Electronic Arts compra DICE

Otra buena compaía que es tragada por el gigante....... :(
Y finalmente, se habra convertido en la nueva sega


Dios te oiga, a ver si akaba como ella. [sati]
Que EA saque una consola propia???

¿Para que? ya tienen "tontos" como sony, nintendo o mocosoft que se gastan una trillonada en el desarrollo, fabricación y promoción de sus plataformas, y despues incluso pierden pasta por unidad vendida (no siempre, claro)

Los de EA preferiran pagar los royalties que le correspondan y vender los juegos a la plataforma ganadora, total que poco le cuesta a ellos hacer cuatro remakes, para cada consola... que donde se gana pasta es en la venta de juegos

p.d. que me corriga alguien si me equivoco ;)
Urashima escribió:Tal vez porque los suyos solo saben hacer porquería y necesitan de nuevas franquicias de renombre que poder explotar ?


Ea solo sabe hacer porqueria... es verdad, pues tio deve gustarme la porqueria, xq juego al Nba street, Ssx y Def Jam: NFY. No se pero toda la gente le a dao por decir q Ea se carga a las empresas... si te oyera la gente de Maxis o de BlackBox Games (Nfs: Underground). En fin, q si q Ea es una mierda y no sabe hacer otra cosa q comprar empresas... por cierto a ver cuantas empresas son absorbidas del paso a la siguiente generacion??? Crees q hay muchas empresas q puedan con el cambio tecnologico??? Crees q Ea sera la unica en comprar (q no esta diciendo absorver)

garibaldi escribió:De todos los PES q mencionas solo uno sale en Europa y es conversión al mercado occidental del WE 8, asi que comparar esto con lo de EA perdona que te diga q es una gilipollez soberana.


No las comparo, solo digo q otras hacen lo mismo, y nadie critica nada. Cuando Microsoft/Sony se puso a comprar empresas (cargandose algunas por el camino) tampoco se le critico, se dijo q se estaba "haciendo un hueco en el mercado. Por cierto, al MGS he jugado (al igual q a los ZOE y al Pestilente CY Girls) lo q estoy diciendo q los videojuegos son un negocio y Kojima sacara Metal Gears igual q Ea Need for Speeds mientras den dinero
Por cierto, no te fijes en Fifas y demas, fijate en el battefield Vietnam x ejemplo, q es el mejor de la saga, o en todos los juegos progamados por los dioses de EaBig.

Ea, po nada un saludo
........
adios a Battenfield
......
No es que me importe mucho la compañía o sus juegos, pero todo es malo cuando EA crece.
Garibaldi escribió:Diosss comparar Namco o Konami con EA...


tienes razon.

EA es bastante mas grande, vende bastantes mas juegos, y por si sola puede definir si un formato tiene un mayor o menor exito.

namco y konami hace tiempo que no definen nada de eso

saludos.
No es lo mismo comparar calidad que comparar grandeza o volumen. Llena esta la vida de ejemplos, incluso en este mundillo esta lleno.
Sakt1Moko escribió:
Ea solo sabe hacer porqueria... es verdad, pues tio deve gustarme la porqueria, xq juego al Nba street, Ssx y Def Jam: NFY. No se pero toda la gente le a dao por decir q Ea se carga a las empresas... si te oyera la gente de Maxis o de BlackBox Games (Nfs: Underground). En fin, q si q Ea es una mierda y no sabe hacer otra cosa q comprar empresas... por cierto a ver cuantas empresas son absorbidas del paso a la siguiente generacion??? Crees q hay muchas empresas q puedan con el cambio tecnologico??? Crees q Ea sera la unica en comprar (q no esta diciendo absorver)


El único juego de EA que tengo es el Alice, todos sus títulos siempre me parecieron y me siguen pareciendo basura infumable, sin una sola excepción... ya sean FIFAs, MOH, NFSU, SSX o Sims... es una opinión TOTALMENTE subjetiva y sobre gustos no hay nada escrito. Respeto lo que le pueda gustar a los demás, pero date una vuelta por gamerankings y verás que ninguno de sus títulos llega a alcanzar el excelente... títulos por los que pagamos el precio MAS ALTO del mercado... ¿de verdad merece pagar 60€ por los juegos que nos ofrece EA? yo creo que no....

