Elon Musk anuncia la primera operación de Neuralink en un ser humano, que se recupera satisfactor...

Lo de mejorar las enfermedades, cojonudo. Lo de mejorar al hombre y juntarlo con las máquinas, malo. Que coraje me da que la gente con dinero se crea dios, joder. Ya veremos en unos años o décadas en que demonios degenera todo este juego de ricachones aburridos.
Veamos como evoluciona ese paciente y si trasciende el objetivo de la operación. Espero que bien.

Sin embargo, no puedo dejar señalar que los nombres de las empresas que están compitiendo en este "nuevo mercado" son muy de corporaciones malvadas cyberpunk [+risas]
antonioc4 escribió:Lo de mejorar las enfermedades, cojonudo. Lo de mejorar al hombre y juntarlo con las máquinas, malo. Que coraje me da que la gente con dinero se crea dios, joder. Ya veremos en unos años o décadas en que demonios degenera todo este juego de ricachones aburridos.

Te piratean y te hacen atracar un banco, yo lo veo.
antonioc4 escribió:Lo de mejorar las enfermedades, cojonudo. Lo de mejorar al hombre y juntarlo con las máquinas, malo. Que coraje me da que la gente con dinero se crea dios, joder. Ya veremos en unos años o décadas en que demonios degenera todo este juego de ricachones aburridos.

este mismo discurso tremendista ya se hizo en el siglo xix con los rayos x o más recientemente cuando se inventó el marcapasos.
por cierto los dos inventos financiados con capital privado.
abrid la mente y tranquilidad ;)
@rokuer
Estamos en una era pre-cyberpunk. Ya hay perros robots para disuadir manifestantes, corporaciones enormes con comportamientos malévolos, un Keanu Reeves que no envejece, una Asia casa vez más grande y amenazante...
Mientras sea para hacer un mundo mejor
Entre vacunas y ahora esto, el fin del mundo está más cerca.
A pesar de estar totalmente a favor de este tipo de avances, ni de coña paso por el aro en este caso. Hablo de mi persona, no dudo que estos avances ayuden a gente con enfermedades en un futuro, pero la manera de conseguirlo y las múltiples noticias de maltrato animal que han salido al respecto no me parecen éticas.

Avances sí, pero no usando animales como sujetos de prueba. Que una persona libremente y sin ningún tipo de coacción decida actuar como tester, adelante, voluntarios no le faltarán. Allá cada uno con su cuerpo.
Probamos los maquillajes en monos diariamente y no pasa nada, pero ojo como a Elon se le ocurra probar en monos un implante que puede curar y paliar enfermedades degenerativas, de golpe es peor que Hitler.
Elon, cuando llegues a marte me avisas ... :-| ZzzZZ

PD: la humanidad está condenada pero por el planeta, tiempo al tiempo y no mucho [oki]
Es una tecnología prometedora, y puede abrir muchas posibilidades en medicina.

Espero que el paciente se recupere sin secuelas, y que con el paso del tiempo no experimente efectos secundarios y daños progresivos. He leído lo que les pasó a los monos de las fases de pruebas, y es casi una historia de terror. Espero que la tecnología haya sido refinada para evitar hacer lo mismo con humanos.

buronix escribió:Probamos los maquillajes en monos diariamente y no pasa nada, pero ojo como a Elon se le ocurra probar en monos un implante que puede curar y paliar enfermedades degenerativas, de golpe es peor que Hitler.


Creo que la experimentación de cosméticos con animales está muy restringida en la UE, y literalmente prohibida con primates.

KnightSolaire escribió:Supongo que la moda es meterse con Elon Musk haga lo que haga, luego seguro que estos mismos avalan a nuestros lamentables políticos que viven de oprimir y parasitar al ciudadano, vergüenza de sociedad.


La mayor parte de la mala fama de Musk es por su culpa. Será un gran empresario, pero tiene esa necesidad de ser el centro de atención, de opinar sobre todo y siempre tener razón.

En vez de cuidar su imagen como figura pública y máximo representante de sus empresas, se pone a twittear temas muy polémicas como que Crimea debería ser devuelta a Rusia y ofrecer lo mismo con un referendum en el Donbas, apoyar un twitteo antisemitas, llamar pederastas a los rescatistas chinos que rechazaron usar el submarino Tesla, y más... en vez de tratar de forma discreta los despidos colectivos de Twitter (cualquier ERE es controvertido por naturaleza) Elon lo convirtió en un circo público de twits
Yo me instalaría el picofly... a fin de cuentas tiene más funciones (lo digo de coña N., hablamos de implantes neuronales) aunque eso me trae a la memoria unos marcapasos actualizables por BT que dieron bastante de qué hablar en su época... Alguien dijo Digizombies? No, probablemente sólo fue en mi cabeza.
El fin médico es la excusa para algo mas oscuro.
exitido escribió:Ya se Kung-Fu


Que buena esa XD XD . Me he tenido que levantar de la silla y aplaudir.
Espero que lleve un buen antivirus instalado.
Qué guay, podré jugar a la consola durmiendo.
DFlanders escribió:@rokuer
Estamos en una era pre-cyberpunk. Ya hay perros robots para disuadir manifestantes, corporaciones enormes con comportamientos malévolos, un Keanu Reeves que no envejece, una Asia casa vez más grande y amenazante...

