Elden Ring supera los 12 millones de unidades vendidas

Bandai Namco y el desarrollador FromSoftware han puesto cifra al éxito de Elden Ring: 12 millones de unidades vendidas en todo el mundo entre las copias despachadas en formato digital y la distribución en formato físico. En la nota de prensa el editor japonés también ha revelado que Elden Ring se expandirá más allá del ámbito de los videojuegos.

Elden Ring, un juego de rol y acción que está considerado como una evolución natural de Dark Souls, es sin duda alguna el mayor lanzamiento en la historia de FromSoftware. Sus 12 millones de unidades traspasadas en menos de tres semanas se comparan con los 10 millones de copias que Dark Souls III ha conseguido vender entre abril de 2016 y mayo de 2020. La tercera es la entrega con mayor rendimiento comercial de la franquicia Dark Souls, que en total ha conseguido despachar 27 millones de unidades en todo el mundo.

El éxito comercial de Elden Ring se veía venir. El título editado por Bandai Namco ha registrado el mayor lanzamiento de una nueva propiedad intelectual en Europa desde The Division (2016), mientras que en España todas sus versiones aparecen en la lista de los más vendidos de febrero. Respecto a Estados Unidos, Elden Ring es a día de hoy el juego más despachado del año. Tanto en Europa como en Estados Unidos la versión para PC disponible mediante Steam representa la mayor parte de las ventas. En Japón ha colocado 1 millón de copias.

En Steam, Elden Ring suele superar sin problemas los 600.000 usuarios concurrentes diarios y su pico máximo se registró hace menos de dos semanas con 953.426 jugadores. Todo un logro para un título centrado en la campaña para un jugador. Respecto a la crítica, basta con decir que nos encontramos ante uno de los juegos mejor valorados de la última década.


“Es sorprendente ver la cantidad de gente que está jugando a Elden Ring”, dice Hidetaka Miyazaki, presidente y director ejecutivo de FromSoftware. Me gustaría daros las gracias en nombre de todo el equipo de desarrollo. Elden Ring se basa en una historia mitológica escrita por George R. R. Martin. Esperamos que los jugadores disfruten de una libertad total al adentrarse en este vasto mundo, explorar sus numerosos secretos y hacer frente a las numerosas amenazas que les esperan. Gracias por vuestro apoyo”.
Lo de nueva propiedad intelectual queda muy bien en el titular o el eslogan, pero todos sabemos que de nueva tiene poco. Que no es por quitar mérito, eh...
Es lo que tienen los juegos completos, creados con mimo de principio a fin, que proponen un reto al jugador, que lo recompensan constantemente con útiles para la aventura, que los NPC son personajes vivientes dentro del mundo, que no tratan al jugador de tonto, que no te guia con un GPS y un minimapa lleno de marcadores.

En general, un juego chapado a la antigua, hecho con tecnología actual, sin Micropagos, sin Pases de temporada... Que aprendan TODAS las compañias de cómo se hacen buenos juegos.
Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]
Llevan una racha de juegos y en plazo incontestables. Después de conseguir un éxito de este calibre estoy seguro de que alguno de los grandes va a intentar comprar este estudio.
Perkes_ escribió:Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]


El efecto de que? xD
Ahora sí se puede decir que ya no es una saga de nicho, 10 millones DS3 y 12 millones Elden Ring en muy poco tiempo. Merecidas ventas.
Esto les dará más ganas de hacer más juegos del estilo
Si lo hubieran llamado dark souls 4 no creo que hubieran vendido tanto, pero la fama de los souls junto a un "reinicio" + mega campaña publicitaria + RR Martin (poner el nombre mas que otra cosa), les ha llevado a un buen éxito.

