Empieza The Expanse: A Telltale Series, un juego narrativo protagonizado por Camina Drummer

Telltale Games, el estudio que en 2019 volvió de entre los muertos, pone hoy en marcha The Expanse: A Telltale Series, un juego narrativo ambientado en la saga literaria de James S. A. Corey cuyo capítulo inicial ya encuentra disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y PC (Epic Games Store). Este es el primer título nuevo que el resucitado estudio pone a la venta. El segundo será The Wolf Among Us 2, cuyo lanzamiento se espera para 2024.

Desarrollado por Deck Nine (Life Is Strange: True Colors), The Expanse: A Telltale Series presenta una historia compuesta por cinco capítulos y desde hoy se encuentra disponible Archer's Paradox, el primero. Los siguientes cuatro episodios se lanzarán cada dos semanas. Aquellos que hayan reservado el juego en cualquiera de las dos ediciones disponibles, estándar (39,99 euros) y Deluxe (44,99 euros), podrán acceder a los episodios 24 horas antes. Además, la Edición Deluxe incluye acceso a un capítulo extra del que aún no tenemos detalles.


The Expanse: A Telltale Series es una precuela cuya historia se desarrolla antes de los eventos narrados en los libros, y en consecuencia también de la serie de televisión que acabó sus días en Prime Video. A pesar de que existe mucho material de The Expanse, el juego se presenta como un producto independiente, así que no hace falta conocer este universo ni a sus personajes. La protagonista es Camina Drummer (interpretada de nuevo por Cara Gee), la capitana de la nave Artemis que junto a su tripulación busca un tesoro por El Cinturón.

En la piel de Drummer, los jugadores deberán tomar decisiones difíciles a lo largo de una aventura en la que además de ir tras la pista de un tesoro se deberá rebuscar entre los restos de naves en escenarios de gravedad cero, sobrevivir a un motín o combatir contra piratas. Todo ello mientras se intenta lidiar con las complejidades de las relaciones humanas, algo que pasa a menudo en la obra original. Cada uno de los cinco capítulos tiene su propio principio y final. “No hay un camino correcto o equivocado, solo tus decisiones y las consecuencias que se derivan de ellas”, dice Telltale Games.

The Expanse: A Telltale Series se describe como un juego narrativo con una historia basada en los personajes donde los jugadores tienen el control, pero no por ello renuncia a la exploración en tercera persona y la acción.
Uf odiaba ese personaje cuando veía la serie. Me parece una pena que no se centre en la tripulación original de protagonistas, me hubiese gustado controlar a Amos para pegarle cortes a todos y partir caras a diestro y siniestro [qmparto] [qmparto]
Hola.
Opino lo mismo que tú.
Yo no la odiaba, pero empatía hacia ella, cero.
Desde luego Amos habría sido la leche. Pero quizás aparezca en algún capítulo posterior. .
Un abrazo.
Aún siguen haciendo juegos por fascículos?
Les fue muy bien cuando hacían eso.
Si además los traducen contratando a alguien a cambio de un bocadillo de chorizo les doy 5 meses para que vuelvan a cerrar.
Joer y por qué la odiabais? A mi era de los personajes que más me gustaba. Bastante más que Holden por ejemplo que me parecía un puto triste miope o la pestes de Naomi Nagata.

Mi top 5 de personajes:

1.- Amos
2.- Drummer
3.- Miller
4.- Draper
5.- Avasarala
Gustará más o menos, pero todos son personajazos en la serie.

Cualquiera es interesante para un videojuego.

Esta serie me ha enamorado... Desde Battlestar Galactica no había disfrutado tanto una serie de ciencia ficción.

Milowda gonya leva xox!
Recomiendo que esperéis a que salgan todos los caps, el último sale a finales septiembre. El primer capitulo es cortísimo.
Me encanta la serie, me gusta mucho el personaje y le tengo ganas.

Pero me esperaré a que esté completo.
Me esperaré a que esté completo y en una rebaja. Me va a gustar seguro.
Tolkien escribió:Joer y por qué la odiabais? A mi era de los personajes que más me gustaba. Bastante más que Holden por ejemplo que me parecía un puto triste miope o la pestes de Naomi Nagata.

