Empieza el desarrollo de Shenmue 3

1, 2, 3
Después de tantos años parecía que este momento nunca iba a llegar, pero finalmente el sueño de muchos comienza a tomar forma. El desarrollo de Shenmue 3 acaba de iniciarse, según ha revelado el mismo Yu Suzuki en la última actualización publicada en el KickStarter del juego.

Hace mucho tiempo que los seguidores de la saga pedían la tercera parte de Shenmue y finalmente han tenido que ser ellos mismos los que comprometan su dinero para que sea una realidad. En una campaña de financiación sin precedentes, Shenmue 3 consiguió recaudar 6.333.295 dólares (5,8 millones de euros) de 69.320 patrocinadores.


De esta forma, el título de Yu Suzuki se convierte en el juego más financiado en la historia de KickStarter y en el sexto proyecto con más fondos del sitio web de financiación en masa. Con Sony como padrino los inicios de Shenmue 3 ya fueron prometedores, consiguió colapsar KickStarter y amasó los 2 millones que pedía inicialmente en ocho horas y media. Además, es el juego que más rápidamente ha conseguido recaudar un millón de dólares.

Con el dinero recibido y el desarrollo del juego en marcha, Yu Suzuki ha querido aprovechar el momento para dar las gracias a todos los que harán realidad Shenmue 3. El creador y productor nipón se muestra “eternamente agradecido” por todo el apoyo recibido y espera que a medida que avance la creación del juego siga recibiendo feedback de los jugadores para hacer de Shenmue 3 el mejor juego posible.

El lanzamiento de Shenmue 3 para PS4 y PC está previsto para el 2017.
Éste y el FFVII ya pueden salir bien si no quieren que la gente se los coma. xD
Invenciblemente feliz dia 22 de julio....

Un saludo.
Esperemos que esté a la altura del 2.
Ah pero no estaba ya listo? Lo digo porque parecía ser una de las bazas importantes en el E3, así que si empiezan ahora , cuando terminan ,2017,2018 XD ?
stargate escribió:Ah pero no estaba ya listo? Lo digo porque parecía ser una de las bazas importantes en el E3, así que si empiezan ahora , cuando terminan ,2017,2018 XD ?
El kickstarter era para recaudar fondos para desarrollarlo y si, diciembre de 2017 si no hay retrasos, cosa que es bastante probable y más con un juego como este.
A buenas horas poneis la noticia en portada ¬_¬ ¬_¬
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con lo que han recaudado tienen para 100 shenmues o un gta 6 . hay que recuperar las perdidas del primer shenmue que llevo a la ruina a sega [+risas]
a ver como sera el juego personalmente no creo que este a una altura como el 1 y 2,me da que sera otro tipo yakuza.
los tiempos cambian,se fue dreamcast y con ella tambien se fue shenmue pero quizas vuelva.
@eR_pOty supongo que estas de broma, como en la mayoría de comentarios que se hacen, ya sea para divertirse o trollear.
Le cambie la music al prototipo, por esta.
eR_pOty escribió:con lo que han recaudado tienen para 100 shenmues o un gta 6 . hay que recuperar las perdidas del primer shenmue que llevo a la ruina a sega [+risas]


Han recaudado 6.3 millones de dólares, cuando el primer Shenmue costó en torno a los 50 millones.
El GTAV tuvo un presupuesto de 265 millones de dólares.

No veo donde está eso de que da para 100 Shenmues (5.000 millones) ni para un GTA (265 millones) [+risas]

En cualquier caso, y esto es solo una apuesta personal, creo que Sony ha debido poner 10 millones (condicionado a que se financiara en Kickstarter satisfactoriamente) y Shibuya Productions debe haber puesto otros 10 millones.

Con un presupuesto total cercano a los 30 millones (a falta de Paypal), y teniendo en cuenta que lo que más costó del primer Shenmue fue desarrollar el motor del juego (y ahora tienen UE4), debería dar de sobra.

Incluso si la aportación completa fuera solo de 6.3 millones, seguramente valga para hacer un Shenmue I en UE4. El Shenmue II sería otro tema.
DIos.....
me he emocionao y todo. [buuuaaaa] [buuuaaaa].

