Electronic Arts compra DICE

ImagenElectronic Arts ha anunciado la adquisición del 59.8 por ciento de las acciones del desarrollador sueco Digital Illusions, finalizando el periodo de cortejo que dio a conocerse en noviembre del año pasado.

Digital Illusions o DICE ganó notoriedad mundial en los ordenadores personales gracias a la serie Battlefield, y se convirtió en uno de las compañías más apreciadas en Xbox por su trabajo en Rallisport Challenge 1 y 2. Actualmente se encuentra trabajando en Battlefield 2 para PC y Battlefield: Modern Combat para PS2 y Xbox, juegos cuya publicación ya había sido acordada con EA.

El importe total de la operación no ha sido revelado.
Esos son tambien los del maravilloso Mafia para pc. Otro estudio que se va al carajo. Asco de EA [nop] [nop]
EArth is next. parecen Bill Gates [666]

salu2 [bye]
Pero esta gente de que van? Es que cada semana se hacen con alguna compañia. A ver la semana que viene que se compran a base de talonario. Esto ya empieza a oler mal.
Proximamente Rallysport challenge underground, Rallysport challenge underground 2, Rallysport challenge underground reload, etc....

El tema de ea empieza a apestar cada vez mas... [boma]
Estaría bien que además tuvieramos a Microsoft esperando para que cuando EA haya hecho el trabajo sucio de comprar 1000 compañias llegue ella y compre EA xD
Todo lo que sube vuelve a bajar y cuanto mas alto llegue mayor sera el hostion [poraki]

PD:Por dios esq esto ya parece el monopoly!!!! cawento
Imagen

Ya sabemos cual es la moda y lo que vende.

¡¡ hazte con todos !!
Alucino, la verdad. Vosotros creéis que los directivos de EA son tontos o ke? Si saben ke el Rallysport vende, no lo van a tocar. Los de DICE solo ganan un respaldo economico enorme para poder hacer sus juegos aun mejores.

Cuando EA se hizo con Criterion saltó to dios ke se habían acabado los BurnOut. Y sale el 3 y es el mejor de todos, con mucha diferencia.

Menos hablar y más esperar los resultados. Ke facil es demonizar gratuitamente a los que tienen dinero para usarlo inteligentemente.
En fin, espero que acaben de una vez porque sino a este paso va a haber monopolio hasta en las consolas [+furioso]
St. Anger escribió:Cuando EA se hizo con Criterion saltó to dios ke se habían acabado los BurnOut. Y sale el 3 y es el mejor de todos, con mucha diferencia.


y tu te crees que EA metio mano al juego salvo en algúan textura de anuncios y la BSO? por que si crees otra cosa estas MUY equivocado.


EA se esta convirtiendo en un monstruo, y personalmente, creo que no va a caer, por que o se conciencia la gente (q me parece algo imposible), o EA va a acabar con todos los grandes y poco tardara en asaltar japón, eso lo tengo muy claro.
el monopolio es malo.
la ultima palabra la tenemos nosotros, los jugadores/compradores , si hacen un buen trabajo, pues adelante, si no... boicot y apoyo a las compañias que le plantan cara.
2 palabras: vaya mierda

se acabo lo bueno.....
RSC es propiedad de Microsoft, no de DICE. A menos que se la haya vendido a EA (y lo dudo muuuucho) RSC se queda donde está, otra cosa es Battlefield.
Hombre, como han dicho, es logico que EA se quiera convertir en la mas de todas, yo si tuviese una empresa tambien lo haria.

Desgraciadamente para nosotros la cosa va a quedar asi:

Microsoft = Ordenadores
Sony = Consolas
EA = Juegos
SGAE = Ladrones (uyss, esta se me colo) [poraki]

Yo creo que a EA dentro de un par de años le va a ir mal, los grupos de desarrollo no aguantaran las presiones de fechas, que no podran innovar, habra fuga de talentos, etc...

Pd. Yo tenia un sueño, y era que si consigo ser desarrollador de video juegos era ser comprado por SEGA, porque para mi era un honor permanecer a esa empresa, porque para mi significaba un seño de calidad. No como EA, que parece que esta abriendo a tutiplen franquicias tipo Mc Donalds, que todo el mundo sabe que en otros sitios que come mejor, pero luego acabamos todos alli con el Big Mac en la boca xD
Escapology escribió: No como EA, que parece que esta abriendo a tutiplen franquicias tipo Mc Donalds, que todo el mundo sabe que en otros sitios que come mejor, pero luego acabamos todos alli con el Big Mac en la boca xD


Muy bien expresado.
Q mas da q las hamburguesas/videojuegos sean como autenticos truños mientras el departamento de marketing funcione.