Efectívamente, EA se está cubriendo de cara a la próxima generación y otras harán lo propio pero nunca a esta escala, esto se está saliendo ya de la órbita... es como un maldito Katamari.

Cuando Microsoft/Sony se puso a comprar empresas (cargandose algunas por el camino) tampoco se le critico, se dijo q se estaba "haciendo un hueco en el mercado.


También se criticó en su momento y se seguirá critianco a las grandes compañías que jodan el mercado...
Sakt1Moko escribió: Cuando Microsoft/Sony se puso a comprar empresas (cargandose algunas por el camino) tampoco se le critico, se dijo q se estaba "haciendo un hueco en el mercado.


Esto.... Microsoft cargandose empresas de videojuegos? te refieres a Rare? Porque yo creo que en vez de cargarselos lo que están haciendo con ellos es tratarlos como reyes, darles todo lo que necesitan y no meterles ninguna prisa para que puedan hacer su trabajo, eso sí, para Xbox o Xenon, como es lógico, pero lo dicho, los tienen como reyes, para que ellos hagan las cosas como saben "sin prisas". Vamos, que no tengo constancia yo de que Microsoft presione o despida a empleados de Rare eh?.

Por cierto, que le digan a Bungie lo mal que les va con Microsoft. Ojalá DICE hubiese sido comprada por MS, ya te digo yo que su creatividad no habría sido recortada para nada.

Esta es mi opinión, pero EA cada día me da más asco, puesto que se está cargando todo esto y algunos siguen pensando que se va de rositas, o que MS u otras son las que vienen a hundir el mercado de los videojuegos, cuando se está hundiendo ya, delante de nuestras narices. :-|

PRÓXIMO OBJETIVO DE ELECTRONIC ARTS, UBISOFT
Joer, estos de EA ya me empiezan a dar tanto asco como la SGAE.

Juegos buenos de EA...a ver.... ah!si! mira, tiene 1! El primer SSX k salio para PS2, el resto es todo basura.

NFSU???? madre de dios, con lo guapo k era el NFS2 y ahora nos venden NFS mierdosos, pero es k el tuning esta de moda, total, el juego se vendera xk tiene tuning.

Pa juegos con tuning me kedo con los Shutoko Battle (Tokyo Xtreme Racing) o el nuevo Forza, eso si son juegos no la basura de NFS-EA!

como se dice x ahi... siempre nos kedara Paris (UBI, resiste!!!!)

Salu2!
GXY escribió:
tienes razon.

EA es bastante mas grande, vende bastantes mas juegos, y por si sola puede definir si un formato tiene un mayor o menor exito.

namco y konami hace tiempo que no definen nada de eso


Namco y Konami, y otras muchas, definen los juegos q me gustan, a mi y a muchos (yo no veo un hilo de cuarenta páginas en EOL sobre un juego de EA, pero si lo veo de MGS 3, de PES 4, etc). Pero en fin decir que Konami no define q un formato tiene éxito cuando miles de usuarios de PS2 la han adquirido por jugar a sagas como PES y MGS...

Que EA define si un formato tiene éxito? Se puede saber que chorrada estas diciendo?? Si EA saca sus juegos en todos los formatos (hasta en la NGage), como va a definir si una consola tiene éxito??

