Electronic Arts acaba con Alice: Asylum de American McGee, no lo financiará ni cederá la licencia

Fin de la aventura. Así es como empieza el mensaje de American McGee en el que notifica a sus seguidores que el proyecto para desarrollar Alice: Asylum, la tercera entrega de la saga, no saldrá adelante a pesar de los esfuerzos realizados a lo largo de los últimos años. La versión corta es que Electronic Arts, propietario de la licencia, no quiere que American McGee saque adelante el juego. No lo ve viable a nivel financiero ni quiere ceder la propiedad intelectual.

“[...] hemos agotado todas las opciones para crear un nuevo juego de Alice”, dice American McGee. El diseñador y su equipo han llegado a este punto después de haber completado y enviado a Electronic Arts una biblia de diseño y un plan de producción (en colaboración con Virtuos Games) donde se traza el cronograma, el presupuesto, el equipo y el diseño para sacar adelante Alice: Asylum. El editor estudió la propuesta durante semanas y proporcionó una respuesta para la financiación del proyecto o la licencia de la propiedad intelectual.

“Respecto a la financiación, han decidido rechazar el proyecto basándose en un análisis interno de la propiedad intelectual, las condiciones del mercado y los detalles de la propuesta de producción”, dice American McGee. “En cuanto a la concesión de la licencia, respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de juegos de Electronic Arts, y vender o conceder la licencia no es algo que estén dispuestos hacer en este momento”. Llegados a este punto, McGee afirma que no quedan más opciones. “Con las respuestas de Electronic Arts, no hay otra forma de seguir adelante con el proyecto”.

La biblia de Alice: Asylum es un pdf de de más de 200 páginas que se puede descargar de forma gratuita aquí.

En la biblia de diseño se detalla que la dirección creativa de Alice: Asylum correría a cargo de Mysterious Studios, el equipo de American McGee, mientras que Virtuos Games podría la parte técnica. El presupuesto para completar el juego es de unos 50 millones de dólares. Esta cifra no incluye la campaña de marketing, las licencias adicionales o la distribución.

Para American McGee poner punto y final a Alice: Asylum significa decir adiós para siempre a la franquicia y a la producción de juegos en general, como mínimo en el contexto actual. Incluso si en el futuro alguien convenciera a Electronic Arts para hacer Alice: Asylum, McGee asegura que no participaría en el proyecto. “[...] no tengo ningún deseo de involucrarme en este o cualquier otro proyecto relacionado con Alice”, dice el diseñador. McGree termina su mensaje agradeciendo a los patrocinadores de Patreon su apoyo durante todo este tiempo aun sabiendo que la aventura podría llegar a ninguna parte.

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American McGee empezó a trabajar en Alice: Asylum en 2017 para enviar una propuesta a Electronic Arts. En 2018 la compañía se puso en contacto con McGee para valorar la creación de materiales de cara a un potencial concepto de Alice 3. Al equipo de McGee se le prohibió empezar con un game engine y de ahí salió la idea de crear una biblia de diseño (a la que recomendamos echar un vistazo)
“En cuanto a la concesión de la licencia, respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de juegos de Electronic Arts, y vender o conceder la licencia no es algo que estén dispuestos hacer en este momento”

No se que rentabilidad pueden sacar a una IP que lleva 11 años en un cajón y que no tiene pinta de que vaya a salir de ahi. Ya son ganas de tocar las narices...
Muy mala noticia, hay que ser puñeteros para no querer ceder la noticia. Tenía muchas ganas de un nuevo juego
Por una parte no ven viable el proyecto a nivel económico y por otra no quieren ceder la licencia porque es importante para el catálogo de EA, vamos que no quieren que nadie haga nada con la licencia por sus cojones morenos
ryo hazuki escribió:“En cuanto a la concesión de la licencia, respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de juegos de Electronic Arts, y vender o conceder la licencia no es algo que estén dispuestos hacer en este momento”

No se que rentabilidad pueden sacar a una IP que lleva 11 años en un cajón y que no tiene pinta de que vaya a salir de ahi. Ya son ganas de tocar las narices...


Efectivamente, si tan importante es ¿Porqué la tienen 11 años encerrada en un cajón y rechazan el nuevo proyecto?