No por el inicio de Shenmu3, que ya estaba desde hace unas semanas, sino por ver que Eol ha puesto una noticia de ese desconocido llamado Shenmue.
que malo es la ceguera, a todos nos gustaron los dos primeros, fueron juegazos que trajeron algo nuevo al mundillo, pero a estas alturas de la vida ver ese video de presentacion del 3 hace sangrar la vista, vaya desproposito de uso del unreal 4..... si este video lo hubieran sacado de cualquier juego que no fuera shenmue la gente estaria rajando que vaya puta mierda, etc, sin embargo la ceguera por el nombre parece dejar atontado a mas de uno, en fin, de aqui a 3 años cuando salga, si es que acaba saliendo..... ya se vera lo que preveo sin mucho error que sera una basura que manchara el nombre de una saga tan grande

a parte que siguiendo la historia de los shenmue lo que han recaudado tal vez les de para hacer los 3 primeros minutos del juego.....
Echeos escribió:A buenas horas poneis la noticia en portada ¬_¬ ¬_¬


Hoy somos 22 de julio verdad? Pues hoy 22 de julio ha sido cuando Yu Suzuki ha dicho que han empezado con el desarrollo de Shenmue 3 y ha dado las gracias. Era imposible ponerlo antes.
Benzo escribió:
Echeos escribió:A buenas horas poneis la noticia en portada ¬_¬ ¬_¬


Hoy somos 22 de julio verdad? Pues hoy 22 de julio ha sido cuando Yu Suzuki ha dicho que han empezado con el desarrollo de Shenmue 3 y ha dado las gracias. Era imposible ponerlo antes.


La noticia de hoy en portada ha estado estupenda, pero sí que es cierto que muchos echamos de menos que se pusiera en portada la noticia de la financiación por 6.3 millones cuando acabó el KS (El día 18 de Julio), y simplemente salió como noticias breves de la semana... [mad]
@arcard si acaba de comenzar el desarrollo, que esperas ver en un prototipo? pues eso, es que algunos con tal de echar mierda... nos vemos en 2018 cuando salga y te daré la razón, si tengo que hacerlo, sin contar que Shenmue no son solo gráficos.

Cedric comenta esto, quizas tengan un nuevo socio para tener más financiación https://twitter.com/CedricBiscay/status ... 6757352448
gme4 escribió:
La noticia de hoy en portada ha estado estupenda, pero sí que es cierto que muchos echamos de menos que se pusiera en portada la noticia de la financiación por 6.3 millones cuando acabó el KS (El día 18 de Julio), y simplemente salió como noticias breves de la semana... [mad]


Esta noticia pretende solucionar eso. Si el 18 hubiéramos puesto el fin del KickStarter con 6.3 millones posiblemente esta noticia no estaría en portada. No podemos volver atrás en el tiempo, así que esta ha sido la mejor solución.
Un grande que disfrutaré en PC. :)
arcard escribió:que malo es la ceguera, a todos nos gustaron los dos primeros, fueron juegazos que trajeron algo nuevo al mundillo, pero a estas alturas de la vida ver ese video de presentacion del 3 hace sangrar la vista, vaya desproposito de uso del unreal 4..... si este video lo hubieran sacado de cualquier juego que no fuera shenmue la gente estaria rajando que vaya puta mierda, etc, sin embargo la ceguera por el nombre parece dejar atontado a mas de uno, en fin, de aqui a 3 años cuando salga, si es que acaba saliendo..... ya se vera lo que preveo sin mucho error que sera una basura que manchara el nombre de una saga tan grande

a parte que siguiendo la historia de los shenmue lo que han recaudado tal vez les de para hacer los 3 primeros minutos del juego.....


Esto es como los vídeos de reacciones al anuncio del Shenmue 3 en Youtube. Hay tres tipos de personas, los que nada mas oír la primera nota del vídeo antes de que salga ningún texto se ponen a gritar y a llorar, los que ni se inmutan, y los que solo hacen creer que están emocionados con el anuncio cuando ni tan siquiera han identificado la música tan característica del juego.

En este tipo de comentarios suele pasar lo mismo, están los que llevan 15 años esperando a que salga el Shenmue III para continuar la historia de aquellos juegos que tanto les marcaron en sus vidas, los que no entran a comentar porque les da igual o porque nunca lo han jugado, y después están los que comentan que el Shenmue III es una basura y que la gente es tonta por financiar una cosa así.