Me parece perfecto que te hayas puesto en el papel de defensor de EA y asi tener un poquito de protagonismo en el post, pero por favor utiliza argumentos coherentes y con lógica a ver si así nos lo pones un poquito más dificil a los q sabemos q tenemos razón.
EA, I+D en hardware, y todas sus sagas en una consola desarrollada por ellos mismos, + algo parecido a una Xbox Only for EEUU y señores, si todos los juegos actualmente de EA solo salieran en SU consola, que pasaria? hagan sus apuestas.
Tails escribió:Por cierto, que le digan a Bungie lo mal que les va con Microsoft. Ojalá DICE hubiese sido comprada por MS, ya te digo yo que su creatividad no habría sido recortada para nada.


Refiriendome tambien al parrafo anterior:
A bungie no les metieron prisa para sacar el Chavo 2???? Ahhhh, no q el Halo2 es un juegazo y no esta terminado con prisas.

Garibaldi escribió:Que EA define si un formato tiene éxito? Se puede saber que chorrada estas diciendo?? Si EA saca sus juegos en todos los formatos (hasta en la NGage), como va a definir si una consola tiene éxito??


Q pasa con la NGage??? Nadie debe sacar juegos para esa consola?? es q no entiendo q quieres decir. (De parte de un usuario de esa consola)

En fin, es la segunda vez q entro en un post contra Ea (el otro fue el de la supuesta "absorcion" de Ubi por parte de Ea) y harto de escuchar los mismos argumentos...

1º Que si Ea repite sus sagas (PES, Jaks...)
2º Que se carga los grupos de progamacion xq repite sagas constatemente (Residents, Streets Fighters)
3º Que solo busca dinero (Nos pensamos q el mundo de los videojuegos sigue siendo romantico?? Y q la gente nos hace juegos por amor al arte???)
4º Que absorve compañias, creando un monopolio en el mundo de las consolas (Sony/Microsoft, Square-Enix, y las q estan por venir)

Solo decir q a mi tambien me jode q Ea se monte el monopolio a costa de otras empresas, pero no digamos q hace malos juegos (alomejor no todos son maravillas, pero eso pasa en tos lados: Dark Chronicle, SC: Pandora Tomorrow...)

Bueno pues un Saludo.
Sakt1Moko escribió:
Q pasa con la NGage??? Nadie debe sacar juegos para esa consola?? es q no entiendo q quieres decir. (De parte de un usuario de esa consola)


Yo tb tengo una NGage, pero tanto q te gusta plasmar la realidad del mundo de las consolas la de Nokia es un fracaso absoluto comparado con la competencia. Por eso he dicho que EA saca juegos hasta en NGage, donde casi nadie desarrolla nada. Pero vamos que si no te gusta q mencione a Ngage, menciono a 3D0.

Y esto viene a cuento tb de aquellos q se plantean q pasaría si EA sacase una consola con sus juegos exclusivos. Para mí nada, sería un rotundo fracaso. Ya lo intentó con 3D0 y la jugada salio espantosa. Los juegos de EA venden mucho, pero no creo q atraigan lo suficiente para comprar una consola. EA no saca juegos llamados "vende consolas" como Halo, MGS, Final Fantasy, etc...

Sakt1Moko escribió:
En fin, es la segunda vez q entro en un post contra Ea (el otro fue el de la supuesta "absorcion" de Ubi por parte de Ea) y harto de escuchar los mismos argumentos...


Pero tio tu tienes un problema de sordera o te gusta inventarte las cosas porque sí. Te digo lo mismo que a GXY si quieres seguir teniendo protagonismo en el post busca algunas argumentaciones más válidas q las q das, q a lo mejor hasta te damos la razón.

1º EA explota las sagas de los demás adquiriendo una compañía y luego cargándose a ésta. A mi me da igual q EA sacara tropecientos juegos de la misma saga si fueran innovadores y buenos, pero no lo son.

2º Pero q estupidez es comparar el grupo de programación que hace Resident Evil con EA?? Capcom acaba de sacar el mejor RE de toda la saga y considerado por gente como IGN como el mejor juego de esta generación. Me da igual que tenga un 4 delante, mientras sea una nueva experiencia como lo es el nuevo Resident Evil de Capcom. Aparte en esta generación Capcom ha sacado cosas como Viewtiful Joe q es de lo mejor y más original q se ha podido jugar en los ultimos años. No hagas comparaciones superficiales q no vienen a cuento.