Ah ya, porque no estará en el diseño del juego su monetización con DLCs o pases de temporada.
Los de EA son unos H.P.[Y no Lovecraft] llamándose "Amercan Mcgee Alice" y no les sale de los huevos cederle la licencia.... "Alice es una parte Fundamental de EA" si claro, por eso obstaculizáis el desarrollo de una tercera entrega por el "Cariño" que le tenéis a la franquicia [poraki] [poraki]

Vivimos en la época de los Remakes o de los Reboots...¡Y EA no ve oportunidades financieras para una tercera parte de un juego aclamado! No sé, algo no me cuadra [facepalm]

En fin, siempre nos quedará Madness Returns y la Biblia de Diseño de Asylum que son 144 paginas dignas de imprimirse la "Puñetera" guía de lo bien que está hecha. De verdad, parece un libro. [flipa] [flipa]
ER_PERE escribió:
Ah ya, porque no estará en el diseño del juego su monetización con DLCs o pases de temporada.


Sí lo está.

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La biblia es muy completa, recomiendo echarle un ojo.
Es una pena. Podría haber salido un juegazo y muy original.
Electronic Arts, definitivamente es el jefe megalomaniaco que solo quiere destruir todo lo que toca!

Como es posible que algo tan "importante" para ellos, lo dejen en el congelador, y no permita ni siquiera campañas alternativas de financiación!

EA es un lastre para la industria de videojuegos.
Es su licencia y pueden hacer con ella lo que quieran. Dicho esto, las excusas son ridículas.
Boo electronic arts, muy mal.
Esto si que es una putada y no lo de SW1313

Para un juego diferente que tenia esta gente...
Yo pensaría en buscar financiación por otra parte y sacar el juego bajo otra marca. El libro de Alicia en el país de las Maravillas es de dominio público (no tiene derechos de autor) y podrían seguir inspirándose en él.
Con ese presupuesto no me extraña que no lo vean viable. Lo que no entiendo es lo de no ceder la licencia, podrían haber hecho lo mismo que hizo Sega con Bayonetta o Shenmue.
Benzo escribió:
ER_PERE escribió:
Ah ya, porque no estará en el diseño del juego su monetización con DLCs o pases de temporada.


Sí lo está.

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La biblia es muy completa, recomiendo echarle un ojo.


Pues entonces es que simplemente son unos impresentables, pero bueno es algo que a estas alturas no nos va a sorprender.
ER_PERE escribió:
ryo hazuki escribió:“En cuanto a la concesión de la licencia, respondieron que Alice es una parte importante del catálogo de juegos de Electronic Arts, y vender o conceder la licencia no es algo que estén dispuestos hacer en este momento”

No se que rentabilidad pueden sacar a una IP que lleva 11 años en un cajón y que no tiene pinta de que vaya a salir de ahi. Ya son ganas de tocar las narices...


Efectivamente, si tan importante es ¿Porqué la tienen 11 años encerrada en un cajón y rechazan el nuevo proyecto?

Ah ya, porque no estará en el diseño del juego su monetización con DLCs o pases de temporada.

Porque en un futuro de puede revalorizar con alguna película, serie , etc.... Y sacar rendimiento al posible videojuego
Pues con el análisis de mercado hecho igual han visto que no salía a cuento por el momento.

Que en Internet se le da mucha bola pero a la hora de la verdad igual vende una mierda.
Por sentido común es algo que EA debería lanzar sin pensárselo, aunque solo fuera como muestra de su amplitud de miras como empresa y de que no son juegos clónicos todo los que realizan (como si el hecho de que este juego fuera a vender menos que otros, algo obvio, les fuese a afectar tanto).

