes a viernes.
Y aunque no fuera así, me parece de traca que si uno está explotado, en vez de intentar mejorarlo, piensa que los demás no pueden quejarse.


No puedo estar más de acuerdo con el primer párrafo de tu mensaje.

El que piense que es más duro el trabajo físico, nunca ha tenido un trabajo físico y otro mental para comparar.
Pesforever está baneado por "troll"
Que no se quejen. Estoy seguro de que estos empleados cobran un pastón. Aunque parezca increíble, algunos en este país hacemos 50h semanales y no llegamos ni a 1000€. Sí, sí. No todo es lo que dice la marquesa esa del PP. Se lo cambio yo por sus 70h y sus seguramente 100k anuales a estos currantes de epic.

Encima informáticos. Incluso en este país, es la única profesión con pleno empleo y bien pagado, en la que el empleador está a merced del empleado porque hay más oferta que demanda. No hay 1 solo informático (ingeniero o FP) parado ni siquiera en este país, y el que lo está es porque es un vago y no quiere currar. Así de claro. Porque ofertas en infojobs veo todos los días igual con 10 vacantes y todas desiertas.

Así que imagínate en USA. No me dan pena alguna.
Pesforever escribió:Encima informáticos. Incluso en este país, es la única profesión con pleno empleo y bien pagado, en la que el empleador está a merced del empleado porque hay más oferta que demanda. No hay 1 solo informático (ingeniero o FP) parado ni siquiera en este país, y el que lo está es porque es un vago y no quiere currar. Así de claro. Porque ofertas en infojobs veo todos los días igual con 10 vacantes y todas desiertas.



No será porque esas condiciones de lo curros de infojobs son una miserable mierda? Ahora resulta que la gente que no se deja esclavizar son unos vagos todos. Dios mio lo que hay que leer [facepalm]
Kikokage escribió:
Pesforever escribió:Encima informáticos. Incluso en este país, es la única profesión con pleno empleo y bien pagado, en la que el empleador está a merced del empleado porque hay más oferta que demanda. No hay 1 solo informático (ingeniero o FP) parado ni siquiera en este país, y el que lo está es porque es un vago y no quiere currar. Así de claro. Porque ofertas en infojobs veo todos los días igual con 10 vacantes y todas desiertas.



No será porque esas condiciones de lo curros de infojobs son una miserable mierda? Ahora resulta que la gente que no se deja esclavizar son unos vagos todos. Dios mio lo que hay que leer [facepalm]


Si necesitas el dinero trabajas por lo que sea, sea una mierda la oferta o no. Si esas ofertas de empleo estan desiertas puede ser por dos motivos:
1) que la demanda de empleados (sector informatico) es mayor que la oferta, y esas ofertas dan unas condiciones inferiores. En cuyo caso, si hay informaticos sin trabajar es porque son unos vagos que prefieren vivir de los papis o de paguitas, porque podrian estar trabajando en otra empresa con buenas condiciones.
2) Que la demanda de empleados sea inferior o similar a la oferta. En cuyo caso, si hay informaticos sin aceptar estas ofertas es porque viven muy bien mantenidos por alguien o algo (papis o paguitas), porque si realmente necesitasen el dinero, estarian trabajando.

En cualquiera de los dos casos, si hay informaticos que no estan trabajando es porque son unos vagos que prefieren vivir de mantenidos (papa estado o papa y mama), porque si necesitasen el dinero, no estarian sin trabajar. Estarian, en el caso 1 trabajando en una empresa con unas condiciones acordes a sus aspiraciones, o en el caso 2 estarian trabajando en cualquier empresa que les diese cualquier tipo de condicion y unos cuantos euros a final de mes.

Porque por tu regla de tres (mierda de condiciones), no existirian los trabajos con condiciones de mierda, porque NADIE aceptaria esos trabajos y no les quedaria mas cojones que mejorar las condiciones. Pero como la gente tiene la mala costumbre de comer, vestirse, poner la calefaccion, los hijos tienen la mala costumbre de desgastar la ropa, necesitar material escolar, comer, salir a tomar algo... pues entonces es cuando aparece la necesidad del dinero, y la necesidad de trabajar para poder mantener una familia.

Se nota por aqui a la legua quien no tienen ningun tipo de responsabilidad
Esto es solo un ejemplo mas de cual malcriada se puede mantener a una comunidad que DEMANDA INNOVACIÓN TODO EL TIEMPO, bajo la amenaza de abandonar el "SERVICIO" si los aburre demasiado pronto.

Y no justifico el crunch time, pero el principal culpable de esto en juegos como fortnite, son los propios usuarios, que solo quieren consumir y consumir sin tan siquiera pensar. alli tenemos apex legends para dar un ejemplo, como no meten contenido diario, la gente ha dejado de jugarlo y de verlo y vuelven a fortine por que este si les da su droga nueva cada día.