PD:La publi es el cencerro del rebaño humano [decaio]
EA en Japon no entra y las empresas Japonesas son autosuficientes y ya tienen sus nuevos mercados abiertos ( China, el Sudeste Asiatico, etc )... ¿pero coño no van a dejar a ningun estudio occidental decente libre?. La verdad es que la politica de SEGA Europe y demas compañias de hacer de publisher, distribuidor y demas sin comprar los Estudios es bastante mas atractiva.
Mmmmm, no fué esta gente la que hizo tb el Pinball Dreams ??
shadow land escribió:EA va a acabar con todos los grandes y poco tardara en asaltar japón, eso lo tengo muy claro.

Eso es lo que mas miedo me da que a las desarrolladoras occidentales ya las tiene muy amedrentadas, pero como le de por ir a por las orientales esto se va a acabar tal y como lo conocemos. [mad]
gatosamurai escribió:Mmmmm, no fué esta gente la que hizo tb el Pinball Dreams ??

Los mesmos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Estoy de acuerdo en lo k dice Shadow Land respecto a EA y japón.
Al final acabaremos kon 3 consolas y un solo editor [burla3]
monopolio EA igual que microsoft,esto es inaguantable.......hasta donde vamos a llegar??
perdonad si me equivoco, pero creo que la franquicia rallisport es propiedad de microsoft game studios, dice lo que hace es crear el juego.



esta noticia no me gusta nada, porque cada compañia que toca EA en mierda se convierte, asi que ya veremos que politica le dan a DICE... aunque ya me la imagino..
Kevlar escribió:monopolio EA igual que microsoft,esto es inaguantable.......hasta donde vamos a llegar??


MS NO tiene ningún monopolio, las entidades gubernamentales se han emparanoiado de que lo tiene, y aunque haga ciertas practicas q indican tal (entrega del SO Windows de serie con muchos pc's y si no no te ajunto, por q dar el media player no es monopolio...), tu tienes posibilidad de elegir que SO usas, y que software usas.

EA al ritmo que va, y con los costes q habra para las proximas consolas en temas de desarrollo, puede provocar q las pequeñas empresas (Que suelen ser las q más innovan) mueran por inanición en poco tiempo, y se quedara EA y 3 más, con suerte.
Venga, a la lista!

Bullfrog
Jane's
Origin
Westwood
Maxis
DICE
Criterion

me dejo alguna? fijo...

Imagen
Kaworu escribió:EA en Japon no entra


no lo digas muy alto... :-P

y respecto a la demonizacion tipica (EA es esto EA es aquello, RSC underground, etc)...veamos que pasa.

yo todavia no he visto a EA cargarse un estudio o franquicia ANTES de intentar sacarle el maximo partido.

saludos cordiales.
y lo peor de todo es que explotan a los empleados como esclavos.
[nop]

Imagen
Escapology escribió:No como EA, que parece que esta abriendo a tutiplen franquicias tipo Mc Donalds, que todo el mundo sabe que en otros sitios que come mejor, pero luego acabamos todos alli con el Big Mac en la boca xD

Yo prefiero el Burger King [ginyo]

Es el principio del fin, dentro de poco el 50% de loe juegos serán programados por EA o alguna de sus empresas compradas, y tendremos la mierda de musica Made in USA hasta en la sopa.

¿Os imaginais? Yo me pegaria un tiro:
Imagen

Un saludo
si en japon todavia no han puesto un pie..es xk no son tontos supongo ke es que saben que sus rollitos por alli no tienen mucho futuro alos japos se las trae floja ke si "bso superchachi" y ke si dos juegos de la misma saga por año cambiando solo el nombre...para entrar alli tendiran que cambiar mucho su politica y mientras le vaya bien aqui en europa pos a chupar del bote...pero la verdad es que cada vez es mas dificil pillarse un juego en donde no le des dinero a ea.
shadow land escribió:
MS NO tiene ningún monopolio, las entidades gubernamentales se han emparanoiado de que lo tiene, y aunque haga ciertas practicas q indican tal (entrega del SO Windows de serie con muchos pc's y si no no te ajunto, por q dar el media player no es monopolio...), tu tienes posibilidad de elegir que SO usas, y que software usas.


