Eliminar actualizacion 3.3 v2

1, 2, 3
Spigel escribió:Mis plegarias fueron escuchadas XD, segui el tutorial (buscando a mi manera todas las herramientas) y me funciono todo perfecto, muchas gracias por el tutorial [beer]

Para agregar en que estado estaba tenia la version del Wii en 3.3U sin cIOS, segui los pasos hasta la parte de instalar el cIOS fix.wad, de alli ejecute el cIOS Downgrader 1.2 y seleccione el 3.2U y por ultimo el IOS Downgrader, creo haberlo hecho todo bien

Saludos XD

Si no te ha dado errores entonces está todo bien. Puedes comprobar la version del menu en configuracion para quedarte mas tranquilo :)

visjoner escribió:He usado el método sin cios y no me funciona nada. Sólo instalé el hack zelda para el hc9 en una wii 3.3u.

En los 2 primeros pasos me da un error al instalar:
"Deleting ticket ERROR (ret=-1)
Deleting title contains ERROR (ret=-1017)"

En el tercer programa, o reinicia la wii nada más ejecutar o se me queda un pantallazo negro.
Y en el cuarto se me bajan los 15 archivos pero al final me pone q ha habido un error inesperado y q no se ha instalado.

Sabéis qué puede fallar? El ios que me marca el hc9 es el ios36... no sé si tendrá algo q ver.

Todos los pasos son fundamentales, si falla uno, hacer los demas no hace más que enguarrar la consola, o simplemente no hace nada.
Si no te salen los primeros pasos no te molestes en seguir.
Para downgradear solo hay que pasar cIOS Downgrader e IOS Downgrader, nada más. Como tienes una versión con el trucha capado, no podrás usarlo, asi que tienes que hacer correctamente la primera parte (la ilegal), pues sin esa, lo demás no funcionará. Probablemente los paquetes que has bajado no estén bien, o no estás haciendo todo bien.
Paciencia, lee bien todos los tutoriales, busca todo lo necesario y empieza de nuevo.
comepiedras escribió:Todos los pasos son fundamentales, si falla uno, hacer los demas no hace más que enguarrar la consola, o simplemente no hace nada.
Si no te salen los primeros pasos no te molestes en seguir.
Para downgradear solo hay que pasar cIOS Downgrader e IOS Downgrader, nada más. Como tienes una versión con el trucha capado, no podrás usarlo, asi que tienes que hacer correctamente la primera parte (la ilegal), pues sin esa, lo demás no funcionará. Probablemente los paquetes que has bajado no estén bien, o no estás haciendo todo bien.
Paciencia, lee bien todos los tutoriales, busca todo lo necesario y empieza de nuevo.


ok, pero es q en los requisitos del cios downgrader pone q hay q tener instalado el ios37 rev3 y q yo sepa, sólo tengo el ios36. ¿Ejecuto el downgrader igualmente? perdona, es q estoy un poco verde
visjoner escribió:ok, pero es q en los requisitos del cios downgrader pone q hay q tener instalado el ios37 rev3 y q yo sepa, sólo tengo el ios36. ¿Ejecuto el downgrader igualmente? perdona, es q estoy un poco verde

No, eso no es asi. Te explico. Pide tener cIOS37 (que no IOS37) rev3 O SUPERIOR, es decir, te vale con cualquiera de los siguientes cIOS (los pongo de menor a mayor):
- cIOS37 rev3
- cIOS36 rev4
- cIOS36 rev5
- cIOS36 rev6
- cIOS36 rev7 (actual)

Segun si es un cIOS 37 o cIOS36, no significa que sea inferior o superior (lo que lo indica es la revision revX), solo indica cual es el IOS base que utilizó, es decir, el IOS que tendrás que descargar de Nintendo o el IOS cuyo wad necesitas tener en la SD, nada más.

Por tanto, usa el último cIOS (rev7) para el cual necesita el IOS36 oficial, si no tienes conexion a internet, descargas los 17 famosos paquetitos que andan pululando por ahi :)

EDITO: Ya que he recibido un par de privados para esto, lo pongo aqui y que lo vea todo el mundo.
Para downgradear el Menu, solo hay que ejecutar el cIOS Downgrader. Para ejecutar el cIOS Downgrader se requiere primero tener instalado un cIOS (si no tienes ninguno, el mejor el ultimo, si ya tienes alguno pues ejecuta cIOS Downgrader y listo). Para ejecutar el cIOS36 rev7 (que es el ultimo) se necesita el IOS36 de Nintendo, que se saca de muchos juegos, o del servidor de Nintendo (si tienes conexion a internet es todo automatico, si no, tienes que bajarte 17 archivos cuyos enlaces encontraras en el tutorial de BL).

