Elex

Buenas

Hoy sale a la venta un RPG llamado Elex de la compañia THQ Nordic,creadores de la saga Gothic o Risen.
La cosa es que no hay un hilo creado y parece que está llegando sin hacer ruido
Alguien ha podido jugarlo ya?
Yo estoy por pillarlo. Me parece interesante el juego. Ahora, me espero lo de siempre con los juegos de Piranha Bites... Movimientos bruscos del personaje, algún bug que otro... Pero son perfectamente jugables si sabes perdonar esos errores.
Ha hecho poco ruido y las fechas para sacaro son terribles. Yo por lo que sé y viendo quien lo hace, más lo que he podido ver, tengo claro que será un RPG interesante, con un mundo bien hecho y divertido de explorar, pero con un sistema de combate digno de hace dos generaciones en cuanto a tosquedad y ejecución. Las cosas buenas y malas de lo que es hoy Piranha. al que le guste Risen, diría que puede confiar. Pero hoy día casi mejor no tener el recuerdo de Ghotic; de eso no queda mucho.

Lo jugaré más adelante, mola el rollo que se gasta en ambientación, es diferente a la media.
Me llama la atención los cambios que parece tener.Situaciones parecidas a Skyrim,otras a Fallout...la verdad es que me llama bastante la atención
Yo lo tengo reservado y he visto varios videos de gente que lo tiene ya y a mi si me gusta mucho . Es cierto que las animaciones fallan pero el mundo y todo lo que aporta a mi personalmente me gusta. Parece un witcher 3 con fallout y skyrim.
Estoy viendo videos y el juego pinta muy bien. Gráficamente en ps4 luce muy bien. Una iluminación muy buena y unos paisajes muy bonitos. De rendimiento he visto pocos fallos. El control como siempre, brusquete. Pero como dije antes, si sabes perdonar eso, el juego gusta. Mencionar también la exploración. Parece interesante. Cada vez me atrae más [oki]
A ver si va saliendo algún analisis.No me dejo llevar nada por ellos,pero está pasando tan de puntillas que quiero leer algo sobre él
pues yo gráficamente lo veo muy flojo
A mí me da miedo el rendimiento la verdad. Los juegos de piranha bytes suelen ir como el cáncer cuando acaban de salir. Algún análisis interesante? Quizás despues de 20 parches y a 30€..
De los errores se aprende,a ver si es verdad
Fredy_ES escribió:Yo estoy por pillarlo. Me parece interesante el juego. Ahora, me espero lo de siempre con los juegos de Piranha Bites... Movimientos bruscos del personaje, algún bug que otro... Pero son perfectamente jugables si sabes perdonar esos errores.



Me uno al hilo para buscar impresiones
En YouTube hay gameplays , yo he visto alguno y se ve tosco.
Precisamente este es un juego de mundo abierto bien hecho, ya admitieron en su día desde CD Projekt que una de sus fuentes de inspiración para diseñar el mundo abierto de The Witcher 3 era la saga Gothic de Piranha Bytes, así que...

Yo estoy esperando que lo dejen precargar en Steam (es donde lo he comprado) ya que tengo una conexión lentita. Sale en poco más de 27 horas así que no se yo si habrá. Espero que sea bueno, aunque a mi la mezcla de ambientaciones en principio no me atrae.

Trailer de lanzamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=iKg52Wg6C_E
No soy fan de lo que hace Piranha Bytes pero estaba medio intrigado por este ELEX. Pues bien he podido ver un vídeo corriendo en una PS4 Pro y técnicamente es una castaña de las gordas.
seriousharry escribió:Precisamente este es un juego de mundo abierto bien hecho, ya admitieron en su día desde CD Projekt que una de sus fuentes de inspiración para diseñar el mundo abierto de The Witcher 3 era la saga Gothic de Piranha Bytes, así que...

Yo estoy esperando que lo dejen precargar en Steam (es donde lo he comprado) ya que tengo una conexión lentita. Sale en poco más de 27 horas así que no se yo si habrá. Espero que sea bueno, aunque a mi la mezcla de ambientaciones en principio no me atrae.


