Empieza el desarrollo de Shenmue 3

1, 2, 3
Con esta gen de refritos lo que no entiendo es porque no aprovechan y hacen un remaster en HD del 1 y del 2 y lo sacan a la venta. Así mientras tanto la espera para el 3 se hace mas corta.
Así para los que no lo jugaron en su día se pueden poner al día antes de que salga el 3.
Y así ellos pueden ganar un poco mas de pasta para el desarrollo del 3.
Sabéis que saldrá en 2018, verdad? Probablemente en septiembre.
titoretro escribió:Quiero jugarlo en la dreamcast 2!! Kickstarter de sega ya!!!!!!!


Ostras, sería otro sueño cumplido... [360º]
firewire escribió:Sabéis que saldrá en 2018, verdad? Probablemente en septiembre.


Tu sabes que hace 5 semanas, estaba muerto no? XD.

2018? 2019? perfecto.
Wizher escribió:Con esta gen de refritos lo que no entiendo es porque no aprovechan y hacen un remaster en HD del 1 y del 2 y lo sacan a la venta. Así mientras tanto la espera para el 3 se hace mas corta.
Así para los que no lo jugaron en su día se pueden poner al día antes de que salga el 3.
Y así ellos pueden ganar un poco mas de pasta para el desarrollo del 3.
El dinero va para Sega, no para YS NET.
Parece que la versión de ONE no llegará, ¿no? Lo digo por estar Sony detrás y no tener PC donde disfrutarlo.

Un saludo.
Ya hera siglo de ponerlo en portada, algo tan importante para los gamers.
Lo que tendría que hacer Sega es relanzar las dos primeras entregas de Shenmue, y si es un remake en HD pues mucho mejor.
Que gran noticia,hay ganas de hecharle el guante a este juego. :p
Estoy acojonado... las 2 primeras entregas fueron autenticas obras maestras que me marcaron de por vida y llevo 14 largos años esperando la llegada de la tercera; quiero decir que lo tengo tan idealizado que creo que ni de lejos será lo mismo que los anteriores y me llevare la decepción de mi vida, no se con cuanto presupuesto contaran aparte de los 6 millones y pico que ya tienen pero espero que con mucho más ya que para mi es importante que salga un AAA en condiciones , y si bien es cierto que pueden hacer un gran juego con pocos recursos, gráficos más escuetos, etc, etc; yo opino que tienen que hacer un puto 10 en todo porque estamos hablando de Shenmue y creo que sobra decir más xD...
Pero 6 millones no dan para nada el Uno costo 70 millones Hace mucho tiempo.
Bataanjr escribió:Pero 6 millones no dan para nada el Uno costo 70 millones Hace mucho tiempo.



Ehm.. no.

Fueron +-40 millones por ambos juegos, tomando en cuenta la historia, modelado pero sobre todo el motor gráfico.

El guión lo tienen muy avanzado desde hace más de 15 años, el motor que usan es gratuito y ya se han mostrado videos de lo que una sola persona puede hacer con un motor tan grande como es UE4. Basta de la desinformación, gente.
A ver si ahora lo invierten bien y hace el juego que la gente está pidiendo.
zagal escribió:
Xboxman escribió:...


Lo que yo tengo visto solo es del principio del primer pueblo [+risas]

http://www.viciojuegos.com/foro-aportac ... t/993908/1

el principio del primer pueblo del segundo CD, lo tenian bastante avanzado.
Xboxman escribió:
zagal escribió:
Xboxman escribió:...


Lo que yo tengo visto solo es del principio del primer pueblo [+risas]

http://www.viciojuegos.com/foro-aportac ... t/993908/1

el principio del primer pueblo del segundo CD, lo tenian bastante avanzado.


Fue un descarte del 2 https://youtu.be/-f8M8Rrd-Ew?t=2m20s

Decir que el marketing cosa que es carisima, la pone sony.
Bataanjr escribió:Pero 6 millones no dan para nada el Uno costo 70 millones Hace mucho tiempo.

