Electronic Arts pone en marcha la prueba técnica de Project Atlas, su servicio de juegos en la nube

¡Sopresa! Electronic Arts ha anunciado que durante el día de hoy encenderá los servidores que permitirán arrancar la prueba técnica de Project Atlas, nombre bajo el cual se conoce su servicio de juegos en la nube. Cualquier usuario interesado en catar esta nueva iniciativa debe acceder a su cuenta de EA Network (Origin) y probar suerte uniéndose a las Pruebas de juego de la comunidad EA.

Los jugadores seleccionados podrán probar cuatro juegos: FIFA 19, Titanfall 2, Need for Speed Rivals y Unravel. El objetivo de Electronic Arts con esta primera prueba externa es ver cómo rinde su servicio y títulos elegidos en un escenario del mundo real, donde los participantes son jugadores que no trabajan ni juegan en las instalaciones de la compañía. Según indica Ken Moss, director de tecnología de Electronic Arts, el equipo se fijará especialmente en elementos como la latencia y el jitter (fluctuación del retardo).

“[...] Electronic Arts está trabajando en aprovechar AWS y la nube pública” para asegurarse de que los servidores están lo más cerca posible de los jugadores, algo que debería reducir los problemas de latencia y permitir que el servicio funcione correctamente aun cuando la red sea inestable o haya cambios en el ancho de banda. Los juegos disponibles no se han elegido al azar, reconoce Moss. Están representados cuatro géneros diferentes (shooter en primera persona, deportivo, carreras y plataformas) y cargas gráficas muy variadas.

Moss señala que, eventualmente, la tecnología de streaming de Project Atlas permitirá llevar los juegos de Electronic Arts hasta múltiples dispositivos, incluyendo smart TV, servicios OTT, ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphones. Durante la prueba existirá juego cruzado con otras plataformas no especificadas y cuando concluya el ensayo la partida guardada se podrá transferir a la versión comercial de los juegos en PC. Esta será una forma de experimentar el progreso cruzado.

Por el momento se desconoce cuándo Project Atlas abandonará su fase de prueba para convertirse en un servicio comercial. En este sector quien lleva la iniciativa es Google con Stadia que estará disponible en noviembre, mientras que Microsoft aún sigue probando Project xCloud.

Fuente: Electronic Arts
Van todas tensas a por su porción de pastel.
Sin duda el streaming promete mucho mercado atractivo y todas van a querer su pedazo

Pero la que se va a comer la mayor parte sera la primera que pueda eliminar los problemas de latencia, asi que a darle todas que mientras el streaming no evolucione y mejore lo suficiente seguire comprando hardware dedicado
Los problemas de latencia que comentáis dependen en parte al encriptado de datos y a la infraestructura. Si bien no puede desaparecer del todo, puede reducirse hasta límites aceptables, a excepción de juegos muy reactivos como los de lucha en los que cada milisegundo de reacción es clave

Ahora bien, de aquí a que la infraestructura ponga su parte en la solución en españa pueden pasar décadas todavía (o incluso no llegar del todo)

De EA no voy a hablar. ahi se pudran
Si ya me gusta poco la idea de jugar en streaming, menos me gusta viniendo de EA.
Con el video en streaming había una plataforma fuerte y luego fueron surgiendo más y más y más. De tener Netflix pasamos a tener Netflix, HBO, Hulu, Sky TV, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime, .......

Con el streaming de videojuegos ya partimos super segmentados.

Así poco futuro le veo.
Goncatin escribió:Con el video en streaming había una plataforma fuerte y luego fueron surgiendo más y más y más. De tener Netflix pasamos a tener Netflix, HBO, Hulu, Sky TV, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime, .......

Con el streaming de videojuegos ya partimos super segmentados.

Así poco futuro le veo.

Un mes en cada una y listos, no hace falta estar en todas de golpe.

Por cierto, me quedo con el EA Access, los juegos instalados.
@eboke Un mes cada uno, si hombre, no quiero tener 20 launchers, uno y a tomar por culo. Ademas ¿quien no te dice que hagan como Nintendo? plan "¿no pagas? pues borramos tus datos", de hecho si quieren meter esto es precisamente porque cobraran cada mes si o si y harán lo que sea por lograrlo, no son tontos los directivos. Se que ahora están probando a ver que pasa pero si al final llegan a implementarlo como algo de lo más normal como intentan hacer con el RT por mi parte se acabaran los juegos, lo que quiero yo es pagar una vez por un juego y entretenerme cuando quiera, no pagar cada mes por un juego que estará disponible por tiempo limitado.

@Goncatin En realidad no empezó fragmentado, hace ya 10 años que lleva un servicio disponible que fue convertido en PSNow, es ahora que han empezado a salir que si éste y el otro y aparte quitado de las esperas y calidad @Matchet Now ofrece una latencia muy baja comparado a stadia, depende de muchos factores, el ISP, uso de RED, distancia del servidor, encriptación, calidad de imagen, etc....


