Elecciones griegas 2015

Gurlukovich escribió:
largeroliker escribió:
hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.

Niños, niños, los dos son unos inútiles incapaces y han hundido España. Haya paz.

[+risas]

Realmente, viéndolo de forma objetiva tenemos que ZP ha dejado leyes positivas, como la ley de dependencia, mientras que Rajoy no ha dejado nada bueno [carcajad]

Realmente me da bastante coraje que en 2015 todavía haya peperos que sigan defendiendo "la herencia recibida" y que ZP hundió al país después del huracán Rajoy. ZP la cagó, pero Rajoy... [mad]

hugal escribió:Pues por desgracia seguramente que tengo algún año mas que tu :)


Debería notarse, ¿no crees?
hugal escribió:Y lo siento pero ese argumento ya no vale: El país está mejor ahora que hace 3 años pues ahora se crea empleo cuando antes destruía.


eres de los que vio el grafico del desempleo pero no vio la fe de erratas que publicaron despues no? [+risas]
hugal escribió:Pues por desgracia seguramente que tengo algún año mas que tu :)


Debería notarse, ¿no crees?[/quote]

¿La edad tiene que ver con la ideología política?

Cuanto mas mayor eres, ¿eres mas de Podemos?.....si es así no quiero envejecer mas :)
hugal escribió:
Hereze escribió:es que ahora vamos de puta madre, estamos tan bien que hay mas paro que antes, sigue sin adelgazar la administración, siguen en pie todas esas empresas públicas que sólo valen para colocar a amigos, la corrupción sigue campando por sus anchas, los tribunales superiores, el Supremo y el Constitucional están tomados por el Gobierno, y un largo etc... pero luego lo que a algunos les da miedo es Podemos.

Por cierto, aún estamos esperando esas medidas contra los deshauicios para cumplir la sentencia del tribunal Europeo, que para cumplir la que ordenó liberar a aquellos etarras fueron muy rápidos, pero para cumplir esta aún estamos esperando, porque la chapuza que hicieron ya hay muchos jueces que dicen que no vale de nada.



La mejor medida contra los deshauicios es que la gente page sus deudas.

quédate sin trabajo y luego vienes y suelta esta perla de nuevo.
hugal escribió:¿La edad tiene que ver con la ideología política?

Cuanto mas mayor eres, ¿eres mas de Podemos?.....si es así no quiero envejecer mas :)

No, la edad tiene que ver con el conocimiento y la percepción de la realidad. Con las perlitas que has soltado, tienes la percepción de la realidad de telediario del PP.
largeroliker escribió:
hugal escribió:Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


No, no, quien ha hundido y destrozado el país ha sido Rajoy en sólo 3 años. Todo un crack.


El país se lo vienen cargando desde mucho antes, con la liberalización del suelo y basando la economía en una burbuja inmobiliaria, al mismo tiempo que nos cargábamos toda la industria. Felipito y Ansar también tienen mucha culpa en lo que nos pasa.
largeroliker escribió:
hugal escribió:¿La edad tiene que ver con la ideología política?

Cuanto mas mayor eres, ¿eres mas de Podemos?.....si es así no quiero envejecer mas :)

No, la edad tiene que ver con el conocimiento y la percepción de la realidad. Con las perlitas que has soltado, tienes la percepción de la realidad de telediario del PP.


Claro, claro, para tener una mejor percepción de la realidad mejor ver las noticias en el Intermedio.
hugal escribió:
largeroliker escribió:
hugal escribió:¿La edad tiene que ver con la ideología política?

Cuanto mas mayor eres, ¿eres mas de Podemos?.....si es así no quiero envejecer mas :)

No, la edad tiene que ver con el conocimiento y la percepción de la realidad. Con las perlitas que has soltado, tienes la percepción de la realidad de telediario del PP.


Claro, claro, para tener una mejor percepción de la realidad mejor ver las noticias en el Intermedio.


Tus grandes argumentos te delatan.
lo mas gracioso es que para las elecciones de 2012 subieron de 40 a 50 el numero de diputados de bonificacion que se adjudicaban al partido ganador, para que ganaran los peones de la troika. pues esta vez les ha salido el tiro por la culata xD
Después de leer algunos comentarios de este hilo llego a la conclusión de que los ESPAÑOLES somos masoquistas de nacimiento.
Nos roban en toda la cara,nos joden a mas no poder y aun así queremos votar al PPSOE.
Yo seré uno de los que no VOTARA a esos corruptos y ladrones,eso esta mas que claro.
PP PSOE la misma mierda y el mismo perro con distinto collar.
Me alegra saber que en Grecia abrieron los ojos,veremos si aquí pasa igual.
hugal escribió:Con la burbuja inmobiliaria se creaba empleo, millones de puestos de trabajo, y con sueldos bastante decentes, siendo los mejores años de la economía.

