Electronic Arts pierde 308 millones de dólares en el tercer trimestre

Electronic Arts informó en su presentación de resultados financieros haber incurrido en una pérdida de 308 millones de dólares durante el tercer trimestre fiscal finalizado el pasado 31 de diciembre de 2013. La compañía reportó unos ingresos de 808 millones de dólares, un descenso respecto a los 922 millones de dólares recaudados durante el mismo periodo del año anterior.

El editor reveló que un 50,1% o 410 millones de dólares de sus ingresos provino de las ventas digitales, un aumento respecto a los 321 millones de dólares recaudados durante el mismo periodo del año anterior atribuible al lanzamiento de Battlefield 4, que ha conseguido vender 1,6 millones de Battlefield 4 Premium.

En canal físico le reportó a Electronic Arts 370 millones de dólares, un descenso significativo de los 568 millones de dólares recaudados durante el mismo trimestre del anterior año anterior. Según la distribuidora las fuertes ventas de los títulos de nueva generación no han compensado el descenso que han sufrido las ventas de los juegos de la pasada generación.

El futuro más inmediato de Electronic Arts pasa por el lanzamiento de Titanfall. Según el director ejecutivo de la compañía Andrew Wilson, el juego se está terminando de pulir y Respawn ya se encuentra trabajando en contenido adicional. La evolución del DLC dependerá de cómo lo haga la base de jugadores. Sobre las ventas del título Electronic Arts se ha mostrado conservadora debido a la exclusividad del juego, cuyo lanzamiento se producirá en Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 11 de marzo.

El director de operaciones de Electronic Arts, Peter Moore, espera que a finales de marzo ya se hayan despachado 10 millones de consolas de nueva generación, sumando las ventas de PlayStation 4 y Xbox One.
EA también con problemas... xD En realidad con Wii U ya hay 10 millones... Ah, es verdad, Wii U no es de nueva generación, sólo es una tostadora... (ironic mode on)
Cocecharas tu siembra!
Después del daño que has hechos a grandes sagas te lo mereces EA.
Que el resultado del trimestre haya sido de tenencia negativa no significa que estén en una mala situación ni parecido, seguramente se hicieron varias inversiones a razón de la Next-Gen. Esto es lo que la gente aveces no entiende, no todos los trimestres pueden ser positivos y más en este sector, donde hay que desembolsar bastante dinero juntos para los distintos proyectos. Ejemplo Rockstars con GTAV (Perdida en unos de los trimestres por un gran movimiento de dinero pero compensación brutal meses después), EA dijo muy claro que esta trabajando en muchas IPS y juegos nuevos, pues eso no sale gratis gente.
Hace muchos trimestres que EA no va lo bien que debería ir, es uno de los motivos por lo que John Riccitiello ya no es su CEO.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
EA tiene dinero de sobra como para enterrar a unas cuantas sagas y compañias.
Y no sacan Titanfall para PS4... si es que...
ciberionz escribió:Ah, es verdad, Wii U no es de nueva generación, sólo es una tostadora... (ironic mode on)


En Amazonia hay tribus que acaban de descubrir los arcos y las flechas...son armas de nueva generación por compartir existencia con las armas occidentales mucho mas avanzadas?
rokyle escribió:
ciberionz escribió:Ah, es verdad, Wii U no es de nueva generación, sólo es una tostadora... (ironic mode on)


El Amazonia hay tribus que acaban de descubrir los arcos y las flechas...son armas de nueva generación por compartir existencia con las armas occidentales mucho mas avanzadas?


No te voy a decir lo que pienso de tu comentario por que fijo me llevo una advertencia del staff...... Se nota que no tienes puta idea o por lo menos esa es la impresion que das a simple vista
Pues yo creo que es un ejemplo muy fácilmente entendible. Exagerado, pero entendible.
rokyle escribió:Pues yo creo que es un ejemplo muy fácilmente entendible. Exagerado, pero entendible.


