Electronic Arts canceló un MMO de Harry Potter al no confiar en la longevidad de la franquicia

La industria del videojuego está llena de proyectos cancelados, pero no todos tienen como protagonista a una de las mayores y más rentables franquicias multimedia de la historia. Hablamos de Harry Potter y un MMO que Electronic Arts desechó al considerar que la propiedad intelectual de J. K. Rowling no tendría una vida útil lo suficientemente larga como para que la inversión valiera la pena.

Si hoy hablamos sobre el MMO de Harry Potter cancelado por Electronic Arts se debe a que Kim Salzer, la que fuera una de las responsables de marketing de la compañía entre 2000 y 2003, aún se acuerda de la decisión. Para entonces ya se habían puesto a la venta los primeros cuatro libros de la saga literaria y durante ese periodo llegaron a los cines las dos primeras películas. Sin duda alguna podemos decir que Harry Potter ya era una saga multimillonaria conocida en todo el mundo, pero en opinión de EA se trataba de un producto perecedero.

“Uno importante para mi, porque estuve muy involucrada con él y es una propiedad intelectual muy grande que aún vive, es el MMO de Harry Potter”, dice Kim Salzer cuando el streamer The Real Brandolorian le pregunta qué proyecto que no vio la luz recuerda de su etapa en Electronic Arts. “Hicimos todo el trabajo de investigación, teníamos una versión beta y era una experiencia que combinaba el online y offline en la que enviábamos cosas a los niños. Tras los estudios de mercado confiábamos en nuestro éxito, pero [el proyecto] fue aniquilado [...]”.

Salzer afirma que Electronic Arts canceló el MMO de Harry Potter porque la compañía estaba pasando por distintos cambios “y no sabían o no creían lo suficiente en que una propiedad intelectual como esta fuera a tener una vida mayor de uno o dos años”. Es ventajista analizar una decisión veinte años después, pero a principios de siglo no hacían falta muchas luces para ver que Harry Potter era una franquicia de largo recorrido. Sea como fuere, nos quedamos sin MMO de Harry Potter y en 2004 llegó World of Warcraft.

Actualmente la licencia de Harry Potter es de Warner Bros., que la gestiona bajo el sello Portkey Games. La compañía tiene dos proyectos: Harry Potter: Wizards Unite, un juego de realidad aumentada para móviles que cerrará sus puertas el 31 de enero de 2022, y Hogwarts Legacy, un título de rol y acción en mundo abierto que ha levantado una gran expectación. Aún queda mucho por ver de Hogwarts Legacy, pero si todo va según lo previsto el juego se pondrá a la venta durante el próximo año.

Fuente: EuroGamer
Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.
De buena nos hemos librado

neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.


Que tiene que ver warcraft con EA? Si es de Activision - Blizzard
A esta gente las ha salvado la division deportiva porque del resto casi todo lo que tocan lo convierten en mierda...
Plage escribió:De buena nos hemos librado

neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.


Que tiene que ver warcraft con EA? Si es de Activision - Blizzard

Que se dan de cabezazos por no haber lanzado un MMO.
neofonta escribió:
Plage escribió:De buena nos hemos librado

neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.


Que tiene que ver warcraft con EA? Si es de Activision - Blizzard

Que se dan de cabezazos por no haber lanzado un MMO.


EA tiene un MMO: Star Wars The Old Republic. Y aunque no soy jugador, me consta que le va de puta madre. Ya ves tú qué les importará un MMO de Harry Potter teniendo el jodido Star Wars [+risas] [+risas]


Un saludo,
@neofonta Eso a lo mejor si, pero como dice @SnakeElegido tienen el de star wars y aunque no lo parezca lleva activo y sacando contenido desde hace 10 años
Normal, en aquella época el fenómeno Harry Potter ya se estaba desinflando, nadie pensaba que fuera a durar mucho más por entonces.
Plage escribió:De buena nos hemos librado

neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.


Que tiene que ver warcraft con EA? Si es de Activision - Blizzard

Creo que es más por los tiempos.

