Electronic Arts explica por qué Star Wars Battlefront no tiene campaña para un jugador

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A los que defienden que el juego no tenga Campaña, porque no la usan...

En un shooter "normal" con una historia inventada pues, que quieres que te diga, igual pa jugar una mier** de campaña metida con calzador, pues mejor que se centren en darme mapas multi de calidad y que se dejen de chorradas...
Pero en un juego de Star Wars, con un universo tan grande y desarrollado, con tantos millones de posibilidades para "crear" historias, creo que una campaña hubiera sido algo basico.
Si encima el juego hubiera salido plagado de mapas, armas, ect...pues aun, pero ni esas...

De todas formas yo no lo he comprado porque me he hecho mas viejuno y no me apetecen los juegos online. Sí lo hubiese comprado con un modo historia, desde luego
La razón es sencilla, ahora en el 2 la novedad será el modo campaña !!!
Cuando en el pasado salieron a la venta juegos como Titanfall y Evolve,sin modo historia o campaña alguna en singleplayer,yo directamente ya descarté la compra de este tipo de titulos.
Ahora parece que en el caso deTitanfall 2 al menos,quieren rectificar con el tema de la campaña.

Mas tarde,se repitió la historia con Star Wars Battlefront,pero mucho peor.Para colmo,resultó que el juego salió con pocos mapas multi de salida,anunciando dlc de pago desde primera hora y muchos jugadores sintiendose estafados con el contenido e incluso otros aspectos del juego.En mi caso,desde el mismo momento que supe que no incluiría ni modo historia o campaña alguna,igualmente yo ya volví a descartar la compra.
Ni a precio rebajado ni nada,directamente pasé de comprarlo...y ya no por el hecho de que un juego sea bueno o malo por tener o no campaña,sino mas bien por lo que explico a continuacion.

EA,ya lleva bastante tiempo dandole vueltas al tema de que algunas de las franquicias que distribuye,no tuviesen campaña.Incluso recuerdo encuestas en Origin sobre este tema,durante la epoca de las betas de battlefield 4.
Bajo mi punto de vista,EA está demasiado interesada en animar a algunas desarrolladoras de juegos que luego ellos van a distribuir,a que saquen videojuegos sin campaña o modo historia,unicamente con multijugador.
Y esto es simplemente para venderte titulos recortados,ahorrandose así un monton de pasta y esfuerzo para venderte cada año el multi de turno,con su correspondientes dlc de pago desde la salida o poco después.
Por lo que en el caso de battlefront no me creo para nada,que lo de salir con la pelicula fuese el unico motivo por el que recortaron.

Mi opinión no es que un juego sea bueno o malo,porque tenga o no tenga una campaña o un modo historia.
Tengo algunos juegos que son exclusivamente multijugador y son buenisimos.
El problema,es que nos están vendiendo lo mismo de siempre o bastante peor aún,pero recordando además los contenidos y a precios de oro,con y sin dlc.Y esto es una realidad pese a quien le pese.

Respecto a Battlefront 2,a mi me gusta el universo de Star Wars como el que más,pero sintiendolo mucho...la única forma de que esta gente pille un euro de mi bolsillo,será que como mínimo incluyan un buen modo historia/campaña en la salida del juego,y por supuesto mas mapas multijugador sin la necesidad de obligarme a comprar los dlc de salida por falta de contenido.
Tacramir escribió:
Pambalar escribió:
Tacramir escribió:Nadie habla de batallas espaciales??
El battlefront 2 gano muchisimo con respecto al 1 con las batallas espaciales, de hecho, era lo unico que jugaba.
Vuelven a sacar otro battlefront y de repente ya no hay naves, pues que les den.



Majete si que hay batallas espaciales [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Saludos


Pues rectifico y quizá le de una oportunidad, ya que cuando vi hace tiempo que battlefront se quedaba sin batallas en el espacio no volvi a interesarme mas por el juego, finalmente se lo han metido.