Justo lo que necesita España ahora, a si que ojala se repita esa burbuja unos años mas :)

Leo y soy incapaz de entender que un ser pensante y que entiende por lo menos 2 palabras de cada 3 que dice pueda escribir eso.
MistyCami escribió:Hablo el que dijo que votaría a PACMA en las elecciones. Sabes que uno de los principales objetivos de PACMA es prohibir los toros? Algo que ni PPSOE, ni Ciudadanos, ni probablemente ningun otro partido, vaya a hacer. PACMA de derechas tiene poquito sabes.

Sinceramente prefiero pasar de gente que cree que la mejor forma de combatir los deshaucios es que la gente cobre sus deudas. Paso... :-|


jajajajajajajjaja . Deberías aprender a interpretar tio , yo en que momento he dicho que sea de derechas o de izquieras ! en el otro post ya puse un mi argumento de porque P.I no debe gobernar . Y a que coño viene aqui lo de los deshaucios? ... [facepalm]
largeroliker escribió:
Realmente, viéndolo de forma objetiva tenemos que ZP ha dejado leyes positivas, como la ley de dependencia, mientras que Rajoy no ha dejado nada bueno [carcajad]

Realmente me da bastante coraje que en 2015 todavía haya peperos que sigan defendiendo "la herencia recibida" y que ZP hundió al país después del huracán Rajoy. ZP la cagó, pero Rajoy... [mad]


Hombre, pues precisamente esa fue un peazo de herencia, la aprobó en lo más alto de la burbuja, y entonces no había dinero para ello, preveyendo que la economía seguiria subiendo como hasta entonces para pagarlo. Obviamente cuando se paró la economía él mismo tuvo que ralentizar su expansión y el PP aun la frenó más. Y es que ya puedes prometer, que si no hay dinero todo queda en papel mojado.
Gurlukovich escribió:Hombre, pues precisamente esa fue un peazo de herencia, la aprobó en lo más alto de la burbuja, y entonces no había dinero para ello, preveyendo que la economía seguiria subiendo como hasta entonces para pagarlo. Obviamente cuando se paró la economía él mismo tuvo que ralentizar su expansión y el PP aun la frenó más. Y es que ya puedes prometer, que si no hay dinero todo queda en papel mojado.

No hay dinero para los ciudadanos, pero para la F1 en Valencia, todas las tramas de corrupción y rescatar gratuitamente a los bancos sí ;)

Eso es otra cosa que me hace gracia: La gente se escandaliza porque un país hable de impago de deuda. ¿Y todos los millones de los españoles que se han "perdido" en los bancos patrios? Esa deuda que tienen con el país bien impagada que va a quedar.
Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Entiendo que el fondo de garantías de cada país tendrá que dar el dinero a los clientes...en españa son hasta 150.000 euros

Vamos que lo pagarían los contribuyentes
largeroliker escribió:
Gurlukovich escribió:Hombre, pues precisamente esa fue un peazo de herencia, la aprobó en lo más alto de la burbuja, y entonces no había dinero para ello, preveyendo que la economía seguiria subiendo como hasta entonces para pagarlo. Obviamente cuando se paró la economía él mismo tuvo que ralentizar su expansión y el PP aun la frenó más. Y es que ya puedes prometer, que si no hay dinero todo queda en papel mojado.

No hay dinero para los ciudadanos, pero para la F1 en Valencia, todas las tramas de corrupción y rescatar gratuitamente a los bancos sí ;)

Eso es otra cosa que me hace gracia: La gente se escandaliza porque un país hable de impago de deuda. ¿Y todos los millones de los españoles que se han "perdido" en los bancos patrios? Esa deuda que tienen con el país bien impagada que va a quedar.


No quebraron los bancos, quebraron las cajas de ahorros, ya se que parecen lo mismo pero no los son. Y las cajas quebraron entre otras cosas porque estaban controlados por los organismos autonomicos y locales que se dedicaron a esquilmarlos y a autoconcederse creditos blandos (al 0%) para sus proyectos faraonicas. Y ya de ahi Bankia y todo el pufo que le siguio lo ahondo aun mas, y ya podeis preocuparos porque la esperanza de que Rato & co paguen por esto ultimo descansa en un partido "con afan de notoriedad" XD.
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Hay un fondo del estado que garantiza hasta 100.000 euros.

