Embarazo: Feto con Síndrome de Down [encuesta]

1, 2, 3
Encuesta
¿Estarías a favor de abortar si supieses que el hijo que esperas tiene Síndrome de Down ?
91%
266
9%
26
Hay 292 votos.
[PeneDeGoma] escribió:como he dicho, con total seguridad solo esta el pichazo, lo demas son estadisticas, mas fiables o menos, pero estadisticas.
hya muchos test, nipt, harmony etc, nosotrs hicimos el nipt 390 euros, aqui a partir de 2018 es gratis

La amniocentesis también es estadística, como cualquier prueba, otra cosa es que tenga una sensibilidad y especificidad rozando el 100%.

La otra pues no se, tendría que mirar sobre el tema.
Quintiliano escribió:
Tod@s l@s que habéis defendido el aborto: ¿Preferiríais tener un niño o niña perfectamente san@ que luego un día, cuando tenga 25 años, coja una ametralladora y asesine a 50 personas? ¿o un hijo que se meta en asuntos de drogas y muera de sobredosis? ¿Negaríais el nacimiento a un niño que se sabe que se quedará calvo a los 20 años? ¿Quién establece el canon sobre lo que es perfecto y debe ser el modelo a seguir, y lo que es imperfecto e indeseable y no merece ni siquiera nacer?

Además ¿Quién puede garantizar que el niño que nace aparentemente sano y fuerte no va a ser el próximo violador de la ciudad, o una niña que nace fuerte y sana, una psicópata que asesine a su padre para heredar el negocio familiar?

Imaginemos que mañana aparece un viajero del tiempo y os dice que abortéis a vuestro hijo, que viene sano y perfecto, y sin ningún problema de salud, porque en 2084 tomará una decisión empresarial que causará un crack de la bolsa y se perderán 150.000 millones de euros por su negligencia. Imaginad que os dan pruebas concluyentes y ciertas de que eso será así. ¿Abortaríais al niño?


Madre mía. Se te va la olla mucho.
Aborto de cabeza. Un niño es un gasto de por si que puedes asunir o no. Un niño con síndrome o discapacidad además de ese gasto, se suma el tiempo extra, la atención, médicos, discriminación, traumas por ser diferente... pues no. No quiero esos dolores de cabeza, y si eso es ser mala persona, pues lo seré.
Mis respetos a los que tengan críos así y mis ánimos a que los eduquen bien, yo no sería capaz.
dark_hunter escribió:
[PeneDeGoma] escribió:como he dicho, con total seguridad solo esta el pichazo, lo demas son estadisticas, mas fiables o menos, pero estadisticas.
hya muchos test, nipt, harmony etc, nosotrs hicimos el nipt 390 euros, aqui a partir de 2018 es gratis

La amniocentesis también es estadística, como cualquier prueba, otra cosa es que tenga una sensibilidad y especificidad rozando el 100%.

La otra pues no se, tendría que mirar sobre el tema.

pues nos dijeron que si en su momento, que si se hacia bien no habia error, pero vamos me fio de lo que digas.

las otras solo cogen la sangre de la madre y hacen estudios, segun ellos con el 99 x cien de acierto, si la amnio tiene porcentaje de error tambien no se por que se sigue haciendo si es invasiva y hay riesgos para la madre y el bebe
goldur escribió:La amniocentesis, si no me equivoco, y hay que pinchar la bolsa amniótica (conlleva probabilidad de aborto, probabilidad de pinchar el cordón umbilical + hemorragia o de pinchar un órgano vital del feto), pero que esto es como el apartado de "posibles complicaciones" antes de operarse, no tiene por qué pasar nada malo.


Esa prueba es muy común hoy en día, porque, al retrasarse sobremanera la edad de tener hijos, a partir de cierta edad, como son los 35, las estadísticas se disparan y se suele hacer esa prueba a todo el mundo, y es un marrón, porque aunque tiene pocas posibiliaddesde causar el aborto, las tiene.

Respecto al tema en si, no sabría que decir. Es una situación muy complicada para valorarla desde fuera y sin ser adivino.

En todo caso, hasta que no obtengan los resultados de la amnio, mejor no divagar.
Quiero dejar apuntada una cosa: yo no estoy a favor del aborto, pero sí defiendo que debe existir el derecho al aborto libre. Una cosa no quita la otra. La madre y también el padre, ambos, deben tener el derecho a decidir.

Si muchas madres no se hubieran sacrificado en su día, perdiendo con su embarazo oportunidades laborales o profesionales, me temo que muchos, o la mayoría de los que por aquí andamos, no habríamos nacido.

Traer a un hijo al mundo es un gran acto de generosidad. Siendo un niño con síndrome de Down, más aún. Una mujer que quiere traer al mundo a un hijo con síndrome de Down se merece un aplauso porque ha demostrado, con ese acto, que es muy buena persona. Es algo admirable.

