Elecciones andaluzas 2018

1, 2, 3, 4, 564
Me acabo de dar cuenta de que el PSOE lleva ya en Andalucía más tiempo de lo que duró Franco en España.

De hecho, si gana estas elecciones y las siguientes, superará el mayor tiempo de gobierno que jamás nadie haya estado en la historia de España, ni jefes de estado, ni reyes, ni presidentes... Un record de muchos siglos está ahí, hay que ir a por él [qmparto]
Perfect Ardamax escribió:@solid_trunks
No por dios si ya estamos de corrupción hasta el cuello en 17 años más directamente nos habremos ahogado [mad] [mad]

Saludos


Eso mismo decían los andaluces que no votan al PSOE hace 17 años... imagínate cómo estarán a día de hoy [poraki]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Tito_Mel escribió:Me acabo de dar cuenta de que el PSOE lleva ya en Andalucía más tiempo de lo que duró Franco en España.

De hecho, si gana estas elecciones y las siguientes, superará el mayor tiempo de gobierno que jamás nadie haya estado en la historia de España, ni jefes de estado, ni reyes, ni presidentes... Un record de muchos siglos está ahí, hay que ir a por él [qmparto]

Ya lo comentaron una vez.
En toda Europa solo le supera un partido alemán como el que mas tiempo ha gobernado una región.
Pero claro es en Baviera que es la región más rica de Alemania.
cpardo escribió:Eso mismo decían los andaluces que no votan al PSOE hace 17 años... imagínate cómo estarán a día de hoy [poraki]


No se como serán las cosas por allí pero aquí se ha llegado ya al punto de que por ejemplo el jefe de una empresa cuyo nombre no comentare diga lo siguiente (conmigo delante):
Si el PP no puede gobernar podre a todos los temporales en la calle y declarare perdidas


Esto como digo lo dijo en voz alta delante de mi (o gobiernan los míos o puteo al gobierno regional) yo como bien comprenderás puse una cara de poker impresionante y solo quise salir de allí corriendo sin mirar atrás.

Saludos
No veo otro escenario que no sea el PSOE gobernando, ya sea con el apoyo de C's o con Podemos, así que en ese sentido no espero ninguna sorpresa, eso sí, muchas ganas de ver si VOX es capaz de sacar representación alguna y de ser así a ver con que BSO nos deleitan luego.

Que manera más horrenda de destrozar una Banda Sonora tan épica.

saludos
(mensaje borrado)
Me temo que va a ganar el psoe otra vez , y es que además de por la inercia los demas partidos no presentan candidatos a la altura..
Tito_Mel escribió:Me acabo de dar cuenta de que el PSOE lleva ya en Andalucía más tiempo de lo que duró Franco en España.

De hecho, si gana estas elecciones y las siguientes, superará el mayor tiempo de gobierno que jamás nadie haya estado en la historia de España, ni jefes de estado, ni reyes, ni presidentes... Un record de muchos siglos está ahí, hay que ir a por él [qmparto]


El récord creo que son los 44 años de Felipe V. Esta gente lleva 38. Vaya, están a dos elecciones [uzi]

Hay que reconocerles que originales son XD

@Y2Aikas ni que el PSOE tenga una gran candidata, que se veía de presidenta de España tras descabezar a Pedro Sanchez y mira XD
@bikooo2 no digo que Susana sea una gran candidata , pero desde luego es la única mediática, si pones a los candidatos estoy seguro que la mayoría de gente solo saben quien es Susana Diaz XD
Sin ganas ni ilusión por ir a votar.

Así está el tema.
Que penoso todo.

Si voto a Podemos (que cada vez van a peor con algunas cosas), seguramente les de el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a C's donde dije digo, digo Diego, como hacen siempre, y con sus "amenazantes" ultimatums seguramente después de una bonita obra de teatro durante semanas, les dará el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a PP... (esto ni lo contemplo, cuanto más lejos mejor)
Si voto a cualquier otro no va a servir para nada. (Y Vox ni de coña)
Si no voto tampoco va a servir para nada excepto despreocuparme de todo y no ir a votar un domingo.

Así están las cosas.
[facepalm] [facepalm]
En Andalucia no se vota para ver quién sale. Aqui se vota para ver quién acompaña al PSOE.