Ahora bien, para instalar un cIOS necesitas tener 3.3v1 o inferior. Si tienes 3.3v2 o 3.4 (que son las superiores) no se puede, porque ningun IOS tiene trucha, y necesitas algun IOS con trucha para hacer esto.

¿Entonces que hago? Pues bien, consigues el IOS16 (que es ilegal al 100% lo saques de donde lo saques), lo instalas con Wad Manager 1.3 y utilizas un Wad Manager modificado, que también te consigues por ahí, para instalar el cIOS.

¿Por que puedo meter el IOS16 con Wad Manager si se supone que no funciona en mi version? Porque no funcionan wads con tickets trucha (modificados, piratas), pero el IOS16 tiene el ticket de Nintendo, que es oficial y no depende de si se tiene o no el bug del trucha.

¿Por que si tengo IOS16 y un Wad Manager modificado puedo instalar el cIOS si sigo teniendo la version "mala"? Esto es porque el IOS16 es muy antiguo y no lo puedes tener de forma legal, asi que Nintendo, como nadie nunca lo habia usado, no le ha arreglado el bug del trucha (te aseguro que pronto este metodo no funcionara), es decir, has metido un IOS que tiene el bug y a traves de ese IOS puedes meter el cIOS.

Una vez y tienes un cIOS metido, ya puedes seguir el metodo legal de downgradeo que es tan simple como aplicar cIOS Downgrader.

Finalmente, como ya hemos bajado el menu, nos serviran los truchas en el IOS del Menu, pero nos interesa tener trucha de nuevo en todos los IOS. Bueno, no hay problema, para eso es la aplicación IOS Downgrader, la ejecutamos y "voilà" ya tenemos la 3.2, con las ventajas añadidas de los IOS nuevos (IOS51) y de poder entrar al canal tienda.

No hay que parchear IOS50 o IOS51, no sirve para nada.
gracias de nuevo, comepiedras
Ya he conseguido q funcione todo sin errores, se han descargado los paquetes de internet e instalado con éxito, etc etc... aunq en el menú de config de la wii sigue apareciendo la versión 3.3e.
visjoner escribió:gracias de nuevo, comepiedras
Ya he conseguido q funcione todo sin errores, se han descargado los paquetes de internet e instalado con éxito, etc etc... aunq en el menú de config de la wii sigue apareciendo la versión 3.3e.

Si tienes 3.3 puede ser porque elegiste 3.3 al dowgradear y tendrás 3.3v1, o porque no se te downgradeo bien. Es decir, vuelve a pasar cIOS Downgrader y elije 3.2, a ver si te cambia la version.
vale, ahora sí, gracias por la ayuda [beer]
comepiedras escribió:
Spigel escribió:Mis plegarias fueron escuchadas XD, segui el tutorial (buscando a mi manera todas las herramientas) y me funciono todo perfecto, muchas gracias por el tutorial [beer]

Para agregar en que estado estaba tenia la version del Wii en 3.3U sin cIOS, segui los pasos hasta la parte de instalar el cIOS fix.wad, de alli ejecute el cIOS Downgrader 1.2 y seleccione el 3.2U y por ultimo el IOS Downgrader, creo haberlo hecho todo bien

Saludos XD

Si no te ha dado errores entonces está todo bien. Puedes comprobar la version del menu en configuracion para quedarte mas tranquilo :)


Todo va perfecto, ahora mismo ando disfrutando de todas las ventajas que pueda brindar la version 3.2U y mas XD
Hola este es el nombre( IOS16-64-v257-prod)del famoso ios16 que debemos buscar en internet y cual es el nombre del wad manager modificado.
Un saludo
mosquito81 escribió:Hola este es el nombre( IOS16-64-v257-prod)del famoso ios16 que debemos buscar en internet y cual es el nombre del wad manager modificado.
Un saludo

No se da soporte para el IOS16. Por otra parte, el wad manager modificado no tiene un nombre especial, busca en GBATemp que está para bajar en alguno de los hilos relacionados. En donde tengan el IOS16 para bajar seguro que también tienen lo demas que te haga falta.
y ahora que lo pienso, de donde a salido ese IOS 16 (o ESO como todos lo yaman) que permite hacer esto???
civ escribió:y ahora que lo pienso, de donde a salido ese IOS 16 (o ESO como todos lo yaman) que permite hacer esto???

