Empieza por Educar (Teach for all)

yatusave escribió:Critico porque si pago impuestos es para que se me dé clase, no para que se me cuente que se va a casar. Ya dije que lo de la Coca Cola fue la gota que colmó el vaso.
Pero claro, lo fácil es poner fotos y aludir a que los niños de ahora son unos maleducados. Chupiprogres [360º]

Sí, pero no se si sabrás, que todo en esta vida no gira alrededor de impuestos y de dinero, como dices anteriormente. A veces todo gira alrededor de OBJETIVOS. Si para la profesora los OBJETIVOS se alcanzan de una manera u otra, eso es algo que a los alumnos ni les va ni les viene. Y si tanto te gusta la igualdad profesor=alumno, pues que cada vez que un alumno esté perdiendo el tiempo de clase del docente (hablar, llamar a otro, molestar en clase) se le penalice también económicamente. Sí, claro, sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(Lee mis comentarios, a ver cuando he dicho algo de que los niños de ahora son unos maleducados). Y además, qué sabrás tú del problema actual de la educación. ¿Acaso estás estudiando alguna carrera relacionada con el ámbito de la educación, de la psicología o de la sociología para saber cuales son los problemas actuales?. Aquí se habla sin saber y si cuela bien y si no también :-?
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
DamianWIN escribió:
yatusave escribió:Critico porque si pago impuestos es para que se me dé clase, no para que se me cuente que se va a casar. Ya dije que lo de la Coca Cola fue la gota que colmó el vaso.
Pero claro, lo fácil es poner fotos y aludir a que los niños de ahora son unos maleducados. Chupiprogres [360º]

Sí, pero no se si sabrás, que todo en esta vida no gira alrededor de impuestos y de dinero, como dices anteriormente. A veces todo gira alrededor de OBJETIVOS. Si para la profesora los OBJETIVOS se alcanzan de una manera u otra, eso es algo que a los alumnos ni les va ni les viene. Y si tanto te gusta la igualdad profesor=alumno, pues que cada vez que un alumno esté perdiendo el tiempo de clase del docente (hablar, llamar a otro, molestar en clase) se le penalice también económicamente. Sí, claro, sí. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
(Lee mis comentarios, a ver cuando he dicho algo de que los niños de ahora son unos maleducados). Y además, qué sabrás tú del problema actual de la educación. ¿Acaso estás estudiando alguna carrera relacionada con el ámbito de la educación, de la psicología o de la sociología para saber cuales son los problemas actuales?. Aquí se habla sin saber y si cuela bien y si no también :-?

Claro que lo sé, pero si voy por el lado del respeto y aducís que eso no es falta de respeto, alguna otra manera tendrá que haber de que os deis cuenta de que no es correcto y que digo lo que digo por alguna razón :/
Yo? Yo sé que he estado 17 años con profesores mejores o peores pero que respetaban, y que esperaban a los finales de la clase para saciar sus instintos, y que alguien así tiene que ver con que ni siquiera roce la treintena [360º]
Lo de el ejemplo para los jóvenes os lo saltáis porque es demasiado descabellado, no? [angelito]
Los impuestos no se dan para que ella de clase, sino para que los chavales como tu aprendan. No te confundas, es mucho más reprochable moralmente que tu hagas toros o pases de lo que te dicen en clase que ella pierda 1 min en beber coca-cola. Otra cosa es que se trate de niños, pero a has dicho que no eres para nada un niñó ¿no?.

Sobre el proyecto de la web, tampoco le veo nada especial. Creo que no se puede tener una educación buena mientras esta no sea la prioridad o una prioridad absoluta, y eso nunca pasará si sólo pensamos en términos económicos.
Tio. Con solo 19 años yo me preocuparía más en terminar el bachillerato que en los derechos del alumno. Que sobran. Además, si centras todo por el pago de impuestos, tu profesora ha cotizado mucho más que tu.
¿Y qué alumno me paga a mí cuando interrumpe la clase?, porque de estos, que tienes una clase de 50 minutos y 20, se van en, JIJI, JAJA, JOJO, JUJU y preguntas chorra como, ¿para qué sirve esta asignatura? a fin de curso, tela.