Saludos


Hola Colega, lo dije sin malas, es que luego lo lees y parece que es todo brusco y no lo es..!!
Si lo encuent [beer] ras barato dale unas horillas y ya veras que pasote, a la larga se vuelve simple(eso es cierto y una lastima), se vende y ya esta.
Es un posavaso muy caro.
Me imagíno a los directivos de electronic artas conversando antes de la salida del juego:
Directivo 1: Oye, vamos a sacar el Star Wars Battlefront sin campaña para un jugador
Directivo 2: ¿Sin campaña? ¿Por qué?
Directivo 1: Porque no da tiempo a crear una campaña antes de que salga "El Despertar de la Fuerza"
Directivo 2: Pero sacando el juego sin campaña estará incompleto
Directivo 1: ¿Y donde ves el problema?
Directivo 2: En que no salen las cuentas; tendremos que venderlo a mitad de precio porque el multijagodor solo es la mitad del juego
Directivo 1: ¡Que va! la gente es tan idiota que pagará el precio de juego completo por una basura incompleta
Directivo 2: ¿Estas seguro?
Directivo 1: Completamente seguro, tengo un amigo en Capcom que me lo ha grantizado, de hecho, ha dicho que van a hacer lo mismo con el próximo Street Fighter.
Directivo 2: Ufff, me dejas mas tranquilo, entonces ¿Te apetece quedar luego para ir a matar bebes de foca?
Directivo 1: Lo siento, he quedado con Steve de contabilidad para verter residuos radiactivos en una reserva de la biosfera.
Vaya robo joder! Si de verdad quieren subsanarlo en un futuro que no esperen al battlefront 2 y hagan un update con la campaña single player como debió ser desde un principio.
Vale. Aceptamos pulpo como animal de compañía. Os faltó tiempo para la campaña pero, una vez salido el juego y la película sí tenéis tiempo para mapas sacaperras y DLCs absurdos y no para hacer un modo campaña digno, ¿verdad campeón?
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Por el amor de Dios... Con pagar la conexión a Internet y la suscripción mensual por el online de la videoconsola de turno ya tienen para sacar 10 expansiones del Battlefront al año... Y encima no es un juego como para tirar cohetes... Deberían regalarlo... [fumando]
“La única cosa por la que hemos sido criticados..." Siii claaaro.... La únicaaaa... Hay que ver.
rokyle escribió:
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:Pedirle a un juego pensado para el online que tenga "campaña" es estúpido.


Pero es que las compañías tienen que hacer lo que el usuario ordene que para eso nosotros somos los que pagamos por los juegos y no precisamente poco dinero.

Si queremos que Battlefront deje de ser un juego orientado al online y tenga una campaña currada pues toca hacerlo o se lo comen con patatas así de sencillo, bueno eso seria en un mundo ideal pero viendo lo borrega que es la gente [+risas]

La verdad es que me parece un desperdicio que un juego tan currado a nivel grafico y ambientación sea solo online, con las compañas épicas que podría tener.



Cuando los "usuarios" queríamos un Battlefront 3 para lo ÚLTIMO que lo queríamos era para su "campaña".

EA BF tiene muchas cosas criticables. La carencia de una campaña no es una de ellas.

Insisto en que es equivalente a pedirle a Overwatch y Team Fortress 2 que tenga campaña. Es ridículo. Ya saldrán juegos de Star Wars enfocados a single player, Battlefront SIEMPRE fue una saga multijugador. Por dios si las "campañas" de los 2 originales eran los mapas multijugador con BOTS. La única historia era un ladrillo de texto entre mapas.

Me dices que dejaréis de "llorar" por una campaña si ponen mapas con bots y entre ellos una de estas?

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Ale! Solucionado! Ya tiene campaña!

Tacramir escribió:Nadie habla de batallas espaciales??
El battlefront 2 gano muchisimo con respecto al 1 con las batallas espaciales, de hecho, era lo unico que jugaba.
Vuelven a sacar otro battlefront y de repente ya no hay naves, pues que les den.