Según Yu Suzuki las cifras reales fueron de unos 40-50 millones y ese precio se explica por varios errores, limitaciones de la época y otros gastos que ya no habría que realizar

-El juego se desarrollo primero para Saturn y luego se adaptó lo ya realizado para Dreamcast. Y se sabe por los videos de la versión de Saturn que había material en esta consola por lo menos hasta el final del Shenmue 2 y probablemente haya material del 3 que nunca se ha visto
- Exceso de confianza. Basta ver material promocional antes de salir el primer juego o el mismo video de Saturn para entronar imagenes de localizaciones de Shenmue 2 en trailers del 1 o de cosas que nunca se han visto, en vez de hacer un juego y al acabar de desarrollarlo empezar con el siguiente capítulo trabajaban en toda la saga o al menos más de lo que salió, lo que demuestra un exceso de confianzan en que no se cancelaría. A saber cuanto material de Shenmue 3 y posterior tenían ya hecho en Dreamcast o incluso en Saturn
-Motor gráfico hecho de cero. Era lo normal porque los juegos en 3D eran relativamente nuevos. Eso encarece mucho el precio. Pero estamos en 2015 y practicamente ya nadie crea un motor para un juego, o bien crea un motor para muchos juegos de forma que salga rentable o utiliza un motor de terceros, y ese es el caso. La diferencia entre pagar un motor actual como Unreal 4 y crearlo de cero como hicieron en su días es abismal
- Investigación. Se gasto mucho dinero en ir a Hong Kong y China para documentarse. Ese gasto ya se hizo en los 90 y sabemos que ese material de documentación lo tiene Yu Suzuki, por lo que no debería hacer falta gastar ni un euro en ello para Shenmue 3
- Gastos excesivos en apartados como el doblaje. Se sabe por entrevistas que Sega pago precios de escándalo a los dobladores. Parece evidente que para Shenmue 3 no serán tan derrochadores

Wizher escribió:Con esta gen de refritos lo que no entiendo es porque no aprovechan y hacen un remaster en HD del 1 y del 2 y lo sacan a la venta. Así mientras tanto la espera para el 3 se hace mas corta.
Así para los que no lo jugaron en su día se pueden poner al día antes de que salga el 3.
Y así ellos pueden ganar un poco mas de pasta para el desarrollo del 3.

Porque depende de SEGA, y últimamente lo hace tan mal todo que no es capaz nisiqueira de aprovechar sus viejas joyas y subirse al carro de los remastered/portsHD/como lo quieras llamar. Tiene muchos otros juegos clásicos que mucha gente compraría en HD (Skies of Arcadia, Jet Set Radio Future, los Panzer Dragon,etc) pero parece que solo les interesa prostituir a Sonic
a ver si se deciden a seguir pidiendo financiación desde su web, mas gente les dará pasta.


espero que mantengan la esencia exacta de los primeros, que no vengan con royos de adaptar el gameplay a los tiempos modernos ni ostias
Me juego lo que sea a que saldrá el juego y habrá gente que seguirá pensando que se financió solo con esos 6 millones [+risas]

Mejor tarde que nunca, estaré jugando con Shenmue 3 y Last Guardian cuando me compre la ps4 mientras otros seguirán esperando por half life 3
Confío que el juego cumpla con creces las expectativas creadas, lo espero con muchísima ilusión.
Que recuerdos me ha traido de la época maravillosa de la DreamCast. Supongo que algún día me animaré a jugarlo. El 1 y el 2 fue en su día un bombazo de gráficos y una historia muy cuidada.

Espero que técnicamente no se estanque en aquella época.

Un saludo
6 millones de dolares para desarrollar un juego de ese tamaño y del que todo el mundo espera que salga un triple A?? jur jur jur pues como no pongan a currar a la gente como en la primera de Torrente, que Santiago Segura puso a currar a todos los amiguetes de gratis, a alguno le va a dar la risa cuando salga....en 2040 o por ahi xD

No entiendo como un juego que en su dia pasó sin pena ni gloria y que casi lleva a la ruina a Sega (y sin tan casi) y ahora resulta que es una obra maestra, no me extraña que Sony haya dicho, lo sacamos con KS y si se vende, pues eso que ganamos y si no, pues que palmen pasta los pringaos que lo financiaron, desde luego en Sony saben lo que hacen.....y encima la gente da palmas con las orejas con ellos xD

En fin, ya veremos a ver.....

