La cuestión catalana

Jurenito escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Y de propina.
https://youtu.be/KkJMNMenSwI


De respuesta

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa

Podéis intentarme llevar a un terreno que no dije como :
Bimmy Lee escribió:Para esta gente, democracia es dejarles hacer lo que les salga del nabo, y si no, no es democracia.

A estas alturas ya tendríais que saberlo.


Pero digo y repito, que lo que dije es el sistema en el que se sustenta el sistema político ya no solo español sino europeo y no por ello quiere decir que sean dictaduras.

Solo llamo a las cosas por su nombre y por ejemplo ya me he llevado este bonito adjetivo y tantos otros, aunque ya sea la enésima respuesta que digo que el gobierno representativo es una derivación de la idea democrática aunque no sea lo mismo.

sigamos

@GXY No sé cuantas veces habré dicho que de haber pactado un referendum antes no hubiese ganado el independentismo y la situación hubiese sido normalizada por sí misma, o bien no recurrir un estatuto para no caldear una situación ya presente.

Si que creo en soluciones no drásticas, pero no en la actual España o en su representación gubernamental, aunque respete y agradezca tu respuesta.
Bauer8056 escribió:
angelillo732 escribió:@Bauer8056 A lo primero no estoy para nade de acuerdo.

A lo segundo no está claro que todos la quieran pero si tenemos mayoría parlamentaria, mayores manifestaciones, mayor organización, etc.. Blanco y en botella..

A lo tercero, habría que ver si de verdad Francia actúa como España, la verdad es que lo dudo mucho, pero aquí tampoco somos adivinos.


No, no, que da igual que estés de acuerdo o no, tú en tu fuero interno te puede parecer una injusticia, pero jurídicamente ningún tribunal da la independencia simplemente porque la 1/2+1 de una región lo quiera, sin más.

Lo segundo, querer no es desear

Lo tercero, ya ha pasado: Algeria. Se independizó no por el dret a decidir y más chorradas, sino porque Francia no tuvo más remedio que comerse el sapo

https://youtu.be/N9NVuuEaRc4?t=24m10s


Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.

Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.
angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.


Pues o se lo curran mejor, o cogen dos piedras, pero su incomodidad no es problema de los demás, y si no consiguen lo que quieren es por negligencia o incapacidad suya y no por culpa de los demás. Y lo de que estén más o menos cómodos no es un problema democrático o de DD HH, no es flamear o faltar al respeto, es hablar claro

angelillo732 escribió:Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.


El dret a decidir es una chorrada, dicho por el mismo autor de la expresión.
angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.

Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.

Uno de los argumentos a favor del independentismo es que mucha gente se había vuelto de neutral a independentista, y precisamente por las acciones del Gobierno hacia JxSi y la CUP.
Restaurando la legalidad y limando asperezas, no será complicado bajar bastante ese número.
shingi- escribió:@ocihc en este foro se me ha amenazado de muerte dos veces por privado e insultado apenas 4 páginas atrás por ser indepe.

No creo que las clases o lecciones sobre faltas de respeto me ayuden. Estoy comentando una realidad, además de que siento sincero, no me gusta el sistema que gira a su alrededor.

A mí un voto que da carta blanca durante 4 años NO me gusta, es una discusión sana que podríamos tener, pero yo jamás dije que viviésemos bajo el yugo de una dictadura, ni tampoco te falté al respeto.

Sin embargo no solo tu mismo, sino lo que te comenté anteriormente, por mis ideas SÍ he recibido amenazas varias, eso sí, intento seguir aquí intentando responder sin adjudicar palabras de otros a los que me contestáis ahora.

Yo personalmente estoy muy harto de cosas como "los independentistas sois tal o sois qual", hablad conmigo y cuando os falte a alguno de vosotros personalmente o a un grupo reportadme, hasta entonces haced el favor de hablar conmigo y no con "fantasmas" de indepes que no me representan.

saludos


Si te han amenazado DENUNCIALO A LA POLICÍA. Es otra de las ventajas de la democracia, no tienes por que aguantar eso.

Y volviendo al tema, de verdad que no creo que seas consciente de lo que estás diciendo. No faltas directamente a nadie al respeto, eso te lo compro. Pero dudar de que esto es una democracia es insultar a muchísima gente que ha luchado por esto.

Un saludo
angelillo732 escribió:
Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.

Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.


¿Problema? Nadie prohibe a nadie sentirse catalán y no español... catalán y español o español y no catalán... De ahí... a que 2 millones quieran algo, coger y dárselo.... pues creo que tampoco...

Me imagino que más de 30 millones de españoles querrían menos impuestos, menos horas laborables y sueldos similares al resto de países europeos...

