[Hilo Oficial] Retropie

carlos18 escribió:Que romset usas? porque dependiendo si usas el 0.375b o el 0.78 tienes que editar el archivo en mame4all o lr-mame2003


muchas gracias pero lo que no sé es como se edita.......[/quote]

Repito la pregunta, que romset usas?

Para editar pues winscp y te conectas, pero antes de seguir necesito que me digas que romset usas porque dependiendo de uno u otro tienes que entrar y editar de diferente manera.

Lr-mame2003 usa libretto por lo que editas retroarch.cfg , mame4all usa imame y tiene su propio archivo[/quote]

Muchas gracias!! lo logre con el mame4all!!! lo que no se me ve en pantalla completa como en el mame libreto..... pongo los dos en CEA 4 (tengo pantalla plana conectado por hdmi)
Como se puede poner el mame4all en pantalla completa? gracias de nuevo!![/quote]

El mame4all muestra la resolucion original del juego, Si lo pones a pantalla completa deformarás la imagen.

Aún si quieres hacerlo tienes que editar el archivo de configuracion de dentro de imame4all (ahora no lo tengo delante) pero vamos si has editado el de los controles lo sabrás hacer y descomentar las siguientes lineas

video_fullscreen = true

video_aspect_ratio_auto = false
Muchas gracias!! lo logre con el mame4all!!! lo que no se me ve en pantalla completa como en el mame libreto..... pongo los dos en CEA 4 (tengo pantalla plana conectado por hdmi)
Como se puede poner el mame4all en pantalla completa? gracias de nuevo!![/quote]

El mame4all muestra la resolucion original del juego, Si lo pones a pantalla completa deformarás la imagen.

Aún si quieres hacerlo tienes que editar el archivo de configuracion de dentro de imame4all (ahora no lo tengo delante) pero vamos si has editado el de los controles lo sabrás hacer y descomentar las siguientes lineas

video_fullscreen = true

video_aspect_ratio_auto = false[/quote]

gracias por todo, eres un crasss. Lo probaré y si no me convence lo dejo como va. por cierto los run and gun 1 y 2 de basket de las recreativas sabes si se pueden emular? todos los que probe no iban.
A ver si alguien sabe qué puede estar pasando:

En recalbox conecto el mando Sony PS3 por cable usb, lo detecta, aparece en la lista pero cuando quiero configurarlo (pulsando un botón cualquiera de forma continuada) no reacciona.
En teoría tiene la luz "1" encendida por lo que entiendo está detectado por la Rasp.
Intento vincularlo en la opcion "Vincular mandos bluetooth" pero no lo detecta.

¿qué puede estar pasando?

¿puede que sea el pincho bluetooth?

(En recalbox.conf tiene elegida la opción "official")
Hola,

Queria hacer un backup de configuraciones y de save games que tengo de super nintendo, pero esto ultimo no encuentro. ¿Donde se guardan las partidas guardadas de los juegos de super nintendo?

Gracias!
Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno [+risas] )

Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:

-Una PSX (obvio :P) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia

Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.

Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo

Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy

Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga ;)

Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ

Se aceptan criticas!

Un saludo
Buenas,
es el primer mensaje que dejo en el foro y para empezar daros las GRACIAS por toda la información que se ha ido dando y que me ha servido para acabar de hacer una máquina recreativa con pantalla lcd de 19´´ (no se como subir foto...) :-|
El caso que me enrollo... que una de las cosas que no consigo hacer es poner las fotos de los juegos en MAME, y no me refiero al scrapper que se puede subir desde retropie, la cuestión es si se puede tener una imagen del juego, como aparece en el pc o en el hiperspin. Es que es un fallo muy gordo si no se puede porque con tantos juegos que tiene mame como no veas el pantallazo del juego se hace un poco tedioso...