Quien tenga más en una cuenta pues lo perderá al quebrar. El problema es que de quebrar un banco es el agujero que crea en las cuentas del estado (al tener este fondo que desapareceria) y el hecho de que mucha gente saque dinero por miedo a que otro banco (con sus cuentas sanas) pueda quebrar igualmente haría que este otro banco pueda acabar en quiebra (o necesite una inyección capital).
hugal escribió:
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Entiendo que el fondo de garantías de cada país tendrá que dar el dinero a los clientes...en españa son hasta 150.000 euros

Vamos que lo pagarían los contribuyentes

defensivepepe escribió:
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Hay un fondo del estado que garantiza hasta 100.000 euros.

El fondo de garantía de depósitos es un fondo financiado enteramente por bancos, cada mes dan un dinerito para el fondo.

Pero eso es para los depósitos, las cuentas corrientes no estoy seguro que las coja...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
amchacon escribió:El fondo de garantía de depósitos es un fondo financiado enteramente por bancos, cada mes dan un dinerito para el fondo.

Pero eso es para los depósitos, las cuentas corrientes no estoy seguro que las coja...

Las cuentas corrientes son depósitos también. Lo que no cubre son los fondos de inversión, acciones y demás.
orbit2 escribió:
MistyCami escribió:Hablo el que dijo que votaría a PACMA en las elecciones. Sabes que uno de los principales objetivos de PACMA es prohibir los toros? Algo que ni PPSOE, ni Ciudadanos, ni probablemente ningun otro partido, vaya a hacer. PACMA de derechas tiene poquito sabes.

Sinceramente prefiero pasar de gente que cree que la mejor forma de combatir los deshaucios es que la gente cobre sus deudas. Paso... :-|


jajajajajajajjaja . Deberías aprender a interpretar tio , yo en que momento he dicho que sea de derechas o de izquieras ! en el otro post ya puse un mi argumento de porque P.I no debe gobernar . Y a que coño viene aqui lo de los deshaucios? ... [facepalm]


Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja yo si que me parto la caja. Creo que debo cuotearte:

orbit2 escribió:En serio votariais a Podemos ? de verdad? os llevareis una grata sorpresa cuando salga vencedor y destroze lo que quede de país . Ya lo veréis , muchos profesores que he tenido en la carrera comentan que lo que se pretende hacer es absolutamente imposible y que puede llevar al país a la ruina . Pero cada uno a lo suyo , yo votaría a otros (PACMA)


Y este otro quote tuyo de este tema:

hugal escribió:
orbit2 escribió: Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.




+9594449489948489498556456454654564
Miedo también tengo yo porque gobierne Iglesias


Le has dado la razón a un usuario que ha dicho que le da miedo a la izquierda radical. Y te lo comparo con el mensaje que has puesto de que votarías o plantearías votar a PACMA, partido principalmente de izquierdas, y creo que de izquierda moderada tampoco es...

El último comentario no iba por ti, sino por otro usuario, pero si piensas lo mismo que él, no me voy a molestar en argumentar nada contigo, losiento.
MistyCami escribió:
orbit2 escribió:
MistyCami escribió:Hablo el que dijo que votaría a PACMA en las elecciones. Sabes que uno de los principales objetivos de PACMA es prohibir los toros? Algo que ni PPSOE, ni Ciudadanos, ni probablemente ningun otro partido, vaya a hacer. PACMA de derechas tiene poquito sabes.

Sinceramente prefiero pasar de gente que cree que la mejor forma de combatir los deshaucios es que la gente cobre sus deudas. Paso... :-|


jajajajajajajjaja . Deberías aprender a interpretar tio , yo en que momento he dicho que sea de derechas o de izquieras ! en el otro post ya puse un mi argumento de porque P.I no debe gobernar . Y a que coño viene aqui lo de los deshaucios? ... [facepalm]


Jajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja yo si que me parto la caja. Creo que debo cuotearte:

orbit2 escribió:En serio votariais a Podemos ? de verdad? os llevareis una grata sorpresa cuando salga vencedor y destroze lo que quede de país . Ya lo veréis , muchos profesores que he tenido en la carrera comentan que lo que se pretende hacer es absolutamente imposible y que puede llevar al país a la ruina . Pero cada uno a lo suyo , yo votaría a otros (PACMA)


Y este otro quote tuyo de este tema:

hugal escribió:
orbit2 escribió: Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.




+9594449489948489498556456454654564
Miedo también tengo yo porque gobierne Iglesias


Le has dado la razón a un usuario que ha dicho que le da miedo a la izquierda radical. Y te lo comparo con el mensaje que has puesto de que votarías o plantearías votar a PACMA, partido principalmente de izquierdas, y creo que de izquierda moderada tampoco es...

El último comentario no iba por ti, sino por otro usuario, pero si piensas lo mismo que él, no me voy a molestar en argumentar nada contigo, losiento.