También me imagino que desde un tema de importancia, entiendes que es más importante que otras CCAAs tengan la inversión o el PIB y salarios similares al de Cataluña y el resto de CCAAs con PIB más altos que lo que 2 millones sientan, cosa que nadie les impide sentirse como quieran.
Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Artículo 432
1. La autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 252 sobre el patrimonio público, será castigado con una pena de prisión de dos a seis años, inhabilitación especial para cargo o empleo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de seis a diez años.
2. Se impondrá la misma pena a la autoridad o funcionario público que cometiere el delito del artículo 253 sobre el patrimonio público.
3. Se impondrán las penas de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación absoluta por tiempo de diez a veinte años si en los hechos a que se refieren los dos números anteriores hubiere concurrido alguna de las circunstancias siguientes:
a) se hubiera causado un grave daño o entorpecimiento al servicio público, o
b) el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 50.000 euros.
Si el valor del perjuicio causado o de los bienes o efectos apropiados excediere de 250.000 euros, se impondrá la pena en su mitad superior, pudiéndose llegar hasta la superior en grado.
shingi- escribió:
Jurenito escribió:https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_democracia

Y de propina.
https://youtu.be/KkJMNMenSwI


De respuesta

https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia_representativa


¿sE SUPONE que esto es para demostrar que España no es una democracia? Porque dice que es una democracia en la primera frase

La democracia representativa (también llamada democracia indirecta, república representativa o gobierno representativo) es un tipo de democracia fundada ...[]

Y de propina individualizada:

shingi- escribió:
kitinota escribió:
Un buen periodista tampoco lo llamaría presidente de Cataluña, porque no lo es


Hasta que otras elecciones digan lo contrario, lo es.

¿Por qué, si está cesado? :-? Tendría que tener algún adjetivo como "el rey emérito" (aunque Carles, de emérito poco...)
shingi- escribió: @GXY No sé cuantas veces habré dicho que de haber pactado un referendum antes no hubiese ganado el independentismo y la situación hubiese sido normalizada por sí misma, o bien no recurrir un estatuto para no caldear una situación ya presente.


Y nunca que Reino Unido hubiera elegido salir de la UE.

Y nunca que EEUU hubiera elegido a Trump.

Si das a la gente una opción, por más estúpida que sea, y les dices que va a ser la panacea que va a arreglar todos sus problemas, la gente va a elegir esa opción.

Si se pacta un referendum, la independencia iba a ganar, porque el Gobern iba a hacer una campaña muy parecida a la campaña anti-EU de Reino Unido. E iban a ganar, segurísimo.

Porque la gente es tonta. Y no digo los catalanes, digo la gente, el género humano.
ocihc escribió:
shingi- escribió:@ocihc en este foro se me ha amenazado de muerte dos veces por privado e insultado apenas 4 páginas atrás por ser indepe.

No creo que las clases o lecciones sobre faltas de respeto me ayuden. Estoy comentando una realidad, además de que siento sincero, no me gusta el sistema que gira a su alrededor.

A mí un voto que da carta blanca durante 4 años NO me gusta, es una discusión sana que podríamos tener, pero yo jamás dije que viviésemos bajo el yugo de una dictadura, ni tampoco te falté al respeto.

Sin embargo no solo tu mismo, sino lo que te comenté anteriormente, por mis ideas SÍ he recibido amenazas varias, eso sí, intento seguir aquí intentando responder sin adjudicar palabras de otros a los que me contestáis ahora.

Yo personalmente estoy muy harto de cosas como "los independentistas sois tal o sois qual", hablad conmigo y cuando os falte a alguno de vosotros personalmente o a un grupo reportadme, hasta entonces haced el favor de hablar conmigo y no con "fantasmas" de indepes que no me representan.

saludos


Si te han amenazado DENUNCIALO A LA POLICÍA. Es otra de las ventajas de la democracia, no tienes por que aguantar eso.

Y volviendo al tema, de verdad que no creo que seas consciente de lo que estás diciendo. No faltas directamente a nadie al respeto, eso te lo compro. Pero dudar de que esto es una democracia es insultar a muchísima gente que ha luchado por esto.

Un saludo


Ahora que parece que nos vamos entendiendo más.

Me refiero a cosas como esta:
http://www.eldiario.es/canariasahora/ca ... 99510.html

Un artículo bastante más interesante de lo que yo podré poner en este foro sin llevarme algún que otro insulto por ello.

Jamás dije en ninguna de mis aportaciones que vivamos en una dictadura, de hecho el nivel de libertades individual es el mayor de nuestra historia humana a riesgo de que en estos últimos años estemos perdiendo lo avanzado.

Solo digo que no es la representación exacta de lo que significa democracia y para mí es un debate muy interesante.

saludos

@Jurenito Ya he puesto suficientes veces lo mismo, no es democracia porque es una derivación de ella en alguno de sus puntos obviando otros, de ello la especificación de gobierno representativo. Que el devenir de los años y por comodidad se haya usado la palabra "democracia" no significa que esta lo sea ni que yo este diciendo que vivamos en dictadura, así que repetiré, no, no vivimos en democracia vivimos en una interpretación de la misma y no, no significa que sea un mal modelo, solo lo nombro por lo que es.

A tu segunda inquietud ya respondí, no iré respondiendo bajo demanda.
Podrían cambiar el título del hilo por "La historia Interminable", porque esto no acaba nunca....

El único que va a sacar algo bueno de todo esto es Ferreras y su mujer Ana Pastor en la Sexta, porque con tanto material que les estan dando para programas especiales y demas especiales les va a dejar con una "paga extra" de Navidad que vaya envidia me estan dando solo de pensarlo...

