Elegir alimentación económica

Buenas:

Busco asesoramiento para elegir de mejor a peor estas alimentaciones económicas,con nombrar un par es suficiente si es mucho lio,si quiereis añadir alguna mas con buen precio pues mejor (pongo esta tienda como podría haber puesto otra.La idea es comprarlo donde mejor precio tengan porque de dinero,estoy mas seco que un bocadillo de polvorones [agggtt] ).

Configuración de PC:
Imagen

Alimentaciones "económicas":
1 https://xtremmedia.com/EVGA_430Wa_80_Plus.html
2 https://xtremmedia.com/Fuente_Gaming_Enermax_NAXN_500Wa.html
3 https://xtremmedia.com/Antec_VP_400Wa_PC.html
4 https://xtremmedia.com/Corsair_VS450_450Wa.html
5 https://xtremmedia.com/Be_Quiet_System_Power_8_400Wa_80plus.html
6 https://xtremmedia.com/Cooler_Master_MWE_450_450Wa_80_Plus_Bronze.html
7 https://xtremmedia.com/EVGA_450B_80Plus_Bronz.html
8 https://xtremmedia.com/Seasonic_S12II_430Wa_Bronze.html
9 https://xtremmedia.com/Cooler_Master_MasterWatt_Lite_400Wa_80_Plus.html

Gracias y Feliz Navidad [beer]

EDIT:Esta tienda no es de fiar.
A mi me gusta mucho la seasonic, sin muy cucas,. Sino una corsair tx
Yo lo que te recomendaría ma verdad es no comprar en esa tienda :-?
Seasonic de cabeza. Calidad y precio es la mejor, y esta muy bien construida.
Imagen

Con solo ver esta foto, te haces una idea porque vale tanto esa fuente de Seasonic de 430w.
Un saludo
Mayban36 escribió:Yo lo que te recomendaría ma verdad es no comprar en esa tienda :-?

Si dices algo como eso deberías argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo... porque aportar no aportas nada a lo que el usuario preguntó.

A mi de las baratas me han dado buenos resultados las Tacens (mas en concreto las radix)
ElAvispao escribió:
Mayban36 escribió:Yo lo que te recomendaría ma verdad es no comprar en esa tienda :-?

Si dices algo como eso deberías argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo... porque aportar no aportas nada a lo que el usuario preguntó.

Lo dice porque esa tienda es famosa por poner mil y una pegas con los RMA, venderte cosas re-acondicionadas como nuevas y no tener el sock actualizado en su pagina.

PD Citando a un servidor :-| :
ElAvispao escribió:A mi de las baratas me han dado buenos resultados las Tacens (mas en concreto las radix)

Si dices algo como eso deberías argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo... porque mentir después de los cientos de hilos que hablan sobre Tacens y su merecida mala fama aportar no aporta nada positivo a esta conversación.
He sin acritud ehhh... [+risas] [+risas] [fiu]
Perfect Ardamax escribió:
ElAvispao escribió:

Lo dice porque esa tienda es famosa por poner mil y una pegas con los RMA, venderte cosas re-acondicionadas como nuevas y no tener el sock actualizado en su pagina.

ElAvispao escribió:A mi de las baratas me han dado buenos resultados las Tacens (mas en concreto las radix)

Si dices algo como eso deberías argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo... porque mentir después de los cientos de hilos que hablan sobre Tacens y su merecida mala fama aportar no aporta nada positivo a esta conversación.

Muchas gracias por defender a Mayban.

Lo de las pegas con los RMAs es lo que tenía que haber puesto, no solo no compres ahi. Gracias por comentarlo aunque seas un tio muy desagradable y borde. Yo no sabía lo de los RMAs y el autor del post obviamente tampoco, lo que posteó Mayban efectivamente no aportó nada.