A muchos les parecerá bien pero a mi no me gusta el streaming, quiero pagar por un producto que tendré siempre, disponer de él sin una conexión online, usarlo cuando me salga incluso 50 años después. Algo que el Streaming elimina por completo, esto es literalmente "vender humo" y así como ahora compras un juego en Steam aunque se retire del mercado aun lo puedes instalar y jugar, con el Streaming en cuanto la licencia expire si la desarrolladora no renueva o no quiere por lo que sea olvídate de ese juego. Aparte de eso, ¿Que pasara con los DLCs y Micropagos?, ¿eso van incluidos o te los harán pagar? y como digo siempre, para uno que juega a muchos juegos le saldrá rentable, pero una persona como yo que apenas toca 3 - 4 juegos al año no le sale rentable, al final pagare más de lo que cuestan los juegos por separado (nada de "lo puedes comprar con Stadia" no, porque y si quiero un juego exclusivo de EA que no esta en Stadia?).

Y espera, esto es el principio, estoy seguro que llegado cierto momento sera como pagar el WOW. Juego por un lado, DLCs por otro y luego el online ya que no es lo mismo la desarrolladora que la plataforma. Lo mismo pasa en las consolas, pagas el juego y DLCs por separado y luego si quieres jugar online a pagar más....

Por mi parte no me gusta y espero que fracase. De hecho ya fracaso en el pasado y así apareció PSNow.
Y aún siendo un servicio en streaming de EA habrá que abonar un plus por los DLCs XD XD. No, gracias EA, como empresa no me dás ninguna confianza.
Si lo añaden al EA Acces es un puntazo, aunque para decir verdad, nunca juego a juegos de EA xD
Además de ser de EA, empresa q explota al jugador con sus juegos al máximo, el hecho de q surja otra plataforma de streaming, me preocupa.

Yo soy, y seguiré siendo, un defensor de estas plataformas por su inmediatez y comodidad, pero entre los q vienen, y las q ya "hay", se están disgregado demasiado y, sinceramente, eso a la larga perjudicará a esta nueva forma de jugar por demasiadas plataformas diferentes.

Ademas, para juegos single player lo veo muy bien , pero un Titanfall 2 por streaming online, eso sí q no lo termino de ver, eso de jugar a 20 o 30 ms como ahora con las fibras q tenemos en este país se acabaría.

Yo seguiré con Xbox Game pass para pc, q es la q más me atrae, y veremos a ver cómo evoluciona todo esto.

Lo único bueno q veo, es q a más plataformas estén disponibles, mejores precios tendremos para captar clientes, supongo.


Saludos
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me gusta que vayan desesperadas por sacar ya estas cosas, porque creo que las sacarán en mal estado, demasiado pronto y eso hará que la gente pase de estos servicios y no se imponga a lo que hay hoy en día en un corto plazo de tiempo.
Debo ser el único loco al que estas cosas le interesan y le ven utilidad. Tengo mi trastero lleno de consolas y juegos viejos (desde el CPC hasta la WiiU), y si no fuera porque los puedo vender después, no son más que un ocupasitios con valor sentimental. la verdad es que no me sirven para nada. Es imposible seguir el ritmo de publicación de juegos actual, con juegazos casi cada mes, como para ponerse a jugar a lo que me entretenía cuando tenía 10 años.

Yo quiero poder ponerme delante de la pantalla y jugar, sin preocuparme de comprar juegos, ni mucho menos consolas. A un buen precio, a mí me tienen ganado. Ojalá Nintendo (que siempre va tarde, y mal) se suba al carro pronto.
@St. Anger una cosa es que lo hagan las principales consolas con sus juegos y otra cosa es que ya lo haga todo dios y tendrías que pagar un pastizal mensual para jugar a los que te gusten. Yo con tantas que he visto ya (y aún no están andando) ya estoy agobiado. Como dice uno por aquí, como sigan así poco van a durar
Yo ya estoy en una fase peor, siendo legal, que aquella época de las tarrinas de CDs como para meterme en estas cosas, no me interesa ni una ni otra. Supongo que si fuese más de consola que de pc no tendría tanto rechazo porque aún no vería mis bibliotecas de juegos repletas de títulos que ni sé de qué van.
Cuanta mas competencia mejor.
Yo de momento con el shield estoy muy pero que muy satisfecho.
Casi he eliminado la compra de hardware en casa al menos para el tema juegos.
Tv + shield para jugar en el salón o habitaciones.
Movil + mando bluetooth + shield para jugar en la cama o en el curro.

Falta probar las que vayan saliendo y a ver quien es el que se lleva el pastel.
Tan difícil no creo que sea implementar este tipo de servicios correctamente con conexiones de fibra, otra cosa sera los que aun queden con adsl y conexiones de menor calidad.

En breve pagaremos un poco mas por x servicio de x compañía para jugar a este tipo de servicios con la menor latencia posible. 100 euros al mes por internet aunque no tengas contratado futbol y en breve otros 100 por x tecnología que permita jugar al fornite a 4k con una latencia mínima jajajajaja. Los des varios :D.