Bueno pues muchas gracias y un saludo!!!
Comparto mis primeras pruebas con Raspberry pi 3 y Retropie 3.6.
He probado las maquinas potentes:

Psx: He probado Tekken 3 la calidad ha mejorado ya estaba muy bien pero se nota que va mejor.
N64: He probado Perfect Dark y Igual o peor parece que no avanza este tema
Saturn: Totalmente relentizado injugable, he leido esto en el foro oficial de Retropie sobre el emu "Yabause" :

"bad news: the android open gl es version of yabause is using opengl es 3.0. the raspberry pi’s videocore IV GPU has only opengl es 2.0 support"

Dreamcast: La mejor noticia, la emulacion es genial he probado Sonic adventure 2 y Phantasy star online y va muy muy bien es un gustazo.

Seguiré haciendo pruebas.
Creo que en Retropie si se puede poner un vídeo como splashcreen, pero... ¿puede hacerse en Recalbox?
Buenas,
A ver si alguien me puede ayudar, estoy intentando correr roms del mame4droid, donde funcionan genial, en el mame4all-pi, pero en este caso al abrir las mismas roms en el retropie parece que faltan ficheros. En ambos casos el romset es el 0.37b5.
A alguien mas le suena este problema?
La version del retropie que tengo es el 3.6
Gracias de antemano
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno [+risas] )

Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:

-Una PSX (obvio :P) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia

Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.

Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo

Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy

Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga ;)

Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ

Se aceptan criticas!

Un saludo


Entra por winscp, ves a config > all > ahi verás un .cfg con el nombre que ha detectado el mando de psx, lo abres con el bloc de notas y podrás cambiar a mano la disposicion de los botones. Yo lo hago asi para cada emulador.




@txikiai en retropie si usas el romset 0.375b y las metes dentro de mame4all, tienen que funcionar SI o SI
ditifet escribió:
Entra por winscp, ves a config > all > ahi verás un .cfg con el nombre que ha detectado el mando de psx, lo abres con el bloc de notas y podrás cambiar a mano la disposicion de los botones. Yo lo hago asi para cada emulador.

Ya lo intente y me deja modificar el jugador 1, el problema es que ambos mandos van al mismo usb y solo crea un fichero cfg, por eso me vuelvo locatis jajaja
Te aseguro que el romset es el correcto, he mirado en un monton de sitios y coinciden mame4droid con las del mame4all-pi.
La unica diferencia que puede haber entre un sistema "estandar" y el mio, es que las carpetas estan montadas en una NAS en lugar del estar en la SD, aunque con las roms del PIFBA, nes o snes no he tenido mayor problema.

De todas formas volvere a intentarlo esta tarde.
gwallace escribió:
ditifet escribió:
Entra por winscp, ves a config > all > ahi verás un .cfg con el nombre que ha detectado el mando de psx, lo abres con el bloc de notas y podrás cambiar a mano la disposicion de los botones. Yo lo hago asi para cada emulador.

Ya lo intente y me deja modificar el jugador 1, el problema es que ambos mandos van al mismo usb y solo crea un fichero cfg, por eso me vuelvo locatis jajaja


Claro, te paso lo mismo que los que usan la basura de los xin-mo

Intenta editar el .cfg añadiendo el input_player 2 como aquí

https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... ue_xin_mo/

O mas rapido, 2 usb s independientes :p
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno [+risas] )

Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:

-Una PSX (obvio :P) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia

Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.

Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo

Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy

Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga ;)

Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ

Se aceptan criticas!

Un saludo


Qué bien te ha quedado, gwallace, ver y oir como arranca con ese Logo remasterizado es una maravilla! Muy buena idea también lo de destripar un cargador USB. El cable HDMI tuviste que acortarlo, no?

Sobre los mandos, si los dos van al mismo USB y solo crea un fichero cfg, no podrás solucionarlo entonces? Tendrás que poner otro adaptador de PS2 en otro puerto USB

A ver si lo solucionas con lo que te ha dicho ditifet en el mensaje de arriba
extremorpg escribió:
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno [+risas] )

Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:

-Una PSX (obvio :P) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia

Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.

Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo

Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy

Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga ;)

Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ

Se aceptan criticas!

Un saludo


Qué bien te ha quedado, gwallace, ver y oir como arranca con ese Logo remasterizado es una maravilla! Muy buena idea también lo de destripar un cargador USB. El cable HDMI tuviste que acortarlo, no?

Sobre los mandos, si los dos van al mismo USB y solo crea un fichero cfg, no podrás solucionarlo entonces? Tendrás que poner otro adaptador de PS2 en otro puerto USB

A ver si lo solucionas con lo que te ha dicho ditifet en el mensaje de arriba

Voy a probar lo de añadir las lineas al fichero. El cable interno HDMI lo que hice fue cortarlo un poco para poder doblarlo mejor, son 30 cm de cable (comprado en aliexpress)

Lo divertido es que tengo un xinmo en una maquina arcade e hice lo que dice aqui y funciona, lo tengo que probar con este caso:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-se ... Controller

Luego os cuento con lo del fichero si lo puedo probar hoy, gracias!
buenas tardes compañeros!
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias

Si usa el mismo modelo deberia funcionar, no se que pasa si usa una rpi3 y tu la 2
vale, gracias compañero
saludos
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias

Si funciona, te lo aseguro porque mi hermano tiene una copia de la mia en su raspberry y lo mas seguro que en la 3 valga porque la imagen es la misma.
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias



Funciona sin problemas, hay mas de 10 Rpi2 (de colegas) con la imagen de la mia :)
Buenos días,hace 1000 que no escribo en este foro pero estoy intentando configurar la raspberry para retropie y no soy capaz. Hago todo,expando la tarjeta se,emparejo el mando de la ps3,actualizo los binarios pero a la hora de meter el usb para que cree la carpeta roms nada,no la crea. Si me meto donde se escribe(no se como se llamaba) escribo pwd»ls (aquí sale retropie y no mee acuerdo que más) cd retropie»ls(aquí sale la carpeta roms y alguna más que no recuerdo)cd roms»ls y aquí si sale los emuladores. Pero ni en el menú de retropie sale psx,mega Drive,etc ni me crea el usb para meter las roms en cada carpeta. Que hago mal pq me estoy volviendo loco!! Gracias y perdón por la parrafada
Er_CaRdE escribió:Buenos días,hace 1000 que no escribo en este foro pero estoy intentando configurar la raspberry para retropie y no soy capaz. Hago todo,expando la tarjeta se,emparejo el mando de la ps3,actualizo los binarios pero a la hora de meter el usb para que cree la carpeta roms nada,no la crea. Si me meto donde se escribe(no se como se llamaba) escribo pwd»ls (aquí sale retropie y no mee acuerdo que más) cd retropie»ls(aquí sale la carpeta roms y alguna más que no recuerdo)cd roms»ls y aquí si sale los emuladores. Pero ni en el menú de retropie sale psx,mega Drive,etc ni me crea el usb para meter las roms en cada carpeta. Que hago mal pq me estoy volviendo loco!! Gracias y perdón por la parrafada


Pero todavia funciona el método del pendrive? Pensaba que en la época de de secesión lo quitaron junto a la ley seca (año 1920)

Anda conectala al rotuer y desde entorno de red te saldrá la unidad compartida //retropie/roms
Jajajaja,vale luego lo pruebo que ahora estoy en el curro. Pensaba que se hacía así...muchas gracias ya os comentaré
Er_CaRdE escribió:Buenos días,hace 1000 que no escribo en este foro pero estoy intentando configurar la raspberry para retropie y no soy capaz. Hago todo,expando la tarjeta se,emparejo el mando de la ps3,actualizo los binarios pero a la hora de meter el usb para que cree la carpeta roms nada,no la crea. Si me meto donde se escribe(no se como se llamaba) escribo pwd»ls (aquí sale retropie y no mee acuerdo que más) cd retropie»ls(aquí sale la carpeta roms y alguna más que no recuerdo)cd roms»ls y aquí si sale los emuladores. Pero ni en el menú de retropie sale psx,mega Drive,etc ni me crea el usb para meter las roms en cada carpeta. Que hago mal pq me estoy volviendo loco!! Gracias y perdón por la parrafada