Mi enhorabuena, un buen juego, en mi opinión me aburre la parte de mundo abierto pero bueno... Lo que llevo me está gustando mucho
Hace dos días PlatinumGames, un desarrollador japonés especialista en juegos de acción y con numerosos títulos muy buenos a sus espaldas, se estampa con Babylon's Fall que sigue la moda de los live service. FromSoftware, un desarrollador japonés especialista en ARPG, se mantiene fiel a la evolución de los Souls y tiene éxito. Espero que PlatinumGames recapacite y vuelva a sus raíces.
AdrianEOL escribió:Ahora sí se puede decir que ya no es una saga de nicho, 10 millones DS3 y 12 millones Elden Ring en muy poco tiempo. Merecidas ventas.

Ya hace varias entregas que no es una saga de nicho, pero la gente no se por que tiene que soltar eso de que es de nicho

Benzo escribió:Hace dos días PlatinumGames, un desarrollador japonés especialista en juegos de acción y con numerosos títulos muy buenos a sus espaldas, se estampa con Babylon's Fall que sigue la moda de los live service. FromSoftware, un desarrollador japonés especialista en ARPG, se mantiene fiel a la evolución de los Souls y tiene éxito. Espero que PlatinumGames recapacite y vuelva a sus raíces.


Y unos cuantos malos también a sus espaldas, PlatinumGames se le tiene en un pedestal y no sé por qué
Perkes_ escribió:Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]


Pues creo que si le dices a la gente que en el juego ha "participado" RR Martin, la mayoría te miraría con cara de asombro y te diría que no tenía ni idea [carcajad] . Se ha publicitado muy mal el tema de RR Martin, a varios se lo he comentado y han respondido igual, que no tenían ni idea de que estubiera RR Martin involucrado...
AdrianEOL escribió:Ahora sí se puede decir que ya no es una saga de nicho, 10 millones DS3 y 12 millones Elden Ring en muy poco tiempo. Merecidas ventas.


Ahora no, desde hace mucho se puede decir que no es una saga de nicho. Y lleva tiempo sin serlo, por ventas (10 millones de DS3), la influencia directa que ha tenido en muchos otros juegos y lo conocida que es por la comunidad de jugadores desde hace años, hace que precisamente la categoría de nicho se desvinculase de los Souls hace años. No es algo de ahora.
Me alegro mucho por el estudio y porque el juego tenga la acogida que se merece, es un juegazo [plas]
Merecidas ventas.

El trabajo bien hecho suele tener su recompensa.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GOTY del año sí o sí y de lo mejor de las últimas décadas, eso claro si solucionan sus problemas técnicos rápidamente ... [+risas]
Pensaba que ya iban a anunciar Elden Ring 2 XD

El primero ya se me está haciendo muy poco.

@DavET Es que eso es lo raro. Mete una rascada por la cara, incluso estando quieto sin hacer nada, no a cada momento, por suerte. Pero luego el juego va súper fluido. Es decir, por rendimiento va genial. Lo otro no sé a qué será debido, si a temas de internet o algo. Porque al jugar en línea, más de una vez me ha sacado de la partida por problemas de conexión.

Sin embargo de rendimiento en sí va genial. Lo puedo jugar en una 1060 perfectamente con sus especificaciones, claro. Y he visto gente que hasta en una 1050.
Un juegazo de los que dejan su huella. Se te pasan las horas sin darte cuenta [tadoramo]
Lo que no entiendo es como la gente tenia los huevazos de hablar de saga nicho, cuando Dark Souls III ya vendió 10 millones.
@Brandon Heat Es un nicho de 10 millones XD

Si lo comparan con Minecraft, GTA V, etc... lógico.

Pero 10 millones está bastante bien.
Este juego queda entre los 5 mejores juegos que he jugado en mi vida.

Pero a ver si con las ventas se animan y con el tiempo lo van optimizando un poquito.

El juego está muy pulido y tiene pocos fallos, pero el rendimiento es mejorable.
La verdad que es una barbaridad para el tipo de juego que es, no se si sigue siendo como los Souls o lo han casualizado.

Pero vamos tengo claro que de esos 12 millones 11 ni se lo van a pasar
@Lugal Yo te puedo hablar de mi círculo y como se ha hablado de hasta qué punto ha tenido una implicación, del resto ni idea.
INCUBUS escribió:Pensaba que ya iban a anunciar Elden Ring 2 XD

El primero ya se me está haciendo muy poco.

