Embarazo: Feto con Síndrome de Down [encuesta]

1, 2, 3
Encuesta
¿Estarías a favor de abortar si supieses que el hijo que esperas tiene Síndrome de Down ?
91%
266
9%
26
Hay 292 votos.
Hola a todos.

A la pareja del hermano de mi novia le han dicho que es muy probable que el hijo que esperan tenga síndrome de Down.

Tiene que someterse a unas pruebas pero vamos.... la cosa está bastante clara según lo que he escuchado.

Mi pregunta es. ¿que harías vosotros? Abortariais?. Están hecho un mar de dudas., y es una posibilidad que contemplan...

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto, así como el por qué si y por qué no.

Un saludo y gracias.
Hay que pensar una cosa.
Cuando ellos falten, quien se hara cargo de ese hijo??
Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.

No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.

En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.
También hay que tener en cuenta que hay muchos niveles de Down, desde a los que simplemente tienen cierto retraso pero pueden hacer vida "casi normal", a algunos con muchos problemas de salud asociados (diabetes, problemas cardíacos, etc...).

Taiyou
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.

No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.

En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.


Has tratado con algún síndrome de dawn de forma continua? Ese razonamiento que haces no se ajusta a la realidad.
El embarazo está muy avanzado?

Si no lo está (desconozco los tiempos para que puedan deducir eso de pruebas), supongo que abortar. Si está avanzado ya es más chungo tomar una decisión así y dependerá de lo fuertes que se sientan ellos y cómo entiendan la vida y la sociedad en general.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo iria mas alla, me parece hasta obligatorio.

Con todos mis respetos, ya hay suficientes retrasados en el pais.
Depende de cuánto valoren la vida de un feto.
Depende del sacrificio que estén dispuestos a llevar a cabo.
Depende de sus planes de futuro.
Depende de cómo se les quede la conciencia al pensar qué pasará con él/ella cuando ya no estén.

Ya de por sí la vida tiene momentos complicados, difíciles, por lo que yo no creo que pudiera soportar pensar en lo que le podría esperar el día de mañana.

Por cierto, ¿han acudido a más médicos para conocer otras opiniones?

Un saludo.
vik_sgc escribió:
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.

No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.

En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.


Has tratado con algún síndrome de dawn de forma continua? Ese razonamiento que haces no se ajusta a la realidad.


Normalmente cuando se corrige a alguien se da una explicacion¿Me podrias explicar por que no?
(mensaje borrado)
Yo no creo que siguiese adelante con el embarazo. Claro que yo soy una persona que no se muere de ganas de tener hijos, eso facilita mucho tomar la decisión.

En cualquier caso, hay que tener presente que el retraso mental es una de las características más llamativas (y, para mí, suficiente como para plantearme el aborto) pero hay muchos otros problemas de salud asociados. La esperanza de vida creo que rondaba los 60 años y no es raro que presenten problemas intestinales, de corazón, que tengan que pasar por cirugías... yo preferiría evitar eso a un futuro hijo. Está claro que hay cosas peores y que muchas personas con este síndrome tienen una calidad de vida bastante buena... pero eso no hace que deje de ser una situación donde puede haber bastantes complicaciones.
Ya es una desgracia y una esclavitud tener hijos, cuánto más uno así. Vasectomía forever.
exitfor escribió:El embarazo está muy avanzado?

Si no lo está (desconozco los tiempos para que puedan deducir eso de pruebas), supongo que abortar. Si está avanzado ya es más chungo tomar una decisión así y dependerá de lo fuertes que se sientan ellos y cómo entiendan la vida y la sociedad en general.


Está de algo más de 4 meses.

Siempre he sido muy claro en ese sentido. Si tiene problemas mejor abortar...Peeeero el conflicto moral que a mi me suscita esto es que , con más cuatro meses, ya está "formadito" .. No sé. Para mi no es ya tan fácil...


goldur escribió:Depende de cuánto valoren la vida de un feto.
Depende del sacrificio que estén dispuestos a llevar a cabo.
Depende de sus planes de futuro.
Depende de cómo se les quede la conciencia al pensar qué pasará con él/ella cuando ya no estén.

