Elección emular consolas ¿Android TV, Raspberry Pi 3, ...?

Mi idea era la de poder emular consolas antiguas (PSX, SNES, Megadrive, MAME, AMIGA, ...) en el televisor del salón y jugar mediante mandos. El límite de presupuesto sería de 60-80€ (sin incluir los mandos).

¿Cuál sería la mejor opción "calidad-compatibilidad-durabilidad"?
- Android-Smart TV (¿qué modelo?)
- Raspberry Pi 3 "montarlo" (¿alguna guía detallada?)
- PcCom Raspberry Pi 3 "listo para conectar"
- ¿Otra opción?

¿Y con qué modelo de mandos lo acompañaríais?

Gracias! Salu2.
Yo tiraría por una rasoberry pi 3 y recalbox.

Aquí tienes la web, donde puedes ver todos los sistemas que emula, y una guía de instalación.

https://www.recalbox.com

En la misma web, explican como conectar tanto un mando de ps3, como de xbox360. Luego cualquiera genérico usb debería de ir sin problema.

En páginas chinas tienes 'replicas' de mandos clásicos de nes y supernes por menos de diez euros y cosas así.
Mmm quizás debería hacerme con una para el salón y así que los críos jueguen videojuegos de verdad y dejen de robar el móvil.
@Ryo Dragoon además de ganar un sistema todo-en-uno en emulación, obtienes un centro multimedia del carajo.

Yo me quiero pillar una ahora en breves pa mi cumple, y aunque en un principio no la quiero exclusivamente para emular, ya que me quiero montar un centro multimedia, le acabaré poniendo todo esto por si me da por ahí y me quiero echar unas partidas. [burla2]
Venga compañeros, opinad!! [oki]

@carlosniper He estado buscando la guía, pero no la encuentro, ¿puedes decirme el enlace?

¿Tú dónde te la vas a comprar?

En cuanto al mando creo que voy a buscar uno de Mega Drive, ¿alguna sugerencia?

Referente al centro multimedia, ¿dónde puedo encontrar aplicaciones y sus usos?

Gracias. Saludos.
@durgaps2 echale un ojo a este manual, que tiene buena pinta y en español ;)

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... l-%28ES%29

Sobre donde la voy a pillar, pues seguramente la pille en Amazon, pero tambien está en pccomponentes si te gusta más, aunque en esta última sale un poco más caro contando el envio.

No olvides, que a parte de la raspberry se necesita un memoria micro SD minimo de 8GB, y un cargador usb que de como mínimo 1.5A. Posiblemente tengas alguno en casa de alguna tablet o algo similar. Si no tenlo en cuenta tambien.
Por último, aunque opcional, es muy recomendable es un disco duro USB y una caja para guardarla si no quieres tenerla a pelo, aunque la puedes meter en la misma cajan de carton o en un tupper provisionalmente xD

Sobre el mando de megadrive, no te puedo recomendar ninguno, pero buscando en aliexpress he encontrado estos. No se si serán buenos o malos [+risas]

Sobre el apartado multimedia, lleva incorporado KODI (antiguamente conocido como XBMC) con eso tienes el sistema multimedia definitivo, por internet tienes muchisimas guias para confirgurarlo a tu gusto (es un mundo) pero ademas de reproducir todos los formatos que tengas, puedes instalarle plugins para incorporarle torrent, ver torrents en streaming, canales de televisión, series, peliculas y musica en streaming, etc etc, como te digo es un mundo.

