Elijamos consola de playstation

Encuesta
Elige tu mejor consola de playstation
36%
100
33%
94
6%
18
12%
33
4%
12
9%
24
Hay 281 votos.
Hola chicos, pues me gustaria ver la opinion de los demas y ver asi cual es su favorita o favoritas, en mi caso, especiales para mi, aunque las he tenido todas, me quedo con ps2 y psp, estas dos significaron demasiado, aunque ps3 esta demasiado cerca, le doy un punto extra a psp por tenerla aquí siempre a mi lado y poner un juego cuando quiera sin moverme de mi cama!
Para mi, por variedad, calidad y cantidad PSX.

Ps2 estuvo muy bien, pero no me sorprendió tanto su catálogo juegos y tal. Mucha calidad, pero no hubo nada que no hubiera probado, salvando las distancias, en la psx original.
Por impacto la primera. Pasar de jugar al Sonic o al Mario a juegos como Resident Evil, Silent Hill, Metal Gear Solid o Gran Turismo... No tiene parangon.

La PS2 estuvo bien pero personalmente tuve las cuatro de esa generacion y disfrute mas la Xbox.
Las consolas que más me marcaron fueron PS1 y N64, así que voto PS1 y en otra encuesta igual pero de Nintendo seria para N64.

Commodore escribió:Por impacto la primera. Pasar de jugar al Sonic o al Mario a juegos como Resident Evil, Silent Hill, Metal Gear Solid o Gran Turismo... No tiene parangon.

Pienso igual, tal cuál lo has escrito.
A pesar de ser ps1 mi primera consola en serio, tuve una snes, pero era muy niño, no lo apreciaba, eso si, al ver por primera vez nemesis jamas y nunca pense ver algo asi! Pero ps2 por todo lo que me ofrecio sin duda alguna fue mejor para mi! Ver esos GTA en su esplendor, ver por primera vez metal gear solid 2 ufff jamas olvido eso, ya casi nada me impresiona :( y lo peor, konami ha jodido mi saga favorita
La primera para mi es la que fue el mayor salto.
PS2.

Final Fantasy X, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3, Silent Hill 2, Silent Hill 3, Ico, Dragon Quest VIII, Persona 3, Persona 4, GTA San Andreas, GTA Vice City, Okami, Yakuza, God of War, God of War 2...
Estas encuestas acaban siempre con ps1 y 2 en cabeza siempre. PSP tiene un catalogo mediocre, y solo compensa como maquina de emulacion. Ps3 aun está muy reciente, y a pesar de un buen catalogo, a la gente no se le va a quedar tanto un COD como la primera partida a un MGS. PS4 solo lo votaran los piperos, y vita los amantes de las japonesadas (que a mi me gustan, pero no compensa)
PSP un catalogo mediocre dice. XD
Commodore escribió:PSP un catalogo mediocre dice. XD


Comparalo con el catalogo de ds o gba (no graficamente) y es un catalogo muy inferior. Ademas de palidecer en varios generos
Yo me quedo con ps4 de lejos, y después ps3.

Nunca he sido de portátiles así que aunque psp y psvita fueran maquinones para mi estan descartadas de antemano, en tema de sobremesas pues aunque ps1 y ps2 tienen catálogos para aburrir, nunca me llamo la atención su oferta de juegos.
Yo las ordenaría..

PSX
PS2
PS4
PSVita
PSP
PS3

PS3 es sin duda la peor PlayStation de todas.
ElSrStinson escribió:Estas encuestas acaban siempre con ps1 y 2 en cabeza siempre. PSP tiene un catalogo mediocre, y solo compensa como maquina de emulacion. Ps3 aun está muy reciente, y a pesar de un buen catalogo, a la gente no se le va a quedar tanto un COD como la primera partida a un MGS. PS4 solo lo votaran los piperos, y vita los amantes de las japonesadas (que a mi me gustan, pero no compensa)