Si, si, si... ya veo q te has leido muy bien la defensa de Microsoft en la demanda de monopolio

Venga, sigamos con el tema q se trata...

GXY escribió: yo todavia no he visto a EA cargarse un estudio o franquicia ANTES de intentar sacarle el maximo partido.


EA no saca el máximo partido a un estudio, sino a la franquicia que tiene dicho estudio.
EA compro Origin por Ultima, se cargo a Origin y siguió desarrollando a su manera Ultima
EA compro Westwood por Command and Conquer, se cargó Westwood y siguió desarrollando Command and Conquer a su manera.
EA compra Criterion por Burnout, no se carga a Criterion pero no permite que desarrolle más que una continuación de Burnout al año

Lo mismo pasará con DICE, EA la compra, no se la cargará porque evidentemente tiene q desarrollar títulos, pero la utilizará para sacar tropecientos Battlefield.

La unica que se salva de la quema es Maxis pero por su gran éxito con Los Sims.

En fin q alguien me diga un juego original que haya sacado en el ultimo año o piense sacar próximamente EA?? Y no valen juegos que copian a otros basados en una pelicula de éxito (véase Señor de los Anillos, Harry Potter y demás) y tampoco sagas de deportes o variaciones de un deporte (como el Fifa Street y cosas así)

EA o se carga un estudio o mata completamente la creatividad del mismo pues a ellos se las sudan el estudio en sí, solo lo adquieren porque son dueños de una franquicia de éxito y por eso solo los utilizan para explotar esa franquicia.

PD: Visto la copia que es El Padrino de Mafia no creéis q EA estaba tan obsesionada con comprar Dice para que así no le acusasen de plagio?? Porque yo creo que si.
¿Y qué DICEs que será lo próximo? [sati]

Respecto a Microsoft, ahora los gobiernos intentan sacar tajada del monstruo que han creado. Con EA se lleva el mismo camino. Compra tras compra con autorización de los tribunales de la competencia. Luego vendrán las demandas por monopolio y se montará el circo.
Tio, de las EA Trax no nos podemos kejar... si solo hiciera eso en los juegos seria cojonudo!!

Como me flipo al escuchar Franz Ferdinand en el Burnout 3!!! [tadoramo] [tadoramo]
Garibaldi escribió:EA compra Criterion por Burnout, no se carga a Criterion pero no permite que desarrolle más que una continuación de Burnout al año.


Por eso ahora mismo además del BO4 está desarrolando Black [sonrisa]
GXY escribió:
yo todavia no he visto a EA cargarse un estudio o franquicia ANTES de intentar sacarle el maximo partido.



[carcajad] [+risas] [carcajad] [carcajad] [+risas]


PD: Ostias que fallo, me olvidaba de Criterion....
St. Anger escribió:Cuando EA se hizo con Criterion saltó to dios ke se habían acabado los BurnOut. Y sale el 3 y es el mejor de todos, con mucha diferencia.
Menos hablar y más esperar los resultados. Ke facil es demonizar gratuitamente a los que tienen dinero para usarlo inteligentemente.


Es facil demonizar gratuitamente, pero es mas facil todavia demonizar cuando tienes pruebas. Hablamos de Westwood? Hablamos de Bullfrog? Hablamos de Maxis? Hablamos de Origin? Hablamos de TANTAS Y TANTAS?

Burnout 3 ya estaba practicamente terminado cuando EA compro Criterion. Ya hablaremos cuando veamos el 4.

No entiendo como puedes defender lo indefendible.
lYahikol escribió:
Por eso ahora mismo además del BO4 está desarrolando Black [sonrisa]


Ahh! pues eso no lo sabia

Entonces rectificio, EA compra Criteron por Burnout, se carga a Criterion y sigue sacando Burnout a su manera...

En fin que todavía hay por ahi alguno q se atreve a defender a EA... q triste
hellmasterx escribió:y lo peor de todo es que explotan a los empleados como esclavos.
[nop]
Como en todos los malditos trabajos...

En cuanto a EA, por mí que hagan lo que quieran; como bien han dicho por aquí antes, si yo tuviera una empresa y un montón de pasta haría lo mismo: el pez gordo se come al pequeño para ser aún más gordo.

¿Que dentro de unos años la cosa va mal y EA se va al carajo?, bueno, ya vendrá otra; que yo recuerde, EA no es el primer monstruo de los videojuegos (¿alguien se acuerda de Ocean, por ejemplo?).