¿En serio ? tio pero que gilipollez estas diciendo . PACMA es un partido que busca la protección animal y punto . Yo no he visto que digan en sus conferencias pues queremos derechos sociales o que no quieren inmigrantes o cualquier argumento político que no tenga que ver con animales . Solo he visto que defienden a animales indefensos y punto . Tu estas saliendote por las ramas para dejarme por los suelos pero es que parece que tienes 14 años . Le pongo un +1 a ese chaval porque pienso lo mismo que el en LO QUE HA DICHO de ZP (y Rajoy lo hizo igual de mal ) , si hubiera puesto viva hitler, pues le hubiera contestado de otra manera . No pienso contestarte más porque no dices na mas que tonterías . PACMA de izquierdas jajajajajajajajajajajaja . Te pongo una cita de su presidenta y portavoz Laura Duarte : "No nos catalogamos ni de izquierdas ni de derechas". Y no me vengas que es normal que diga eso para ganar votos xDDD . Que yo conocco gente de toda clase política y los vota . Ademas de que a mi me da igual si son de izquieras o derechas .
unilordx escribió:No quebraron los bancos, quebraron las cajas de ahorros, ya se que parecen lo mismo pero no los son. Y las cajas quebraron entre otras cosas porque estaban controlados por los organismos autonomicos y locales que se dedicaron a esquilmarlos y a autoconcederse creditos blandos (al 0%) para sus proyectos faraonicas. Y ya de ahi Bankia y todo el pufo que le siguio lo ahondo aun mas, y ya podeis preocuparos porque la esperanza de que Rato & co paguen por esto ultimo descansa en un partido "con afan de notoriedad" XD.

Cierto, pero se entiende lo que yo quería decir XD
orbit2 escribió:¿En serio ? tio pero que gilipollez estas diciendo . PACMA es un partido que busca la protección animal y punto . Yo no he visto que digan en sus conferencias pues queremos derechos sociales o que no quieren inmigrantes o cualquier argumento político que no tenga que ver con animales . Solo he visto que defienden a animales indefensos y punto . Tu estas saliendote por las ramas para dejarme por los suelos pero es que parece que tienes 14 años . Le pongo un +1 a ese chaval porque pienso lo mismo que el en LO QUE HA DICHO de ZP (y Rajoy lo hizo igual de mal ) , si hubiera puesto viva hitler, pues le hubiera contestado de otra manera . No pienso contestarte más porque no dices na mas que tonterías . PACMA de izquierdas jajajajajajajajajajajaja . Te pongo una cita de su presidenta y portavoz Laura Duarte : "No nos catalogamos ni de izquierdas ni de derechas". Y no me vengas que es normal que diga eso para ganar votos xDDD . Que yo conocco gente de toda clase política y los vota . Ademas de que a mi me da igual si son de izquieras o derechas .


Si, si, si, todo es muy bonito. Te diré solamente que es un partido que pretende que se prohiban los toros en este país, y no solo eso, sino muchas otras cosas más, las cuales daría mucho por culo a las grandes empresas. PACMA no es un partido al uso, pero si tuviera que posicionarlos, sin duda alguna serían de izquierdas.

Y tu parece que tienes 13 años porque te crees todas las mentiras que te sueltan por los medios de comunicación. Whatever... Hasta más ver!

PD: Ah por cierto, soy chica, no chico. Por si no lo habías leído. A no! Es que como no nos paramos a leer las cosas y creemos solo lo que nos ponen en grande. Normal entonces que te creas todo lo que digan en los medios de comunicación XD
largeroliker escribió:No hay dinero para los ciudadanos, pero para la F1 en Valencia, todas las tramas de corrupción y rescatar gratuitamente a los bancos sí ;)

Eso es otra cosa que me hace gracia: La gente se escandaliza porque un país hable de impago de deuda. ¿Y todos los millones de los españoles que se han "perdido" en los bancos patrios? Esa deuda que tienen con el país bien impagada que va a quedar.

Pues tampoco lo hay, para que negarlo.

Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Pues desde el rescate de Chipre se pusieron más o menos de acuerdo para el supervisor común. Si hay u agujero primero pierden el dinero sus accionistas, luego los preferentistas, los tenedores de deuda junior, depósitos por encima de 100.000€, acreedores del banco, tendores de deuda senior, trabajadores del banco. Más o menos ese es el orden con quizá alguna variación.
Depósitos por debajo de 100.000 en teoría están garantizados por el fondo de garantía de depósitos.


