Electronic Arts anuncia el remaster de Command & Conquer y Red Alert

Electronic Arts ha confirmado que se encuentra trabajando en remasterizar Command & Conquer y Command & Conquer: Red Alert, las dos entregas de la serie de estrategia en tiempo real más reconocidas por la crítica y el público. Ambos juegos están en manos de Petroglyph Games, estudio que cuenta en sus filas con varios de los antiguos miembros de Westwood Studios, creadores de la franquicia Command & Conquer.

Entre los integrantes de Petroglyph Games que se encuentran implicados en el desarrollo de los remaster de Command & Conquer y Command & Conquer Red Alert encontramos al director de audio Frank Klepacki, responsable de la banda sonora de la saga Command & Conquer. Klepacki es conocido por todo su trabajo en la serie, que destaca por Hell March, pista incluida en el primer Red Alert que terminó transformándose en todo un clásico. Su éxito le permitió crear dos variaciones para Red Alert 2 y Red Alert 3.

Además de Klepacki, también forman parte de Petroglyph Games desarrolladores como Joe Bostic, cocreador de Command & Conquer, Steve Tall, programador principal de Red Alert, Ted Morris el responsable de la comunidad y Mike Legg, que contribuyó en los sistemas de audio. En el desarrollo de las remasterizaciones también colaborará Lemon Sky Studios, que ayudará a llevar los gráficos de ambos Command & Conquer hasta los 4K.


El productor Jim Vessella ha confirmado que Command & Conquer Remastered incluirá la expansión Covert Ops, mientras que Command & Conquer: Red Alert Remastered añadirá los complementos Counterstrike y Aftermath. De momento Electronic Arts no ha facilitado ninguna fecha de lanzamiento, pero si el objetivo es celebrar el 25 aniversario de la franquicia, que debutó en 1995, quizás deberemos esperar al 2020.

El regreso de Command & Conquer en forma de un remaster se produce pocas semanas después de que Jim Vessella hablase sobre esta posibilidad. En ese momento Vassella no se comprometió en nada, pero ahora está claro que no era solo una idea que le rondaba por la cabeza, sino que el proyecto ya estaba tomando forma. Veremos si el éxito es suficiente como para Command & Conquer vuelva a la vida más allá de los móviles.

Fuente: Reddit
red alert, shut up and take my money
Joder qué grandísima noticia.
"Ambos juegos está en manos de Petroglyph"

Que alguien encuentre al responsable de esto y le contrate, una mente tan brillante no puede tener mucho futuro en EA.

Edit: Y Klep rehaciendo la música. Ya es Navidad y no me había enterado.
Como le den ese toque tipo Xcom 2 va a ser una maravilla
Hattory escribió:Como le den ese toque tipo Xcom 2 va a ser una maravilla

Es un remaster. Como mucho lo pasarán a 2D en alta resolución y/o 3D modernillas (si meten pasta muy en serio), no creo que alteren la jugabilidad.

Vamos, es que dudo que lleguen a rehacer las secuencias de vídeo o remasterizarlas con buena calidad (a saber dónde caerán las cintas originales).

Pero más C&C es bien. Klep es bien. Petroglyph es bien.
Yo de éstas cosas siempre pregunto lo mismo: ¿Y los que los compramos en su día (con sus expansiones), y los tenemos en un cajón porque no nos permite ni instalarlos en un SO actual, nos lo van a regalar?

¿Que no?, pues nada, ¡arriad las velas! [enfado1]

Edito: Y eso que el canalillo de Marcia Swayze remasterizao bien lo valdría...
Después del cagajón que hicieron con Rivals, es una buena forma de congraciarse con los fans. Aunque siendo EA no se si vaya a resultar todo tan bien como deseamos.

Quisiera creerles, pero no puedo.
Pienso igual. EA mató la saga y no me fio. Espero que sea fiel al estilo de juego original.
A bajarse los antiguos que ya mismo dejan de ser abandonware y chapan el c&c online hecho por fans xD
Todavia tengo el Red Alert original, juegazos, espero que no la lien mucho, pero caen fijo.
Es más cómodo hacer un remake que hacer un juego nuevo.. Aún así, es una noticia que me alegra muchísimo porque me encanta esa saga.
[beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [oki] [oki] [oki] [oki] [oki] , y no se que emoticono poner mas para expresar mi alegría. OLE! OLE! y OLE!. Me da igual haberlos jugado ya, por lo menos me quitan la sequia de este genero. Para rematar seria estupendo port para Xbox one ahora que van a poner teclado y ratón como periférico de uso.
¡¡¡¡ Lo quiero para mi Switch !!!! [+furioso]


Saludos.
Ñomo escribió:Yo de éstas cosas siempre pregunto lo mismo: ¿Y los que los compramos en su día (con sus expansiones), y los tenemos en un cajón porque no nos permite ni instalarlos en un SO actual, nos lo van a regalar?

¿Que no?, pues nada, ¡arriad las velas! [enfado1]

Edito: Y eso que el canalillo de Marcia Swayze remasterizao bien lo valdría...

