SAI Urgente!

Hola, quiero comprar un SAI para mi pc, ps4, etc. El consumo total de todos estos productos és 1200 VA. Con que el SAI me aguante 5 minutos ya voy sobrado, me podeis poner algun SAI que me fuera bien? Es que me vuelvo loco porque veo SAIS de 1200 VA pero despues los W pone 700 y yo ya no entiendo nada como funciona esto, muchas gracias! <3
@manoloescoces1

Son cosas distintas
VA = VoltiAmperios
W = Vatios (Watios)

El Watio es la unidad de Potencia

La potencia = Intensidad x el Voltaje

Asi que la potencia de un PC se mide en WATIOS (W) ¿de cuanto es la fuente de tú PC?

VA = VoltiAmperios se usan para medir la "potencia aparente" del equipo,

La Potencia Aparente es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes.
Dicho mal y Pronto lo que llamamos Watios no es mas que la potencia "util" del sistema (una fuente de 700W genera precisamente eso unos 700W de potencia utilizable por el PC (ojo si el PC demanda 500W la fuente le dara lo justo y necesario no más)).

Esta Potencia útil (que es la potencia que es capaz de generar la fuente (aunque luego no la use toda porque el PC de demande solo 50W)) esta compuesta (es la suma) de 2 potencias "invisibles"
La Potencia Disipada (la que se pierde en forma de calor cuando la fuente se calienta) + La Potencia que se trasforma en un campo electromagnético


Pero pasemos a lo que te importa ¿como convertir VA a W?

Pues tan simple como multiplicar los VA x factor de potencia

Veras al trasformar corrientes eléctricas siempre hay una perdida (lo que he comentado lineas arriba de "Potencia Real vs Potencia Aparente) por lo que para saber cuantos Watios da un SAI de 1200VA debes saber cual es el factor de potencia del SAI (los buenos SAI dan un factor de 0.7)



Asi pues en tú ejemplo dices que el SAI dice que da 700W reales ergo...

700W = 1200 X (factor de potencia desconocido) ----> X = 0,583 (ergo es un SAI normalucho)


Y ahora pasamos a la parte más interesante ¿Cuanto consume tú PC? esto es importante porque el tiempo en minutos de duración de un SAI se define por: SAI / UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

    N = numero de baterías en el SAI (tendrás que mirar en el manual técnico cuantas baterías lleva)
    V = voltaje de las baterías (más de lo mismo)
    AH = Amperios-Hora de las baterías (más de lo mismo)
    Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI pero también deberás mirar el manual)
    VA = 1200

Voy a poner un ejemplo inventado

N = 2
V = 12
AH = 9
Eff = 95%
VA = 1200

Duración del SAI a carga máxima = ((2 x 12 x 9 x0,95))/1200) x 60 = 10,26 minutos

Es decir este SAI a máxima carga podría funcionar durante 10 minutos dando 700W de potencia

Si tú PC consume 400W entonces el SAI duraría 18 minutos

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@manoloescoces1

Son cosas distintas
VA = VoltiAmperios
W = Vatios (Watios)

El Watio es la unidad de Potencia

La potencia = Intensidad x el Voltaje

Asi que la potencia de un PC se mide en WATIOS (W) ¿de cuanto es la fuente de tú PC?

VA = VoltiAmperios se usan para medir la "potencia aparente" del equipo,

La Potencia Aparente es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes.
Dicho mal y Pronto lo que llamamos Watios no es mas que la potencia "util" del sistema (una fuente de 700W genera precisamente eso unos 700W de potencia utilizable por el PC (ojo si el PC demanda 500W la fuente le dara lo justo y necesario no más)).

Esta Potencia útil (que es la potencia que es capaz de generar la fuente (aunque luego no la use toda porque el PC de demande solo 50W)) esta compuesta (es la suma) de 2 potencias "invisibles"
La Potencia Disipada (la que se pierde en forma de calor cuando la fuente se calienta) + La Potencia que se trasforma en un campo electromagnético


Pero pasemos a lo que te importa ¿como convertir VA a W?