Es peor tener una profesora, como tenía yo, de valenciano, que no paraba de vender su propaganda política camuflada en la educación, ¡qué puto horror!, no aprendí una mierda con esa profesora, pero no llevaba sujetador y era jovencita [ayay]
Titomalo escribió:y preguntas chorra como, ¿para qué sirve esta asignatura? a fin de curso, tela.

Es que hay veces que no se entiende la utilidad de ciertas asignaturas, como por ejemplo tener historia en el último curso de ciencias puras habiendo dado lo mismo en todos los cursos anteriores y jodiéndote horas de tu especialización, o el cómo está planteado el inglés, que se dan todos los años lo mismo porque el 99% de profesores son unos patanes inútiles.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
yatusave soy un alumno de bachillerato como tu y te digo que eso es una gilipollez. Menudo pollo estas armando por una coca cola... Peor me parece interrumpir la calse para contarte movidas politicas (tengo un profesor pepero asi de majo). Ademas cuanto se perdio de clase 10 segundos? Seguro que algo dirias despues que haria que perdieras mas clase.

A mi los profesores jovenes siempre me han caido bine, no les veo esa chuleria que dicen por aqui. Los peores son los viejos que se creen que seguimos en los 50 y los cura-profesores (que me negaron hasta la existencia de dinosaurios xD)
¿En serio no os dais cuenta de que profesora y alumno no son iguales? Yo he visto a una profesora ir pegando bocados de vez en cuando a un bocadillo en clase y no pasar nada, porque sabemos que los martes tiene que irse corriendo de clase al trabajo.

Es que no veo el problema, el que se crea que los profesores tienen los mismos privilegios que los alumnos no se de donde se lo ha sacado.

Se permiten llegar todos los días tarde, si hacen algo que no estaba en el programa no pasa nada a menos que sea muy grave, obviamente muchos beben en clase, algunos fuman en su despacho incluso estando prohibido (al menos este ofrecía tabaco a los alumnos, hablo de las revisiones de examen de la facultad).

Vamos, eso de que tienen los mismos privilegios no se lo cree nadie.

Saludos
Lo que no soy capaz de asimilar por más que lo repita en mi mente, es como un niñato de 18 años tiene los huevos de llamar niñata a una persona de 29, por muy pava que sea.
Johny27 escribió:
Titomalo escribió:y preguntas chorra como, ¿para qué sirve esta asignatura? a fin de curso, tela.

Es que hay veces que no se entiende la utilidad de ciertas asignaturas, como por ejemplo tener historia en el último curso de ciencias puras habiendo dado lo mismo en todos los cursos anteriores y jodiéndote horas de tu especialización, o el cómo está planteado el inglés, que se dan todos los años lo mismo porque el 99% de profesores son unos patanes inútiles.

El problema no es la asignatura o la pregunta, es que a principio de curso se explica para que sirve cada cosa y a esas alturas, sólo se hace para marear la perdiz.

Si aun alumno tanto le importa, no espera a fin de curso, se mueve antes.
En mis clases no bebe ni come ni dios (lo cual, me incluye) porque son aulas de informática y es un peligro para los equipos XD

Si bien es cierto que como yo no me puedo mover de mi aula en todo el horario lectivo (excepto en el recreo) y tengo la boca seca después de 1 hora de explicar y reñir, pues bebo agua cuando no hay alumnos.
Pero es que si algún profesor bebe por alguna razón (como que te atragantes hablando o te quedas seco, que me ha pasado) tampoco es como para tildar de niñata ni nada.

¿Que por una razón u otra , con razón o sin ella, te cae mal? Pues vale, pero es otro tema.
Ya sé que el ejemplo de la cerveza no es lo mismo, pon una cerveza o pon lo que quieras. Lo que quiero decir es que la posición de profesional no te da carta blanca para hacer lo que te de la gana en (casi) ningún caso. Y beberte un refresco en clase me parece bastante poco profesional. Traerte una botella de agua, pues sí, necesitara refrescarse, pero si quiere un refresco que se espere a que termine la clase por lo menos, digo yo.
DavidReimer escribió:Ya sé que el ejemplo de la cerveza no es lo mismo, pon una cerveza o pon lo que quieras. Lo que quiero decir es que la posición de profesional no te da carta blanca para hacer lo que te de la gana en (casi) ningún caso. Y beberte un refresco en clase me parece bastante poco profesional. Traerte una botella de agua, pues sí, necesitara refrescarse, pero si quiere un refresco que se espere a que termine la clase por lo menos, digo yo.