@DavET Es que eso es lo raro. Mete una rascada por la cara, incluso estando quieto sin hacer nada, no a cada momento, por suerte. Pero luego el juego va súper fluido. Es decir, por rendimiento va genial. Lo otro no sé a qué será debido, si a temas de internet o algo. Porque al jugar en línea, más de una vez me ha sacado de la partida por problemas de conexión.

Sin embargo de rendimiento en sí va genial. Lo puedo jugar en una 1060 perfectamente con sus especificaciones, claro. Y he visto gente que hasta en una 1050.


El problema de los tirones de Elden Ring debe ser parecido al que tenía Resident Evil Village por los sistemas antipiratería, ya que parece ser que en la versiones 'caribeñas' no los hay o son mucho más reducidos.
El GPS del mapa es que cuando llegas a una zona y te dan de ostias buscate otro camino.
Los Assassins los tengo todos y no puedo con ellos, mil iconos en el Mapa, este es mundo abierto pero sin agobiar al jugador.
Arizmendi escribió:La verdad que es una barbaridad para el tipo de juego que es, no se si sigue siendo como los Souls o lo han casualizado.

Pero vamos tengo claro que de esos 12 millones 11 ni se lo van a pasar


Ni que los souls fueran difíciles. Lo que pasa es que hay tanta oferta de ocio que la gente abandona las cosas a medias. El otro dia estaba jugando a un jrpg y solo el 4% de los jugadores habian pasado de las 2 primeras horas de juego, ni por ser difícil, sino por dejadez seguramente
Lugal escribió:
Perkes_ escribió:Pues sí que ha pegado fuerte el efecto RR Martín [flipa]


Pues creo que si le dices a la gente que en el juego ha "participado" RR Martin, la mayoría te miraría con cara de asombro y te diría que no tenía ni idea [carcajad] . Se ha publicitado muy mal el tema de RR Martin, a varios se lo he comentado y han respondido igual, que no tenían ni idea de que estubiera RR Martin involucrado...


Esto es principalmente por como cuenta sus historias From, pero vamos que la mano esta ahí y se nota, es muy juego de tronos con diferentes facciones/casas buscando el trono, con folleteos varios, traiciones, separaciones, hijos adoptados a lo jon nieve y demases.
Tras dedicarle en su día una tonelada de horas al primer DS concentradas en apenas unas semanas (y morir 49484398 veces) he llegado a la conclusión de que prefiero que me atropelle un camión de la basura a jugar a nada que se sea "estilo Dark Souls" y no porque la mecánica de juego no me guste, más bien porque con lo del atropello sufro menos.

:-?

Felicidades a los 12 millones de masoquistas, casi los envidio.
SIRDRAK escribió:
INCUBUS escribió:Pensaba que ya iban a anunciar Elden Ring 2 XD

El primero ya se me está haciendo muy poco.

@DavET Es que eso es lo raro. Mete una rascada por la cara, incluso estando quieto sin hacer nada, no a cada momento, por suerte. Pero luego el juego va súper fluido. Es decir, por rendimiento va genial. Lo otro no sé a qué será debido, si a temas de internet o algo. Porque al jugar en línea, más de una vez me ha sacado de la partida por problemas de conexión.

Sin embargo de rendimiento en sí va genial. Lo puedo jugar en una 1060 perfectamente con sus especificaciones, claro. Y he visto gente que hasta en una 1050.


El problema de los tirones de Elden Ring debe ser parecido al que tenía Resident Evil Village por los sistemas antipiratería, ya que parece ser que en la versiones 'caribeñas' no los hay o son mucho más reducidos.

Si Elden Ring no tiene ninguno
VanSouls escribió:
SIRDRAK escribió:
INCUBUS escribió:Pensaba que ya iban a anunciar Elden Ring 2 XD

El primero ya se me está haciendo muy poco.