Pues tan simple como multiplicar los VA x factor de potencia

Veras al trasformar corrientes eléctricas siempre hay una perdida (lo que he comentado lineas arriba de "Potencia Real vs Potencia Aparente) por lo que para saber cuantos Watios da un SAI de 1200VA debes saber cual es el factor de potencia del SAI (los buenos SAI dan un factor de 0.7)



Asi pues en tú ejemplo dices que el SAI dice que da 700W reales ergo...

700W = 1200 X (factor de potencia desconocido) ----> X = 0,583 (ergo es un SAI normalucho)


Y ahora pasamos a la parte más interesante ¿Cuanto consume tú PC? esto es importante porque el tiempo en minutos de duración de un SAI se define por: SAI / UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

    N = numero de baterías en el SAI (tendrás que mirar en el manual técnico cuantas baterías lleva)
    V = voltaje de las baterías (más de lo mismo)
    AH = Amperios-Hora de las baterías (más de lo mismo)
    Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI pero también deberás mirar el manual)
    VA = 1200

Voy a poner un ejemplo inventado

N = 2
V = 12
AH = 9
Eff = 95%
VA = 1200

Duración del SAI a carga máxima = ((2 x 12 x 9 x0,95))/1200) x 60 = 10,26 minutos

Es decir este SAI a máxima carga podría funcionar durante 10 minutos dando 700W de potencia

Si tú PC consume 400W entonces el SAI duraría 18 minutos

Saludos

WOW! He entendido todo perfectamente!, ahora ya se como escoger mi SAI! Muchisimas gracias de verdad! :) Ahora mismo ire a mirar los SAIS i voy a comprar uno :D
manoloescoces1 escribió:WOW! He entendido todo perfectamente!, ahora ya se como escoger mi SAI! Muchisimas gracias de verdad! :) Ahora mismo ire a mirar los SAIS i voy a comprar uno :D


Ten cuidado que muchos SAI baratos dan ondas PseudoSenoidales (ondas senoidales falsas)...y si la fuente es buena (PFC Activo) detectara esta "farsa" y creerá que hay un error de sobrecarga de corriente y se apagara por seguridad

1) Para evitar que te pase esto es tan facil como compra un SAI de Onda Senoidal Completa (REAL) en tú ejemplo = 400W (consumo del PC)

2) O en su defecto (si quieres un SAI barato...uno PseudoSenoidales de un 50% más de potencia de la que estimas que necesitas (en el ejemplo del PC de 400W si compras un PseudoSenoidales que sea de 600W mínimo).

Saludos
@Perfect Ardamax

Vale, pongamos que pongo algún aparato más y en total me gasta unos 1100W, entonces, es mejor que compre el segundo SAI (el rojo) ya que llega hasta 1200 W y tiene 2000 VA, no? (Perdona eh, es que en esto soy muy malo)

https://www.amazon.es/APC-BX1400U-GR-Ba ... XBL&sr=8-6

https://www.amazon.es/Salicru-SPS-1100- ... YF4GB&th=1
@manoloescoces1
El Rojo en su descripcion dice:
SAI 2000VA SALICRU SPS 2000 ONE POTENCIA: 2000VA (1200W) ENCHUFES: 2 X SCHUKO INTERACT662AA-06 / INTERACTIVO / ONDA PSEUDO-SENOIDAL

El Primero dice Forma de onda: Seno (REAL)

La cosa es ¿que aparatos vas a conectar?

Si son aparatos que no detectan si la ondas son reales o falsas entonces el ROJO es tú mejor Opción
Si por el contrario llevan protecciones para distinguir cosas raras en la onda entonces 2 negros son tú mejor opción (o en su defecto conseguirse un ROJO de 3000VA)

¿Por curiosidad que cosas vas a conectar (me refiero a que componentes tiene ese PC incluyendo monitor)?

Saludos
@Perfect Ardamax
Vale, mi pc no hay problema no lo detecta, pero mi PS4 no lo se, tu sabes si la PS4 iria bien con el rojo como mi pc o no?
manoloescoces1 escribió:@Perfect Ardamax
Vale, mi pc no hay problema no lo detecta, pero mi PS4 no lo se, tu sabes si la PS4 iria bien con el rojo como mi pc o no?