Parece que ya nadie se acuerda de todas las dudas que tenían con Star Wars Jedi: Fallen Order (por ser un juego de un solo jugador y no un multiplayer online o lo que presuntamente más se lleva con monetizaciones hasta la extenuación), y resultó ser un gran éxito para la compañía y están con su secuela... Uno piensa si aquello lo hicieron simplemente por miedo a perder la licencia de Star Wars, porque ahora en vez de ver viables productos semejantes siguen igual de obtusos con cualquier otro lanzamiento de planteamientos similares.
Esta saga está bastante bien, no sé cómo las entregas anteriores no vendieron mucho más para que saliera rentable hacer Asylum.
Seguramente mcgee tenian un proyecto de juego completo sin dlcs, pases , tienda, expansiones o servicio a largo plazo y obviamente a EA no le interesa
No todo es rentabilidad, ellos tienen los huevos de oro los llamados Fifas y no les da vergüenza xD. Si me parece un presupuesto que te dice que tienes vender dos millones de unidades.
La puta que te parió, EA...
50 millones para EA era mucho, creyeron que 1 millón se podría desarrollar, y por eso cancelaron el juego XD .
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
Electronic Arts hijos de puta.
ELECTRONIC ARTS HIJOS DE PUTA!!!!!!

Como le puedo tener tanto asco a una empresa, os juro que daría una pierna solo por verles irse a ruina con sus prácticas de mierda y casinos camuflados como videojuegos.
Solo se portan bien con los fallen order porque disney les puede crujir con los contratos seguramente.
Tal como ha dicho un compañero, ¿por qué no cogen su trabajo y van con él y el nombre del creador a otra compañía? Alicia no pertenece a EA. ¿Es que acaso American Mcgee vendió su nombre a la compañía? Es que si no, no lo entiendo.
50 millones!!! No lo sacarian con un Kickstarter y EA (dudo de otras editoras) no va a pagar eso.
EA siendo asquerosa, es decir, siendo EA. A saber el juegazo que nos hemos perdido.
50 millones mas el coste de marketing y otras licencias es un pico curioso, no me extraña que EA lo haya tirado para atras. Lo de no ceder la licencia llevandose un porcentaje por una IP que tienen retirada si que no lo entiendo.
Una lastima Alice es una buena franquicia.
¿Alguien me explica por qué esto es una licencia propietaria de EA? Alicia no puede ser de EA y el nombre del señor tampoco debería serlo.
Yo sigo sin entender por que la gente da pasta a esta compañía, no existe empresa más decepcionante en el mundillo digital, que EA


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SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien me explica por qué esto es una licencia propietaria de EA? Alicia no puede ser de EA y el nombre del señor tampoco debería serlo.



Hay varios tipos de registros de licencia, si mal no recuerdo, el registró es sobre una serie de títulos bajo la saga American Mcgee, que incluían historias basadas en los cuentos de Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo, Mago de Oz y algunos cuentos de los hermanos Grinch.

Al usar su nombre para los títulos de estos juegos o posible novelas, no previó registrar su nombre con derechos de propiedad, uso o autor. Vamos que hasta los que hacen doblaje registran sus diferentes registros de voz para evitar que usen grabaciones de ellos y no recibir regalías o en su defecto pagar a la empresa o persona que registró su voz como su autoría.

Dentro de este marco legal existe uno de mutuo acuerdo, en que un producto no puede ser creado y/o comercializado sin la intervención o visto bueno de ambas partes, quiere decir que EA no puede crear un juego de Alice sin previa autorización del creador de la serie o juego (en este caso) original y viceversa, situación que ocurre en este momento.
Tantos años en una batalla cuesta arriba...

No entiendo por qué American no coge, inventa otro personaje y ale, nueva saga libre de cargas y fuera.

Si EA pagó los primeros dos juegos no suelta la licencia seguro. A saber si no tienen un remake como el del dead space en camino. Sacar la tercera entrega de este juego así de buenas no le veo mucho sentido...
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
50 millones para un juego de este estilo también se nota un poco alto(aunque para EA sea una mierda), aunque con 2 millones de copias les seria rentable, que en estos tiempos sería una meta bastante accesible vender eso.

El problema de EA es que mientras no sea un FIFA en ventas nada es interesante para ellos, pero al menos debieron ceder la licencia, ya que es contradictorio decir que no lo ven rentable pero tampoco ceder la licencia para crear otro juego con el dinero de otro.
EA cerrando estudios y cancelando proyectos interesantes.

Luego saboteando a Bioware obligandole a hacer un shooter raro multijugador con un motor que no habian tocado en su vida (Anthem con Frostbite) que tuvieron que cerrar en cero coma.
Dando luz verde al lanzamiento de BF2042 en ese estado.

