Empiezan las rebajas de verano en Steam con descuentos en miles de juegos como Horizon Zero Dawn,...

Desde hoy y hasta el 8 de julio a las 19:00 horas Steam, la mayor tienda digital de juegos para PC, celebra las rebajas de verano. Algunos jugadores sostienen que estos descuentos son insuficientes y poco atractivos, pero los datos de Valve indican lo contrario y como ejemplo tenemos las rebajas de otoño 2020, que fueron las más grandes en términos de ingresos. En cualquier caso, las rebajas de verano han empezado y seguro que más de uno las aprovecha para engordar su biblioteca con algún que otro título.

Este año las rebajas de verano de Steam llegan acompañadas de un minijuego llamado Forja tu destino que presenta catorce historias cortas, “cada una de las cuales termina con una elección que ayudará a determinar qué tipo de héroe eres”, explica Valve. Los usuarios pueden elegir entre dos posibles acciones en cada una de las historias presentadas a lo largo de las rebajas y obtener una pegatina animada como recuerdo de la decisión. En caso de completar todas las historias la recompensa son cinco insignias únicas.

Decidir cuáles son las mejores ofertas durante unas rebajas en Steam, una tienda que cuenta el número de juegos disponibles por miles y el de jugadores por millones, es muy complicado. Lo mejor que puede hacer cada uno es visitar su lista de deseados para ver si algún título tiene descuento y echar un vistazo a la selección que tenéis a continuación.

He pillado el Patoaventuras (por desgracia en Wii U ya no hacer rebajas), y el Portal 1 (no existen keys de ese juego).

Tenia pensado regalar LiS1 a un amigo, pero los de Square son demasiado listos y como el remastered sale en septiembre solo han rebajado el [buaaj] 2 [lapota]

Asi que nada, ando con un poco de saldo que me va a costar horrores gastar, porque todo lo que me llama vale mas y tampoco es plan de malgastarlo en cosas que en keys vale nada y menos.

Basicamente, las rebajas de Steam salvo exclusivos sin claves no suelen valer la pena, alabemos a las paginas de claves. [+risas]
Estos se han subido al trono y se han echado a dormir.

Pues yo últimamente estoy comprando más en Epic y en GoG, así que ya verá que hace Valve.
Steam ya no desea contentar a sus usuarios con rebajas sustanciosas [enfa]
Steam/Valve no fija en ningún caso las rebajas de los juegos, eso es cosa en exclusiva de los editores/desarrolladores. Si los descuentos son flojos en cosa suya. Otra cosa es que toda la parafernalia en torno a las rebajas sea una M. Entre una cosa y otra que lejos quedan los legendarios desfases de 2011.
Tu veras, y el Horizon zero dawn que ha estado a 20 pavos un montón de tiempo, y hasta lo han regalado......
Vaya rebajas......
Hace años que las rebajas de Steam son para los normies que no saben que existen las páginas de claves. Yo apenas las reviso ya porque se que nunca será tan barato como en esas webs.

Solo lo veo rentable cuando tienes saldo en la cartera por algún motivo.
Yo tampoco veo nada en condiciones.
Hace ya bastante tiempo que no compro nada por Steam.
Pero bueno eso es porque tengo poco tiempo y tampoco acompañan los precios.
He recopilado las cosas del evento en la Wiki del hilo de las rebajas:

wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Verano_2021

Aquí estarían todas las pegatinas del minijuego Forja tu destino
viewtopic.php?p=1751459729

Y aquí recogidas con las elecciones para quien quiera poder elegir de antemano entre alguna pegatina u otra
wiki/Rebajas_de_STEAM_//_Verano_2021#Evento_de_las_Rebajas_de_STEAM_.2F.2F_Verano_2021

La insignia final , de las 5 que hay entiendo que es según el global de elecciones que se efectuen.
pero quien compra en steam?

si casi nunca tienen los mejores precios
Sabeis que quien pone los precion son las distribuidoras y no Steam, ¿verdad?
Con lo que molaban estos eventos hace unos años....ahora solo sirven para que el horizon de turno lo “rebajen” a 29 y entonces ir a la web de claves que mas te guste a ver si ahí lo han rebajado más.
Hecho de menos la época donde hacían las rebajas Flash, ahí si había ofertas buenas donde he comprado juegos al 70% de descuento y luego las Flash donde eran mucho mejores. Recuerdo que había el Serious Sam collection a 40€ con un descuento del 75% (10€) y pensaba comprarlo para que a los dos días saliera la Flash al 90% a 4€, chollazo. En fin, veo que hay las mismas ofertas que en primavera, nada nuevo. Incluso veo que lo de los cromos los han ido reduciendo donde antes sacabas 3 por días lo redujeron a 1 y ahora ya ni siquiera te permite venderlos, si quieres cromos compra juegos.