Del disco que usan los del SAT para traspasar los tickets y demas de una consola a otra. Se les quedo el disco en una Wii al devolverla, y ese disco se filtro.
este tutorial ya habia sido puesto en wii.scenebeta.com
Beunas chicos, hola perdonad mi ignorancia, tnego la wii desde hace tiempo con la version 3.3E y el chip D2Pro 9 y con la ultima actualizacion por DVD Dics utility v1.7, que pasa tengo una version chunga?? tendgo que bajar a la 3.2?? quiero empezar a usar Homebrew y demas movidas, que pasos tengoque seguir, saludos y gracias.
Buenas, he usado el metodo sin cIOS en mi wii virgen con el c.homebrew 9 recien instalado, y todo correcto hasta el 4 paso que despues de descargar los 15 paquetes me da un error creo que al instalarlos y nunca me llega a mostrar la tercera pregunta (la del no), tengo el la raiz de la targeta las carpetas del paquete ¿solo hay que meter eso no? ¿alguien sabe por que puede ser?

Gracias
Probado en la wii de un colega sin cios y de lujo, me salio todo a la 1era. thanks for the info :)
Muy buena explicacion hasta que alguien le puedo entender lo probare [uzi]
Bueno, ahi va mi caso: la consola es de una amiga de la familia a la que pregunté antes de ponerle el hack si habia actualizado la wii. Por supuesto me dijo que no, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que está en version 3.3E. Entonces me dijo que ella no actualizo, que solo compro un juego en la tienda de la wii (ole sus güevos). Bueno, pues he seguido los pasos a seguir para una consola sin cIOS instalado y todo perfecto. Lo unico que me sorprendio fue que sigue poniendo que está en 3.3E, pero ya me deja cargar el Backup Launcher sin problemas.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
carabirubi escribió:Bueno, ahi va mi caso: la consola es de una amiga de la familia a la que pregunté antes de ponerle el hack si habia actualizado la wii. Por supuesto me dijo que no, pero cual fue mi sorpresa cuando veo que está en version 3.3E. Entonces me dijo que ella no actualizo, que solo compro un juego en la tienda de la wii (ole sus güevos). Bueno, pues he seguido los pasos a seguir para una consola sin cIOS instalado y todo perfecto. Lo unico que me sorprendio fue que sigue poniendo que está en 3.3E, pero ya me deja cargar el Backup Launcher sin problemas.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Esta en la version que tu hayas elegido cuando ejecutaste cIOS Downgrader. Si lo unico que hiciste fue meter un cIOS ilegalmente, aun no has downgradeado, asi que termina todos los pasos. Si pasaste cIOS Downgrader, puedes elegir cualquier version, asi que quizás elegiste 3.3v1... y esa es la que tienes, o no downgradeo bien... para asegurarte pasale el cIOS Downgrader de nuevo y elige 3.2, si no cambia de version lo estas haciendo mal.
Sinceramente, no entiendo casi nada del "Tutorial" ¿Porqué? Porque no sé cuando dice "Abre" "instala" etc etc etc... ¿DONDE INSTALO Y DONDE ABRO?

Tengo instalado el Homebrew channel con muchos probramas, también he instalado el Back Up Launcher con el último cIOS para que valla bien en otras Wiis que tenían la 3.1 o 3.2, pero de verdad que no entiendo EXACTAMENTE los pasos a seguir de éste "Tutorial".

Ni qué decir que el "paquete" (porque mi wii no tiene ningún cIOs instalado y es versión 3.3v2) no sé como se llama ni encontrarlo.

bueno, si alguien me sabe aclarar la cosa se lo agradecería, sino pues nada, esperaré que hagan otro tutorial a ver si me entero mejor.
oye muy bueno el tuto me lo guardare por si acaso XD [360º]
ER_PERE: Me autocito.
comepiedras escribió:
visjoner escribió:ok, pero es q en los requisitos del cios downgrader pone q hay q tener instalado el ios37 rev3 y q yo sepa, sólo tengo el ios36. ¿Ejecuto el downgrader igualmente? perdona, es q estoy un poco verde

No, eso no es asi. Te explico. Pide tener cIOS37 (que no IOS37) rev3 O SUPERIOR, es decir, te vale con cualquiera de los siguientes cIOS (los pongo de menor a mayor):
- cIOS37 rev3
- cIOS36 rev4
- cIOS36 rev5
- cIOS36 rev6
- cIOS36 rev7 (actual)

Segun si es un cIOS 37 o cIOS36, no significa que sea inferior o superior (lo que lo indica es la revision revX), solo indica cual es el IOS base que utilizó, es decir, el IOS que tendrás que descargar de Nintendo o el IOS cuyo wad necesitas tener en la SD, nada más.