Salu2 paz y tranquilidad
mapashito_8 escribió:Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Estrictamente hablando, no ha hecho ninguna de las 2 cosas.
shingi- escribió:
kitinota escribió:
Un buen periodista tampoco lo llamaría presidente de Cataluña, porque no lo es


Hasta que otras elecciones digan lo contrario, lo es.

Hasta donde sé, la presidenta de Cataluña ahora mismo es Soraya Sáenz de Santamaría.

josemurcia escribió:
mapashito_8 escribió:Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Estrictamente hablando, no ha hecho ninguna de las 2 cosas.


Ha acudido a Bélgica a reunirse identificándose como el presidente de Cataluña.
Beedle escribió:
SergioSR escribió:Me meto dónde no me llaman, pero necesito aclaraciones. ¿El gobierno con el 155 ha alargado la situación? Yo diría que ha comenzado el punto final ahora... Si no lo hubiese activado ¿cómo estaríamos ahora? Pues con un lío de cojones con el Govern autonómico creyéndose govern de un país.

Y.. ¿han amenazado a otras comunidades? ¿me he perdido algo?


El gobierno alarga la situación del 155. Ya están diciendo, ahora mismo que si en Cataluña el 21D ganan los indepes seguirían con el 155 y ya están diciendo que quieren meter el 155 en la mitad de comunidades de España, empezando por Euskadi y Navarra. No me invento esto, te dejo links para que consultes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancha.html
http://www.publico.es/politica/furor-ja ... spana.html

Pero por cierto, me gusta ver a alguien que por fin no nos mete a todos los indepes en el saco de los nacionalistas, en serio, gracias de verdad.



No he escuchado al gobierno decir que si ganan los indepes se alargue el 155 ¿me puedes pasar link?

En cuanto a que quieren meter el 155 en Navarra o Euskadi, me parece que es una interpretación. Lo que han dicho miembros del PP (que no ningún miembro del gobierno), es que esas comunidades van camino de acabar como Catalunya. Yo lo he entendido como que hay riesgo de llegar a una ruptura social como en Catalunya donde la sociedad está muy polarizada.

Por último creo que tienes una errata no todos los nacionalistas los meto en el saco de los indepes. ^_^ (Supongo que todos los independentistas son nacionalistas jeje)
largeroliker escribió:Ha acudido a Bélgica a reunirse identificándose como el presidente de Cataluña.

Pero no ha desempeñado función de presidente, que es la clave de ese artículo.

Es un artículo pensado para los que se hagan pasar por policías, inspectores, etc. No para los que simplemente lo gritan a los cuatro vientos y nadie se lo reconoce.
josemurcia escribió:
largeroliker escribió:Ha acudido a Bélgica a reunirse identificándose como el presidente de Cataluña.

Pero no ha desempeñado función de presidente, que es la clave de ese artículo.


Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.

Sobre el presidente actual en Cataluña:

Imagen
largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.

Sobre el presidente actual en Cataluña:

Imagen

Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.

Ni siquiera aunque fuera al gobierno belga diciendo que es presidente sería delito porque saben que no lo es.
josemurcia escribió:Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.

El tema es con quién se ha reunido y la importancia de la identificación como presidente de Cataluña.

Como yo no lo sé, lo decidirá un juez, pero de lo que no tengo dudas es que no está claro que no haya incumplido ese artículo.

(Que habría dudas fundadas de que lo haya podido incumplir, que me ha salido algo reliada la frase)
josemurcia escribió:
largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.

Sobre el presidente actual en Cataluña:

Imagen

Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.

Ni siquiera aunque fuera al gobierno belga diciendo que es presidente sería delito porque saben que no lo es.

No se si sera cierto pero se dice que pidió al gobierno de allí una sala oficial para hacer la declaración de prensa, si eso hubiera pasado y la hubiera pedido como presidente de Cataluña ¿habría cometido un delito?
Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que amenazan a los que no piensan como ellos y se van a sus casitas tan tranquilos.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que queman la bandera y pitan el himno español sin ningún tipo de consecuencias penales, cuando en otros países serían arrestados en el mejor de los casos.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven en regiones que gozan de unas competencias que ya las querrían para ellas muchas otras regiones del mundo.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven como auténticos marqueses, con una calidad de vida de la hostia. Igualito que nuestros abuelos...

Los que se quejan de que este país no es una democracia... no tienen vergüenza, así de claro. Es escupirles en la cara a todas aquellas personas que tuvieron que padecer los 40 años de terror del innombrable hijo de la gran puta. Y eso me hierve la sangre.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
SergioSR escribió:
Beedle escribió:
SergioSR escribió:Me meto dónde no me llaman, pero necesito aclaraciones. ¿El gobierno con el 155 ha alargado la situación? Yo diría que ha comenzado el punto final ahora... Si no lo hubiese activado ¿cómo estaríamos ahora? Pues con un lío de cojones con el Govern autonómico creyéndose govern de un país.

Y.. ¿han amenazado a otras comunidades? ¿me he perdido algo?