Saludos


Debo haberlas soñado

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El Battleborn tiene campaña y es bastante divertida. Lo triste es que la gente se lanzará como locos a gastar 60 pavos en el Overwatch, que a las diez horas de juego ya aburre.
como fanatico de star wars siempre espere que tenga campaña, alguna historia que me meta en ese universo, si para jugar multiplayer ya hay muchos juegos de disparos.
Para mi el no tener campaña no es grave (que siempre es bien recibida), el juego tiene otros fallos graves y por eso acabé devolviendolo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Liriko escribió:
1942 tiene campaña, sin ir más lejos el 1º resultado de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=oKuFepGUNiw
sobre 2:50

hablas de que no desinformemos y demuestras tu ignorancia al tener que ir a youtube y ni aun asi acertar???

Si, BF 1942 tiene campaña. La misma campaña que counter strike [+risas]

Me vas a decir a mi como era la campaña de BF1942...

Pero oye, si con eso os vale como campaña, ea lo tiene muy facil. Bots en Battlefront y todos contentos.

Resumiendo: que os vale cualquier basura offline como campaña.
nekuro escribió:Me imagíno a los directivos de electronic artas conversando antes de la salida del juego:
Directivo 1: Oye, vamos a sacar el Star Wars Battlefront sin campaña para un jugador
Directivo 2: ¿Sin campaña? ¿Por qué?
Directivo 1: Porque no da tiempo a crear una campaña antes de que salga "El Despertar de la Fuerza"
Directivo 2: Pero sacando el juego sin campaña estará incompleto
Directivo 1: ¿Y donde ves el problema?
Directivo 2: En que no salen las cuentas; tendremos que venderlo a mitad de precio porque el multijagodor solo es la mitad del juego
Directivo 1: ¡Que va! la gente es tan idiota que pagará el precio de juego completo por una basura incompleta
Directivo 2: ¿Estas seguro?
Directivo 1: Completamente seguro, tengo un amigo en Capcom que me lo ha grantizado, de hecho, ha dicho que van a hacer lo mismo con el próximo Street Fighter.
Directivo 2: Ufff, me dejas mas tranquilo, entonces ¿Te apetece quedar luego para ir a matar bebes de foca?
Directivo 1: Lo siento, he quedado con Steve de contabilidad para verter residuos radiactivos en una reserva de la biosfera.


Supongo que Team Fortress 2 también salió a mitad de precio...y Overwatch...y Counter Strike...AH NO! QUE EXISTEN LOS JUEGOS MULTIJUGADOR!
rokyle escribió:
nekuro escribió:Me imagíno a los directivos de electronic artas conversando antes de la salida del juego:
Directivo 1: Oye, vamos a sacar el Star Wars Battlefront sin campaña para un jugador
Directivo 2: ¿Sin campaña? ¿Por qué?
Directivo 1: Porque no da tiempo a crear una campaña antes de que salga "El Despertar de la Fuerza"
Directivo 2: Pero sacando el juego sin campaña estará incompleto
Directivo 1: ¿Y donde ves el problema?
Directivo 2: En que no salen las cuentas; tendremos que venderlo a mitad de precio porque el multijagodor solo es la mitad del juego
Directivo 1: ¡Que va! la gente es tan idiota que pagará el precio de juego completo por una basura incompleta
Directivo 2: ¿Estas seguro?
Directivo 1: Completamente seguro, tengo un amigo en Capcom que me lo ha grantizado, de hecho, ha dicho que van a hacer lo mismo con el próximo Street Fighter.
Directivo 2: Ufff, me dejas mas tranquilo, entonces ¿Te apetece quedar luego para ir a matar bebes de foca?
Directivo 1: Lo siento, he quedado con Steve de contabilidad para verter residuos radiactivos en una reserva de la biosfera.


Supongo que Team Fortress 2 también salió a mitad de precio...y Overwatch...y Counter Strike...AH NO! QUE EXISTEN LOS JUEGOS MULTIJUGADOR!