Catalogo mediocre el psp? Eso es criticar por criticar, ambos god of war, ambos metal gear, no metos los Acid! Castlevania dracula X, kingdom hearts bbs, parasite eve 3, gran turismo, GTA libertu city, soul calibur, daxter, y asi podria tirarme horas...
Para mi la mejor es PSP ya que me gustan las consolas portatiles solamente.
El catálogo de la psp mediocre? ...yo creo que es una consola que precisamente puede presumir de catálogo....Nadie sabe ni los juegos que tiene ....pero pasan de los 1000 tranquilamente,y en you tube he visto gente los enseña ósea que los hay...
Te puede gustar o no gustar la psp pero decir que no tiene catálogo no estoy de acuerdo...
Aparte siempre veo mencionan los mismos juegos de psp cuando hay cientos de juegos no tan famosos son increíbles!!! Tiene de todo la psp por eso es para mi la mejor
Oystein Aarseth escribió:Yo me quedo con ps4 de lejos, y después ps3.

Nunca he sido de portátiles así que aunque psp y psvita fueran maquinones para mi estan descartadas de antemano, en tema de sobremesas pues aunque ps1 y ps2 tienen catálogos para aburrir, nunca me llamo la atención su oferta de juegos.

¿En serio? en su momento sobretodo PSX su catálogo de juegos era para flipar, como ya han mencionado antes en este mismo hilo fue increible ver cosas como las que vimos en esa consola en su época.
ElSrStinson escribió:
Commodore escribió:PSP un catalogo mediocre dice. XD


Comparalo con el catalogo de ds o gba (no graficamente) y es un catalogo muy inferior. Ademas de palidecer en varios generos


Pero eso es como decir que eres muy feo rollo orco de mordor porque te comparo con brad pitt en sus buenos tiempos.
carokix escribió:¿En serio? en su momento sobretodo PSX su catálogo de juegos era para flipar, como ya han mencionado antes en este mismo hilo fue increible ver cosas como las que vimos en esa consola en su época.


En esa generación tuve N64 y sus juegos me impresionaron mas.
ElSrStinson escribió:
Commodore escribió:PSP un catalogo mediocre dice. XD


Comparalo con el catalogo de ds o gba (no graficamente) y es un catalogo muy inferior. Ademas de palidecer en varios generos


Como si GBA y DS no palidecieran en varios generos, cuantos juegos de lucha o conduccion NOTABLES conoces en DS por ejemplo? xD


En cuanto a la pregunta del hilo, por diferentes circunstancias no le preste prácticamente atención a la primera playstation y ahora prácticamente solo juego a ps3 y ps4, aunque considero que ps2 es la mejor de todas
Mi voto es totalmente subjetivo. La ps3. Porque, aunque he tenido todas las ps incluyendo portátiles, coincidió en una época de mi vida donde pude jugar mucho y lo gocé mucho con su catálogo variado.
La primera Playstation es la que mas disfruté. La Ps2 me la pillé en 2009 cuando estaba a precio de saldo para jugar a algunos juegos exclusivos que me interesaban. El combo Dreamcast + Xbox eran mis plataformas preferidas en la época.

Ps3 no la he tenido, opté por la 360 y ahora estoy con Ps4, pero lo qué supuso la primera Playstation no lo he encontrado en el resto de la familia.
me quedo con lo bueno de todas
Adoro PS1, me encanta PS2, pero mi voto va para PS3, porque es la que objetivamente me parece mejor.

Y ya que la encuesta dejaba elegir 2 opciones, he votado también a PS4 porque a pesar de que aún ni la he probado, tengo la sensación de que dentro de unos años es la consola que votaría.

PSP y PSVita, la verdad es que me interesan bastante poco. No soy muy de portátiles, y en ese terreno me quedo con Nintendo (por Pokemon, básicamente).
La Psx fue el antes y el después entre lo retro y lo moderno. Un punto de inflexión. Jugar a FFVII, MGS o Medievil fue una experiencia inolvidable en su tiempo. Nadie que viviera esa época hablaría las mierdas que hablan algunos millenials hoy en día de Psx, no estuvieron allí y no pueden entenderlo.