3º Erre que erre, que ya sabemos que esto es un negocio. Pero ni yo ni nadie compramos juegos porque sean muy rentables, lo hacemos porque nos gustan. Si a mi me ponen un juego de El Señor de los Anillos por muy rentable q sea por el nombre de la saga sino me divierte no lo juego. Aqui estamos dialogando gente q nos gusta jugar, no gente que ve un anuncio de un juego y se lo compra por lo chulo q parece en el anuncio (esa es la gente que compra los juegos de EA)

4º Pero vamos a ver, q tiene q ver q Microsoft o Sony compren desarrolladoras para producir juegos con EA?? Microsoft y Sony no tienen ni puta idea de hacer juegos, es normal q tengan q adquirir compañías como Bizarre, Bungie, Pholiphony para tener un buen catálogo de juegose exclusivos en sus consolas.
Y lo de Square-Enix, es una fusión no una adquisición, ambas compañías mantienen sus equipos de producción, en fin que NO ES LO MISMO.

PD: Ala a seguir meando fuera del tiesto...
Sakt1Moko escribió:

Refiriendome tambien al parrafo anterior:
A bungie no les metieron prisa para sacar el Chavo 2???? Ahhhh, no q el Halo2 es un juegazo y no esta terminado con prisas.


cualquier empresario con dos dedos de frente, viendo que se habian tocado las gonadas durante año y medio, tb les hubiera puesto fecha limite, yo el primero. Y eso no es cortar las alas creativas, eso es: "o sacas el producto o os vais todos a la puta calle por vagos"
Electronic Arts escribió:Nuestros planes para DICE es que se centren en sacar 14 ediciones mas de Battlefield, cada una ambientada en una gran guerra. Despues, el objetivo sera hacer desaparecer los cadaveres de los programadores tirandolos al mar desde un avion, esperando que nadie se acuerde de ellos, y asesinar a sus familias, parientes, y amigos cercanos para que nadie diga nada y asi no pagar indemnizaciones a nadie
Tails escribió:
PRÓXIMO OBJETIVO DE ELECTRONIC ARTS, UBISOFT


Le doy un par de días....

"At its quarterly conference call with financial analysts, EA stated it wanted to keep all its options open regarding this investment and could buy more Ubisoft shares, possibly a controlling stake," said an EA statement this week.

However EA wanted to make it clear that it didn't want to get involved in a hostile takeover of its rival Ubisoft. "If something happens, we expect it to be with the full cooperation of Ubisoft," said Finance Director Warren Jenson.

There seems to be no rush to takeover the company. Jenson said EA's stake in Ubisoft was "a good investment" and that EA was "ready to stay as a long-term minority shareholder".

Ubisoft Chairman Yves Guillemot has vowed to keep the company independent and said that although there had been contact between EA and Ubisoft, the US publisher's intentions were still not clear.

However EA is now Ubisoft's largest shareholder with 17.5 percent of the stock, but the Guillemot family still has a larger percentage of voting rights.



De Ubi a Capcom y tiro porque me toca [beer] [beer]
The Madcore escribió:cita de Electronic Arts:
Nuestros planes para DICE es que se centren en sacar 14 ediciones mas de Battlefield, cada una ambientada en una gran guerra. Despues, el objetivo sera hacer desaparecer los cadaveres de los programadores tirandolos al mar desde un avion, esperando que nadie se acuerde de ellos, y asesinar a sus familias, parientes, y amigos cercanos para que nadie diga nada y asi no pagar indemnizaciones a nadie]


Eso ya lo hacen los gobiernos y no pasa nada. Es más, ni te enteras.

Garibaldi no lo intentes, yo ya lo intenté una vez y me quedé igual.
¬_¬ [flipa] :O [triston] [buaaj] :o

EA SUCKS!!!!!!!!!