Al fin y al cabo los videojuegos no son más que un negocio, aunque algunos nos empeñemos en ver un lado romántico que ya no existe...
St. Anger escribió:Si saben ke el Rallysport vende, no lo van a tocar. Los de DICE solo ganan un respaldo economico enorme para poder hacer sus juegos aun mejores.
Rallisport por lo visto es de MS, pero si fuera suyo y saliera un RSC3 en esta generacion, seria un juego de ps2 y un port a la xbox. Fijate si se iba a tocar, una secuela mucho peor que el anterior. Y por otro lado dice, gana recursos para hacer el juego que ea diga y como ea diga mientras no los disuelvan, nada mas. Prefiero estar como antes con menos recursos la verdad.
St. Anger escribió:Cuando EA se hizo con Criterion saltó to dios ke se habían acabado los BurnOut. Y sale el 3 y es el mejor de todos, con mucha diferencia.
Ke facil es demonizar gratuitamente...
Que facil es hablar sin saber de que se habla. Cuando EA compro BurnOut, BurnOut3 estaba finalizado y le dio un par de retoques externos. Ya me diras que tiene que ver que BO3 sea el mejor de la saga con EA. Ya veremos que pasa con el primer bo bajo ea, y sobretodo que pasa con criterion.
central98 escribió:Rallisport por lo visto es de MS, pero si fuera suyo y saliera un RSC3 en esta generacion, seria un juego de ps2 y un port a la xbox.


si...igualito que oddworld stranger.

- westwood ya se habia cerrado ella misma solita a command & conquer antes de la compra de EA. Lo de hacer 3 dunes identicos cambiando los graficos y lo de terminar la saga lands of lore fueron decisiones de westwood, no de EA.

- Chris Roberts se largo de origin para fundar digital anvil antes de que EA comprara origin, asi que origin, de facto, se habia restringido ella sola a ultima online antes de que EA la comprara.

- bullfrog fue de siempre una compañia asociada a EA, como reflections con psygnosis, por poner un ejemplo.

- de jane's no oliamos sus juegos en europa hasta que los distribuyo EA.

- maxis estaba practicamente en la quiebra tecnica cuando EA la adquirio.

Es muy facil demonizar a EA, pero no lo es tanto PENSAR un poco pq EA compra estudios.

por cierto, ni oddworld stranger ni james bond ni LOTR tienen EA trax asi q la fotito, diskun, es muy simpatica, pero muy poco constructiva XD

saluditos.
GXY escribió:si...igualito que oddworld stranger
Igualito que OddWorld Stranger si este estuviera bajo EA desde el inicio de su produccion, si. Lo que pasa que en este caso ya estaba hecho para xbox, y por la misma causa que EA no haria el juego nuevo para xbox en el otro caso, en este no hace el juego nuevo para la ps2. Ese caso en particular solo nos da la razon, demostrando lo mismo pero en sentido inverso.
Con el nuevo oddworld ha pasado como con burnout 3: Ea llegó al final del desarrollo
karakol escribió:Estaría bien que además tuvieramos a Microsoft esperando para que cuando EA haya hecho el trabajo sucio de comprar 1000 compañias llegue ella y compre EA xD


todo puede ser, todo puede ser... aunque extraño seria que la proxima semana aparezca un anuncio confirmando la compra de microsoft por EA... hahahahhahaha... seria un puntazo muy pero que muy extraño.

saludos!.

EA... yo me vendo, a ver si me compras... xD
Diskun escribió:Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad es que vaya mierda de noticia... estos de EA no se de que van [+furioso]
- westwood ya se habia cerrado ella misma solita a command & conquer antes de la compra de EA. Lo de hacer 3 dunes identicos cambiando los graficos y lo de terminar la saga lands of lore fueron decisiones de westwood, no de EA.


- bullfrog fue de siempre una compañia asociada a EA, como reflections con psygnosis, por poner un ejemplo.


- maxis estaba practicamente en la quiebra tecnica cuando EA la adquirio.


Y todo eso (que esta explicado muy libremente la verdad..) le da derecho a EA a cargarse las sagas... destruir el "mojo" de los C&C, crear el horrendo sim city 4 o enterrar dungeon keeper por que es "muy violento?¿" [jaja]

Como retrojugon solo puedo decir que EA destruye sagas.. [oki] [oki] [oki]
Bueno la verdad q ya estoy harto de escuchar: Ea es una mierda, Ea es lo peor... Ea Sucks!!!