Ya de por sí la vida tiene momentos complicados, difíciles, por lo que yo no creo que pudiera soportar pensar en lo que le podría esperar el día de mañana.

Por cierto, ¿han acudido a más médicos para conocer otras opiniones?

Un saludo.


Eso están haciendo , se han desplazado a Málaga para conocer una segunda opinión.

Por lo que se ve, la prueba que se tendría que hacer para terminar de confirmarlo es bastante agresiva ( Es algo de pinchar el cordón umbilical o la bolsa amniótica...) , y quieren la opinión de otro médico antes de dar el siguiente paso


Por otro lado, legalmente, le he comentado el médico que, en el caso de aborto, le queda poco más de dos semanas para realizarlo... El tiempo tampoco juega a su favor :(
Eso depende de cada uno/a. Pero desde luego, por mi parte, yo me lo pensaría seriamente.

Y no sabría qué decisión tomar exactamente.

Saludos.
Traer al mundo a alguien para sufrir, y que sufran tambien padres y familia... no.
Sí. Aunque cuando es tuyo la cosa no es tan fácil como darle al boton del Sí y listo.
Por encima de todo, que sean libres de tomar la decisión que quieran, sin presiones de nadie.

Porque las consecuencias sólo las van a asumir ellos, tanto si tienen el hijo como si no.
cash escribió:Yo iria mas alla, me parece hasta obligatorio.

Con todos mis respetos, ya hay suficientes retrasados en el pais.

De allí al nazismo y eliminar a los inferiores porque ya hay suficientes "retrasados" va un paso. Alucinante que el foro permita estos comentarios.

Es una decisión que deben tomar ellos, el avance de la medicina permite conocer estos casos antes del nacimiento y la legislación de nuestro país permite la interrupción del embarazo, es algo personal que deben decidir ellos como futuros padres, para mi ningún ser humano sobra, eso sí sino van a ser capaces de seguir adelante y cuidar de él pues esta la opción del aborto. Es una decisión que si me pasará a mi no tendría ni idea de que haría. Para mi simplemente decidan lo que decidan lo importante es que lo hagan convencidos y que reciban apoyo por parte de su entorno, porque ambas cosas son duras.
ConKi escribió:
goldur escribió:Depende de cuánto valoren la vida de un feto.
Depende del sacrificio que estén dispuestos a llevar a cabo.
Depende de sus planes de futuro.
Depende de cómo se les quede la conciencia al pensar qué pasará con él/ella cuando ya no estén.

Ya de por sí la vida tiene momentos complicados, difíciles, por lo que yo no creo que pudiera soportar pensar en lo que le podría esperar el día de mañana.

Por cierto, ¿han acudido a más médicos para conocer otras opiniones?

Un saludo.


Eso están haciendo , se han desplazado a Málaga para conocer una segunda opinión.

Por lo que se ve, la prueba que se tendría que hacer para terminar de confirmarlo es bastante agresiva ( Es algo de pinchar el cordón umbilical o la bolsa amniótica...) , y quieren la opinión de otro médico antes de dar el siguiente paso


Por otro lado, legalmente, le he comentado el médico que, en el caso de aborto, le queda poco más de dos semanas para realizarlo... El tiempo tampoco juega a su favor :(


La amniocentesis, si no me equivoco, y hay que pinchar la bolsa amniótica (conlleva probabilidad de aborto, probabilidad de pinchar el cordón umbilical + hemorragia o de pinchar un órgano vital del feto), pero que esto es como el apartado de "posibles complicaciones" antes de operarse, no tiene por qué pasar nada malo.

