¿Qué fuente de alimentación me compro?

1- BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold
o
2- Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

Para una Ryzen 5 2400G, 2x4GB (Total: 8GB) DDR4 2666MHz y una Rx 470 8Gb y dos discos duro, uno SSD Y otro HDD.
Mas o menos tengo un equipo similar (un poco superior en ram y grafica pero parecido) y para curarme en salud y para futuras mejoras me pille esta;

https://www.pccomponentes.com/corsair-c ... lus-bronze
@PhantomSoulless
En calidad interna la primera
En garantía la segunda (7 años vs 5 años)

En igual calidad que la primera y en 10 años de garantía esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5

El igual calidad que la primera y misma garantía que la segunda esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... HGNMR9DY5S

Por lo demás ya te aviso de que ese PC apenas llega a 350W de consumo cualquier fuente de calidad de 450W te sirve y te sobra perfectamente.

@djchux
Sin animo de ofender tiraste dinero las gráficas y CPU cada vez consumen menos para que veas lo que te digo ninguna gráfica actualmente en el mercado (ni siquiera las de 2000€ superan los 300W de consumo) (y las CPU de consumo no superan en ningún caso los 220W ) y los SSD apenas llegan a los 5W y los HDD a 10W)

Así que un PC con una sola gráfica y una sola CPU y 1 SSD y 2HDD no supera nunca en ningún caso los 550W de consumo

Hace años (2014 o antes si que a veces era necesario meter fuentes de más de 550W hoy en dia es tirar dinero porque como digo los componentes tienden a menor consumo y reducción de nanómetros lo que hoy en día consume 450W dentro de 4 años estará en 350W asi pues no importa las ampliaciones que hagas no vas a poder superar los 550W en ese PC (salvo que le conectes 2 graficas o le hagas un OC extremo).

Saludos
@Perfect Ardamax como ya mencione,si,voy sobrao,pero es para el futuro y curarme en salud,ademas fue mas o menos calidad precio por lo que me decidi,marca y caracteristicas,creo que fue buena compra,con 400/500w... paso de quedarme corto ;)
pd; muchas graficas ya recomiendan fuentes de 750w... pero bueno.
@djchux
El consumo de 500-750W que comentas es la estimación (una sobre muy sobre estimación más bien) que hace el fabricante de la gráfica de lo que tú PC completo va a consumir (no es en ningún caso el consumo de la gráfica por si sola).
Yo todas las averiguaciones de consumo grafico las saco de una web fiable que se dedica a poner los consumos individuales de cada componente (y no el global de todo el PC como hacen la mayoría de webs)
La pagina en concreto es https://www.tomshardware.com/

Y aquí el consumo de la RTX 2070 Super (puedes ver que en ningún escenario supera los 230W de pico y los 215W de media)
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

Aqui una RTX TITAN la grafica mas potente de Nvidea de 2000€ (303W)
https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 971-6.html

Aqui una RX 5700 XT (la grafica mas potente de AMD)
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 216-5.html

Me mantengo NINGUNA GRÁFICA DER MERCADO SUPERA LOS 300W SIN OC

Saludos
@djchux
Te repito:
El consumo de 500-750W que comentas es la estimación (una sobre muy sobre estimación más bien) que hace el fabricante de la gráfica de lo que tú PC completo va a consumir (no es en ningún caso el consumo de la gráfica por si sola).
Yo todas las averiguaciones de consumo grafico las saco de una web fiable que se dedica a poner los consumos individuales de cada componente (y no el global de todo el PC como hacen la mayoría de webs)


Ese valor que dices no es real ni mínimamente correcto (es un valor súper alto que ponen los fabricantes para asegurarse de que aunque compre una fuente de mierda te funcionar)

ES UNA VALOR FALSO NO SE AJUSTA NI MÍNIMAMENTE AL REAL NO SIRVE PARA NADA

Saludos
@Perfect Ardamax pues eso,que si lo recomiendan... por algo sera,y como digo,siempre pensando en el futuro para en caso de cambiar componentes "seguro" que por lo menos conserve la fuente por que el resto de componentes,siempre se pueden mejorar ;)
Bien empecemos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA en ella se puede ver que:
El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W

Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) asi pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Para ponernos prácticos según Samsung su SSD Samsung evo 860 consume 3W en operaciones de escritura y 1W en lectura...eso quiere decir que a maxima carga de trabajo (realizando operaciones simultaneas de escritura y lectura) el SSD de Samsung CONSUME unos 4W

Como el SSD se conecta a la linea de 5V y sabemos que esta tiene una Potencia maxima de 78,31W entonces ese PC puede tener un total de 19 SSD conectados sin que la fuente tenga ningún problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v


Es decir para saber si tienes una buena fuente en tus manos necesitas monitorizar el voltaje puedes ayudarte de programas como HWINFO aunque generalmente lo más recomendable es usar una pinza amperimetrica o el corsair link (solo en fuentes de gama alta)

¿Porque no es muy recomendable usar programas como HWINFO...pues muy sencillo y es que sus medidas en los raíles de 5 y 3,3V no son del todo precisas (sobre todo en el de 3,3V) pues normalmente los fabricantes de placas base no incluyen sensores en estos raíles por lo que los valores que se sacan son "ESTIMACIONES"

No obstante aquí te dejo los "Valores Estimados" por HWINFO de una fuente Corsair RM750x (una buena fuente sin duda)

Imagen

Como podrás apreciar en la imagen el mínimo voltaje del raíl de 12V es de 11,837V y el máximo de 12,034V por tanto se mantiene dentro del margen del 2%
Para el de 5V los valores son de: 4,932-4,987V se mantiene dentro del 2% es más en este caso nunca da ni siquiera valores superiores a 5V lo que es una excelente noticia para tú SSD pues como dije los "picos superiores" son más dañinos que los inferiores.

Y por ultimo en la imagen tenemos al raíl de 3,3V (en la imagen "AVCC3") que da un voltaje máximo de 3,357V y un mínimo de 3,314V
Esto es un voltaje casi perfecto estamos hablando de una variación de tan solo 0,043V o lo que es lo mismo apenas una variación del 1,3%


BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Puedes Guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Así que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

sabes si una fuente es mala o buena.


Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


¿TE IMAGINAS QUE TE DEJAS 400€ EN UN I7 8700K TE GASTAS 200€ EN PLACA BASE Y 1000€ EN UNA RTX 2080TI y la pones una fuente de "850W DE 80€"?

ADIVINA ADIVINANZA ¿Que crees que pasara? :-| :-|


FIN DEL TOCHO

Te repito

El valor que dices no es real ni mínimamente correcto (es un valor súper alto que ponen los fabricantes para asegurarse de que aunque compres una fuente de mierda te funcionar )

Hoy en día comprar mas de 550W es tirar dinero (cuando la inmensa mayoría de PC están entre los 300-400W)

Saludos
Hostias!!! menuda ristra amigo xddd solo con eso te creo y mañana mismo me compro la de 500w xdddd

pd; coña.
pd2; saludos!
Perfect Ardamax escribió:@djchux
Bien empecemos:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las fuentes de alimentación tienen 3 tipos de raíles de corriente principales (tres formas de entregar energía) y dependiendo de que componente del PC quieras alimentar necesitaras conectar dicho componente a un raíl o a otro.

Imagen

Imagen

Esta pegatina la llevan todas las fuentes (seguro que la has visto).

Bien como puedes apreciar en ambas imágenes se ve que ambas fuentes llevan 5 raíles (uno de +3,3V otro de +5V otro de +12V y otros 2 de -12V y +5Vsb

5 Volts Stand By ... es la línea que permite mantener con energía la placa base (junto con la de 3.3V) cuando el PC esta "apagado".
Recordemos que una fuente en realidad no se apaga, sino que permanece en stand by esperando que la placa base le señale que debe encenderse...


Y ahora pasamos a lo divertido ¿Que es la Potencia? es decir cuando decimos que nuestra gráfica consume una potencia de 200W ¿que estamos queriendo decir?