@Mr_Touchdown Se supone que es la desarrolladora pero creo que VALVe pone unos mínimos de precio. VALVe ha demostrado que va tras el dinero así como que le da totalmente igual las demandas por las prácticas ilegales de ventas que hacen.
Y yo sin GPU 😲🤣... Pero bueno, como apuntan cada vez son menos rebajas (me da igual quien fije los precios).
alagar7101 escribió:Tu veras, y el Horizon zero dawn que ha estado a 20 pavos un montón de tiempo, y hasta lo han regalado......
Vaya rebajas......


Erm... será en consola digo yo, son dos ligas diferentes, igual que el colega que tengo que cada mes tiene a alguna para trajinarse y un servidor no ha dado ni un beso en su vida, para unos es caldo viejo y para otros novedad ( si se tercia [buuuaaaa] [carcajad] ).
Aaaah el hilo perfecto para echar bilis, mierda de rebajas [buaaj] XD
Veo esos precios de ejemplos y me parecen caros XD

Al final casi siempre termino picando con algo como esta vez que me he gastado 8 euros en 4 juegos XD
A igual o similar precio, compro en Epic para agradecer las decenas de buenos juegos que me han regalado.

Steam es el sitio donde descargar lo que compras en las páginas de Keys, y poco más. Todos los extras que tiene respecto a otras tiendas no los uso para nada, las verdad. No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.
mmiiqquueell escribió:Mr_Touchdown Se supone que es la desarrolladora pero creo que VALVe pone unos mínimos de precio. VALVe ha demostrado que va tras el dinero así como que le da totalmente igual las demandas por las prácticas ilegales de ventas que hacen.

Pues crees mal. Hace ya tiempo que Valve implemento herramientas para que los desarrolladores/editores pudieran poner descuentos como les viniera en gana y sin ningún tipo de mediación de Valve de por medio para activar las rebajas en cualquier momento del año. La única limitación está en en el intervalo de tiempo entre rebaja y rebaja (y no debe der ser muy grande, ya que hay juegos como el Vermintide 2 que últimamente estás de rebaja casi cada mes).
Valve si que suele dar una guía a la hora de fijar los precios base de lanzamiento de los juegos (especialmente para indies), pero no es más que una sugerencia y no es de seguimiento obligatorio en ningún caso.
Los precios los ponen las distribuidoras / desarrolladores.

Alva Majo (desarrollador indie español) lo explica de puta madre aquí -> https://www.youtube.com/watch?v=HIE3x-4xsvY
St. Anger escribió:A igual o similar precio, compro en Epic para agradecer las decenas de buenos juegos que me han regalado.

Steam es el sitio donde descargar lo que compras en las páginas de Keys, y poco más. Todos los extras que tiene respecto a otras tiendas no los uso para nada, las verdad. No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.


Yo al revés, Steam para comprar todo lo de PC (desde 2003) y Epic solo para lo que regalan.

Nunca he comprado nada usando dinero en Epic, ni pienso hacerlo.
bley escribió:
St. Anger escribió:A igual o similar precio, compro en Epic para agradecer las decenas de buenos juegos que me han regalado.

Steam es el sitio donde descargar lo que compras en las páginas de Keys, y poco más. Todos los extras que tiene respecto a otras tiendas no los uso para nada, las verdad. No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.


Yo al revés, Steam para comprar todo lo de PC (desde 2003) y Epic solo para lo que regalan.

Nunca he comprado nada usando dinero en Epic, ni pienso hacerlo.

Epic se tenia que gastar un 1% de lo que invierten en juegos gratis en tener un interfaz, tienda y comunidad decentes. que aun haya juegos que salgan sin logros ni overlay es de traca.
Yo igual. Steam te deja instalar juegos comprados externamente y quiero seguir apoyandoles.

Epic me parece un coñazo la tienda que tiene, es una empresa con accionistas de la que no me fío porque el que da tanta cosa gratis se las querrá cobrar algún día.

Bienvenidos los juegos gratis, pero lo que intentan es que te acostumbres a tener tu método de pago con ellos, habituarse a abrir la tienda, y poco a poco crear el hábito de comprar en ella.

Lo mejor es no dejar tu tarjeta, hacértelo un poco difícil y es mucho más fácil no comprar impulsivamente. Que no pasa nada hacerlo alguna vez pero yo sé que es mejor así para mí.
Las rebajas de Steam, en el momento que dejaron las ofertas flash no merecen la pena.
Epic se tenia que gastar un 1% de lo que invierten en juegos gratis en tener un interfaz, tienda y comunidad decentes. que aun haya juegos que salgan sin logros ni overlay es de traca.


No a todos nos gustan los overlays ni logros. Juego para disfrutar, no quiero chorradas flotando por la pantalla cada vez que doy 2 pasos o hago una acción. A mucha gente le gustan las interfaces limpias y sin distracciones ni extras. Además, todos esos complementos consumen recursos del equipo y no creo que Epic quiera ir por ahi.
"Rebajas de verano" que no difieren mucho de las rebajas habituales. Juegos con 5 años o más de antigüedad que no pasan del 50%. Este año definitivamente no compraré nada.
NeKoZ escribió:
Epic se tenia que gastar un 1% de lo que invierten en juegos gratis en tener un interfaz, tienda y comunidad decentes. que aun haya juegos que salgan sin logros ni overlay es de traca.