También tengo que decir que el catálogo de PS3 me parece mejor que el de PS2, son dos grandísimos catálogos pero el de la segunda de Sony hay una cantidad de morralla brutal, en PS3 en mi opinión hay mayor cantidad de obras maestras e incluso entre la clase media hay muy buenos títulos.
Por lo que veo muchos al votar están mirando exclusivamente el catálogo y no miran la consola en sí [+risas] porque de lo contrario, hay que tener ganas para votar a PS3.
No sé qué es lo que quieres decir.. si hablamos de especificaciones siempre será mejor la consola de la siguiente generación. Así que el elemento más diferenciador entre una consola y otra es el catálogo.

Aparte está la innovación que una y otra supusieron en su día, y las 3 fueron un grandísimo salto en todos los sentidos. PS3 con el HD y el juego online supuso un cambio brutal respecto a PS2 que tenía juego online pero no lo utilizaba nadie ni casi ningún juego podía jugarse online.

No sé porque nadie tendría que echarse las manos a la cabeza por votar PS3 la verdad...
Gracias a TODOS los que han participado, ya sea votando o comentando! Y la cosa va reñida, aunque pense ver mejor posicionada a psp, estoy seguro que si la hubiesen mirado igual que una de sobremesa, se que tuviera mas votos, ps3 tambien es otra TOP muy muy al nivel de ps2 en mi opinion!
@Harumichi Pues hablamos de la consola en sí:

De la gran cantidad de errores de hardware en su primera remesa (hasta el punto de que si tienes una fat es una bomba de relojería)
De la supresión progresiva de opciones en movimientos nunca antes vistos (retrocompatibilidad con PS2, OtherOS)
Del ruido infernal que suele hacer la máquina al calentarse
De la auténtica y desesperante lentitud del firmware. PARA. ABSOLUTAMENTE. TODO.

Nada de esto se había visto antes en ninguna máquina de Sony. Siempre he pensado que PS4, en lo que a firmware se refiere, es lo que siempre debió haber sido PS3.
Hay que estar loco para NO elegir PS2. Porque en ella juegas a todo su catálogo y además al de PSX y porque es la única de Sony retrocompatible. En PSX solo tienes PSX, en PS2 tienes ambas.
No hay color.
Y las ventas lo demuestran.
@falkiño La PS3 es retrocompatible con Psx jejeje

Pero dudo sinceramente que ni el 5% de los compradores adquiriera una PS2 con la intención de jugar a Psx.
Por variedad de catálogo, éxito comercial e impacto diría ps1 o PS2 y ps4
Ps2. A nivel personal elegiría psx porque en mi caso pasé de jugar eventualmente a snes/megadrive en casa de amigos a tener en casa la psx...amén de que fue con la que descubrí los jrpg ( y va bien nutrida d ellos). Pero objetivamente la ps2 fue un paso más allá en cantidad, calidad y variedad y por eso creo que es la mejor de sony hasta la fecha...aparte por supuesto de poder jugar a todos los juegos de la primera.
PlayStation 2

Imagen

+ de 3875 juegos para explorar cualquier género de la época, me llevo de paso el catálogo de su antecesora, y un reproductor DVD para ver películas de Cytherea; todo en un sólo cacharro, que además puede ser así de pequeño:

Imagen


Y después me muero tranquilo.

P.D: Aunque con toda probabilidad la mejor consola de Sony hasta la fecha es la Ps4, el día que explote la scene de este sistema se va a cagar la perra.
yo voto por ps2 por la variedad de juegos en sus géneros y la psp por lo que aportaba el poder llevarte esos juegos a cualquier lado
Mi voto va para PSX. Como ya se ha comentado ha sido la más revolucionaria, yo creo que la sensación que tuve al ver el primer video de Ridge Racer no la he vuelto a tener con ningún juego. Este video lo habré visto millones de veces:

https://youtu.be/IFGpjyN5_p4

De hecho aún conservo el VHS XD
Ps1 con los ojos cerrados.
Sin dejarme llevar por la nostalgia, y dejando a un lado emociones y sorpresas que causó cada una para, obviamente, intentar hacer una valoración objetiva, me quedo con PS2 de larguísimo.
Yo si no me dejo llevar por la nostalgia creo que la mejor es y sera la PS4.
@Commodore ¿qué recopilatorios 2D hay para la Ps4?. He estado ojeando los KOF, y francamente, teniendo en cuenta el contenido extra y tal creo después de las MVS/AES son la mejor manera de jugar a los clásicos en consola actualmente.
Sexy MotherFucker escribió:@Commodore ¿qué recopilatorios 2D hay para la Ps4?. He estado ojeando los KOF, y francamente, teniendo en cuenta el contenido extra y tal creo después de las MVS/AES son la mejor manera de jugar a los clásicos en consola actualmente.