Ánimo en la búsqueda de segundas opiniones :)

Un saludo.
goldur escribió:
La amniocentesis, si no me equivoco, y hay que pinchar la bolsa amniótica (conlleva probabilidad de aborto, probabilidad de pinchar el cordón umbilical + hemorragia o de pinchar un órgano vital del feto), pero que esto es como el apartado de "posibles complicaciones" antes de operarse, no tiene por qué pasar nada malo.

Ánimo en la búsqueda de segundas opiniones :)

Un saludo.


Esa es la prueba ! No me acordaba del nombre . Amniocentesis.

Vamos a ver que le dice este segundo médico. [agggtt]
Tendría que encontrarme en esa situación para poder decirte. Si por el aborto libre fuera, yo no estaría aquí.
@ntuan escribió:
vik_sgc escribió:
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.

No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.

En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.


Has tratado con algún síndrome de dawn de forma continua? Ese razonamiento que haces no se ajusta a la realidad.


Normalmente cuando se corrige a alguien se da una explicacion¿Me podrias explicar por que no?


Yo he interaccionado con una persona con síndrome de dawn durante toda mi vida. Nació meses después que yo. Y te puedo asegurar que lo que has dicho es una reducción. No tienen la mente de un niño. Piensan de otra forma y se desarrollan de una forma más lenta. Pero actualmente dicha persona con síndrome de dawn dista muchísimo de pensar como un niño. Es muy triste ver como van tomando conciencia de que son distintos a los demás. Triste para el que lo ve pero sobretodo triste para ellos. Y el cómo llevan esa tristeza depende de su entorno. Hay síndromes de dawn que salen adelante y pueden tener una vida feliz gracias a su propio esfuerzo y a su entorno. Y eso es decir mucho. Quitarles eso, diciendo que son felices simplemente porque tienen la mente de un niño, me parece reducir demasiado el asunto.

PD: no te he dado una explicación porque estoy escribiendo con el móvil. Primero quería saber si lo decías con conocimiento de causa.
Pues yo NO recomendaría a los padres abortar al niño, si se confirmase que viene con síndrome de Down.

Además, me gustaría destacar que gran parte de las cosas que "sabemos" (es decir damos por supuesto o creemos que sabemos) sobre las personas con síndrome de Down son meros prejuicios.

Y ya existen personas con síndrome de down que han conseguido una titulación universitaria y hablan y razonan como personas normales. Es más, yo diría que mejor que muchas personas que pasan por normales.

Por favor, @ConKi pásale la historia de este chico: Pablo Pineda

Pablo Pineda Ferrer (Málaga, 1974), es un maestro, conferenciante, presentador, escritor y actor español galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009 por su participación en la película Yo, también.1​ En la película interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down. En la vida real es diplomado en magisterio y le faltan pocas asignaturas para ser licenciado en psicopedagogía. Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es el primer europeo con síndrome de Down en terminar una carrera universitaria.

Y ojo, no necesito apoyarme en razones de tipo religioso. Considero que hoy en día un niño con síndrome de Down no es ningún desecho humano, es una persona que vale la pena, y hay amplias pruebas de ello.

Que no haya más personas con síndrome de Down en las universidades, centros de FP y demás, se debe únicamente al fuerte círculo de protección que sus propias familias establecen con ellos, y que muchas instituciones aún siguen poniendo barreras para que estas personas se integren como cualquier otra persona en la sociedad.

En España las Administraciones Públicas están haciendo un gran esfuerzo por integrar a las personas con discapacidad intelectual. Un ejemplo es el de la Junta de Andalucía, que en su última Oferta Pública de Empleo ha anunciado que ampliará las plazas para personas con discapacidad intelectual, sobre su oferta anterior.

Así que pueden ser sin duda personas que requieren mucho más apoyo y seguimiento pero si se les ponen los medios y se les ofrecen las oportunidades, al final, gracias a su propio esfuerzo, lograrán salir adelante en la vida, y mejor de lo que mucha gente cree.