Pero que quiere esa compañia,monopolizar todo lo que hace juegos o que?
Garibaldi escribió:Namco y Konami, y otras muchas, definen los juegos q me gustan, a mi y a muchos


totalmente de acuerdo, se llama "gustos personales".

el tema es que hay mucha gente que le gustan, o que al menos no le disgustan, los juegos de EA, cosa que algunos consideran incomprensible.

Garibaldi escribió:(yo no veo un hilo de cuarenta páginas en EOL sobre un juego de EA)


hombre, 40 pag. no se si tienen...

este,este,este,este,este...

eso por no comentar las grandes comunidades que hay por ahi de Los sims 2, del C&C Generals, del Medal of Honor, de los NFS, de los FIFA...

de acuerdo, pueden no ser los mejores juegos, pero hay mucha gente siguiendolos, eso es innegable.

Garibaldi escribió:Que EA define si un formato tiene éxito? Se puede saber que chorrada estas diciendo??


preguntale a sega por la dreamcast y sus resultados en occidente.

mira a ver los juegos mas vendidos entre las 3 consolas actuales, y en PC.

Yo diria que no contar con EA en el catalogo influye, y mas que el caso de namco o konami.

Garibaldi escribió:Me parece perfecto que te hayas puesto en el papel de defensor de EA y asi tener un poquito de protagonismo en el post


no intento tener protagonismo ninguno, es mas, te lo regalo todo.

Lo unico que estoy diciendo, es que los juegos de EA venden mas porque la gente los compra, y no son absolutamente mediocres como juegos, de resultas de eso, ocurre que EA se esta haciendo una empresa bastante mas grande que muchas de sus competidoras, y se presenta la posibilidad de comprar estudios, cosa que por cierto han hecho muchas casas en el pasado y ahora... y creo que, al igual que la tuya, es una opinion totalmente respetable, y no una "chorrada", empleando el epiteto que tu mismo has escrito.

Saludos.
Garibaldi escribió:1º EA explota las sagas de los demás adquiriendo una compañía y luego cargándose a ésta. A mi me da igual q EA sacara tropecientos juegos de la misma saga si fueran innovadores y buenos, pero no lo son.


Hombre, las sagas se agotan, pero siguen innovando, la verdad q entre los 5 juegos q mas me han impresionado de Ps2 hay un par de Ea (SSx3, Nba Street 2, Amplitude, BurnOut2 y 3, San Andreas). Pero bueno, de gustos no hay nada escrito, y para mi si son sufucientes innovaciones, me parece q lo de las innovaciones es mas por el sindrome Fifa (cambiamos el jugador de la portada y va q chuta X-D )

Garibaldi escribió:2º Pero q estupidez es comparar el grupo de programación que hace Resident Evil con EA?? Capcom acaba de sacar el mejor RE de toda la saga y considerado por gente como IGN como el mejor juego de esta generación. Me da igual que tenga un 4 delante, mientras sea una nueva experiencia como lo es el nuevo Resident Evil de Capcom. Aparte en esta generación Capcom ha sacado cosas como Viewtiful Joe q es de lo mejor y más original q se ha podido jugar en los ultimos años. No hagas comparaciones superficiales q no vienen a cuento.


Si, es el mejor, pero antes de eso han sacado:
Resident Evil Code Veronica (el unico q se salva)
Resident Evil Zero...
Resident Evil Gun Survivor
Resident Evil Gun Survivor 2...
Resident Evil Dead Aim
Resident Evil Dead Aim 2...

Aparte de Viewtifuls y DMCs... no entro a hablar de la fuga de titulos de Capcom a Ps2 [killer7 y RE4] xq me alargaria demasiado explicandote q todas hacen lo mismo.