NADIE tiene el derecho a decirle a esa mujer, o a su marido, si deben tener o no al niño. Es su decisión.

Quizá es una decisión demasiado trascendental para tomarla solos. Y aún por encima la mayoría de modo aplastante les está recomendando que aborten. Es una decisión durísima.

Yo no defiendo argumentos religiosos, pero si los miembros de esa pareja son religiosos, les sugiero consultar con el sacerdote / rabino / imán / etc de su confianza.

Salu2
Quintiliano escribió:Quiero dejar apuntada una cosa: yo no estoy a favor del aborto, pero sí defiendo que debe existir el derecho al aborto libre. Una cosa no quita la otra. La madre y también el padre, ambos, deben tener el derecho a decidir.

Si muchas madres no se hubieran sacrificado en su día, perdiendo con su embarazo oportunidades laborales o profesionales, me temo que muchos, o la mayoría de los que por aquí andamos, no habríamos nacido.

Traer a un hijo al mundo es un gran acto de generosidad. Siendo un niño con síndrome de Down, más aún. Una mujer que quiere traer al mundo a un hijo con síndrome de Down se merece un aplauso porque ha demostrado, con ese acto, que es muy buena persona. Es algo admirable.

NADIE tiene el derecho a decirle a esa mujer, o a su marido, si deben tener o no al niño. Es su decisión.

Quizá es una decisión demasiado trascendental para tomarla solos. Y aún por encima la mayoría de modo aplastante les está recomendando que aborten. Es una decisión durísima.

Yo no defiendo argumentos religiosos, pero si los miembros de esa pareja son religiosos, les sugiero consultar con el sacerdote / rabino / imán / etc de su confianza.

Salu2


El problema es que idealizas el tener un hijo con Síndrome de Down obviando por completo las partes negativas, que las hay y bastantes, de que un niño padezca este síndrome.
Y nadie les está diciendo si lo deben tener o no. Es cosa suya, por supuesto. Pero si nos piden opinión sobre el tema, la damos.
Y yo personalmente he trabajado en temas de Educación Especial y sé lo jodido que puede llegar a ser. Que ojo, el tiempo que estuve trabajando estos temas, me dediqué al 100% en hacer todo lo posible porque avanzaran, pero simplemente hay muchos casos en los que por más que hagas como mucho lo que vas a lograr es que no empeoren.
AMSWORLD escribió:El problema es que idealizas el tener un hijo con Síndrome de Down obviando por completo las partes negativas, que las hay y bastantes, de que un niño padezca este síndrome.
Y nadie les está diciendo si lo deben tener o no. Es cosa suya, por supuesto. Pero si nos piden opinión sobre el tema, la damos.
Y yo personalmente he trabajado en temas de Educación Especial y sé lo jodido que puede llegar a ser. Que ojo, el tiempo que estuve trabajando estos temas, me dediqué al 100% en hacer todo lo posible porque avanzaran, pero simplemente hay muchos casos en los que por más que hagas como mucho lo que vas a lograr es que no empeoren.


No idealizo nada. Soy consciente de la dificultad que tiene la situación. Pero cada ser humano es distinto. A mí, con todo el respeto, no me sirve la experiencia de otros niños nacidos en otras épocas, o hace diez años, o hace cinco años, porque hoy estamos en 2017, y la situación no es la misma que en 1977, 1987 o 1997.

En los años setenta a un niño con discapacidad intelectual, con mucha suerte, le metían en un grupo de educación especial y ya está. Afortunado él si podía terminar la EGB. Pero hoy las cosas son diferentes. Tampoco los colegios están igual de masificados.

Yo creo que hay que tomar una decisión basándose en lo que uno cree, y confiar en que se ha decidido lo mejor. Yo daría un voto de confianza al niño. Apostaría por la vida.

Si es posible que un síndrome de Down llegue a completar estudios superiores como Pablo Pineda, ¿por qué este niño no podría tener esas posibilidades? Estamos en la mejor época de la historia para estos niños. Ahora cuentan con más recursos y posibilidades que nunca. Y eso que Pablo Pineda nació en los años setenta; pero tuvo la oportunidad de entrar en contacto con una corriente pedagógica alternativa que fue la que le abrió de par en par las oportunidades de que disfrutó más tarde.

Salu2
cash escribió:Yo iria mas alla, me parece hasta obligatorio.

Con todos mis respetos, ya hay suficientes retrasados en el pais.


Sí , sólo hace falta ver tus brillantes aportaciones para darse cuenta de que sobran retrasados en el país.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RCR3 escribió:
cash escribió:Yo iria mas alla, me parece hasta obligatorio.

Con todos mis respetos, ya hay suficientes retrasados en el pais.


Sí , sólo hace falta ver tus brillantes aportaciones para darse cuenta de que sobran retrasados en el país.