Hay al menos 1.5 millones de votos que tiene SIEMPRE asegurados/comprados el PSOE. Es imposible que aquí nos libremos de esta lacra mientras el resto de España/Europa nos siga dando dinero para las paguitas.

Un saludo
AkrosRockBell escribió:Pregunta, ahora resido en el extranjero, qué coño tengo que hacer para votar a distancia? Me registro en la embajada y el día que toque voy a votar allí o como?

- Te apuntas en el consulado extranjero (con tiempo, las listas electorales se suelen cerrar unos meses antes)

- Un mes antes o así te llega una carta para pedir el voto, usando un código puedes hacerlo por internet, con escaneo de DNI o pasaporte
- Una semana antes llega un sobre con todos los votos de tu provincia, se mete en el sobre de votación, luego este sobre se mete en otro sobre dirigido a la junta electoral junto con uno de los certificados que te llega y y fotocopia del DNI o pasaporte. Finalmente con esto tienes dos opciones
- Antes del miércoles anterior a las elecciones (si no me falla la memoria, y suponiendo que sean en domingo) se puede mandar por correo sin más al consulado. En países fuera de la UE creo que además debes certificarlo. Hay que incluir el otro certificado y no se si otra copia del dni
- Del miércoles al viernes puedes ir al consulado en su horario de apertura y depositar el sobre tú mismo, con tu DNI o pasaporte. Es lo que suelo hacer yo, para darme un paseo.

Ha habido quejas a veces de que te llegan los sobres o los avisos tarde, y de vez en cuando se ha alargado algún plazo para facilitar el voto, pero a mí nunca me ha pasado.


Si aún no estás registrado en el consulado, siempre puedes ir a votar como cuando estabas en España; en la urna el día de las elecciones o por correo yendo a cualquier oficina de Correos con la antelación necesaria.
Por último también hay un procedimiento para no residentes en el extranjero que vayan a estar fuera de España el día de las elecciones, pidiéndolo en un consulado hasta 25 días antes.

Lloyd Irving escribió:Que penoso todo.

Si voto a Podemos (que cada vez van a peor con algunas cosas), seguramente les de el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a C's donde dije digo, digo Diego, como hacen siempre, y con sus "amenazantes" ultimatums seguramente después de una bonita obra de teatro durante semanas, les dará el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a PP... (esto ni lo contemplo, cuanto más lejos mejor)
Si voto a cualquier otro no va a servir para nada. (Y Vox ni de coña)
Si no voto tampoco va a servir para nada excepto despreocuparme de todo y no ir a votar un domingo.

Así están las cosas.
[facepalm] [facepalm]

Una de las opciones suena bien, evidentemente la última.
O no voto o voto al Pacma.

A la Gusana ni agua y el resto lo mismo. Tenemos unos políticos nivel cuñado extreme edition.
Lloyd Irving escribió:Que penoso todo.

Si voto a Podemos (que cada vez van a peor con algunas cosas), seguramente les de el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a C's donde dije digo, digo Diego, como hacen siempre, y con sus "amenazantes" ultimatums seguramente después de una bonita obra de teatro durante semanas, les dará el gobierno de nuevo al PSOE.
Si voto a PP... (esto ni lo contemplo, cuanto más lejos mejor)
Si voto a cualquier otro no va a servir para nada. (Y Vox ni de coña)
Si no voto tampoco va a servir para nada excepto despreocuparme de todo y no ir a votar un domingo.

Así están las cosas.
[facepalm] [facepalm]


Aunque no soy andaluz, en tu caso tiraría por votar a otro partido, personalmente Pacma me parece la mejor opción. Lo que no tengo tan claro es que UP le vaya a dar el gobierno tan fácilmente al PSOE de Susana Diaz. C's tiene muchas más tragaderas con esa tipa.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Gurlukovich apuntado para la próxima.