EDITO: Acabo de leer en otra web, que los 6 millones de KS son solo una parte de la financiacion del juego y que hay otras empresas soltando pasta "por lo bajini" entonces para que narices inician el KS? para tantear a ver hasta que punto somos idiotas los usuarios?
una pregunta compañeros, sega sacara algo de esto? :p
Genial la noticia, el miedo que tengo ahora, pese a que confío en Yu Suzuki, es lo alto que tienen el listón con las dos primeras entregas. Espero que puedan cumplir con las enormes expectativas generadas.
seguipowers escribió:a ver si se deciden a seguir pidiendo financiación desde su web, mas gente les dará pasta.


espero que mantengan la esencia exacta de los primeros, que no vengan con royos de adaptar el gameplay a los tiempos modernos ni ostias



Lo último que mencionaron es que aceptarán paypal próximamente para seguir financiando el juego, algo que muchos pedíamos XD

Noriko escribió:Me juego lo que sea a que saldrá el juego y habrá gente que seguirá pensando que se financió solo con esos 6 millones [+risas]


Hombre... esos 6 millones + todo el tema de la publicidad por parte de sony y "una fuente más" que menciona Yu, pero fuera de eso no se ha dicho mucho más. A la espera de que abran paypal para seguir metiendo dinero.

NesT escribió:6 millones de dolares para desarrollar un juego de ese tamaño y del que todo el mundo espera que salga un triple A?? jur jur jur pues como no pongan a currar a la gente como en la primera de Torrente, que Santiago Segura puso a currar a todos los amiguetes de gratis, a alguno le va a dar la risa cuando salga....en 2040 o por ahi xD


No es que el motor gráfico que usen sea prácticamente gratuito o algo.



NesT escribió:No entiendo como un juego que en su dia pasó sin pena ni gloria y que casi lleva a la ruina a Sega (y sin tan casi) y ahora resulta que es una obra maestra


"Ahora"? xD. Shenmue podrá tener un hype justificado o no, pero esto no es de "ahora", hay quienes desde hace 15 años que esperan la secuela, en lo personal yo desde hace 10. Podríamos hablar de si realmente merece el hype, pero esto no es "de ahora" ni de lejos.

NesT escribió:EDITO: Acabo de leer en otra web, que los 6 millones de KS son solo una parte de la financiacion del juego y que hay otras empresas soltando pasta "por lo bajini" entonces para que narices inician el KS? para tantear a ver hasta que punto somos idiotas los usuarios?


Hay un artículo que ahora mismo no tengo a la mano pero buscaré. Hace poco más de un año Sony publicó una encuesta sobre qué saga aparentemente olvidada les gustaría a los usuarios ver una nueva entrega. En un grupo de facebook (Shenmue 500K) se hizo gran eco de esto y muchos votamos, fue entonces donde Sony empezó a hablar con Yu y entrar en negociaciones.

No obstante, creo que es obvio que había que tantear con dinero cómo esté el mercado y yo como usuario no me siento un "idiota" por eso eh, que cada quién se siente como quiera, a mí me parece lógico asegurar un mínimo de dinero para sacar un producto, por parte de los usuarios sólo queda apoyar el proyecto en cuanto se pueda.
apietoteae escribió:una pregunta compañeros, sega sacara algo de esto? :p


Aunque la IP sea de Sega, no pusieron muchos inconvenientes a que Yu Suzuki buscará vias alternativas para crear el juego. Sega solo tiene voz y voto en los dos primeros, por eso pasan de hacer una reedicion en HD xD
No me salen las cuentas.

Shenmue, cuando salió en 1999 ya tuvo un coste de unos 70 millones de dolares. De acuerdo que llevó muchos años de desarrollo desde cero, pero vamos.... no me salen las cuentas.

Como no pretendan usar motres gráficos ya desarrollados, etc... no se para que les va a dar esos 7 millones recaudados.
Diskover escribió:No me salen las cuentas.