QUE MAS PODRIA YO CONTESTARLE A UN cristiano ? A CASO existe alguna prueba mas BIBLICA, de falta de criterio, VIDA y sentido EN TODOS LOS SIGNIFICADOS de la palabra?

no estaba sugiriendo que el ESTADO mate a ninyos con deficiencias MAYORES, estaba sugiriendo que un individuo, en este caso los padres, deberian de ser lo suficiente AVANZADOS, como para pensar y evaluar la calidad, dificultades y penurias, por las que va a tener que pasar una criatura que NO existe como individuo.
@Quintiliano conozco el Proyecto Roma que lleva Melero en el que participó Pablo Pineda y es un gran proyecto y me parece un cambio necesario en la escuela, de hecho, soy Graduado por la UMA y se estudia a fondo. Ahora bien, aún siendo siglos diferentes y siendo la aceptación social mucho mayor, el alcanzar la universidad puede estar al alcance de muy muy poquitas personas que tengan Síndrome de Down. De lo que peca el Proyecto Roma es de la inocencia de que todos pueden alcanzar el mismo nivel, y eso para personas con Síndrome de Down, autismo, etc. gravemente afectadas es vivir en Narnia. Por eso el caso de Pablo Pineda sigue siendo único en Europa entera (y desconozco los casos que hay en el resto del mundo).
La puñetera realidad es que en 2017 salvo aquellos casos más leves que pueden llegar a alcanzar un grado elevado de autonomía e incluso tener su trabajo y vivir por su cuenta o en pisos tutelados (en los que educadores supervisan cómo les va y les ayudan en aspectos en los que necesitan refuerzo), la gran mayoría van a terminar internados en centros cuando las madres (y sí, generalmente son las madres) les falten o ya no puedan cuidarlos por falta de salud.
Claro que hay que apostar por la vida... pero bajo condiciones que son realmente duras y pudiendo saberlo de antemano antes del nacimiento, realmente merece la pena que lleven una vida de gran dependencia y/o con graves problemas de salud?
cash escribió:QUE MAS PODRIA YO CONTESTARLE A UN cristiano ? A CASO existe alguna prueba mas BIBLICA, de falta de criterio, VIDA y sentido EN TODOS LOS SIGNIFICADOS de la palabra?

no estaba sugiriendo que el ESTADO mate a ninyos con deficiencias MAYORES, estaba sugiriendo que un individuo, en este caso los padres, deberian de ser lo suficiente AVANZADOS, como para pensar y evaluar la calidad, dificultades y penurias, por las que va a tener que pasar una criatura que NO existe como individuo.


Puedes empezar por no chillar y luego, si eso, escribiendo cosas que tengan sentido
@AMSWORLD gracias por el apunte. Pienso que esta es una decisión que hay que tomar basándose en lo que uno crea que es mejor, según su modo de pensar y de sentir. Yo apostaría por la vida, pero claro, no es mi situación, sino la de otras personas, por lo que me limito a opinar.


cash escribió:QUE MAS PODRIA YO CONTESTARLE A UN cristiano ? A CASO existe alguna prueba mas BIBLICA, de falta de criterio, VIDA y sentido EN TODOS LOS SIGNIFICADOS de la palabra?

no estaba sugiriendo que el ESTADO mate a ninyos con deficiencias MAYORES, estaba sugiriendo que un individuo, en este caso los padres, deberian de ser lo suficiente AVANZADOS, como para pensar y evaluar la calidad, dificultades y penurias, por las que va a tener que pasar una criatura que NO existe como individuo.


Te sugiero ver la película "Amén" del director Costa-Gavras, basada en la vida de un oficial de las S.S. que se llamaba Kurt Gerstein -existió de verdad- que era, por su cargo, de las pocas personas en Alemania que conocía directamente las atrocidades del Holocausto e intentó pararlo de diversos modos, entre ellos saboteando las líneas de abastecimiento de Zyklon B.

Pero lo que me interesa más es que veas la introducción de la película, en la que se cuenta el plan que habían tramado los nazis para exterminar, en secreto y con engaños, a todas las personas con discapacidad intelectual del país que se encontraban internadas en sanatorios públicos.

Este tipo de acontecimientos son claramente descriptivos de la clase de régimen que era el III Reich, pero aún pasarían muchos años hasta que se conocieran.

Trailer de "Amén"

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RCR3 escribió:
cash escribió:QUE MAS PODRIA YO CONTESTARLE A UN cristiano ? A CASO existe alguna prueba mas BIBLICA, de falta de criterio, VIDA y sentido EN TODOS LOS SIGNIFICADOS de la palabra?

no estaba sugiriendo que el ESTADO mate a ninyos con deficiencias MAYORES, estaba sugiriendo que un individuo, en este caso los padres, deberian de ser lo suficiente AVANZADOS, como para pensar y evaluar la calidad, dificultades y penurias, por las que va a tener que pasar una criatura que NO existe como individuo.