Lo que ocurre es que muchas veces los discapacitados intelectuales no tienen opción para formarse ni trabajar porque ese "círculo de protección" que han tejido a su alrededor quiere salvarle de cualquier posible frustración y rechazo, y no les dejan hacer nada. Eso es lo que hay que cambiar. Hay que darles la oportunidad de hacer su vida.

Si decidís tenerlo, buscad otras personas en las mismas circunstancias, asociaciones, buenos colegios, buenos profesores, y luchad firmemente porque vuestro hijo tenga los mejores colegios, institutos, y que pueda estudiar lo que quiera. Con apoyo familiar y perserverancia, lo conseguirá.

Cierro el mensaje con estas palabras de Adolfo Suárez:

"La vida siempre te da dos opciones: la cómoda y la difícil. Cuando dudes elige siempre la difícil, porque así siempre estarás seguro de que no ha sido la comodidad la que ha elegido por ti."

Salu2
Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.
dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.


Pablo Pineda es un hombre excepcional porque, siendo síndrome de Down, ha cursado exitosamente estudios superiores; pero eso no le ha resultado fácil. Ha necesitado mucho apoyo y ayuda. Tuvo la gran suerte de tener personas a su alrededor que no le limitaron, sino que le estimularon, le animaron a estudiar.

No creo que se pueda conocer de antemano qué grado de discapacidad intelectual va a tener un feto.

No estoy a favor del aborto de un niño con síndrome de Down.

Otra cosa sería si hubiera graves taras genéticas que hiciesen inviable la vida del niño (como que le faltaran órganos vitales o que fuese prácticamente un vegetal, o cualquier otra cosa muy grave)

Es una decisión dura que corresponde a los padres. Yo les animaría a tenerlo. Estamos en una buena época para sacar adelante a estos niños. Las discriminaciones van en retroceso y se les están abriendo posibilidades que no existían hace unas décadas, como las que antes comenté del empleo público.

Salu2
Abortaria de cabeza.
Es una hipoteca demasiado cara, con que ya se pasa mal con un niño sano.... para ponerlo mas dificil todavia. Conozco a familias con algun miembro con ese enfermedad. Y son totalmente felicez, la madre es la que mas sufre (como en todos los casos), pero estas personas tienen su circulo de amigos y realizan todas las actividades que hacen sus amigos (hasta donde yo se) Lo mas importante es no sobreprotejerlo.

Si no pudiera elegir, pues aguantaria lo que me cayese, pero si puedo elegir.. No.
Es un tema delicado, pero yo desde luego que optaría por el aborto.
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.


Pablo Pineda es un hombre excepcional porque, siendo síndrome de Down, ha cursado exitosamente estudios superiores; pero eso no le ha resultado fácil. Ha necesitado mucho apoyo y ayuda. Tuvo la gran suerte de tener personas a su alrededor que no le limitaron, sino que le estimularon, le animaron a estudiar.

No creo que se pueda conocer de antemano qué grado de discapacidad intelectual va a tener un feto.

No estoy a favor del aborto de un niño con síndrome de Down.

Otra cosa sería si hubiera graves taras genéticas que hiciesen inviable la vida del niño (como que le faltaran órganos vitales o que fuese prácticamente un vegetal, o cualquier otra cosa muy grave)

Es una decisión dura que corresponde a los padres. Yo les animaría a tenerlo. Estamos en una buena época para sacar adelante a estos niños. Las discriminaciones van en retroceso y se les están abriendo posibilidades que no existían hace unas décadas, como las que antes comenté del empleo público.

Salu2

Yo ya he dicho que si por el aborto fuera, yo no estaría aquí, mi abuela recibió radiación para aburrir porque no sabía que estaba embarazada, tomaba estreptomicina y era el segundo hijo rH+ siendo ella rH-, hoy en día no habrían dudado un segundo en abortar, se mejor que nadie que es imposible saberlo con seguridad.

Pero lo que he dicho antes es así.
Quintiliano escribió:
dark_hunter escribió:Hay gradaciones en el síndrome de Down, muchos no pueden sacarse una carrera.