El MMO de Harry Potter se estuvo desarrollando entre 2000 y 2003, es decir, con las primeras películas y antes que WoW saliera al mercado, por lo que pudo haber sido un MMO que acaparara una gran parte del mercado.

coyote-san escribió:Normal, en aquella época el fenómeno Harry Potter ya se estaba desinflando, nadie pensaba que fuera a durar mucho más por entonces.

¿Que no iba a durar por entonces?

Si fue justo cuando estaban comenzando las primeras películas, en ese momento, estaba en su auge. Lo que la gente ponía en duda es que, después de los 6 y 7º libros (de calidad mucho menor a los anteriores) y, más tarde, películas, el universo de Harry Potter pudiera mantenerse vivo.

Pero cuando se estaba desarrollando era justo al comienzo del fenómeno Harry Potter:

Benzo escribió:...
Si hoy hablamos sobre el MMO de Harry Potter cancelado por Electronic Arts se debe a que Kim Salzer, la que fuera una de las responsables de marketing de la compañía entre 2000 y 2003, aún se acuerda de la decisión. ...[/url][/size]
competir contra wow hubiese sido su muerte
Esperemos que el Hogwarts Legacy no corra la misma suerte.
@Mulzani no, a partir de la cuarta película ya se dudaba de que aquello fuera a durar mucho más. Y los productos de merchandising que sacaban ya empezaron a escasear con respecto al boom inicial (cuando la primera/segunda película), en la época la sensación que había era de desinflamiento.
coyote-san escribió:@Mulzani no, a partir de la cuarta película ya se dudaba de que aquello fuera a durar mucho más. Y los productos de merchandising que sacaban ya empezaron a escasear con respecto al boom inicial (cuando la primera/segunda película), en la época la sensación que había era de desinflamiento.


Totalmente en desacuerdo. La fiebre por HP era más que evidente libro a libro y película a película, con cines y librerías abarrotados con el lanzamiento de cada uno (e incluso los lanzamientos de libros han sido de los pocos que yo haya visto con merchandaising y gente haciendo colas para comprarlo el día de lanzamiento). Digo más, acabo de consultar la recaudación de las películas y el orden es el siguiente:
- Harry Potter 8
- Harry Potter 1
- Harry Potter 7
- HP 5
- HP 6
- HP 4
- HP 2
- HP 3

Vamos, que las últimas películas son las más taquilleras, por encima de la 2, la 3 y la 4, así que no sé quién sentía que la saga empezaba a desinflarse por la época, pero incluso a día de hoy la saga sigue muy viva, sobretodo entre los críos. Ayer mismo vi una sección entera en Fnac llena de productos de todo tipo: varitas, bufandas, tazas, juegos de mesa... y se están sacando más películas y anunciando juegos que captan la atención de muchísima gente, por no hablar de la cantidad de gente que se pasea cada año por los centros de atracciones que consisten en reproducciones tipo Hogwarts o el Callejón Diagón. Es evidente que la franquicia ya no tiene el impacto que causaron las 8 películas principales, pero a día de hoy es una franquicia mucho más viva que, por ejemplo, Canción de Hielo y Fuego, que ha perdido tanto fuelle desde que acabó que en mi familia ni se habían enterado de que este año que empieza sale la precuela.
@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.

Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.
“En opinión de EA se trataba de un producto perecedero”

Vaya puta mierda de opinión, y no me digáis que claro ya sabiéndo a donde llego es fácil opinar, Porq como se dice en la noticia ya era algo millonario, exitoso, y se sabia de sobra que tenía bastante futuro… y sino recuerdo mal ya habían algunos de HP que no creo q vendieran mal precisamente…

Espero que el viene sea la hostia [looco]
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.

Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.


Estás hablando por hablar. A partir de la segunda película fue cuando el éxito pegó completamente el petardazo. Cuando salió el quinto libro la gente se mataba en las librerías por hacerse con una copia, y muchos ni siquiera pudieron esperar a la traducción y lo compraban en inglés de importación por tenerlo antes. Justo cuando se tomó la decisión de cancelar el juego según la noticia es cuando era más evidente que la franquicia era un éxito mundial y cuando había conseguido llegar a más público.

