Elegir fuente de alimentación

Hola,

Después de varios chasquidos y reinicios del PC, me di cuenta que fallaba la fuente de alimentación. Saqué la fuente del pc y la probé haciendo un puente al conector de 24 pines y vi que los chasquidos venían de la fuente.

Un video por si queréis verlo: https://drive.google.com/file/d/11-P9Rn ... p=drivesdk

En un principio querría una fuente barata porqué es un ordenador básico y antiguo:

I3 2120
4gb ram
Gt 430
Hhd 500

Pero he pensado que igual sería mejor poner algo con protección y más calidad y reutilizarla en un futuro cuando este pc pete.

Había pensado en esta: Enermax NAXN - Fuente de alimentación (500 W, ATX, 220 V), negro https://www.amazon.es/dp/B007YGNKNC/ref ... JDbE4NXSTW

Qué harías? Meter una de 20€ y a correr o algo más decente?
Esa gama de Enermax no tiene buena fama, estoy viendo cómo era por dentro el modelo de 450W y es clavadita a una Tacens Radix VI que tengo por aquí, hasta el ventilador es el mismo (hace un ruido del demonio) porque debe ser la misma OEM de CWT prácticamente.

No sé el modelo de 500W si habrán mejorado algo, no creo.

Para gastarte 50€ en una fuente mediocre compra una Corsair CX450 que está por 52 y es bastante mejor. Con 450W vas más que servido, incluso si cambias de PC mientras no te emociones demasiado con la gráfica. Y tienes el modelo modular CX450M en oferta flash ahora mismo por 49.99€
@Michael0688
mocelet escribió:Esa gama de Enermax no tiene buena fama, estoy viendo cómo era por dentro el modelo de 450W y es clavadita a una Tacens Radix VI que tengo por aquí, hasta el ventilador es el mismo (hace un ruido del demonio) porque debe ser la misma OEM de CWT prácticamente.

Para gastarte 50€ en una fuente mediocre compra una Corsair CX450 que está por 52 y es bastante mejor. Con 450W vas más que servido, incluso si cambias de PC mientras no te emociones demasiado con la gráfica. Y tienes el modelo modular CX450M en oferta flash ahora mismo por 49.99€

+1 y si no quieres gastarte mucho, para ese equipo con una corsair VS de 450W también tienes de sobra.
Mi placa base tiene un conector de 4 pin para la cpu. Estas fuentes llevan 4+4. Entonces una de las conexiones se deja suelta sin conectar, verdad?
Correcto, por eso es 4+4, para que uses lo que te haga falta.
mocelet escribió:Correcto, por eso es 4+4, para que uses lo que te haga falta.

+1
Por ese precio tienes aquí una fuente mejor y más potente como es la Riotoro Builder. Existe la versión de 500W que se recomienda para equipos con bajas necesidades y que puntúan muy bien webs reconocidas como jonnyguru. En amazon también están, pero algo más caras.
mocelet escribió:Esa gama de Enermax no tiene buena fama, estoy viendo cómo era por dentro el modelo de 450W y es clavadita a una Tacens Radix VI que tengo por aquí, hasta el ventilador es el mismo (hace un ruido del demonio) porque debe ser la misma OEM de CWT prácticamente.

Coincido en recomendar Corsair, pero no estoy de acuerdo en la Enermax, que siendo barata no es de mala calidad. Según el UL, la de 450w revisada en Anandtech no es CWT OEM, sino Enermax. Probablemente sea un diseño de Enermax y fabricado por CWT (que tampoco es mal fabricante). De la Tacens que mencionas aún no he visto el UL. Ese ventilador Yate Loon está en muchísimos modelos de fuentes, yo tengo varios por casa.

Saludos.
@dCrypt A ver si mi Tacens Radix VI que tengo en un equipo antiguo no va a ser de las bombas explosivas que dicen por aquí jaja XD Cambié el ventilador por un Arctic F14 y ahora ya no suena a demonio enfurecido.
mocelet escribió:@dCrypt A ver si mi Tacens Radix VI que tengo en un equipo antiguo no va a ser de las bombas explosivas que dicen por aquí jaja XD Cambié el ventilador por un Arctic F14 y ahora ya no suena a demonio enfurecido.

Pues depende de quién haya fabricado la fuente. Si, en efecto, tu fuente es exactamente igual que la Enermax, igual no es tan mala.

Saludos.
He estado mirando fuentes y las corsair, enermax, evga de gama baja hay gente que echa pestes y otros que hablan maravillas.

Lo mismo pasa con las fuentes de 20€. Gente que se les ha quemado en poco tiempo y gente que las ha tenido años sin problemas.