Pablo Pineda es un hombre excepcional porque, siendo síndrome de Down, ha cursado exitosamente estudios superiores; pero eso no le ha resultado fácil. Ha necesitado mucho apoyo y ayuda. Tuvo la gran suerte de tener personas a su alrededor que no le limitaron, sino que le estimularon, le animaron a estudiar.

No creo que se pueda conocer de antemano qué grado de discapacidad intelectual va a tener un feto.

No estoy a favor del aborto de un niño con síndrome de Down.

Otra cosa sería si hubiera graves taras genéticas que hiciesen inviable la vida del niño (como que le faltaran órganos vitales o que fuese prácticamente un vegetal, o cualquier otra cosa muy grave)

Es una decisión dura que corresponde a los padres. Yo les animaría a tenerlo. Estamos en una buena época para sacar adelante a estos niños. Las discriminaciones van en retroceso y se les están abriendo posibilidades que no existían hace unas décadas, como las que antes comenté del empleo público.

Salu2


Pablo Pineda es una excepción única en Europa entera. Y aunque no podamos conocer el grado de afectación, si que tiene grandísimas posibilidades de tener una gran dependencia el resto de sus días. Y si toca una afectación grave no hay nada que puedas hacer y lo malo no es tener que cuidarle, lo malo es lo que pasa el día que no estés ahí para poder cuidar a esa persona. O si tiene problemas de agresividad y los padres ya son mayores, cosa que también puede suceder con un Síndrome de Down. O la cantidad de parejas que se han roto por tener que cuidar de una persona sea con Síndrome de Down o con cualquier otra historia que afecte a sus capacidades y que deriva en que la madre se queda a cargo por lo general sin ninguna ayuda.
Son demasiadas cosas como para tener que pensarlo, tanto a favor como en contra del aborto en estos casos.
@ntuan escribió:Depende de la persona, la gente con sindrome de down tienen una mente de niño y por ende la felicidad de un niño, algo que le acompañara toda su vida, por contra seria un sacrificio para sus padres al tener que cuidar de un niño hasta el resto de sus dias.

No es como que le diagnosticasen hidrocefalia o un mal peor donde no existiria conciencia, hay una vida.

En mi caso no estaria dispuesto a hacer tal sacrificio y optaria por el aborto, aunque habria que verse en esa situacion.

bueno, yo he estado en un colegio en el que habia, como minimo, un niño con sindrome de down por cada clase (en algunas habia dos). y aunque es cierto que algunos eran puro amor y alegria, siempre con una sonrisa y bromeando, me temo que el colectivo no era, en general, agradable. habia una que se dedicaba a escupir a todo el que pasara cerca. otro se sacaba el rabo delante de las chicas. otro se hacia pajas en clase. solian pegarse en el patio. una te echaba broncas por lo que fuera... en fin, gente muy variopinta y de trato complicado.

no quiero generalizar a todos los casos de sindrome de down... pero quiero dar a entender que pueden ser gente muy dificil de tratar, sobre todo porque sus limites no son los mismos que los de los demas, ya que puede costarles mas controlarse o entenderlo. pero como siempre, hay grados.
Para que traer a una persona al mundo a sufrir si o si?
Ni grados ni mierdas. Cuando iba a tener a mi hijo, uno de los temores era justo este. Así que sí, yo no lo tendría.
Si me dicen que mi hijo va a tener sindrome de down o cualquier otro sindrome y aun estoy a tiempo de abortar, abortaria. Tener un hijo a sabiendas de que su vida va a ser una mierda, lo veo el acto mas egoista que existe.
Esta pregunta es imposible de responder.

La pregunta es, ¿se trata de hacer lo necesario?, o hay una idea egoísta detrás de una decisión así.