El gobierno alarga la situación del 155. Ya están diciendo, ahora mismo que si en Cataluña el 21D ganan los indepes seguirían con el 155 y ya están diciendo que quieren meter el 155 en la mitad de comunidades de España, empezando por Euskadi y Navarra. No me invento esto, te dejo links para que consultes:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... lunya.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ancha.html
http://www.publico.es/politica/furor-ja ... spana.html

Pero por cierto, me gusta ver a alguien que por fin no nos mete a todos los indepes en el saco de los nacionalistas, en serio, gracias de verdad.



No he escuchado al gobierno decir que si ganan los indepes se alargue el 155 ¿me puedes pasar link?

En cuanto a que quieren meter el 155 en Navarra o Euskadi, me parece que es una interpretación. Lo que han dicho miembros del PP (que no ningún miembro del gobierno), es que esas comunidades van camino de acabar como Catalunya. Yo lo he entendido como que hay riesgo de llegar a una ruptura social como en Catalunya donde la sociedad está muy polarizada.

Por último creo que tienes una errata no todos los nacionalistas los meto en el saco de los indepes. ^_^ (Supongo que todos los independentistas son nacionalistas jeje)

Pues sí, te he entendido mal, pero entonces el error lo tienes tú. Muchos indepes, pero muchísimos, no somos nacionalistas catalanes, Cataluña como tierra nos la suda tres pelotas. Según la RAE, "nacionalismo" se define como lo siguiente:

nacionalismo.
De nacional e -ismo.
1. m. Sentimiento fervoroso de pertenencia a una nación y de identificación con su realidad y con su historia.
2. m. Ideología de un pueblo que, afirmando su naturaleza de nación, aspira a constituirse como Estado.


Yo soy indepe, sí, pero no me identifico para nada con eso. Me suda la polla ser catalán o ruso, y Cataluña como nación no me podría importar menos, no creo que merezcamos ser un país propio por nuestra cultura e historia, de hecho eso me parece una gilipollez. Yo soy indepe pero porque me da asco España y odio ser español, si viviera en Andalucía o en Madrid también sería indepentista andaluz o madrileño, pero por lo mismo, por dejar de ser español, no porque Andalucía y Madrid como tierra me importasen lo más mínimo.

Te pondré un supuesto hipotético muy irreal, pero que como ejemplo sirve: Imagínate que Cataluña ahora se independiza pero que en vez de ser un estado propio a parte pasase a formar parte de Francia, una nueva región de Francia, y que los catalanes en vez de españoles pasamos a ser franceses... Pues a mí me sirve, con tal de dejar de ser español me importa bien poco si Cataluña acaba siendo un estado propio o acaba siendo parte de Zimbawe, es que me la suda.

Por otra parte, aquí tienes el link que me pedías:

http://www.elnacional.cat/es/politica/v ... 0_102.html

Y no sé cómo lo de meter el 155 a media España está libre a interpretación, la verdad, cuando las noticias son más que claras, pero bueno...
josemurcia escribió:
mapashito_8 escribió:Artículo 402
El que ilegítimamente ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario público atribuyéndose carácter oficial, será castigado con la pena de prisión de uno a tres años.
Artículo 402 bis
El que sin estar autorizado usare pública e indebidamente uniforme, traje o insignia que le atribuyan carácter oficial será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.

Estrictamente hablando, no ha hecho ninguna de las 2 cosas.


https://twitter.com/camilo_baquero/stat ... 5247568896

https://twitter.com/camilo_baquero/stat ... 2153817088

https://twitter.com/Esquerra_ERC/status ... 4162463744
Hereze escribió:
renuente escribió:Mensaje impecable de Pigdemont a Europa, en cuatro idiomas (dejando en ridículo al mediocre Rajoy), coherente y defendiendo sus intereses desde el más absoluto pacifismo. La Caverna por supuesto seguirá a lo suyo pero ojo, que en Europa -más allá de la norma-, están viendo cada vez más claro el escenario y el nivel de la justicia y la democracia de este país. Cada día más vergüenza de ser espaňol, hoy nos han sacado los colores desde el corazón de Europa.

Coherente? Es un cobarde además de un mentiroso, hoy Vila ha confirmado que no había ni una sola estructura de estado creada, que venga aquí y de la cara como los demás, los Jordis en prision y él tocandose los huevos en Bruselas. Nos ha tomado el pelo a todos los catalanes y en las próximas elecciones va a ir a votar su madre


Pues no seáis tontos e id a votar. Si no estáis a gusto con ese personaje (Por fin parece que se ha visto como es), no le deis vuestra confianza, porque se ha reído en vuestra cara.
No de los catalanes, pero si de los indepes.

La gente que creía en su mensaje, saliendo a la calle y el mientras en Bélgica. La gente votando (De manera ilegal, pero votando) el 1 de Octubre, y el no tuvo los cojones de ir al colegio que si le correspondía, no fuese que le calentasen los morros.

Lo que no se es como cojones queda gente que defienda a semejante impresentable. Comparándose con países en guerra, volviendo a hacerse la victima. Eso debería estar penado, y si en Bélgica no son gilipollas (Tengo dudas) le mandarán a tomar por culo. Mas que nada porque el conflicto que puede crear es muy gordo.