Eso es una tontería. ¿Y si necesita azucar? Hay gente que tiene mal la tensión y necesita azucar. ¿No pueden trabajar en el profesorado?
En realidad no hay nada que impida que pueda hacer eso. Solo hay restricciones con respecto a fumar y a las bebidas alcoholicas por motivos bastante obvios. Si quiere beberse una cocacola o comerse un yogurt no hay ningún mecanismo legal que se lo impida mientras cumpla con su trabajo.

Y ¿sabes por qué? Precisamente porque lo que le diferencia a ella de los alumnos es que ella está trabajando. Ella está protegida por un convenio que impide que se abusen de sus derechos como trabajadora. Los estudiantes son estudiantes y simplemente tienen que acatar las normas del centro, que pueden ser las que a los directivos del centro le den la gana mientras no inflinja ninguna ley.

¿Qué será lo siguiente? ¿Que no pueda ir al baño mientras da clase porque eso es una falta de respeto a los alumnos?
Que legalmente no haya ningun mecanismo que lo impida no significa que esté bien. A mi modo de ver no queda en absoluto serio (menos en el caso de que lo necesite, que he conocido profesores). Pero tomarse algo por puro capricho... Pues por muy trabajador que sea no me parece correcto ni da una buena imagen.

Desde luego no es como para indignarse como un energúmeno, pero ya te digo que buena imagen no da.
DavidReimer escribió:Que legalmente no haya ningun mecanismo que lo impida no significa que esté bien. A mi modo de ver no queda en absoluto serio (menos en el caso de que lo necesite, que he conocido profesores). Pero tomarse algo por puro capricho... Pues por muy trabajador que sea no me parece correcto ni da una buena imagen.

¿Pero como sabes que es por puro capricho? ¿Y si esa mujer se estaba amodorrando y decidió tomarse una cocacola para despejarse? Yo me bajo todos los dias a por un café y nadie pone el grito en el cielo.

Algunos protestan por protestar en serio.
En mi opinión, y leyendo al chaval, no hace falta darle muchas vueltas para ver que el problema está en que se siente inseguro ante una joven de 29 años. El "respeto" le viene de gente con la que no podría identificarse de forma cercana, viejecitos que le triplican su edad, y por lo tanto ante la profesora tiene un problema, el cual achaca a tonterías como que la profesora se tome un refresco en clase (lo cuál no veo qué tiene de malo, ya que estamos hablando de una bebida que el único efecto "anormal" es que te mantiene más despierto, lo cual le puede venir de perlas para beneficiar a la clase si por algún motivo ha dormido algo mal esa noche).

Yo mismo me he planteado varias veces la oposición a profesor de ciencias, pero viendo el panorama de los jovencitos de instituto de hoy (que se sienten incapaces de tener respeto a alguien que les pueda sacar "sólo" 10 años) como que lo he dejado como última opción, por si llegados a los 30 sigo sin una profesión decente.

Y así nos va, que cuando uno es joven y dedicado a la educación y termina pronto la carrera y saca la oposición genial, en vez de tenerlo como profesor ideal (le faltará experiencia, pero seguro que tiene una capacidad de adaptación y cercanía al alumno que no puede tener el de cincuenta) se le tiene por un irresponsable. ¿Envidia? ¿Se compara demasiado con uno mismo y se ven en él las propias faltas? Quién sabe qué pasará por las mentes del alumnado de bachillerato....
Yo voy a ver si me saco las oposiciones y mientras explico me como un San Jacobo con patatas, total, soy profesor y mientras de el temario correspondiente y haga mi trabajo...
Dasten escribió:Yo voy a ver si me saco las oposiciones y mientras explico me como un San Jacobo con patatas, total, soy profesor y mientras de el temario correspondiente y haga mi trabajo...

Hiciera bien o mal bebiendo algo, al margen de ello, me encantan las comparaciones absurdas.