Un saludo.
para emular la mejor opcion es wii, ya que saca las resoluciones nativas exactas de las consolas clasicas y por rgb no existe nada que se vea mejor... en game la tienes a 50 euros con nunchuk y wiimote, un mando clasico pro de segunda mano te saldria por 10 pavos y el cable rgb si buscas bien no deberia de salirte por mas de 10 euros
en cuanto a calidad visual esta opcion es insuperable y seguramente no se supere jamas ya que los nuevos aparatos que van saliendo van todos por hdmi y no aceptan 240p
walkieteam2016 escribió:para emular la mejor opcion es wii, ya que saca las resoluciones nativas exactas de las consolas clasicas y por rgb no existe nada que se vea mejor... en game la tienes a 50 euros con nunchuk y wiimote, un mando clasico pro de segunda mano te saldria por 10 pavos y el cable rgb si buscas bien no deberia de salirte por mas de 10 euros
en cuanto a calidad visual esta opcion es insuperable y seguramente no se supere jamas ya que los nuevos aparatos que van saliendo van todos por hdmi y no aceptan 240p


La wii es una excelente opción, pero para usuarios que usen un televisor CRT y busquen fidelidad.

Para quienes tengan televisores modernos (LCD,led, OLED..) mejor sería tirar de algo con hdmi...
¿Entonces que es más recomendable la Raspberry o la Wii? (funcionamiento de roms, compatibilidad, ...)
Tengo una Wii que nunca la usé con emuladores, y que llevo mucho tiempo sin darle uso.

@carlosniper Gracias!

@walkieteam2016 @strider_hiryu ¿Me echáis un cable? Gracias!
hilo_dudas-emuladores_2181529
durgaps2 escribió:¿Entonces que es más recomendable la Raspberry o la Wii? (funcionamiento de roms, compatibilidad, ...)
Tengo una Wii que nunca la usé con emuladores, y que llevo mucho tiempo sin darle uso.

@carlosniper Gracias!

@walkieteam2016 @strider_hiryu ¿Me echáis un cable? Gracias!
hilo_dudas-emuladores_2181529

si tienes una crt la wii es la mejor opcion posible actualmente, y seguramente lo seguira siendo siempre, ya que saca la resolucion nativa de las consolas clasicas y por rgb no existe nada mejor
con wii tienes emuladas a la perfeccion:
nes, famicom disk system, master system y sus antecesoras sg-1000 y demas, megadrive, mega cd, game gear, pc engine, pc engine cd, game boy. game boy color, game boy advance, game gear, wonderswan y ws color, neo geo pocket y ngp color, lynx
aparte con retroarch tienes una grandisima cantidad de arcades emulados, cps1 y cps2 van perfectos, neo geo va perfecto tambien hasta roms de 23 megas, aunque para los demas juegos los tienes en la consola virtual a resolucion nativa tambien, al igual que muchos arcades de sega y namco (los de namco estan en entrelazado)
aparte tienes nintendo 64 los juegos de la consola virtual que van perfectos y juntando esos a las roms inyectadas tienes gran parte del catalogo de 64 jugable (casi todos los pesos pesados vaya, menos los de rare)
aparte tienes el emulador de psx, que casi todos los juegos 2d van perfectos, los 3d ya dan mas problemas
ý claro, todo el catalogo inmenso de la consola virtual, y los catalogos completos de game cube, wii y wiiware que ahi tienes literalmente miles de juegazos XD
en el futuro se espera que pueda emular tambien 32x pero de momento esta la cosa parada
para mi no existe nada mejor para emular, ya que la calidad de imagen que obtienes con wii no la sacaras jamas con cualquier otro aparato, pero eso si, necesitas una tv crt
Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?
Jsk77 escribió:Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?


Nintendo NX [qmparto] [qmparto]
¿La solución con la Raspberry 3 exige muchas complicaciones? Yo lo que busco es algo que pueda encender, y rápidamente esté jugando. Para apagarlo lo mismo, que sea sencillo. Es decir, si es un "mini PC", pues no quiero estar más tiempo configurando cosas que jugando. ¿Hay soluciones ya "finalizadas" listas para enchufar y jugar?

Yo busco algo que pueda emular correctamente las 8 y 16 bits de Sega / Nintendo, Neo Geo, CPS1/CPS2, y no estaría mal MAME pues simplemente juegos 2D anteriores al 98. Vamos que apenas necesito potencia.
eoliTH escribió:¿La solución con la Raspberry 3 exige muchas complicaciones? Yo lo que busco es algo que pueda encender, y rápidamente esté jugando. Para apagarlo lo mismo, que sea sencillo. Es decir, si es un "mini PC", pues no quiero estar más tiempo configurando cosas que jugando. ¿Hay soluciones ya "finalizadas" listas para enchufar y jugar?