Por tanto, usa el último cIOS (rev7) para el cual necesita el IOS36 oficial, si no tienes conexion a internet, descargas los 17 famosos paquetitos que andan pululando por ahi :)

EDITO: Ya que he recibido un par de privados para esto, lo pongo aqui y que lo vea todo el mundo.
Para downgradear el Menu, solo hay que ejecutar el cIOS Downgrader. Para ejecutar el cIOS Downgrader se requiere primero tener instalado un cIOS (si no tienes ninguno, el mejor el ultimo, si ya tienes alguno pues ejecuta cIOS Downgrader y listo). Para ejecutar el cIOS36 rev7 (que es el ultimo) se necesita el IOS36 de Nintendo, que se saca de muchos juegos, o del servidor de Nintendo (si tienes conexion a internet es todo automatico, si no, tienes que bajarte 17 archivos cuyos enlaces encontraras en el tutorial de BL).

Ahora bien, para instalar un cIOS necesitas tener 3.3v1 o inferior. Si tienes 3.3v2 o 3.4 (que son las superiores) no se puede, porque ningun IOS tiene trucha, y necesitas algun IOS con trucha para hacer esto.

¿Entonces que hago? Pues bien, consigues el IOS16 (que es ilegal al 100% lo saques de donde lo saques), lo instalas con Wad Manager 1.3 y utilizas un Wad Manager modificado, que también te consigues por ahí, para instalar el cIOS.

¿Por que puedo meter el IOS16 con Wad Manager si se supone que no funciona en mi version? Porque no funcionan wads con tickets trucha (modificados, piratas), pero el IOS16 tiene el ticket de Nintendo, que es oficial y no depende de si se tiene o no el bug del trucha.

¿Por que si tengo IOS16 y un Wad Manager modificado puedo instalar el cIOS si sigo teniendo la version "mala"? Esto es porque el IOS16 es muy antiguo y no lo puedes tener de forma legal, asi que Nintendo, como nadie nunca lo habia usado, no le ha arreglado el bug del trucha (te aseguro que pronto este metodo no funcionara), es decir, has metido un IOS que tiene el bug y a traves de ese IOS puedes meter el cIOS.

Una vez y tienes un cIOS metido, ya puedes seguir el metodo legal de downgradeo que es tan simple como aplicar cIOS Downgrader.

Finalmente, como ya hemos bajado el menu, nos serviran los truchas en el IOS del Menu, pero nos interesa tener trucha de nuevo en todos los IOS. Bueno, no hay problema, para eso es la aplicación IOS Downgrader, la ejecutamos y "voilà" ya tenemos la 3.2, con las ventajas añadidas de los IOS nuevos (IOS51) y de poder entrar al canal tienda.

No hay que parchear IOS50 o IOS51, no sirve para nada.

Con esto espero que entiendas un poco mejor en que consiste el método, qué debes bajarte de internet (tanto legal como ilegal) y, si ya estás acostumbrado a usar HBC, no creo que te cueste mucho. De todos modos, pasate por el tutorial de GBATemp que es mucho más claro, sencillo y concreto, eso si... en ingles (el enlace esta en el tutorial de BL).
Una dudilla: Una vez hecho todo esto, los Wads permanecen o se borran? En caso de que permanezcan, se pueden eliminar? Quiero tener la v3.2 con la consola limpia (manteniendo el HBC), gracias.
Shamouna escribió:Una dudilla: Una vez hecho todo esto, los Wads permanecen o se borran? En caso de que permanezcan, se pueden eliminar? Quiero tener la v3.2 con la consola limpia (manteniendo el HBC), gracias.

Limpia, lo que se dice limpia, nunca queda. Si el SAT quiere saber si has usado HBC, o si has instalado IOS16, etc, pueden hacerlo, porque, por lo visto, hay ciertos logs que son imposibles de borrar.
Por otra parte, si quieres quitar los wads que has metido, se hace igual, con el wadmanager, dandole a - en lugar de a +, y, por supuesto, con los wads que quieras desinstalar en la carpeta wads.
comepiedras escribió:
Shamouna escribió:Una dudilla: Una vez hecho todo esto, los Wads permanecen o se borran? En caso de que permanezcan, se pueden eliminar? Quiero tener la v3.2 con la consola limpia (manteniendo el HBC), gracias.