En cuanto a lo de la Tacens, igual estabas ya tan encabronado escribiendo la respuesta y no te dio la cabeza para leer con calma.
Pone que ME HAN DADO BUENOS RESULTADOS ósea está basado en mi experiencia personal, para mi muy buenas fuentes relación calidad precio, hay muchos posts rajando de fuentes baratas y mucha gente recomendando fuentes de 200€. (por lo menos recomiendan algo no como la gente que entra en los hilos para porculear y no aportar nada... que fuente le recomendaste tu... ejem... en fin... sin acritud, eh??)

Ah, y aqui el unico que miente eres tu "amigo", cientos de hilos dices?? con que me pongas 50 de esos cientos me vale.

He visto malos comentarios de todas las marcas baratas, solo tienes que ver los comentaríos en amazon.

Dejo un par de links para que Arda no vuelva a dar la chapa:

Aqui ponen bien a la Tacens; http://www.razorman.net/reviewshardware ... i-ag-700w/
aqui tambien http://article.techlabs.by/36_35024.html

Yo no digo que sea la mejor, solo que a mi la Tacens Radix Eco me dió muy buen resultado.

Busca un poco no vaya a haber cientos de miles de millones de hilos hablando de lo mala que es [sonrisa] [360º] XD [sonrisa]
ElAvispao escribió:
ElAvispao escribió:Si dices algo como eso deberías argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo... porque aportar no aportas nada a lo que el usuario preguntó.

Muchas gracias por defender a Mayban.

Avispao, no llevas razón. No tiene por qué haber un hilo que respalde la experiencia personal (que los hay, y muchos, y tú mismo los puedes buscar si tienes interés). Y si, si que aporta al hilo, y mucho. Porque el op sólo aporta links a esta tienda, y por los que leemos el hilo.

Saludos
@ElAvispao
Creo que aquí el único que se a picado eres tú porque yo cuando estoy "encabronado" no suelo poner el mis comentario este tipo de cosas: [+risas] [+risas]
Ademas no era necesario aportar nada (otros compañeros ya habian apartado el mismo modelo de fuente que yo habría puesto) así que simplemente dedique el comentario a:

1) Responderte del porque @Mayban36 había puesto ese comentario.

2) Decirte que para recomendar una marca que (por activa y por pasiva) se ha dicho y demostrado que tiene la calidad de una genérica al menos aportaras pruebas solidas de que ese modelo concreto que decias era realmente eso "bueno".
Lo que me hizo gracia de tú comentario es que por una parte criticabas a @Mayban36 y por otra tú cometías el mismo error que el al no y cito textualmente:
argumentarlo o al menos dejar un link a un hilo donde se argumente algo

En resumen tú comentario había sido un auto-facepalm por tú parte en toda regla por eso me hizo gracia [+risas]
Y con este otro comentario (donde claramente te has picado) ya has terminado rematando la faena [666]

Saludos y relájate hombre que estamos en navidad
@ElAvispao A cualquier cosa le llamáis review. Una review donde no la abren, no se comenta la electrónica interna, ni pasa por un osciloscopio y mil cosas más, ni es review ni es nada. Eso en todo caso es un unboxing y poco más.

Pondría la única review bien hecha de una Tacens, pero está en Alemán y ni con esa váis a a dejar de decir que es una buena fuente esa semejante mierda de marca.
ElAvispao escribió:

A mi de las baratas me han dado buenos resultados las Tacens (mas en concreto las radix)

no es una tienda de fiar y no les copmpraria ni un cable sata, pero cada cual que se juegue su dinero donde quiera [hallow]

lo de tacens ni comento [tomaaa]
Snakefd99cb escribió:ni con esa váis a a dejar de decir que es una buena fuente esa semejante mierda de marca.

[qmparto]
Ya que estamos hablando de fuentes, que opinion os merecen las corsair de la gama VS? Y sabeis alguna pagina para ver el consumo de componentes [+risas] ?