A Pacma ni la hora le doy yo desde que se alía con Podemos, es peor que tirar el voto a la basura, y el partido pirata 3/4 de lo mismo.
acedera escribió:Lo dicho... Lees los foros, hablas con la gente y todos son críticas a la gestión del psoe en Andalucía, parecen que se van a ir de una puñeteras vez... ..pero llegan las elecciones y ta chan!! Mayoría a los de siempre....Da igual la corrupción, el paro, la pobreza....ya lo hemos vivido mil veces...
Tenemos lo que nos merecemos ya sea por ignorantes o por miedo a perder ese "chollito" que más de uno y más de dos sacan de la Junta....
Andaluces votad a quien os de la gana, pero mirad a vuestro alrededor y pensad si los que llevan 40 años gobernando han dejado a la comunidad en el sitio que se merece....basta ya de echar la culpa a otros partidos que no se han sentado nunca en el sillón...Quizás los otros lo hagan peor, que ya es difícil pero no imposible, pero joder darlos una oportunidad y sino a la próxima puerta y sangre nueva...


¿Me quieres decir que la gente vota lo que mejor le viene a ellos?, lo siguiente que es la rueda?.

Porque aquí muchos sacan pechito porque cobran el SMI y como los anti se lo suben a 900 pues a tocar las castañuelas, importándole una mierda lo que pasen con los demás. Y así con 20k cosas.

Lo triste de esos andaluces es que hay muchos que votan al PSOE pensando en que otra cosa es votar al señorito y blablabla, lo mismo ni paguita ni nada tienen. Que por cierto, es una mierda comparado con la pasta que se gastan en otros sitios creando clientelismo.

El que quiera ser radical lo tiene fácil, por un lado VOX que son 4 gatos y por el otro los de Potemos que no olvidemos que son los anti capitalistas junto a la chusta que estaban en la cueva de IU. Es lo que hacia falta por aqui.
MistGun escribió:O no voto o voto al Pacma.

A la Gusana ni agua y el resto lo mismo. Tenemos unos políticos nivel cuñado extreme edition.

pues yo despues de ver las joyitas de pacma con frank cuesta, ni eso, no dicen nada mas que gilipolleces
@Lloyd Irving Que Podemos apoye al PSOE en Andalucía lo veo altamente improbable viendo cómo ha sido la presente legislatura.
El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas

Imagen

Según el CIS: PSOE primera fuerza, Podemos (Adelante Andalucía) segunda, tercero Ciudadanos, cuarto PP y quinto VOX que obtendría un escaño.

https://elpais.com/politica/2018/11/14/ ... 55562.html

Hay que coger esta encuesta con pinzas por la cocina del CIS, pero si se confirma con lo mal que lo está haciendo Susana Díaz que aumente en votos y se mantenga en escaños hay que agradecérselo al discurso ultraderechista de PP y Ciudadanos
minmaster escribió:El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas

Imagen

Según el CIS: PSOE primera fuerza, Podemos (Adelante Andalucía) segunda, tercero Ciudadanos, cuarto PP y quinto VOX que obtendría un escaño.

https://elpais.com/politica/2018/11/14/ ... 55562.html

Hay que coger esta encuesta con pinzas por la cocina del CIS, pero si se confirma con lo mal que lo está haciendo Susana Díaz que aumente en votos y se mantenga en escaños hay que agradecérselo al discurso ultraderechista de PP y Ciudadanos

Esto no tiene absolutamente nada que ver con "el discurso ultraderechista" de nadie.

Andalucía ESTÁ COMPRADA. Esto lo saben aqui hasta los gatos. Pase lo que pase el PSOE tiene un millón y medio de votos asegurados.
minmaster escribió:El CIS otorga a Susana Díaz una amplia mayoría en las elecciones andaluzas

Imagen

Según el CIS: PSOE primera fuerza, Podemos (Adelante Andalucía) segunda, tercero Ciudadanos, cuarto PP y quinto VOX que obtendría un escaño.

https://elpais.com/politica/2018/11/14/ ... 55562.html

Hay que coger esta encuesta con pinzas por la cocina del CIS, pero si se confirma con lo mal que lo está haciendo Susana Díaz que aumente en votos y se mantenga en escaños hay que agradecérselo al discurso ultraderechista de PP y Ciudadanos

Entonces que prefieres tu que gobierne el PP y Cs en Andalucia o el PSOE? También se podría decir que hay que agradecerselo a AA que no consigue articular un programa de izquierdas atractivo según tú misma lógica. Mi conclusión es que el PSOE va a gobernar Andalucía por los siglos de los siglos aunque presenten a un chimpancé y aunque la comunidad este a la cola de todos los indicadores y cada día con unos servicios públicos de peor calidad y más precarios. Cada palo que aguante su vela.
solid_trunks escribió:Entonces que prefieres tu que gobierne el PP y Cs en Andalucia o el PSOE? También se podría decir que hay que agradecerselo a AA que no consigue articular un programa de izquierdas atractivo según tú misma lógica.