Limpia, lo que se dice limpia, nunca queda. Si el SAT quiere saber si has usado HBC, o si has instalado IOS16, etc, pueden hacerlo, porque, por lo visto, hay ciertos logs que son imposibles de borrar.
Por otra parte, si quieres quitar los wads que has metido, se hace igual, con el wadmanager, dandole a - en lugar de a +, y, por supuesto, con los wads que quieras desinstalar en la carpeta wads.


Gracias. Si desinstalo los wads no me desconfigura nada de la v3.2, no? Quiero decir, que los wads solo se utilizan para downgradear y otras cosas. Nunca he entendido del todo para qué sirve un wad XD Muchas gracias igualmente.

EDIT: Ahora sí que está dowgradeada (he tenido que usar 3 tutos diferentes para no liarme XD), y como les pasa a otros, a mí NO me pone en el menú 3.3E, sino 3.2E. Lo he hecho con la consola virgen (solo HBC), sin cIOS. Marea un poco, pero buscando acabas dando con la solución. Gracias al autor, y le recominedo poner los pasos de sin cIOS más claros, porque creo que está desactualizado y poco claro.
Shamouna escribió:
comepiedras escribió:
Shamouna escribió:Una dudilla: Una vez hecho todo esto, los Wads permanecen o se borran? En caso de que permanezcan, se pueden eliminar? Quiero tener la v3.2 con la consola limpia (manteniendo el HBC), gracias.

Limpia, lo que se dice limpia, nunca queda. Si el SAT quiere saber si has usado HBC, o si has instalado IOS16, etc, pueden hacerlo, porque, por lo visto, hay ciertos logs que son imposibles de borrar.
Por otra parte, si quieres quitar los wads que has metido, se hace igual, con el wadmanager, dandole a - en lugar de a +, y, por supuesto, con los wads que quieras desinstalar en la carpeta wads.


Gracias. Si desinstalo los wads no me desconfigura nada de la v3.2, no? Quiero decir, que los wads solo se utilizan para downgradear y otras cosas. Nunca he entendido del todo para qué sirve un wad XD Muchas gracias igualmente.

EDIT: Ahora sí que está dowgradeada (he tenido que usar 3 tutos diferentes para no liarme XD), y como les pasa a otros, a mí NO me pone en el menú 3.3E, sino 3.2E. Lo he hecho con la consola virgen (solo HBC), sin cIOS. Marea un poco, pero buscando acabas dando con la solución. Gracias al autor, y le recominedo poner los pasos de sin cIOS más claros, porque creo que está desactualizado y poco claro.


te invito a que me pases mas informacion y los pasos que as echo para poder actualizar el tutorial y asi este mas completo

un saludo
Bueno, pues yo tenia la 3.3E y me decidi a downgradear a 3.2 y gracias a las explicaciones de comepiedras, ya la tengo perfect...

Lo que hice fue lo siguiente: (ya tenia hbc beta 9 instalado)

- baje cIosInstaler Rev7, cIos downgrader 1.2, y Ios downgrader v1 todos de hilo_hilo-oficial-aplicaciones-de-wii-dol-meta-icono_1123321

- los meti en la carpeta apps de la sd.

- Ejecute cIOSinstaller desde hbc, te da la opcion de instalar el custom desde wad o desde internet, escogí internet y se instalo correctamente.

- ejecute cIOS downgrader desde hbc y elegi la version 3.2E y espere que finalizara.

- Ejecute IOS downgrader desde hbc y elegi la version 3.2E y espera que finalizara.

Y listo, la consola quedo en la 3.2E.
yanpi escribió:
te invito a que me pases mas informacion y los pasos que as echo para poder actualizar el tutorial y asi este mas completo

un saludo


Encantado de decirte los pasos que he hecho. Son los siguientes:
1. Bajarme de una página exterior el IOS ilegal (IOS16-64-v257-prod.wad), si no está permitido poner el nombre, lo elimino y pido disculpas.
2. Bajarme de una página exterior las aplicaciones necesarias (era un pack llamado WiiFixTools)
- Wad Manager 1.3 (para instalar los wads necesarios)
- Custom WM (lo mismo que el anterior pero custom, creo que no es necesario)
- IOS Downgrader
- Install Shop IOS51
- cIOS Fix (wad)
- Otras aplicaciones que no se usan aquí.
3. Bajarme de una página exterior el cIOS Downgrader v1.2 (para bajar la versión)
4. En la carpeta apps he metido las aplicaciones necesarias y en la carpeta wad he metido el IOS ilegal y el cIOS_Fix.
5. En el Homebrew Channel he abierto el Wad Manager 1.3 y he instalado el wad del IOS ilegal. He reiniciado (Home) la Wii.
6. En el Homebrew Channel he abierto el Custom WM y he instalado el wad cIOS_fix.wad. He reiniciado (Home) la Wii.
7. En HBC he abierto el IOS Downgrader y he seguido los pasos para instalar el/los IOS. Tengo la Wii conectada a internet, así que no ha habido problemas para descargar las IOS (es necesaria su conexión o sino bajarse los archivos y pasarlos a la SD).
8. En HBC he abierto Install Shop IOS51, he hecho YES/YES/NO.
9. En HBC he abierto el cIOS Downgrader v1.2, en la lista he seleccionado la v3.2E y se ha downgradeado perfectamente la Wii.