Encima el tío ha contratado de consultor a un abogado que ha ayudado a Etarras a eludir extradiciones. Es muy fuerte.

Mínimo debería presentarse en Plaza Cataluña a dar un discurso diciendo que se ha reído en al cara de los indepes, que sabían desde un principio que no podrían hacerlo, que han infringido todas las leyes habidas y por haber, y lo peor, que han jugado con la gente.

Porque sentirse indepe es legitimo, estaría bueno que no, pero también hay que ser realistas y como mínimo hacer las cosas bien, cosa que no hicieron desde el principio. Ni el, ni omnium ni nadie asociado a esos personajes.

Si la justicia funciona, deberían ir a la cárcel de cabeza, él, Junqueras, la CUP, Forcadell y todos los que votaron por el SI de manera ilegal, sin contar con nadie mas.

Y si fuesen coherentes todos ellos, no se presentarían a las elecciones del 21. Y si fuesen mas coherentes todavía, dejarían de cobrar por ser parte del Parlamento Español dándose de baja. Pero claro... la pela...

Es un jodido despropósito lo que están haciendo.
deathkiller escribió:
josemurcia escribió:
largeroliker escribió:Ha realizado un acto propio de presidente y atribuyéndose como tal. Lo decidiría un juez, pero si se denunciase, no dudaría que entraría a trámite.

Sobre el presidente actual en Cataluña:

Imagen

Viajar a otro país y organizar una rueda de prensa no es un acto propio de un presidente, lo puede hacer cualquiera.

Ni siquiera aunque fuera al gobierno belga diciendo que es presidente sería delito porque saben que no lo es.

No se si sera cierto pero se dice que pidió al gobierno de allí una sala oficial para hacer la declaración de prensa, si eso hubiera pasado y la hubiera pedido como presidente de Cataluña ¿habría cometido un delito?

Paraos a pensar que este artículo va dirigido a penar la usurpación de funciones, que alguien se disfrace de policía y utilice la autoridad de un policía, la cual no tiene, para desempeñar funciones propias de un policía.

Hay que retorcer mucho el artículo para equiparar a un político que acaba de ser cesado en su cargo, lo cual es algo público y no secreto, con el pequeño Nicolás.
largeroliker escribió:
angelillo732 escribió:Si si está muy bien eso de la ley, si lo hemos hablado mil veces, ahora a ver que haces con los mínimo 2 millones de independentistas, ahí está el problema.

Por favor, vamos a intentar poner situaciones mínimamente parecidas y dejar de tratar de chorradas las cosas.. Que luego me dicen que ignoro a la gente.

Uno de los argumentos a favor del independentismo es que mucha gente se había vuelto de neutral a independentista, y precisamente por las acciones del Gobierno hacia JxSi y la CUP.
Restaurando la legalidad y limando asperezas, no será complicado bajar bastante ese número.


Yo creo que es precisamente lo contrario, no se van a limar asperezas si no golpear de nuevo el avispero. El mayor repunte independentista diría que fue el 1-O.
shingi- escribió:
AkrosRockBell escribió:@shingi- no hace falta elecciones para saber que ya no es presidente de nada y que está cesado por sus conductas ilegales


Esta cesado por un gobierno del que se ha independizado.

No puedes poner ningún título que no sea ese, porque estarías tomando parte del conflicto, os guste o no.

Esto ya poco tiene que ver con vuestra opinión o situación respecto al conflicto, decir presidente cesado es lo mismo que posicionarse del lado del gobierno español, llamarlo president de la república catalana, es posicionarse a favor de la independencia.

Situando la etiqueta "presidente de Catalunya" es ambiguo, es cierto y no se posiciona.

No le deis más vueltas.

saludos

Le estás dando un cargo que no tiene, eso es posicionarse. Si dices "cesado por el gobierno central" no te estás posicionando en absoluto, porque no estás admitiendo la autoridad de ese gobierno. Si dices presidente de Cataluña le estás dando la razón y lo único que demuestras es no saber que el cargo correcto es president de la generalitat.

Respecto a la democracia, las palabras evolucionan, que tú te quedes con otra definición más estricta y de hace miles de años de "democracia" es arcaico. Es lo mismo que si a una pareja casada de homosexuales les dices "lo vuestro no es un matrimonio" y pretendes tener la razón.
@Beedle

Habiéndote leído eso que has soltado, sólo me queda que decirte que disfrutes mucho tu vigente nacionalidad [oki] [oki] [oki] española y que si quieres perderla, sólo tienes que irte bien lejos y renunciar a ella cuando otro país te la de. Pero a mi déjame en paz con tus ascos.
Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.
Bimmy Lee escribió:Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que amenazan a los que no piensan como ellos y se van a sus casitas tan tranquilos.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que queman la bandera y pitan el himno español sin ningún tipo de consecuencias penales, cuando en otros países serían arrestados en el mejor de los casos.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven en regiones que gozan de unas competencias que ya las querrían para ellas muchas otras regiones del mundo.