Pues según la Ley de Ohm la Potencia = Voltaje x Intensidad (y se mide en Vatios (W))
El voltaje se mide en Voltios (V)
La intensidad se mide en Amperios (A)

Es decir volvamos a la imagen de la fuente EVGA en ella se puede ver que:
El Raíl de +5V tiene una intensidad de 20A
El Raíl de +3,3V tiene una intensidad de 24A
El Raíl de 12V tiene una intensidad de 50A

Haciendo las cuentas anteriores entonces tenemos que:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x20 = 66W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x24 = 120W
Potencia Máxima del Raíl de 12V = 12x50 = 600W

Pero esto tiene truco porque los raíles de 3,3V y 5V están combinados en una única linea de intensidad por lo que realmente la potencia combinada de ambas lineas trabajando simultáneamente es de 130W en lugar de ser (66+120 = 186W)

Bien como te explicare más abajo el voltaje debe de ser Invariante (no puede variar más de un 5% o los componentes de el PC empezaran a morir) asi pues queda claro que si la Potencia = Voltaje x Intensidad y el voltaje no debe variar entonces lo que varia es la Intensidad.

Lo que haciendo cuentas nos da una intensidad global de 15.662A que rehaciendo las cuentas equivale a:
Potencia Máxima del Raíl de 3,3V = 3,3x15,662 = 51,69W
Potencia Máxima del Raíl de 5V = 5x15,662 = 78,31W

Dicho lo anterior los 3 "RAÍLES" principales y más importantes de nuestro PC son:

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Para ponernos prácticos según Samsung su SSD Samsung evo 860 consume 3W en operaciones de escritura y 1W en lectura...eso quiere decir que a maxima carga de trabajo (realizando operaciones simultaneas de escritura y lectura) el SSD de Samsung CONSUME unos 4W

Como el SSD se conecta a la linea de 5V y sabemos que esta tiene una Potencia maxima de 78,31W entonces ese PC puede tener un total de 19 SSD conectados sin que la fuente tenga ningún problema.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahora la pregunta básica si la fuente es mala y de repente te hace pasar más voltaje del que debería admitir dicho raíl...como por ejemplo imagínate que por el raíl de 3,3V que se encarga de algunos chips de la placa base de 3.3v una fuente hipotética de mala calidad hace circular más de 3,3V ¿Que pasaría?

Redoble de tambores.............si así es adiós placa base pues los chips se fríen dejando la placa base frita

Y así con todos los canales y ahora entramos en materia y empezamos ha hablar del "RIZADO" ¿Que es el rizado? Para entenderlo primero tienes que saber de que se encarga exactamente la fuente.

La fuente es la encargada de transformar la corriente Alterna (del enchufe) en corriente continua (la que necesita el PC)

Se entiende mejor con dibujos

Corriente Alterna
Imagen

Corriente continua
Imagen

¿Como se pasa de Alterna a Continua? (la función de la fuente de alimentación)

Pues desperdiciando un montón de corriente y cogiendo solo los valores extremos de la corriente alterna tal que así:
Imagen

El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
Imagen

A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
Imagen

Como podrás ver por muy bueno que sea el filtro siempre al transformar una onda de corriente Alterna en una ando de corriente continua quedan "pequeños picos/baches" de tensión

¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Pues que todos repito TODOS TODOS TODOS (que quede claro) los componentes electrónicos son muy sensibles por lo que resisten solo "PEQUEÑOS PICOS DE TENSIÓN" por lo que si la fuente es de mala calidad (un mal rizado) es altamente probable que te estropee los componentes internos del PC.

La pregunta entonces es ¿Cuan grade es el "pico" que resisten los componentes de un PC sin romperse?

No hay un valor fijo pero en general se ha llegado al consenso de que por norma general se mueve en torno al 5% del valor nominal es decir (volviendo a lo de antes)

+12V:Este canal se emplea para alimentar al micro, tarjeta gráfica, las partes mecánicas del disco duro
y ventiladores.