Evidentemente al haber salido antes ha de ser inferior y si no fuese asi es que las otras dos son altamente estupidas.
Hay un ejemplo a la inversa.Dreamcast salio antes que PS2 y PS2 fue inferior en hardware y aun asi triunfo,pero por el facil pirateo de esta igual que la 360 esta generacion.

El problema de WiiU es que como el 90 por ciento de los juegos son de nintendo parece mas de lo mismo que con Wii pero realmente se le puede sacar jugo a la makina.El problema lo tienen las third parties,que van de flipadas por la vida.....
MarotoYTB escribió:
El problema de WiiU es que como el 90 por ciento de los juegos son de nintendo parece mas de lo mismo que con Wii pero realmente se le puede sacar jugo a la makina.El problema lo tienen las third parties,que van de flipadas por la vida.....


"El problema es de las third party"...donde estabas cuando salió el artículo ese donde una desarrolladora anónima explicaba el suplicio que era el trabajar como Third Party para WiiU? Las desatenciones de Nintendo cuando se le pedía ayuda. Los problemas que daba la máquina para compilar los lenguajes de programación mas típicos, los recortes que había que hacer a los ports de PS360 porque inexplicablemente WiiU no podía rularlos de forma estable pese a tener mejores especificaciones.
Ay si Ay si ... pobrecitos, despues de como dañaron mass effect y dragon age que esperaban -_-U
Sef1r0t está baneado por "Troll"
MarotoYTB escribió:
rokyle escribió:Pues yo creo que es un ejemplo muy fácilmente entendible. Exagerado, pero entendible.


Evidentemente al haber salido antes ha de ser inferior y si no fuese asi es que las otras dos son altamente estupidas.
Hay un ejemplo a la inversa.Dreamcast salio antes que PS2 y PS2 fue inferior en hardware y aun asi triunfo,pero por el facil pirateo de esta igual que la 360 esta generacion.



Eso es mentira.


Sobre la piratería, PS2 es la consola con más juegos vendidos de la historia. :o
Esto es lo de siempre, no es que hayan perdido dinero, es que han dejado de ganar con respecto al mismo periodo del año anterior.
No se puede tener prevision de crecimiento siempre a tope, pueden hacer como otras empresas poner el liston bajo y decir que han superado la prevision con creces.
Dejar de dar las noticias falsamente, EA DEJA DE GANAR! que mania con darlas MAL! Estas empresas no estan en numeros ROJOS!!!!!!!
Asi nos va que nos la cuelan dobladas....

En una empresa cuando dejas de ganar no son PERDIDAS, perdidas son cuando los BENEFICIOS es inferior a los GASTOS! ... siguen teniendo BENEFICIOS! no perdidas....

EA DEJA DE GANAR 300millones! pero sigue ganando PASTIZAL! igual que Intel! y todas las grandes!

A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

lo siento pero es que me pone de los nervios estas cosas... y ver aun gente que dice joer si q va mal!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me alegro mucho de que le vayan mal las cosas.
Me fastidió comprar el BF4 a un precio de usuario final y tener que hacer yo de alfatester.
Eso con un par de miles de dlc's se soluciona, total seguro que alguien los compra.
-_JC_- escribió:En una empresa cuando dejas de ganar no son PERDIDAS, perdidas son cuando los BENEFICIOS es inferior a los GASTOS! ... siguen teniendo BENEFICIOS! no perdidas....


Cuando se habla de pérdidas son pérdidas, y en este caso EA ha ingresado menos de lo que ha gastado.
-_JC_- escribió:Dejar de dar las noticias falsamente, EA DEJA DE GANAR! que mania con darlas MAL! Estas empresas no estan en numeros ROJOS!!!!!!!
Asi nos va que nos la cuelan dobladas....

En una empresa cuando dejas de ganar no son PERDIDAS, perdidas son cuando los BENEFICIOS es inferior a los GASTOS! ... siguen teniendo BENEFICIOS! no perdidas....

EA DEJA DE GANAR 300millones! pero sigue ganando PASTIZAL! igual que Intel! y todas las grandes!

