Elijamos consola de playstation

Encuesta
Elige tu mejor consola de playstation
36%
100
33%
94
6%
18
12%
33
4%
12
9%
24
Hay 281 votos.
PSX por revolucionar el sector y PS2 por perfeccionar la fórmula con un catálogo descomunal que supo exprimir el hardware al máximo. Me cuesta elegir, así que me decanto por PS2 por cantidad de horas dedicadas.

Aunque ahora me sienta muy lejos de lo que me ofrece Sony, hay que reconocer que con tan solo esas dos generaciones supieron erigirse en los nuevos referentes.
La primera PS sin duda. Me acuerdo que me la regalaron con el pandemonium y flipé bastante [sonrisa]
Ps1 sin duda marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, porque captó a un amplio sector de consumidores que antes no les interesaban. Eso permitió sacar juegos más profundos e innovadores, a diferencia de lo que había entonces que todavía bebía mucho de los arcades que estaban ya obsoletos y desfasados, sentando las bases de la actual industria del videojuego.

Y tuvo que ser Sony quien hiciera eso, una novata entonces, cuando las veteranas Nintendo y Sega no querían despedirse completamente del anterior paradigma, pues les había funcionado bien y no se querían arriesgar con algo nuevo, tuvo que llegar alguien y quitar esa losa que estaba impidiendo avanzar al sector.
Psx y ps2, si tenemos en cuenta que en ps2 aparte de su enorme catálogo puedes jugar al de la primera, pues ya tengo mi elección ps2
Mmmmm entonces sería por orden :

PS2 : Todos esos juegos :3

PSX: Prácticamente infancia xD

PSP: Todo PSX + emulación y catálogo propio xD

PSVita: Casi lo mismo que la anterior pero en OLED y buenos controles xD, además que sin ella no hubiera las japonesas que hay hoy en día por estos lares xD

PS3: Tiene buenas cosas pero la verdad me deja mucho que desear .

PS4: está aún en evaluación ya que es la que menos juegos le he comprado

Algo curioso ahora que la Vita está en su último respiro se está valorado un poco más xD
Siempre me gustó más PS1 pero me inclino por PS2 por su enorme catálogo y por la retrocompatibilidad con su antecesora, y porque fue la primera consola que pude considerarla propia. A la PS1 jugaba mi padre y casi nunca me dejaba tocar el mando XD
A mi, solo por la revolución que supuso y por la cantidad de juegazos que tiene, sin duda es playstation, muchos años viendola sin poder comprarmela hasta que lleve mi super nintendo con todos los Juegos para poder tenerla.

Saludos
Yo me perdí la época de PSX, pero luego recuperé la afición videojueguil con PS2, así que tengo que votar por PS2.
Psx porque lo ha sido todo en la marca PlayStation y luego PS4 que después de hechar a perder en ventas a PS3 volvió por todo lo alto y con juegazo only playstation
La 1 y la 2 sin dudarlo
PSX fue un antes y un después en los videojuegos.
Posiblemente PlayStation 2 tenga el mejor catalogo de videojuegos de la historia,variedad,cantidad y calidad pero PS1 fue un antes y un despues en la industria,fue un cambio tan grande de venir de una consola de 16 bits a eso...fue cuando los videojuegos pasaron de ser "infantiles" a empezar a serlo para "mayores" (es una expresion o forma de hablar)
Juegos como Metal Gear Solid rompieron barreras y demostro que los videojuegos podian ser algo mas que pegar saltitos y comer setas.Silent Hill demostro que el terror se podia llevar aun mas alto en una videoconsola ,Gran Turismo fue un autentico pelotazo y nos trajo coches realistas con una conduccion aun mas realista donde JAMAS se habia visto algo parecido.

Playstation 1 es la mejor consola de Sony por lo que trajo consigo,fue una evolucion en la industria a todos los niveles
A veces la nostalgia nos ciega, a mí el primero, pero...