Ahí el problema...yo soy fan de Gothic y Risen de toda la vida, por eso seguía la pista de esto raro llamado "Elex" y aunque en principio tiene su esencia..joder he visto Gameplays y me tiene descolocadísimo, gráficamente y jugablemente es made in Pirannaha Bytes totalmente, pero la ambientación..joder es horrible, qué cojones es ese mundo? Alguien lo entiende? Porqué hay capturas que parece rollo medieval y capturas que es post apocalíptico? Viajas en el tiempo? Porqué hay pueblos medievales y pueblos futuristas? Cambias de mapa o está todo mezclado en un tinglado infumable? Uff...
Depende de la faccion que te unas. Unos son mas bien futuristas, y otro todo lo contrario. Por eso me llama mas aun la atención. Yo creo que no estara mal del todo. Pero sobre todo al que le guste este estilo de juegos.
isaacnavarrete escribió:Depende de la faccion que te unas. Unos son mas bien futuristas, y otro todo lo contrario. Por eso me llama mas aun la atención. Yo creo que no estara mal del todo. Pero sobre todo al que le guste este estilo de juegos.


Pero entonces el mundo siempre es igual ya veo. Pues cosas más rara..
Leí el otro día que es el mejor juego de Piranha bites desde Gothic 2. Así que los que hemos jugado todos los góthic y Risen seguro que lo vamos a disfrutar.
alstrike escribió:No soy fan de lo que hace Piranha Bytes pero estaba medio intrigado por este ELEX. Pues bien he podido ver un vídeo corriendo en una PS4 Pro y técnicamente es una castaña de las gordas.


A mí me parece que no está mal para ser open world, siendo un estudio de 25 personas no va a tener los gráficos de HZD.

De todas formas en consola será vapuleado, espero que en PC venda lo que se merece.

kuillar escribió:Leí el otro día que es el mejor juego de Piranha bites desde Gothic 2. Así que los que hemos jugado todos los góthic y Risen seguro que lo vamos a disfrutar.


Y tanto, yo el primero.
kuillar escribió:Leí el otro día que es el mejor juego de Piranha bites desde Gothic 2. Así que los que hemos jugado todos los góthic y Risen seguro que lo vamos a disfrutar.


Eso lo he leído en la prensa alemana que son los que más adoran a Piranha Bytes. De hecho, las únicas previews/reviews que he visto antes de hoy han sido de streamer y medios alemanes.
kuillar escribió:Leí el otro día que es el mejor juego de Piranha bites desde Gothic 2. Así que los que hemos jugado todos los góthic y Risen seguro que lo vamos a disfrutar.


Enserio? Entonces habrá que seguirle la pista... Gothic 2 fué la reostia.
A los de Nerd Stash les ha encantado:

Verdict: ELEX is a diamond in the rough and is definitely worth playing. The game certainly needs some tweaks to make it stand out above the other amazing games currently being released this year, but certainly stands among them as one of the best games of the year.

Overall Score: 4/5 Great

Pros:
Freedom to do and go wherever you want
A range of side quests and missions
Good approval system with NPCs
Exposure to temperature and radiation effects health

Cons:
Animations need improving e.g. falling and water
Gameplay nothing special as it has already been done before


Análisis completo.
Pues...lo acabo de pedir a xtralife...
Hoy es el último día para reservar en Fnac, aparte del cupón de 10 Euros de descuento también regalan un colgante del juego con la reserva:

Imagen
74 en Metacritic,es decir 80 y algo en cualquier otra
bigoeol escribió:74 en Metacritic,es decir 80 y algo en cualquier otra


74 en PC, 65 en PS4...
goodgod escribió:
bigoeol escribió:74 en Metacritic,es decir 80 y algo en cualquier otra


74 en PC, 65 en PS4...