A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

lo siento pero es que me pone de los nervios estas cosas... y ver aun gente que dice joer si q va mal!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


el termino PERDIDAS existia antes de que tu y yo nacieramos y es cuando una empresa gana menos de lo previsto, no se a que viene tu queja
Algo tienen que cambiar , eso es evidente
-_JC_- escribió:A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

¿Eso se lo tenemos que reclamar a EA? [360º] [sonrisa]
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
-_JC_- escribió:Dejar de dar las noticias falsamente, EA DEJA DE GANAR! que mania con darlas MAL! Estas empresas no estan en numeros ROJOS!!!!!!!
Asi nos va que nos la cuelan dobladas....

En una empresa cuando dejas de ganar no son PERDIDAS, perdidas son cuando los BENEFICIOS es inferior a los GASTOS! ... siguen teniendo BENEFICIOS! no perdidas....

EA DEJA DE GANAR 300millones! pero sigue ganando PASTIZAL! igual que Intel! y todas las grandes!

A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

lo siento pero es que me pone de los nervios estas cosas... y ver aun gente que dice joer si q va mal!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Si gana menos de lo previsto son pérdidas, y más en compañías de videojuegos que invierten mucha pasta en el desarrollo. Son como las productoras de Cine.

El que hace una pelicula que le cuesta 1.000.000€, es porque piensa que va a sacar más.

Por cierto, a EA le tendremos que reclamar que nos haga buenos juegos y que no nos exploten con sus DLC, pero trabajo y vivienda creo que es al gobierno.

Hay gente que es de traca.
como se nota que EA despierta simpatías allí donde va... jejeje todo el mundo parece que se alegra XD XD XD
-_JC_- escribió:Dejar de dar las noticias falsamente, EA DEJA DE GANAR! que mania con darlas MAL! Estas empresas no estan en numeros ROJOS!!!!!!!
Asi nos va que nos la cuelan dobladas....

En una empresa cuando dejas de ganar no son PERDIDAS, perdidas son cuando los BENEFICIOS es inferior a los GASTOS! ... siguen teniendo BENEFICIOS! no perdidas....

EA DEJA DE GANAR 300millones! pero sigue ganando PASTIZAL! igual que Intel! y todas las grandes!

A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

lo siento pero es que me pone de los nervios estas cosas... y ver aun gente que dice joer si q va mal!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Voy a llamar a EA para reclamar un piso gratis en Torremolinos.

Vives en el mundo de las piruletas...Despierta anda.
Seguir asi, todo nos ira dpm como de 2008 hasta ahora ;) :D

al del mundo de las piruletas y al otro de mas abajo de la vivienda...

A faltar os vais con vuestra ___ m___e, la próxima vez antes de insultar/faltar respeta a los demas, si no quieres que te paguen con la misma moneda.
LA educación ante todo... pero si la faltais yo tambien la puedo faltar.

Saluditos :cool:
Su hubiesen sacado Fifa 14 para wiiu otro gallo cantaría.
que les den por el ojal , por la mierda de online del fifa, y por ser rematadamente flojos para no arreglarlo 5 meses despues.
-_JC_- escribió:Seguir asi, todo nos ira dpm como de 2008 hasta ahora ;) :D

al del mundo de las piruletas y al otro de mas abajo de la vivienda...

A faltar os vais con vuestra ___ m___e, la próxima vez antes de insultar/faltar respeta a los demas, si no quieres que te paguen con la misma moneda.
LA educación ante todo... pero si la faltais yo tambien la puedo faltar.

Saluditos :cool:


Pues con tu comentario demuestras que de educación estas falto ¬_¬
Con eso sí que sueño yo, con el día en que cierre EA. Básicamente porque lo veo más probable a que se vuelva una compañía decente, que sin duda sería lo suyo. Pero qué va. Esta gente va a seguir ganando pasta a saco y va a seguir timando a la gente a saco y va a seguir prostituyendo juegos a saco.