Yo busco algo que pueda emular correctamente las 8 y 16 bits de Sega / Nintendo, Neo Geo, CPS1/CPS2, y no estaría mal MAME pues simplemente juegos 2D anteriores al 98. Vamos que apenas necesito potencia.

Buenas,

tanto a ti como al OP os recomiendo Retropie con Raspberry pi 3. Es cierto que tienes que pasar un rato configurando cosas, pero si solo vas a usar la rasp con juegos de SNES, PSX y asi, y los mandos son usb, no deberias tardar mucho. Pasaos por el hilo y alli teneis de todo para prepararlo. Tambien hay tutoriales a cholon en youtube

Por supuesto, os podeis complicar la vida que da gusto...
viewtopic.php?p=1740993019 [sati]

Suerte!
gwallace escribió:tanto a ti como al OP os recomiendo Retropie con Raspberry pi 3. Es cierto que tienes que pasar un rato configurando cosas, pero si solo vas a usar la rasp con juegos de SNES, PSX y asi, y los mandos son usb, no deberias tardar mucho. Pasaos por el hilo y alli teneis de todo para prepararlo. Tambien hay tutoriales a cholon en youtube

Por supuesto, os podeis complicar la vida que da gusto...
viewtopic.php?p=1740993019 [sati]

Suerte!

He visto Recalbox, que parece ser más simple de configurar. ¿Qué opinas?
eoliTH escribió:
gwallace escribió:tanto a ti como al OP os recomiendo Retropie con Raspberry pi 3. Es cierto que tienes que pasar un rato configurando cosas, pero si solo vas a usar la rasp con juegos de SNES, PSX y asi, y los mandos son usb, no deberias tardar mucho. Pasaos por el hilo y alli teneis de todo para prepararlo. Tambien hay tutoriales a cholon en youtube

Por supuesto, os podeis complicar la vida que da gusto...
viewtopic.php?p=1740993019 [sati]

Suerte!

He visto Recalbox, que parece ser más simple de configurar. ¿Qué opinas?

Puedes probarlo, es un pelin mas sencillo de configurar, pero mas limitado en opciones, claro que si solo quieres que emus de consolas rulen y quitarte de lios puede ser una solucion. Si ya quieres MAME entonces es mejor retropie
sahaquielz escribió:
Jsk77 escribió:Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?


Nintendo NX [qmparto] [qmparto]


No te mentiré, y diré que lo que ha salido de NX ha sido lo que me ha hecho buscar un aparato similar pero para emular XD
Jsk77 escribió:
sahaquielz escribió:
Jsk77 escribió:Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?


Nintendo NX [qmparto] [qmparto]


No te mentiré, y diré que lo que ha salido de NX ha sido lo que me ha hecho buscar un aparato similar pero para emular XD


Pues es buena idea. Si encuentras alguna consola así , dímelo porque me interesa. Sería una retro nx.

La psp go se puede enchufar a la tele. Y creo que se puede usar con un dualshock 3 (¿o era la vita? No estoy seguro)
Pero la psp tiene tan poca resolución, y la conexión es por cable rojo blanco y amarillo, que creo que se verá fatal. No lo he probado, pero no creo que merezca la pena.
Si alguien ha probado a conectar la psp que nos diga que tal se ve y si se le puede conectar un ds3.
sahaquielz escribió:

Pues es buena idea. Si encuentras alguna consola así , dímelo porque me interesa. Sería una retro nx.

La psp go se puede enchufar a la tele. Y creo que se puede usar con un dualshock 3 (¿o era la vita? No estoy seguro)
Pero la psp tiene tan poca resolución, y la conexión es por cable rojo blanco y amarillo, que creo que se verá fatal. No lo he probado, pero no creo que merezca la pena.
Si alguien ha probado a conectar la psp que nos diga que tal se ve y si se le puede conectar un ds3.