La fuente que comento que se me ha estropeado es una unyka:

https://drive.google.com/file/d/133xCSn ... p=drivesdk

Tiene unos 6-7 años y sin problema hasta ahora. Lo único des de los dos años y solo en invierno, el ventilador parecía un reactor durante 1 minuto más o menos. Después silencio total. Se ve que cuando pillaba temperatura desaparecía el ruido, curioso...En verano ningún problema al haber temperatura ambiental más alta. He pasado muchas horas jugando a todo lo que me permitía la GT430 y nunca se me ha pagado el pc.

Tengo otro pc que lo utilizan mis padres con la misma fuente con 1 año menos y sin problema ninguno.

Por curiosidad he estado mirando pc que montan los de Pccomponentes y veo que en muchas de sus configuraciones montan las fuente owlotech bps 600W, tacens apII 600W, nox urano vx 650W 80+ bronze, tempest gaming gpsu 650W, incluso una caja nox con su fuente integrada de 500W.

Estas fuentes para alimentar ryzen 3, ryzen 5, pentium, i3, i5 combinado con la GTX 1650. Si estas fuentes fueran tan malas saldrían ardiendo todos los pc que montan esta gente...
@Michael0688
Si animo de ofender...deja de dar vueltas y pillate LA CORSAIR CX 450MOFERTA ACABADA antes de que se te pase esa pedazo oferta...ya estas tardando

Después de pillarla podemos explicarte punto por punto porque todas las fuentes que has citado son basura y porque los comentarios de PCComponentes no valen para nada.

Pero si insistes toma: viewtopic.php?p=1748195934

Leetelo rápidamente y después te la pillas.

Saludos
@Michael0688 No tienen por qué explotar.

Evidentemente, funcionan, pero ni proporcionan la potencia que dicen suministrar (de ahí fuentes de 650 para equipos que irían con 400) ni los voltajes son tan estables a cualquier potencia que en una fuente decente.

Capacitadores de baja calidad, baja protección, sin separación de lineas. Tienes muchas, muchas más posibilidades no sólo de que casque, sino que se lleve por delante la gráfica o lo que pille.

Esto no quiere decir que una fuente de gama baja no pueda funcionar 5 años, que estés comprando más papeletas no quiere decir que te vaya a tocar.

Lo que es cachondeo es que haya gente que comprando Nox, Mars y Tacens de chorrocientos watios y 40-50 €, cuando por lo mismo tienen mejor electrónica, protecciones y garantía pero de 450W que ya es más de lo que necesitan.

Por lo que me toca, aqui estoy con un Ryzen 2600 con una 1660 y la fuente es una CX450 que me costó lo mismo que cualquier 650 guarreras.

Tu equipo en este caso no necesita mucho, no conozco ninguna fuente de 20 € que sea especialmente mejor que otra, la que más rabia te dé o más te suene.
Como referencia utilizad esto

Clasificación de fuentes de alimentación según su calidad

lo bueno de esta lista es que tenéis al fabricante real de la fuente.

una fuente buena es una buena inversión, protegéis al equipo de un fallo de ella misma, asegura los voltajes y no tendréis los problemas típicos de arranque (señal Vok conectada al carril de 5v). Y si la compráis además potente, os podéis olvidar de la fuente en las actualizaciones del PC.
@Quiyo_
Eso no vale como referencia puesto que pese a ser correcta...era correcta en 2013 no ahora
Hay muchas gamas que ya no se fabrican
Y luego hay otras que han mejorada de forma sustancian en calidad como ejemplo tenemos la Corsair CX (marcada como Tier 4) en realidad toda la gama CX a sufrido 2 renovaciones importantes...la ultima en 2018 que la elevan a TIER 3 (todas las fuentes CX fabrticadas en 2018-actualidad = Tier 3)

Debes buscar una lista Tier actualizada (mínimo 2018)

Saludos
Viendo videos me he encontrado este:

https://youtu.be/twq9AuZ2sIo

Habla de la NOX urano sx 500. En la web de nox dice que tiene 10 protecciones y en la linea +12v 36A

https://www.nox-xtreme.com/producto/urano-sx-500w/54/

Por cierto, no os perdáis el final del video, habla de las tacens y no se le ve muy contento.
@Michael0688 Bueno, la Tacens que muestra en el vídeo no hay más que verla XD Me deja más tranquilo que mi antigua Radix tiene hasta buena pinta y todo, que ha me había entrado la neura jaja.
Ve haciéndole caso a los youtubers y verás qué risa te entra.