Un saludo.
ivanaguilar escribió:@St. Anger una cosa es que lo hagan las principales consolas con sus juegos y otra cosa es que ya lo haga todo dios y tendrías que pagar un pastizal mensual para jugar a los que te gusten. Yo con tantas que he visto ya (y aún no están andando) ya estoy agobiado. Como dice uno por aquí, como sigan así poco van a durar


Esto es como las plataformas de vídeo bajo demanda. El caramelo es goloso, mucho más si eres tú mismo el que hace los juegos y los puedes vender sin intermediarios, pero a la larga se impondrán una o dos generalistas, no hay pastel para tanta boca.

Todo está muy verde aún. Pero yo pagaré tarde o temprano si se puede jugar bien. Segurísimo.
Benzo escribió:“[...] Electronic Arts está trabajando en aprovechar AWS y la nube pública”


A que se refiere con eso de la nube publica?
triki1 escribió:
Benzo escribió:“[...] Electronic Arts está trabajando en aprovechar AWS y la nube pública”


A que se refiere con eso de la nube publica?


Que son propiedad de un tercero (el proveedor), AWS (Amazon Web Services) en este caso.
El problema es que los servicios tipo netflix son de usar y tirar. Veo una serie y voy a por otra, el capitulo dura lo que dura. Un buen juego te puede durar varios meses. Algunos se pueden rejugar. El problema mayor de estos servicios es que se conviertan en lo que llamariamos telebasura por lo que mucho juego de poca calidad
r00mezkuh escribió:El problema es que los servicios tipo netflix son de usar y tirar. Veo una serie y voy a por otra, el capitulo dura lo que dura. Un buen juego te puede durar varios meses. Algunos se pueden rejugar. El problema mayor de estos servicios es que se conviertan en lo que llamariamos telebasura por lo que mucho juego de poca calidad

Un buen juego te puede durar mese y uno malo también si te empeñas en acabarlo, lo mismo que un buen juego te puede durar 8 horas por decir una cifra. Duración-calidad no son proporcionales.
korchopan escribió:
r00mezkuh escribió:El problema es que los servicios tipo netflix son de usar y tirar. Veo una serie y voy a por otra, el capitulo dura lo que dura. Un buen juego te puede durar varios meses. Algunos se pueden rejugar. El problema mayor de estos servicios es que se conviertan en lo que llamariamos telebasura por lo que mucho juego de poca calidad

Un buen juego te puede durar mese y uno malo también si te empeñas en acabarlo, lo mismo que un buen juego te puede durar 8 horas por decir una cifra. Duración-calidad no son proporcionales.

Si el juego es malo para que le vas a hechar horas?. si que hay juegos de 8 horas pero no creo que tantos para cubrirte una suscripcion
r00mezkuh escribió:
korchopan escribió:
r00mezkuh escribió:El problema es que los servicios tipo netflix son de usar y tirar. Veo una serie y voy a por otra, el capitulo dura lo que dura. Un buen juego te puede durar varios meses. Algunos se pueden rejugar. El problema mayor de estos servicios es que se conviertan en lo que llamariamos telebasura por lo que mucho juego de poca calidad

Un buen juego te puede durar mese y uno malo también si te empeñas en acabarlo, lo mismo que un buen juego te puede durar 8 horas por decir una cifra. Duración-calidad no son proporcionales.

Si el juego es malo para que le vas a hechar horas?. si que hay juegos de 8 horas pero no creo que tantos para cubrirte una suscripcion

A mí un juego de 8 horas me puede llevar un mes acabarlo y es lo que dura una suscripción. No sé por qué tienes que coger un año.
eboke escribió:
Goncatin escribió:Con el video en streaming había una plataforma fuerte y luego fueron surgiendo más y más y más. De tener Netflix pasamos a tener Netflix, HBO, Hulu, Sky TV, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime, .......

Con el streaming de videojuegos ya partimos super segmentados.

Así poco futuro le veo.

Un mes en cada una y listos, no hace falta estar en todas de golpe

O mejor ningún mes a las que van saliendo.

Así seguiríamos teniendo todo en una sóla plataforma.
John_Carpenter escribió:
eboke escribió:
Goncatin escribió:Con el video en streaming había una plataforma fuerte y luego fueron surgiendo más y más y más. De tener Netflix pasamos a tener Netflix, HBO, Hulu, Sky TV, Disney+, Apple TV+, Amazon Prime, .......

Con el streaming de videojuegos ya partimos super segmentados.

Así poco futuro le veo.

Un mes en cada una y listos, no hace falta estar en todas de golpe

O mejor ningún mes a las que van saliendo.

Así seguiríamos teniendo todo en una sóla plataforma.

Nunca ha estado TODO en una sola plataforma.
Teniendo en cuenta que stadia le lleva ventaja, lo tendrán complicado.
eboke escribió:
John_Carpenter escribió:
eboke escribió:Un mes en cada una y listos, no hace falta estar en todas de golpe

O mejor ningún mes a las que van saliendo.

Así seguiríamos teniendo todo en una sóla plataforma.

Nunca ha estado TODO en una sola plataforma.

Tienes razón, no he usado la palabra correcta. Me refiero al catálogo variado de cine de varias compañías.
26 respuestas