Por último he eliminado los wads instalados, pero esto es irrelevante.

Espero que te sirva para completar el tutorial. ^^
En una wii virgen con la 3.3v2 con el hbc recien instalado y usando el metodo sin cIos, todo perfecto, aunque tuve en un principio un problema con el paso 3, pero creo que estaba relacionado con mi conexion a internet, gracias a todos por las ayudas
Tengo el Wiikey2 y la version 3.3E, y no consigo de ninguna manera que funcione una backup del ssbb, sin embargo en otra wii con Wiikey si funciona. La verdad que no se si es trucha o no, pero bajar a la 3.2 puede hacerme funcionar la backup?
hola, tengo esta actualizacion y resulta q no tengo ni idea q es eso de tener cIOS , el caso es q para q downgread la wii dice q tengo q tener la una version xxx-- el caso es q creo q necesito el paquete q no se donde conseguir, alguien sabe donde?

y si me explica lo de los cIOS?

saludos
kikevm escribió:hola, tengo esta actualizacion y resulta q no tengo ni idea q es eso de tener cIOS , el caso es q para q downgread la wii dice q tengo q tener la una version xxx-- el caso es q creo q necesito el paquete q no se donde conseguir, alguien sabe donde?

y si me explica lo de los cIOS?

saludos


hay que leer un poco e? si buscas un poco encuentras que el conpañero comepiedras

No, eso no es asi. Te explico. Pide tener cIOS37 (que no IOS37) rev3 O SUPERIOR, es decir, te vale con cualquiera de los siguientes cIOS (los pongo de menor a mayor):
- cIOS37 rev3
- cIOS36 rev4
- cIOS36 rev5
- cIOS36 rev6
- cIOS36 rev7 (actual)

Segun si es un cIOS 37 o cIOS36, no significa que sea inferior o superior (lo que lo indica es la revision revX), solo indica cual es el IOS base que utilizó, es decir, el IOS que tendrás que descargar de Nintendo o el IOS cuyo wad necesitas tener en la SD, nada más.

Por tanto, usa el último cIOS (rev7) para el cual necesita el IOS36 oficial, si no tienes conexion a internet, descargas los 17 famosos paquetitos que andan pululando por ahi

EDITO: Ya que he recibido un par de privados para esto, lo pongo aqui y que lo vea todo el mundo.
Para downgradear el Menu, solo hay que ejecutar el cIOS Downgrader. Para ejecutar el cIOS Downgrader se requiere primero tener instalado un cIOS (si no tienes ninguno, el mejor el ultimo, si ya tienes alguno pues ejecuta cIOS Downgrader y listo). Para ejecutar el cIOS36 rev7 (que es el ultimo) se necesita el IOS36 de Nintendo, que se saca de muchos juegos, o del servidor de Nintendo (si tienes conexion a internet es todo automatico, si no, tienes que bajarte 17 archivos cuyos enlaces encontraras en el tutorial de BL).

Ahora bien, para instalar un cIOS necesitas tener 3.3v1 o inferior. Si tienes 3.3v2 o 3.4 (que son las superiores) no se puede, porque ningun IOS tiene trucha, y necesitas algun IOS con trucha para hacer esto.

¿Entonces que hago? Pues bien, consigues el IOS16 (que es ilegal al 100% lo saques de donde lo saques), lo instalas con Wad Manager 1.3 y utilizas un Wad Manager modificado, que también te consigues por ahí, para instalar el cIOS.

¿Por que puedo meter el IOS16 con Wad Manager si se supone que no funciona en mi version? Porque no funcionan wads con tickets trucha (modificados, piratas), pero el IOS16 tiene el ticket de Nintendo, que es oficial y no depende de si se tiene o no el bug del trucha.