Lo mas parecido que he encontrado para Dualshock 3 y PSP Go es esto:
http://www.instructables.com/id/How-to- ... p-the-PSP/
gwallace escribió:
sahaquielz escribió:

Pues es buena idea. Si encuentras alguna consola así , dímelo porque me interesa. Sería una retro nx.

La psp go se puede enchufar a la tele. Y creo que se puede usar con un dualshock 3 (¿o era la vita? No estoy seguro)
Pero la psp tiene tan poca resolución, y la conexión es por cable rojo blanco y amarillo, que creo que se verá fatal. No lo he probado, pero no creo que merezca la pena.
Si alguien ha probado a conectar la psp que nos diga que tal se ve y si se le puede conectar un ds3.

Lo mas parecido que he encontrado para Dualshock 3 y PSP Go es esto:
http://www.instructables.com/id/How-to- ... p-the-PSP/


He encontrado este vídeo en el que lo hacen hasta con una base.

https://youtu.be/by82mKVEeBw

No tiene mala pinta.
Jsk77 escribió:
sahaquielz escribió:
Jsk77 escribió:Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?


Nintendo NX [qmparto] [qmparto]


No te mentiré, y diré que lo que ha salido de NX ha sido lo que me ha hecho buscar un aparato similar pero para emular XD


GPD-XD hace todo eso. Y muchas otras consolas android también. Pasate por el foro de consolas alternativas
Wii.

Lo "complicado" es modificarla por el tema de los cIOS y demás, pero una vez que lo haces (en wiiscenebeta hay un tutorial perfecto) y queda listo... es cuestión de bajarse emuladores, roms y jugar.

Yo en lo personal no uso retroarch, sino algunos emuladores individuales y debo decir que poniéndolos en resolución "original" se ven increíbles en una CRT.

Los menús son sencillos e intuitivos y la variedad de mandos la hace una excelente opción, nada como jugar a la nes con el mando de wii, o bien a otros emuladores con el control clásico o el de gamecube, es una delicia.

Teniéndolo configurado (que, como digo, más que nada es el inicio lo trabajoso..) es coser y cantar. Mis sobrinos de 3, 6 y 12 años están encantados y ellos mismos cargan los emuladores y empiezan a jugar, además de como te han dicho tienes todo el catálogo oficial de gamecube, wii, consola virtual y demás.
Jsk77 escribió:Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?

Pues tienes que mirar una consola android, que tenga HDMI y Bluetooth ... busca tu mismo.
Yo la semana pasada me monte un raspberry 3 con su cajita, tarjeta de 64 GB (ya compre una de 128 por cierto que esto esperando) con recalbox y la configure yo solo, tarde un rato pero entretuve bastante.

Controles pues me hice de 2 Controles de SNES USB (De grandisima calidad debo decir). 2 Hori mini Arcade Stick que por el precio son una pasada y luego configure todos los sistemas.

Tengo configurados, Nes, Snes, GB,GBC, GBA, Atari 2600, N64 (aunque este la verdad no va tan fino), Arcades, aunque el SFIII no me va tampoco muy fino, Neo Geo, CPS 1, CPS2, CPS3, Pcengine, PCengineCD, Mastersystem, Megadrive, Sega32X, SegaCD, MSX2 y PSX.

Como recalbox y retropie hasta donde se, usan como frontend el Emulation Station, pues me dio por configurar el mismo sistema en Windows.

Y el Raspberry funciona muy bien sin duda, pero con windows no solo todo corre mucho mejor, sino que puedo emular mas sistemas, adicional a los ya mencionados agregue:

3DO, PSP y Dreamcast.

En la sala uso un IntelNuc con un i3, por supuesto el sistema ya lo tenia montando para tareas multimedia y demas y no es muy barato que digamos.

Pero honestamente estoy la mar de contento con el Raspberry 3 y no me imagino que se podra hacer con futuras versiones y con el precio irrisorio que tiene pues se puede ir cambiando cada vez sin problemas.
AlbertX escribió:Yo la semana pasada me monte un raspberry 3 con su cajita, tarjeta de 64 GB (ya compre una de 128 por cierto que esto esperando) con recalbox y la configure yo solo, tarde un rato pero entretuve bastante.