Si no estás emocionado por continuar la historia o al menos por tener un juego que recuerde a esas obras maestras, dudo mucho que te importe que vayan a "manchar el nombre de la saga", porque los que estamos financiando el juego somos los verdaderos fans de Shenmue, y nada nos ha parado ni nos parará hasta que podamos jugar satisfactoriamente al Shenmue III [360º]

gme4 escribió:
La noticia de hoy en portada ha estado estupenda, pero sí que es cierto que muchos echamos de menos que se pusiera en portada la noticia de la financiación por 6.3 millones cuando acabó el KS (El día 18 de Julio), y simplemente salió como noticias breves de la semana... [mad]

Benzo escribió:Esta noticia pretende solucionar eso. Si el 18 hubiéramos puesto el fin del KickStarter con 6.3 millones posiblemente esta noticia no estaría en portada. No podemos volver atrás en el tiempo, así que esta ha sido la mejor solución.


Por eso me parece estupenda la noticia. ¡Gracias! [360º]
Benzo escribió:
gme4 escribió:
La noticia de hoy en portada ha estado estupenda, pero sí que es cierto que muchos echamos de menos que se pusiera en portada la noticia de la financiación por 6.3 millones cuando acabó el KS (El día 18 de Julio), y simplemente salió como noticias breves de la semana... [mad]


Esta noticia pretende solucionar eso. Si el 18 hubiéramos puesto el fin del KickStarter con 6.3 millones posiblemente esta noticia no estaría en portada. No podemos volver atrás en el tiempo, así que esta ha sido la mejor solución.


Me parece bastante inteligente y no me esperaba a estas alturas que lo pusieran en portada, pues no es un juego de los de "moda", de los que se publican, pues incluso juegos indies de bastante calidad no salen en portada.

Deberíamos agradecerle que sea de los pocos que hablan de Shenmue, si sale algún trailer o algo, ojala sigas poniendo cosillas en portada.

@SaaMTricK es logico la gente no suele pagar un juego a 3 años del lanzamiento y con tarjeta de credito obligatoria, a mi me parece bastante para una saga abandonada hace 14 años que salio en dreamcast, muchos jugones de la epoca, ya no juegan o les da igual la saga, prefieren comprarlo cuando salga. También hay que tener en cuenta que la campaña solo a durado 30 días.

@Edy Los derechos de la saga pertenecen a Sega, pero han sido prestados YS NET para realizar exclusivamente la tercera parte, al no tener ellos interes en sacarla, como han demostrado durante estos 14 años.
70.000 personas solo?? Mucho revuelo se le ha hecho, pero veo que la realidad es algo mas normal
SaaMTricK escribió:70.000 personas solo?? Mucho revuelo se le ha hecho, pero veo que la realidad es algo mas normal


En el mundo Kickstarter 70.000 personas son muchas. Una cosa son las previsiones de ventas que puede tener un videojuego una vez lanzado, que estarían en términos de millones de ventas, y otra muy distinta es la gente que estaría dispuesta a financiar un juego cuando se estima un desarrollo de casi 3 años.

Por lo visto Sony recibió en una encuesta que hizo hace tiempo unas 100.000 peticiones para realizar Shenmue III, pero de ahí a gente que esté dispuesta a pagar por adelantado... Este fue uno de los motivos de lanzar KS con un objetivo de 2 millones como objetivo para iniciar el proyecto, para ver cuantos de esos frikis (entre los que me incluyo) que pedían a Sony que hiciera Shenmue III estaban dispuestos a pagar por adelantado, y unos 30.000 se han quedado por el camino... [buenazo]
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mejor es que los medios no den la chapa si no quieren joder el juego antes de tiempo ... :-| queda un largo desarrollo ... [jaja]
Ver para creer!!!
Noticia Shenmue 3 en portada! [sonrisa]
Empieza a gestarse un sueño hecho realiadad [beer] [tadoramo]
Lo que realmente me sorprende es que no se haga mencion alguna a Sega en ninguna de las noticias publicadas desde que aparecio esta financiacion. Desconozco quien tiene los derechos, pero es cuanto menos curioso.

Por otro lado, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, me parece que la financiacion ha sido algo floja para lo que yo me esperaba (que no es poco, pero me parece un bombazo comparado con otras financiaciones).

En cuanto al tema de que es sorpresa que se hable de juegos con este .... cada vez me doy mas cuenta de lo viejo que soy yo y lo jovenes que sois algunos. Este foro nacio con muchos de los que en su momento haciamos discos BootCD para Dreamcast .... asi que ya me direis que ridiculez que digais cosas asi.
Vaya disgusto se va a llevar más de uno cuando salga esto a la venta. :(
Gromber escribió:Me parece bastante inteligente y no me esperaba a estas alturas que lo pusieran en portada, pues no es un juego de los de "moda", de los que se publican, pues incluso juegos indies de bastante calidad no salen en portada.