No me dejo guiar x las notas.Lords of the fallen para mí es uno de mis favoritos de esta generación y no gustó a los analistas
Uffffff me acuerdo gothic 1 y 2 ufffff y risen 1 madre de mi vida juegazos por dios juegazos cuando dejaba que los monstruos se pelearan entre ellos era un puntazo xD
bigoeol escribió:
goodgod escribió:
bigoeol escribió:74 en Metacritic,es decir 80 y algo en cualquier otra


74 en PC, 65 en PS4...


No me dejo guiar x las notas.Lords of the fallen para mí es uno de mis favoritos de esta generación y no gustó a los analistas


Coñe pues has sido tu el que ha hecho referencia a la nota.
goodgod escribió:
bigoeol escribió:
goodgod escribió:
74 en PC, 65 en PS4...


No me dejo guiar x las notas.Lords of the fallen para mí es uno de mis favoritos de esta generación y no gustó a los analistas


Coñe pues has sido tu el que ha hecho referencia a la nota.


Lo sé,pero al principio del hilo dije que no me guiaba x ellas.Son opiniones personales de cada uno.
Todos los análisis dicen los mismo (Por una vez estoy de acuerdo con ellos), gráficos aceptables aunque pobres comparados con otros juegos de 55 euros (Ami los gráficos me son indiferentes, pero deberían de afectar al precio final), mundo/lore bastante rico y amplio (Que es lo que le infla la nota al juego), con capacidad de decisión en numerosos aspectos y por último las mecánicas/animaciones, ciertamente pobres bajo mi punto de vista, ojo, yo no soy exigente con este aspecto, pero viendo el combate te das cuenta de que la IA en algunos enemigos es realmente buena (Cargan, pero si te acercas te golpean varias veces), mientras que otros enemigos (En especial ''criaturas'') simplemente dan vueltas a tu alrededor mientras les golpeas... con los humanos ya cambia el rollo y son más letales, pero hay cosas que me dejaron muy pillado, es como si algunos enemigos se quedasen quietos teniéndote a medio metro xD
De todas maneras, la ambientación me encantó desde el momento uno y seguramente lo acabaré pillando, pero 55 euros actualmente no los vale, ya que juegos como el AC Origins (Que claramente tuvo mayores costes de desarrollo y más personal al que pagar) sale a cerca de 56 euros.... cuando esté por 25 va a caer claramente, pero mientras tanto tocará seguir viendo vídeos y análisis ^^
@bigoeol

No, si yo estoy de acuerdo, aunque si es verdad que cuando hay una tendencia muy marcada de notas en estos sitos que recopilan análisis te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar. Eso no quiere decir que luego la opinion personal de uno no pueda ser radicalmente diferente, pero si es posible que te permitan extraer conclusiones en cuanto a los valores de produccion, lo preciso del gameplay, lo genérico de la historia o las misiones... Para mi normalmente con los que, como tendencia general, andan entre el 7-7.5-8 (incluso alguna mas baja) puede pasar cualquier cosa, que me parezcan un coñazo o que me encanten.
En Vandal le ponen un 7, por si alguien quiere leer un analisis en español.

Yo lo reservé hace tiempo en Amazon y me sale a 42,95... me tiraré a la piscina, aunque creo que no tardará en verse tirado de precio.
Para los que no esteis decididos, aqui os dejo un gameplay de los primeros 30 minutos para que vean como va. Lo juego en un pc: I7 6700k, 16Gb de ram ddr 4 y una 1080 todo en ultra y va a 120 FPS como podeis ver en la esquina superior derecha. Ya digo que tiene muy buena pinta como juego pero no busqueis graficos, sistema de lucha etc... PROMETEEEE..
https://youtu.be/MfkbqTmX5fg
Qué manía tiene esta compañía con poner los subtítulos arriba... [+risas] Recuerdo los Risen que pasaba igual...
Yo he jugado juegos con apartados gráficos discretos que me han gustado muchísimo, así que soy bastante tolerante con esas cosas, pero bfff es que es muy malo el apartado gráfico de este título. Pero malo, malo. Y lo que es peor, feo de cojones.
Yo siempre fui un gran fan de la saga Gothic y en menor medida Risen por lo que me interesa bastante.