Controles pues me hice de 2 Controles de SNES USB (De grandisima calidad debo decir). 2 Hori mini Arcade Stick que por el precio son una pasada y luego configure todos los sistemas.

Tengo configurados, Nes, Snes, GB,GBC, GBA, Atari 2600, N64 (aunque este la verdad no va tan fino), Arcades, aunque el SFIII no me va tampoco muy fino, Neo Geo, CPS 1, CPS2, CPS3, Pcengine, PCengineCD, Mastersystem, Megadrive, Sega32X, SegaCD, MSX2 y PSX.

Como recalbox y retropie hasta donde se, usan como frontend el Emulation Station, pues me dio por configurar el mismo sistema en Windows.

Y el Raspberry funciona muy bien sin duda, pero con windows no solo todo corre mucho mejor, sino que puedo emular mas sistemas, adicional a los ya mencionados agregue:

3DO, PSP y Dreamcast.

En la sala uso un IntelNuc con un i3, por supuesto el sistema ya lo tenia montando para tareas multimedia y demas y no es muy barato que digamos.

Pero honestamente estoy la mar de contento con el Raspberry 3 y no me imagino que se podra hacer con futuras versiones y con el precio irrisorio que tiene pues se puede ir cambiando cada vez sin problemas.


Pff, qué pasada, sí que te lochas montado bien xD

Un pregunta, los Hori mini Arcade Stick donde los has encontrado, si no es molestia.

Saludos!!
@Rokzo estos fueron los que compre yo

https://www.amazon.co.uk/Fighting-Stick ... cade+stick

Para lo que yo queria son mas que suficiente y puedo decirte que la calidad es muy buena por el precio.

En caso que te interese los pad de Super Nes son estos:

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1

Edito y Agrego: estan en amazon.es tambien los hori (importacion inglesa pero supongo que aun asi es mas economico por lo del envio)

https://www.amazon.es/Fighting-Stick-Mi ... mini+stick
Muchas gracias @AlbertX. La verdad que de precio están de coña [beer] [beer]
@Rokzo Piensa que mi esposa se echa unas partdillas de 194X y de Alien Vs Predator jajajaja nos echamos las risas, no es la maquina recreativa pero esta muy cerca y sin gastar demasiado que despues son vicios por ratos jejeje
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya lo veo, 8 horas configurando... emparanollandose con el brillo de la pantalla la resolucion, el tacto del mando... bueno a jugar: se pasa 2 pantallas del mario 3 y lo apaga. Vuelve a abrir el lol y ahi se queda la raspberry pi, wii con rgb y demases.
AlbertX escribió:@Rokzo estos fueron los que compre yo

https://www.amazon.co.uk/Fighting-Stick ... cade+stick

Para lo que yo queria son mas que suficiente y puedo decirte que la calidad es muy buena por el precio.

En caso que te interese los pad de Super Nes son estos:

https://www.amazon.co.uk/gp/product/B00 ... UTF8&psc=1

Edito y Agrego: estan en amazon.es tambien los hori (importacion inglesa pero supongo que aun asi es mas economico por lo del envio)