Como te dice el compañero ese metodo ya no vale.
Todo a traves de la red y mas comodo.
chicos una pregunta ha ver he istalado e reaclbox con el mando de la 360 me lo reconoce y todo perferto y me pasa lo siguiente es que al iniciar Kodi se me queda la pantalla del kodi sin salirme nada en el iterfas del programa¿a que de deve eso? y otra cosa ¿como cancelo una aplicacion para ir al menu principal?
periquinx escribió:chicos una pregunta ha ver he istalado e reaclbox con el mando de la 360 me lo reconoce y todo perferto y me pasa lo siguiente es que al iniciar Kodi se me queda la pantalla del kodi sin salirme nada en el iterfas del programa¿a que de deve eso? y otra cosa ¿como cancelo una aplicacion para ir al menu principal?


Uno de los cientos de problemas que dá el puto recalbox, anda instala el retropie.
Buenas,
por fin he descubierto el problema de por que no van las ros del mame4all, no era problema del romset.
Parece que al mame4all-pi no le gusta demasiado que la carpeta rom este montada en una NAS, en mi caso una "Synology", ya que he copiado la misma rom en la SD y funciona perfecto, pero cuando modifico el fichero "es_systems.cfg" para que vaya desde la NAS, la consola detecta las roms pero no encuentra los ficheros que estan dentro de los archivos ".zip"

Como comentaba en el post anterior no tengo ese problema con la consola FBA, NES o SNES.

A alguien le ha pasado algo similar o me puede dar alguna pista de lo que me puede estar pasando?

gracias
ditifet escribió:
periquinx escribió:chicos una pregunta ha ver he istalado e reaclbox con el mando de la 360 me lo reconoce y todo perferto y me pasa lo siguiente es que al iniciar Kodi se me queda la pantalla del kodi sin salirme nada en el iterfas del programa¿a que de deve eso? y otra cosa ¿como cancelo una aplicacion para ir al menu principal?


Uno de los cientos de problemas que dá el puto recalbox, anda instala el retropie.

Es que retropie me hace lo mismo también por eso lo he instalado recalbox así que no se si instalarlo otra vez
Buenas!!! Acabo de pillarme una RPi2, y estoy poniendo todos los emuladores. Una de las cosas que más me molan son los juegos de más de dos jugadores. MAME y FBA me coge bien los 4 players, para la SNES también lo he configurado bien, poniendo el segundo player como MULTITAP. Aún tengo que hacer esto en las de SEGA, pero de momento me he quedado pillado con el emulador de NES, no me detecta los 4 players, y no sé como hacerlo, ya que buscando info me sale para SNES... Me encantaría jugar al SUPERSPIKE V’ BALL con mis amigos, pero no sé que hacer ya... a ver si alguien lo sabe...

Y ya que estamos, si hay que hacer algo complicado para habilitar más de 2 players en otros emuladores, comentarlo para ir sabiéndolo y buscando info.

Gracias!!!
Buenas parece que han hecho funcionar el mame 0.171 Raspberry pi 2 os dejo la info:

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 9&p=916971

source:

http://choccyhobnob.com/mame-for-raspberry-pi2/

Alguien lo ha probado?Me parece un romset mas serio.
Tokoro-ten escribió:Buenas parece que han hecho funcionar el mame 0.171 Raspberry pi 2 os dejo la info:

https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 9&p=916971

source:

http://choccyhobnob.com/mame-for-raspberry-pi2/

Alguien lo ha probado?Me parece un romset mas serio.


