Elon Musk anuncia la primera operación de Neuralink en un ser humano, que se recupera satisfactor...

Neuralink, la startup de neurotecnología lanzada por Elon Musk para ahondar en las posibilidades de conexión hombre-máquina, ha alcanzado un hito en su historia con el anuncio por parte del empresario de la primera operación en un ser humano. El receptor del implante, que antes de pasar por el quirófano este lunes tuvo que superar un proceso de selección, se encuentra en buen estado y se recupera satisfactoriamente según Musk.

Aunque Neuralink recibe mucha menos atención que Tesla, SpaceX o sus diatribas en X (anteriormente conocido como Twitter), esta empresa no ha dejado de trabajar durante los últimos años en el desarrollo de implantes neuronales. En un principio su meta es mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades degenerativas graves como el ELA, facilitando su comunicación o movimiento, pero Musk ya piensa en un futuro de humanos "ampliados" con capacidades que van mucho más allá de lo biológico, pudiendo por ejemplo "teclear" con la mente a velocidades muy superiores a las posibles simplemente con los dedos.

Uno de los avances con los que experimenta Neuralink es la carga inalámbrica de implantes.

Por ahora se desconoce el propósito práctico del implante introducido en este primer paciente (solo conocemos su nombre: Telepathy) o la dolencia que busca atajar.

Anteriormente Neuralink ya había mostrado sus avances con un macaco de nueve años capaz de jugar a Pong con su mente. Su experimentación con monos (y aparentemente sus bajas tasas de supervivencia) le han valido acusaciones de maltrato animal, aunque la compañía siempre ha defendido sus estándares éticos. El salto a seres humanos es importante por su dificultad, pero también porque es necesario para recabar la información que precisan las autoridades antes de aprobar la futura comercialización de sus implantes.

Neuralink no está sola en esta carrera para vincular hombre y máquina. Empresas como Synchron, Precision Neuroscience, Paradromics y Blackrock Neurotech también participan en ella, aunque todas ellas trabajan en relativo silencio para no dar demasiadas pistas sobre su aproximación a una tecnología potencialmente revolucionaria.

ImagenVarios implantes de Neuralink en fase de desarrollo (se desconoce si son del mismo tipo que el recibido por el paciente).


Fuente: CNBC
Elon opositando para ser el protagonista de la tercera temporada de Dr. Death.
Esto si que es el futuro... En un años veremos un avance brutal en este campo y que era impensable hace unos años.
Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.
Noticia del consentido de América, menudo personaje.

Saludos eolianos.
El mono jugaba al Pong? Pero en su cabeza o como si te ahorrases el paso de controlarlo con un mando?

@mogurito ese era un Fan seguro [carcajad]
En nada cagaremos pilas.
Al final no necesitábamos las vacunas para que nos metieran chips [qmparto]
Hago una apuesta de futuro y digo que al final este implante no hará nada y sólo servirá para ver si mata al paciente de un calambrazo o no.

A ver si me equivoco o no...
Asunto delicado, pero que le digan algo a algún paciente con ELA y que de repente pueda hacer vida normal.
Más gente como Musk necesita el mundo, y menos Tom Steyer de la vida.

Está claro que esto iba a llegar, no sé si será bueno o no, eso mejor preguntárselo a un paciente que está su vida en juego.
Se puede dumpear la nand del ser humano con este cacharro e instalarla en una Wii? [+risas] [+risas]
Esta noticia nos la tomamos a pitorreo, pero de ser exitosa, puede ser el mayor avance de la humanidad (al igual que “peligrosa”).
Poder sustituir o mejorar partes de nuestro cuerpo suena a Cyberpunk 2077 o Deux Ex, pero si te paras a pensarlo, los ciegos podrían ver, los sordos oir, o los paraliticos andar (obviamente cuando la tecnologia se desarrolle).

A priori, una excelente noticia.
Por supuesto esto iba a empezar con personas que lo necesitaran, una vez que sea seguro veremos a ricos mejorados con implantes que a saber que puedan hacer.
Si esto acaba siendo un éxito como Space X, o un sacacuartos estúpido como Hyperloop, el tiempo lo dirá.
Ojalá llegue a buen puerto.
St. Anger escribió:Si esto acaba siendo un éxito como Space X, o un sacacuartos estúpido como Hyperloop, el tiempo lo dirá.

Ten en cuenta que Space X es un éxito porque la NASA estaba con el culo al aire cuando los transbordadores se fueron a la mierda.
La NASA pasó a depender de rusia para lanzar cohetes y Musk se aprovechó de eso (y se saltó a la torera normativas internas de la NASA sobre control de calidad y etapas en el proceso de fabricación/test).

Y el otro éxito, que es Tesla, se aprovechó de las normativas medioambientales para que les lloviera dinero no relacionado con la venta de coches (revendiendo los bonos verdes a otros fabricantes y consiguiendo mas bonos verdes de forma fraudulenta con una tecnología que nunca llegó a ver la luz: el cambio rápido de batería).