Tal como están las cosas, las consolas de nueva generación pasarán esos 10 millones este mes que entra, cuando PS4 salga en Japón. Wii U por supuesto que no cuenta porque los juegos de EA no se van a vender. La mayoría de la gente que ha comprado esa consola ha sido para jugar a juegos de Nintendo, así que trabajar para ella es una completa mala inversión si Nintendo no publicita tu juego a bombo y platillo. Y ni así.
Alentines escribió:Esto es lo de siempre, no es que hayan perdido dinero, es que han dejado de ganar con respecto al mismo periodo del año anterior.

Han perdido dinero porqué han gastado más de lo que han conseguido vender.

A mi no me extraña que les vaya mal con sus dlc y sus juegos beta.
MarotoYTB escribió:
rokyle escribió:Pues yo creo que es un ejemplo muy fácilmente entendible. Exagerado, pero entendible.


Evidentemente al haber salido antes ha de ser inferior y si no fuese asi es que las otras dos son altamente estupidas.
Hay un ejemplo a la inversa.Dreamcast salio antes que PS2 y PS2 fue inferior en hardware y aun asi triunfo,pero por el facil pirateo de esta igual que la 360 esta generacion.

El problema de WiiU es que como el 90 por ciento de los juegos son de nintendo parece mas de lo mismo que con Wii pero realmente se le puede sacar jugo a la makina.El problema lo tienen las third parties,que van de flipadas por la vida.....


No puedes soltar tantas tonterias y mentiras y quedarte tan pancho.
Das por hecho que por haber salido un año antes, deba tener un retraso de 5 años en su hardware, respecto a sus competidoras? Xbox 360 tambien salio antes que la PS3 y no existe esa diferencia.

Despues dices que PS2 era inferior a Dreamcast, y que PS2 triunfo gracias a que era muy facil piratearla. Y yo te pregunto, cual de las 2 era mas facil piratear? La PS2 que necesitaba un chip de unos 60-80 euros, ademas de abrirla, o la Dreamcast que para jugar con copias no hacia falta ni abrirla? Te suena de algo el "Boot CD"? No? Pues a informarte a Google anda.

Y el problema de Wii U, es que si hubiese costado 150 euros de entrada, hubiese sido una consola de la ostia, pero por el contrario fue un CAGARRO de 350 pavos, con unas tripas de hace 5 años. Te extraña que las thirds elijan a las consolas de la competencia?
Ahora explicame como tendrian que hacer las third para vender en 3 consolas tan distintas, en cual de ellas programan? En la Wii U y que las otras 2 se coman los ports? en las otras 2 y que la Wii U no pueda mover esos graficos?

No tendrian que hacer 2 si no 3 juegos, si tenemos en cuenta las diferencias tecnicas incluso de One y PS4.
Si yo fuese una third, tambien le daria la espalda a Wii U sin dudar, no solo perderia mucho dinero, tambien prestigio por programar para una consola condenada a darse una ostia garrafal, ostia que ya se esta dando.

Y para salir del off topic y comentar algo sobre EA, personalmente no me dan ninguna pena.
Que suden un poco, lo que le hicieron a Nintendo en su salida fue muy malo
La dreamcast mejor que la PS3? joder macho que me encantaba la Dreamcast pero no digamos sandeces.

Lo unico que tenia mejor la Dreamcast era la RAM de la GPU que eran 8Mb en vez de 4 de PS2 pero la PS2 tenia 32 MB de RAM contra 16 de la Dreamcast.

Ademas de eso el emotion engine eran 300Mhz contra los 200Mhz de la Dreamcast, hablamos de 100Mhz mas que marcan una gran diferencia, eso sin decir que el emotion engine de la PS2 era una bestia parda para mover poligonos.

Un God of War te lo olvidas en Dreamcast o un gran turismo, si acaso la dreamcast podia conseguir texturas un poco mas definidas pero no tanto, que para duplicar la calidad de las texturas se necesita 4 veces mas ram.
A ver si se extirpa este cáncer de la industria llamado ea.
EA lo que tendria que hacer es poner un par de huevos sobre la mesa y hacer algo que ha hecho Ubi con Might and magic x, que puede ser bueno o malo, pero al menos ubi decidio, aprovechando el exito de Legend of grimrock sacar un juego de rol en primera persona al estilo de la vieja escuela. Porque ubi sera como la mini-EA pero al menos ellos suelen arriesgar como ocurre con Watchdogs que empezo siendo una nueva parte de Driver, aparte que al menos estos intentan siempre rescatar sus licencias, no como EA que tiene licencias como Ultima o Lands of Lore (anda que no se podria hacer otro juego al estilo MMX con esta licencia).
SVA escribió:Su hubiesen sacado Fifa 14 para wiiu otro gallo cantaría.