Shenmue, cuando salió en 1999 ya tuvo un coste de unos 70 millones de dolares. De acuerdo que llevó muchos años de desarrollo desde cero, pero vamos.... no me salen las cuentas.

Como no pretendan usar motres gráficos ya desarrollados, etc... no se para que les va a dar esos 7 millones recaudados.

Van a usar Unreal4
Me alegro mucho de que vaya a hacerse realidad por fin, he sido uno de los afortunados que ha puesto pasta en KS. Llevo esperando 14 años por este juego.

Ya puestos a soñar, ojalá algún día salgan a la luz las supuestas unreleased de Saturn y Dreamcast.
Aquí esta la prueba yo no me equivocaba Shenmue 1 y solo el uno no el uno y el 2 costo 70 millones de dólares esta noticia es del 2011.

http://tops10.loquenosabias.com/los-10- ... a-historia
Bataanjr escribió:Aquí esta la prueba yo no me equivocaba Shenmue 1 y solo el uno no el uno y el 2 costo 70 millones de dólares esta noticia es del 2011.

http://tops10.loquenosabias.com/los-10- ... a-historia

Prueba dice [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ni el contable de Sega de la época me daría más credibilidad [jaja]
¿como vas a separar los costes de lo que costó el 2 del 1 cuando la versión de Saturn ya incluía material que se mostró en ambas partes?
Además Yu hizó declaraciones de que no había costado tanto, fuente más fiable que top10.loquenosabias.com
Wence-Kun escribió:No obstante, creo que es obvio que había que tantear con dinero cómo esté el mercado y yo como usuario no me siento un "idiota" por eso eh, que cada quién se siente como quiera, a mí me parece lógico asegurar un mínimo de dinero para sacar un producto, por parte de los usuarios sólo queda apoyar el proyecto en cuanto se pueda.


Cuando uno saca un producto....tiene que asumir riesgos...y usar una plataforma que se ideó para ayudar a dar salida a pequeños emprendedores con buenas ideas pero poco presupuesto, por parte de una empresa millonaria para no solo hacer un estudio de mercado (de tapadillo) si no que ademas han cubierto una parte del presupuesto ,(,menos gastos mas beneficios) pues que quieres que te diga....pero me parece vergonzoso y apoyarlo, pues cada uno se puede sentir como quiera....pero sintiéndolo mucho es de ser idiota...por que si esta practica se acaba convirtiendo en habitual.....nos vamos a reír
NesT escribió:
Wence-Kun escribió:No obstante, creo que es obvio que había que tantear con dinero cómo esté el mercado y yo como usuario no me siento un "idiota" por eso eh, que cada quién se siente como quiera, a mí me parece lógico asegurar un mínimo de dinero para sacar un producto, por parte de los usuarios sólo queda apoyar el proyecto en cuanto se pueda.


Cuando uno saca un producto....tiene que asumir riesgos...y usar una plataforma que se ideó para ayudar a dar salida a pequeños emprendedores con buenas ideas pero poco presupuesto, por parte de una empresa millonaria para no solo hacer un estudio de mercado (de tapadillo) si no que ademas han cubierto una parte del presupuesto ,(,menos gastos mas beneficios) pues que quieres que te diga....pero me parece vergonzoso y apoyarlo, pues cada uno se puede sentir como quiera....pero sintiéndolo mucho es de ser idiota...por que si esta practica se acaba convirtiendo en habitual.....nos vamos a reír


Ajam... pues Yu llevaba años yendo a estudios intentando financiar el juego y nadie le hizo caso, hasta el final Sony a raíz de esta encuesta.

El juego no podía salir de otra forma, los financiadores individuales fueron necesarios por más que el área de marketing estuviese cubierto y Yu haya tenido una fuente externa que haya pactado por estos años.

Puedes decirme exactamente por qué te atreves a llamarnos idiotas?, Yu no es una multinacional, Sega no dio su apoyo al proyecto y el tío estuvo años yendo de lado a lado dando conferencias y entrevistas invitando a estudios para que lo apoyaran.
Wence-Kun escribió:
NesT escribió:
Wence-Kun escribió:
Ajam... pues Yu llevaba años yendo a estudios intentando financiar el juego y nadie le hizo caso, hasta el final Sony a raíz de esta encuesta.