Que como empresario de altos vuelos será un "tiburón" (saca mas pasta de aprovechar los agujeros legales que del producto como tal), pero como inventor es un ñapas.
mogurito escribió:Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.
Pero si el 90% de las peliculas en las que salen implantes y otro tipo de aumentos son distopías...

De hecho, aparece en la noticia
El receptor del implante ha dicho que no se piensa actualizar. Se espera a la Scene...
Linkale2 escribió:
mogurito escribió:Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.
Pero si el 90% de las peliculas en las que salen implantes y otro tipo de aumentos son distopías...

De hecho, aparece en la noticia

Algunas distopías son alcanzables porque no se alejan mucho de la realidad o de lo que puede ser técnicamente posible, si nó fíjate en el libro de 1984 que se hizo realidad en gran parte.
exitido escribió:Ya se Kung-Fu
Que grande [qmparto] [qmparto] Imagina chaval XD

Tortuga Ninja escribió:Si no se le puede instalar Doom no me interesa XD
Dale tiempo, Doom VR directo en tu cerebro [looco]
Cyberpunk era se acerca.
En el futuro estas tecnologías, a parte de mejorar a las personas que están bien, ayudaran a tener una vida digna a discapacitados. Yo lo veo muy bien que se estudie este campo.
Silent Bob escribió:
St. Anger escribió:Si esto acaba siendo un éxito como Space X, o un sacacuartos estúpido como Hyperloop, el tiempo lo dirá.

Ten en cuenta que Space X es un éxito porque la NASA estaba con el culo al aire cuando los transbordadores se fueron a la mierda.
La NASA pasó a depender de rusia para lanzar cohetes y Musk se aprovechó de eso (y se saltó a la torera normativas internas de la NASA sobre control de calidad y etapas en el proceso de fabricación/test).

Y el otro éxito, que es Tesla, se aprovechó de las normativas medioambientales para que les lloviera dinero no relacionado con la venta de coches (revendiendo los bonos verdes a otros fabricantes y consiguiendo mas bonos verdes de forma fraudulenta con una tecnología que nunca llegó a ver la luz: el cambio rápido de batería).


Que como empresario de altos vuelos será un "tiburón" (saca mas pasta de aprovechar los agujeros legales que del producto como tal), pero como inventor es un ñapas.

Bueno, SpaceX construyo el primer cohete que ha dejado a empresas gubernamentales desactualizadas al instante. Y si la Starship funciona, dejara en el pleistoceno al SLS, el cual tiene 1 solo vuelo y ha costado 3 riñones y medio.
Y en cuanto a Tesla, sobre todo hace unos años, tenia coches electricos “mucho mas avanzados” con respecto a marcas con mas años que nosotros y con una infraestructura que Tesla no tenía.

Obviamente para conseguir eso tienes que ser mas listo que los demas. Pero aposto por tecnologia “punta” (y arriesgada), cuando los demas iban sobre seguro y les comieron la tostada.
mogurito escribió:Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.


Tu no, el paciente de ELA o con una enfermedad neurologica degenerativa que sufre como un perro cada dia de su vida igual si.

Es lo que tiene el creerse moralmente por encima de los demas.

Si por algunos fuese seguiriamos quemando brujas en las hogueras, lavando la ropa en el rio y haciendo "sangrados" para curar enfermedades.
LoomBrane escribió:
mogurito escribió:Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.


Tu no, el paciente de ELA o con una enfermedad neurologica degenerativa que sufre como un perro cada dia de su vida igual si.

Es lo que tiene el creerse moralmente por encima de los demas.

Si por algunos fuese seguiriamos quemando brujas en las hogueras, lavando la ropa en el rio y haciendo "sangrados" para curar enfermedades.

Yo es que he hablado de la parte mala de eso, tú has hablado de la buena y que quieres que te diga, hace tiempo que perdí la fé en la humanidad y veo venir que se hará un mal uso o uso estúpido sobre esta tecnología (mayormente este último). El paciente de ELA lo agradecerá pero por cada 1 que necesite de estos avances habrá 100 que se lo pondrán por gusto que a saber el uso que le dará a estos avances tecnológicos. Tú has pensado en el futuro cercano sobre esta tecnología, yo he pensado más a largo plazo en que puede acabar todo esto.

Luego está en que poco me creo de lo que hace Elon Musk porque su prioridad es ganar dinero ofreciendo "milagros tecnológicos" que a saber cómo acabará todo esto que igual es más para subir el precio de sus acciones de esa empresa y luego venderlas corriendo como nos tiene acostumbrados.

Y que quieres que te diga, como es algo nuevo para nosotros y solo tenemos referencias en las películas/libros/comics y demás, pues nos lo imaginamos así.

Es lo que yo pienso y si no te gusta pues lo siento pero es lo que tienen los foros, la gente opina de un tema común.
Pues resulta que el nuevo DEUS EX no se ha cancelado! Elon Musk ha sacando el early access en este momento... [+risas]
mogurito escribió:
LoomBrane escribió:
mogurito escribió:Demasiadas películas hemos visto que lo imaginamos todo maravilloso, yo no me meto nada que vengan de este señor que no está en sus cabales (y seguramente el paciente tampoco lo esté).