Brutal !!!! ojala lo implementen dentro de poco en retropie
buenas, tengo un marco negro alrededor de la imagen, mi raspberry la suelo conectar a dos tv de diferentes pulgadas, 32 y 37, ¿se puede configurar para las dos?.
gwallace escribió:
extremorpg escribió:
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno [+risas] )

Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:

-Una PSX (obvio :P) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia

Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.

Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo

Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy

Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga ;)

Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ

Se aceptan criticas!

Un saludo


Qué bien te ha quedado, gwallace, ver y oir como arranca con ese Logo remasterizado es una maravilla! Muy buena idea también lo de destripar un cargador USB. El cable HDMI tuviste que acortarlo, no?

Sobre los mandos, si los dos van al mismo USB y solo crea un fichero cfg, no podrás solucionarlo entonces? Tendrás que poner otro adaptador de PS2 en otro puerto USB

A ver si lo solucionas con lo que te ha dicho ditifet en el mensaje de arriba

Voy a probar lo de añadir las lineas al fichero. El cable interno HDMI lo que hice fue cortarlo un poco para poder doblarlo mejor, son 30 cm de cable (comprado en aliexpress)

Lo divertido es que tengo un xinmo en una maquina arcade e hice lo que dice aqui y funciona, lo tengo que probar con este caso:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-se ... Controller

Luego os cuento con lo del fichero si lo puedo probar hoy, gracias!

Buenas! ya lo he consegudio!

Finalmente, como habia hecho cambios en el fichero retraoch.cfg especifico de PSX pues he tirado por la calle de en medio y he editado ese fichero a mano, copiando los indices de los botones de player1 al player2 y poniendo a los dos el mismo modos de Botones + Joystick. Ahora ambos mandos funcionan perfectos, ergo mi PiSX esta terminada!

Muchas gracias a todos, ahora a viciarse :D
@gwallace

Te ha ido bien como te dije de editar el .cfg añadiendo el input_player 2?

Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.
ditifet escribió:@gwallace

Te ha ido bien como te dije de editar el .cfg añadiendo el input_player 2?

Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.

En realidad he tenido un pequeño cacao de ficheros, y al final edite solo el retroarch.cfg de PSX en /opt/retropie/configs/psx ya que en ese fichero tenia alguna configuracion de video y el mando 1 funcionaba bien. Simplemente, donde ponia input_player2 le he modificado los numero y asegurado que el indice del mando 2 fuera el correcto y ya esta

Gracias por el truquis de modificar el fichero, desde luego facilita la vida over 9000
gwallace escribió:
ditifet escribió:@gwallace

Te ha ido bien como te dije de editar el .cfg añadiendo el input_player 2?

Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.

En realidad he tenido un pequeño cacao de ficheros, y al final edite solo el retroarch.cfg de PSX en /opt/retropie/configs/psx ya que en ese fichero tenia alguna configuracion de video y el mando 1 funcionaba bien. Simplemente, donde ponia input_player2 le he modificado los numero y asegurado que el indice del mando 2 fuera el correcto y ya esta

Gracias por el truquis de modificar el fichero, desde luego facilita la vida over 9000


Es exacto lo que te he dicho arriba, configurar el .cfg único del emu que quieres cambiar. Si se modifica el retroarch.cfg pues todos los emus que tiren de libretto se verán afectados por esos cambios, sin embargo editando como has hecho en cfg individual del emu que quieres modificar solo afecta a ese

Bueno me alegro, ahora a disfrutarla :)

Saludos
ditifet escribió:
gwallace escribió:
ditifet escribió:@gwallace

Te ha ido bien como te dije de editar el .cfg añadiendo el input_player 2?

Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.