El juego no podía salir de otra forma, los financiadores individuales fueron necesarios por más que el área de marketing estuviese cubierto y Yu haya tenido una fuente externa que haya pactado por estos años.

Puedes decirme exactamente por qué te atreves a llamarnos idiotas?, Yu no es una multinacional, Sega no dio su apoyo al proyecto y el tío estuvo años yendo de lado a lado dando conferencias y entrevistas invitando a estudios para que lo apoyaran.


Perdona, pero estas bastante confundido, Sony, hace bastante tiempo que anda detrás de la saga Shenmue, muchisimo antes de que se alcanzasen los 6 millones de este Kickstarter, si se a dado luz verde al proyecto despues de este KS, a sido por que Sony lo a utilizado como un estudio de mercado y no como un proyecto de financiación, que es para lo que se ideó el crownfunding y Yu, no será una multinacional, pero Sony si lo es

Y el por que de llamar idiotas a la gente que defiende esto, es que estais defendiendo una practica, que no nos beneficia en nada a los usuarios finales, los cuales están (los que han financiado el proyecto) arriesgando su dinero (quien te garantiza que el juego sea lo que esperas que sea??) un dinero, que tendria que ser Sony quien arriesgue....
NesT escribió:
Perdona, pero estas bastante confundido, Sony, hace bastante tiempo que anda detrás de la saga Shenmue, muchisimo antes de que se alcanzasen los 6 millones de este Kickstarter, si se a dado luz verde al proyecto despues de este KS, a sido por que Sony lo a utilizado como un estudio de mercado y no como un proyecto de financiación, que es para lo que se ideó el crownfunding y Yu, no será una multinacional, pero Sony si lo es

Y el por que de llamar idiotas a la gente que defiende esto, es que estais defendiendo una practica, que no nos beneficia en nada a los usuarios finales, los cuales están (los que han financiado el proyecto) arriesgando su dinero (quien te garantiza que el juego sea lo que esperas que sea??) un dinero, que tendria que ser Sony quien arriesgue....


Tienes alguna fuente de tu primer párrafo?, eso para empezar.

En segunda, sigues sin demostrarme por qué somos idiotas. Es un juego que algunos llevamos esperando más de 10 años, el que salga no nos beneficia?, vaya vaya.

El que pague los 29 dlls no me garantiza que el juego sea lo que espero, pero el no apoyar tampoco me garantiza que con menos dinero lo vaya a ser. Insisto, qué argumentos más allá del "porque yo lo digo", "porque a mí me parece que vosotros defendéis esto.." y demás tienes para llamarnos idiotas?, sigo esperando algo contundente.
Y estos son los super gráficos de la nueva generación? madre mía...

[facepalm]
Wence-Kun escribió:
NesT escribió:
Perdona, pero estas bastante confundido, Sony, hace bastante tiempo que anda detrás de la saga Shenmue, muchisimo antes de que se alcanzasen los 6 millones de este Kickstarter, si se a dado luz verde al proyecto despues de este KS, a sido por que Sony lo a utilizado como un estudio de mercado y no como un proyecto de financiación, que es para lo que se ideó el crownfunding y Yu, no será una multinacional, pero Sony si lo es

Y el por que de llamar idiotas a la gente que defiende esto, es que estais defendiendo una practica, que no nos beneficia en nada a los usuarios finales, los cuales están (los que han financiado el proyecto) arriesgando su dinero (quien te garantiza que el juego sea lo que esperas que sea??) un dinero, que tendria que ser Sony quien arriesgue....


Tienes alguna fuente de tu primer párrafo?, eso para empezar.

En segunda, sigues sin demostrarme por qué somos idiotas. Es un juego que algunos llevamos esperando más de 10 años, el que salga no nos beneficia?, vaya vaya.

El que pague los 29 dlls no me garantiza que el juego sea lo que espero, pero el no apoyar tampoco me garantiza que con menos dinero lo vaya a ser. Insisto, qué argumentos más allá del "porque yo lo digo", "porque a mí me parece que vosotros defendéis esto.." y demás tienes para llamarnos idiotas?, sigo esperando algo contundente.