Soy lo bastante mayor para haber buscado fotos de Kari Wührer con una conexión de Teleline.
El asunto da más miedo que un gitano en Urgencias [mad]
HongKi está baneado por "Game over"
NeoAlberto escribió:Es más cómodo hacer un remake que hacer un juego nuevo.. Aún así, es una noticia que me alegra muchísimo porque me encanta esa saga.

es un remaster no un remake.. que hay bastante diferencia.
Estas noticias se leen raboenmano.
Genial noticia, si señor)))
Arf, shut up and take my money again!
Que no falte la banda sonora al hilo

Grandisima noticia, despues de prostituir sagas como fifa, o N4S ya era hora que se acuerden de las joyas que tienen, C&C, Road Rash y la saga Desert Strike


Hattory escribió:Como le den ese toque tipo Xcom 2 va a ser una maravilla

Lo siento mucho, pero lo que han echo con Xcom 2 me parece una guarrada.

Me sigo quedando con el Enemy unknow y terror from the deep de toda la vida
Me los apunto... [sonrisa]

Saludos :)
Mi infancia delante del pc!
Solo pido que no la caguen }:/

Aún tengo fresco el trauma del CnC4 y de la cancelación del Generals 2 }:/ }:/
Joder tengo el red alert de psx y es una jodida maravilla, y en pc también lo tengo. Otro que me encantó fue el Tiberium Sun, bestial las tormentas y los gusanos.
Lo que me parece increíble es que anuncien dos títulos y no pongan ni una triste foto. Vamos si me dicen que todavía no han empezado, me lo creo.
Sheri escribió:Aprende Blizzard! [plas] [plas]


Blizzard regaló (de hecho sigue siendo gratuito) el Starcraft+Broodwar al sacar la remasterización... [fiu]
Mcpato87 está baneado por "clon de usuario baneado"
miedo me da viendo todas las chapuzas de EA. Por el momento me mantengo cauto.

De hecho tengo toda la colección en Origin
C&C [tadoramo] [tadoramo]

Torregassa escribió:Que no falte la banda sonora al hilo


Me quedó con Hell's March 2 :cool:
Qué ganas de echarle el guante.
Qué viciadas me pegaba de crío a esto, minando los minerales de colorines. [ayay]
Lo mas importante para EA... va a venir com micro transacciones y cajas de loot... [looco]
¿Sólo PC o más plataformas? Estaría bien ahora con el soporte de teclado y ratón en Xbox One.
Un remster de Dune2 please!!!
RockmanGC escribió:A bajarse los antiguos que ya mismo dejan de ser abandonware y chapan el c&c online hecho por fans xD

De hecho estuvieron regalando los antiguos command conquer los de ea con sus respectivos isos el año pasado y estaban actualizados para funcionar en sistemas actuales xD.
Joe que alegría!!!
Espero que lo hagan bien!
Cuando salió este juego yo tenía 9 AÑOS y gracias a mi hermano lo descubrí.. Fueron años y años jugando a toda la saga, en especial al primero.. Y de hay viene que mi género favorito sean los juegos de estrategia.
Ojalá no la líen XD
SaaMTricK escribió:Un remster de Dune2 please!!!

Técnicamente ya eso existió en forma de remake en Dune 2000
En entrado para buscar como pondrían las microtransacciones y las box pero no leo nada... ¿qué estoy leyendo mal?
Siendo EA me reservo el hype hasta que no vea resultados.
Se verá como el Red Alert 3 fijo. Si tienen los niveles scripteados le habrán metido un interprete de éste a esa base y tira millas. Y realmente no necesita más, el 3 se ve genial.
A ver si sale para One...
me alegro por mi hermano que es superfan.

a mi esque... se m e hacen dificiles pero aún así jugué bastante y me gustaron.
@Alejo I Esta noticia, por como esta redactada y por la sorpresa que produce (incluso para ti) como jugador de la saga ... si lo publicas el 28 del mes que viene ... es que me la colarias fijo.

Es tan sorprendentemente perfecto todo lo que mencionas, que algo no me encaja. Esperemos que hagan una revision 4K digna de los originales ... de verdad ... ya tengo ganas de ver al camioncito recogiendo "dinero" y los lasers rusos quemando soldaditos.
Siendo EA no se puede estar confiado, de alguna u otra manera la van arruinar.
Ñomo escribió:Yo de éstas cosas siempre pregunto lo mismo: ¿Y los que los compramos en su día (con sus expansiones), y los tenemos en un cajón porque no nos permite ni instalarlos en un SO actual, nos lo van a regalar?

¿Que no?, pues nada, ¡arriad las velas! [enfado1]

Edito: Y eso que el canalillo de Marcia Swayze remasterizao bien lo valdría...


Los Command and conquer originales hay mil formas de hacer hacer que funcionen en sos actuales y también usando dosbox o openra. Todo es interesarse, y que tengas los juegos originales no quiere decir que tengan que regalarte las remasterizaciones... otra cosa es que justifiques tu pirateo.
Que bien otro remaster!!

Antiguamente cuando todo esto era campo, hacían juegos nuevos, aún que no lo creáis.
81 respuestas
1, 2