Mi top 5 de personajes:

1.- Amos
2.- Drummer
3.- Miller
4.- Draper
5.- Avasarala

Pues coincido con ese top aunque cambiaba a Draper por Ashford.
Drummer siempre me pareció insoportable, un producto de la serie para molar que sale mal. Por suerte no llega al nivel de Nagata o su hijo.

Los que pedís a Ambos, olvidarlo, no se puede hacer por guión y por cómo acaba el 7-9 libro.

Pd. Avasarala y Draper eran top, en especial Draper, incluso más sabiendo su calidad actoral.
Para mi esta empresa es de las peores cosas que le han pasado al mundo de los videojuegos. Y encima, tozudos como ellos solos…
Esta chica... no tiene nada bueno en ella (como actriz)

Por cierto, no sé que inconvenientes tienen con licencias pasadas, pero tienen varios títulos con capítulos pendientes y deberían dedicarse a ellos en vez de marear la perdiz empezando nuevos fascículos.

Por cierto, amos en precuela.... sería en el planeta tierra y de como se prostituía o hacía trabajos sucios para la "mafia" (en la tierra), nada interesante.
destroyerjjbg escribió:saldra traducido?


Esta traducido pero es cortisimo, a cambio el mapa de la zona principal es basntante amplio en comparacion a juegos anteriores, tambien han eliminado el tiempo en las decisiones y por lo menos a mi en este primer episodio, que salen cada 2 semanas, ha habido 0 momentos de tension.
Como no metan todos los Capis en el Disco y tenga siempre q bajarse del cielo infinito, q les vayan dando por cul* y mantenidos...

Para q vuelva a pasar lo de GUARDIANES o BATMAN jajaj Una y no más... [poraki] [poraki] [poraki]
@Akagami_Shanks gracias al menos si esta en castellano le echaremos un tiento.salu2
Balompie escribió:Para mi esta empresa es de las peores cosas que le han pasado al mundo de los videojuegos. Y encima, tozudos como ellos solos…


Sus primeros juegos son magnificos aun con el tema episodico.

El problema fue que acabó habiendo saturación, tenian licencias muy potentes pero la calidad de los juegos era bastante discutible aparte que repetian la fórmula de sus primeros juegos de forma exagerada.

Eso por no mencionar sus chapuceras versiones físicas o que directamente robaban las traducciones de los fans para sus juegos.

Eso no impide que juegos como la primera temporada de Walking Dead, Wolf among us o el de Regreso al futuro sean juegos muy, muy buenos.
ryo hazuki escribió:
Balompie escribió:Para mi esta empresa es de las peores cosas que le han pasado al mundo de los videojuegos. Y encima, tozudos como ellos solos…


Sus primeros juegos son magnificos aun con el tema episodico.

El problema fue que acabó habiendo saturación, tenian licencias muy potentes pero la calidad de los juegos era bastante discutible aparte que repetian la fórmula de sus primeros juegos de forma exagerada.

Eso por no mencionar sus chapuceras versiones físicas o que directamente robaban las traducciones de los fans para sus juegos.

Eso no impide que juegos como la primera temporada de Walking Dead, Wolf among us o el de Regreso al futuro sean juegos muy, muy buenos.


El último no sabía ni que existia, me lo apunto. Los dos primeros espectaculares, especialmente los Walking Dead. Esperando con muchas ganas Wolf Among Us 2.
Esta serie para mi fue todo un descubrimiento, es muy buena. Aunque igual que digo esto, también digo que tiene un principio duro, durísimo. Si fuera por sus capítulos iniciales, muy poca gente seria la serie. Por suerte para los que los aguantamos y profundizamos un poco más nos encontramos una serie bastante buena.

Lo único que me decepcionó un poco fue ese final tan abierto e inconcluso. Me da en la nariz que nunca veremos concluir ninguna de las tramas que quedaron abiertas, y no fueron pocas.

A mi Carmina era un personaje que me molaba, quizá no fuera de los mejores, pero desde luego molaba la fuerza que tenia y su proceder tan apático. No veo mal que hayan hecho un juego de ella, aunque preferiría que prosiguieran la serie con mas capítulos o películas y le dieran un final que cierre todos los hilos que quedaron abiertos.
Expanse, SIIIIIIIIIIIIII!!!........Drummer.... nevermind.
Probablemente el personaje más intrascendente que podían haber elegido. Cero interés.

wingilot escribió:Esta serie para mi fue todo un descubrimiento, es muy buena. Aunque igual que digo esto, también digo que tiene un principio duro, durísimo. Si fuera por sus capítulos iniciales, muy poca gente seria la serie. Por suerte para los que los aguantamos y profundizamos un poco más nos encontramos una serie bastante buena.