En realidad he tenido un pequeño cacao de ficheros, y al final edite solo el retroarch.cfg de PSX en /opt/retropie/configs/psx ya que en ese fichero tenia alguna configuracion de video y el mando 1 funcionaba bien. Simplemente, donde ponia input_player2 le he modificado los numero y asegurado que el indice del mando 2 fuera el correcto y ya esta

Gracias por el truquis de modificar el fichero, desde luego facilita la vida over 9000


Es exacto lo que te he dicho arriba, configurar el .cfg único del emu que quieres cambiar. Si se modifica el retroarch.cfg pues todos los emus que tiren de libretto se verán afectados por esos cambios, sin embargo editando como has hecho en cfg individual del emu que quieres modificar solo afecta a ese

Bueno me alegro, ahora a disfrutarla :)

Saludos

Ah vale, jejej pues eso, al final lo que tu decias ha servido, muchas gracias!
¿Alguien sabe cómo aprovecha el mando original de la neo geo en retropie o recalbox?
Hola amigos,

soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias
DaveMou escribió:Hola amigos,

soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias


Setup > opcion 4 > I1 > es_ES.UTF-8 UTF-8 > es_ES.UTF-8.
Hola ditifet,

Eso he hecho , pero no me lo guarda. Cuando termino doy a finish y no se reinicia. Algo hago mal.
Gracias
esaufd4 escribió:buenas, tengo un marco negro alrededor de la imagen, mi raspberry la suelo conectar a dos tv de diferentes pulgadas, 32 y 37, ¿se puede configurar para las dos?.

Nadie?

ditifet escribió:
DaveMou escribió:Hola amigos,

soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias


Setup > opcion 4 > I1 > es_ES.UTF-8 UTF-8 > es_ES.UTF-8.

Ahhh que se puede poner en español?
Puedes explicar lo para novatos XD

Otra cosa, ¿en el emulador de game boy se puede cambiar la pantalla de color?
¿cada emulador tiene menu para su configuracion?, ¿como se entra?
Bueno, mañana me llega desde amazon la raspberry pi 3 que he comprado exclusivamente para hacerme una maquina de emuladores, mañana empieza el cacharreo, estaré atento al hilo..
ditifet escribió:
DaveMou escribió:Hola amigos,

soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias


Setup > opcion 4 > I1 > es_ES.UTF-8 UTF-8 > es_ES.UTF-8.



Con eso lo que pones en castellano es la raspberry no el Retropie.

De todas maneras gracias por la info.
Tokoro-ten escribió:
ditifet escribió:
DaveMou escribió:Hola amigos,

soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias


Setup > opcion 4 > I1 > es_ES.UTF-8 UTF-8 > es_ES.UTF-8.



Con eso lo que pones en castellano es la raspberry no el Retropie.

De todas maneras gracias por la info.

Pero se puede poner en español retropie?
En este video se ve en español:
https://m.youtube.com/watch?feature=you ... CcsoJ8oJM4
@esaufd4 Lo del video es Recalbox con la splash screen cambiada.
Me podrias recomendar alguna pagina o foro dedicado exclusivamente a emuladores? Veo muchas pero no se de cual fiarme
alguien sabe como cambiar la resolucion en recalbox e tocado todas las configuraciones y se me siguen cortando los juegos a ver si alguien me puede ayudar a ajustar la resolucion en una pantalla de 10 pulgadas

edito: la resolucion de los juegos ya esta solo me falta la resolucion del menu del recalbox que me sale mal
Recalbox 4 beta 2 para Raspberry pi 3 (sin bluetooth) ya esta en al calle

v4.0.0-beta2

Added rpi3 support (without bluetooth)
Added support for power management boards
Added rpi gpio and wiringpi
Added OOB remote controls
Fixed keyboard issue in ES
Fixed retroachievement support on picodrive and fceumm libretro cores
Fixed system locales
Updated 8bitdo gamepads
Bumped to moonlight-embedded-2.1.4
Overclock set to none now delete lines in config.txt
Improved keyboard encoders support
Fixed an issue concerning ISO loading taking too long
noe23 escribió:alguien sabe como cambiar la resolucion en recalbox e tocado todas las configuraciones y se me siguen cortando los juegos a ver si alguien me puede ayudar a ajustar la resolucion en una pantalla de 10 pulgadas

edito: la resolucion de los juegos ya esta solo me falta la resolucion del menu del recalbox que me sale mal