+5V:Empleado por la mayoría de los circuitos y dispositivos (grabadoras), la placa base, puertos USB, y discos duros de 2,5 y SSD tanto Sata como los M.2 etc.

+3,3V:Se emplea para alimentar dispositivos de la placa base, tarjetas PCI, diversos chips, como algunos tipos de memorias.


Bien como digo el consenso esta en que en torno al 5% de variación los componentes empiezan a cascar

5% del raíl de 3,3V = 3.465V por arriba y 3.135V por abajo....es decir si el raíl de 3.3V da un voltaje igual o menor a 3.135V o mayor o igual a 3.465V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 3,3V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Y lo mismo es aplicable a los otros 2 raíles

5% del raíl de 5V = 5,25V por arriba y 4,75V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 4,75V o mayor o igual a 5,25V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

5% del raíl de 12V = 12,6V por arriba y 11,4V por abajo....es decir si el raíl de 12V da un voltaje igual o menor a 11,4V o mayor o igual a 12,6V los componentes del PC que estén alimentados por el raíl de 12V sufrirán daños y un peligro inminente de cascar.

Como podrás observar he calculado tanto los valores "por encima del valor nominal" como "por debajo del valor nominal" ya que tanto por encima como por debajo los componentes corren peligro pues tan malos son valores inferiores a los que debería dar como valores superiores a los que debería.
Aunque si bien es cierto que los "superiores" suelen ser en general más destructivos"

Así pues para que los componentes de un PC no corran peligro de cascar los voltajes de los 3 raíles principales deben estar en estos valores:

Para el raíl de 3,3V = 3,14-3,45V
Para el raíl de 5V = 4,8V-5,2V
Para el raíl de 12V = 11,65-12,5V


No obstante esto solo es el valor limite (sin que los componentes corran peligro de morir).
Realmente si lo que se desea es buscar estabilidad, menos errores y cuelgues del sistema ect.... entonces la variación de voltajes no se recomienda que supere el 2% (que no el 5%).

Así pues se puede cerciorar que una "BUENA FUENTE" es aquella que es capaz de entregar un voltaje con una variación inferior al 2% del valor del raíl
2% para el raíl de 3,3V = 3,24-3,36V
2% para el raíl de 5V = 4,9-5,1v
2% para el raíl de 12V = 11,76-12.24v


Es decir para saber si tienes una buena fuente en tus manos necesitas monitorizar el voltaje puedes ayudarte de programas como HWINFO aunque generalmente lo más recomendable es usar una pinza amperimetrica o el corsair link (solo en fuentes de gama alta)

¿Porque no es muy recomendable usar programas como HWINFO...pues muy sencillo y es que sus medidas en los raíles de 5 y 3,3V no son del todo precisas (sobre todo en el de 3,3V) pues normalmente los fabricantes de placas base no incluyen sensores en estos raíles por lo que los valores que se sacan son "ESTIMACIONES"

No obstante aquí te dejo los "Valores Estimados" por HWINFO de una fuente Corsair RM750x (una buena fuente sin duda)

Imagen

Como podrás apreciar en la imagen el mínimo voltaje del raíl de 12V es de 11,837V y el máximo de 12,034V por tanto se mantiene dentro del margen del 2%
Para el de 5V los valores son de: 4,932-4,987V se mantiene dentro del 2% es más en este caso nunca da ni siquiera valores superiores a 5V lo que es una excelente noticia para tú SSD pues como dije los "picos superiores" son más dañinos que los inferiores.

Y por ultimo en la imagen tenemos al raíl de 3,3V (en la imagen "AVCC3") que da un voltaje máximo de 3,357V y un mínimo de 3,314V
Esto es un voltaje casi perfecto estamos hablando de una variación de tan solo 0,043V o lo que es lo mismo apenas una variación del 1,3%


BUSCA EN ESTE MISMO FORO HAY MAS DE 100 HILOS de Gráficas Rotas, CPU fundidas, módulos de RAM dando fallos, HDD eléctricamente muertos.
¿Adivinas que tenían todos estos ordenadores en común?