Los que se quejan de que este país no es una democracia son los mismos que viven como auténticos marqueses, con una calidad de vida de la hostia. Igualito que nuestros abuelos...

Los que se quejan de que este país no es una democracia... no tienen vergüenza, así de claro. Es escupirles en la cara a todas aquellas personas que tuvieron que padecer los 40 años de terror del innombrable hijo de la gran puta. Y eso me hierve la sangre.


No sé si esto va por mí y mi comentario.

Pero estaría bien salir de dudas.

saludos

@Jurenito Has utilizado el mismo argumento no aplicable que otra persona ya uso antes. No es un sentido arcaico, es que hay diferentes aplicaciones prácticas de lo que mal denominamos democracia. De todos modos es una discusión que encantado tengo contigo en otro hilo, momento o propósito. Sigo repitiendo que por mucho que se mal utilice la palabra no quiere decir que sea cierta. La misma declaración de independencia EEUU ya renegó de la democracia en favor del Gobierno representativo y de eso no hace tantos años.

Lo dicho, es muy interesante la discusión, pero repetiré lo mismo :), no digo que sea una mala solución ni que nos reste libertades individuales, solo nombré exactamente que modelo tenemos.

Respecto al tema, ya dije, europa se ha referido 20 veces a un conflicto interno, no quieren tomar parte, así que me parece un titular prudente lo que hicieron, nada más.
@Beedle Me parece perfecto que te marques un "Pudgemont" [oki]
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.



https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg
txusko escribió:
Krain escribió:
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg

Ahora dime: ¿Acaso no sería posible un decreto que retirase la nacionalidad española a los catalanes, al entender que realmente nacieron en Cataluña y por tanto, no son españoles?

No digo que se haga o no, hablo de posibilidades.

Y por no hablar de lo irónico y un tanto hipócrita que es querer romper con España pero seguir disfrutando de las ventajas de ser español.
El asesor belga de Puigdemont dice que "no es tan fácil" que consiga asilo. El abogado belga que asesora al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, sobre una posible demanda de asilo en Bélgica, ha asegurado que "no es tan fácil" que consiga protección en el país. "Es posible pedirlo (el asilo), pero no es tan fácil (que te lo den)", ha dicho el abogado Paul Bekaert, que en el pasado gestionó solicitudes de asilo de miembros de ETA y las autoridades belgas "nunca lo concedieron", aunque subrayó que el caso de Puigdemont "es diferente". El expresidente de la Generalitat "no ha tomado una decisión por el momento" sobre si pedirá asilo político en Bélgica, según el letrado. Para obtenerlo, explica, tendría que demostrarse que "la protección en el país de origen no es suficiente", lo que a su juicio "podría ser el caso" en España. No obstante, recordó que en Bélgica las concesiones de asilo no están en manos del Gobierno sino de un comisario independiente, el Comisario General para Refugiados y Personas Apátridas (CGRS). (EFE)

El viceprimer ministro de Bélgica a Puigdemont: "Cuando se pide la independencia, más vale quedarse con su pueblo". El viceprimer ministro de Bélgica y responsable de Economía, Kris Peeters, se ha desmarcado este martes de la presencia del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas y ha considerado que cuando un líder llama a la independencia "más vale quedarse cerca de su pueblo". "No quiero prejuzgar nada, pero cuando se pide la independencia, más vale quedarse cerca de su pueblo", ha declarado Peeters en una entrevista con la cadena pública flamenca VRT. El democristiano flamenco (CD&V) ha abogado por conservar la "cabeza fría" y esperar a ver qué anuncia Puigdemont esta mañana en la rueda de prensa que tiene previsto ofrecer. (EP)
txusko escribió:
Krain escribió:
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg


La nacionalidad se supone que la mantendrian si. Ahora, tener que mantenerla y usarla para todo, es basicamente admitir que la nacionalidad catalana no vale para nada.
txusko escribió:
Krain escribió:
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg


Que si, que lo que dice en ese vídeo esta bien pero creo que algunos no entendéis la ironía a la que se refieren algunos comentarios. Todo son criticas a España que si nos roba, nos reprimen etc... y quieren romper completamente con España... peeeero aun así quieren seguir disfrutando de las ventajas de ser Español. Lo mismo ocurre con los diputados que son independentistas pero que aun siguen estando en el congreso rascando su sueldo.

Vamos una ironía de que no quieren ser parte de España excepto cuando les interesa...

Saludos!


¿Y...? ¿Me estás diciendo en serio que Puigdemont en caso de poder no iba a renunciar a su nacionalidad española? Menudo chasco para las hordas de indepes... Y en un país fuera del espacio schengen, fuera de la UE y cuya nacionalidad no reconoce la UE y que ha renunciado a la nacionalidad española ¿dónde carajo cabe que pueda ir por europa como un ciudadano no extracomunitario?
¿O me vas a salir con una como la de que los bancos no se iban a ir si no que iban a venir? Que el 155 ya ha llegado, que ya no hace falta rizar el rizo para colar mentiras [oki] [oki]
Krain escribió:
largeroliker escribió:Si lo pensáis, es muy divertido.