https://www.amazon.es/Fighting-Stick-Mi ... mini+stick

Solo comentar que los mandos iBuffalo de SNES son lo mejor que hay despues de los originales, yo tengo uno y es perfecto
Yo uso un Android tv concretamente Mini M8S y uso dos mandos Ipega, que además me sirve para usarlo con un bq aquaris en desuso y convertirlo en consola portátil, Android 34 euros puesto en casa, incluye el cable hdmi y cada mando 18 euros también es una alternativa muy buena, lo bueno que al ser Android es bastante abierto el sistema y facilidad de poner Emuladores y también se le da uso a ciertos juegos Android, Kodi, acestream y demás
Hay pcs por poco más de 100 euros, para mi no hay color con Intel frente a los chips de la rasp y de andoides chinorris
Ls propia Intel los vende pero no lo aconsejaría:
https://www.amazon.es/Intel-Compute-Sti ... 011TQJFLI/
2 GB de ram:
https://www.amazon.es/BoLv-x5-Z8300-Pro ... 01DFJH78U/
Luego se puede comprar un adaptador para los mandos de PS2 que los puedes encontrar a 5 euros:
https://www.amazon.es/SODIAL-Adaptador- ... 00LHK8FM2/
Aunque un mando de imitación SNES tampoco molesta:
https://www.amazon.es/CSL-gamepad-contr ... 00LSEUPCU/
El Android tv es más sencillo, más modo consola y sin complicaciones, obviamente por el precio tiene sus pros y sus contras, pero no le veo mejoría contra un Z8300, otra cosa sería Z8500

Ya cada uno debe mirar el uso que le vaya dar, pero si básicamente se busca para emulación con un Android tv sobra
Yo tengo Raspberry Pi 2 + RetroPie y perfecto ;)
Lazebrazul escribió:Hay pcs por poco más de 100 euros, para mi no hay color con Intel frente a los chips de la rasp y de andoides chinorris
Ls propia Intel los vende pero no lo aconsejaría:
https://www.amazon.es/Intel-Compute-Sti ... 011TQJFLI/
2 GB de ram:
https://www.amazon.es/BoLv-x5-Z8300-Pro ... 01DFJH78U/
Luego se puede comprar un adaptador para los mandos de PS2 que los puedes encontrar a 5 euros:
https://www.amazon.es/SODIAL-Adaptador- ... 00LHK8FM2/
Aunque un mando de imitación SNES tampoco molesta:
https://www.amazon.es/CSL-gamepad-contr ... 00LSEUPCU/

Los intel que dices, si quieres conectarlos a una TV antigua no puedes hacerlo, la Raspberry Pi si puedes por RCA, no es S-Video ni SCART pero mejor que nada es.
Se compra un adaptador hdmi/componentes-euroconector eso es lo de menos

ya cada uno debe mirar precios y lo que es capaz de hacer emular cada uno,y lo que le pueda exprimir a cada aparato
toloweo escribió:Se compra un adaptador hdmi/componentes-euroconector eso es lo de menos

ya cada uno debe mirar precios y lo que es capaz de hacer emular cada uno,y lo que le pueda exprimir a cada aparato

Para los más puristas el tema de la resolución es muy importante... no es lo de menos, eso ya te lo aseguro yo [facepalm]
Jsk77 escribió:Me quedo por aquí a ver qué sale.

Lo mismo es una quimera pero yo busco, todo a la vez:
1) Que sea portátil, tenga pantalla y tenga botones físico
2) Que se conecte a la TV y pueda jugar con mando.

¿Hay algo por ahí?


hilo_review-gpd-xd-consola-de-5-pulgadas-con-rk3288_2081007

http://www.xataka.com/videojuegos/jxd-s ... por-nvidia

Creo, remarco el creo, que se pueden conectar ambas a la TV aunque lo de mandos no, pero tienen controles de consola integrados.
De ambas yo he probado físicamente la segunda y es una delicia, los emus de PSX, Nintendo64, Dreamcast y SNES van perfectamente. La primera no la he probado nunca pero le tengo ganas.
Famicom escribió:
toloweo escribió:Se compra un adaptador hdmi/componentes-euroconector eso es lo de menos

ya cada uno debe mirar precios y lo que es capaz de hacer emular cada uno,y lo que le pueda exprimir a cada aparato

Para los más puristas el tema de la resolución es muy importante... no es lo de menos, eso ya te lo aseguro yo [facepalm]


Depende,son mas cosas a mirar para los puristas,ya depende de cada uno las necesidades que tenga

Falkiño no pruebes la primera después de la otra por que es un maquinon y te va saber a poco,un K1 casi na,en cuanto hagan una oferta pillo shield tv ,que en emulación es lo mejor
toloweo escribió:
Famicom escribió:
toloweo escribió:Se compra un adaptador hdmi/componentes-euroconector eso es lo de menos

ya cada uno debe mirar precios y lo que es capaz de hacer emular cada uno,y lo que le pueda exprimir a cada aparato