Espero llegar vivo al momento de los robots asistentes... [amor] [amor]
NO me meto es el el cuerpo ni harta de vino!! [mad] [mad]
Al fin vemos el famoso chip gordo.
exitfor escribió:Al fin vemos el famoso chip gordo.

Más bien al gordo del chip.

Ojalá se lo metan a el por el culo y se muera él, por cabrón, me parece increíble lo insensible que es la gente con los animales...todo sea por el progreso...
Puffff miedo da, pero es una alegría que avancen en el conocimiento de como funcionamos...
ya no por meterte esto o aquello, en general el conocimiento es lo mejor a lo que puede aspirar una Civilización, aunque luego sigamos sin saber como hacer que medio planeta no se muera de hambre.
¿Pueden correr emus?

En serio. De este señor, ni agua hasta que no esté avalado por 8 comités científicos.
Mrcolin escribió:Esta noticia nos la tomamos a pitorreo, pero de ser exitosa, puede ser el mayor avance de la humanidad (al igual que “peligrosa”).
Poder sustituir o mejorar partes de nuestro cuerpo suena a Cyberpunk 2077 o Deux Ex, pero si te paras a pensarlo, los ciegos podrían ver, los sordos oir, o los paraliticos andar (obviamente cuando la tecnologia se desarrolle).

A priori, una excelente noticia.


Tarde o temprano todo esto será posible, todo esta dentro de los posible, nosotros no lo veremos ni de lejos.. en futuras generaciones lo tienen hecho, de hecho será imprescindible para todo y sin el quedas fuera del sistema en todos los sentidos, quizá acabe siendo ilegal no tener un chip en el sistema nervioso, será mucho más relevante e importante de lo que es ahora un smartphone ya que va ligado a la realidad aumentada, aparte de los temas de salud se viene que acabará con cientos de industrias, muchas cosas físicas y con sus fábricas, desaparecen porque no aportan nada, un smartphone, TV, cualquier tipo pantalla, gps, cartel de publicidad en una autopista o en una simple tienda, quizá hasta haya moda digital, formas de ver tu propio barrio personalizado, etc, etc, etc, las posibilidades son infinitas, igual que un sordo podrá escuchar o un ciego ver a través de una cámara se da por hecho que viene acompañdo realidad virtual, igual que se mandan datos de una cámara también se mandan tanto de RA como de RV, doy por hecho que todo eso llevará a nuevas leyes, más control, junto con la IA y robótica, un delirio absoluto en comparación a lo de ahora, lo de ahora es de las cavernas al lado.


Parece ciencia ficción pero.. entra dentro de lo posible, mas que posible muchas cosas como la RA caen de cajón, cuando esas generaciones miren atrás y piensen en el año.. 2030 se imaginarán los tiempos como nosotros vemos los del año 1700, si en este tiempo dices lo que hay hoy... pues algunos te toman por loco como ahora con esto y eso que ya se ha empezado a rascar.
Jester_Box escribió:

Ojalá se lo metan a el por el culo y se muera él, por cabrón, me parece increíble lo insensible que es la gente con los animales...todo sea por el progreso...

Y donde quieres que prueben todas las medicinas que salvan millones de vidas todos los dias?
Es una pena que no tengamos otra forma, pero los medicamentos hay que probarlos en seres vivos, no en piedras.
Ya sea esto, sean tratamientos contra el cancer, o lo que sea…

No es ser insensible, es no tener otra opcion.
Pues me parece un avance increíble, el principio de algo MUY grande aunque también pudiera llevarnos a nuestro fin, pero si el paciente progresa adecuadamente y se recopilan datos para irlo mejorando se harían realidad muchas pelis de ciencia ficción.
[+risas]

Espero que esté optimizado y sin bugs. Tener que esperar a DLCs para corregirlos y poder abrir el ojo (cualquiera de ellos) que se te había quedado cerrado día uno... [mad]
banderas20 escribió:¿Pueden correr emus?

En serio. De este señor, ni agua hasta que no esté avalado por 8 comités científicos.

Pues no es que sean menos de 8... es que básicamente son CERO.

La FDA, quien tiene que gestionar y aprobar cualquier tratamiento o aparatejo médico en territorio de EEUU, no tiene referencia alguna al neuralink.

Así que "fines médicos", hasta nueva orden, la empresa de Musk tiene... NINGUNO.
Y sin fines médicos cualquier trasto que inventen no dejará de ser un juego.
A mi me parecen cojonudas todas estas noticias.
Que una persona con ELA, sorda, ciega o con cualquier enfermedad pueda "curarse" con un implante de estos... Sería la hostia.
Obviamente todavía estará en pañales esta tecnología, pero, poco a poco.
Supongo que todos esos simios no murieron en vano

Dudo mucho que este tío tenga algún interés médico o humanitario en esto. Ojalá pueda abrir un camino para nuevas terapias, pero creo que de momento no va por ahí la cosa.
Hay cosas importantes que saber pre instalacion,por ejemplo:
mueve el Doom?
86 respuestas
1, 2