Yo lo veo claro, si esta gente no gana el premio a la peor empresa norteamericana por enésima vez no duermen tranquilos [carcajad]
Ni comen ni dejan comer.
VíctorXD está baneado por "clon de usuario baneado"
@Riwer

Inquisition y Andrómeda usaron el Frosbite y salió antes que Anthem así que creo que sí ya tenían cierta experiencia.
Tristeza máxima, otra de mis sagas favoritas en el cementerio y cada vez menos; ahora los roguelikes, soulslikes y onlines pvp sandbox que no falten, a puñaos.
half-turok escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Alguien me explica por qué esto es una licencia propietaria de EA? Alicia no puede ser de EA y el nombre del señor tampoco debería serlo.



Hay varios tipos de registros de licencia, si mal no recuerdo, el registró es sobre una serie de títulos bajo la saga American Mcgee, que incluían historias basadas en los cuentos de Alicia en el país de las maravillas, Alicia a través del espejo, Mago de Oz y algunos cuentos de los hermanos Grinch.

Al usar su nombre para los títulos de estos juegos o posible novelas, no previó registrar su nombre con derechos de propiedad, uso o autor. Vamos que hasta los que hacen doblaje registran sus diferentes registros de voz para evitar que usen grabaciones de ellos y no recibir regalías o en su defecto pagar a la empresa o persona que registró su voz como su autoría.

Dentro de este marco legal existe uno de mutuo acuerdo, en que un producto no puede ser creado y/o comercializado sin la intervención o visto bueno de ambas partes, quiere decir que EA no puede crear un juego de Alice sin previa autorización del creador de la serie o juego (en este caso) original y viceversa, situación que ocurre en este momento.

Pero al estar basado en un libro de dominio público, no se podria hacer el juego bajo otro nombre? Que le saquen la referencia a McGee y ya esta.
EA en su puñetera línea, que puto asco dan.
Los 2 primeros son de mis videojuegos favoritos. Después de ojear la biblia no entiendo cómo EA no ha dado luz verde. Increíble lo de esta compañía cargándose sagas.
La "biblia" es para imprimirla y encuadernarla, tal cual.

Puto EA, cada vez da más asco...
Los 2 juegos que saca seguidos EA y ya se cree que es la reina del bambo y puede mandar este proyecto al carajo, ademas por supuesto no dejar ir la IP.... Lamentable compañia
Lazebrazul escribió:Imagen

Precisamente estaba pensando en lo mal que pinta todo esto de cara a que algún indie bien financiado pudiera interesarse en comprar alguna licencia clásica en desuso como Crusader o incluso Syndicate.
EA ya no es lo que fue en los 90. El ultimo juego que les compre fue Battlefield1 pero me lleve la sorpresa que tienes que tener cuenta con ellos para poder jugar a campaña asi que nunca mas, por mi cuanto antes se hundan mejor.
No me parece tan difícil de entender la verdad, la saga tiene mejor imagen que potencial económico real y es una imagen que siguen aprovechando a día de hoy sigue estando en portada de su plataforma y todas sus polladas promociónales está claro que si quieren que la gente asocie este juego a EA porque es algo con un componente artístico que ninguna de sus otras sagas tiene

Ni EA es la clase de empresa que invierte en hacer un juego que no gane dinero por mejorar su imagen ni se van a arriesgar a sacar una chufla sin presupuesto y joder el activo
Yo los recuerdo como juego entretenido con un control regulero.

Si sale adelante pues mejor, pero la verdad es que pinta más como un juego para reforzar EA Play que algo super rentable. Como fuere es de tener poca vista cancelar algo así ofreciendo un servicio de suscripción como el que tienen.
Kavezacomeback escribió:Yo los recuerdo como juego entretenido con un control regulero.

Si sale adelante pues mejor, pero la verdad es que pinta más como un juego para reforzar EA Play que algo super rentable. Como fuere es de tener poca vista cancelar algo así ofreciendo un servicio de suscripción como el que tienen.


El señor ya ha dicho que ni aunque alguien convenza a EA va a hacer el juego que se desvincula de Alice para siempre... Así que parece que salir no va a salir ni por parte de EA ni por parte de mcgee.
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