Puedes empezar por no chillar y luego, si eso, escribiendo cosas que tengan sentido


No esperaba menos de un cristiano


@Quintiliano que me estas sugiriendo? Xd
cash escribió:[

No esperaba menos de un cristiano




Si pretendes ofenderme con eso lo llevas claro [poraki]
cash escribió:(...)
@Quintiliano que me estas sugiriendo? Xd


Que veas la película "Amén" de Costa-Gavras.

Y ten en cuenta que, aunque es una película, los hechos que cuenta son históricos, como podrás comprobar.

Salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RCR3 escribió:
cash escribió:[

No esperaba menos de un cristiano




Si pretendes ofenderme con eso lo llevas claro [poraki]


Nada mas lejos. Tan solo te clasificaba a ti y al cristianismode una forma empírica. Adoradores de la antivida de perse.

Quintiliano escribió:
cash escribió:(...)
@Quintiliano que me estas sugiriendo? Xd


Que veas la película "Amén" de Costa-Gavras.

Y ten en cuenta que, aunque es una película, los hechos que cuenta son históricos, como podrás comprobar.

Salu2


Hombre aparte se eso, parecia que sugerias e igualabas mi posicion a la de los nazis, no te tenia yo como un agente pro vida. [hallow]
cash escribió:Hombre aparte se eso, parecia que sugerias e igualabas mi posicion a la de los nazis, no te tenia yo como un agente pro vida. [hallow]


También puedes ver la película y la serie de TV que se hizo después llamada "La fuga de Logan" que se sitúa cronológicamente en un futuro en el que la gente vive en ciudades-cúpula y para mantener el control de la población, se obliga a la gente a morir a los 25 años. Se dice que sobrepasar esa edad es una especie de robo a la Humanidad. No tienes derecho a vivir más.

Para que acepten voluntariamente su muerte se organiza una ceremonia en el llamado "Carrusel" y se les hace creer que, una vez desaparecidos, regresarán renovados cono seres recién nacidos.

Pero hay un pequeño grupo de personas que no se cree la propaganda y decide escapar de la ciudad, para no ser sacrificados.

Hay un ejército de vigilantes cuya misión es detener a los fugitivos. Uno de ellos es Logan.

La cuestión es ¿Por qué tiene que morir un ser humano a los 25 años?

¿Quién tiene derecho a decidir si vives o no? ¿Quién puede decidir qué ser humano es perfecto y cuál es imperfecto? ¿Se decide por el aspecto físico, la altura, o el color de los ojos?

Trailer de la serie de TV

Si hubiera ganado la IIª Guerra Mundial el régimen nazi estoy absolutamente seguro que haría abortar obligatoriamente a cualquier mujer que se encontrase en una situación en la que el hijo no viniera al mundo sano, perfecto y "ario".

Así que ni se debe obligar a una mujer a tener un hijo por la fuerza y con amenazas (prohibición y penalización del aborto) ni se la debe tampoco forzar a abortar porque el Estado considere que debe hacerlo. La mujer es la que tiene que tomar su decisión.

Salu2
cash escribió:
Nada mas lejos. Tan solo te clasificaba a ti y al cristianismode una forma empírica. Adoradores de la antivida de perse. ]


¿De la antivida? ¿te fumas los puros sin quitarle el plástico?
Yo apostaría también por el aborto. Y que conste que de ser por cierto médico en los días previos al parto, yo hoy tampoco estaría aquí.

Me gustaría "agradecérselo" algún día ratataaaa
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
RCR3 escribió:
cash escribió:
Nada mas lejos. Tan solo te clasificaba a ti y al cristianismode una forma empírica. Adoradores de la antivida de perse. ]


¿De la antivida? ¿te fumas los puros sin quitarle el plástico?


Te voy a explicar el puro que me he fumado,

La religión cristiana lleva hasta el final el desprecio por la vida. solo fomenta los valores mezquinos: la obediencia, el sacrificio, la compasión, los sentimientos propios del rebaño; es la moral vulgar, la del esclavo, la moral de resentimiento contra todo lo elevado, lo noble, lo singular y sobresaliente; es la destrucción de los valores del mundo antiguo, la peor inversión de todos los valores nobles de Grecia y Roma, la rebelión de los esclavos contra sus señores; el cristianismo es el enemigo mortal del hombre. Con el cristianismo se presenta también una de las ideas más enfermizas de nuestra cultura, la idea de culpabilidad, de pecado, de la que sólo se puede huir con la afirmación de la “inocencia del devenir” o comprensión de la realidad y de nosotros mismos como no sometidos a legalidad alguna.

El sacerdote domina a merced el invento del pecado.