Un saludo y felices fiestas a todos [beer]
Snakefd99cb escribió:@ElAvispao A cualquier cosa le llamáis review. Una review donde no la abren, no se comenta la electrónica interna, ni pasa por un osciloscopio y mil cosas más, ni es review ni es nada. Eso en todo caso es un unboxing y poco más.

Pondría la única review bien hecha de una Tacens, pero está en Alemán y ni con esa vais a a dejar de decir que es una buena fuente esa semejante mierda de marca.

Yo si tengo interés en ver esa review así pues si no te es mucha molestia ;)

SaulRC1 escribió:Ya que estamos hablando de fuentes, que opinion os merecen las corsair de la gama VS? Y sabeis alguna pagina para ver el consumo de componentes [+risas] ?

Yo solo te digo que hace apenas un año en la propia pagina de corsair decían que su gama económica VS había sido diseñada pensando en PC de uso Ofimático (las cuales estabas jodidamente bien para ser de ofimática) hasta que casualmente quitaron esas lineas de "sinceridad" y ahora simplemente dicen que "Corsair VS es nuestra gama más economica pensada para PC de bajo recursos"

Se ve que se dieron cuenta de que ser tan sinceros no era bueno para las ventas [toctoc] [toctoc] [+risas]

Saludos
SaulRC1 escribió:Ya que estamos hablando de fuentes, que opinion os merecen las corsair de la gama VS? Y sabeis alguna pagina para ver el consumo de componentes [+risas] ?

Pues yo para medir el consumo de un PC y no tener que hacerlo a ojo uso Outervision, pero he leído por ahí que suele dar unos Watts de más, aún así está bien ya que más vale que sobre que no que falte [360º] .

Sobre las VS, tampoco son las favoritas del foro, en su rango de precio se pueden encontrar mejores opciones aunque debas sacrificar Watts, pero como ya comentaron por aquí hoy en día con 400-500W ya tiras de todo mientras sea de calidad.

P.D. A mi también me interesa la review alemana!

No se como serán ahora, pero yo tuve una vs550 del 2013, me dejo un sabor muy amargo, a los 2 años la línea de 12v empezó a fluctuar, y son por los condensadores que no son capaces de eliminar los rizos porque son de muy mala calidad, y no son muy apropiados para ese menester, encima son de marcas de mala reputación (CapXon por ejemplo).
Luego pase a la rm750i, 1 año más tarde sigue yendo muy estable.
Mi consejo, si te puedes gastar 90€ pillate la la corsair TX, estas utilizan componentes de buena calidad y los condensadores que lleva son de nippon chemicon de una serie especializada para fuentes de alimentación (serie KMR).
SI no te puedes permitirla, coge la Seasonic de 430w que paso el compañero, si tu pc no es muy exigente irás sobrado y es una fuente calidad y precio cojonuda.
@Perfect Ardamax @Okamura Rin

Muchas gracias a ambos, lo tendre en cuenta a la hora de elegir fuente, lo malo que no tengo demasiado presupuesto.

Estaba pensando en una EVGA de 500W o algo que no supere por mucho los 50€. Podeis recomendarme algo? [+risas] .

Muchisimas gracias de antemano [sonrisa]

EDIT:
@kevin! Perdon, no habia visto tu respuesta xD. Lo tendre en cuenta, pero hasta 90€ no llego :(
SaulRC1 escribió:@Perfect Ardamax @Okamura Rin

Muchas gracias a ambos, lo tendre en cuenta a la hora de elegir fuente, lo malo que no tengo demasiado presupuesto.

Estaba pensando en una EVGA de 500W o algo que no supere por mucho los 50€. Podeis recomendarme algo? [+risas] .

Muchisimas gracias de antemano [sonrisa]

EDIT:
@kevin! Perdon, no habia visto tu respuesta xD. Lo tendre en cuenta, pero hasta 90€ no llego :(

Tranquilo, no pasa nada.
Saludos :)
@SaulRC1
¿Que componentes tienes en tú PC? porque por 50€ lo mejor es esa seasonic de 430W.
Si nos dices tus componentes y resulta que falta potencia (no te da con la seasonic de 430W) entonces podremos ver otras alternativas sin arriesgar demasiado.