Después de unos cuantos añitos en este mundo no me queda muy claro que la gente realmente piense en la criatura cuando hace esas cosas.
Sinceramente, no creo que sabiéndolo y pudiendo poner medios tuviera un hijo de sindrome de Down. Y en mi caso, un familiar tiene ese síndrome y bueno, a pesar de que se comunica, y tiene una vida normal, no creo que sea la más idónea, sobre todo porque la dependencia de los padres es total y más tarde o más temprano van a faltar.

Es mi opinión.
Mi opinión personal es que más vale sufrir unos meses, que sufrir toda tu vida (y después).
Es una decisión durísima pero esa persona algún día no tendrá quien la cuide, y en el mejor de los casos serán los padres quienes en su vejez tengan que seguir "criando". Todo esto depende mucho del grado que tenga el hij@, pero por lo general sería así. Algo totalmente evitable, vamos.
vik_sgc escribió:Yo he interaccionado con una persona con síndrome de dawn durante toda mi vida. Nació meses después que yo. Y te puedo asegurar que lo que has dicho es una reducción. No tienen la mente de un niño. Piensan de otra forma y se desarrollan de una forma más lenta. Pero actualmente dicha persona con síndrome de dawn dista muchísimo de pensar como un niño. Es muy triste ver como van tomando conciencia de que son distintos a los demás. Triste para el que lo ve pero sobretodo triste para ellos. Y el cómo llevan esa tristeza depende de su entorno. Hay síndromes de dawn que salen adelante y pueden tener una vida feliz gracias a su propio esfuerzo y a su entorno. Y eso es decir mucho. Quitarles eso, diciendo que son felices simplemente porque tienen la mente de un niño, me parece reducir demasiado el asunto.

Uno de mis tíos tenía síndrome de down y sí que era como un niño y pensaba como un niño. A todos los niveles era como si se hubiera quedado en los 3 años de forma permanente y había que estar atento a lo que hacía. Nunca tomó esa conciencia de ser diferente a los demás y nunca estuvo triste.
jnderblue escribió:
vik_sgc escribió:Yo he interaccionado con una persona con síndrome de dawn durante toda mi vida. Nació meses después que yo. Y te puedo asegurar que lo que has dicho es una reducción. No tienen la mente de un niño. Piensan de otra forma y se desarrollan de una forma más lenta. Pero actualmente dicha persona con síndrome de dawn dista muchísimo de pensar como un niño. Es muy triste ver como van tomando conciencia de que son distintos a los demás. Triste para el que lo ve pero sobretodo triste para ellos. Y el cómo llevan esa tristeza depende de su entorno. Hay síndromes de dawn que salen adelante y pueden tener una vida feliz gracias a su propio esfuerzo y a su entorno. Y eso es decir mucho. Quitarles eso, diciendo que son felices simplemente porque tienen la mente de un niño, me parece reducir demasiado el asunto.

Uno de mis tíos tenía síndrome de down y sí que era como un niño y pensaba como un niño. A todos los niveles era como si se hubiera quedado en los 3 años de forma permanente y había que estar atento a lo que hacía. Nunca tomó esa conciencia de ser diferente a los demás y nunca estuvo triste.


Si lo equiparas a un niño de tres años seguramente tenía algún problema a parte de ser síndrome de dawn. Los sindrome de dawn por lo general son capaces de expresarse con cierta elocuencia, usar matemáticas elementales como sumar, restar, multiplicar o dividir y son capaces de acerse cargo de ciertas responsabilidades. No son niños de tres años ajenos a todo lo que ocurre a su alrededor.
@vik_sgc Pueees, no se que decirte [carcajad] [carcajad] . Hace unos años, cuando estaba en natación, habia un grupo para personas con sindrome de down. Al compartir los vestuarios nos relacionabamos a diario con ellos, personas de todo tipo (en aquel entonces podria tener 13-14 años) y gente bastante mas mayor que yo, incluso de 60. Habia algunos que se comportaban como el resto, si no fuera por la "tipica" cara que suelen tener no se podria decir que tenian down. Sin embargo si que habia uno que coincide con lo que relata @jnderblue , es mas, me atreveria a decir que incluso peor, porque es que no sabia si quiera hablar.