No a todos nos gustan los overlays ni logros. Juego para disfrutar, no quiero chorradas flotando por la pantalla cada vez que doy 2 pasos o hago una acción. A mucha gente le gustan las interfaces limpias y sin distracciones ni extras. Además, todos esos complementos consumen recursos del equipo y no creo que Epic quiera ir por ahi.



Seguro que es por ahorrar recursos, no porque sea una mierda de launcher tienda. [qmparto]

https://www.muycomputer.com/2020/12/26/epic-games-problema-cpu-intel-amd/
https://hardzone.es/noticias/juegos/epic-bateria-intel/
St. Anger escribió:A igual o similar precio, compro en Epic para agradecer las decenas de buenos juegos que me han regalado.

Steam es el sitio donde descargar lo que compras en las páginas de Keys, y poco más. Todos los extras que tiene respecto a otras tiendas no los uso para nada, las verdad. No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.

Idem, yo eso si priorizo la versión fisica del juego y obras como GTA V o The witcher 3 las tengo en sus respectivas plataformas Socialclub y Gog respectivamente para este caso.
El catalogo que ha regalado Epic es tremendo y muy de agradecer. Su plataforma con cosas a mejorar (como todas) me va igual de bien que las demas.
A jugar y menos guerras de consolas...digo...plataformas.
Otro año, las mismas ofertas de mierda. Pero eh!, gástate 80€ en nuestra tienda y te damos tontearías para el perfil.
Estos descuentos son insuficientes y poco atractivos.
Mira que me gusta Steam, pero con esto de las tarjetas (minería y especulación) no he podido renovar gráfica (la mía ya no aguanta el tirón de los nuevos títulos) y decidí pillarme una ps5. Llevo bastante sin ni siquiera entrar a Steam y tengo mas de 200 juegos sin jugar.
¿cuando Steam tenía fama de la buena, las páginas de keys estaban popularizadas?
Yo sólo llevo 1 año con PC, pero es que la diferencia de precios es tan abultada que me da la sensación de que la gente que quiera ofertas reales se tiene que ir a las keys y la gente que le da igual soltar la pasta en videojuegos es la que compra en ofertas "normales".
Ofertaza ese Cyberpunk a 40€
Buenas ofertas como siempre pero como no es gratis muchos dicen que es "basura"
jinpachi escribió:Buenas ofertas como siempre pero como no es gratis muchos dicen que es "basura"

¿Cómo siempre? No, como siempre no, como hace 10 años no
St. Anger escribió:No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.

Están los datos que ofrece cada año la propia Epic y que demuestran que la tienda es un fracaso absoluto.
jnderblue escribió:
St. Anger escribió:No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.

Están los datos que ofrece cada año la propia Epic y que demuestran que la tienda es un fracaso absoluto.


Está claro que con todo lo que regalan es imposible que salga ni remotamente a cuenta. Yo me refiero si hay trasvase de compras de una plataforma a otra.
St. Anger escribió:
jnderblue escribió:
St. Anger escribió:No sé si habrá estudios, pero fijo que Epic se le ha comido una buena parte de la tostá.

Están los datos que ofrece cada año la propia Epic y que demuestran que la tienda es un fracaso absoluto.


Está claro que con todo lo que regalan es imposible que salga ni remotamente a cuenta. Yo me refiero si hay trasvase de compras de una plataforma a otra.

Lo que dicen los datos es que la gente solo entra por los juegos gratis pero luego no compran nada. En 2020, año de la pandemia y en el que todas las tiendas crecieron, la Epic Store se quedó prácticamente igual que en 2019, con únicamente 265 millones gastados por los usuarios en compras de juegos (251 millones en 2019).

El gasto medio por usuario en 2019 fue de 2,32€ mientras que en 2020 bajó a 1,65€.
Larga vida a los ingresos del Fortnite, pues xD
@Alucard Yo lo decía porque VALVe tiene algunas demandas por ese preciso tema de los precios y si, hay juegos como No Man's Sky que siempre está al 50% y otros que nunca están de oferta y se mantienen en sus 13 a 60€.
jinpachi escribió:Buenas ofertas como siempre pero como no es gratis muchos dicen que es "basura"



Como siempre? Pellizcame, pero yo recuerdo ofertas muchísimo mejores hace 5 o 10 años. Antes se hacian memes de que te dejabas la cartera comprando juegos que eran chollos
Pues no serán tan malas: ahora mismo los servidores de Steam petados.
Pocos precios sorprenden. Alguna super produccion y casualmente juego indie desconocido.
Ese del submarino en 2d con monstruos de las profundidades está curioso. Deberían aflojar un poco mas. Como Horizon zero y por el estilo. Mismos precios en cada rebaja. Pero oye. Si pensabas comprarlo mejor ahora que antes. Esta claro.

Salu2
47 respuestas