Yo prefiero que el PSOE deje de gobernar Andalucía, ningún partido puede gobernar una comunidad autónoma ni país durante 40 años, eso no es democracia, la democracia exige alternancia. Y si encima lo está haciendo mal, más motivo. Dicho lo cual yo prefiero que gobierne Adelante Andalucía, pero como eso no es posible, pues tendrá que ser un PSOE controlado por Adelante Andalucía visto que no hay forma de echar al PSOE del poder. Incluso hubiese preferido una derecha moderada que gobernara pero Ciudadanos y PP han preferido irse a la extrema derecha estos ultimos meses y así les va a ir...

solid_trunks escribió:Mi conclusión es que el PSOE va a gobernar Andalucía por los siglos de los siglos aunque presenten a un chimpancé y aunque la comunidad este a la cola de todos los indicadores y cada día con unos servicios públicos de peor calidad y más precarios. Cada palo que aguante su vela.


En Andalucía existe todavía una reacción de rechazo y miedo a la derecha desde tiempos de Franco si a eso le sumamos que Ciudadanos y PP en vez de hacer un discurso de centro-derecha se han ido al otro extremo pues van a conseguir lo que nadie quería que la sangría de pérdidas de votos del PSOE continuara.

Así que si el PSOE está arraigado en Andalucía y es dificil quitarle votos más lo es con un discurso de extrema derecha.
minmaster escribió:
solid_trunks escribió:Entonces que prefieres tu que gobierne el PP y Cs en Andalucia o el PSOE? También se podría decir que hay que agradecerselo a AA que no consigue articular un programa de izquierdas atractivo según tú misma lógica.


Yo prefiero que el PSOE deje de gobernar Andalucía, ningún partido puede gobernar una comunidad autónoma ni país durante 40 años, eso no es democracia, la democracia exige alternancia. Y si encima lo está haciendo mal, más motivo. Dicho lo cual yo prefiero que gobierne Adelante Andalucía, pero como eso no es posible, pues tendrá que ser un PSOE controlado por Adelante Andalucía visto que no hay forma de echar al PSOE del poder. Incluso hubiese preferido una derecha moderada que gobernara pero Ciudadanos y PP han preferido irse a la extrema derecha estos ultimos meses y así les va a ir...

solid_trunks escribió:Mi conclusión es que el PSOE va a gobernar Andalucía por los siglos de los siglos aunque presenten a un chimpancé y aunque la comunidad este a la cola de todos los indicadores y cada día con unos servicios públicos de peor calidad y más precarios. Cada palo que aguante su vela.


En Andalucía existe todavía una reacción de rechazo y miedo a la derecha desde tiempos de Franco si a eso le sumamos que Ciudadanos y PP en vez de hacer un discurso de centro-derecha se han ido al otro extremo pues van a conseguir lo que nadie quería que la sangría de pérdidas de votos del PSOE continuara.

Así que si el PSOE está arraigado en Andalucía y es dificil quitarle votos más lo es con un discurso de extrema derecha.

