¿elecciones anticipadas SI o NO ante la nula respuesta del partido político que nos gobierna?

Encuesta
¿se deberían convocar elecciones anticipadas?
85%
136
15%
24
Hay 160 votos.
Está claro que las medidas adoptadas por el PP no están sirviendo de nada, al contrario, están agravando la situación y cada vez este país está peor.

edit: añado datos.

La brecha social entre pobres y ricos en España es hoy tres veces mayor que en los años 60, y una de las mas elevadas del mundo. Tampoco afecta obviamente a la casta política parasitaria y sus dos millones de enchufados.

En 2012 se va a producir una destrucción de riqueza superior a la producida durante la Guerra Civil.

El mejor ejemplo es Grecia y Portugal. Es un espejo al que mirarnos. Vamos acabar como ellos.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Si, asi cuando no se cambie nada la gente se dara cuenta que votan al mismo ppsoe
Teniendo en cuenta que el problema real no es el pp o Rajoy sino los que le dieron la confianza y la mayoria absoluta a este cantamañanas sin explicar nada de su programa electoral por tanto las elecciones no son una solución ya.

España ya no tiene solución. Se ha demostrado cuando un tio que sin explicar nada y un partido que alli donde gobernaba lo hacia mal se le regale una mayoría absoluta que es como un cheque en blanco.

Asumirlo.

Cuanto antes lo asumáis antes pondréis todo vuestro esfuerzo en no estar en el furgón de cola social del pais, en los pises tercermundistas no todo el mundo es pobre o busca en los contenedores.

Hay que lucha por no ser una de esas persona, pero el país ya no tiene solución. Esta totalmente violado, penetrado, abusado, perforado, secuestrado, asesinado, prendido fuego, profanado, gracias al consentimiento social y a la gracia colectiva que hace la frase de:"roban si pero y lo bonita que han dejado al ciudad yo lo voy a volver a votar" Frase typical spanish. Y nuestra tumba.

Hay mucho borrego. Los políticos son un reflejo del votante.
Por mí mañana mismo.
jas1 escribió:Teniendo en cuenta que el problema real no es el pp o Rajoy sino los que le dieron la confianza y la mayoria absoluta a este cantamañanas sin explicar nada de su programa electoral por tanto las elecciones no son una solución ya.

España ya no tiene solución. Se ha demostrado cuando un tio que sin explicar nada y un partido que alli donde gobernaba lo hacia mal se le regale una mayoría absoluta que es como un cheque en blanco.

Asumirlo.

Cuanto antes lo asumáis antes pondréis todo vuestro esfuerzo en no estar en el furgón de cola social del pais, en los pises tercermundistas no todo el mundo es pobre o busca en los contenedores.

Hay que lucha por no ser una de esas persona, pero el país ya no tiene solución. Esta totalmente violado, penetrado, abusado, perforado, secuestrado, asesinado, prendido fuego, profanado, gracias al consentimiento social y a la gracia colectiva que hace la frase de:"roban si pero y lo bonita que han dejado al ciudad yo lo voy a volver a votar" Frase typical spanish. Y nuestra tumba.

el problema está en que la gente vota a un partido u otro para castigarles por hacerlo mal. Pero siempre votan a los dos partidos mayoritarios.

Pero creo que se han dado ya cuenta de que los dos son iguales y de que hay alternativas, aunque a priori parezca que son minoritarios.
Los partidos son minoritarios hasta que la gente les vota en masa y dejan de serlo. XD

Está claro que del rescate ya no nos salva nadie. Pero por lo menos si tuvieramos otro presidente o presidente que le echara huevos y se enfrentara a Alemania y al BCE, otro gallo cantaría.
Rajoy es demasiado blandengue. Al final traga con todo y miente más que Zapatero, que ya es decir.
No nos rescataran, no pediremos ayuda, no recortaremos sueldos, no tocaremos las pensiones.... se está viendo que todo era mentira.
superfenix2020 escribió:
jas1 escribió:Teniendo en cuenta que el problema real no es el pp o Rajoy sino los que le dieron la confianza y la mayoria absoluta a este cantamañanas sin explicar nada de su programa electoral por tanto las elecciones no son una solución ya.

