Pesfor escribió:Lo único que me gusta de esta exitosa salida es que sale a precio muy reducido. Me gustaría que fuera ese el mensaje que cale en From Software y en otras desarrolladoras, y no la idea de que los GaaS todavía pueden ser rentables. No nos engañemos, este lo es por el nombre de la franquicia.
¿El juego en sí? No lo toco ni con un palo. Esto, joda a quien joda, no es un Souls.
Domingotaso escribió:El juego esta guapisimo y al que no le guste es por que no pasa ni del dia uno
MessMessi escribió:Darkw00d escribió:MessMessi escribió:A ver, pillo un zurullo del retrete, le pongo una pegatina de elden ring, y te aseguro que alguien me lo compra.
Solo por el nombre se sabía que lo iban a comprar muchos usuarios, principalmente despistados, casuals y yonkis del online. Eso no cambia el hecho de que el juego no es un souls ni nada que se le parezca.
No es un souls, pero igual iba a tener su público. Que a mi este juego me interesa cero, y eso que mi PS5 cayó con el Elden Ring, pero vamos, si sale un buen juego y lo pueden disfrutar las personas que les gusta este tipo de juego, pues la verdad que me alegro por ellos
Yo no es que no me alegre por ellos, pero a mi me molestan dos cosas, una es la de usar el nombre Elden Ring para un juego que es completamente diferente (está feo); y otra es que from pueda pasar de hacer juegos que me gustan (souls, elden ring, bb) a juegos que no me gustan (nightreign o el multijugador ese mierder de switch 2).
From es un estudio pequeño, y evidentemente prefiero que haga juegos que me gustan A MI, en lugar de juegos que le gusten A OTROS.Lord Duke escribió:MessMessi escribió:A ver, pillo un zurullo del retrete, le pongo una pegatina de elden ring, y te aseguro que alguien me lo compra.
Solo por el nombre se sabía que lo iban a comprar muchos usuarios, principalmente despistados, casuals y yonkis del online. Eso no cambia el hecho de que el juego no es un souls ni nada que se le parezca.
No será la primera vez que veo videos de cualquier Souls de gente que se va al típico sitio a hacer PVP o putear a la gente.... no veo el por que no pueden sacar un juego que esté enfocado precisamente en eso. Tiene su publico y ese público lo pillara y disfrutara... no entiendo esa manía de odiar un género/mecánica y decir que sobra por que a mi no me gusta.
Saludos!
Si from software fuese una compañía gigante, no me importaría demasiado, pero from es un estudio pequeño y si gastan recursos y tiempo en hacer juegos que no me gustan, pues van a hacer menos juegos que si me gustan, y eso me perjudica y por eso lo odio.
Por cierto, los que se dedican a joder la partida a otros en los souls merecen todo lo malo que les pase.
yggdrassilbcn escribió:Se te olvida algo importante. Que no solo existes tu, ni hacen juegos para ti. Este juego no es para ti, te lo compro, pero si lo es para muchos otros. Que es lo que tiene que en la tierra habiten millones y millones de personas. Que cada uno tiene sus propios gustos e intereses.
Este juego no es ni mucho menos lo que me gusta jugar, pero para echar unas partidas con mi pareja, me hace el paso.
Pero que vuelvo a lo mismo, que no sea mi devoción, no significa que no lo sea para otras personas. Sería muy soberbio, por mi parte, querer que desarrollen cosas que solo a MI me interesan.
FS ha sacado este spin off, a la par, que la de duskblood prácticamente. Elden Ring, lo desarrollaron a la par que bloodborne, que ahi es nada, y aun siendo un equipo pequeño, han demostrado que tienen los huevos de hacer grandes juegos al mismo tiempo. Quien te dice que no estan haciendo algo a la par que han acabado con este juego, y acaban con Duskblood? no tienen porque enseñar todas las cartas. Así que no menosprecies esta compañia, porque es mas de lo que crees... Aun sacando juegos como este que no te puedan gustar a TI.
Lord Duke escribió:MessMessi escribió:Prodyhig escribió:Lo que ocurre en los foros, lo que sucede en la realidad.
Desde que se anuncio llevo leyendo en muchos sitios las ganas que tenia la gente que este modelo de juego no funcionase y ahora resulta que boom 2 millones de ventas.
2 millones de un juego barato (nightreign) vs 5 millones de un juego caro (elden ring). Pero siempre es bonito llenarse la boca con titulares rimbombantes sin contrastar nada.
Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad, no creo que nadie espere que venda más que Elden Ring ni que venda una burrada... Ha tenido unas ventas decentes para el tipo de juego que es y sobre todo cuando aquí los primeros post del hilo han sido que nadie había pedido este juego y que iba a vender una mierda.
Menosprecias la cifra de ventas a la ligera como si todo juego tendría que ser un super ventas. Es un juego de nicho y la gente que le interesa pues lo tiene para disfrutar.
Saludos.
Darkw00d escribió:@MessMessi eso me parece perfecto, pero ninguna de las dos razones basta para decir que es un mal juego o que sus ventas no son merecidas.
MessMessi escribió:Bueno, si la gente lanza puyas a los que nos quejábamos del juego, lo mínimo es recordarles que eso de lo que se jactan es objetivamente jactarse de tener menos de la mitad de ventas y con la mitad de reviews negativas. Es cosa de ponerlo en perspectiva.
MessMessi escribió:Pero es que es mal juego y no se merece las ventas, no porque yo lo diga, sino porque prácticamente la mitad de las reviews son negativas. Un juego que defrauda a un porcentaje tan alto es malo por definición y si una buena parte de la gente que lo compró no se siente satisfecha, pues entonces tampoco se merecían esas ventas ¿no?
MessMessi escribió:No se me olvida que existe otra gente, pero esa otra gente me importa una mierda, existen juegos roguelike y multijugador para aburrir, pero souls de verdad se cuentan con los dedos de una mano, y si de repente deciden hacer no uno, sino dos juegos de ese tipo, ten por seguro que me va a molestar, y si me molesta no voy a estar aplaudiendo con las orejas porque A OTROS les guste.
MessMessi escribió:@yggdrassilbcn Y dale, fromsoft puede hacer lo que quiera, pero no esperes que YO sea feliz y aplauda si hacen roguelikes cooperativos. Si los hacen me voy a quejar, me importa una mierda si al resto de la humanidad le gusta (que ya se ha visto que no es el caso), lo que no me van a quitar ni tu, ni from, ni nadie es el derecho a quejarme ¡Faltaría más!.
Lo que me jode es que cuando hacen mierdas como nightreign, pueden contarlo como "souls" y luego tienen excusa para hacer otras cosas que no me interesan. Si en lugar de esta basura llegan a hacer un "Armored Core: Nightreign" yo no me quejaría porque seguiría siendo un juego que no me interesa, pero no contaría como un juego de la saga para la que quiero más entregas "canónicas".
@Lord Duke Es que solo por el nombre estaba claro que iba a vender, eso si, a costa de manchar el nombre de la saga. A costa de comerse casi la mitad de reviews negativas, algunas con razón, y otras que si bien no están falta de razón, son de despistaos que han comprado el juego por el nombre y encontrarse con una cosa completamente distinta que no les ha gustado.
Se puede decir " Va a vender una mierda* " y en el asterisco aclarar "una mierda en comparación con el Elden Ring real".
MessMessi escribió:@yggdrassilbcn No te confundas, yo se que no hacen los juegos para mi, pero tengo todo el derecho a quejarme por mucho que te joda leerme. Puedo decir que me importa una mierda la gente a la que le gusta este tipo de juegos, y no los estoy insultando, es indiferencia, es decir que me da igual que le guste a cierta gente porque eso no va a afectar a mi opinión sobre este juego, opinión que he razonado y justificado en varias ocasiones; y además sobre un juego que, objetivamente, socava la popularidad y el buen nombre de la marca "Elden Ring" que ha pasado de ser una saga de puros éxitos a una saga con un juego grandioso, una expansión grandiosa y otro juego mediocre (siendo generosos).
Aquí el que tiene un problema eres TU, que buscas la excusa para hacerme callar porque te molesta lo que digo, y eso que no he dicho nada en tu contra, ¡Y es que ya vale de defender millonarios joder!, una empresa que vende millones en todo el mundo y la gente defendiéndola como si fuese su hermanito pequeño. ¡Que no regalan los juegos! Que cuestan pasta, pasta que me ha costado ganar, pasta que les he dado porque hicieron buenos juegos y pasta que me jode que acabe siendo invertida en hacer cosas como nightreign o duskblood.
cedefop escribió:MessMessi escribió:@yggdrassilbcn No te confundas, yo se que no hacen los juegos para mi, pero tengo todo el derecho a quejarme por mucho que te joda leerme. Puedo decir que me importa una mierda la gente a la que le gusta este tipo de juegos, y no los estoy insultando, es indiferencia, es decir que me da igual que le guste a cierta gente porque eso no va a afectar a mi opinión sobre este juego, opinión que he razonado y justificado en varias ocasiones; y además sobre un juego que, objetivamente, socava la popularidad y el buen nombre de la marca "Elden Ring" que ha pasado de ser una saga de puros éxitos a una saga con un juego grandioso, una expansión grandiosa y otro juego mediocre (siendo generosos).