Acabarías antes si nos dices qué lleva tu PC, principalmente el micro, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación que son los mayores indicadores. Una PS4 parece que viene a consumir unos 140W a añadir al PC.
lerelerele escribió:
manoloescoces1 escribió:@Perfect Ardamax
Vale, mi pc no hay problema no lo detecta, pero mi PS4 no lo se, tu sabes si la PS4 iria bien con el rojo como mi pc o no?


Acabarías antes si nos dices qué lleva tu PC, principalmente el micro, la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación que son los mayores indicadores. Una PS4 parece que viene a consumir unos 140W a añadir al PC.


Nono osea todo ya esta bien dicho ahora lo unico que falta es si la PS4 usa la ONDA PSEUDO-SENOIDAL o seno, nose si me explico.
@manoloescoces1
Sinceramente no tengo ni idea de comop va la fuente de PS4 pero yo dudo mucho que tenga problemas con las PSEUDO-SENOIDALES (hablamos de una fuente barata para una consola de 400€ con una potencia de 240W yo no creo que sea una fuente "de calidad")

Vamos que yo creo que con el Rojo te debería valer perfectamente

Pero es que el compañero @lerelerele se refiere a que a no ser que me digas que tienes un PC de la ostia raro es el PC que pasa de 450W por lo que la el SAI de SENOIDAL debería valerte igualmente

Saludos
He estado mirando en las opiniones de la gente del sai rojo y también funciona con PS4, muchas gracias por todo, la ayuda de 10! :)
Perfect Ardamax escribió:@manoloescoces1

Son cosas distintas
VA = VoltiAmperios
W = Vatios (Watios)

El Watio es la unidad de Potencia

La potencia = Intensidad x el Voltaje

Asi que la potencia de un PC se mide en WATIOS (W) ¿de cuanto es la fuente de tú PC?

VA = VoltiAmperios se usan para medir la "potencia aparente" del equipo,

La Potencia Aparente es la suma (vectorial) de la potencia que disipa dicho circuito y la potencia utilizada para la formación de los campos eléctrico y magnético de sus componentes.
Dicho mal y Pronto lo que llamamos Watios no es mas que la potencia "util" del sistema (una fuente de 700W genera precisamente eso unos 700W de potencia utilizable por el PC (ojo si el PC demanda 500W la fuente le dara lo justo y necesario no más)).

Esta Potencia útil (que es la potencia que es capaz de generar la fuente (aunque luego no la use toda porque el PC de demande solo 50W)) esta compuesta (es la suma) de 2 potencias "invisibles"
La Potencia Disipada (la que se pierde en forma de calor cuando la fuente se calienta) + La Potencia que se trasforma en un campo electromagnético


Pero pasemos a lo que te importa ¿como convertir VA a W?

Pues tan simple como multiplicar los VA x factor de potencia

Veras al trasformar corrientes eléctricas siempre hay una perdida (lo que he comentado lineas arriba de "Potencia Real vs Potencia Aparente) por lo que para saber cuantos Watios da un SAI de 1200VA debes saber cual es el factor de potencia del SAI (los buenos SAI dan un factor de 0.7)



Asi pues en tú ejemplo dices que el SAI dice que da 700W reales ergo...

700W = 1200 X (factor de potencia desconocido) ----> X = 0,583 (ergo es un SAI normalucho)


Y ahora pasamos a la parte más interesante ¿Cuanto consume tú PC? esto es importante porque el tiempo en minutos de duración de un SAI se define por: SAI / UPS = ((N x V x AH x Eff ) / VA ) x 60

    N = numero de baterías en el SAI (tendrás que mirar en el manual técnico cuantas baterías lleva)
    V = voltaje de las baterías (más de lo mismo)
    AH = Amperios-Hora de las baterías (más de lo mismo)
    Eff = eficiencia del SAI (por norma, suele oscilar entre el 90% y el 98% dependiendo del SAI pero también deberás mirar el manual)
    VA = 1200