Cuando se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el "más allá" -en la nada-, se le ha quitado a la vida como tal el centro de gravedad.
cash escribió:

La religión cristiana lleva hasta el final el desprecio por la vida. .....


¿La compasión, el sacrificio y la obediencia son valores mezquinos? .

¿Preocuparse por los demás es mezquino, ayudar al prójimo es malo, afrontar los problemas es malo, obedecer y seguir las leyes es malo...?

Lo mezquino es ser un asocial incapaz de sentir compasión , incapaz de sacrificarse y luchar.

Ya entiendo por qué apuestas por exterminar a todos los que consideras retrasados o prescindibles.
Seguramente para un gran sector de la sociedad los sujetos prescindibles sean los que son como tú asociales, sin empatía incapaces de colaborar con la sociedad y que dedican su vida a un constante quejido.
ConKi escribió:Hola a todos.

A la pareja del hermano de mi novia le han dicho que es muy probable que el hijo que esperan tenga síndrome de Down.

Tiene que someterse a unas pruebas pero vamos.... la cosa está bastante clara según lo que he escuchado.

Mi pregunta es. ¿que harías vosotros? Abortariais?. Están hecho un mar de dudas., y es una posibilidad que contemplan...

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así como el por qué si y por qué no.

Un saludo y gracias.


Abortar, completamente seguro, están en juego el futuro de dos personas por otra que todavía no ha nacido y que probablemente condicione el resto de la vida de dichas dos personas (sus padres) y ta vez más (familiares)
(mensaje borrado)
Gran parte de la decisión sería condicionada por la estabilidad económica.

No hay que olvidar que estamos ante un país arruinado, dónde cualquier ayuda tenderá a disminuir o desaparecer, así que por parte del estado, la ayuda que cabe esperar es nula.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No, bajo ningún concepto lo aceptaría.
Voto por un si, abortaria (mi pareja claro).
ConKi escribió:Hola a todos.

A la pareja del hermano de mi novia le han dicho que es muy probable que el hijo que esperan tenga síndrome de Down.

Tiene que someterse a unas pruebas pero vamos.... la cosa está bastante clara según lo que he escuchado.

Mi pregunta es. ¿que harías vosotros? Abortariais?. Están hecho un mar de dudas., y es una posibilidad que contemplan...

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así como el por qué si y por qué no.

Un saludo y gracias.

En la primera prueba el resultado solo te indica si es aconsejable hacer la segunda que si es algo más "peligrosa" ya que hay cierta posibilidad de aborto espontaneo.

Si en la primera prueba hay un % elevado que se haga la segunda e ya.

Saludos.
Yo creo que en realidad esta pareja no quiere abortar al niño.

Creo esto, porque en el primer mensaje, el autor del hilo dice que "están en un mar de dudas".

Si tienen dudas, eso es porque hay una voz interior, una voz que habla muy bajito, pero que no deja de escucharse, y que les pide que le dejen vivir.

Si estuvieran convencidos del aborto ya lo habrían abortado.

Si están dudando, es porque en realidad no lo quieren abortar, pero el entorno (familia, amigos, conocidos, este hilo) les quiere convencer de que aborten.

Pues yo les digo que escuchen esa voz interior y hagan lo que la conciencia y el corazón les dicte.

Salu2
Quintiliano escribió:Yo creo que en realidad esta pareja no quiere abortar al niño.

Creo esto, porque en el primer mensaje, el autor del hilo dice que "están en un mar de dudas".

Si tienen dudas, eso es porque hay una voz interior, una voz que habla muy bajito, pero que no deja de escucharse, y que les pide que le dejen vivir.

Si estuvieran convencidos del aborto ya lo habrían abortado.

Si están dudando, es porque en realidad no lo quieren abortar, pero el entorno (familia, amigos, conocidos, este hilo) les quiere convencer de que aborten.

Pues yo les digo que escuchen esa voz interior y hagan lo que la conciencia y el corazón les dicte.

Salu2

Sí, pero si tienen dudas es que también hay una voz que les dice que aborten.
Sí, la vida ya es suficientemente dura.
Sin duda. Conozco dos casos y ninguno es un ejemplo de cómo dicha condición no siempre es un impedimento para ser más o menos normal: ataques de furia paseando en plena calle, evasión, dificultad para entender a los demás y hablar... No, gracias.

El que se vea capaz de tirar con ello tiene mis respetos.
kaizen_07 escribió:Sin duda. Conozco dos casos y ninguno es un ejemplo de cómo dicha condición no siempre es un impedimento para ser más o menos normal: ataques de furia paseando en plena calle, evasión, dificultad para entender a los demás y hablar... No, gracias.

El que se vea capaz de tirar con ello tiene mis respetos.


La vida siempre se abre paso y siempre, siempre, es capaz de vencer los obstáculos que parecían imposibles.