Y entonces quienes sufren son los desarrolladores, presionados por los ejecutivos, a continuar creando sin descanso para que el niño rata promedio no abandone su juego favorito.

en otras palabras.....esto es culpa de los directivos, de epic, que también tienen miedo de que sus usuarios abandonen su plataforma por aburrimiento, en vez de hacer un juego de calidad, hacen cositas cada dia y esos recae en los desarrolladores.

Por eso jamas consumo juegos como servicio, es decirles a las empresas que esta bien lo que hacen y eso, no esta bien, patrocinares el infierno a sus empleados.
Kikokage escribió:Baia baia, y estos eran los que venían a salvar la industria.

Habéis mencionado esto varias veces pero no entiendo a lo que os referís, me puedes dar más info?
@m0wly
Lo de las condiciones de mierda podrían perfectamente meterse en tu listado como tercer punto. A ver si ahora resulta que no hay curros de mierda por ahí y alguien con estudios no puede aspirar a encontrar algo mejor de lo que se suele ofertar en Infojobs. Y el que quiera y necesite currar por pelotas se cogerá a un clavo ardiendo, eso no quita que la gente tenga que tragar con cualquier mierda que se oferte y vivir como un esclavo.

¿Porque no podemos tener empatía con gente como la de la noticia? No tienen mas pelotas que aceptar y tragarse dicha cantidad de horas sin poder ver incluso a su familia (en estas prácticas del crunch), porque saben que a la mínima queja pueden tirarlos a la calle. Ah claro, es que son informáticos y se dedican a los videojuegos, seguro que trabajan por la pasión (que también) y no para poder comer.

m0wly escribió:Se nota por aqui a la legua quien no tienen ningun tipo de responsabilidad


Si lo dices por mi parece que te voy a decepcionar porque tengo mi propio negocio y bastante mas responsabilidades de las que crees.

@_Frank_

Básicamente si has estado al tanto, últimamente Epic Games se ha dedicado a comprar exclusividades para su Store de PC pagando una cuantiosa suma a las productoras, ofreciendo también mejores condiciones en las ventas de los juegos. Igualmente es algo que no ha gustado mucho, porque están obligando al consumidor a pasar por su tienda si o sí, además de no ofertar nada interesante.
Todo ese dinero que están gastando pues es fruto de estas prácticas.

[beer]
esa es la filosofia quue se implanta en espanya, como tienes trabajo o es mejor que otros pues te jodes,
NO SENYORES no deberia ser asi, si algo funciona mal habria que denunciarlo y porque hayan otros que esten peor no hay que consolarse sino apoyarse y defender la causa del otro.
no hay que empeorar los empleos hay que mejorarlos.
esa politica de te jodes porque hay otros peor no beneficia a nadie
ni a la empresa, que a la larga perdera cualificacion, rendimiento y salud de sus empleados
ni al empleado , que ve jodida su vida familiar por mantener un empleo que seguramente acabe no deseando por mucho que le guste
ni al consumidor porque las cosas rapidas y mal hechas suelen dar mas problemas de los que crean
pero bueno, sigan pensando asi, sigan votando vox y a su puta madre, que asi nos va.
@Pesforever A ver si ahora la gente no se va a poder quejar por hacer 10-12 horas diarias de trabajo. Cobren 1000 o 7000€ al mes.
Tails escribió:Lo que se tendría que hacer es no comprar juegos o contenidos de empresas que tratan así a sus trabajadores...

Totalmente, así las empresas y directivos empezarían a pensar que son los empleados los que los mantienen a ellos, no ellos a los empleados. Es como el caso de muchos supermercados en fiestas navideñas; si el año anterior reunieron bastantes beneficios en las susodichas fiestas, harån trabajar sí o sí a sus empleados en las mismas fechas del año siguiente para obtener los mismos o mejores resultados económicos. Si sintiéramos un poco más de empatía en vez de pensar tanto en nosotros mismos, quizá el mundo laboral sería un poquitín mejor.
jita escribió:Al menos tendrán buenos sueldos. Porque la alternativa en España (si sales del paro claro) son 900-1000€ y cada vez más difícil de Lunes a Viernes. En cualquier caso, es absolutamente lamentable, da igual lo que te paguen, es no tener vida y sentirse un esclavo.

A ver si te has creido tú que un programador de videojuegos, modelador, etc cobran una millonada, para el nivel de vida de allí cobran una miseria. No es, ni de lejos, para tirar cohetes.

Y aunque fuera así, para que quieres tener dinero trabajando 12h al dia los 7 dias de la semana, si vas a llegar a tu casa, te vas a duchar, vas a acostarte y vas a volver al curro de nuevo?