Puigdemont se queda en Bélgica y está legal porque utiliza su nacionalidad española. ¿No era catalán y había roto con España? Pues que se saque pasaporte y pida visado como todo extracomunitario.


Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Lo que esta claro es que Puchi no ha roto su DNI español.

Y que no iba a pedir asilo, porque claro, alguien que va a no pedir asilo no contrata a un abogado para preguntarle si no puede pedir asilo.
@shingi- yo creo que vuestro problema con la democracia viene por preguntas como la de este artículo:
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/M ... 91768.html

El problema es que cuando intentas imponer tu opinión a una mayoría, es normal que no se os vea legitimados para hablar de democracia.

Y en lo otro no vamos a estar de acuerdo así que en tontería seguir. A mí me parece que llamarle presidente es posicionarse a su favor y a ti que no. Seguir respondiéndonos lo mismo sería cíclico y no lleva a nada.
Lord Duke escribió:
txusko escribió:
Krain escribió:
Es la bomba, porque si fuese real la condición que él mismo se ha dado no podría permanecer en Bélgica a no ser que le dieran permiso [qmparto] [qmparto] [qmparto]



[facepalm] [facepalm] [facepalm]

https://youtu.be/BSeeeBWC6Cg


Que si, que lo que dice en ese vídeo esta bien pero creo que algunos no entendéis la ironía a la que se refieren algunos comentarios. Todo son criticas a España que si nos roba, nos reprimen etc... y quieren romper completamente con España... peeeero aun así quieren seguir disfrutando de las ventajas de ser Español.

Vamos una ironía de que no quieren ser parte de España excepto cuando les interesa...

Saludos!


A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.

@txusko Con cosas como estas me pregunto como Rajoy ha llegado a presidente.. Lo que me asombra es que los demás no comenten nada al respecto [facepalm]
angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.

¿Es justo que un catalán disfrute de las ventajas de la nacionalidad española, como Schengen o la sanidad, mientras su país no se tiene que ver sujeto a los tratados que no le interesen o al control económico?
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
shingi- escribió:
Erethron escribió:@shingi- Soltar lo que has soltado es ganas de flamear el hilo, no te escudes en su término griego o perversión temporal porque las palabras cambian, y para eso existen diversas acepciones de una misma palabra. Siguiendo tu lógica no defenderás el matrimonio homosexual, porque la palara matrimonio, desde hace eones, es hombre + mujer.


Sin entrar en tratados.

- En una democracia los políticos deberían solo responder a las leyes que promulgaran o votaran sus ciudadanos

- En un gobierno representativo se votan agrupaciones que hacen eso, representar, una sociedad durante un tiempo limitado y así votar en su nombre aprobando leyes que los ciudadanos NO votaron directamente

Me parece una diferencia suficientemente significativa como para que sigamos teniendo dos conceptos.

Así que repito, no son lo mismo y no tengo intención alguna de caldear el hilo, ya dije que el gobierno representativo es una derivación o interpretación de la base democrática de las polis griegas.

De hecho también ya dije que por ello recibe el nombre de democracia representativa.

Lo puedo decir mil veces y mil veces puedes creer que flameo, pero no es mi intención.

saludos


Vale, entonces según tú todas las leyes se tendrían que votar por todos los ciudadanos. Eso podría funcionar en las polis griegas, o en los actuales municipios de concejo abierto, pero no en los Estados actuales. ¿Sabes la de normas que se aprueban cada día? ¿Habría que tener cada ciudadano que conocer de todas las materias que puede tener una ley? Agricultura, empleo, medio ambiente, ciencia, sanidad... Miles de materias quieres que la población se tenga que informar y tener que votar en "referendums" cada norma? Es inviable, a la par de muy costoso. Y nadie sabe de todas las materias, es imposible.

De ahí las diversas acepciones de la palabra democracia, que ha cambiado con el paso de los siglos, y que tú usas aquí deliberadamente para flamear, lo pintes como lo pintes. Soltar en el hilo sobre la cuestión catalana de que "no vivimos en democracia" e intentar escurrir el bulto porque tú tienes la concepción griega de hace miles de años, es o bien flamear o bien trollear al personal. Lo sabes de sobra, por más que repitas que no tenías la intención y que te pongas la medalla de victima, de que no te respetan y tal. Normal, te haces odiar con esas perlas que sueltas y luego dártelas de santo. Era un buen bait lo de "democracia", y varios han picado, yo no, te entiendo y sabía de antemano el término, pero lo usas así para flamear, lo sabes de sobra. Pero repito, para eso existen las acepciones de las palabras, y que vivimos en el siglo XXI, no en la época clásica griega.

El ejemplo de antes que te ponía es semejante. Es como si entras en un foro de gays y lesbianas y les dices que no vais a poder ser matrimonio. Lo sueltas asi sin más. Y la gente se cabrea, y tú te defiendes en que como la palabra "matrimonio" desde hace tiempos inmemoriales es hombre + mujer, pues que a la unión de vida de dos personas del mismo sexo no se le considera matrimonio. Pues la gente hoy día te odiará, respetará tu opinión, pero no la compartirá y de espaldas te odiará, porque quieren el mismo reconocimiento y tú con esa frase tan "inocente" incitas al odio. Pues con la palabra democracia pasa semejante. Y mira que no has insultado a nadie, pero no hace falta el insulto directo para ofender al personal.