En conclusion, que habra un poco de todo como es normal.
dark_hunter escribió:Tendría que encontrarme en esa situación para poder decirte. Si por el aborto libre fuera, yo no estaría aquí.


yo tampoco.

y aun asi, estoy a favor del aborto libre en las primeras 14 o 16 semanas, y del aborto en cualquier plazo de tiempo en circunstancias como, por ejemplo, malformacion del feto.

mi respuesta a la pregunta del hilo es si. abortaria. seria una putada, pero creo que es lo mas adecuado dada la situacion.
yo tambien abortaria...de hecho es una decision que tuve que tomar, no de forma definitiva pero si vinculante..
despues de dos abortos mi novia se quedo de mi primer hijo y en la criba dio un valor alto de sd, no alarmante pero el gine recomendo la ammiocentesis. lo que mas queriamos era tenerlo pero claro, no a culquier precio, decidimos que abortariamos.
se hizo la prueba y salio negativo, era normal
el segundo volvio a salir alto el porcentaje e hicimos otro test no invasivo, nipt se llama, y salio negativo tambien

para el que no lo sepa solo el procedimiento invasivo, el pinchazo, es seguro al cien por cien. todo lo demas son estadisticas, te puede salir alto rollo 1/25 y ser normal y bajisimo 1/3000 y tenderer sd...hasta incluso hay bebes que son normaled por fuera, se ven normales en las ecos 4d y luego nacen con el sindrome....
Yo creo que el miedo a tener un niño con síndrome de Down, es más por el temor a un rechazo de amigos, vecinos y personas en general, que por el propio síndrome de Down.

En los últimos años han salido en prensa casos aislados de comercios, hoteles o lugares donde han discriminado a personas con síndrome de Down y ¿cuál fue el resultado?: multa gorda, o procesamiento judicial para los responsables de dichas discriminaciones.

Sé que no es fácil la vida de una persona con síndrome de Down, pero tampoco estamos en la Edad Media, ni en el siglo XIX, cuando la gente escondía a estas personas o se avergonzaba de ellos.

Los nazis llegaron incluso a crear un programa de eugenesia para liquidar a las personas con discapacidad mental que estaban en los sanatorios mentales, porque sostenían que esos "ciudadanos improductivos" (tecnicismo usado por los economistas de las S.S) eran un gasto para el Estado y no merecían vivir.

Ningún ser humano es perfecto aunque lo pueda parecer estéticamente. Si no hay taras genéticas visibles, puede haberlas ocultas, en fallos orgánicos, o en enfermedades hereditarias que se manifestarán más adelante, así que yo sinceramente no veo que ser Síndrome de Down sea algo tan malo.

Tod@s l@s que habéis defendido el aborto: ¿Preferiríais tener un niño o niña perfectamente san@ que luego un día, cuando tenga 25 años, coja una ametralladora y asesine a 50 personas? ¿o un hijo que se meta en asuntos de drogas y muera de sobredosis? ¿Negaríais el nacimiento a un niño que se sabe que se quedará calvo a los 20 años? ¿Quién establece el canon sobre lo que es perfecto y debe ser el modelo a seguir, y lo que es imperfecto e indeseable y no merece ni siquiera nacer?

El gran periodista Pepe Navarro dijo recientemente, en un programa de TV: "Nuestras taras son nuestra genalidad", y se refería a que todo gran genio, que destaca en algo, necesariamente debe tener algún desequilibrio para ser tan bueno en eso.

Además ¿Quién puede garantizar que el niño que nace aparentemente sano y fuerte no va a ser el próximo violador de la ciudad, o una niña que nace fuerte y sana, una psicópata que asesine a su padre para heredar el negocio familiar?

Imaginemos que mañana aparece un viajero del tiempo y os dice que abortéis a vuestro hijo, que viene sano y perfecto, y sin ningún problema de salud, porque en 2084 tomará una decisión empresarial que causará un crack de la bolsa y se perderán 150.000 millones de euros por su negligencia. Imaginad que os dan pruebas concluyentes y ciertas de que eso será así. ¿Abortaríais al niño?