Venga, estoy esperando que alguien diga que se va a sacar las opos y para beberse un gin-tonic en clase!
Claro, como es facilísimo enseñaros a los sacos de hormonas revolucionados ;)

Por dios, que la mujer se bebió una coca-cola. ¡Qué nivel de perversión! ¿Pero tú has hablado alguna vez en público tú solito más de media hora? Ya te digo yo que la garganta se te reseca. ¿Y has trabajado alguna vez levantándote todas las mañanas y siendo algo que requiera pensar? Ya te digo yo que no es tan sencillo y que la cafeína ayuda.

Lo cachondo es que queréis profesores ideales cuando la mayoría de los alumnos son totalmente insoportables, malcriados e incapaces de ponerse a estudiar, y mucho menos de mañana. Cuidao no se mire alguno de éstos al espejo sin sus gafas de "yo molo" y se vaya a asustar de lo que él es.
Pues yo (y muchos compañeros) bebemos en el laboratorio, y eso que estamos rodeados de fuentes de tensión y demás aparatos; pero cuando uno lleva 8 horas encerrado allí trabajando, pues como que no viene mal un café.
En serio, no os centréis en lo de beber en las aulas, porque es una tontería; es normal que tanto profesores como alumnos puedan beber algo mientras atienden/explican, porque no es algo que distraiga y puede venirte bien (Ya sea porque estés cansado o sediento)
yatusave está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya os he dicho 3455 veces que lo de la Coca Cola fue la gota que colmó el vaso, no el simple hecho aislado en sí lo que me enervó. ¿Que me caía mal desde el principio? SÍ ¿que ella me dijo en la cara "las normas son para los alumnos"? también.
En un lugar en el que voy a estar 6 horas al día durante 9 meses creo yo que algo así puede hacerse los últimos días o al principio/final de clase, no interrumpir una clase para contar cosas personales suyas o darse un capricho (no, nadie necesita beber Coca Cola en mitad de una clase si hace 20 minutos has tenido media hora para beberla).
Lo de siempre, es fácil aludir a "eres inmaduro" o "docente bla bla es tu profesora". Me gustaría ver a médicos o policías que abriesen una bebida en medio de la explicación que le estás dando, a ver lo que decíais.
Eso es educar? Repito, si le diese clase a gente de primaria (lo cual puede pasar perfectamente) luego os quejaréis de los niños, sin ver los ejemplos que dan los profesores así.
Es que los alumnos tienen unas normas y los profesores otras perdona que te diga.

Y que te caía mal desde el principio se veia venir, simplemente tienes manía a esa profesora y punto, no hace falta que te justifiques en chorradas.
yatusave escribió: "las normas son para los alumnos"

Vale, esa tía era gilipollas, no tiene más vuelta de hoja.
Jum, hace ya años en bachiller, hubo un profesor que me pegó una bronca exagerada por beber agua en clase, literalmente me dijo que en la botella podía haber agua o ginebra y que no era correcto que la llevase, que qué pensaría yo si él llevase una botella de litro y medio y empezase a beber...me quedé bastante parada.

El caso es que estaba resfriada y tenía la garganta bien fastidiada por eso llevaba la botellita. Cuando terminó de regañarme se lo comenté pero siguió en sus trece diciéndome que =mente no era correcto, luego me comentaron que no era la primera vez que regañaba a alguien por eso...
Scatsy escribió:Es que los alumnos tienen unas normas y los profesores otras perdona que te diga.

Y que te caía mal desde el principio se veia venir, simplemente tienes manía a esa profesora y punto, no hace falta que te justifiques en chorradas.

Sigue sin estar bien visto por la mayoría de centros eso de beber en clase. Si fue un momento puntual aún, pero no sé si es costumbre.
Juer, os dejo solos y menuda la que liáis.

Bueno, aparentemente se trata de "insertar" profesores con mucha motivación en algunos centros con "dificultades sociales o económicas". Supongo que eso significa que quizá hay alumnos cuyos padres pasan bastante de ellos, o que no tienen muchos recursos. La idea sería apoyar a la motivación y dar bastante de uno mismo.

El centro previamente aprueba la introducción de este nuevo profesor "externo", y es guiado durante una temporada por otro profesor titular. De todos modos, pagaban bastante poco y tenía que hacer un curso de un mes en Madrid en verano, así que entre eso y lo de las "dificultades sociales", casi que no me interesa. Una cosa es que me guste ser profesor, y otra es que me tenga que pelear día tras día con niñatos rebeldes que no quieren aprender.
75 respuestas
1, 2