Ahí tenemos el gran ejemplo de Stephen Hawking. Un hombre al que le dijeron que moriría pronto, y que siendo un gran inválido, porque necesita muchísimas asistencias para hacer su vida, ha desarrollado una fructífera y exitosa carrera profesional. Ha escrito más libros, dado más conferencias e influido en la vida de más personas, que muchísima gente perfectamente sana.

Hawking nunca se queja de su discapacidad. Es un ejemplo de superación personal.

Ahora imagina que antes de nacer Stephen Hawking, un médico le hubiera dicho a sus padres: "su hijo desarrollará una grave enfermedad incapacitante muy pronto y morirá antes de cumplir los 20 años". ¿Crees que lo deberían haber abortado?

¿Crees que las personas discapacitadas, ya sea físicas o intelectuales, no pueden aportar algo a la sociedad, aunque sea enseñándonos tolerancia?

Salu2
@Quintiliano de todos los que son como Hawkins, ¿cuántos han salido tan adelante como él? Me juego lo que quieras a que son poquísimos.

Lo que a mí me parezca que debieron hacer sus padres no es de importancia, puesto que fue su decisión y era la vida de ellos, no la de nadie más. Si la gente se tuviera que parar a pensar en posibilidades que luego pueden no suceder (y más si es la de ser un genio) a la hora de tomar decisiones...

Y por supuesto que alguien discapacitado puede enseñar lo que sea el mundo.
Yo creo que deben ser conscientes de todo lo que implica. De los problemas que pueden surgir y del porcentaje de casos en los que llevan una vida normal y feliz. De nada me sirve que se ponga de ejemplo a una persona que es la excepción a la regla, porque la mayoría de la gente no va a tener esa suerte. Por ejemplo, no todas las personas con ELA son como Hawking, la mayoría mueren a los 2-5 años del diagnóstico. Del mismo modo, la mayoría de los síndrome de down no van a poder sacarse una carrera.

Por otro lado, uno nunca sabe la felicidad que siente una persona con problemas. Yo conocí a una persona que es un milagro andante, sobrevivió a una caída que debería haberlo matado y despertó del coma en el que estuvo bastante tiempo sumido. Desde fuera todo genial, el chico volvió a caminar, a hacer vida normal, maravilloso. Pero lo que él me contó dista de ser una historia feliz. Le han quedado secuelas, siente que ya no es el mismo, le cuesta captar cosas que antes no... y lo que peor lleva, nota que le cuesta relacionarse de igual a igual con otras personas. Él no piensa que haber sobrevivido a ese accidente es una bendición, así que desde fuera no podemos juzgar lo felices que son otras personas que se sobreponen a las dificultades de la vida. Que está claro, puede ser infeliz una persona completamente normal. Pero cuando partes con dificultades extra tienes más posibilidades.
si. en el mejor de los casos, ese niño va a salir adelante ( los hay que estudian, encuentran trabajo y demas) pero al final siempre va a necesitar a alguien que cuide de el... y en cuanto sus padres no esten.... va a quedar solo.....
La percepción del mundo cambia totalmente para quien nunca ha tenido un problema de discriminación por ser "normal" (suponiendo que pueda existir alguien "normal") .

Pongo un ejemplo:

Constantemente se están sacando becas, convocatorias, y todo tipo de iniciativas, que ponen un límite de edad. Si tienes más de 25, 27, 30 o la edad que le parezca conveniente al empleador, empresa, fundación, etc, ya no tienes derecho a participar en esa selección.

¿Tiene algo de malo una persona por haber cumplido más de 25, 27 o 30 años? No. Sin embargo, un menor de 25 años no percibe la discriminación, porque a él no le afecta. Ningún problema.

Mientras en un colegio todos los niños sean sanos, fuertes y tengan una inteligencia "normal" (vuelvo a decir que el concepto de "normal" habría que pensárselo) no pasa nada... pero cuando surge la situación de un niño que necesita un andador, o una asistencia especial, o tiene cualquier tipo de necesidad "que no es normal" (=que la mayoría no tiene) entonces, ya no estamos en ese país maravilloso de Derecho y Democracia, y súbitamente surgen algunos padres y docentes, que normalmente parecen personas razonables y buenas, y dicen que ese niño no debería estar en ese colegio, que se vaya a otro colegio, que no se debería mezclar con sus hijos, etc.

La cuestión es que mientras pertenezcas a la mayoría "NORMAL" no pasa nada. No serás discriminado. Nadie cuestionará tu inteligencia. Nadie mirará con recelo tus exámenes. Ah, pero como seas una persona que reciba la etiqueta de "NO NORMAL", tu vida va a ser una lucha constante por ejercer los derechos humanos más básicos que se dan por supuesto a los demás.

Por todo esto, todos los niños con síndrome de Down, todos los discapacitados, todas las personas con "diversidad funcional", todas las personas con alguna necesidad especial, constituyen la prueba del nueve del Estado de Bienestar, y se merecen, no un trato preferente, no un trato especial, sino que sus derechos se respeten y se les conceda la oportunidad de vivir su vida, y que no se les pongan trabas.