Es como si me dijeras que el éxito de El señor de los Anillos se estaba desinflando después de la primera película: cuando salió la primera película la mayoría de la gente no tenía ni puta idea de qué era eso. Yo mismo ni conocía los libros ni los había escuchado nunca, y eso que siempre he leído muchísimo. Entre la segunda y la tercera no había nadie en el mundo que no conociera la obra de Tolkien.
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.

Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.


A ver, yo tampoco estoy hablando por hablar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí por el placer de leer y, a partir de ahí, cada año me compraban el siguiente (hasta que pude pagarlos yo) y vivía la fiebre de cada libro y de cada película junto a mis amigos y a mis compañeros de clase, y te aseguro que eran un auténtico fenómeno de masas. No te puedo debatir que en su día hubiera más artículos a la venta de los que hay ahora, porque a mi eso me daba igual y no tengo ni idea, pero sí sé que ya entonces había muchos productos y de calidad (recuerdo especialmente los LEGO que me regalaron y los juegos de GBC y GBA, que son RPGs como la copa de un pino). Y sobre las películas y los libros, ya te digo, un fenómeno todos y cada una de ellos. Insisto, no es por llevar la contraria porque por aquel entonces apenas había nada que se pareciera a redes sociales y la única noción sobre lo que era tendencia era lo que podía ver a mi alrededor y en la televisión, y en ambos casos todo lo que tenía que ver con HP fue una fiebre de principio a fin. Igual en otros lados fue distinto, pero vamos, visto con perspectiva, el fandom de HP hoy en día es uno de los más extensos e intergeneracionales y yo mismo me he sorprendido de que siga tan activo. Mi prima misma, tiene 20 años menos que yo y ya es una grandísima aficionada de las películas, mientras que ni ha visto ni se interesa por Star Wars I, II y III, que salieron más o menos a la vez que las películas de HP. Con esto te quiero decir que, aunque lo respeto, creo que estás infravalorando el verdadero impacto que esta franquicia tuvo en su día y el que sigue teniendo y, aunque suene a herejía, no tiene absolutamente nada que envidiar a nombres como Star Wars o ESdlA. Ya digo, una cosa es que cuestiones su calidad y otra bien distinta que hablemos de su popularidad, porque en eso rara vez ha flaqueado, incluso ahora que han pasado tantos años sigue en forma.
Lo raro es que primero no pusiesen a un estudio a trabajar en el juego 3 años, y cuando ya esta a medio hacer, ademas de cancelar el juego, chapen el estudio.
Pues podría ser súper TOP
Homelander está baneado por "Troll"
Visionaros
xaxismispies escribió:
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.

Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.


A ver, yo tampoco estoy hablando por hablar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí por el placer de leer y, a partir de ahí, cada año me compraban el siguiente (hasta que pude pagarlos yo) y vivía la fiebre de cada libro y de cada película junto a mis amigos y a mis compañeros de clase, y te aseguro que eran un auténtico fenómeno de masas. No te puedo debatir que en su día hubiera más artículos a la venta de los que hay ahora, porque a mi eso me daba igual y no tengo ni idea, pero sí sé que ya entonces había muchos productos y de calidad (recuerdo especialmente los LEGO que me regalaron y los juegos de GBC y GBA, que son RPGs como la copa de un pino). Y sobre las películas y los libros, ya te digo, un fenómeno todos y cada una de ellos. Insisto, no es por llevar la contraria porque por aquel entonces apenas había nada que se pareciera a redes sociales y la única noción sobre lo que era tendencia era lo que podía ver a mi alrededor y en la televisión, y en ambos casos todo lo que tenía que ver con HP fue una fiebre de principio a fin. Igual en otros lados fue distinto, pero vamos, visto con perspectiva, el fandom de HP hoy en día es uno de los más extensos e intergeneracionales y yo mismo me he sorprendido de que siga tan activo. Mi prima misma, tiene 20 años menos que yo y ya es una grandísima aficionada de las películas, mientras que ni ha visto ni se interesa por Star Wars I, II y III, que salieron más o menos a la vez que las películas de HP. Con esto te quiero decir que, aunque lo respeto, creo que estás infravalorando el verdadero impacto que esta franquicia tuvo en su día y el que sigue teniendo y, aunque suene a herejía, no tiene absolutamente nada que envidiar a nombres como Star Wars o ESdlA. Ya digo, una cosa es que cuestiones su calidad y otra bien distinta que hablemos de su popularidad, porque en eso rara vez ha flaqueado, incluso ahora que han pasado tantos años sigue en forma.