Deberíamos agradecerle que sea de los pocos que hablan de Shenmue, si sale algún trailer o algo, ojala sigas poniendo cosillas en portada.


No todos los juegos indies, buenos o malos, salen en portada. A veces el juego no lo merece, en otras ocasiones la información es tan pequeña o poco útil que pasamos y si a los 3 o 4 días hay otra noticia más relevante sobre el mismo juego, se junta todo para poner una noticia con cara y ojos.

lordmanwe escribió:Ver para creer!!!
Noticia Shenmue 3 en portada! [sonrisa]
Empieza a gestarse un sueño hecho realiadad [beer] [tadoramo]


Ya hablamos del juego cuando lo anunciaron en la conferencia de Sony y después cuando consiguió los 2M.
franjart escribió:Vaya disgusto se va a llevar más de uno cuando salga esto a la venta. :(



Por qué?
Edy escribió:Lo que realmente me sorprende es que no se haga mencion alguna a Sega en ninguna de las noticias publicadas desde que aparecio esta financiacion. Desconozco quien tiene los derechos, pero es cuanto menos curioso.

Por otro lado, teniendo en cuenta el tipo de juego que es, me parece que la financiacion ha sido algo floja para lo que yo me esperaba (que no es poco, pero me parece un bombazo comparado con otras financiaciones).

En cuanto al tema de que es sorpresa que se hable de juegos con este .... cada vez me doy mas cuenta de lo viejo que soy yo y lo jovenes que sois algunos. Este foro nacio con muchos de los que en su momento haciamos discos BootCD para Dreamcast .... asi que ya me direis que ridiculez que digais cosas asi.


Por lo visto Yu Suzuki se lleva aún muy bien con Sega (y sigue de consejero o algo parecido) y ha conseguido que les dejen utilizar la marca Shenmue... Esto es lo único que no me cuadra, porque por muy bien que se lleven, en este mundo no hay amigos, si siquiera con la forma de actuar japonesa. Dinero por medio tiene que haber, y no descartemos que Sega aparezca como otro financiador posible más tarde.

+10000 por lo de los inicios de EOL, aunque yo decidí crearme cuenta un par de años más tarde... [buenazo]
Bueno, hay mucho Hype por este juego y la verdad es que hasta que no lo tenga en mis manos no creo que pueda criticarlo xD.

Enhorabuena al equipo de Shenmue 3!
SaaMTricK escribió:70.000 personas solo?? Mucho revuelo se le ha hecho, pero veo que la realidad es algo mas normal

No son 70.000 personas. Kickstarter no es un portal de precompra, si no que es un portal para inversores. El dinero que pongas ahí si el proyecto no sale a la luz lo pierdes. Otra cosa es que te ofrezcan el producto finalizado, pero esto es para financiar el proyecto, no para reservarlo. Y si echas un vistazo a los números verás como son altos.
franjart escribió:Vaya disgusto se va a llevar más de uno cuando salga esto a la venta. :(


Shenmue fue un hito técnicamente. Lo estoy rejugando en la propia Dreamcast ahora mismo, y ha aguantado el tiempo de forma increíble. Incluso hay escenas que impresionan técnicamente 15 años después (no tiene ni un vídeo).

Créeme que Yu Suzuki y lo que quede de AM2 son gente que sabe cómo hacer un videojuego. Los vídeos que han mostrado en esta campaña no son más que Storyboards y demos de concepto hechos en una semana escasa.

Ya tendré tiempo de cabrearme cuando después de 3 años de desarrollo saquen una mierda, que lo dudo mucho. [360º]
Bueno, la cuestión es que se lo curren y ya, veremos en que queda la cosa con lo de paypal.

Yo espero seriedad por parte de Yu Suzuki, y no lo que ha pasado ahora con Project Cars de SMS.
Pues ya tenemos uno de los últimos juegos que saldrán para ps4 y xbox one [carcajad]

Tendrá que estar a la altura sino la ostia será épica.
U_Saks escribió:Lo mejor es que los medios no den la chapa si no quieren joder el juego antes de tiempo ... :-| queda un largo desarrollo ... [jaja]


Todos sabemos que los medios se mueven con el dinero....
Echando la cuenta así por encima es una media de 91,36€ cada uno. Vaya locura [+risas]
Es mentira que saldrá en exclusiva para PS4, saldrá para el PS5 jajajaja
shenmue está baneado por "troll"
Oystein Aarseth escribió:Pues ya tenemos uno de los últimos juegos que saldrán para ps4 y xbox one [carcajad]

Tendrá que estar a la altura sino la ostia será épica.