Tengo que quedarme con Playstation 4, nunca tuvimos tanta variedad de juegos, de géneros tan diversos, a mejores precios y para colmo y como es lógico, más avanzados técnicamente que en sus antecesoras.

No faltan géneros como aventuras gráficas, CRPGs por ejemplo, impensables antes en consola, además de que recibimos la gran mayoría de juegos de PC salvo excepciones puntuales.

Lo tengo claro, me quedo con Playstation 4.
La Playstation original por calidad, cantidad, variedad y originalidad de sus juegos, sin duda.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
josemayuste escribió:A veces la nostalgia nos ciega, a mí el primero, pero...

Tengo que quedarme con Playstation 4, nunca tuvimos tanta variedad de juegos, de géneros tan diversos, a mejores precios y para colmo y como es lógico, más avanzados técnicamente que en sus antecesoras.

No faltan géneros como aventuras gráficas, CRPGs por ejemplo, impensables antes en consola, además de que recibimos la gran mayoría de juegos de PC salvo excepciones puntuales.

Lo tengo claro, me quedo con Playstation 4.

Din. Ps4 es la mejor consola de Sony. Nunca una PlayStation tuvo rol mejor que el actual.
Para mí la PlayStation y la PlayStation 4 son las mejores.

En realidad las he disfrutado todas, la que menos quizá la 3, porque estaba ahí el monstruo de la Xbox 360.

Las PS2 y PSP también se han llevado una cantidad inhumana de horas en mi casa, pero creo que nada comparable a lo que supuso la primera y a lo que estoy disfrutando ahora con la última, sobretodo por PSVR.
Tras pensarlo mucho y detenidamente mi voto se ha ido a la PS3.
Tengo todas las consolas de Sony salvo la PS4 (que quizás caiga estas navidades) y aunque con todas he disfrutado muchísimo, haciendo especial mención a PS2 y PSP, debo admitir que cuando estrené mi PS3 con el MGS4 sentí que volvía a recuperar la ilusión por las consolas de sobremesa. A partir de ahí no dejé de pillar juegazos (al menos para mi) que lograron dejarme muy impresionado, pasando por los Uncharted, el God of War 3 o maravillas como Heavy Rain y Beyond dos almas, sin contar las puertas que ya había abierto PSP con el "region free" y poder pillarme los Gundam Extreme VS a los que les di cantidades indecentes de horas junto a otros juegos comparados fuera del territorio nacional.

Lo dicho, creo que PS3 se merece mi voto por toda la diversión que me dio y me sigue dando.
Definitivamente la primera Sony Playstation. PS2 estuvo genial y me pillo ya en la adolescencia pero PS1 era una pasada, era mas pequeño y esa época fue increíble, probablemente la mejor que he vivido en cuanto a videojuegos.
A falta de tener una PS4, me quedo de calle con PSX.
Me sorprende y bastante que ps1 lleve la delantera por encima de ps2, la tuve de salida si, excelente en todo, pero ps2 me impacto muchisimo mas, jamas olvidare la primera vez que vi metal gear solid 2 en frente mio, sensacion que lastimosamente senti hasta el ps3, ya no me he vuelto a sorprender :(
Tengo todas las consola de Sony menos la ps4. Y voto por el combo 1-PSX y 2-PSP. Jugar al Resident Evil 2, Gran Turismo, FFVII, Silent Hill y al Metal Gear fué una experiencia increible nunca antes posible de vivir y vale para el primer puesto de la PSX. Y trasladar esa experiencia a portatil hace que la PSP se me haga la segunda mejor. Después ya me haria un 3-Ps2 , 3-PsVita, 4-ps3/ps4?
Falkiño escribió:Hay que estar loco para NO elegir PS2. Porque en ella juegas a todo su catálogo y además al de PSX y porque es la única de Sony retrocompatible. En PSX solo tienes PSX, en PS2 tienes ambas.
No hay color.
Y las ventas lo demuestran.