Tienes toda la razón, yo tengo 50 años y en la época los chavales y no tan chavales se pegaban por un libro de HP, lo que hay que tener en cuenta que en aquella época en el 2000 el países donde se tenían en cuánta para sacar un juego era EEUU, Japón, y Corea del Sur, el resto éramos basura, después de salir las películas de HP comentaron que desde los estudios querían americanizar a los personajes de HP, así como las localizaciones, pero la autora no dio permiso y el productor instintos en que era mejor no tocar nada de los libros.

Al final EA viendo que no se americaniza la historia, que los juegos que rol que lo petaban eran dragón quest, world of war, pues me aparto y me quedo como estoy, ahora vemos que fue una cagada, pero bueno la industria está lleno de mil anécdotas así.


Saludos
tinodido escribió:
xaxismispies escribió:
coyote-san escribió:@xaxismispies bueno, lo que viste en FNAC era ayer, pero no hace 15 años, que ya te digo yo que no encontrabas tantas cosas como ahora.

Y si te das cuenta, en ese ranking que has puesto la tercera es la que menos recaudó, y la cuarta, que entre los fans empezó a ser muy criticada por omitir bastantes cosas importantes del libro homónimo es la antepenúltima. Y estoy seguro que mucha gente fue a verla porque esperaban algo más de ella, puesto que es el primer libro que presenta una historia más adulta y compleja, pero la versión cinematográfica se quedó a medio gas.


A ver, yo tampoco estoy hablando por hablar. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue el primer libro que leí por el placer de leer y, a partir de ahí, cada año me compraban el siguiente (hasta que pude pagarlos yo) y vivía la fiebre de cada libro y de cada película junto a mis amigos y a mis compañeros de clase, y te aseguro que eran un auténtico fenómeno de masas. No te puedo debatir que en su día hubiera más artículos a la venta de los que hay ahora, porque a mi eso me daba igual y no tengo ni idea, pero sí sé que ya entonces había muchos productos y de calidad (recuerdo especialmente los LEGO que me regalaron y los juegos de GBC y GBA, que son RPGs como la copa de un pino). Y sobre las películas y los libros, ya te digo, un fenómeno todos y cada una de ellos. Insisto, no es por llevar la contraria porque por aquel entonces apenas había nada que se pareciera a redes sociales y la única noción sobre lo que era tendencia era lo que podía ver a mi alrededor y en la televisión, y en ambos casos todo lo que tenía que ver con HP fue una fiebre de principio a fin. Igual en otros lados fue distinto, pero vamos, visto con perspectiva, el fandom de HP hoy en día es uno de los más extensos e intergeneracionales y yo mismo me he sorprendido de que siga tan activo. Mi prima misma, tiene 20 años menos que yo y ya es una grandísima aficionada de las películas, mientras que ni ha visto ni se interesa por Star Wars I, II y III, que salieron más o menos a la vez que las películas de HP. Con esto te quiero decir que, aunque lo respeto, creo que estás infravalorando el verdadero impacto que esta franquicia tuvo en su día y el que sigue teniendo y, aunque suene a herejía, no tiene absolutamente nada que envidiar a nombres como Star Wars o ESdlA. Ya digo, una cosa es que cuestiones su calidad y otra bien distinta que hablemos de su popularidad, porque en eso rara vez ha flaqueado, incluso ahora que han pasado tantos años sigue en forma.


Tienes toda la razón, yo tengo 50 años y en la época los chavales y no tan chavales se pegaban por un libro de HP, lo que hay que tener en cuenta que en aquella época en el 2000 el países donde se tenían en cuánta para sacar un juego era EEUU, Japón, y Corea del Sur, el resto éramos basura, después de salir las películas de HP comentaron que desde los estudios querían americanizar a los personajes de HP, así como las localizaciones, pero la autora no dio permiso y el productor instintos en que era mejor no tocar nada de los libros.