Saludos
ElAvispao escribió:

Tacens buenos resultados, lo que me faltaba por leer [facepalm]
kevin! escribió:Seasonic de cabeza. Calidad y precio es la mejor, y esta muy bien construida.
Imagen

Con solo ver esta foto, te haces una idea porque vale tanto esa fuente de Seasonic de 430w.
Un saludo

Ya se le comentó en el otro hilo que es muy buena opción para el equipo que quiere, equilibrada y de calidad, y que le sobra potencia para lo que va a montar.
La duda le viene en el tema de si lleva o no doble línea de 12v (que en este caso creo que no, es una errata en la etiqueta y web, de hecho en el datasheet de la fuente indica única línea de 12v y en algunas review como la de jonnyguru indica que es de línea única debido al diseño que ve con la fuente destapada, lleva una protección de sobrecorriente, no 2) y que le da hasta 30A (360w) y no llega a los 430 en total.

Por cierto Kevin creo que ya lo hemos hablado tú y yo esto, también he probado varias VS de Corsair (sobre todo la de 650 y por modorrería del cliente) y saco la misma conclusión, a parte de que cae mucho en carga la línea de 12v, oscila demasiado, el rizado debe ser [360º] , no las he llegado a poder abrir pero no las recomiendo para nada.
@yuragalo
Si mal no recuerdo la linea de 12v es de 360W así pues esta bien. Los restantes 70W son de la combinada de 3.3v y 5v

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@yuragalo
Si mal no recuerdo la linea de 12v es de 360W así pues esta bien. Los restantes 70W son de la combinada de 3.3v y 5v

Saludos

Está claro que los 430w es la potencia total combinada entre todas las líneas ;) (con los 30A en 12v le sobra para lo que quiere), pero porque el diseño es así, no hay que darle más vueltas.
Como fuente BBB+, tier2 o como lo queráis decir (con los nuevos modelos de fuentes puede que haya bajado a tier 3, aún así no deja de ser de calidad, por mucho que el diseño tenga ya unos cuantos años), está muy bien.
A no ser que salga la oferta de la 620 a 60€ que ha habido alguna vez en alguna tienda, eso sí que merece la pena pero actualmente dicha oferta no está.
Perfect Ardamax escribió:@SaulRC1
¿Que componentes tienes en tú PC? porque por 50€ lo mejor es esa seasonic de 430W.
Si nos dices tus componentes y resulta que falta potencia (no te da con la seasonic de 430W) entonces podremos ver otras alternativas sin arriesgar demasiado.

Saludos

Un fx-4130, 3 HDD de 7200rpm, 6 GB 1333mhz de corsair DDR3, dos ventiladores de 120mm (uno con LED azul), y una futura RX 560.

Muchas gracias [sonrisa]
SaulRC1 escribió:Un fx-4130, 3 HDD de 7200rpm, 6 GB 1333mhz de corsair DDR3, dos ventiladores de 120mm (uno con LED azul), y una futura RX 560.

Muchas gracias [sonrisa]

Ese PC en el peor de los escenarios llega a los 250W de consumo y normalmente no pasara de 180W

Saludos
SaulRC1 escribió:Un fx-4130, 3 HDD de 7200rpm, 6 GB 1333mhz de corsair DDR3, dos ventiladores de 120mm (uno con LED azul), y una futura RX 560.

Muchas gracias [sonrisa]

Ese PC en el peor de los escenarios llega a los 250W de consumo y normalmente no pasara de 180W

Saludos

Vaya, que poquito, eso si que no lo esperaba [carcajad] [carcajad] .