Aquí el que tiene un problema eres TU, que buscas la excusa para hacerme callar porque te molesta lo que digo, y eso que no he dicho nada en tu contra, ¡Y es que ya vale de defender millonarios joder!, una empresa que vende millones en todo el mundo y la gente defendiéndola como si fuese su hermanito pequeño. ¡Que no regalan los juegos! Que cuestan pasta, pasta que me ha costado ganar, pasta que les he dado porque hicieron buenos juegos y pasta que me jode que acabe siendo invertida en hacer cosas como nightreign o duskblood.
Uff, tienes una forma de pensar en los demás que sería para hacértelo mirar o por lo menos tratar…
MessMessi escribió:¡Que no regalan los juegos! Que cuestan pasta, pasta que me ha costado ganar, pasta que les he dado porque hicieron buenos juegos y pasta que me jode que acabe siendo invertida en hacer cosas como nightreign o duskblood.
cedefop escribió:Uff, tienes una forma de pensar en los demás que sería para hacértelo mirar o por lo menos tratar…
MessMessi escribió:¡Que no regalan los juegos! Que cuestan pasta, pasta que me ha costado ganar, pasta que les he dado porque hicieron buenos juegos y pasta que me jode que acabe siendo invertida en hacer cosas como nightreign o duskblood.
MessMessi escribió:cedefop escribió:Uff, tienes una forma de pensar en los demás que sería para hacértelo mirar o por lo menos tratar…
A ver, no le deseo mal a nadie, pero coño, que hablamos de videojuegos y no de necesidades humanas básicas; no estoy hablando de negarles la comida a los que juegan al nightreign; simplemente digo que no me importa que les guste; vamos, no confundas un rant porque me fastidian mi hobby con desearle el mal a la humanidad.
@yggdrassilbcn Realmente no me deben nada, pero eso va en ambos sentidos, yo no les debo nada a ellos. Y aún sin deberles nada he depositado mi confianza en ellos, hasta el punto de comprar algunos de sus juegos varias veces (ediciones definitivas con expansión incluida, remakes, o pillar la edición de pc y consola porque no hay crossplay); y ahora me siento defraudado con nightreign y duskbloods, es que no es uno sino dos seguidos, y si tienen éxito puede significar el principio del fin de los juegos que amo, y por eso me voy a quejar, por muchos que os joda leer mis quejas a algunos.
Y por cierto, yo no me quejo para TI, me quejo en general, y habrá quien esté de acuerdo y quien no; no voy a parar de quejarme porque a TI no te guste, porque mis quejas son para otros usuarios que piensan como yo y les gusta ver su opinión reflejada en otros; no seas tan sumamente egocéntrico para negarle a otros la posibilidad de pensar diferente y expresarlo públicamente.
No me verás a mi buscando tus quejas y echándotelo en cara, aunque te quejes de cosas que a mi me gustan.
Elden ring es un juego de memorización, exploración calmada y personalización detallista, Nightreign es un juego rogelike, contrareloj y con presonajes prefabricados. Es la antítesis del Elden Ring, es ponerle una skin de Elden Ring a un juego que es literalmente lo opuesto
Lo que le mola a una buena parte del público de los souls (diría que una parte mayoritaria dada la recepción de nightreign) es justo lo que han eliminado del nightreign
A la gente le encanta eso de tener un personaje que es un lienzo en blanco
Lord Duke escribió:Pero es que este juego no pretende ser un Elden Ring
Y repito, si el juego ha defraudado a una gran parte del fandom, es que el juego es una mierda
A mi y a muchos otros usuarios nos molesta que hayan usado el nombre "Elden Ring"
No puedes llamar a un juego "Ajedrez 2" y que el juego sea un shooter en primera persona ambientado en un castillo medieval, el nombre "Ajedrez" lleva un peso enorme consigo mismo, y si haces algo totalmente diferente que se limite a copiar superficialmente la ambientación; la gente te va a poner a parir.
Si lo hubiesen llamado "Adventurers of the nightreign" sin hacer mención a Elden Ring, otro gallo cantaría.