Al final EA viendo que no se americaniza la historia, que los juegos que rol que lo petaban eran dragón quest, world of war, pues me aparto y me quedo como estoy, ahora vemos que fue una cagada, pero bueno la industria está lleno de mil anécdotas así.

Saludos


Yo lo veo más fácil que todo eso, la EA de la época seguía repitiendo el modelo tradicional del videojuego "de acompañamiento" a una IP de cine: aprovechar el tirón de ventas del estreno y rascar lo posible, gastando lo justito en el desarrollo.

¿Cuántas veces vivíamos eso en los 8-16 bits? A veces salían juegos que cundían (Aladdin, Batman de Ocean, etc) y otras veces, truños insoportables que engañaban a los fans para vender unos cuantos cientos de miles de copias (la de juegos de Star Wars que sacaron con las precuelas, y en su mayoría eran flojos, flojos).

Yo tengo todos los juegos de HP de la época, y aunque los últimos (si no recuerdo mal desde La Orden del Fénix) tenían un poco más de curro al hacerlos "mundo abierto" y poder moverte por todo el castillo y tal, no dejaban de ser juegos muy normalitos que divertían porque jugabas con los personajes de las pelis.

Luego ya ese tipo de desarrollos se fue perdiendo en favor de videojuegos que aprovechaban más la IP sin necesitar exprimir tanto la fecha de estreno, como los Arkham.

Pensamos que hoy en día las empresas controlan todo mediante sesudos estudios de mercado y tal, pero en la vida real las cosas tienen bastante menos misterio de lo que nos creemos, y este tipo de cagadas estratégicas se siguen dando.
Pues es una auténtica lástima, yo lo hubiera quemado seguro :)
@xaxismispies

La verdad que Harry Potter es un fenómeno de masas. Los libros engancharon a mucha gente, y las pelis aún más. Había opiniones en su día de todo tipo. Pero al final los resultados son los que son, j.k rowling es una de las personas más ricas del planeta. Y con el éxito de la franquicia no ha tenido que molestarse en seguir escribiendo sobre su mundo mágico.
Los juegos tuvieron un éxito muy dispar, de hecho los dos primeros estaban muy bien hechos, con el tercero se desinfló un poco la cosa, pero diría que fue el cuarto en el que podías explorar todo el castillo que fue un bombazo. El resto fueron machacados por todo el mundo. Como detalle el mejor valorado es un RPG de la gameboy advance diría. Pero en general la calidad perdía mucho, unos culpaban a la piratería para justificarse. Pero como buen fan que era y soy de la franquicia probé todos los que estuvieron a mi alcance, y salvo los dos primeros y el del castillo el resto fueron basura. Los Jugué en gcube, pc, wii, ds y psp principalmente. Los de gameboy no los llegué a probar hasta hace poco. Pero para mi está claro y quedó claro por el éxito y la calidad que tuvieron que lo mejor que hicieron con el mmo fue cancelarlo. De hecho fijaos que no se han molestado ni en hacerlos ni tan siquiera retrocompatibles los que sacaron. El único que se ha salvado es el de lego y pasando por caja con el remaster. A ver estos que llevan el nuevo juego qué son capaces de hacer, pero no pinta bien la cosa. Si tienes un juegazo lo enseñas y anuncias a bombo y platillo, pero lo único que se ha visto es un trailer y algunas capturas. Pinta a un Scalepotter
Dr. Ventosa escribió:@xaxismispies

La verdad que Harry Potter es un fenómeno de masas. Los libros engancharon a mucha gente, y las pelis aún más. Había opiniones en su día de todo tipo. Pero al final los resultados son los que son, j.k rowling es una de las personas más ricas del planeta. Y con el éxito de la franquicia no ha tenido que molestarse en seguir escribiendo sobre su mundo mágico.
Los juegos tuvieron un éxito muy dispar, de hecho los dos primeros estaban muy bien hechos, con el tercero se desinfló un poco la cosa, pero diría que fue el cuarto en el que podías explorar todo el castillo que fue un bombazo. El resto fueron machacados por todo el mundo. Como detalle el mejor valorado es un RPG de la gameboy advance diría. Pero en general la calidad perdía mucho, unos culpaban a la piratería para justificarse. Pero como buen fan que era y soy de la franquicia probé todos los que estuvieron a mi alcance, y salvo los dos primeros y el del castillo el resto fueron basura. Los Jugué en gcube, pc, wii, ds y psp principalmente. Los de gameboy no los llegué a probar hasta hace poco. Pero para mi está claro y quedó claro por el éxito y la calidad que tuvieron que lo mejor que hicieron con el mmo fue cancelarlo. De hecho fijaos que no se han molestado ni en hacerlos ni tan siquiera retrocompatibles los que sacaron. El único que se ha salvado es el de lego y pasando por caja con el remaster. A ver estos que llevan el nuevo juego qué son capaces de hacer, pero no pinta bien la cosa. Si tienes un juegazo lo enseñas y anuncias a bombo y platillo, pero lo único que se ha visto es un trailer y algunas capturas. Pinta a un Scalepotter