Como veo que no lo vas a entender ni aun que te lo dibuje, me niego a seguir con esta conversacion de besugos....eso si, te voy a poner no una, si no varias fuentes de lo primero....que estan fechadas en 2013...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... tion-59453
http://antihype.es/2013/11/14/sony-esta ... ar-shemue/
http://www.nowgamer.com/sony-wants-to-b ... aystation/
http://www.pushsquare.com/news/2013/11/ ... laystation

Shenmue 3 posiblemente hubiese salido sin ninguna necesidad de KS....pero bueno....vosotros seguir aplaudiendo estas cosas...
NesT escribió:
Wence-Kun escribió:
NesT escribió:
Perdona, pero estas bastante confundido, Sony, hace bastante tiempo que anda detrás de la saga Shenmue, muchisimo antes de que se alcanzasen los 6 millones de este Kickstarter, si se a dado luz verde al proyecto despues de este KS, a sido por que Sony lo a utilizado como un estudio de mercado y no como un proyecto de financiación, que es para lo que se ideó el crownfunding y Yu, no será una multinacional, pero Sony si lo es

Y el por que de llamar idiotas a la gente que defiende esto, es que estais defendiendo una practica, que no nos beneficia en nada a los usuarios finales, los cuales están (los que han financiado el proyecto) arriesgando su dinero (quien te garantiza que el juego sea lo que esperas que sea??) un dinero, que tendria que ser Sony quien arriesgue....


Tienes alguna fuente de tu primer párrafo?, eso para empezar.

En segunda, sigues sin demostrarme por qué somos idiotas. Es un juego que algunos llevamos esperando más de 10 años, el que salga no nos beneficia?, vaya vaya.

El que pague los 29 dlls no me garantiza que el juego sea lo que espero, pero el no apoyar tampoco me garantiza que con menos dinero lo vaya a ser. Insisto, qué argumentos más allá del "porque yo lo digo", "porque a mí me parece que vosotros defendéis esto.." y demás tienes para llamarnos idiotas?, sigo esperando algo contundente.


Como veo que no lo vas a entender ni aun que te lo dibuje, me niego a seguir con esta conversacion de besugos....eso si, te voy a poner no una, si no varias fuentes de lo primero....que estan fechadas en 2013...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... tion-59453
http://antihype.es/2013/11/14/sony-esta ... ar-shemue/
http://www.nowgamer.com/sony-wants-to-b ... aystation/
http://www.pushsquare.com/news/2013/11/ ... laystation

Shenmue 3 posiblemente hubiese salido sin ninguna necesidad de KS....pero bueno....vosotros seguir aplaudiendo estas cosas...

Ya, y por eso el juego sale en pc... Fijate como Bloodborne por ejemplo no lo sacan en pc ni hartos de vino por mucha recogida de firmas que haya habido. Es característico de Sony que cuando esta pone toda la pasta deja el juego atado y bien atado en su plataforma, pero en este caso Sony es un inversor más entre otros como se ha dicho muchas veces y lo que es seguro es que participará en tareas de marketing, distribución y portear el juego a ps4, gastos que no son calderilla precisamente. Más allá de eso poco más se sabe, desde luego a Yu Suzuki no le interesa perder su libertad creativa, ya se ha dicho claro que este va a ser su juego y no el de Sony. Y que no salga en Xbox lo veo hasta logico viendo el fracaso rotundo que está siendo la consola en Japón.

Y por otra parte, lo normal es que Kickstarter no sea la única via de financiación de un juego y es obvio que si la campaña es un éxito eso atraiga a más inversores privados. El creador de Bloodstained (que recordemos que es el segundo videojuego más financiado de Kickstarter) dijo bien claro que su kickstarter era más un globo sonda que otra cosa y no he visto por ello que le hayan llovido las críticas que se ha llevado Yu Suzuki desde el minuto 1, todo lo contrario:
"I have interest from investors who can provide most of the funds necessary to make the game I envision, but they have requested proof that there is demand for this type of game before they will commit. With that in mind, I am turning to Kickstarter to call upon my fans’ support. " (http://blog.us.playstation.com/2015/05/11/bloodstained-ritual-of-the-night-is-coming-to-ps4/)
gabatxo escribió:Y estos son los super gráficos de la nueva generación? madre mía...