Fuentes Genéricas, Tacens y algunas fuentes NOX

La realidad es que una mala fuente puede muy fácilmente joderte el PC entero

¿Bien Como saber si una fuentes es mala o buena sin tener que medir voltajes?

Bien no hay un método infalible (sin mirar reviews o hacer mediciones insitu) pero por regla general se recomienda seguir las 3 siguientes buenas practicas:

1) Ver el amperaje de sus distintos raíles y ver que la potencia de dichos raíles haciendo las cuentas coincide con la potencia especificada)
2) Desconfiar de aquellas fuentes que lleven varios Raíles de +12V EJEMPLO

Imagen


¿4 RAÍLES DE +12V a 20A que broma es esta? (este es el típico ejemplo de una fuente de MIERDA)

3) Y quizás la norma más básica e importante...evitar los precios bajos

Puedes Guiarte por la regla del 50 de 10 en 10
Esta regla solo se cumple al 100% en fuentes NO MODULARES de entre 400W y 700W. Así que generalmente los PC normales con aplicar la de +10 (
50€ = 400W
60€ = 500W
70€ = 600W

sabes si una fuente es mala o buena.


Si ves una fuente que por menos dinero ofrece más potencia = NO LA COMPRES


¿TE IMAGINAS QUE TE DEJAS 400€ EN UN I7 8700K TE GASTAS 200€ EN PLACA BASE Y 1000€ EN UNA RTX 2080TI y la pones una fuente de "850W DE 80€"?

ADIVINA ADIVINANZA ¿Que crees que pasara? :-| :-|


FIN DEL TOCHO

Te repito

El valor que dices no es real ni mínimamente correcto (es un valor súper alto que ponen los fabricantes para asegurarse de que aunque compres una fuente de mierda te funcionar )

Hoy en día comprar mas de 550W es tirar dinero (cuando la inmensa mayoría de PC están entre los 300-400W)

Saludos

Las buenas biblias by @Perfect Ardamax

Por cierto estoy de acuerdo cone esto.
Perfect Ardamax escribió:@PhantomSoulless
En calidad interna la primera
En garantía la segunda (7 años vs 5 años)

En igual calidad que la primera y en 10 años de garantía esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-550F ... B073GY89G5

El igual calidad que la primera y misma garantía que la segunda esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-Focus-Go ... HGNMR9DY5S

Por lo demás ya te aviso de que ese PC apenas llega a 350W de consumo cualquier fuente de calidad de 450W te sirve y te sobra perfectamente.

@djchux
Sin animo de ofender tiraste dinero las gráficas y CPU cada vez consumen menos para que veas lo que te digo ninguna gráfica actualmente en el mercado (ni siquiera las de 2000€ superan los 300W de consumo) (y las CPU de consumo no superan en ningún caso los 220W ) y los SSD apenas llegan a los 5W y los HDD a 10W)

Así que un PC con una sola gráfica y una sola CPU y 1 SSD y 2HDD no supera nunca en ningún caso los 550W de consumo

Hace años (2014 o antes si que a veces era necesario meter fuentes de más de 550W hoy en dia es tirar dinero porque como digo los componentes tienden a menor consumo y reducción de nanómetros lo que hoy en día consume 450W dentro de 4 años estará en 350W asi pues no importa las ampliaciones que hagas no vas a poder superar los 550W en ese PC (salvo que le conectes 2 graficas o le hagas un OC extremo).