Asi les va si:
2015- Izquierdas Psoe (si se les puede llamar asi y mas en Andalucia) 47+ 15 podemos + 5 IU Total: 67
derechas mas de centro que ahora que son extrema derecha segun tu 33 PP + 9 Cs Total: 42

2017 Izquierda segun la encuesta Psoe 45-47 AA 20 Total: 65-67
Extrema derecha (segun tu) segun la encuesta PP: 20-22 Cs: 20-22 Vox 1 Total: 41-45

Al final no veo que la extrema derecha segun tu este perdiendo tantos votos, sino que todo sigue igual y que nadie es capaz de arrebatar el gobierno al PSOE en andalucia. Por mi ojala gobernara AA igual que tu dices, pero vamos ante la imposibilidad de ello en mi opinion no deben permitir que el Psoe gobierne a no ser que de verdad se tomen determinadas medidas y una de ellas deberia ser que Susana no fuera la presidenta, pero visto lo que esta pasando en España con el psoe y podemos les apoyarian y despues haran lo que le apetezca al psoe.
solid_trunks escribió:Al final no veo que la extrema derecha segun tu este perdiendo tantos votos, sino que todo sigue igual y que nadie es capaz de arrebatar el gobierno al PSOE en andalucia. Por mi ojala gobernara AA igual que tu dices, pero vamos ante la imposibilidad de ello en mi opinion no deben permitir que el Psoe gobierne a no ser que de verdad se tomen determinadas medidas y una de ellas deberia ser que Susana no fuera la presidenta, pero visto lo que esta pasando en España con el psoe y podemos les apoyarian y despues haran lo que le apetezca al psoe.


Vuelvo a repetírtelo porque no he visto que hayas leído lo que he dicho: el gobierno nefasto de la señora Susana Díaz merecía caer en votos y escaños, y por lo que dice esa encuesta subiría en votos e igualaría escaños.

El PSOE en Andalucía aunque sigue gobernando lleva elección tras elección desgastándose porque es lo normal después de 40 años de gobierno, de escándalos y de mala gestión. Pero gracias al discurso de extrema derecha de PP y Ciudadanos si esa encuesta se cumple será la primeras elecciones después de muchas en las que el PSOE frena su caída.

Si no quieres ver la hecatombe para la derecha en Andalucía tu mismo, pero si esos resultados se cumplen es una hecatombe brutal y espero que al menos sirva para que Ciudadanos no siga acompañando al PP en su giro a la ultraderecha.
Pues nada que si la perra gorda para ti fracaso de PP (el unico que de verdad fracasa y basicamente porque pierde voto hacia Cs) y Cs y gran resultado de AA ( a pesar de que siendo la alternativa de izquierdas no arrebata nada al partido de gobierno que lo ha hecho desastrosamente), por mi parte lo dejo tienes razon la derecha se hunde.
Yo creo que la cosa va a estar más en:

PSOE 47 (en 2015 47)
Ciudadanos 23 (en 2015 9)
PP 22 (en 2015 33)
Adelante Andalucía 17 (en 2015 15 Ps + 5 IU)
VOX 0 (en 2015 0)

El fallo que yo le veo a la cobertura que se hace de Despeñaperros para arriba es que nunca han valorado el tema del impuesto de sucesiones porque en ningún otro lugar de España el tema era tan polémico como aquí. Pero Andalucía ha pasado de tener un impuesto que multiplicaba por 20 el del resto de España, una auténtica brutalidad, a tener un impuesto similar al resto de España, tras muchas manifestaciones a pie de calle y mucha presión de Ciudadanos que se negó a firmar presupuestos hasta que el PSOE pasase por el aro. Y ese hito histórico le va a suponer a Ciudadanos un montón de votos. De hecho, yo diría que es la clave de que desde entonces el centroderecha andaluz sienta que el voto válido ya no es el PP sino Ciudadanos.

Por otro lado, Adelante Andalucía no termina de cuajar y de hecho creo que van un poco en bajada, como le está ocurriendo a muchas confluencias de Podemos en otras partes de España.

Yo diría que la gente está medianamente satisfecha con el gobierno PSOE+Cs y se va a repetir. Satisfecha entre comillas porque la gente nunca lo está y hay muchas razones para no estarlo. Pero mirando atrás a otros momentos de la política andaluza yo diría que este es de los más tranquilos que recuerdo, de los que la gente visualiza con más equilibrio. Un PSOE que es el que la mayoría quieren que mande pero con la cuerdecita de Ciudadanos para mantenerlo controlado en temas de corrupción, de impuestos, etc... Yo creo que la mayoría de la gente prefiere esta combinación de gobierno mucho antes que cualquier otra. De hecho, un PSOE + Podemos no creo que fuese nada bien aceptado no solo por la mitad liberal andaluza sino por el 99% de los votantes andaluces del PSOE que no son socialistas de los de Sánchez sino socialistas de los de Felipe.