No existe eso de "ser normal". Steve Wonder es ciego y es un músico excepcional. Antes que él, Ray Charles también era ciego, y también fue un músico excelente.

Mucha gente no teme realmente tener el niño con síndrome de Down, sino las discriminaciones y posibles rechazos que puede sufrir, por sus propios familiares y por la sociedad. ¡Estamos en 2017! Si un colegio, si un docente, si alguien discrimina a una persona por ser esto, o aquello, se pone una denuncia, y que esa institución o persona pague las consecuencias. NADIE es normal y TODOS somos normales.

/Tocho off

Salu2
Quintiliano escribió:Mucha gente no teme realmente tener el niño con síndrome de Down, sino las discriminaciones y posibles rechazos que puede sufrir, por sus propios familiares y por la sociedad. ¡Estamos en 2017! Si un colegio, si un docente, si alguien discrimina a una persona por ser esto, o aquello, se pone una denuncia, y que esa institución o persona pague las consecuencias. NADIE es normal y TODOS somos normales.


En mi caso, cuando he hablado de que una persona normal puede ser infeliz también, me refiero a una persona que no sufre ningún tipo de trastorno, secuela por accidente, enfermedad o cualquier otro aspecto que haga que no pueda tener una vida igual a la de la mayoría de la gente. No pretendía darle un tono despectivo a los que no están en ese grupo, era simple economía lingüística.

Centrándome en el síndrome de down en concreto, el tema de la discriminación puede ser importante, pero a mí es lo que menos me preocuparía. El tema de complicaciones de salud, que su esperanza de vida sea menor que el resto, que exista el riesgo de que su sintomatología sea severa y no pueda llevar una vida independiente... a mí todo eso me preocupa mucho más. Esto no es como ser gay o de otra raza, donde con ignorar los comentarios de la gente estúpida puedes seguir con tu vida sin problema. Aquí realmente hay una diferencia palpable que, en la mayoría de los casos, influye negativamente en la vida de quien sufre el problema y de sus familiares. Ignorar a la gente no va a hacer que las capacidades de tu hijo mejoren, que desaparezcan las complicaciones de salud o que el día que faltes no sepas qué va a ser de esa persona.

Si uno está dispuesto a afrontar esas dificultades, adelante. Pero que sea consciente de que puede tener un hijo que pueda llevar una vida autónoma... o puede que no.

Sobre el tema de complicaciones de salud:
https://www.nichd.nih.gov/espanol/salud ... iarse.aspx
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Quinti, baja a la Tierra un ratico anda majo. [hallow]
Quintiliano escribió: Ah, pero como seas una persona que reciba la etiqueta de "NO NORMAL", tu vida va a ser una lucha constante por ejercer los derechos humanos más básicos que se dan por supuesto a los demás.

Me gustaria, recalcar esa frase, para marcarme un pequeño offtopic.

que alguien le de a este señor un trozo de polonia por dios.


Yo tengo discapacidad, fisica. y ahora mismo estoy en paro. no sabes la de veces que me han dicho la frasecita
"Pero si los discapacitados encontrais trabajo facilisimamente con todas la subenciones y ayudas"
SI LOS COJONES, luego te vas a los "centros especiales de empleo" y lo unico que te piden es que seas una persona que esta fisica y mentalmente de puta madre. pero que tengas el certificado para las subvenciones, por que a lo minimo que tengas algo que te impida hacer jornada normal o exactamente lo mismo que a los demas olvidate. y vamos para un puesto medianamente cualificado es que olvidate. te excluyen mas de lo que se cuenta en los anuncios, esos de ilunion y fsc inserta ( que luego el 80%) de su plantfilla son gente con dolores de espalda, o depresiones, como les dan el certificado.....
pero eh, luego pagas el cupon y ayudas al ciegito a llegar la universidad.... para acabar en una lavanderia....
Cody_Travers escribió:(...)
Yo tengo discapacidad, fisica. y ahora mismo estoy en paro. no sabes la de veces que me han dicho la frasecita
"Pero si los discapacitados encontrais trabajo facilisimamente con todas la subenciones y ayudas"
SI LOS COJONES, luego te vas a los "centros especiales de empleo" y lo unico que te piden es que seas una persona que esta fisica y mentalmente de puta madre. pero que tengas el certificado para las subvenciones, por que a lo minimo que tengas algo que te impida hacer jornada normal o exactamente lo mismo que a los demas olvidate. y vamos para un puesto medianamente cualificado es que olvidate. te excluyen mas de lo que se cuenta en los anuncios, esos de ilunion y fsc inserta ( que luego el 80%) de su plantfilla son gente con dolores de espalda, o depresiones, como les dan el certificado.....
pero eh, luego pagas el cupon y ayudas al ciegito a llegar la universidad.... para acabar en una lavanderia....