Garibaldi escribió:Y lo de Square-Enix, es una fusión no una adquisición, ambas compañías mantienen sus equipos de producción, en fin que NO ES LO MISMO


Si??? Ostia!!! Venga Ya!!! bueno y ahora quitando Suikodens y .Hacks, q mas de lo q nos llegara de RPGs y Rol no sera de esas empresas (Ps2, no me interesan Fables y Zeldas). Creo q estoy hablando de monopolio, q al fin y al cabo es por lo q se le debe criticar a Ea, no por hacer malos juegos.

Un Saludo

PD: Respecto al Protagonismo... en fin... a llorar a otro lao
PD: Pues respecto a la Ngage, creo q Codemasters tambien saco un Colin no?? y THQ un WWF... pero Ea es la mala es verdad!!!
PD: Creo q el q mea fuera del tiesto eres tu diciendo esto, que te pasa??? Te da coraje cuando no te dan la razon??? Te recuerdo q aki tu opinion es tan valida como la mia, y viceversa.
Si quieres un buen juego...ve y compra uno de EA...pero si quieres un juego que te marque y no lo olvides nunca....olvidate de EA.....creo que ese es el problema...sacan juegos "buenos", van a lo seguro...nunca arriesgan para que se transforme en un juego historico... [boma]
Hola a todos,

Me sorprende que no se haya mencionado una de las mejores compras de EA,
(al menos no la he visto entre las respuestas)

EA adquirio a la compania que desarrola Renderware, que es utilizado por muchos estudios para desarrollar juegos.

Por ejemplo Burnout 3.

Ellos son los que licencian renderware para muchos desarroladores, y los precios de licencia varian muchisimo si uno pertenece a EA o no.

De cualquier manera, y lo digo desde el punto de vista de artista 3d para videojuegos, EA es un sweatshop, como dicen por aqui, se dedican a explotar sistematicamente a los artistas, para hacer porquerias de clones de juegos, con
alguna excepcion, por supuesto.

Ahi van mis 2 cents.
Para mi el problema no es tanto que jodan la saga en sí, si no que la rayen hasta la saciedad. Como esto siga así la cosa no va a ser que los juegos sean malos o buenos, es que va a haber 12 sagas diferentes (Una de futbol, una de tiros, una de coches...) y habrá que tragar con ellas.
Yo aun tengo la esperanza de que les de la morriña, y saquen un nuevo Strike, que con el soviet y el nuclear me lo pase pipa pipa (eso si eran versiones decentes de clasicos). Ah, y un Road Rash. Si hicieran eso, yo al menos les perdonaria un poquito (pero solo un poquito eh?)
Sakt1Moko escribió:Si??? Ostia!!! Venga Ya!!! bueno y ahora quitando Suikodens y .Hacks, q mas de lo q nos llegara de RPGs y Rol no sera de esas empresas (Ps2, no me interesan Fables y Zeldas). Creo q estoy hablando de monopolio, q al fin y al cabo es por lo q se le debe criticar a Ea, no por hacer malos juegos.


Disculpa, pero esto que comentas no me queda muy claro. Quiero pensar que no estás comparando juegos como Fable o Zelda con cualquier baratija de EA, porque la verdad es que me dejarías un poco patidifuso. Oooh
Tails escribió:Disculpa, pero esto que comentas no me queda muy claro. Quiero pensar que no estás comparando juegos como Fable o Zelda con cualquier baratija de EA, porque la verdad es que me dejarías un poco patidifuso


No, POR DIOS!!! Me referia a la fusion de SquarEnix, q mas o menos viene a ser un monopolio de los juegos de Rol (Final Fantasy, Star Ocean, Kindom Hearts, Dragon Quest, etc...)

Espero q te haya aclarado. Un Saludo
Sakt1Moko escribió:

No, POR DIOS!!! Me referia a la fusion de SquarEnix, q mas o menos viene a ser un monopolio de los juegos de Rol (Final Fantasy, Star Ocean, Kindom Hearts, Dragon Quest, etc...)

Espero q te haya aclarado. Un Saludo


Perfectamente aclarado. :)
78 respuestas
1, 2