Asumirlo.

el problema está en que la gente vota a un partido u otro para castigarles por hacerlo mal. Pero siempre votan a los dos partidos mayoritarios.

Pero creo que se han dado ya cuenta de que los dos son iguales y de que hay alternativas, aunque a priori parezca que son minoritarios.
Los partidos son minoritarios hasta que la gente les vota en masa y dejan de serlo. XD

Yo creo cada vez con más convicción que los españoles somos un poco masoquistas y queremos seguir siéndolo.
¿Para? Volverá a salir el PP [+risas]
Yo creo que si, la intencion de voto ahora puede estar donde necesitamos, con los partidos minoritarios ganando fuerza.
pues todos esos empleados públicos, indefinidos que nunca les echaban a la calle, y funcionarios intocables, jubilados con pensamiento "de la vieja escuela", y los jóvenes que votaron al PP para castigar a Zapatero y al PSOE, creo que ya no votaran al PP a partir de ahora.
Los de la iglesia no cuentan. XD

yo si que creo que la cosa va a cambiar en el futuro.
Pero que cambie a mejor. A mejor para mí es que haya de una vez por todas trabajo para el que lo necesita. Es el gran mal de nuestro país.
Para que , para que salga uno u otro?
Lo que hay que hacer es intentar cambiar el ritmo politico y buscar nuevas soluciones. Una coalicion, o que se haga un grupo especial con expertos en cada tema para sacar al pais antes de que sea peor... (creo que esto era la tecnocracia).
Y por supuesto, sueldos normales, que se requiere de ellos para ayudar a su pais...
No, ¿para qué? Lo que tienen que hacer es juntarse y buscar soluciones de aquellas que nunca les toque a ellos sino al otro con un candidato de consenso que no importe quemar, no hacen falta elecciones para eso. Si las elecciones no son con esa mentalidad, poco va a cambiar la cosa.

La verdad sea dicha, no estaría mal este momento para hacer algunos cambios en la Constitución, el modelo de estado y demás. Podría ser el acicate que de al país un rayo de esperanza en el futuro, volver a tener un proyecto común. Y de paso dar un poco de cancha a las comunidades autónomas más quemadas con el modelo de estado, darles una razón para quedarse y volver a confiar en la España plural.
Lo que se necesita es un golpe de estado apoyado por el pueblo. Está claro que ese golpe de estado tiene que ser dado por personas con cierta conciencia de lo que hacen y que no se transformen con el poder.

El porqué de un golpe de estado? Porque con las elecciones no se arreglará nada, o casi nada. Los partidos políticos actuales son más de lo mismo, y los que quieren cambiar algo no tienen el suficiente poder ni lo tendrán en un futuro cercano.

En cambio, un golpe de estado apoyado por el pueblo podría suponer un gran cambio. Es decir, si el pueblo tiene el poder (cosa que aunque ahora se nos suponga mediante la democracia, es una gran mentira) se tocarían los pilares innecesarios para la sociedad en el caso de nuevos recortes y se mandaría a la política económica de Alemania a tomar viento.
Ahora mismo hay elecciones y vuelve a ganar el PP. Me juego lo que sea.

Mejor dejarlos que sigan cagándola un tiempo más y luego ya veremos.
Hay que apoyar a Marianico mas que nunca, no porque el lo valga, sino para que coja fuerzas para presionar a la UE/BCE.

Creo que la conferencia conjunta de Monti y Rajoy ha sido un gran avance, si Hollande tiene cojones, puede cambiar algo. :o
elecciones anticipadas... SÍ, pero me surge la duda podersoamente.. y luego qué ? por la dualidad de este país volverá el psoe y seguiremos en las mismas, en el extraño caso de salir otro partido (cosa cual dudo poderosamente) qué ? se debería renovar un poco a la clase política, los que hay dudo que aporten nada, todos vienen a ser lo mismo.
Lo que se debe plantear es un cambio total del sistema actual tanto económico como político, hemos visto a donde nos lleva y creo que nadie quiere llegar allí.
En realidad si tuvieran vergüenza, ante el desfase tan grande entre promesas electorales y realidad, además de la paupérrima situación a la que están llevando el país, Rajoy debería tener un poco de vergüenza, disolver las Cortes y convocar nuevas elecciones....aunque por desgracia los resultados no serían excesivamente diferentes.
Si se convocan elecciones anticipadas, el PP tiene que hacerlo en base a alguna razón de peso... y la razón de peso no puede ser "es que no soy capaz de solucionar los problemas y prefiero que venga otro", por que entonces, es cuando nadie les votará.

