Elección de fuente y disipador

¡Hola!

Estoy montando un pc no muy exigente en cuanto a prestaciones, pero si pretendo que sea silencioso y no moleste lo más mínimo. Como no le voy a utilizar para jugar o cosas por el estilo, creo que este está bastante bien:

intel-core2duo-e7500-2.93ghz-box 116,10
asus-p5qpl-vm-epu-matx-s775 60,30
hdd-western-digital-caviar-green-1tb-32mb-sata 83,70
kingston-ddr2-2gb-pc-800 40,40
carcasa-semit.-atx-colors-it-m8024-c34-atx-4 36,10
lg-grabadora-gh24ns50-sata-negra-oem 25,50
Montaje y Testeo de Equipo 35,00

Pero mi duda surge con la fuente de alimentación y los disipadores (no entiendo nada de esto). He mirado estos:
Disipador Thermaltake isgc 400 y Fuente Be Quiet System S6 450w, pero no estoy seguro de que sea lo más adecuado. Hay una fuente por ahí que me imagino debe ser bastante mejor pero no sé si igual se quedaría un poco corta (no pretendo ponerle una tarjeta gráfica, y si lo hiciese en un futuro, sería normalita), es la Fuente Enermax pro 82+ 425w.

En cuanto a disipadores, también he visto por ahí estos, y no sé que tal serán, asi que como aquí hay mucho sabio, pido consejo. Asus triton 85, Thermaltake x5 orb fxii (este creo que es una frikada), Tacens gelus extreme ii cobre.
He puesto estos disipadores y fuentes (aunque la enermax es de alternate) porque en principio el pc lo compraré en app, ya que tienen tienda fisica al lado de casa y me resulta bastante cómodo, y creo que son los que más se ajustan a lo que busco. Pero si me decís una fuente o un disipador claramete mejor por ese precio más o menos, me lo pensaré.

También me interesaría saber si sería necesario poner un ventilador más en la caja (aclaro que tampoco pretendo hacer overcloking), yo creo que no pero...

PD: Lo del pwm creo que sería útil en mi caso porque no pretendo darle mucha caña al ordenador, asi que casi mejor que no me hagan mucho ruido los ventiladores y demás...

¡Gracias!
Primero de todo en pc componentes acabo de ver ese pocesador a 100€ xD segundo que no
montaria un 775 mejor optaria por un amd!

En cuanto a disipadores a mi me gusta el schyte ninja y fuente pondria esta

http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALTHXSTREAM_500W.html +barata y mas potencia

AMD Phenom II 925 X4 Quad Core 2.8Ghz AM3 Box 126
Asus M4A785TD-V EVO Socket AM3 77
Scythe Ninja 2 CPU Cooler 29.95
Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB 55
Western Digital Caviar Black 1TB SATA2 MAESTRO 86.95
Xigmatek Asgard 29
OCZ StealthXStream 500W 46.95
LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM 25.89
Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 45

Mira este haver que te parece
ese 775 de socket no te merece la pena, ponte un AM3 en un futuro tendras mas opciones de actualizarlo en caso de k quieras.
y con la fuente con la ocz que te han indicado deberia de ir de perlas.
Ponle un am3 como te han dicho.
Hola

Lo primero...¡gracias por contestar! Vamos al asunto: No había contemplado un AMD, básicamente por mi ignorancia en cómo están (el último AMD que me compré fue un k7, con eso lo digo todo), pero he estado viendo y la verdad es que son bastante más baratos en proporción a los Core de Intel, sobre todo por lo del controlador de memoria integrado. Pero tengo una pega, y es que consumen mucho: 95W ese que me recomendáis -que parece una bestia parda-, y el Core2 que había visto son 65W. Además que yo sinceramente no necesito 4 núcleos para nada de nada. ¿Hay alguno parecido que lleve menos núcleos y consumo? La verdad es que me ha convencido bastante la idea de poner un Phenom II, básicamente por saltar a DDR3, y porque la placa de asus también me parece muy buena.

El disipador si dices que es bueno te creo, aunque creo que exactamente no es lo que busco (quiero que tenga pwm, primero por evitar que suene y funcione cuando esté en idle, y ya que estamos, para utilizar la función de la placa XD).

Lo demás me parece bastante bien y tampoco se va mucho de mi presupuesto, asi que si encuentro un procesador AMD que se ajuste a lo que más o menos digo, te haré caso y me haré con un equipo del estilo. De todas maneras... ¿por qué no recomendáis el 775? ¿Por ser desfasado? Yo no soy de estar cambiando procesador/placa/memoria cada dos por tres, prefiero un equipo estable que me aguante cuatro o cinco años para lo que busco (que es básicamente navegar, entornos de desarrollo y ver algun que otro video) y que no suene ni consuma apenas.

Una última pregunta... ¿qué tal es PCComponentes? He oído que eran muy buenos y que empezaron a flojear, y tienen la pega de que no tengo tienda física cercana.

Muchas gracias, de verdad.

EDIT: Por ejemplo, ¿qué tal este procesador? http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM ... 3_BOX.html Porque he estado mirando en la web de AMD y hay unos de 65W, que son LOQUESEAe, pero no les encuentro en ningún sitio a la venta.
EDIT2: Vale, creo que lo que busco es exactamente esto, http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON ... 3_BOX.html , eso permite la memoria que me recomendáis y demás, ¿no? No sé que tal son como procesadores (temperatura, rendimiento), pero viendo que consumen 45W, 2 núcleos, si acepta DDR3 es lo que busco. Ya me diréis, ¡pero muchas gracias de verdad!
Yo pensaba igual que tu, queria un equipo que me durase minimo 5 años. Y también dudaba de que procesador comprar.

Estaba casi dispuesta a comprar el X2 240e de 45w pero no estaba segura si merecía la pena pagar el sobre precio por el echo de ser de bajo consumo. Esos micros para los HTPC son perfectos. Asi que pensando a corto y largo plazo al final opté por el AMD ATHLON x4 620 de 95w (82€).

Compré el disipador ISGC-400, me lo recomendaron por ser silencioso y tener un flujo de aire decente pero como no he sido capaz de montarlo de momento estoy usando el que trae el micro de serie. Y por lo menos a mi, con el disipador de serie la temperatura no me llega ni a los 30º, aunque también es cierto que la caja que tengo es la ANTEC P180 mini y tiene una buena ventilación, cosa que también influye. Esa caja es para placas microatx.

Compré la fuente OZC ModStream 500w modular y te aseguro que el equipo no se escucha nada.

Saludos.
La tacen valeo smart 480, el venti no arranca hasta que lo necesie, más silencioso casi imposible.
Pues finalmente me voy a dejar guiar por ti euridice, aunque no exactamente, porque en vez del X4 620 me voy a por el X3 435. Investigaré en eso del undervolting... pero vamos, tiene narices, que mi idea era comprar un pc que no consumiese mucho (por eso un core2 en vez de un quad) y acabo comprando un X3 que consume tanto como un coreQuad.

En disipador tengo dudas sobre el tacens gelus extreme ii o el thermaltake isgc 400, pero como no le has podido montar, pues no puedo saber que tal va de sonido XD

Y la fuente también dudo entre una OCZ StealthXStream 500W o Be Quiet 450W.

¡Pero muchas gracias, de verdad!
7 respuestas