Ahora bien, más que quién pierde es cuando podran cobrar los que no.
Finrod_ escribió:@Reakl te das cuenta de que mientras siga existiendo en el mundo el sistema de reserva fraccionaria y la masa monetaria dependa de la creación de dinero bancario eso que dices hace más mal que bien verdad? Si quieres cambiar eso habría que ir a la raiz del sistema que es la creación de dinero no fijar el tipo de interés.

Al contrario. Mi propuesta va para impedir que el sistema de usura actual mantenga el sistema bancario actual. Tirar el sistema desde donde le hace daño, que es la usura. El sistema financiero actual vive de la usura. Sin usura, cambiaría todo por si mismo.
Reakl escribió:
Finrod_ escribió:@Reakl te das cuenta de que mientras siga existiendo en el mundo el sistema de reserva fraccionaria y la masa monetaria dependa de la creación de dinero bancario eso que dices hace más mal que bien verdad? Si quieres cambiar eso habría que ir a la raiz del sistema que es la creación de dinero no fijar el tipo de interés.

Al contrario. Mi propuesta va para impedir que el sistema de usura actual mantenga el sistema bancario actual. Tirar el sistema desde donde le hace daño, que es la usura. El sistema financiero actual vive de la usura. Sin usura, cambiaría todo por si mismo.

Ya, pero creo que no has entendido lo que te quería decir, la economía moderna depende de la masa monetaria y esta depende del dinero de creación bancaria que se genera con el crédito. Por eso oimos tanto aquello de que se genere crédito, no les preocupa tanto financiar empresas o personas como crear masa monetaria e inflación, porque por mucho que impriman, tienen el problema de que el mecanismo de transmisión del dinero está roto, si con el sistema actual restringes más el crédito el dinero no llegaría nunca a la gente. Por eso digo que con tu idea el dinero dejaría de fluir, es verdad que podrías cargarte este sistema, pero generarías un caos. Quiero decir que las cosas hay que hacerlas bien, habría que hacer un nuevo Bretton Woods.
Finrod_ escribió:
Reakl escribió:
Finrod_ escribió:@Reakl te das cuenta de que mientras siga existiendo en el mundo el sistema de reserva fraccionaria y la masa monetaria dependa de la creación de dinero bancario eso que dices hace más mal que bien verdad? Si quieres cambiar eso habría que ir a la raiz del sistema que es la creación de dinero no fijar el tipo de interés.

Al contrario. Mi propuesta va para impedir que el sistema de usura actual mantenga el sistema bancario actual. Tirar el sistema desde donde le hace daño, que es la usura. El sistema financiero actual vive de la usura. Sin usura, cambiaría todo por si mismo.

Ya, pero creo que no has entendido lo que te quería decir, la economía moderna depende de la masa monetaria y esta depende del dinero de creación bancaria que se genera con el crédito. Por eso oimos tanto aquello de que se genere crédito, no les preocupa tanto financiar empresas o personas como crear masa monetaria e inflación, porque por mucho que impriman, tienen el problema de que el mecanismo de transmisión del dinero está roto, si con el sistema actual restringes más el crédito el dinero no llegaría nunca a la gente. Por eso digo que con tu idea el dinero dejaría de fluir, es verdad que podrías cargarte este sistema, pero generarías un caos. Quiero decir que las cosas hay que hacerlas bien, habría que hacer un nuevo Bretton Woods.

En realidad no lo veo así. El crédito no fluye, cierto, pero no fluye porque está en depositos esperando volver a meterlo en otra caja y sacar más dinero. Si eso no se puede hacer, o lo tienes en su caja devauándose, o se gasta. En cualquiera de los dos casos, la riqueza fluye hacia abajo. Al contrario es precisamente la usura actual, que hace que el dinero vaya de abajo a arriba. Después de todo, el crédito no tiene por qué cortarse. Símplemente te toca explotarlo en lugar de vivir de que lo exploten los demás y te den parte de los beneficios.
Reakl escribió:En realidad no lo veo así. El crédito no fluye, cierto, pero no fluye porque está en depositos esperando volver a meterlo en otra caja y sacar más dinero. Si eso no se puede hacer, o lo tienes en su caja devauándose, o se gasta. En cualquiera de los dos casos, la riqueza fluye hacia abajo. Al contrario es precisamente la usura actual, que hace que el dinero vaya de abajo a arriba. Después de todo, el crédito no tiene por qué cortarse. Símplemente te toca explotarlo en lugar de vivir de que lo exploten los demás y te den parte de los beneficios.