¿Y cual puede ser esa razón de peso?. Pues... reformar la Constitución.

¿Y con que objetivo?. Pues por ejemplo, atar en corto a las Comunidades Autónomas de una forma que a muchos no les gustará, despedir directamente a un buen número de funcionarios y cosas así que le están pidiendo desde Europa. En definitiva, ceder parte de nuestra soberanía y nombrar candidatos a los que Europa les diera el visto bueno (incluso podríamos tener un PPSOE de verdad, con un gobierno de coalición)

En Europa nos están dando una de cal y otra de arena por lo que no esperéis que si hay un cambio de gobierno se va a solucionar el tema del empleo o algo similar. La única forma de abordar el problema en nuestro beneficio es dejar la economía a un lado y que se centraran en la política: es obvio que España no puede pagar todo lo que debe por si solo, pero si no somos capaces de convencer a Europa de que no puede ser que en España los ciudadanos tengan que pedir limosna mientras los alemanes vienen a España a gastar el dinero que les sobra de vacaciones, entonces si que de verdad estamos perdidos: empiezo a echar de menos a gente como Felipe Gonzalez o Aznar, que tuvieron un par de cojones de hablar de tu a tu a Europa y ganar por lo político lo que ZP y el Rajao están perdiendo por lo económico.
CazadorCampechano escribió:Hay que apoyar a Marianico mas que nunca, no porque el lo valga, sino para que coja fuerzas para presionar a la UE/BCE.

Creo que la conferencia conjunta de Monti y Rajoy ha sido un gran avance, si Hollande tiene cojones, puede cambiar algo. :o

claro, como apoyó el Pp y su panda de ignorantes mediáticos al PSOE?

Que les den...a todos.

Y elecciones ¿para que? si ya sabemos que vivimos en un pais de chonis y canis...no valdria para nada.
KoX escribió:claro, como apoyó el Pp y su panda de ignorantes mediáticos al PSOE?

Bueno, yo creo que el PP ha sido irresponsable, ha sido blando cuándo tenía que ser duro y duro cuándo tenía que apoyar.

No vayáis a creer que a mi el PP me parece bueno... pero es lo que hay y el pueblo lo ha votado, creo que hay que apoyarlo porque no hacerlo es mucho peor. Cumplir las leyes y respetar los mandatos da certidumbre y seriedad.

En Grecia han quitado gobiernos democráticos y no ha servido de nada, solo ha generado mas caos. :o
CazadorCampechano escribió:
KoX escribió:claro, como apoyó el Pp y su panda de ignorantes mediáticos al PSOE?

Bueno, yo creo que el PP ha sido irresponsable, ha sido blando cuándo tenía que ser duro y duro cuándo tenía que apoyar.

No vayáis a creer que a mi el PP me parece bueno... pero es lo que hay y el pueblo lo ha votado, creo que hay que apoyarlo porque no hacerlo es mucho peor. Cumplir las leyes y respetar los mandatos da certidumbre y seriedad.

En Grecia han quitado gobiernos democráticos y no ha servido de nada, solo ha generado mas caos. :o

eso de que el pueblo le ha votado...el pueblo no ha votado al PSOE que no es lo mismo, pq el PP apenas subió votos.

No apoyarlo es mucho peor...¿como el PP apoyó al PSOE? sí ya lo he dicho antes y sí tu me puedes decir que no tenemos que buscar una vendetta, claro, pero ¿ahora hay que apoyar a este gobierno y antes no?