Voy a poner un ejemplo inventado

N = 2
V = 12
AH = 9
Eff = 95%
VA = 1200

Duración del SAI a carga máxima = ((2 x 12 x 9 x0,95))/1200) x 60 = 10,26 minutos

Es decir este SAI a máxima carga podría funcionar durante 10 minutos dando 700W de potencia

Si tú PC consume 400W entonces el SAI duraría 18 minutos

Saludos



Chaval, te sales. A veces, te sales de las tablas [amor] Estos datos los desconocia por completo, la verdad es que son super interesantes. DEBERIAS meterlos en el Hilo de SAIs que ronda por el foro. En serio, es algo super util.
Pide que desarchiven y comentalo: hilo_hilo-recomendacion-de-sai-sistema-de-alimentacion-ininterrumpida-proteger-nuestro-pc-consola_2250846

Yo por contra, suelo hacer calculos mucho mas a ojo, haciendo un calculo aproximado de escoger el SAI siempre con un 140% de la capacidad en W que necesite el usuario, suponiendo que el SAI va a estar con un 75-90% de carga (si es inferior, reduzco el calculo). Con los datos que aporta @Perfect Ardamax , veo que no iba muy desencaminado pero por pura intuicion dada por la experiencia [+risas] [carcajad]

Dicho lo cual, para el OP, te recomendaria hacer 2 cosas: o te buscas un SAI PEPINO , o divide los aparatos en 2 SAIs (o los que sean necesarios).
Mi consejo, es que lo dividas en varios SAI, tienes la opcion de elegir varios modelos diferentes dependiendo de qué vayas a conectar (uno muy bueno para lo mas caro, y otros menos 'exquisitos' para los aparatos menos criticos).
@Saoren
Tampoco era para tanto hombre [sonrisa] de todas formas lo del hilo de SAI pues voy a pedirlo y mañana lo hago (hoy voy a estar liado editando mensajes pues tinypic.com (sitio que utilizo para alojar imágenes) va a cerrar en 10 dias por este motivo estoy moviendo todas las imágenes a otro server para evitar que se pierdan asi que posiblemente esta tarde veas alguna CITA mía de un hilo viejo perdón por las notificaciones que van a llegarte (a ti y a otros muchos).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Tampoco era para tanto hombre [sonrisa] de todas formas lo del hilo de SAI pues voy a pedirlo y mañana lo hago (hoy voy a estar liado editando mensajes pues tinypic.com (sitio que utilizo para alojar imágenes) va a cerrar en 10 dias por este motivo estoy moviendo todas las imágenes a otro server para evitar que se pierdan asi que posiblemente esta tarde veas alguna CITA mía de un hilo viejo perdón por las notificaciones que van a llegarte (a ti y a otros muchos).

Saludos


Sin problema, la informacion hoy en dia es mas importante que nunca. Anda que si todos los problemas son el salir citado en un hilo viejo... bienvenidos sean xDD

Si quieres una idea, yo suelo usar Postimage , que tardan muchisimo en borrar imagenes (creo que un par de años o asi).
@Saoren
Me he registrado en imgur.com (al ser una cuenta registrada entiendo que no borran las imágenes)

Ya solo me quedan 240 imagenes y 100 hilos [burla2]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Saoren
Me he registrado en imgur.com (al ser una cuenta registrada entiendo que no borran las imágenes)

Ya solo me quedan 240 imagenes y 100 hilos [burla2]

Saludos

¿Pero gratuita? Que todavía recuerdo la de Photobucket, que secuestró las imágenes y te pedía subscripción para recuperarlas. Después de hacerme perder bastantes imágenes, que no pude recuperar, a día de hoy siguen insistiendo con sus correos para la subscripción.
@tzadkiel2
Si la de imgur.com es gratuita
Photobucket es precisamente la que me recomienda tinypic.com que use porque son de la misma empresa (y yo dije por por aqui [poraki] [poraki] iba yo a pagar suscripción)
16 respuestas