Falso. El dinero no está en un depósito, los prestamos se crean como anotación en las cuentas o depósitos de los clientes que piden un crédito. El coeficiente de caja que se mantiene pertenece a la base monetaria (distintos tipos de dinero) y esa en teoría si que existe porque el BCE la está creando y además no se mueve, aunque se cree dinero seguirá como depósito bancario normalmente en el BCE, porque tienen que garantizar los depósitos los bancos, no nos olvidemos. El dinero que se presta es de nueva creación. Si no se presta es porque no hay demanda de crédito solvente no de tipo de interés, y eso es porque todo el mundo está sobreendeudado.
Y ojo que si no se puede mantener la base monetaría en depositos entonces el dinero bancario no está respaldado por nada, si ya de por si la banca es insolvente entonces con un coeficiente de caja menor debería ser una quiebra en cuanto haya un mínimo de pérdidas.

Y que conste, yo no estoy a favor del módelo actual. Solo te estoy diciendo porque creo que falla lo que dices. Sigo pensando que habría que hacer un nuevo Bretton Woods (allí se firmaron los acuerdos que definen el sistema financiero actual, se creo el FMI, el BM, etc.)
El dinero siempre han sido pagarés. Desde la primera moneda a la última. Tenerlo en un billete o tenerlo en un número en una cuenta bancaria es irrelevante.
Reakl escribió:El dinero siempre han sido pagarés. Desde la primera moneda a la última. Tenerlo en un billete o tenerlo en un número en una cuenta bancaria es irrelevante.


Mis bitcoins no estan de acuerdo, siempre estais a tiempo de cambiar vuestro papel inutil feducitario por dinero de verdad XD
SyriZas,en toda la boca!
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:El dinero siempre han sido pagarés. Desde la primera moneda a la última. Tenerlo en un billete o tenerlo en un número en una cuenta bancaria es irrelevante.


Mis bitcoins no estan de acuerdo, siempre estais a tiempo de cambiar vuestro papel inutil feducitario por dinero de verdad XD

El dinero (entiéndase por billetes o por monedas cuyo valor no es el de la propia moneda) siempre ha sido un pagaré del banco. Si tu dejabas oro por valor de 1000, el banco te daba un pagaré de valor 1000, que significaba que te debía oro por valor de 1000.

Los bitcoins no dejan de ser un pagaré. Solo que este tiene el riesgo de que hay pocos que respondan por ese tipo de pagaré.
Pero lo que llamamos dinero se clasifica en categorías M1,M2,M3. Así que no todo el dinero es igual ni tiene el mismo riesgo. Es verdad que eso parece que no afecta a la gente de a pie porque al final solo manejamos los billetes o las tarjetas, pero al conjunto de la economía afecta y mucho y la contracción desde 2008 ha ocurrido en la M3.
Joer nenes, mira que os complicáis la vida, un préstamo no es más que un alquiler. "Hombre Pepe, veo que tienes ahí 100 millones muertos de risa en la alacena, y precisamente estaba empezando un proyecto que requiere 100 millones ¿te importaría dejarmelos unos añitos? Te doy 100€ al mes y te los devuelvo en el 2040, cuando te jubiles".


Y el bitcoin de pagaré no tiene nada, lo mismo que el oro, depende de su valor de cambio tal cual. Bueno, es que de hecho los euros de un billete tampoco se pueden cambiar por nada, es dinero fiat.
A este paso vamos a tener que volver al trueque. Con la macroeconomia nos la clavan dia si y dia tambien [+risas]
Finrod_ escribió:Pero lo que llamamos dinero se clasifica en categorías M1,M2,M3. Así que no todo el dinero es igual ni tiene el mismo riesgo. Es verdad que eso parece que no afecta a la gente de a pie porque al final solo manejamos los billetes o las tarjetas, pero al conjunto de la economía afecta y mucho y la contracción desde 2008 ha ocurrido en la M3.

Nadie ha dicho lo contrario. Solo digo que hay que acabar con la usura. El dinero bajará para abajo si se quita lo que hace que dinero llame a dinero. Si la gente gana con respecto a lo que trabaja y no a base de quitarle una parte a los que lo hacen, la repartición de riqueza será cosa de dejarlo estar.
Reakl escribió:
Finrod_ escribió:Pero lo que llamamos dinero se clasifica en categorías M1,M2,M3. Así que no todo el dinero es igual ni tiene el mismo riesgo. Es verdad que eso parece que no afecta a la gente de a pie porque al final solo manejamos los billetes o las tarjetas, pero al conjunto de la economía afecta y mucho y la contracción desde 2008 ha ocurrido en la M3.

Nadie ha dicho lo contrario. Solo digo que hay que acabar con la usura. El dinero bajará para abajo si se quita lo que hace que dinero llame a dinero. Si la gente gana con respecto a lo que trabaja y no a base de quitarle una parte a los que no, la repartición de riqueza será cosa de dejarlo estar.