Si aun tendrian mas perdidas [qmparto] .
sabeis leer ? no son perdidas, no han perdido NADA, han dejado de ganar. Esos 308 millones no los perdieron, los dejaron de ganar de sus previsiones de ventas. Es como si yo digo que he perdido 50 millones de euros porque no me tocó la euromillones, pero claro, es que yo contaba con ese dinero.... Desde luego. Y que pongais titulos engañosos, me lo esperaba de meristation y cia, pero de aqui...
-_JC_- escribió:
A ver si empezamos a tener conciencia ya de toda esta patraña que nos han metido a fuego de perdidas y beneficios... Tenemos que empezar a meterles en la boca y reclamar lo nuestro, el TRABAJO y el derecho a vivir tranquilo y bien y una vivienda digna! [+furioso] [+furioso] [+furioso]

lo siento pero es que me pone de los nervios estas cosas... y ver aun gente que dice joer si q va mal!.... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]


Se me ha formado un coágulo en el cerebro tratando de relacionar lo que mencionas con la noticia.
Esta vez no pueden culpar a lo poco que venden sus juegos en la WiiU XD
Yo creo que es cosa del cambio generacional y del churro de Battlefield 4 que salió.
Esto le pasa por no confiar en Nintendo XD.

P.D: Más bien por como ha destruido sagas, en concreto la BASURA que han hecho con BF4...es de juzgado.
Spyfull27 escribió:Esto le pasa por no confiar en Nintendo XD.

P.D: Más bien por como ha destruido sagas, en concreto la BASURA que han hecho con BF4...es de juzgado.

Pues lo de Mass Effect es de pena de muerte.
Tontaku está baneado por "multinicks clon de baneado"
-_JC_- escribió:Seguir asi, todo nos ira dpm como de 2008 hasta ahora ;) :D

al del mundo de las piruletas y al otro de mas abajo de la vivienda...

A faltar os vais con vuestra ___ m___e, la próxima vez antes de insultar/faltar respeta a los demas, si no quieres que te paguen con la misma moneda.
LA educación ante todo... pero si la faltais yo tambien la puedo faltar.

Saluditos :cool:


Tu si que demuestras una educación exquisita hamijo.

Si te ha dicho que vives en el mundo de las piruletas, no creo que sea faltar el respeto y mucho menos tengas que mentar a la madre de nadie...
pobrecitos no se pueden compar un nuevo jet privado tiene que tirar con los que tienen....


me dan un asc... una pena!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
EA: Hmmmmm.... No hemos generado suficientes ingresos... pensemos en las posibilidades que tenemos:

1º. Sacar mas DLCs de las licencias que ya tenemos y que hemos destrozado y explotado desde que la compramos.
2º. Comprar mas licencias o compañias para destrozar y explotar mas juegos de renombre.

Si, son las 2 unicas opciones posibles...

Tic tac tic tac tic tac...

-Trabajdor de EA: Señor presidente de EA y si hacemos nuevas IPs para atraer nuevo publico o hacer algo digno por nuestra cuenta aunque sea una sola vez?
-Presi de EA:
Imagen
EA y su maravilloso "Handicap" en el FIFA.
EA y sus inacabados juegos como BF4.
EA y sus fiascos con NBA Live.
EA y sus achaques con MOH.
EA y sus catastrofes con la saga ME.
EA y su mala politica de DLCs.
EA y sus precios abusivos en Origin.
EA EA EA El niño se MOSQUEA ! y ahora que vaya y se pregunte porque palma pasta.
82 respuestas
1, 2