No entiendo las ganas q tiene la gente de q Ea se vaya al garete, habiendo empresas q hacen exactamente lo mismo:
Konami: Hace 4 Pes al año (WE8, WE8J-League, PES4 y We Liveware Edition) aparte de Silents... y Metals (Kojima, no te ibas a retirar en el 2º??)
Namco: que alguien le diga a esta gente q lo del tekken Tag no coló

Pero en fin, entre tanta oscuridad de poseedores de XboX (la verdad es q se nota q lo ports son realmente malos...) se dislumbra una pequeña luz:

GYX escribió:Es muy facil demonizar a EA, pero no lo es tanto PENSAR un poco pq EA compra estudios.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]

Bueno, espero no haberos ofendido a los poseedores de una XboX, pero es q tengo la certeza de q si fuera la ps2 la q tuviera los cutreports no estarian hablando algunos aqui de esto. (y que curioso que GYX tiene la XBox... XD)

Un Saludo
Escapology escribió:Imagen

Ya sabemos cual es la moda y lo que vende.

¡¡ hazte con todos !!



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

q bueno!!


a este paso se keda sola.

aunq vamos tpc me estraña pq cn lo q gastan en programadores no creo yo q pierdan muxo... menudos negreros
Sakt1Moko escribió:No entiendo las ganas q tiene la gente de q Ea se vaya al garete, habiendo empresas q hacen exactamente lo mismo:
Konami: Hace 4 Pes al año (WE8, WE8J-League, PES4 y We Liveware Edition) aparte de Silents... y Metals (Kojima, no te ibas a retirar en el 2º??)
Namco: que alguien le diga a esta gente q lo del tekken Tag no coló


Konami y Namco se dedican a comprar compañías a diestro y siniestro para quemar sus franquicias :? :? :?

Bueno, espero no haberos ofendido a los poseedores de una XboX, pero es q tengo la certeza de q si fuera la ps2 la q tuviera los cutreports no estarian hablando algunos aqui de esto.


Por Dios, a quien le importa la Xbox o los cutreports... DICE no es Xbox, son años de historia... Pinball Dreams de Amiga v_v ... es el MERCADO DE LOS VIDEOJUEGOS el que se va entero por el retrete de EA... dentro de poco tiempo, cuando todo sea suyo y los juegos no bajen de 60€, amén de ser cutreports ya sean para Xbox, PS2 o PS3, recordaremos el día en que EA compró DICE, el día en que EA compró Criterion, el día en que compró [añádase cualquier compañía]................

GXY escribió:Es muy facil demonizar a EA, pero no lo es tanto PENSAR un poco pq EA compra estudios.


Tal vez porque los suyos solo saben hacer porquería y necesitan de nuevas franquicias de renombre que poder explotar ?
rlogin escribió:
todo puede ser, todo puede ser... aunque extraño seria que la proxima semana aparezca un anuncio confirmando la compra de microsoft por EA... hahahahhahaha... seria un puntazo muy pero que muy extraño.


La mierda siempre va a la mierda... o eso dicen...

Diosss comparar Namco o Konami con EA...

Sakt1Moko escribió:Hace 4 Pes al año (WE8, WE8J-League, PES4 y We Liveware Edition) aparte de Silents... y Metals (Kojima, no te ibas a retirar en el 2º??)


De todos los PES q mencionas solo uno sale en Europa y es conversión al mercado occidental del WE 8, asi que comparar esto con lo de EA perdona que te diga q es una gilipollez soberana.

En cuanto a Metals se nota q no has jugado al tres porque gracias a dios que Kojima no se retiró en el segundo.

De todas formas Konami permite libertad a sus desarrolladores como Kojima para sacar genialidades como Zoe of Enders o incluso abandonar la saga MGS para crear nuevos juegos (y cagarla en otros como CY Girls). Eso es fomentar la creatividad, eso no lo haría EA en la vida.

Que tu te quedes en los numeritos para argumentar tus comentarios no quiere decir que sea lo mismo desarrollar un Fifa 2005 o un juego de El Señor de los Anillos que un Silent Hill 4 o un MGS 3 que por calidad y distinto planteamiento a lo visto en la saga ya de por sí son un soplo de aire fresco.
[idea] Al final van a tener razón los que dicen que EA va a sacar una videoconsola propia. Primero está comprando estudios para tener sus propios juegos. Segundo será hablar con IBM, Intel, ATI, Nvidia,etc para el hardware. Y finalmente, se habra convertido en la nueva sega.
78 respuestas
1, 2