Team fortress 2 a dia de hoy es free to play, Counter strike nació como un mod gratuito de half life, Titanfall al poco tiempo del lanzamiento lo podías encontrar a 5€ y sus dlcs los están regalando literalmente; asi que no es que los juegos exclusivamente multijugador estén a mitad de precio, es que están todavía más baratos.

Y de todas formas, no es lo mismo hacer un juego multijugador de una franquicia nueva sin modo historia, como puede ser overwatch; que hacerlo de star wars; porque star wars es un universo muy rico que se presta a contar historias; aparte, los fans de star wars se merecen algo más que pegar tiros como descerebrados en unos cuantos escenarios tipo arena.
nekuro escribió:
Team fortress 2 a dia de hoy es free to play, Counter strike nació como un mod gratuito de half life, Titanfall al poco tiempo del lanzamiento lo podías encontrar a 5€ y sus dlcs los están regalando literalmente; asi que no es que los juegos exclusivamente multijugador estén a mitad de precio, es que están todavía más baratos.

Y de todas formas, no es lo mismo hacer un juego multijugador de una franquicia nueva sin modo historia, como puede ser overwatch; que hacerlo de star wars; porque star wars es un universo muy rico que se presta a contar historias; aparte, los fans de star wars se merecen algo más que pegar tiros como descerebrados en unos cuantos escenarios tipo arena.


Campaña de Battlefront 1: Mapas multijugador con bots y una pantallita con texto antes de cada mapa.

Campaña de Battlefront 2: Mapas multijugador con bots y una pantallita con texto antes de cada mapa.

¿Hemos llegado al punto de que a cualquier cosa le llamamos "campaña"? Y por ser Star Wars tiene que tener campaña si o si? Sinsentidos. Battlefront nació como saga multijugador, da igual que sea Star Wars, la base del juego eran las batallas multiplayer online a gran escala.

Que no me vais a convencer, lo de "no tiene campaña" no tiene ningún sentido. Es el "meme" para criticar a un juego solo por ser de EA, que está muy de moda. Esto es BATTLEFRONT, no es Republic Commando o Rogue Squadron o Jedi Knight. Es un juego que desde el origen fue 100% multijugador.

Pero tranquilos, después de lo mucho por culo que la comunidad videojueguil ha dado a DICE por "la lol-campaña" para el siguiente battlefront perderán recursos y tiempo en meter una mierda campaña de 5 horitas con calzador en vez de dedicarse solo a mejorar lo que se hizo en el 1 y añadir modos y mapas nuevos. Entonces vuestra excusa será "es que la campaña es una mierda".

PD:

TF2 salió por 60€ y tardó la friolera de 6 años en ser F2P.

Counter Strike Source y GO fueron/son de pago.

Titanfall bajó de precio por la brutal campaña de desprestigio y sus pocas ventas.
rokyle escribió:
nekuro escribió:
Team fortress 2 a dia de hoy es free to play, Counter strike nació como un mod gratuito de half life, Titanfall al poco tiempo del lanzamiento lo podías encontrar a 5€ y sus dlcs los están regalando literalmente; asi que no es que los juegos exclusivamente multijugador estén a mitad de precio, es que están todavía más baratos.

Y de todas formas, no es lo mismo hacer un juego multijugador de una franquicia nueva sin modo historia, como puede ser overwatch; que hacerlo de star wars; porque star wars es un universo muy rico que se presta a contar historias; aparte, los fans de star wars se merecen algo más que pegar tiros como descerebrados en unos cuantos escenarios tipo arena.


Campaña de Battlefront 1: Mapas multijugador con bots y una pantallita con texto antes de cada mapa.

Campaña de Battlefront 2: Mapas multijugador con bots y una pantallita con texto antes de cada mapa.

¿Hemos llegado al punto de que a cualquier cosa le llamamos "campaña"? Y por ser Star Wars tiene que tener campaña si o si? Sinsentidos. Battlefront nació como saga multijugador, da igual que sea Star Wars, la base del juego eran las batallas multiplayer online a gran escala.