Para los más puristas el tema de la resolución es muy importante... no es lo de menos, eso ya te lo aseguro yo [facepalm]


Depende,son mas cosas a mirar para los puristas,ya depende de cada uno las necesidades que tenga

de hecho para mi el tema de la resolucion es el mas importante de todos, lo que hace que emule todo en wii y no en pc y lo que haria que me comprara un cacharro de estos si tuviera posibilidad de conectarlo por rgb a una crt sacando resoluciones nativas
Si ,pero a un crt ya va sumando ,por eso digo que cada uno tiene unas prioridades

Con el cable y el adaptador hdmi/rca no te deja elegir la resolución original de cada emulador¿?
La raspberry tiene salida rca
Hoy mismo tenéis la Raspberry Pi 3 en Media Markt por 29€.
Estoy buscando un aparatito para emular juegos de Megadrive, SNES, Neo Geo, etc... y para reproducir algo de video, me ofrecen una Xbox 1 (la primera) casi regalada pero he visto este miniordenador que también está a muy buen precio... Lo quiero conectar a una tele moderna por lo que la resolución es un punto a favor para el ordenador. Con cuál de las dos opciones os quedaríais? Gracias!!
@SSnake Si la quieres también para video, cogeria una raspberry sin pensarlo.
Yo con mi Xbox 360 con rgh más el fba y algunos emus más voy que chuto, aunque igual no estén tan bien emulados como en otros sistemas
Para el rollo multimedia uso plex en la smart tv
La verdad, hay más formas de solucionar las cosas, parece q ahora sin una raspberri no se pueda vivir xD
Yo estoy encantado con mi Rasp II, tengo todos los juegos que quiero en un aparato minúsculo, con salida HDMI y usando el mando de PS2 :)
ps_vitero escribió:Yo estoy encantado con mi Rasp II, tengo todos los juegos que quiero en un aparato minúsculo, con salida HDMI y usando el mando de PS2 :)


Yo igual.
Tengo Raspberry 2, con recalbox instalado que además incluye kodi.
Emulo desde lo más básico hasta n64.
Todo perfecto.
Muy barato, sencillo de utilizar, y de transportar.
Si emulara Dreamcast sería la caña.

Saludos.
Yo también creo que la wii es una de las mejores opciones, más que nada porque aparte de todo lo retro, le suma Nintendo 64 (wads inyectadas de la consola virtual), Gamecube (Nintendon't), y todo lo de Wii.
Y yo juego en un LCD de 40". Si, en un CRT se vería mejor (de hecho tengo un CRT de 32" en casa de mis padres, lo malo es que no acepta 60Hz, y una pequeña de 14" que esa si que pilla 60Hz), pero la comodidad de jugar en el salón, tirado en el sofá, en la tele grande, es más importante que tener que irme a otro sitio, y jugar en una silla, etc...

De hecho, juego algunas partidas, y las grabo con una capturadora que tenía para grabar el Mario Kart 8, sin conexión a pc, y el resultado, es más que aceptable. Pongo en spoiler una partida (no spam), y en mi tele se ve igual:


Eso si, para jugar en LCD, recomiendo dejar el filtro "guarro" que emborrona un poco la imagen, el bilinear, pero ya digo que se ve muy bien. La wii es una bestia para emular, al igual que lo es una XBOX clásica, pero como digo, la Wii suma gran parte del catálogo de N64, y todo lo de GameCube y Wii. Para mí es la clara ganadora.
yo tambien estoy muy contento con mi android tv por 33 euros en total y dan hasta el hdmi ,cabe en la palma de la mano,funciona dreamcast y demas emuladores como el mame v. 0.139 ,reproduce 4K a 60 fps y 10 bit ,y cosas que da android

todo tiene sus pros y contras,ya al gusto del consumidor
85 respuestas
1, 2