La verdad, lo mejor serian las PS3 FAT, que es retrocompatible por hardware con PS2 (con algunas mejoras) y con PS.

Lo malo es lo fallones que son esos primeros modelos.
Falkiño escribió:Hay que estar loco para NO elegir PS2. Porque en ella juegas a todo su catálogo y además al de PSX y porque es la única de Sony retrocompatible. En PSX solo tienes PSX, en PS2 tienes ambas.
No hay color.
Y las ventas lo demuestran.


Tomando en cuenta que esta encuesta es completamente subjetiva, por eso dice lo de favorita, a mi me parece perfectamente normal no elegir ps2, razones hay muchas pero además por lo menos a mi las ventas me la sudan realmente, no disfruto mas de una consola porque haya vendido una salvajada ni la disfruto menos porque haya fracasado en ventas, esto para mi es completamente irrelevante.

En mi caso me decanto por ps4 porque me gusta mas su oferta de juegos que la de ps2 salvo casos puntuales, hay muchos géneros como el sandbox/mundo abierto que les vino de maravilla el salto técnico que dio la generación de ps3, ps2 a mi gusto se queda corta con este tipo de juegos a nivel técnico muy a pesar de que GTA San Andreas sea un clásico.
Viendo los resultados de la encuesta y la opinión general queda claro que PS1 y PS2 se perciben como unos auténticos bombazos y revoluciones en su momento.
Sin embargo la 3 y la 4 son consolas buenas sin más. Es muy respetable que la 3 o la 4 sea la consola favorita de algunos. Pero no han tenido un impacto social como las anteriores.

Ahora pregunto. ¿Cómo tendría que ser ps5 para volver a ser un fenómeno excepcional?
sahaquielz escribió:Viendo los resultados de la encuesta y la opinión general queda claro que PS1 y PS2 se perciben como unos auténticos bombazos y revoluciones en su momento.
Sin embargo la 3 y la 4 son consolas buenas sin más. Es muy respetable que la 3 o la 4 sea la consola favorita de algunos. Pero no han tenido un impacto social como las anteriores.

Ahora pregunto. ¿Cómo tendría que ser ps5 para volver a ser un fenómeno excepcional?

Toda la razon compañero, ps1 y ps2 fueron magia pura, personalmente me encantan, pude disfrutarlas cada una en su epoca y creci con ellas, y psp tiene un lugar muy bonito en mi, que hermosos recuerdos, aun juego con ella, y ps3 no tengo dudas que para mi puede llegar al nivel de ps2 en diversion y todo lo que me da! Necesito que ps5 revolucione, ps4 me dejo frio :s
Ps2 fue continuista. Daba lo mismo que Psx, pero mejorado, más solido y más depurado. Sin embargo, para mí no supuso el impacto de su antecesora. De hecho, pese a ser yo hoy día un contumaz coleccionista de Ps2, fue una consola que, en su momento, me generó una extraña decepción, puesto que yo esperaba el golpe de efecto que me había provocado años atras su madre gris, con sus juegazos.
De modo que, incluso aunque coleccione Ps2, mi consola Sony favorita hasta el momento es la primera Playstation, que aún conservo con algunos juegos.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
sahaquielz escribió:Viendo los resultados de la encuesta y la opinión general queda claro que PS1 y PS2 se perciben como unos auténticos bombazos y revoluciones en su momento.
Sin embargo la 3 y la 4 son consolas buenas sin más. Es muy respetable que la 3 o la 4 sea la consola favorita de algunos. Pero no han tenido un impacto social como las anteriores.

Ahora pregunto. ¿Cómo tendría que ser ps5 para volver a ser un fenómeno excepcional?