Y en cuanto a VOX, mucho interés veo yo en el CIS por darle cuerda a este partido para meterle a la gente el miedo de que vienen los natsis... uhhhhh... La realidad es que ni en Andalucía ni en España creo que vayan a sacar escaño.

En cuanto a mi no se si iré a votar. Al PP no lo votaré jamás en ningún lado, a VOX tres cuartos de lo mismo, al PSOE no lo voy a votar en Andalucía tras 40 años de socialismo fracasado y muchísima corrupción. Me queda un Adelante Andalucía que me tiene un poco desmotivado y un Ciudadanos que por un lado coincido con una gran masa popular andaluza en que se merecen el voto por haber conseguido lo del impuesto de sucesiones pero por otro lado es un partido que no va conmigo, a nivel nacional jamás los votaría. Así que ya veremos si me compensa ir al colegio electoral.
A mi que podemos saque tantos no me cuadra ya que pensaba que iba a ir cuesta abajo y sin frenos, pero como todo a esperar a las elecciones y a ver que pasa
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Otra vez el CIS inflando los resultados del PSOE respecto a otras encuestas.
No se que pretenden la verdad.
En cuanto a los que consideran que PP y Ciudadanos son extrema derecha ya se califican ellos solos.
Aritsu escribió:@Lloyd Irving Que Podemos apoye al PSOE en Andalucía lo veo altamente improbable viendo cómo ha sido la presente legislatura.

Solo basta el argumento de que lo apoye para evitar que gobiernen las derechas.
Lloyd Irving escribió:
Aritsu escribió:@Lloyd Irving Que Podemos apoye al PSOE en Andalucía lo veo altamente improbable viendo cómo ha sido la presente legislatura.

Solo basta el argumento de que lo apoye para evitar que gobiernen las derechas.


Susana Diaz es la derecha.
Lloyd Irving escribió:
Aritsu escribió:@Lloyd Irving Que Podemos apoye al PSOE en Andalucía lo veo altamente improbable viendo cómo ha sido la presente legislatura.

Solo basta el argumento de que lo apoye para evitar que gobiernen las derechas.

Una cosa seria apoyar y otra abstenerse, pero sinceramente, no creo que hagan ninguna de las dos, como la anterior legislatura.
minmaster escribió:
solid_trunks escribió:Al final no veo que la extrema derecha segun tu este perdiendo tantos votos, sino que todo sigue igual y que nadie es capaz de arrebatar el gobierno al PSOE en andalucia. Por mi ojala gobernara AA igual que tu dices, pero vamos ante la imposibilidad de ello en mi opinion no deben permitir que el Psoe gobierne a no ser que de verdad se tomen determinadas medidas y una de ellas deberia ser que Susana no fuera la presidenta, pero visto lo que esta pasando en España con el psoe y podemos les apoyarian y despues haran lo que le apetezca al psoe.


Vuelvo a repetírtelo porque no he visto que hayas leído lo que he dicho: el gobierno nefasto de la señora Susana Díaz merecía caer en votos y escaños, y por lo que dice esa encuesta subiría en votos e igualaría escaños.

El PSOE en Andalucía aunque sigue gobernando lleva elección tras elección desgastándose porque es lo normal después de 40 años de gobierno, de escándalos y de mala gestión. Pero gracias al discurso de extrema derecha de PP y Ciudadanos si esa encuesta se cumple será la primeras elecciones después de muchas en las que el PSOE frena su caída.

Si no quieres ver la hecatombe para la derecha en Andalucía tu mismo, pero si esos resultados se cumplen es una hecatombe brutal y espero que al menos sirva para que Ciudadanos no siga acompañando al PP en su giro a la ultraderecha.

Así pues, la solución es que haya dos PSOEs, los dos iguales, con el mismo programa e igual de corruptos, pero que se vayan turnando y en paz, y si a caso la extrema izquierda en la oposición. Vaya panorama.
PP y ciudadanos no serán la extrema derecha pero qué escocidos están desde que quieren desokupar a la momia de pakito (y yo que pensé que desde que son ultrademócratas les daría igual). Lo que me sorprende es que aún tenga votos el PP en Andalucía, acaso han subido el nivel de propietarios de tierras ganaderos y zeñoritos en la comunidad?.