Cuando el PP dijo aquello de "que se hunda españa que ya la levantaremos nosotros" ya entendí su sentido de la responsabilidad. ¿Y ahora desde la panda de votantes peperos se quiere que se apoye al PP?

Para que? para apoyar unas reformas de mierda que son además las que seguia el PSOE, que antes era cosa del PSOE y no de alemania y ahora no es cosa del PP es de alemania...

que se vayan todos a mamarla. Esto no tiene remedio, y cuando se empieze a recuperar el gobierno que esté en ese momento se colgará las medallitas...si tu les quieres creer es tú problema
Para que gane el PSOE? Antes me meto en el congreso y los mato a todos... Y espero que de una puta vez os deis cuenta que aunque las elecciones las ganara Batman seria lo mismo firmamos un "contrato" con la UE y hay que hacer lo que nos digan y si no se hacen intervienen el pais en cuyo caso os vendría bien aprender alemán.

Vamos el presidente en este mandato es una marioneta ,spañistan a perdido la poca soberanía que tenia y cuanto antes os deis cuentas mejor!

que preferis a Rubalcaba en lugar Rajoy pues vale ! Pero España esta entre la esclavitud(rescate) o la "muerte" que seria salir del euro ...
dannyh escribió:Para que gane el PSOE?

tranquilo, que el PSOE no ganaría, ha bajado también. Y más si sigue Rubalcaba de presidente.

Aquí en España mandan más las comunidades autonómicas que el gobierno central que es el que debería de gobernar a toda España.
A parte que el gobierno central es una marioneta de Alemania y el BCE.

Luego rajar del PSOE, que la ha cagado a base de bien, pero todo empezó hace mucho con la política del ladrillo, primero con Felipe Gonzalez, luego con Aznar y ahora con Zapatero y Rajoy (que también estuvo con Aznar).

Aquí en Valencia estamos fatal, somos los primeros en pedir el rescate al gobierno central porque no tenemos un duro, ¿y quién gobierna desde hace 20 años? el PP
Así que la culpa no es toda del PSOE ni de Zapatero.
Lo malo es que aquí somos masocas, porque siguen votando al PP. Con la Rita cantaora y toda su tropa de chorizos.

Yo no se quién miente más, Zapatero o Rajoy.
Creo que Rajoy.
Veamos:
No al rescate de la Banca.
No al rescate de España.
No a la subida del IVA.
No a los recortes en la sanidad y en la educación.
No a la bajada de las pensiones de los jubilados.
No a la bajada de sueldos de los funcionarios.
No al despido fácil y barato (esto es lo mejor para los empresarios, claro, pero a la larga les perjudicará).
No a la destrucción de empleo.
No a...

Está haciendo todo lo contrario de lo prometido.
Rajoy está siendo el peor presidente de la Democracia Española.

Pero la culpa es de la gente en general por votarles. Yo creía que el pueblo era más sabio. Pero desde luego, en España no aprendemos.

¿cuando ganaron los de la UCD en su época a que no eran un partido mayoritario?
¿por qué no puede ganar Izquierda Unida o UPyD o los dos partidos juntos y mandar a la mierda al PP-PSOE?
¿qué pasó con el partido Pirata y el partido de los Verdes en Alemania? cada vez tienen más poder.
El Partido Pirata Alemán gana 15 lugares en el Parlamento de Berlín
El Partido Pirata gana terreno en Europa.
Los Verdes alemanes ganan su primer Estado tras el desastre nuclear japonés
Los democristianos de Merkel pierden Baden-Württemberg, donde gobernaban desde 1953. -Los ecologistas liderarán una coalición con los socialdemócratas.
...

gobiernan quienes votamos la mayoría de los españoles. Si luego siempre ganan los dos partidos de siempre, pues entonces no nos quejemos luego. Tenemos lo que hemos votado, lo que nos merecemos.

La justicia y la política en este país es un desastre.
Viva el capitalismo, el borregismo global.
¿quién decía que el sistema capitalista era lo mejor? lo mejor para los ricos claro.