Pues ire a por esa seasonic o una EVGA de 450w
@SaulRC1
RX 560 = 100W al 100% de uso
FX 4130 = 100W al 100% de uso
HDD 15W en tandas de escritura intensas (suponiendo que tengas los 3HDD echando humo entonces serian 45W)

En resumen 250-260W al 100% de uso
Con los ventiladores, las luces, el lector de DVD y demás complementos de la caja... puede que el "Global" suba a 300W pero como digo esto es con todo el PC "echando humo"

Saludos
@NoFiester
Lo de xtremmedia piénsatelo: hilo_fallo-pc-no-se-apaga-xtremmedia-me-tiene-desde-el-5-de-oct-con-los-rma-cobran-y-lo-soluciono-yo_2048215

Me arrepiento de no haber llevado el caso a consumo en esta ocasión. Con otra tienda tuve otro problema relacionado con publicidad engañosa y quedó solucionado porque medió consumo.
@Perfect Ardamax Muchas gracias por todo, de verdad. [tadoramo]
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Seasonic de cabeza. Calidad y precio es la mejor, y esta muy bien construida.
Imagen

Un saludo

Ya se le comentó en el otro hilo que es muy buena opción para el equipo que quiere, equilibrada y de calidad, y que le sobra potencia para lo que va a montar.
La duda le viene en el tema de si lleva o no doble línea de 12v (que en este caso creo que no, es una errata en la etiqueta y web, de hecho en el datasheet de la fuente indica única línea de 12v y en algunas review como la de jonnyguru indica que es de línea única debido al diseño que ve con la fuente destapada, lleva una protección de sobrecorriente, no 2) y que le da hasta 30A (360w) y no llega a los 430 en total.

Por cierto Kevin creo que ya lo hemos hablado tú y yo esto, también he probado varias VS de Corsair (sobre todo la de 650 y por modorrería del cliente) y saco la misma conclusión, a parte de que cae mucho en carga la línea de 12v, oscila demasiado, el rizado debe ser [360º] , no las he llegado a poder abrir pero no las recomiendo para nada.

Se me paso lo del doble raíl.
Igualmente lleva un transformador ERL35, que soporta 400W aunque por márgenes de seguridad, se entrega 360w.
Mi RM750I al tener un multímetro/amperimetro integrado, con mi AMDFX8350 con OC a 4.2GHZ y la nVIDIA GTX760, 2 HDD, 1 SSD no he tenido narices de pasar de 300w [carcajad] .
Lo de la VS no me extraña, con esos CrapXon instalados ni de coña va entregar buena estabilidad [qmparto] .
Mi VS550 la desmonte, y tiene varios Aishi, junfu (en la lineas del switch), CrapXon, Teapos, vamos una maravilla de fuente.
50 pavos costo, ahora viendo la Seaconic que lleva nippon chemicon y vale lo mismo me tiro de los pelos de haber comprado la Corsair [carcajad] .
Un saludo
kevin! escribió:Se me paso lo del doble raíl.
Igualmente lleva un transformador ERL35, que soporta 400W aunque por márgenes de seguridad, se entrega 360w.
Mi RM750I al tener un multímetro/amperimetro integrado, con mi AMDFX8350 con OC a 4.2GHZ y la nVIDIA GTX760, 2 HDD, 1 SSD no he tenido narices de pasar de 300w [carcajad] .
Lo de la VS no me extraña, con esos CrapXon instalados ni de coña va entregar buena estabilidad [qmparto] .
Mi VS550 la desmonte, y tiene varios Aishi, junfu (en la lineas del switch), CrapXon, Teapos, vamos una maravilla de fuente.
50 pavos costo, ahora viendo la Seaconic que lleva nippon chemicon y vale lo mismo me tiro de los pelos de haber comprado la Corsair [carcajad] .
Un saludo

Fijate, con ese equipo no llega a 300w en carga y es más tragón que lo que va a montar el OP del hilo.
Muy útil para mediciones esa Corsair, a ver si algún día puedo catar alguna con ese tipo de funciones [babas] , de momento a conformarse con medidores externos...
yuragalo escribió:
kevin! escribió:Se me paso lo del doble raíl.
Un saludo

Fijate, con ese equipo no llega a 300w en carga y es más tragón que lo que va a montar el OP del hilo.
Muy útil para mediciones esa Corsair, a ver si algún día puedo catar alguna con ese tipo de funciones [babas] , de momento a conformarse con medidores externos...