Creo yo y que algún alndaluz me lo aclare si me equivoco que como paquito no es que haya hecho mucho por Andalucía no le deben nada a la derecha y asocian al PP al partido de los terratenientes cosa rara porque por la misma regla de tres tampoco le votarían los gallegos porque Franco no hizo nada por ellos. Otra cosa que debo decir de los gallegos es que aquí arrasan a golpe de bajadas fiscales a herencias y propiedades aunque los impuestos los tengamos de entrada altos.
@Tito_Mel Solo por lo que han logrado con el impuesto de sucesiones merecen bastantes votos. Yo, si los voto, es por eso.
Gurlukovich escribió:Así pues, la solución es que haya dos PSOEs, los dos iguales, con el mismo programa e igual de corruptos, pero que se vayan turnando y en paz, y si a caso la extrema izquierda en la oposición. Vaya panorama.


La solución es que Ciudadanos se modere y de un discurso real para solucionar el problema de los andaluces, no puedes ir a una campaña en Andalucía a hablar sobre Catalunya y los presos, es ridículo. Es un partido sin programa ninguno para la gente, su único objetivo en política es luchar contra los independentistas.

Tan ridículo como sostener el gobierno de Susana Diaz durante tres años y dejar de apoyarla por la moción de censura en el gobierno nacional. Que tendrá que ver una cosa con la otra?
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Así pues, la solución es que haya dos PSOEs, los dos iguales, con el mismo programa e igual de corruptos, pero que se vayan turnando y en paz, y si a caso la extrema izquierda en la oposición. Vaya panorama.


La solución es que Ciudadanos se modere y de un discurso real para solucionar el problema de los andaluces, no puedes ir a una campaña en Andalucía a hablar sobre Catalunya y los presos, es ridículo. Es un partido sin programa ninguno para la gente, su único objetivo en política es luchar contra los independentistas.

Tan ridículo como sostener el gobierno de Susana Diaz durante tres años y dejar de apoyarla por la moción de censura en el gobierno nacional. Que tendrá que ver una cosa con la otra?

Ahora te enteras? Juraría que eso de estar contra el nacionalismo viene en su manifiesto fundacional.
total, que susana tiene que tener mayoria porque ni PP ni podemos ni CS les van a apoyar, aunque con ciudadanos nunca se sabe porque son los que mas pasan por el aro
podemos no va a apoyar a nadie, asi que pp+cs tienen que tener mayoria para quitar a la gusana de en medio, o al reves, porque el PP va de culo, al candidato no lo conoce ni su madre y se ha dejado el carisma en el armario, ademas pablo casado va a estar casi todos los dias de campaña aqui, un tio repelente y fachuzo, mini aznar, que todavia puede que le cueste mas votos al PP de los que le pueda dar, no se me ocurre que apoyo puede tener un tipo asi en los pueblos de aqui, pero en fin
podemos+iu se va a comer un mojon, se van a llevar el repaso por los bandazos que da el coleta y por sus mierdas de que a todo sí para quedar bien y si es para alegrar a las feminazis mejor todavia
La gracia vendo esa encuesta sería que se juntaran PP, Ciudadanos y Podemos para un gobierno de mínimos que consista en hacer una limpieza de las redes clientelares y corruptas de todos estos años (o más bien, a repartírselas entre ellosj. Esto no va a pasa, menos justo antes de unas generales, pero mira, ahí quizá si diera un vuelco la situación electoral.
Los anuncios de este año de los partidos no valen un duro, se nota que el adelanto les ha pillado de sorpresa.

@Lagarrota eso dice del carisma de Moreno que tiene que venir casado a hacer su trabajo de rascuñar todos los votos que pueda ya que con el otro se comen un mojón me parece a mí que como queden tras ciudadanos vemos pronto elecciones en el pp andaluz para cambiarlo

@Gurkulovich sabes que eso no va a pasar, veo más factible que entre PP y ciudadanos sumen un poco más que Psoe y que podemos no se una a PSOE peeo que les apoye en cosas puntuales y tal para contrarestar cosas del gobierno de esa union
Moreno tiene el mismo carisma que Quique de Verano Azul. Un loser de manual.