Buen día.
Krain escribió:


¿Y...? ¿Me estás diciendo en serio que Puigdemont en caso de poder no iba a renunciar a su nacionalidad española? Menudo chasco para las hordas de indepes... Y en un país fuera del espacio schengen, fuera de la UE y cuya nacionalidad no reconoce la UE y que ha renunciado a la nacionalidad española ¿dónde carajo cabe que pueda ir por europa como un ciudadano no extracomunitario?
¿O me vas a salir con una como la de que los bancos no se iban a ir si no que iban a venir? Que el 155 ya ha llegado, que ya no hace falta rizar el rizo para colar mentiras [oki] [oki]


Cuando ni los diputados indepes quieren dejar de ser españoles, es que ves como eso es una puta broma.

Quieren ser independientes, pero sólo para lo que les interesa. En serio, nada contra los que de verdad quieren la independencia. Pero independencia para lo bueno y para lo malo. Aquel gilipollas que ha cortado en dos su DNI en Twitter es más tonto, pero es muchísimo más honrado que esos señores.
largeroliker escribió:
angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.

¿Es justo que un catalán disfrute de las ventajas de la nacionalidad española, como Schengen o la sanidad, mientras su país no se tiene que ver sujeto a los tratados que no le interesen o al control económico?


Si es justo o no, dependerá de cada cual, yo creo que si. ¿Tu crees que no? Pues lucha por cambiar eso, pero que sea para mejorar no para joder a los demás y dejarlos a tu nivel.
Dejar en paz al pobre mentiroso transfuga el lo único que pide es que si vuelve a España y lo meten en la cárcel no lo hagan en la misma de los Jordis, no los aguanta. [looco]
angelillo732 escribió:
largeroliker escribió:
angelillo732 escribió:A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.

¿Es justo que un catalán disfrute de las ventajas de la nacionalidad española, como Schengen o la sanidad, mientras su país no se tiene que ver sujeto a los tratados que no le interesen o al control económico?


Si es justo o no, dependerá de cada cual, yo creo que si. ¿Tu crees que no? Pues lucha por cambiar eso, pero que sea para mejorar no para joder a los demás y dejarlos a tu nivel.

Yo pienso que es injusto, de aprovechados y de hipócritas. España ens roba pero esta parte pa mi.
angelillo732 escribió:[
A ver, es que parte de esas ventajas son gracias a los catalanes también, nada más faltaría que habiendo contribuido igual que los demás nos quedáramos con los mismos derechos que el Congo, nos ha jodido..Ahora parece que si no eres español no mereces más que pan y agua.


Joder que si nos ha jodido. Lo dices como si Cataluña no hubiese ganado siendo parte de España. Se me olvidaba que vosotros pensais que sin España, Cataluña seria una superpotencia. Vosotros, si dejais de ser parte de España, os merecereis los derechos que os de ser parte de Cataluña.

Lo coherente es renunciar a la nacion y a la nacionalidad, eso es lo coherente.Te quedas con tu nacion nueva que tanto quieres al margen de España y te quedas con tu nueva nacionalidad, esa de la que estan algunos tan orgullosos. Y si los demas paises pasan de ti, pues te jodes y te buscas la vida, que es lo logico, eso no seria problema de España ya.

Lo que es absurdo es que os vayais del pais, y seais basicamente españoles que se montan su propio chiringuito para hacer y deshacer a sus anchas sin rendir cuentas a nadie pero chupando de los beneficios de ser de una nacionalidad de la que reniegas porque, segun muchos, no vale para nada.

PD: Los franceses, alemanes, serbios, somalies, chinos etc ec etc merecen mas que pan y agua y no son españoles, OJO al dato. Todos se independizaron de alguien y se buscaron la vida, a unos les va mejor a otros peor. Pero que yo sepa, los somalies tienen nacionalidad del pais que se separaron.
Patchanka escribió:Cuando ni los diputados indepes quieren dejar de ser españoles, es que ves como eso es una puta broma.

Quieren ser independientes, pero sólo para lo que les interesa. En serio, nada contra los que de verdad quieren la independencia. Pero independencia para lo bueno y para lo malo. Aquel gilipollas que ha cortado en dos su DNI en Twitter es más tonto, pero es muchísimo más honrado que esos señores.


No es que sea una broma, es que lo que pregonan es mentira. Saben que independizarse es estar peor pero se lo callan y amenazan con ella porque les repatea pensar que un € que pueda quedarse en Catalunya se vaya a Extremadura. La cuestión es penosa en aquellos que saben que todo es una gran mentira pero desde su escaño o su butaca de funcionario les importa un pito que todo se vaya a la mierda porque su bienestar está garantizado, y es dantesca para los pobres ("calificativo al gusto") que se creen la mentira y salen a la calle pidiendo vivir una postguerra a cambio de no darle el € a los extremeños.
95080 respuestas