Y con los alquileres. Y los salarios.
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:
Reakl escribió:El dinero siempre han sido pagarés. Desde la primera moneda a la última. Tenerlo en un billete o tenerlo en un número en una cuenta bancaria es irrelevante.


Mis bitcoins no estan de acuerdo, siempre estais a tiempo de cambiar vuestro papel inutil feducitario por dinero de verdad XD

El dinero (entiéndase por billetes o por monedas cuyo valor no es el de la propia moneda) siempre ha sido un pagaré del banco. Si tu dejabas oro por valor de 1000, el banco te daba un pagaré de valor 1000, que significaba que te debía oro por valor de 1000.

Los bitcoins no dejan de ser un pagaré. Solo que este tiene el riesgo de que hay pocos que respondan por ese tipo de pagaré.


El bitcoin no tiene "banco central" ni tampoco es ningun pagaré, el bitcoin es el valor en sí y vale lo que la gente quiera pagar por él, con lo cual tambien es feducitario pero nunca ha estado basado en el patron oro.

Y bueno el dolar dejó de estar basado en el oro hace tiempo tambien.
Exilon escribió:Después de leer algunos comentarios de este hilo llego a la conclusión de que los ESPAÑOLES somos masoquistas de nacimiento.
Nos roban en toda la cara,nos joden a mas no poder y aun así queremos votar al PPSOE.
Yo seré uno de los que no VOTARA a esos corruptos y ladrones,eso esta mas que claro.
PP PSOE la misma mierda y el mismo perro con distinto collar.
Me alegra saber que en Grecia abrieron los ojos,veremos si aquí pasa igual.


¿Que abrieron los ojos? Pues espero que en España no los abran como en Grecia, porque no quiero que la 3ª fuerza política sea un grupo Neonazi, que tiene su sede en prisión.
hugal escribió:Con tu permiso te voy a corregir....no es envida es miedo. Miedo a la izquierda radical, miedo al populismo y miedo a quedar fuera de Europa.

Ya tuvimos 8 años de ZP y hundió el país. No quiero que se vuelva a repetir.


Y hemos tenido unos pocos años con el pp tambien, y nos han desmantelado la industria, quitado derechos, y robado dinero de las arcas públicas a razón de 40.000 millones de euros cada año (si, cuarenta mil millones de euros, y si, robado).

Lo del populismo no se si lo dices como si las artes del pp no fuesen sumamente populistas, pero si eso te da miedo, votarles (que no se si es tu intención) no es muy productivo para tus intereses. Y de lo de salir de europa, tranquilo, eso no va a pasar.

Hay que saber ver que las amenazas por si sale podemos, son para disuadir a la gente de no votarles, precisamente porque eso va contra las élites europeas. Estamos secuestrados, y en un situación así lo que no puedes hacer es seguir a pies juntillas lo que te dicen quienes te están robando el futuro. Hay que espabilar.
El problema es que España no es Grecia, aquí somos de tradiciones, y la típica familia ppera va a votar al pp por muy jodidos que estén y aunque les hayan desahuciado, como el fútbol vamos, que por muy mal que vaya su equipo, lo seguirán hasta la muerte...

En vez de valorar el cómo han hecho las cosas unos u otros... nada, mejor tirar de hemeroteca y tradición.
BeRReKà escribió:El bitcoin no tiene "banco central" ni tampoco es ningun pagaré, el bitcoin es el valor en sí y vale lo que la gente quiera pagar por él, con lo cual tambien es feducitario pero nunca ha estado basado en el patron oro.

Y bueno el dolar dejó de estar basado en el oro hace tiempo tambien.

El bitcoin no vale nada, al igual que no vale nada un billete. El dinero tiene que estar respaldado por algo para que valga algo y eso es porque alguien lo respalda. El dinero a día de hoy vale por el pacto social entre ciudadanos que deciden intercambiar sus bienes por un símbolo. Esto quiere decir que el dinero está respaldado por el PIB de los pasies que usan la moneda. ¿Que PIB respalda el bitcoin? Ninguno. Por eso el bitcoin cambia de valor cada día. Porque no tiene valor, la gente paga lo que le da la gana por ello. Cosa que no ocurre con la moneda, la cual está respaldada por un PIB, y si se desfasa, la inflación los vuelve a igualar.
@Reakl permiteme hacerte una pregunta aunque no tenga que ver con Grecia por lo que estas diciendo. ¿Tu eres partidario del patrón oro?
franik-ct escribió:
Exilon escribió:Después de leer algunos comentarios de este hilo llego a la conclusión de que los ESPAÑOLES somos masoquistas de nacimiento.
Nos roban en toda la cara,nos joden a mas no poder y aun así queremos votar al PPSOE.
Yo seré uno de los que no VOTARA a esos corruptos y ladrones,eso esta mas que claro.
PP PSOE la misma mierda y el mismo perro con distinto collar.
Me alegra saber que en Grecia abrieron los ojos,veremos si aquí pasa igual.