El apartado gráfico no me disgusta la verdad pero... ¿Alguien sabe si se repiten muchas caras de NPCs? Es algo que me molesta bastante en los juegos de PB.

Otra cosa que me pregunto es si es posible ir solo por el mundo, o es obligatorio ir acompañado por otros personajes. Es que no he podido ver ni un vídeo donde el protagonista vaya solo.

Al ir en compañía se pierde esa sensación de peligro muy presente en la saga Gothic, por eso me interesa saberlo.

Un saludo.
A mí me jode que esa gran ambientación que se gastaban Gothic 3 o Risen petados de árboles parece que con el tiempo se han perdido... no me mola mucho ese mezclote futurista..
Tommy_Vercetti escribió:A mí me jode que esa gran ambientación que se gastaban Gothic 3 o Risen petados de árboles parece que con el tiempo se han perdido... no me mola mucho ese mezclote futurista..

El cambio climático
Bueno después de haber jugado, os puedo decir que lejos de las críticas, es un gran juego. Cierto es que no a todos les va a gustar. No es skyrim o dragon age, el juego es muy bueno y muy difícil al principio, pero se goza cuando encuentras un arma nueva.
Como funciona el juego, va fluido? o tiene tirones por todas partes como todos sus juegos en consola, que hacen unos ports realmente malos.
Las animaciones me matan pero le seguiré dando una oportunidad, me recuerda al fallout en algunas cosas x)
Las animaciones no son las mejores pero tampoco lastran tanto el juego.Me está gustando por ahora y sí,tiene cosas de Skyrim y de Fallout
Yo lo unico que he visto me gusta. Pero soy de los que esperaré a que baje el precio para pillarlo.
McNamara escribió:Qué manía tiene esta compañía con poner los subtítulos arriba... [+risas] Recuerdo los Risen que pasaba igual...


Pues a mi me parece cojonudo. La mayoría de gente coloca la tele por debajo del nivel de los ojos. No tengo el juego, pero Dragon Age Inquisition sino recuerdo mal también los tenia arriba, y yo los prefería ahi.
Bueno chicos, al final me he animado, lo he visto por 40 euros nuevo y con las horas de diversion que va a darme y las buenas impresiones de los que lo estais jugando, me he lanzado a por el, los juegos de ésta compañía siempre me han gustado, espero que los subtítulos no sean muy pequeños, que es lo que me mata.
diegoobiwan escribió:espero que los subtítulos no sean muy pequeños, que es lo que me mata.

Pues agárrate, porque son minúsculos, para variar [enfado1]
Desde que probé Risen 1 en mi vetusta 360 me interesé mucho por ésta compañía. Seguí con Risen 2 que me gustó mas que el 1 y el 3 lo pillé de salida y no pude quedar mas decepcionado. Hace tiempo que llevo siguiendo a Elex y aunque técnicamente no luzca como otros títulos AAA de Ps4 y las animaciones sean muy ortopedicas (yo creo que es ya marca de la casa), haré como otros usuarios y lo pillaré cuando baje bastante de precio, que visto lo que se interesa la peña por él no creo que tarde más de 3 meses en hacerlo.
Los los subtitulos se han pasado, piensan que tenemos rayos x en los ojos, son ridiculos de pequeños, a mi el tener que acercarme a la tele para leer cada 2 por 3 , me corta la ambientacion totalmente.
diegoobiwan escribió:Bueno chicos, al final me he animado, lo he visto por 40 euros nuevo y con las horas de diversion que va a darme y las buenas impresiones de los que lo estais jugando, me he lanzado a por el, los juegos de ésta compañía siempre me han gustado, espero que los subtítulos no sean muy pequeños, que es lo que me mata.

Hola! Donde está nuevo por 40??
Gracias!
75 respuestas
1, 2