Opino más o menos similar. Yo en su día jugué muchísimo sobretodo a los de GBC (especialmente al 2º, a ese le metí una cantidad de horas altísima). Luego probé en PS los que eran en 3D, como la Orden del Fénix, y me horrorizó tanto que no volví a comprar, aburridísimo me pareció. Si era en esa época cuando declinaron el MMO y la Orden del Fénix era una prueba para ver qué mecánicas poner en dicho MMO, me parece una maravilla que lo cancelaran. Dicho esto, HP es una franquicia que, salvo los LEGO y los juegos de GB, no han encontrado una fórmula apropiada de jugarse. Por eso, a pesar de tener ganas de ver el próximo que saldrá, tengo mis reservas, no sé cómo pueden adaptar el combate con varitas de forma que sea jugablemente atractiva (la fórmula de usar el stick derecho para hacer movimientos no me gustó nada y tampoco me gustaría que se convirtiera en un shooter).
Q visionaria, acertó de pleno!
Seguro q sigue tirándose de los pelos aún hoy 🤣🤣🤣
neofonta escribió:Hubiese podido ser algo grande tipo LoL pero quedó en nada.

Aunque con Warcraft entiendo que deben de estar contentos.

Tambien es verdad que EA en el tema MMO no da una desde el lejano exito del Ultima Online, que encima significo la muerte de dicha franquicia a la larga, de entrada se gastaron dinerales en un Ultima Online que no acababa de arrancar, en uno de esos proyectos incluso contrataron a Mcfarlane para los diseños ,este es un gafe en los videojuegos ya que juego que se mete a hacer diseños originales es juego que se la pega (el Kingdoms of Amalur fue otro donde estuvo), pero donde la cagaron a base de bien fue con el tema Mythic. EA compro al estudio del Dark Age of Camelot, una de las alternativas mas solidas al wow, mas que nada porque estaban haciendo el Warhammer Online, juego que se la pego a los pocos meses, y encima perdio el cliente en español por el camino, ademas de cerrarlo cinco años despues porque le salia a EA mas rentable cerrar el chiringuito que pagar la licencia y los servidores, y ni que decir que si bien Dark age of Camelot, sigue vivo, entre que cerraron los servers europeos y que el f2p del juego ahora mismo es un dolor de anuncios pidiendo dinero como que es mejor ni tocarlo. Y mencion aparte del otro MMO que queda vivo de EA, que es el de Star Wars, el cual hay rumores de que cada vez esta llegando a su fin, mas que nada por la falta de contenido en los ultimos tiempos.
@Dr. Ventosa el mejor valorado es el de GBC de la Piedra Filosofal, que era distinto al de GBA. El primero es un RPG por turnos mientras que el segundo es un action RPG. Lo que pasa es que el de GBA omite muchas fases con escenas cinemáticas (que en estas consolas eran imágenes estáticas acompañadas de texto), mientras que en el de GBC están más desarrolladas.

Hicieron dos juegos distintos por parte de dos estudios diferentes, en vez de lo que se hace hoy en día de portear el mismo juego para todos los sistemas y cambiar dos detalles gráficos para los más potentes. Eso era amor por su trabajo, parece mentira que estén firmados por EA. Y parece mentira que se haga eso con un juego franquiciado, cuando actualmente esa clase de juegos están considerados como de segunda categoría.
Le habría dado durisimo
31 respuestas