Saludos
@djchux
Es que este tema ya se a debatido hasta la saciedad en este foro (esto que te acabo de poner es parte de un post que ya escribí hace 6 meses)
viewtopic.php?p=1747462051

Tu tienes una buena fuente ERGO debías haberte ceñido al consumo real de los componentes o sea se unos:
Basado en lo que dices: viewtopic.php?p=1748175636
CPU R5 2600: 65W (95W con OC)
Ram DDR4: 2W por cada modulo (como tienes 2 de 8GB = 4W)
Grafica dices tener la RX 470: 160W con OC
https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 703-6.html
Placa: 50W para alimentar todos los puertos externos Y LAS LUCECITAS
Ventiladores: 10W por cada ventilador (no se cuantos tienes supondré que 4 ((el de la CPU + 3 del chasis)) = 40W
HHD: 10W supondre que tienes 2 HDD = 20W
SSD m.2/sata: 5W

Total en el peor escenario posible (con todo a tope): 95+4+160+50+40+20+5 = 375W

Como tú fuente es Corsair CX750 750W 80 Plus Bronze eso significa que tiene un 85% de eficiencia al 50% de carga (lo que en tú caso serian 375W)

Imagen

Esto significa que para dar los 375W de Corriente Continua que tú PC necesita la fuente extrae del enchufe (corriente alterna) unos 432W

Bien quieres demostrar que me equivoco? tan facil como pon una pinza amperimetrica/multimetro a medir la corriente del enchufe donde tengas el PC conectado y si da más de los 432W me tragare mis palabras.

Es más si no tienes uno te animo a que lo compres y lo uses y si me demuestras fehacientemente que te de más de 432W te pagare el trasto de amazon por las molestias ¿apostamos? XD

https://www.amazon.es/Meterk-Mult%C3%AD ... way&sr=8-5

Si me dices que si aceptas la apuesta te pediré datos fehaciente de todos los componentes (que lo que he hecho es una estimación en base a este comentario viewtopic.php?p=1748175636)


@Roman Kr
Una BIBLIA bien escrita perdura milenios (a la BIBLIA propiamente dicha me remito [sonrisa] [+risas] que fue el primer libro manuscrito por la humanidad) [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax jjajajjaa na tranki,te creo,yo de momento felizmente estoy con mi corsair y espero que me dure para minimo 3 pcs mas!
@Perfect Ardamax me ha gustado tu reflexión, como ejercicio práctico es bastante útil. Quedaría por mencionar la pérdida de potencia que sufre la fuente de alimentación después de su uso a lo largo de los años, donde las más baratas se ven más fuertemente afectadas.
@Morpheus24o
Si pero las fuentes de las que estamos hablando son de buena calidad por lo que la perdida de potencia es mínima y solo al cabo de muchos años (para que te hagas una idea tengo una Seasonic S12II 520W (que da 5 años de garantía y en calidad interna es Tier 3) y el resultado tras 7 años es una perdida de potencia de 20W en la linea de 12V en las otras no ha sufrido variación alguna.

Y la tengo en un PC de salón con las siguientes caracteristicas:
FX 8350 a 4.7GHz (1.4V)
Grafica: Sapphire 480 8GB (sin OC no puedo hacerlo si no quiero saturar la fuente)
8 HDD
1 SSD
16GB de Ram
7 ventiladores ( 5 en el chasis y 2 en la CPU)

Consumo total en carga: 487W (llevando el PC al limite mediante programas de estres grafico y de CPU simultaneos)...el consumo normal ronda los 350W en el, escritorio y los 400W jugando

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Morpheus24o
Si pero las fuentes de las que estamos hablando son de buena calidad por lo que la perdida de potencia es mínima y solo al cabo de muchos años (para que te hagas una idea tengo una Seasonic S12II 520W (que da 5 años de garantía y en calidad interna es Tier 3) y el resultado tras 7 años es una perdida de potencia de 20W en la linea de 12V en las otras no ha sufrido variación alguna.

Y la tengo en un PC de salón con las siguientes caracteristicas:
FX 8350 a 4.7GHz (1.4V)
Grafica: Sapphire 480 8GB (sin OC no puedo hacerlo si no quiero saturar la fuente)
8 HDD
1 SSD
16GB de Ram
7 ventiladores ( 5 en el chasis y 2 en la CPU)

Consumo total en carga: 487W (llevando el PC al limite mediante programas de estres grafico y de CPU simultaneos)...el consumo normal ronda los 350W en el, escritorio y los 400W jugando