Te comprendo, pero estamos en un país donde un ciudadano que es ciego logró que le permitiesen opositar nada menos que a judicaturas

Abril de 2014 - Soy abogado, ciego y quiero ser juez. ¿Me dejáis opositar?

Mayo de 2014 - El CGPJ decide por unanimidad que un invidente pueda ser juez

Conozco a personas que opinan que no solamente este chico no debería ser juez, sino que ya no le deberían haber dejado hacer la carrera, por ser ciego.

Yo me alegro por este chico, y me alegro por mi país, porque cada vez hay menos barreras para las personas con alguna discapacidad.

En cuanto a tu caso concreto,
lo que te puedo decir, es que cada vez se ofertan más plazas para el turno de discapacitados, y que muchas veces, determinados puestos de la Administración -en especial en ayuntamientos pequeños- los dejan exclusivamente para discapacitados físicos o intelectuales y no los ofertan para el turno libre.

Necesitas asesorarte bien sobre el tipo de oposición en la que encajarías mejor y tendrías mejores opciones y luego ir a por ella.

Todos los discapacitados físicos que conozco son personas que tienen en común una fuerza de voluntad por encima de lo normal.

Salu2
Estoy totalmente a favor del aborto en supuestos de malformación (entre otras situaciones).

Con mi mujer lo hablamos e su momento y si hubiesen detectado malformación habría abortado.

Respeto al 100% a quien no quiera abortar, pero que no se metan en mi vida ni pretendan recortar mis libertades.
Yo lo haría tambien...
votaría que sí...

Y fuera de eso... ayer perdimos la nuestro a los 3 meses de gestacion :(
JDiego escribió:Yo lo haría tambien...
votaría que sí...

Y fuera de eso... ayer perdimos la nuestro a los 3 meses de gestacion :(

Joder compañero vaya putada, ya lo siento por vosotros...
JDiego escribió:Yo lo haría tambien...
votaría que sí...

Y fuera de eso... ayer perdimos la nuestro a los 3 meses de gestacion :(


Por lo que nos explicó el ginecólogo la gran mayoría de mujeres han tenido y aborto espontáneo aunque muchas veces ni se llegan a dar cuenta.

A mi mujer igual, con tres meses tuvo un aborto. Después del aborto tuvimos dos niños y sin problemas, ni durante el embarazo ni durante el parto.
Gracias a los 2.
Si eso es pura estadística...
Quintiliano escribió:Yo creo que el miedo a tener un niño con síndrome de Down, es más por el temor a un rechazo de amigos, vecinos y personas en general, que por el propio síndrome de Down.


mas bien yo creo que el temor es a tener un niño que va a ser mucho mas dependiente de lo normal y que va a monopolizar el tiempo, recursos y esfuerzos de la pareja mucho mas que un niño normal.

entiendo que en parte es un razonamiento que se puede considerar egoista, pero en mi opinion es lo mas saludable con respecto a la salud y la vida del hijo no tenerlo en esa posibilidad de situaciones.

el niño una vez nacido vive, él no es consciente de esa vida, pero los padres y el resto de personas alrededor si.
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Yo creo que el miedo a tener un niño con síndrome de Down, es más por el temor a un rechazo de amigos, vecinos y personas en general, que por el propio síndrome de Down.


mas bien yo creo que el temor es a tener un niño que va a ser mucho mas dependiente de lo normal y que va a monopolizar el tiempo, recursos y esfuerzos de la pareja mucho mas que un niño normal.

entiendo que en parte es un razonamiento que se puede considerar egoista, pero en mi opinion es lo mas saludable con respecto a la salud y la vida del hijo no tenerlo en esa posibilidad de situaciones.

el niño una vez nacido vive, él no es consciente de esa vida, pero los padres y el resto de personas alrededor si.


Es una decisión muy dura que corresponde a los progenitores quienes tendrán que tomarla y vivir con las consecuencias de su decisión.

Yo le daría un voto de confianza a la vida. Creo que es la decisión con la que podría vivir.

Salu2
Quintiliano escribió:Es una decisión muy dura que corresponde a los progenitores quienes tendrán que tomarla y vivir con las consecuencias de su decisión.


exacto, pero sin juicios moralistas.
GXY escribió:
Quintiliano escribió:Es una decisión muy dura que corresponde a los progenitores quienes tendrán que tomarla y vivir con las consecuencias de su decisión.


exacto, pero sin juicios moralistas.


Los juicios que importan realmente son los jurídicos. Los moralistas sólo sirven para rellenar escritos de filosofía y teología.

En España es legal el aborto mientras se realice dentro de las condiciones y plazos establecidos en las leyes.

Salu2
120 respuestas
1, 2, 3