¿Que abrieron los ojos? Pues espero que en España no los abran como en Grecia, porque no quiero que la 3ª fuerza política sea un grupo Neonazi, que tiene su sede en prisión.

O abrir los ojos antes de ver como uno de cada tres ciudadanos es expulsado de la seguridad social.
Como ha aumentado el numero de suicidios.
bueno el pp y el psoe aforan a los suyos para que no se de ese caso
Finrod_ escribió:@Reakl permiteme hacerte una pregunta aunque no tenga que ver con Grecia por lo que estas diciendo. ¿Tu eres partidario del patrón oro?

No soy partidario del patrón oro. Soy partidario de la abolición de la usura y de la prohibición de hacer dinero a costa del trabajo de los demás. Nada más. Lo que yo no veo ético en el sistema bancario es que la gente se forre mientras ese dinero es generado por los curritos de abajo que tienen que dar parte de su salario a un señor por el mero hecho de haber puesto la hucha.
franik-ct escribió:
Exilon escribió:Después de leer algunos comentarios de este hilo llego a la conclusión de que los ESPAÑOLES somos masoquistas de nacimiento.
Nos roban en toda la cara,nos joden a mas no poder y aun así queremos votar al PPSOE.
Yo seré uno de los que no VOTARA a esos corruptos y ladrones,eso esta mas que claro.
PP PSOE la misma mierda y el mismo perro con distinto collar.
Me alegra saber que en Grecia abrieron los ojos,veremos si aquí pasa igual.


¿Que abrieron los ojos? Pues espero que en España no los abran como en Grecia, porque no quiero que la 3ª fuerza política sea un grupo Neonazi, que tiene su sede en prisión.


En España la primera fuerza política viene de un régimen dictatorial fascista que colaboro con el nazismo y gano por mayoría absoluta, por no hablar que muchos todavía le rinden honores al ex-caudillo. Desde ese punto de vista estamos peor nosotros que los griegos, es el PP quien hace concesiones a grupos fascistas y lo hace con la mayoría absoluta.
Calvi92 escribió:Pregunta seria: ¿que pasa si se va un banco a la quiebra? ¿sus clientes pierden su dinero?

Rajoy le da un rescate con nuestro dinero, los bancos se lo guardan en el bolsillo y si, lo clientes pierden su dinero, como si lo viera :cool: [360º]
Reakl escribió:
BeRReKà escribió:El bitcoin no tiene "banco central" ni tampoco es ningun pagaré, el bitcoin es el valor en sí y vale lo que la gente quiera pagar por él, con lo cual tambien es feducitario pero nunca ha estado basado en el patron oro.

Y bueno el dolar dejó de estar basado en el oro hace tiempo tambien.

El bitcoin no vale nada, al igual que no vale nada un billete. El dinero tiene que estar respaldado por algo para que valga algo y eso es porque alguien lo respalda. El dinero a día de hoy vale por el pacto social entre ciudadanos que deciden intercambiar sus bienes por un símbolo. Esto quiere decir que el dinero está respaldado por el PIB de los pasies que usan la moneda. ¿Que PIB respalda el bitcoin? Ninguno. Por eso el bitcoin cambia de valor cada día. Porque no tiene valor, la gente paga lo que le da la gana por ello. Cosa que no ocurre con la moneda, la cual está respaldada por un PIB, y si se desfasa, la inflación los vuelve a igualar.


¿Porqué dices que el dinero tiene que estar respaldado por algo? La moneda no esta respaldada por ningun PIB y el dolar hace años que no esta respaldado por nada en absoluto, es solo fe y su valor se basa en que hay un numero finito, pero si al banco central de turno le da por imprimir más como hizo draghi con el euro la semana pasada tú automaticamente pierdes (aproximadamente) la proporción de moneda nueva sobre el total en circulación aplicado a tu montante (si hay 100, imprimimos 10 más y tú tenias 10, tus 10 han perdido aproximadamente un 10% de su valor).

En cambio con el bitcoin (y otras monedas virtuales) la cantidad total es fija (20 millones) y nunca en la vida habrá más bitcoins, como deposito está a años luz de la moneda corriente, así que no sé que esperais a cambiar vuestros papeles sin valor por dinero de verdad XD

PD: que los traders utilizen como referencia el PIB para saber si una divisa está sobrecomprada o sobrevendida no implica que esté respaldada por el PIB.
652 respuestas