Lo peor es que los chorizos que nos han llevado a la ruina en este país, los banqueros y las constructoras, se han salido de rositas. Las constructoras se han ido a otros países a chuparles la sangre hasta que ocurra lo mismo que aquí y los altos dirigentes de la banca, después de robar tanto dinero, los prejubilan con una pensión milonaria para que vivan el resto de sus vidas de puta madre. XD

Viva España! aquí se vive de puta madre! buen clima, buena comida... fútbol, toros.... ¿qué más queremos? [+risas]
CazadorCampechano escribió:

Lo han votado un millón más de personas que en las elecciones pasadas y eso les ha bastado para sacar la mayoría absoluta..... algo huele a podrido no crees? El caso es que creo que los españoles no fanáticos han perdido la esperanza en la política....el problema está en el sector conservador que no se retrae de su voto ni aunque estén muertos de hambre...en fín.

Saludos
El problema que unas elecciones anticipadas sería para nada, no hay opciones... y sin opciones no hay cambios.
Las únicas elecciones que haría yo serian para decidir si a los políticos actuales les ahorcamos o les pasamos por la guillotina.

La ley electoral esta diseñada para que ellos gobiernen y por lo tanto otras elecciones son absurdas.
Unas elecciones anticipadas son necesarias, pero antes hay que terminar de crear y dar a conocer las alternativas positivas al PP, PSOE, UPyD, IU. Cualquiera de ellos como voto sería cambiar la correa sin cambiar el Perro. Hay que seguir haciendo grande a Equo y por el camino crear nuevos sindicatos.
¿Y tú crees de verdad que van a permitir que se convoquen unas elecciones anticipadas, eh? XD
Sabeis lo que cuesta cada vez que hay elecciones?? 125 millones de €, de verdad creeis que estamos para tirar 125 millones de €?? Y viendo lo que cuesta ya podian implementar algun sistema por internet que saliera barato y ese pastizal que nos ahorramos cada 4 años.
Y la alternariva son los inutiles de iu? Paso palabra.
lacupula escribió:Y la alternariva son los inutiles de iu? Paso palabra.

Amen [360º]
lacupula escribió:Y la alternariva son los inutiles de iu? Paso palabra.

pues vota al partido pirata, a la nueva Margaret Thatcher, Rosa Diez XD o a quién quieras. [sonrisa]
Votar a partido pirata es como si se presentara miliki a las elecciones y upyd buenas palabras soluciones pocas y raras.

No.

Aqui la politica esta mal entendida. El politico se debe al pueblo y trabaja por y para el.pueblo. Ahora mismo parece que nadie este por la labor
El politico se debe al pueblo y trabaja por y para el.pueblo. Ahora mismo parece que nadie este por la labor

pues entonces es muy fácil el asunto, te montas tu propio partido político y te presentas tú. Es broma, no te enfades. XD
tenemos lo que tenemos, pero antes que votar al PP-PSOE mejor votar a cualquiera. Pero hay que votar, no, no votar o votar en blanco, que eso realmente no sirve de nada y beneficia al PP.

Imagen

SUPER BOTÍN FOR PRESIDENT!!! [carcajad]
superfenix2020 escribió:
El politico se debe al pueblo y trabaja por y para el.pueblo. Ahora mismo parece que nadie este por la labor

pues entonces es muy fácil el asunto, te montas tu propio partido político y te presentas tú. Es broma, no te enfades. XD
tenemos lo que tenemos, pero antes que votar al PP-PSOE mejor votar a cualquiera. Pero hay que votar, no, no votar o votar en blanco, que eso realmente no sirve de nada y beneficia al PP.

Imagen

SUPER BOTÍN FOR PRESIDENT!!! [carcajad]

La campaña en la sede de Ferrari en Maranello y todos los ricachones con sus gorritas como el paleto este [carcajad]

Imagen
lacupula escribió:Votar a partido pirata es como si se presentara miliki a las elecciones y upyd buenas palabras soluciones pocas y raras.

No.