Desde este hilo hemos propuesto varias fuentes que creemos fiables, no por marear más la perdiz se va a encontrar la fuente perfecta por 15€.
Tienes ahora mismo una Seasonic S12II 620W 80+ Bronce de oferta en Aussar (de total confianza pero tarda unos 10 dias en llegarte a casa) por 57 euros mas 5 de envio.
No vas a encontrar nada mejor en calidad-precio ahora mismo.
Es un modelo ya con unos años pero de calidad.
Yo me he pillado una...
Perfect Ardamax escribió:@Quiyo_
Eso no vale como referencia puesto que pese a ser correcta...era correcta en 2013 no ahora
Hay muchas gamas que ya no se fabrican
Y luego hay otras que han mejorada de forma sustancian en calidad como ejemplo tenemos la Corsair CX (marcada como Tier 4) en realidad toda la gama CX a sufrido 2 renovaciones importantes...la ultima en 2018 que la elevan a TIER 3 (todas las fuentes CX fabrticadas en 2018-actualidad = Tier 3)

Debes buscar una lista Tier actualizada (mínimo 2018)

Saludos

Si la clave no es la lista sino que muchas empresas NO son fabricantes de la fuente. Y tanto fabricantes como marcas van a vender desde alta gama hasta económicos (barato pero con riesgos)

Listas tienes las que quieras, pero completa como esa, no es fácil encontrar ahora. Y no suele venir el fabricante real de la fuente.

Best Power Supplies 2019, tom´s hardware

PSU Hierarchy 2019 – Power Supply Unit Tier List

hay un montón mas

Comprar una fuente buena es algo que la gente no le da importancia y después vienen los lloros.

La fuente debe ser buena y si se puede con la potencia suficiente para varios cambios de placa, tarjeta gráfica, etc... y que un fallo de ésta no se lleve por delante hasta la viga maestra.
Quiyo_ escribió:Si la clave no es la lista sino que muchas empresas NO son fabricantes de la fuente. Y tanto fabricantes como marcas van a vender desde alta gama hasta económicos (barato pero con riesgos)

Para ver los fabricantes prefiero esta web: http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ertech.htm

Quiyo_ escribió:Listas tienes las que quieras, pero completa como esa, no es fácil encontrar ahora. Y no suele venir el fabricante real de la fuente.

Best Power Supplies 2019, tom´s hardware

PSU Hierarchy 2019 – Power Supply Unit Tier List

hay un montón mas

Esas ya si son más validas (no te las puse porque iva con el móvil y no disponía de tiempo para buscarlas yo)

Luego esta esta que aunque tiene algunos errores medianamente graves (el auto es algo Parcial y sufre de favoritismos) también es valida en su inmensa mayoría
https://linustechtips.com/main/topic/63 ... -list-old/

Quiyo_ escribió:Comprar una fuente buena es algo que la gente no le da importancia y después vienen los lloros.

La fuente debe ser buena y si se puede con la potencia suficiente para varios cambios de placa, tarjeta gráfica, etc... y que un fallo de ésta no se lleve por delante hasta la viga maestra.

¿no me lees mucho por este foro verdad? [sonrisa]

Te lo pregunto porque si me conocieses sabrías que no tendrías que decirme algo tan evidente (no a mi al menos) [+risas] [+risas]

Soy el autor de cosas como estas:
hilo_que-fuente-de-alimentacion-me-compro_2346168#p1748195934
viewtopic.php?p=1748340101
viewtopic.php?p=1748342206
viewtopic.php?p=1748249810
viewtopic.php?p=1748226436

PD: El nuevo modelo Corsair CX (el que te comente en mi anterior comentario que era Tier 3) no salio a la venta en 2018 sino en 2017 [oki]

Saludos
Viendo en Amazon

Thermaltake TR2 S 500W. Curiosamente la de 450W y 350W están más caras.

Enermax naxn 450W

Cooler Master Elite V3 400W

Antec VP 400W PC EC

Gigabyte PW 400W

Todas ellas están en 40€. También está al mismo precio la Corsair VS 450W, pero no está disponible.

En Pccomponentes me recomendaron la Corsair VS 450W 80 plus withe. En Coolmod me han dicho que la fuente que se adapta perfectamente a mi equipo es la Cougar VTE 80 plus bronze 500W
Michael0688 escribió:En Coolmod me han dicho que la fuente que se adapta perfectamente a mi equipo es la Cougar VTE 80 plus bronze 500W

[qmparto]

Moraleja: no hagáis caso a las recomendaciones de los expertos de las tiendas.
@dCrypt Y eso que no le di ningún presupuesto...
Perfect Ardamax escribió:
Te lo pregunto porque si me conocieses sabrías que no tendrías que decirme algo tan evidente (no a mi al menos) [+risas] [+risas]

Soy el autor de cosas como estas:
hilo_que-fuente-de-alimentacion-me-compro_2346168#p1748195934
viewtopic.php?p=1748340101
viewtopic.php?p=1748342206
viewtopic.php?p=1748249810
viewtopic.php?p=1748226436

PD: El nuevo modelo Corsair CX (el que te comente en mi anterior comentario que era Tier 3) no salio a la venta en 2018 sino en 2017 [oki]

Saludos

Cojonudo el estudio, te tendré muy en cuenta cuando vaya a cambiar de fuente de alimentación.

Gracias
24 respuestas