A ver si hay suerte y puedes catar una, va de lujo para medir si no quieres tener tantos trastos de por medio.
Mira, aquí te paso captura
Imagen

Suele rondar entre los 290w hasta 320w.
Un saludo
kevin! escribió:A ver si hay suerte y puedes catar una, va de lujo para medir si no quieres tener tantos trastos de por medio.
Imagen

Un saludo

Gracias [beer] , eso espero. Ya veo, hasta temps de la misma [sonrisa] .
Por cierto buscando el datasheet del trafo altas frecs (VRL35), me ha picado la curiosidad y quería ver las specs y no le encontraba, al final he dado con el [carcajad] , debe ser una variante del que comentabas antes (ERL35) que es el datasheet que he encontrado.
Snakefd99cb escribió:@ElAvispao A cualquier cosa le llamáis review. Una review donde no la abren, no se comenta la electrónica interna, ni pasa por un osciloscopio y mil cosas más, ni es review ni es nada. Eso en todo caso es un unboxing y poco más.

Pondría la única review bien hecha de una Tacens, pero está en Alemán y ni con esa vais a a dejar de decir que es una buena fuente esa semejante mierda de marca.

Yo si tengo interés en ver esa review así pues si no te es mucha molestia ;)

Yo solo te digo que hace apenas un año en la propia pagina de corsair decían que su gama económica VS había sido diseñada pensando en PC de uso Ofimático (las cuales estabas jodidamente bien para ser de ofimática) hasta que casualmente quitaron esas lineas de "sinceridad" y ahora simplemente dicen que "Corsair VS es nuestra gama más economica pensada para PC de bajo recursos"

Se ve que se dieron cuenta de que ser tan sinceros no era bueno para las ventas [toctoc] [toctoc] [+risas]

Saludos

Aquí tienes compañero: http://extreme.pcgameshardware.de/netzt ... -600w.html
yuragalo escribió:
kevin! escribió:A ver si hay suerte y puedes catar una, va de lujo para medir si no quieres tener tantos trastos de por medio.
Imagen

Un saludo

Gracias [beer] , eso espero. Ya veo, hasta temps de la misma [sonrisa] .
Por cierto buscando el datasheet del trafo altas frecs (VRL35), me ha picado la curiosidad y quería ver las specs y no le encontraba, al final he dado con el [carcajad] , debe ser una variante del que comentabas antes (ERL35) que es el datasheet que he encontrado.

El VRL35 no he sido capaz de encontrarlo, pero me imagino que el tamaño y longitud del devanado del ERL35 será el mismo. Además los datos concuerdan, da 400w en su datasheet, pero normalment elos fabricantes lo dejan algo por debajo de la mínima para curarse en salud.
No como las Tacens xD, que ponen el mismo transformador de 400w a una fuente de 600w como el de la review que paso el compañero @Snakefd99cb .
Encima hay algunos fabricantes de fuentes chungas que te pone, no se debe pasar de 400w durante más de 15 segundos xD.
Te dejo estas fotos para que te rías un rato, esta fuente estava en un ordenador de un cliente que vino y se quejaba que se apagaba (no se quien diablos pudo montar esa basura de fuente), es peor que la Tacens, fíjate que su etiqueta marca 450w xDDD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ese transformador no da ni 100w, encima no cumple con el aislamiento requerido. Vaya peligro.
http://www.jonnyguru.com/forums/showthread.php?t=6714
Saludos
36 respuestas