¿Por que si tengo IOS16 y un Wad Manager modificado puedo instalar el cIOS si sigo teniendo la version "mala"? Esto es porque el IOS16 es muy antiguo y no lo puedes tener de forma legal, asi que Nintendo, como nadie nunca lo habia usado, no le ha arreglado el bug del trucha (te aseguro que pronto este metodo no funcionara), es decir, has metido un IOS que tiene el bug y a traves de ese IOS puedes meter el cIOS.

Una vez y tienes un cIOS metido, ya puedes seguir el metodo legal de downgradeo que es tan simple como aplicar cIOS Downgrader.

Finalmente, como ya hemos bajado el menu, nos serviran los truchas en el IOS del Menu, pero nos interesa tener trucha de nuevo en todos los IOS. Bueno, no hay problema, para eso es la aplicación IOS Downgrader, la ejecutamos y "voilà" ya tenemos la 3.2, con las ventajas añadidas de los IOS nuevos (IOS51) y de poder entrar al canal tienda.

No hay que parchear IOS50 o IOS51, no sirve para nada.
(mensaje borrado)
acabo de downgradear.... estoy muy cansado.... llebo 2 horas y pico intentando downgradear(2 horas y pico hoy, que ayer tambien lo intenté).... lo he conseguido con el metodo del IOS16 ya que no tenia ningun cIOS instalado... maaaadre mia... por hoy ya dejo el tema porque no veas...

PD: a los que tengan problemas, aviso que el wii fix tools tiene algunas cosillas atrasadas, descargaos el downgrader 1.2, en el pack viene el 1.1 y es con lo que mas problemitas he tenido con los errores y tal... en cambio con el 1.2 ha sido ejecutarlo esperar media vida y... voila! venga gente me voi a descansar un poco.
Saludos!
Bueno ante todo gracias a yanpi pq al fin lo he conseguido y explico todo por si le sirve a alguien:
tenia wii en 3.4 con HBC9 sin ningun cios ni nada instalado, he utilizado el paquete de yanpi con mi conexion a internet respectiva
y todo a la primera y me funciona BL de wiigator que era lo que yo queria, pero resalto que a mi en ningun momento me pregunto si queria bajar a 3.2 y que mi menu sigue estando en 3.4 aunque funcione el BL y juegos 1:1.Espero haberme explicado bien.
Ahora me gustaria preguntar una cosa que fue mi problema original por el que actualice a 3.4 porque estaba desesperado y por mas que lei el tutorial de donwgrade no me quedo claro y por eso actualice, yo tenia la wii en 2.1 y no conseguia de ninguna manera instalar HBC9, entoces hay alguna manera de actualizar a 3.2 desde 2.1? sin juego por supuesto
Venga un saludo a todos y suerte chicos.
mosquito81 escribió:Bueno ante todo gracias a yanpi pq al fin lo he conseguido y explico todo por si le sirve a alguien:
tenia wii en 3.4 con HBC9 sin ningun cios ni nada instalado, he utilizado el paquete de yanpi con mi conexion a internet respectiva
y todo a la primera y me funciona BL de wiigator que era lo que yo queria, pero resalto que a mi en ningun momento me pregunto si queria bajar a 3.2 y que mi menu sigue estando en 3.4 aunque funcione el BL y juegos 1:1.Espero haberme explicado bien.
Ahora me gustaria preguntar una cosa que fue mi problema original por el que actualice a 3.4 porque estaba desesperado y por mas que lei el tutorial de donwgrade no me quedo claro y por eso actualice, yo tenia la wii en 2.1 y no conseguia de ninguna manera instalar HBC9, entoces hay alguna manera de actualizar a 3.2 desde 2.1? sin juego por supuesto
Venga un saludo a todos y suerte chicos.

Zelda+cIOS Downgrader.
Se puede instalar el homebrew channel en una consola que tiene actualizacion 3.4U?
esque lo quiero para jugar mario kart wii y tener ayuda estra xD
dejo mi correo: rene_rene07@hotmail.com
bien si como ya dije downgradee, lo extraño esque me da el error 1017 al instalar el cios, y el 2011 al instalar wads, no lo entiendo, es como si ahun tuviera la version 3.3v2 es mas, puedo entrar en la tienda de wii.... nose... alguna solución?
srene escribió:Se puede instalar el homebrew channel en una consola que tiene actualizacion 3.4U?
esque lo quiero para jugar mario kart wii y tener ayuda estra xD
dejo mi correo: rene_rene07@hotmail.com

Si se puede, hay un tutorial por EOL, busca en el listado de tutoriales, si no lo encuentras lee el hilo chincheta de obligada lectura y verás el enlace.

bien si como ya dije downgradee, lo extraño esque me da el error 1017 al instalar el cios, y el 2011 al instalar wads, no lo entiendo, es como si ahun tuviera la version 3.3v2 es mas, puedo entrar en la tienda de wii.... nose... alguna solución?