Saludos

como mides la perdida de potencia de la fuente...yo tengo una corsai hx 520w modular con 13 años y varios pcs a sus espaldas... ahora la tengo con un i7 4790k y una rtx 2060 y a tenido Radeon HD 2600 XT . geforce msi 8800gts , geforce gtx 560 1gb , radeon 280x ,gtx 1060 3gb y 6gb y ahora la rtx 2060... una campeona la fuente!
@NENI33
Yo simplemente le hago pruebas de estres (tengo por aquí una 290X medio cascada ya) y cuando era nueva la fuente de 520W cortaba el suministro a los 525W ahora me los corta a los 503W por lo que se que ha perdido capacidad en la linea de los 12V que es a donde esta conectada la gráfica.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:El resultado no obstante es imperfecto y suele quedar algo así:
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A ese pequeño "pico" se la llama RIZADO
AQUÍ SE VE MEJOR
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@Perfect Ardamax, esas gráficas son sólo aproximadas, cuando yo estudiaba fuentes de alimentación conmutadas el rectificador tras el transformador lo primero que hace es invertir el signo de la AC por debajo del cero, por lo que la gráfica no es así:

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sino así:

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Imagen

Mi comentario sólo aplica a la forma sinusoidal de la señal que le falta el 50%, la explicación del efecto de rizado de @Perfect Ardamax es válida.

PD: sólo quería corregir esta gráfica, el resto no lo he leído
@dCrypt

Yo cogí la primera imagen "más o menos realista" que me pillo google (mi objetivo era que se viera bien el pico para que la gente lo entendiera...por lo que tenia que "verse bien") tampoco me moleste en ver si era o no del todo precisa esa representación pues me bastaba con que se entendiera el concepto de rizado
De igual forma gracias [oki] ¿Puedo usar esas imágenes para corregir las mías?

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@dCrypt

Yo cogí la primera imagen "más o menos realista" que me pillo google (mi objetivo era que se viera bien el pico para que la gente lo entendiera...por lo que tenia que "verse bien") tampoco me moleste en ver si era o no del todo precisa esa representación pues me bastaba con que se entendiera el concepto de rizado
De igual forma gracias [oki] ¿Puedo usar esas imágenes para corregir las mías?

Saludos


Pues la PI no es mía, yo tomé los enlaces de Wikipedia y Google. As you wish.

Saludos.
@djchux @Perfect Ardamax

Sin animo de meterme mas en la discusion.... Os comento a ambos para que tengais un punto intermedio y 'haya paz':

MI sobremesa de la firma (el 6850k) ha llegado a picos de 480W de consumo mantenido mientras he estado jugando a Anthem. Ojo, EQUIPO COMPLETO (CPU OC a 4GHz, GPU standar, las 40 cosas conectadas, etc) medido por el SAI. El equipo en 'reposo' (reposo de Alto rendimiento) me suele consumir unos 180-200W, y jugando sube hasta los 480W, como decia antes, esto es basante notable teniendo una 1080Ti, que si no recuerdo mal tiene un TDP de 250w , + el resto.... Y no olvideis, que el 6850K es una plataforma HEDT, por lo que el tema de consumo en principio no es una cuestion a tener en cuenta puesto que su finalidad es dar rendimiento puro y duro.

Pues Sale a cuenta de que:
1 no esta mal ni de más, el tener algo de margen por si se hace alguna burrada (punto para @djchux )
2 Si que es cierto que algunas veces nos ciegan los W, y más cuando van con un precio 'Buenísimo' (y luego vienen los lamentos porque son chusteras xD) (punto para @Perfect Ardamax )
@PhantomSoulless Hace poco estuve en esa misma duda, después de preguntar por aqui ésta fue la conclusión.

Ambas muy buenas fuentes, masa garantía la Corsair, más silenciosa (bastante) la Bitfenix que es la próxima que compraré por eso mismo.
@Saoren
Claro que siempre conviene tener un margen (100W) pero en el caso que nos ocupa el PC en cuestión no llegaba a más de 400W y yo le puse una Seasonic Focus+ de 550W (creo que cumplí con el margen [sonrisa] )

Saludos
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