A editar el config.txt que tanto nos gusta ;)

Descomenta

hdmi_group=1
hdmi_mode=1

Para hdmi_group=1 (CEA):

hdmi_mode=1 VGA
hdmi_mode=2 480p 60Hz
hdmi_mode=3 480p 60Hz H
hdmi_mode=4 720p 60Hz
hdmi_mode=5 1080i 60Hz
hdmi_mode=6 480i 60Hz
hdmi_mode=7 480i 60Hz H
hdmi_mode=8 240p 60Hz
hdmi_mode=9 240p 60Hz H
hdmi_mode=10 480i 60Hz 4x
hdmi_mode=11 480i 60Hz 4x H
hdmi_mode=12 240p 60Hz 4x
hdmi_mode=13 240p 60Hz 4x H
hdmi_mode=14 480p 60Hz 2x
hdmi_mode=15 480p 60Hz 2x H
hdmi_mode=16 1080p 60Hz
hdmi_mode=17 576p 50Hz
hdmi_mode=18 576p 50Hz H
hdmi_mode=19 720p 50Hz
hdmi_mode=20 1080i 50Hz
hdmi_mode=21 576i 50Hz
hdmi_mode=22 576i 50Hz H
hdmi_mode=23 288p 50Hz
hdmi_mode=24 288p 50Hz H
hdmi_mode=25 576i 50Hz 4x
hdmi_mode=26 576i 50Hz 4x H
hdmi_mode=27 288p 50Hz 4x
hdmi_mode=28 288p 50Hz 4x H
hdmi_mode=29 576p 50Hz 2x
hdmi_mode=30 576p 50Hz 2x H
hdmi_mode=31 1080p 50Hz
hdmi_mode=32 1080p 24Hz
hdmi_mode=33 1080p 25Hz
hdmi_mode=34 1080p 30Hz
hdmi_mode=35 480p 60Hz 4x
hdmi_mode=36 480p 60Hz 4xH
hdmi_mode=37 576p 50Hz 4x
hdmi_mode=38 576p 50Hz 4x H
hdmi_mode=39 1080i 50Hz reduced blanking
hdmi_mode=40 1080i 100Hz
hdmi_mode=41 720p 100Hz
hdmi_mode=42 576p 100Hz
hdmi_mode=43 576p 100Hz H
hdmi_mode=44 576i 100Hz
hdmi_mode=45 576i 100Hz H
hdmi_mode=46 1080i 120Hz
hdmi_mode=47 720p 120Hz
hdmi_mode=48 480p 120Hz
hdmi_mode=49 480p 120Hz H
hdmi_mode=50 480i 120Hz
hdmi_mode=51 480i 120Hz H
hdmi_mode=52 576p 200Hz
hdmi_mode=53 576p 200Hz H
hdmi_mode=54 576i 200Hz
hdmi_mode=55 576i 200Hz H
hdmi_mode=56 480p 240Hz
hdmi_mode=57 480p 240Hz H
hdmi_mode=58 480i 240Hz
hdmi_mode=59 480i 240Hz H