Aqui la politica esta mal entendida. El politico se debe al pueblo y trabaja por y para el.pueblo. Ahora mismo parece que nadie este por la labor

¿Miliki? ¿Porqué?
CazadorCampechano escribió:Hay que apoyar a Marianico mas que nunca, no porque el lo valga, sino para que coja fuerzas para presionar a la UE/BCE.

Un avance tan grande que el mismo día la prima de riesgo volvió a subir a 600 puntos.

Si mañana sale alguien del BCE diciendo que a menos que se pida rescate, España puede olvidarse de salir viva, colocamos la prima de riesgo a 700 en menos de 10 minutos.
Que sea buena o mala, que te guste o no... vale, pero respuesta están teniendo y cosas están haciendo...

Sinceramente, pese a que no les voté, me esperaba mas de Rajoy, pero tampoco creo que le este haciendo tan mal... personalmente, hasta que me demuestren lo contrario, seguiré confiando en UPyD
cardoso escribió:Que sea buena o mala, que te guste o no... vale, pero respuesta están teniendo y cosas están haciendo...

Sinceramente, pese a que no les voté, me esperaba mas de Rajoy, pero tampoco creo que le este haciendo tan mal... personalmente, hasta que me demuestren lo contrario, seguiré confiando en UPyD

Que no lo están haciendo tan mal??? Pues el paro sigue disparado, han subido los impuestos a la gente que menos dinero tiene y ahora les da por crear bancos malos cuando llevan diciendo desde antes de llegar al poder que con ellos no habría bancos malos... Si no lo está haciendo tan mal no sé qué puede hacerse peor...
cardoso escribió:Que sea buena o mala, que te guste o no... vale, pero respuesta están teniendo y cosas están haciendo...

Solo por el hecho de que no estan haciendo nada de lo que prometian, ya no merecen seguir gobernando.
Black29 escribió:

Solo por el hecho de que no estan haciendo nada de lo que prometian, incluso cosas que antes negaria que harian o le recriminaban al anterior gobirerno, ya no merecen seguir gobernando.

Eso ya es opinión, yo pienso que deberían seguir, y que no es momento de elecciones y de crear mas inestabilidad (si cabe) al estilo Grecia, con unas elecciones que generaría un gobierno en minoría en un momento de crisis absoluta.
cardoso escribió:
Black29 escribió:

Solo por el hecho de que no estan haciendo nada de lo que prometian, incluso cosas que antes negaria que harian o le recriminaban al anterior gobirerno, ya no merecen seguir gobernando.

Eso ya es opinión, yo pienso que deberían seguir, y que no es momento de elecciones y de crear mas inestabilidad (si cabe) al estilo Grecia, con unas elecciones que generaría un gobierno en minoría en un momento de crisis absoluta.

¿Pero entonces que democracia es esta? ¿Funciona por votos de fe o que?
Black29 escribió:
¿Pero entonces que democracia es esta? ¿Funciona por votos de fe o que?

Votos de confianza, es la que tenemos, confias en alguien 4 años, y si no te gusta, a los 4 años lo castigas, que propones tu, elecciones diarias?
Black29 escribió:
lacupula escribió:Votar a partido pirata es como si se presentara miliki a las elecciones y upyd buenas palabras soluciones pocas y raras.

No.

¿Miliki? ¿Porqué?

Porque Gaby y Fofo estan muertos. Fofito esta para el arrastre, que tiene delito siendo Miliki mayor. Y Milikito está muy liado con La Sexta.
el 86% a favor de unas elecciones anticipadas. Y eso que todavía no estamos en Septiembre ni hemos pedido el rescate aún. XD

yo creo que Rajoy a este paso no llega a comerse los polvorones y las uvas como presidente.
Yo voto que No.

Si hay elecciones anticipadas ahora mismo, va a salir PP o PSOE otra vez.
Para que queremos elecciones anticiapadas? para que nos gobierne otro partido inepto? Ya vendran las elecciones y saldra otro partido que desmontara lo que aya hecho este gobierno...
Si, ahora bien, que alternativa nos queda?
Porque a ver:

PSOE, IU, PP, CIU, UPyD... etc etc etc solo son una panda de caraduras que nos dejaran vendidos [+risas]
55 respuestas
1, 2