Yo sinceramente no sé por qué lo actualizan todas las semanas y no paran de meter bobadas, cuando después juegas y el juego está plagado de bugs. Lo que deberían de hacer es arreglar todos los bugs y sacar las cosas lentamente, haciendo las cosas bien en vez de rápido. A los que jugamos no nos importa nada que cada semana saquen una skin o un baile nuevo y que estén constantemente metiendo armas que rompen la jugabilidad con bugs, y estamos mandando esos mensajes constantemente, que desde la temporada 8 el juego va fatal por la cantidad de cambios que han hecho, de hecho, va a acabar la temporada y no han solucionado ni el 30% de los bugs que aparecieron a su inicio

shimazaki escribió:Y no justifico el crunch time, pero el principal culpable de esto en juegos como fortnite, son los propios usuarios, que solo quieren consumir y consumir sin tan siquiera pensar. alli tenemos apex legends para dar un ejemplo, como no meten contenido diario, la gente ha dejado de jugarlo y de verlo y vuelven a fortine por que este si les da su droga nueva cada día.


Pero que dices, si el 97% de los que juegan no se han gastado más de 5 euros en el juego, que es el precio que vale el pase de temporada, el resto de pases te salen gratis por los pavos que te dan en el pase y encima te sobra para comprarte skins.

Si Apex no ha triunfado es porque es una mierda de juego (al menos desde mi punto de vista, antes me vicio al overwatch o al Raimbow six siege) y a la vista está, que lo juegan cuatro gatos porque aburre ya que hay muy poca progresión de tu skill, que al fin y al cabo es con que engancha en los juegos, que vayas viendo una mejoría en tu gameplay, cosa que no me puedes negar de fortnite.
la culpa de esto es nuestra en cierta forma , si no jugáramos tanto a estos juegos no tendría que haber gente trabajando tanto. Los excesos no son buenos en ningún ámbito. Por lo menos a ellos les pagan las horas. Yo curro muchas veces 12 horas y con suerte me devolverán las horas en fiestas cuando a ellos les vaya bien. así nos va
No sabía que al esclavismo se le llamara Crunch.
@Kanijo1

Estoy de acuerdo. Lo he dicho en mi mensaje, pero al menos no ganan 900€. Porque aquí en España no es difícil encontrar gente igual y no cobran lo que cobrarán ellos. Lo cual no lo justifica. Es una vergüenza.

Jornadas de 40h y horas extras remuneradas y voluntarias. Ni más ni menos.
jita escribió:@Kanijo1

Estoy de acuerdo. Lo he dicho en mi mensaje, pero al menos no ganan 900€. Porque aquí en España no es difícil encontrar gente igual y no cobran lo que cobrarán ellos. Lo cual no lo justifica. Es una vergüenza.

Jornadas de 40h y horas extras remuneradas y voluntarias. Ni más ni menos.

Pero es que seguramente sea lo mismo que un mileurista aquí, el nivel de vida de EEUU es mucho más alto. Ya te digo yo que esos empleados no tienen lujos.
Esto no puede ser cierto, será un error. Epic es la empresa más íntegra y con más ética de la historia, y está luchando por todos nosotros contra Steam para conseguir un mundo mejor, no solo en la industria de los videojuegos sino en términos globales de convivencia del ser humano. Tiene que ser un error.....seguro....
kai_dranzer20 escribió:Novedad, y los únicos que ven las ganancias (de ese pseudojuego) son los directivos


Los que ven las ganacias son los dueños, ya que en ellos además de la responsabilidad recae también la inversión.

Y esta gente trabajara 70 horas y 100 horas a veces, pero cobraran una pasta muy jarta también por el trabajo que están realizando. porque un desarrollador de videojuegos normal gana facilmente 50,000$ - 60,000$ anuales pero estos creadores de contenido bastante más al ser Live Service.
jita escribió:Al menos tendrán buenos sueldos. Porque la alternativa en España (si sales del paro claro) son 900-1000€ y cada vez más difícil de Lunes a Viernes. En cualquier caso, es absolutamente lamentable, da igual lo que te paguen, es no tener vida y sentirse un esclavo.

aca en Argentina es lo mismo solo que ganas 400 euros al mes
¿Y que significa
CRUNCH
?

Segun Google.. abdominal....

Que moderneces...........
carloscom escribió:¿Y que significa
CRUNCH
?

Segun Google.. abdominal....

Que moderneces...........



Hombre, según el diccionario y el significado (que, otra cosa, no, pero el inglés es condensado y una palabra puede significar cosas totalmente diferentes) o si lo dejas sólo a la mano de Google :-| Ese que algunos creen que lo sabe todo (sin ni siquiera entrar en las webs que enlaza/muestra un extracto).

Crunch se puede aplicar aquí como hacer crujir, destrozar algo, machacar. No creo que haga falta explicar en este caso concreto por qué se usa ese significado...
Jajajaja menos mal que no tenemos en castellano palabras mas aceptadas para describir el abuso laboral.

Y bueno, a esta noticia no le veo relevancia alguna y menos sin saber sus condiciones laborales (mas datos), lo mismo se estan levantado 10.000 € al mes y encima se quejan
86 respuestas
1, 2