Y para hdmi_group=2 (DMT):

hdmi_mode=1 640x350 85Hz
hdmi_mode=2 640x400 85Hz
hdmi_mode=3 720x400 85Hz
hdmi_mode=4 640x480 60Hz
hdmi_mode=5 640x480 72Hz
hdmi_mode=6 640x480 75Hz
hdmi_mode=7 640x480 85Hz
hdmi_mode=8 800x600 56Hz
hdmi_mode=9 800x600 60Hz
hdmi_mode=10 800x600 72Hz
hdmi_mode=11 800x600 75Hz
hdmi_mode=12 800x600 85Hz
hdmi_mode=13 800x600 120Hz
hdmi_mode=14 848x480 60Hz
hdmi_mode=15 1024x768 43Hz DO NOT USE
hdmi_mode=16 1024x768 60Hz
hdmi_mode=17 1024x768 70Hz
hdmi_mode=18 1024x768 75Hz
hdmi_mode=19 1024x768 85Hz
hdmi_mode=20 1024x768 120Hz
hdmi_mode=21 1152x864 75Hz
hdmi_mode=22 1280x768 reduced blanking
hdmi_mode=23 1280x768 60Hz
hdmi_mode=24 1280x768 75Hz
hdmi_mode=25 1280x768 85Hz
hdmi_mode=26 1280x768 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=27 1280x800 reduced blanking
hdmi_mode=28 1280x800 60Hz
hdmi_mode=29 1280x800 75Hz
hdmi_mode=30 1280x800 85Hz
hdmi_mode=31 1280x800 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=32 1280x960 60Hz
hdmi_mode=33 1280x960 85Hz
hdmi_mode=34 1280x960 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=35 1280x1024 60Hz
hdmi_mode=36 1280x1024 75Hz
hdmi_mode=37 1280x1024 85Hz
hdmi_mode=38 1280x1024 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=39 1360x768 60Hz
hdmi_mode=40 1360x768 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=41 1400x1050 reduced blanking
hdmi_mode=42 1400x1050 60Hz
hdmi_mode=43 1400x1050 75Hz
hdmi_mode=44 1400x1050 85Hz
hdmi_mode=45 1400x1050 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=46 1440x900 reduced blanking
hdmi_mode=47 1440x900 60Hz
hdmi_mode=48 1440x900 75Hz
hdmi_mode=49 1440x900 85Hz
hdmi_mode=50 1440x900 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=51 1600x1200 60Hz
hdmi_mode=52 1600x1200 65Hz
hdmi_mode=53 1600x1200 70Hz
hdmi_mode=54 1600x1200 75Hz
hdmi_mode=55 1600x1200 85Hz
hdmi_mode=56 1600x1200 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=57 1680x1050 reduced blanking
hdmi_mode=58 1680x1050 60Hz
hdmi_mode=59 1680x1050 75Hz
hdmi_mode=60 1680x1050 85Hz
hdmi_mode=61 1680x1050 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=62 1792x1344 60Hz
hdmi_mode=63 1792x1344 75Hz
hdmi_mode=64 1792x1344 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=65 1856x1392 60Hz
hdmi_mode=66 1856x1392 75Hz
hdmi_mode=67 1856x1392 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=68 1920x1200 reduced blanking
hdmi_mode=69 1920x1200 60Hz
hdmi_mode=70 1920x1200 75Hz
hdmi_mode=71 1920x1200 85Hz
hdmi_mode=72 1920x1200 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=73 1920x1440 60Hz
hdmi_mode=74 1920x1440 75Hz
hdmi_mode=75 1920x1440 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=76 2560x1600 reduced blanking
hdmi_mode=77 2560x1600 60Hz
hdmi_mode=78 2560x1600 75Hz
hdmi_mode=79 2560x1600 85Hz
hdmi_mode=80 2560x1600 120Hz reduced blanking
hdmi_mode=81 1366x768 60Hz
hdmi_mode=82 1080p 60Hz
hdmi_mode=83 1600x900 reduced blanking
hdmi_mode=84 2048x1152 reduced blanking
hdmi_mode=85 720p 60Hz
hdmi_mode=86 1366x768 reduced blanking


A probar ;)


Edito: Espera veo que usas la basura de recalbox, no se si será igual (casi seguro que si). Esto es para retropie.
4917 respuestas