últimos? xbox one? :-? :-?
shenmue escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues ya tenemos uno de los últimos juegos que saldrán para ps4 y xbox one [carcajad]

Tendrá que estar a la altura sino la ostia será épica.

últimos? xbox one? :-? :-?


No va a salir parta Xbox one? bueno entonces el ultimo juego de ps4 y si, esta consola no va a durar tanto como ps3.
Oystein Aarseth escribió:
shenmue escribió:
Oystein Aarseth escribió:Pues ya tenemos uno de los últimos juegos que saldrán para ps4 y xbox one [carcajad]

Tendrá que estar a la altura sino la ostia será épica.

últimos? xbox one? :-? :-?


No va a salir parta Xbox one? bueno entonces el ultimo juego de ps4 y si, esta consola no va a durar tanto como ps3.


aja, en 2016 salen los mejores juegos de ps4 y en 2017 salen los últimos, muy lógico todo. Algunos deberíais ir a ver que os arreglen la bola de cristal, porque si crees que one y ps4 durarán solo hasta el 2017 lo llevas claro [rtfm]
melfice dark escribió:
franjart escribió:Vaya disgusto se va a llevar más de uno cuando salga esto a la venta. :(



Por qué?


Porque pienso que no van a tener un presupuesto que permita hacer lo que todos tenemos en mente. No digo que no sean capaces, digo que va a ser un quiero y no puedo.
shenmue está baneado por "troll"
Oystein Aarseth escribió:No va a salir parta Xbox one? bueno entonces el ultimo juego de ps4 y si, esta consola no va a durar tanto como ps3.

No sé, te lo pregunto a ti que pareces que estás más informado, no he visto todavía ninguna confirmación de que ese juego saldrá para one ni mucho menos que la ps4 durará tan poco como dices.
Un presupuesto bajisimo para un juego de esa magnitud. No se que saldrá de ahí, pero ya veremos. De todas formas, tanta expectación que había y realmente no han puesto pasta nada más que 70000 usuarios.... Otro juego que debió quedar en la leyenda y se van a cargar la misma, bajo mi punto de vista.
Yo me pregunto que ganan los "inversores" invirtiendo mas de lo que vale el juego en este tipo de sistema. Se supone que si inviertes 30 dolares recibes una copia digital del juego, pero los que invierten mas que reciben? tantas copias como múltiplos de 30 sea la inversión?
Lamentable como se a orquestado el sistema de desarrollo de Shenmue 3, obviamente es una saga tan grande, que cualquier cosa que nos dijeran nos dejaría entusiasmados, pero sinceramente, me huele un poco mal todo este rollo del Kick Starter....esperemos que me equivoque y hagan un excelente juego.

Y a ver si con la emoción de la salida del 3, Sega se pone las pilas y sacar un remake HD del 1 y el 2 que esos si que son buenos juegos.
hay muchos imbeciles que lo unico que les interesa son las gráficas, yo con lo alcansado en la anterior gen me doy por satisfecho.
ryo hazuki escribió:aja, en 2016 salen los mejores juegos de ps4 y en 2017 salen los últimos, muy lógico todo. Algunos deberíais ir a ver que os arreglen la bola de cristal, porque si crees que one y ps4 durarán solo hasta el 2017 lo llevas claro [rtfm]


shenmue escribió:No sé, te lo pregunto a ti que pareces que estás más informado, no he visto todavía ninguna confirmación de que ese juego saldrá para one ni mucho menos que la ps4 durará tan poco como dices.


A ver señores, pensar que este juego saldra en 2017/2018 es ser demasiado optimista, este juego se va para 4 años de desarrollo minimo y mas si quiere tener un minimo de oportunidad contra otros juegos next gen, yo calculo que para antes de 2019 no tendremos este juego en nuestras consolas.

Ustedes realmente creen que ps4 vivira mas alla de 2020?

Lo dicho hay que ser muy optimistas.

PD. Lo de que no saldra para xbox one no lo sabia.
139 respuestas
1, 2, 3