Sigo indeciso, por cierto.
Bimmy Lee escribió:Moreno tiene el mismo carisma que Quique de Verano Azul. Un loser de manual.

Sigo indeciso, por cierto.


Eso estaba hablando con mi padre el otro día, es que parece que no quieren ganar, y los carteles dan penica. Más les valdría sacar de cara al Carlos Rojas que tiene muchísimo más carisma (y además es de mi ciudad, fue el alcalde XD), pero entiendo que ni el partido ni el mismo quiere quemarse políticamente con un fracaso, se le ve un tipo con amibición de escalar a política estatal.

Queremos tener políticos de nivel y en su lugar tenemos que conformarnos con garrulos/as que parecen sacados de tiras de Pedro Vera, y con esto me refiero a todos los partidos andaluces.
bikooo2 escribió:Los anuncios de este año de los partidos no valen un duro, se nota que el adelanto les ha pillado de sorpresa.

@Lagarrota eso dice del carisma de Moreno que tiene que venir casado a hacer su trabajo de rascuñar todos los votos que pueda ya que con el otro se comen un mojón me parece a mí que como queden tras ciudadanos vemos pronto elecciones en el pp andaluz para cambiarlo

@Gurkulovich sabes que eso no va a pasar, veo más factible que entre PP y ciudadanos sumen un poco más que Psoe y que podemos no se una a PSOE peeo que les apoye en cosas puntuales y tal para contrarestar cosas del gobierno de esa union



Comooooooooooooor?

Insensato!!!

https://www.youtube.com/watch?v=8sed7Cg77MY
por cierto, la foto de gusana en los carteles, telita, es como si la pasas por el photoshop y en la herramienta de quitar papada y arrugas le das a tope, ni las de interviu
minmaster escribió:
solid_trunks escribió:Al final no veo que la extrema derecha segun tu este perdiendo tantos votos, sino que todo sigue igual y que nadie es capaz de arrebatar el gobierno al PSOE en andalucia. Por mi ojala gobernara AA igual que tu dices, pero vamos ante la imposibilidad de ello en mi opinion no deben permitir que el Psoe gobierne a no ser que de verdad se tomen determinadas medidas y una de ellas deberia ser que Susana no fuera la presidenta, pero visto lo que esta pasando en España con el psoe y podemos les apoyarian y despues haran lo que le apetezca al psoe.


Vuelvo a repetírtelo porque no he visto que hayas leído lo que he dicho: el gobierno nefasto de la señora Susana Díaz merecía caer en votos y escaños, y por lo que dice esa encuesta subiría en votos e igualaría escaños.

El PSOE en Andalucía aunque sigue gobernando lleva elección tras elección desgastándose porque es lo normal después de 40 años de gobierno, de escándalos y de mala gestión. Pero gracias al discurso de extrema derecha de PP y Ciudadanos si esa encuesta se cumple será la primeras elecciones después de muchas en las que el PSOE frena su caída.

Si no quieres ver la hecatombe para la derecha en Andalucía tu mismo, pero si esos resultados se cumplen es una hecatombe brutal y espero que al menos sirva para que Ciudadanos no siga acompañando al PP en su giro a la ultraderecha.

Si en Andalucía el PSOE presentara una hiena como candidata y el PP al candidato más honrado, honesto y eficaz de la historia, ganaría la hiena
Hereze escribió:Si en Andalucía el PSOE presentara una hiena como candidata y el PP al candidato más honrado, honesto y eficaz de la historia, ganaría la hiena


Lo mismo pasaría en Madrid con el PP o en Catalunya con los partidos independentistas, o en Galicia con el PP... Pero oye puestos a seguir insultando a los andaluces y desprestigiando su manera de votar desprestigiemos a todos.
Bimmy Lee escribió:Moreno tiene el mismo carisma que Quique de Verano Azul. Un loser de manual.

Sigo indeciso, por cierto.


Muy buena, No había escuchado nunca esa expresión XD
3169 respuestas
1, 2, 3, 4, 564