@DavET Es que eso es lo raro. Mete una rascada por la cara, incluso estando quieto sin hacer nada, no a cada momento, por suerte. Pero luego el juego va súper fluido. Es decir, por rendimiento va genial. Lo otro no sé a qué será debido, si a temas de internet o algo. Porque al jugar en línea, más de una vez me ha sacado de la partida por problemas de conexión.

Sin embargo de rendimiento en sí va genial. Lo puedo jugar en una 1060 perfectamente con sus especificaciones, claro. Y he visto gente que hasta en una 1050.


El problema de los tirones de Elden Ring debe ser parecido al que tenía Resident Evil Village por los sistemas antipiratería, ya que parece ser que en la versiones 'caribeñas' no los hay o son mucho más reducidos.

Si Elden Ring no tiene ninguno


Bueno, al menos eso es lo que he leído en diversos sitios... No me extrañó nada visto como está el panorama con algunos juegos en ese aspecto.
oestrimnio escribió:Tras dedicarle en su día una tonelada de horas al primer DS concentradas en apenas unas semanas (y morir 49484398 veces) he llegado a la conclusión de que prefiero que me atropelle un camión de la basura a jugar a nada que se sea "estilo Dark Souls" y no porque la mecánica de juego no me guste, más bien porque con lo del atropello sufro menos.

:-?

Felicidades a los 12 millones de masoquistas, casi los envidio.


Tiene su punto de dificultad, pero este tiene muchos, muchos mecanismos para hacer el viaje mucho más afable. Desde crear un astrólogo, invocar a otros jugadores, como utilizar una invocación que es una locura (la lágrima mimética). Incluso es posible crearse una build en las primeras horas de juego que rompe el equilibrio:

https://www.youtube.com/watch?v=QNdzzH7 ... el=Pakinov

Y hay más del estilo.

Eso sin contar que a nivel de diseño, se han introducido cositas que hacen más llano el juego, cosa lógica al tratarse de un mundo abierto de gran tamaño. Con una aproximación semejante a los anteriores, habría resultado muy tedioso.
oestrimnio escribió:Tras dedicarle en su día una tonelada de horas al primer DS concentradas en apenas unas semanas (y morir 49484398 veces) he llegado a la conclusión de que prefiero que me atropelle un camión de la basura a jugar a nada que se sea "estilo Dark Souls" y no porque la mecánica de juego no me guste, más bien porque con lo del atropello sufro menos.

:-?

Felicidades a los 12 millones de masoquistas, casi los envidio.

Tal vez si has muerto 27288282828 veces deberias pensar que hiciste mal
Me refiero a si te molestaste en aprender a jugar ybuscar informacion para enterarte de las cosas
Cosas basicas como que el aporreamiento de botones se castiga conma muerte a diferencia de muchos juegos
Los enemigos pueden matarte,no son estatuas puestas ahi

Haber lo digo en plan bien no critica ,todos hemos pasado ese proceso de aprendizaje y luego engancha cosa mala

Dale otra oportunidad ,pregunta,informate etc hay muchas cosas que es necesarias saber para jugar
Merecidas y sorprendentes ventas en apenas 3 semanas warras que lleva el juego en venta, es un auténtico juegazo.
Merecidisimas y más que habrá.
Quiero una expansión o un DLC a futuro.
Saquen lo que saquen, lo pago encantada.
Este juego es una evolución natural, tal.cual hecha con cariño de verdad.
Grande Miyazaki, grande From Software
@SIRDRAK nada tranquilo, como la mayoría traen algún tipo de DRM, es normal pensarlo, aún así, siendo el juego que es, su estilo, sin llevar DRM y single player (¿quien decia que los single player estaban muertos??, es toda una proeza lo que ha conseguido FromSoftware. Siguen siendo lo más TOP a nivel artístico, eso nadie lo puede dudar (bueno si, pero me lo reservo) [hallow]

Esperemos que su próximo título cambien el motor pero no la esencia :p
Pocas ventas me parecen para lo increible que es este juego.

Elden Ring es un ESCÁNDALO, un sueño hecho realidad para todos los amantes de los Soulsbornekiro.
@Buste
No tranquilo, se agradecen los consejos.