Para mí también es respetable que se elija el casualismo de antaño frente al catálogo actual. Solo con bloodbourne,nioh, pillars of eternity 1 y 2, divinity original sin 1 y 2, tides of...les da un colapso mental a los juardcores que dieron el coñazo en PS3 con los jrpg de psx y PS2, los demás géneros no son ni comparables hoy día con antaño. Solo con los Divinitys que antes había que recurrir a pc para los baldurs ya decanta la diferencia que ahora consola tiene géneros que nunca tuvo

Me gustaría saber qué juegos hacen frente a MGSV, the Witcher 3, God of Wars, Spiderman, persona 5, dragón quest XI , ACorigins, detroid ,Life is strange, axiom verge,Salt and sanctuary, fornite, ...

Y faltan TloU2, RDR2,DMCV, sekiro,Ghost of Tsushima,...

Sobre gustos...culos, pero pasarlo por objetividad xD. La encuesta solo deja clara la edad de los participantes, no la revolución que le otorgas. El impacto social dice que Wii era mejor que snes y N64, cuidado con lo que decimos.

Ps4 tiene mejor rpg,rol,shotters,multijugador, aventura peliculera, terror, plataforma 2d, aventura gráfica, coches, rpg táctico, sandbox, fútbol, baloncesto,peleas,...que psx o PS2 sin ningún tipo de duda. Otra cosa es que se flipe más la peña con pro 4 que con FIfa 18 o...

Y ya sí mencionamos generación es simplemente inigualable, habría que añadir los Marios,Zelda, forzas, horizons,...juegos que en su género son los mejores de la historia.
Cleveland escribió:Ps2 fue continuista. Daba lo mismo que Psx, pero mejorado, más solido y más depurado. Sin embargo, para mí no supuso el impacto de su antecesora. De hecho, pese a ser yo hoy día un contumaz coleccionista de Ps2, fue una consola que, en su momento, me generó una extraña decepción, puesto que yo esperaba el golpe de efecto que me había provocado años atras su madre gris, con sus juegazos.
De modo que, incluso aunque coleccione Ps2, mi consola Sony favorita hasta el momento es la primera Playstation, que aún conservo con algunos juegos.


Yo creo lo mismo, y también incluyo a Gamecube para que no digan que lo que digo es para atacar a sony.

Lo cual no significa que sea malo desde luego pero personalmente creo que el gran salto se dio hasta ps360/WiiU, y es que parece que los grandes saltos pasaran cada 2 generación(Nes, ps1/N64/saturn, ps360/WiiU) y las consolas intermedias solo fueran el perfeccionamiento de lo anterior(Supernes/Megadrive, GC/ps2/Dreamcast/xbox, Ps4/Xbox one).

Y que conste que varias de mis consolas preferidas de la historia son de las que llamo "continuistas"(Supernes, Gamecube, ps4), pero una cosa no quita la otra.
@Oystein Aarseth discrepo, PS3 también era continuista, la que era innovadora fue Wii. PS3 y Xbox 360 siguieron apostando por los paradigmas y modelos de la gen anterior. Y en PS4 si los estandartes de la máquina son ports filtrados de la gen anterior pues tú me dirás. Lo único nuevo que trajeron las dos últimas gens fue la dependencia innecesaria del online, de la que se derivan los bugs a cholón, la necesidad de actualizar firmware para jugar a los juegos más novedosos (que no es una necesidad real, pues se puede saltar mediante scene), los DLCs y el pay to win, cosas que no son positivas.

PS2 siguió un poco la estela de PS1, pero también expandió horizontes y creó géneros y fórmulas que no había antes, como el mundo abierto o el sandbox.
coyote-san escribió:@Oystein Aarseth discrepo, PS3 también era continuista, la que era innovadora fue Wii. PS3 y Xbox 360 siguieron apostando por los paradigmas y modelos de la gen anterior. Y en PS4 si los estandartes de la máquina son ports filtrados de la gen anterior pues tú me dirás. Lo único nuevo que trajeron las dos últimas gens fue la dependencia innecesaria del online, de la que se derivan los bugs a cholón, la necesidad de actualizar firmware para jugar a los juegos más novedosos (que no es una necesidad real, pues se puede saltar mediante scene), los DLCs y el pay to win, cosas que no son positivas.