[facepalm]
Son prototipos sencillos, el desarrollo comenzo justo despues del video xD
Hasta finales de 2017 no queda ni nada
Gromber escribió:
gabatxo escribió:Y estos son los super gráficos de la nueva generación? madre mía...

[facepalm]
Son prototipos sencillos, el desarrollo comenzo justo despues del video xD
Hasta finales de 2017 no queda ni nada


Si a mi lo de los gráficos me da un poco igual realmente, lo digo por la yihad de los frames x HD al cubo.
Hubo un tiempo en que lo importante era que un juego te absorbiera tanto que creias estar allí, aunque fuera entre unos pixelacos del copón.
Ojalá sea un juego de esos. [tadoramo] [tadoramo]
NesT escribió:
Wence-Kun escribió:
NesT escribió:
Perdona, pero estas bastante confundido, Sony, hace bastante tiempo que anda detrás de la saga Shenmue, muchisimo antes de que se alcanzasen los 6 millones de este Kickstarter, si se a dado luz verde al proyecto despues de este KS, a sido por que Sony lo a utilizado como un estudio de mercado y no como un proyecto de financiación, que es para lo que se ideó el crownfunding y Yu, no será una multinacional, pero Sony si lo es

Y el por que de llamar idiotas a la gente que defiende esto, es que estais defendiendo una practica, que no nos beneficia en nada a los usuarios finales, los cuales están (los que han financiado el proyecto) arriesgando su dinero (quien te garantiza que el juego sea lo que esperas que sea??) un dinero, que tendria que ser Sony quien arriesgue....


Tienes alguna fuente de tu primer párrafo?, eso para empezar.

En segunda, sigues sin demostrarme por qué somos idiotas. Es un juego que algunos llevamos esperando más de 10 años, el que salga no nos beneficia?, vaya vaya.

El que pague los 29 dlls no me garantiza que el juego sea lo que espero, pero el no apoyar tampoco me garantiza que con menos dinero lo vaya a ser. Insisto, qué argumentos más allá del "porque yo lo digo", "porque a mí me parece que vosotros defendéis esto.." y demás tienes para llamarnos idiotas?, sigo esperando algo contundente.


Como veo que no lo vas a entender ni aun que te lo dibuje, me niego a seguir con esta conversacion de besugos....eso si, te voy a poner no una, si no varias fuentes de lo primero....que estan fechadas en 2013...

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... tion-59453
http://antihype.es/2013/11/14/sony-esta ... ar-shemue/
http://www.nowgamer.com/sony-wants-to-b ... aystation/
http://www.pushsquare.com/news/2013/11/ ... laystation

Shenmue 3 posiblemente hubiese salido sin ninguna necesidad de KS....pero bueno....vosotros seguir aplaudiendo estas cosas...


Gracias por las fuentes, hace un par de años, no muy lejos de la encuesta que igual te mencioné que hizo Sony donde votamos muchos de los que esperamos la secuela.

"Probablemente" hubiera salido sin KS, hombre, probablemente sega hubiera sacado una secuela después de 15 años, no? el hecho es que se hizo gracias a que se cumplió el objetivo en KS, te guste o no.

Aplaudiendo "estas cosas"?, si yo y muchos de nosotros el único proyecto de KS en el que hemos participado es este, porque nos interesa.

Entonces "porque tu lo digas", "probablemente" hubiera salido sin necesidad de KS. Pues para "probables" situaciones tuvimos estos 15 años donde no sucedió, pero cuando se presenta la oportunidad y los usuarios participan por algo que quieren, algún sujeto random de internet como tú nos viene a llamar idiotas?

Insisto, tienes algún dato objetivo, yo qué sé, una prueba psicológica para llamarnos idiotas sin saber de nosotros?
139 respuestas
1, 2, 3