Edito: La experiencia nos dice que cuando la tecnología llega a manos del consumidor será usada para que haga chorradas y tonterías con ella, solo hay que ver en qué ha acabado el internet y las redes sociales.

Por cierto, este señor ya ha dejado de ser el más rico del mundo.


Tu no, el paciente de ELA o con una enfermedad neurologica degenerativa que sufre como un perro cada dia de su vida igual si.

Es lo que tiene el creerse moralmente por encima de los demas.

Si por algunos fuese seguiriamos quemando brujas en las hogueras, lavando la ropa en el rio y haciendo "sangrados" para curar enfermedades.

Yo es que he hablado de la parte mala de eso, tú has hablado de la buena y que quieres que te diga, hace tiempo que perdí la fé en la humanidad y veo venir que se hará un mal uso o uso estúpido sobre esta tecnología (mayormente este último). El paciente de ELA lo agradecerá pero por cada 1 que necesite de estos avances habrá 100 que se lo pondrán por gusto que a saber el uso que le dará a estos avances tecnológicos. Tú has pensado en el futuro cercano sobre esta tecnología, yo he pensado más a largo plazo en que puede acabar todo esto.

Luego está en que poco me creo de lo que hace Elon Musk porque su prioridad es ganar dinero ofreciendo "milagros tecnológicos" que a saber cómo acabará todo esto que igual es más para subir el precio de sus acciones de esa empresa y luego venderlas corriendo como nos tiene acostumbrados.

Y que quieres que te diga, como es algo nuevo para nosotros y solo tenemos referencias en las películas/libros/comics y demás, pues nos lo imaginamos así.

Es lo que yo pienso y si no te gusta pues lo siento pero es lo que tienen los foros, la gente opina de un tema común.

Claro que toda tecnologia se usa para chorradas… pero lo que no es tecnologia tambien.
El internet cuando ha llegado al consumidor, lo que ha permitido entre otras cosas es que hables con gente de todo el mundo de todas las tematicas. Ha permitiro que tu quieras algo y al dia siguiente lo tengas en casa sin mover un dedo (bueno, los dedos es lo unico que has tenido que mover xD). Ha permitido tener “todo el conocimiento” en un cacharro de 10 centimetros…
Todos los avances son buenos de por si. Que luego haya gente que no lo aproveche o lo aproveche para hacer daño, es otra historia.

Esto se mire como se mire es una muy buena noticia, como cualquier avance. Luego se aplicara mayormente en cosas productivas y en menor medida para… a saber para que xD. La imaginscion no tiene limites.
En breve Ghost in the Shell XD
Esto bien podría ser la trama de un episodio de Black Mirror.
Puede ser un gran avance pero vaya, requerirá de muchísimos años de desarrollo y pruebas en humanos y ver posibles efectos secundarios etc. Por algo se empieza, evidentemente los primeros implantes que se pongan van a ser muy selectivos y costarán un pastizal, pero puede ser un avance muy importante para desarrollar ese campo. Tocará ir viendo los avances y si hace lo que promete, aún así nos podemos ir a años, décadas o incluso siglos.
A muchos de los que aquí comentan no me gustaría verles tetrapléjicos, con ELA o alguna desgracia así y rechazando una mejora de su hasta el momento nula calidad de vida porque piensa que este señor y el batallón de cientificos y cirujanos están locos.
Por un lado es muy interesante y prometedor, por otro acojona lo que se podrá hacer en un futuro.
La noticia viene con un montón de sensacionalismo barato.
Mientas experimenten con basura Yankie...sobra bastante.
Nadie ha comentado que en el futuro con esta tecnología incluso se podrán curar daños cerebrales que por ejemplo impiden poder mover parte del cuerpo.

Por no hablar de lo mucho que mejoraría la vida a discapacitados de forma permanente.

Supongo que la moda es meterse con Elon Musk haga lo que haga, luego seguro que estos mismos avalan a nuestros lamentables políticos que viven de oprimir y parasitar al ciudadano, vergüenza de sociedad.
Nos van a actualizar también por el usb? 🤣 Anda para que luego de error notfound404
No creo que el transhumanismo sea parte del futuro tal y como lo planteáis, cyberpunk está muy bien pero la realidad no creo que se asemeje mucho a eso.
Espero que mantengan durante años las actuaciones de software que luego pasa lo que pasa y no puedes ni abrir WhatsApp.
FJTR escribió:Se puede dumpear la nand del ser humano con este cacharro e instalarla en una Wii? [+risas] [+risas]


Pásate por el foro de Humanos - Scene
Ojalá consiga mejorar la vida de esas personas que sufren enfermedades tan duras, de verdad que no entiendo a las personas que se quejan, me da igual que sea Elon o Pepa Pig, lo importante es que se avance y consigan ayudar a la gente que lo necesita.
86 respuestas
1, 2