PS2 siguió un poco la estela de PS1, pero también expandió horizontes y creó géneros y fórmulas que no había antes, como el mundo abierto o el sandbox.


Es que realmente los juegos de mundo abierto fueron creados desde la generación anterior, en ps1 tenemos a Driver y en N4 tenemos Body Harvest por poner 2 ejemplos, incluso aunque Shenmue salió hasta Dreamcast, el juego fue planeado para Saturn, que no salió por el pronto retiro de la consola del mercado.

GC y ps2 solo perfeccionaron lo que ya habían logrado sus predecesoras con gráficos 3D mas solidos, mejor framerate, algunas texturas mejores y tal pero las animaciones por poner un ejemplo seguían siendo las mismas muy robotizadas, no había mayores efectos etc, pero fue cuando llego la generación de ps360 cuando realmente creo que los sandbox/mundo abierto dieron ese salto cualitativo con juegos como GTA IV y V, RDR, los Assassin´s Creed entre otros.

Aunque tienes razón en el sentido de que la generación de ps360 supuso muchas cosas negativas de cara al usuario como los dlc´s, online de pago, juegos con bugs, actualizaciones etc, pero yo prefiero centrarme en lo positivo que nos dio quitando toda la paja.
@Oystein Aarseth yo a Driver no lo consideraría sandbox, más bien es conducción arcade, como Crazy Taxi.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo lo mismo, y también incluyo a Gamecube para que no digan que lo que digo es para atacar a sony.

Lo cual no significa que sea malo desde luego pero personalmente creo que el gran salto se dio hasta ps360/WiiU, y es que parece que los grandes saltos pasaran cada 2 generación(Nes, ps1/N64/saturn, ps360/WiiU) y las consolas intermedias solo fueran el perfeccionamiento de lo anterior(Supernes/Megadrive, GC/ps2/Dreamcast/xbox, Ps4/Xbox one).

Y que conste que varias de mis consolas preferidas de la historia son de las que llamo "continuistas"(Supernes, Gamecube, ps4), pero una cosa no quita la otra.

Muy de acuerdo en eso. A mi también me lo parece.
Falkiño escribió:Hay que estar loco para NO elegir PS2. Porque en ella juegas a todo su catálogo y además al de PSX y porque es la única de Sony retrocompatible. En PSX solo tienes PSX, en PS2 tienes ambas.
No hay color.
Y las ventas lo demuestran.


Si nos ponemos en ese plan, las primeras PS3 emulaban la PS2 y la PSX.

Ninguna consola de Sony ha sido tan revolucionaria como la primera. Cambió toda la industria y de hecho la mayoría de las grandes sagas actuales nacieron y triunfaron en PSX. Tomb Raider,Resident Evil, GTA,Gran Turismo,Silent Hill,Metal Gear, Crash Bandicoot, Spyro, Soul Reaver,Medal of Honor (antecesor de call of duty),Persona,Tekken,Soul Blade,Ridge Racer,Oddworld,Driver, Tenchu,Dino Crisis...La mayoría de estas sagas ni siquiera existían antes de PSX y aunque algunas eran multiplataforma fue aquí donde pegaron fuerte y continúan a día de hoy.
(mensaje borrado)
Yo he votado por PS2 y PSP.
Aunque PSX fue una auténtica revolución y tenía juegos realmente impresionantes e innovadores, creo que la consola no daba la talla en 3D. Por eso para mí, la primera consola de Sony que realmente ofrecía una experiencia 3D satisfactoria fue la PS2.
Poder jugar a los primeros MotoGP para mí fue orgásmico.
Y la PSP la he votado porque creo que es una consola tremendísima para ser portátil en el momento en el que salió, a parte de las horas que me acompañó en el hospital.
Ps2 sin duda, por calidad y catálogo, y de portátil me quedo con Psp
85 respuestas
1, 2