Es cierto que va a hacer falta mucho apoyo familiar para tener a ese niño pero, sobre todo, hace falta una gran valentía, y mucho coraje, para decir sí a la vida, y dar ese salto de fe que supone darle la oportunidad de venir al mundo.

Si dices sí a la vida, por muchos problemas que puedas tener en el futuro, te equivocarás mucho menos que si dices "no".

Salu2
abortar, es una pena, pero ese crio siempre dependera de unos padres que tendran que estar al pendiente siempre de el...y vivir para el.
@Quintiliano

Me encantan las hipotesis que te has montado tu solo, en serio. Muy imaginativo. Pero te digo una cosa y no solo va por ti, sino a todos los que decis que no abortariais: si fueras una mujer tu opinion cambiaria.
Tema complicado, pero es una responsabilidad y una carga mayor. Personalmente, friamente, no lo tendria, pero hay que verse en la situacion...
Aunque no comente demasiado estoy leyendo cada uno de los mensajes que estais poniendo. Muchas gracias a todos los que estáis contestando.

Por otro lado y en relacion con la pareja protagonista de este hilo... el segundo médico que le ha atendido le ha mandado un analisis de sangre.

Me imagino que será esta prueba.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... nbGOQfBI7T

¿Alguien sabe en que se diferencia con la prueba de amniocentesis en temas de "efectividad"? Porque según veo tiene una sensibilidad cercana al 100 % y esto es 0 invasiva.

Gracias a todos.
@ConKi

Sobre tu pregunta:

http://www.mipediatraonline.com/test-pr ... -invasivo/

@Quintiliano

Yo no puedo saber si mi hijo hará una barbaridad el día de mañana, pero sí puedo saber si va a tener síndrome de down. Por tanto, veo absurda la comparación. Si tuviese un modo de saber que mi hijo va arruinar la vida de la gente, claro que evitaría tenerlo. Como evitaría tenerlo si presenta cualquier trastorno que pueda afectar a su calidad de vida de forma importante (lo siento, ser calvo no entraña problemas de salud). Por desgracia, a día de hoy solo puedo saber sobre su salud, no sobre lo que hará con su vida en el futuro.

Aún así, considero que no debo explicaciones a nadie sobre si quiero continuar un embarazo o no. Soy partidaria del aborto libre en las primeras etapas de gestación, así que ya sería entrar en un debate ético donde todo se reduce enfrentamiento de posturas de siempre (la importancia o no importancia de impedir que se desarrolle un ser humano).
ConKi escribió:Aunque no comente demasiado estoy leyendo cada uno de los mensajes que estais poniendo. Muchas gracias a todos los que estáis contestando.

Por otro lado y en relacion con la pareja protagonista de este hilo... el segundo médico que le ha atendido le ha mandado un analisis de sangre.

Me imagino que será esta prueba.

https://www.google.es/url?sa=t&source=w ... nbGOQfBI7T

¿Alguien sabe en que se diferencia con la prueba de amniocentesis en temas de "efectividad"? Porque según veo tiene una sensibilidad cercana al 100 % y esto es 0 invasiva.

Gracias a todos.


Conozco un caso concreto en que dos veces hicieron esa prueba, y dos veces salió negativo. Y dos preciosos chicos con síndrome de Down salieron. Supongo que por predisposición genética. Para más inri el padre se piró de vuelta a su país (Cuba) y la madre se ha quedado sola criándolos. Una fiesta para cuando ella sea mayor.

Taiyou
como he dicho, con total seguridad solo esta el pichazo, lo demas son estadisticas, mas fiables o menos, pero estadisticas.
hya muchos test, nipt, harmony etc, nosotrs hicimos el nipt 390 euros, aqui a partir de 2018 es gratis
120 respuestas
1, 2, 3