Que no me vais a convencer, lo de "no tiene campaña" no tiene ningún sentido. Es el "meme" para criticar a un juego solo por ser de EA, que está muy de moda. Esto es BATTLEFRONT, no es Republic Commando o Rogue Squadron o Jedi Knight. Es un juego que desde el origen fue 100% multijugador.

Pero tranquilos, después de lo mucho por culo que la comunidad videojueguil ha dado a DICE por "la lol-campaña" para el siguiente battlefront perderán recursos y tiempo en meter una mierda campaña de 5 horitas con calzador en vez de dedicarse solo a mejorar lo que se hizo en el 1 y añadir modos y mapas nuevos. Entonces vuestra excusa será "es que la campaña es una mierda".

PD:

TF2 salió por 60€ y tardó la friolera de 6 años en ser F2P.

Counter Strike Source y GO fueron/son de pago.

Titanfall bajó de precio por la brutal campaña de desprestigio y sus pocas ventas.

Yo no me meto con battlefront por ser de EA, yo me meto con todos los juegos que son exclusivamente multijugador porque los considero incompletos. No me entra en la cabeza pagar 60-70€ por un battlefront solo multijugador, cuando no hace tanto por el mismo precio tenías un gears of war con una campaña cojonudísima y un multijugador para tropecientasmil horas.
Además, esta generación hay que pagar por jugar online, por lo que considero de chiste pagar,60-70€ por un juego sin modo para un jugador que encíma me hace pagar X€ al mes si quiero jugarlo.

Por otro lado TF2 tardó 6 años en ser F2P pero ya lo regalaban mucho antes junto con portal en la Orange Box y para dar mas ejemplos de juegos que son mas baratos por ser solo multijugador, tenemos el Evolve que lo estan vendiendo a 2 duros porque nadie juega, el titanfall que mucho dices que es cosa de las críticas, pero si el juego fuese lo suficientemente bueno, no habría tantas críticas ni malas ventas; y luego tenemos los que ya son free to play directamente como el LOL, el DOTA 2, el Heroes of the storm, etc, etc.
Me parece muy bien que te gusten los juegos que solo tienen modo multijugador y me parece respetable que estes dispuesto a pagar lo que piden por ellos. Pero tambien espero que respetes la opinión de los que nos negamos a pagar lo que piden por un juego que comparandolo con otros de similar calidad, está incompleto.
@nekuro lo que no entiendo es que un juego pensado desde su creación para ser multijugador lo veáis "incompleto". Por esa regla de tres un juego sin multijugador también es un juego incompleto.

Osea, entiendo la critica de su contenido (que han solucionado con creces con contenido gratis) y la crítica a la carencia de space battles (aunque tiene batallas de cazas) pero llamar "incompleto" a un juego creado para las Batallas multijugador se me escapa. Se que me repito pero no consideramos "juego incompleto" a TF2, Counter Strike Go ni a los Overwatch y sucedáneos...pero parece que hay que considerar incompleto a Battlefront solo por ser Star Wars. Ya saldrán juegos centrados en la campaña! Este no lo era.

Y obviamente lo pillé en rebajas a 30€, yo tampoco pago 70 eurazos por un juego ni que lleve una Campaña de 200 horas.
rokyle escribió:@nekuro lo que no entiendo es que un juego pensado desde su creación para ser multijugador lo veáis "incompleto". Por esa regla de tres un juego sin multijugador también es un juego incompleto.

Osea, entiendo la critica de su contenido (que han solucionado con creces con contenido gratis) y la crítica a la carencia de space battles (aunque tiene batallas de cazas) pero llamar "incompleto" a un juego creado para las Batallas multijugador se me escapa. Se que me repito pero no consideramos "juego incompleto" a TF2, Counter Strike Go ni a los Overwatch y sucedáneos...pero parece que hay que considerar incompleto a Battlefront solo por ser Star Wars. Ya saldrán juegos centrados en la campaña! Este no lo era.