El de Megadrive Classics, Street Fighter Collection, ADK Damashii (los juegos de Neogeo de esta compañía). Los de Megaman, Atari Flashback, los ACA Neogeo (aunque estos son juegos sueltos). El Metal Slug Anthology creo que es el que sacaron en ps2.

Alguna cosilla habrá más.
docobo escribió:PSVita


Defiende con argumentos si hay huevos.
Para mi, sin lugar a dudas PS1.

Fue el salto cualitativo que mas me lleno e impresiono. Acto seguido PSP, un enorme y variado catalogo en una portatil.

Salu2
Dene escribió:
docobo escribió:PSVita


Defiende con argumentos si hay huevos.


No hay
docobo escribió:
Dene escribió:
docobo escribió:PSVita


Defiende con argumentos si hay huevos.


No hay


Si hombre, si que hay.

Consola portatil de 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=VOV_rVrnezE

Ahora si hablamos de importancia de consola y catalogo, logicamente la primera PSX.

Para mi, pantalla OLED, con doble analogico de verdad y todo el catalogo de PSX, PSP, PS Vita y emus, es un win win lo mires por donde lo mires.
PS2, en su día la exprimí más que la PS1 (era más de N64) por lo que estoy más encariñado con sus juegos y encima era retrocompatible con la anterior lo que también le da muchos puntos.
Para mí PS1 sin duda. Supuso un salto adelante en la historia de los videojuegos en madurez seriedad y modernidad.
El diseño gráfico de Wipeout es algo que ponía a los videojuegos a la vanguardia del arte. Por primera vez los videojuegos se tuvieron que tomar en serio a la altura del cine o los otros artes.
Las demás consolas de ese momento también fueron muy buenas. Pero PS1 dio ese salto conceptual a parte de que tuviera mejores o peores juegos.

PS2 fue una buena continuación y el incluir DVD en ese momento fue revolucionario. Otro paso más para convertir las consolas en un electrodoméstico imprescindible en todas las casas.
Sin embargo los juegos, que cada vez eran mejores, ya no eran tan revolucionarios como los de PS1.

PS3 para mí fue una gran decepción. Más de lo mismo y punto. Más gráficos, más disco Blu-ray y ya. Ahí se estancó la evolución.

PS4 me encanta porque tiene una calidad/precio/catálogo excepcional. La más equilibrada que ha habido nunca para mi gusto. Aunque otra vez poco arriesgada. Lo mismo más grande.

Psvr me encanta. Ahora mismo es un experimento pero en un futuro será una forma de jugar más. Podrás jugar si quieres completamente aislado e inmerso en la vr, o si quieres más relajado en la tele. La vr todavía nos va a dar muchas alegrías y sorpresas.
ThemaX escribió:
docobo escribió:
Dene escribió:
Defiende con argumentos si hay huevos.


No hay


Si hombre, si que hay.

Consola portatil de 2011:

https://www.youtube.com/watch?v=VOV_rVrnezE

Ahora si hablamos de importancia de consola y catalogo, logicamente la primera PSX.

Para mi, pantalla OLED, con doble analogico de verdad y todo el catalogo de PSX, PSP, PS Vita y emus, es un win win lo mires por donde lo mires.

Tienes toda la razon, llevo dos dias con mi ps vita y por Dios, para mi, es la consola portatil definitiva hasta que sony saque otra o quien sabe, tengo todos, todos los generos que me gustan y veo demasiada variedad, y a eso anotarle que tiene psp,puff jubile mi psp :( se la di a mi hermana, desborda calidad la consolita! Peligra el ps4 seria la primera consola de sony que me salte ña generacion!
85 respuestas
1, 2