Lo único que me decepcionó un poco fue ese final tan abierto e inconcluso. Me da en la nariz que nunca veremos concluir ninguna de las tramas que quedaron abiertas, y no fueron pocas.

A mi Carmina era un personaje que me molaba, quizá no fuera de los mejores, pero desde luego molaba la fuerza que tenia y su proceder tan apático. No veo mal que hayan hecho un juego de ella, aunque preferiría que prosiguieran la serie con mas capítulos o películas y le dieran un final que cierre todos los hilos que quedaron abiertos.

Te puedes leer los libros. La historia está terminada.
Mala hierba nunca muere. Esto va por esta empresa, que se ve que no aprende.
MutantCamel escribió:Te puedes leer los libros. La historia está terminada.

Tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo, de aqui a que llegue a empezar a leerme the expande seguro que ya han sacado Le Resto de la serie hasta el final de la historia. Ademas, como seguro que en el libro hay cosas diferentes que en la serie, tendría que empezar a leer desde el primer libro, desde el principio del todo. Para cuando llegue al final de la serie.... buffff.
wingilot escribió:
MutantCamel escribió:Te puedes leer los libros. La historia está terminada.

Tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo, de aqui a que llegue a empezar a leerme the expande seguro que ya han sacado Le Resto de la serie hasta el final de la historia. Ademas, como seguro que en el libro hay cosas diferentes que en la serie, tendría que empezar a leer desde el primer libro, desde el principio del todo. Para cuando llegue al final de la serie.... buffff.

Son libros bastante ligeritos la verdad, y no es que sean largos tampoco. Yo me los leía entre medio de otros libros más largos, para descansar un poco. La serie a saber si la van a acabar o la dejaran colgada.
MutantCamel escribió:
wingilot escribió:
MutantCamel escribió:Te puedes leer los libros. La historia está terminada.

Tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo, de aqui a que llegue a empezar a leerme the expande seguro que ya han sacado Le Resto de la serie hasta el final de la historia. Ademas, como seguro que en el libro hay cosas diferentes que en la serie, tendría que empezar a leer desde el primer libro, desde el principio del todo. Para cuando llegue al final de la serie.... buffff.

Son libros bastante ligeritos la verdad, y no es que sean largos tampoco. Yo me los leía entre medio de otros libros más largos, para descansar un poco. La serie a saber si la van a acabar o la dejaran colgada.

Yo soy de la opinión de que la serie la dejaran colgada, diría que se quedará sin final cerrado. Intentaré hacerme con los libros, pero como me falta tiempo y tengo tantos pendientes no sé si llegaré a leérmelos.

Gracias por tu opinión sobre los libros, me ha sido útil.
wingilot escribió:
MutantCamel escribió:
wingilot escribió:Tengo muchos libros pendientes y muy poco tiempo, de aqui a que llegue a empezar a leerme the expande seguro que ya han sacado Le Resto de la serie hasta el final de la historia. Ademas, como seguro que en el libro hay cosas diferentes que en la serie, tendría que empezar a leer desde el primer libro, desde el principio del todo. Para cuando llegue al final de la serie.... buffff.

Son libros bastante ligeritos la verdad, y no es que sean largos tampoco. Yo me los leía entre medio de otros libros más largos, para descansar un poco. La serie a saber si la van a acabar o la dejaran colgada.

Yo soy de la opinión de que la serie la dejaran colgada, diría que se quedará sin final cerrado. Intentaré hacerme con los libros, pero como me falta tiempo y tengo tantos pendientes no sé si llegaré a leérmelos.

Gracias por tu opinión sobre los libros, me ha sido útil.


La serie fue cancelada por Amazon, asique o la vuelven a resucitar por tercera vez o me temo que asi se quedará.

El propio showruner de la serie comentó en su dia lo difícil que seria adaptar a la serie el salto de 30 años que sucede en el septimo libro, por lo que quizas esa fue otra razón para concluir la serie ahi.
26 respuestas