Y obviamente lo pillé en rebajas a 30€, yo tampoco pago 70 eurazos por un juego ni que lleve una Campaña de 200 horas.

Si, tambien considero incompletos en cierta manera los juegos sin multijugador, pero le veo menos delito porque al menos no te obligan a pagar una cuota mensual para jugar solo.
De todas formas si nos vamos a costes, no cuesta lo mismo hacer un juego como battlefront que un juego como gears of war; quiero decir, la campaña en un juego actual es algo muy caro, implica guionístas, un diseño de niveles mucho mas intrincado, actores, programación y ajuste de IAs, creación de cinemáticas, evolucion del personaje e infinidad de cosas que no son necesarias en un juego multijugador. Por eso considero que pagar 70€ por el battlefront es demasiado, mientras que pagar 70€ por un gears of war es un precio justo.
Y a los precios me he remitido anteriormente cuando digo que los juegos que son solo multijugador bajan de precio muy pronto o son directamente F2P. Si las compañíás bajan los precios tan rápido es porque pueden, y si pueden es porque los costes no han sido tan elevados como serían los de un juego con campaña y con multi.
nekuro escribió:
rokyle escribió:@nekuro lo que no entiendo es que un juego pensado desde su creación para ser multijugador lo veáis "incompleto". Por esa regla de tres un juego sin multijugador también es un juego incompleto.

Osea, entiendo la critica de su contenido (que han solucionado con creces con contenido gratis) y la crítica a la carencia de space battles (aunque tiene batallas de cazas) pero llamar "incompleto" a un juego creado para las Batallas multijugador se me escapa. Se que me repito pero no consideramos "juego incompleto" a TF2, Counter Strike Go ni a los Overwatch y sucedáneos...pero parece que hay que considerar incompleto a Battlefront solo por ser Star Wars. Ya saldrán juegos centrados en la campaña! Este no lo era.

Y obviamente lo pillé en rebajas a 30€, yo tampoco pago 70 eurazos por un juego ni que lleve una Campaña de 200 horas.

Si, tambien considero incompletos en cierta manera los juegos sin multijugador, pero le veo menos delito porque al menos no te obligan a pagar una cuota mensual para jugar solo.
De todas formas si nos vamos a costes, no cuesta lo mismo hacer un juego como battlefront que un juego como gears of war; quiero decir, la campaña en un juego actual es algo muy caro, implica guionístas, un diseño de niveles mucho mas intrincado, actores, programación y ajuste de IAs, creación de cinemáticas, evolucion del personaje e infinidad de cosas que no son necesarias en un juego multijugador. Por eso considero que pagar 70€ por el battlefront es demasiado, mientras que pagar 70€ por un gears of war es un precio justo.
Y a los precios me he remitido anteriormente cuando digo que los juegos que son solo multijugador bajan de precio muy pronto o son directamente F2P. Si las compañíás bajan los precios tan rápido es porque pueden, y si pueden es porque los costes no han sido tan elevados como serían los de un juego con campaña y con multi.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Y por eso por 60€ ni de coña lo pillé pero si que corrí a pillar todos los gears de salida a full price.
Para mí el modo campaña es fundamental en este juego.Quien dice modo campaña dice algo donde haya bots inteligentes y te apetezca ir siguiendo una línea, aunque sea mínima. Cuanto más profunda o larga mejor.
El online me gustó un día, mientras veía los magníficos escenarios y escuchaba la música, pero jugablemente me pareció un juego muy superficial y simple. Y jugar las pantallas un jugador era un tostón. Un buen modo campaña con buena I.A. me habría animado. A ver si para la siguiente sale, porque el 2 lo disfruté muchísimo al sentirme sumergido, que es lo que no me ha pasado aquí.

Es como en Street Fighter. Un modo supervivencia me hace querer jugar offline. O en los fps los modos horda offline. Esas cosas me gustan.
Vamos que quisieron currar menos y gastar menos dinero en la producción del juego, filosofía made en EA.
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