Vuelve a ejecutar cIOS Downgrader y después IOS Downgrader (no son la misma cosa), ambos estan en la wiki de aplicaciones (enlace en mi firma). Te debería salir un mensaje de que se ha hecho bien.
Con el cIOS Downgrader elige 3.2 o 3.3v1, pero siempre fijate que sea tu región.
ehm... tengo los c*****s negros ahora no me deja ejecutar ni el cios ni el ios downgrader, se me reinicia la consola :S
EDITO: incluyo informacion: mi wii era virgen, tenia la 3.3v2 decidme que esto del reinicio al ejecutar el cios down tiene solución -.-
(mensaje borrado)
Hola, tengo la version 3.3 y estoy usando el metodo sin cIOS. No puedo instalar el IOS16-64-v257-prod. , me da el siguiente error:

Instaling ticket... ERROR! ( ret = -2011)

¿Alguien me puede ayudar? por favor
Muchas gracias

EDITADO:

Al final he podido hacerlo utilizando el wad manager que viene en hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385 en lugar del primer programa de este tutorial
yo la tenia en 3.3E y llege a instalar el HBC 8.0 y luego las actualizaciones automaticas 9.xx y 10.xx creo, no se si tenia 3.3 v1 o el 3.3 v2 porque aun no sabia como ver uno u otro....asi que esto es lo que hice.....

Baje cIosInstaler Rev7 y cIos downgrader 1.2
Los meti en la carpeta apps de la sd.
Ejecute cIOSinstaller desde hbc y espere a que terminara.
Ejecute cIOS downgrader 1.2 desde hbc y espere a que terminara.
Y listo, la consola quedo en la 3.2E.
incisiste a la hora de instalar por internet ya que a mi me salia error ticke -1y no sabia por que, pero reinici varias veces la wii y en una de ellas me lo hizo todo...

Y para termina lo que pone el TUTORIAL Backup Launcher Gamma de Wiigator.
aun no he hecho nigun backup para probar, pero estoy en ello ya que no veo aplicaciones para linux con el que pueda parchear las imagenes y no estoy por la labor de instala nada relacionado con BillG...

bien ... esta scene macha de P.M.
hola,

ahora es como si tuviera la 3.2 pq el backup launcher funciona, pero es curioso que en el menú de wi sigue saliendo 3.3E jejejej

gracias
Mi experiencia eliminando la 3.3v2E:

Hice el tutorial sin cIOS ya que no me dio tiempoa instalarlo, actualice a lo tonto sin darme cuenta xDD

Tengo el Homebrew channel actualizado a su ultima version y segui todos los pasos correctamente y todo perfecto, sin ningun error.

Por ultimo hice un Downgrade a la 3.2E e instale el ultimo cIOS y todo perfecto.

El Backup Launcher Gamma tira de lujo xDD
hola,

tb te sigue saliendo que tienes la 3.3?

a mi si, pero el B.L. funciona!!!! :D
:( hola ya pude instalar el homebrew channel a la segunda me salio pero lo que me esta costando es quitar mi wii de 3.4U a wii3.3 o 3.2 por lo menos y esque muchas cosas del canal no me funciona dicen error 2011y ya lo intente por media hora sequida, quisiera saver si hay una tutoria por chat o video youtube? bueno aqui dejo un video mio del procedimento que hago veanlo, chequenlo y diganme que ago mal por los iso xD ¬_¬

http://es.youtube.com/watch?v=v4JJQ9LJUjI
mmmmm
holas en el manual pone "o sino bajarse los archivos y pasarlos a la SD" yo no tengo wifi y no he encontrado ninguna referencia de como bajarlos es posiblehacerlo,¿alguien podría indicarme como por MP, no me refiero al archivo ilegal del wad sino a los archivos necesarios para hacer el downgrade a poder ser sin wifi.
warlook escribió:hola,

tb te sigue saliendo que tienes la 3.3?

a mi si, pero el B.L. funciona!!!! :D


Al principio si, pero luego hice un Downgrade a la 3.2
Si se tiene la versión 3.4E, es posible hacer downgrade a la versión 3.2?
128 respuestas
1, 2, 3