En su tiempo me pasé el primer Ninja Gaiden, por lo que creo que tampoco soy manco del todo (creo)

Con el Dark Souls fue una pasión cosa mala, un empacho de horas que rozó lo enfermizo... hasta que morí por segunda vez a dos pasos de recuperar un orbe del tamaño de Júpiter perdiendo nosequé de puntos y mierdas... y directamente grité:

¡A TOMAR POR CULO!
[carcajad]

Saqué el disco de la 360 y en la vida volví a tocar el juego.
[+risas]

P.D. Que conste que este Elden Ring me está haciendo tilín cosa mala ;)
Sin duda uno de los mejores juegos de la última década, totalmente merecido.
Menuda turra nos estáis pegando con el Elden Ring no???

Que se note un poco menos.
SIRDRAK escribió:
VanSouls escribió:
SIRDRAK escribió:
El problema de los tirones de Elden Ring debe ser parecido al que tenía Resident Evil Village por los sistemas antipiratería, ya que parece ser que en la versiones 'caribeñas' no los hay o son mucho más reducidos.

Si Elden Ring no tiene ninguno


Bueno, al menos eso es lo que he leído en diversos sitios... No me extrañó nada visto como está el panorama con algunos juegos en ese aspecto.


No tiene un sistema anti-piratería, pero sí tiene un sistema anti-cheat. Usa Easy AntiCheat, que es famoso por comer más recursos que Chrome con 7000 pestañas.
ElSrStinson escribió:
Arizmendi escribió:La verdad que es una barbaridad para el tipo de juego que es, no se si sigue siendo como los Souls o lo han casualizado.

Pero vamos tengo claro que de esos 12 millones 11 ni se lo van a pasar


Ni que los souls fueran difíciles. Lo que pasa es que hay tanta oferta de ocio que la gente abandona las cosas a medias. El otro dia estaba jugando a un jrpg y solo el 4% de los jugadores habian pasado de las 2 primeras horas de juego, ni por ser difícil, sino por dejadez seguramente



Bueno el único que me he pasado de esta saga ha sido el Demons Souls y es el típico juego que a los 10 minutos hace huir a los jugadores casuales, ya no solo por la dificultad de los enemigos si no porque no hay los típicos indicadores de los juegos de hoy en día que te llevanedd la manita todo el tiempo.

De hecho me gustaría ver el porcentaje de gente que se lo ha pasado en el remake de PS5, intuyo que es ridículo..
Como dijeron en Digital Foundry, espero que esto sirva para que contraten a gente competente en el apartado técnico, les hace mucha falta [+risas]
Creo que cuando eres un estudio de tal éxito, no puedes tener juegos tan increiblemente mal optimizados. Claro que los fans les perdonan cualquier cosa...

Por lo demás es un juegazo como una catedral, no me cabe duda.

Un saludo,
Y eso que no trae FSR (FidelityFX Super Resolution), y mucha gente con "specs" antiguas no lo puede jugar en condiciones.
@docobo estas son no ventas o ventas?

Saludos rude XD
SnakeElegido escribió:Como dijeron en Digital Foundry, espero que esto sirva para que contraten a gente competente en el apartado técnico, les hace mucha falta [+risas]
Creo que cuando eres un estudio de tal éxito, no puedes tener juegos tan increiblemente mal optimizados. Claro que los fans les perdonan cualquier cosa...

Por lo demás es un juegazo como una catedral, no me cabe duda.

Un saludo,


¿Pero el rendimiento pedorro que se le atribuye es en todas las plataformas?

Porque de todos es sabido que From ha maltratado bastante al PC con sus ports, que por lo general siempre han tenido que ser arreglados por terceros. Pero hasta ahí sé (bueno, y que el rendimiento de Bloodborne en Ps4 da bastante vergüenza ajena), no sé si en las versiones de consolas hay algún problema con ER.

Yo lo que espero es que con estas ventas, y considerando que casi la mitad han sido para PC, cuiden un poco más esta plataforma. Ya si contratan a gente que sepa lo que es un PC, montamos una fiesta. Porque con lo que pasó con el primer Dark Souls, no estaba yo muy seguro de que supieran qué estaban haciendo... (aunque DS3 me pareció bastante decente).
Arizmendi escribió:La verdad que es una barbaridad para el tipo de juego que es, no se si sigue siendo como los Souls o lo han casualizado.

Pero vamos tengo claro que de esos 12 millones 11 ni se lo van a pasar



Buenas.


Hace mucho que los Souls dejaron de ser juegos de "nicho" por catalogarlos con ese adjetivo. El estudio ha creado un género propio con los años y ahora recogen sus frutos con la culminación de la perfección de su obra desde sus comienzos con Demon's Souls.


Sobre las ventas, 12 millones en tan poco tiempo es una jodida locura. El estudio ha entrado con este juego en otra categoría y si ya estaba en el punto de mira de muchas compañías ahora con más razón. Y Miyazak queda consagrado como uno de los mejores directores de videojuegos actuales por méritos propios, por si no lo estaba aun para algunos. Todo lo que sale de las manos de este hombre se convierte en oro.


Y ojalá lleguen a vender el doble con el tiempo, el juego se merece eso y más.
Ludvik escribió:
SnakeElegido escribió:Como dijeron en Digital Foundry, espero que esto sirva para que contraten a gente competente en el apartado técnico, les hace mucha falta [+risas]
Creo que cuando eres un estudio de tal éxito, no puedes tener juegos tan increiblemente mal optimizados. Claro que los fans les perdonan cualquier cosa...

Por lo demás es un juegazo como una catedral, no me cabe duda.

Un saludo,


¿Pero el rendimiento pedorro que se le atribuye es en todas las plataformas?

Porque de todos es sabido que From ha maltratado bastante al PC con sus ports, que por lo general siempre han tenido que ser arreglados por terceros. Pero hasta ahí sé (bueno, y que el rendimiento de Bloodborne en Ps4 da bastante vergüenza ajena), no sé si en las versiones de consolas hay algún problema con ER.

Yo lo que espero es que con estas ventas, y considerando que casi la mitad han sido para PC, cuiden un poco más esta plataforma. Ya si contratan a gente que sepa lo que es un PC, montamos una fiesta. Porque con lo que pasó con el primer Dark Souls, no estaba yo muy seguro de que supieran qué estaban haciendo... (aunque DS3 me pareció bastante decente).


Es en absolutamente todas las plataformas. Por alguna razón que se nos escapa a todos, han diseñado el juego para que se adapte a un rango de resoluciones en vez de a rendimiento. Es decir, el juego no se pone a 60fps bajando la resolución si lo ve necesario, sino que es prácticamente al revés.

En consolas ahora mismo lo mejor es:
-Si tienes tele con VRR: Series X
-Si no tienes tele con VRR: Versión de PS4 funcionando con retrocompatibilidad en PS5

Dicho por DF


Un saludo,
Puedo contar con los dedos de una mano los juegos que me han divertido, enganchado y cautivado de verdad desde Ocarina of Time.

Con los dedos de una mano y sin haber jugado un Dark Souls antes, Elden Ring entra en esa cuenta top5 única.

Si, estoy diciendo que este juego es de los mejores mundos abiertos que ha existido en un videojuego desde hace más de 20 años, por encima incluso de The Witcher 3.

La mecanica de buscate la vida, de no mapa, de no marcadores, la forma en la que lleva la linea argumental, el gameplay tan gratificante con cada pasito que se da y el nivel de detalle artistico del mapa y la cantidad de secretos. zonas, mazmorras, jefes de mundo y de historia.... es absolutamente de locos.

La clave de este juego es que es un juego que se ve como un juego, se mueve como un juego y se juega como un juego, un repaso al pasado de como tienen que hacerse las cosas.
rennonftv escribió:
La clave de este juego es que es un juego que se ve como un juego, se mueve como un juego y se juega como un juego, un repaso al pasado de como tienen que hacerse las cosas.




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