Lord Duke escribió:ya has dejado claro que From solo puede sacar Souls Like y si se sale de ese esquema malo
Lord Duke escribió:@MessMessi Mira es que en el momento que haces constantemente referencia a engañar al usuario... es que ya poco se puede debatir. El juego lo han enseñado desde un principio, que un usuario lo compre a ciegas por que potatoes no es engañarles es que el usuario simplemente no se a querido informar.
No lleva a ninguna parte el debate, ya has dejado claro que From solo puede sacar Souls Like y si se sale de ese esquema malo, encima usando la carta de "ensuciar el nombre"...
Te voy a hacer una simple pregunta... por que es un mal juego y una basura?
P.D: Si es que se nota que eres de los que como toquen X franquicia que te gusta... ya le pones la cruz y poco se puede hacer... te da exactamente igual si el juego es bueno o malo directamente es malo por que es la franquicia que te gusta y se a salido del esquema que te gusta. No hay mas.
Saludos!
MessMessi escribió:@Lord Duke Las tiene ahora, ayer no las tenía, eran mayormente mixtas. Yo no le calzo ninguna valoración porque yo no compro esa puta mierda, y como no la compro, no lo voy a valorar en steam. Y aún así estoy mejor informado que tu de lo que ofrece o deja de ofrecer, que tu dices que es bueno y no sabes ni de que va.
Y no, el juego no merece el nombre que tiene, no es un elden ring, es otra cosa completamente diferente, y por llamar a esa mierda elden ring se merecen todo lo malo que les pase respecto al juego.
ELDEN RING NIGHTREIGN es una aventura independiente dentro del universo de ELDEN RING creada para ofrecer a los jugadores una nueva experiencia al reinventar el diseño central del juego.
MessMessi escribió:Que tenga la mitad de reviews negativas es señal de que los usuarios se han sentido defraudados o engañados
MessMessi escribió:@Lord Duke Pero a ver alma de cántaro, en steam NO PUEDES VALORAR EL JUEGO SIN HABERLO COMPRADO Y JUGADO DURANTE VARIAS HORAS, ¡Es imposible que las valoraciones negativas vengan de gente "como yo" porque yo no he comprado el juego!, las valoraciones vienen de gente que han pagado por el juego y se han sentido defraudados. Y si las valoraciones cambian tras parches y correcciones (que por cierto, hoy lo han parcheado), no cambia nada, de hecho me da la razón cuando digo que sacaron una puta mierda de juego, y me dirás, "ah, pero lo han corregido", y yo te diré, si, han rectificado a base de ostias, eso indica que lo que hicieron en origen era puta mierda.
Es mas, con el parche de hoy, han hecho que jugar solo no sea un dolor de huevos, o que al menos sea un poco menos dolor de huevos, cosa que podrían haber hecho de primeras, pero no les dio la gana porque querían forzar a la gente a jugar en grupo y de ahí que se hayan suavizado las críticas.
Es mas, con el parche de hoy, han hecho que jugar solo no sea un dolor de huevos, o que al menos sea un poco menos dolor de huevos, cosa que podrían haber hecho de primeras, pero no les dio la gana porque querían forzar a la gente a jugar en grupo
yggdrassilbcn escribió:engañados? FS dejó claro desde un principio, que iba a ser un juego PVE cooperativo a 3 personas, o de un jugador. Pero que ya de por si, estaba hecho para que se jugaran 3 personas. Así que el que se haya sentido engañado, no es cosa de FS.
yggdrassilbcn escribió:MessMessi escribió:Que tenga la mitad de reviews negativas es señal de que los usuarios se han sentido defraudados o engañados
engañados? FS dejó claro desde un principio, que iba a ser un juego PVE cooperativo a 3 personas, o de un jugador. Pero que ya de por si, estaba hecho para que se jugaran 3 personas. Así que el que se haya sentido engañado, no es cosa de FS.
Los parches que van a sacar, es para hacer cooperativo a 2, y dar opcion a poder revivirse a si mismo, un jugador cuando juega en single. Puesto que necesitan de otro compañero para revivir, en modo solitario no era posible. asi que este parche era para poder revivirse a uno mismo.
Lo enemigos no cambian. Son los mismos en las mismas zonas. Si cambian las recompensas que obtienes de matarlos. o los objetos que vas encontrando. Pero los enemigos son los mismo. El único cambio que he visto en el primer dia, es que el jefe final, cambia segun donde caiga la batalla. Pero solo son 2. O te toca uno, o el otro, segun donde se cerque el circulo del final del dia
MessMessi escribió:
@Lord Duke No, lo que digo es que los juegos deben de estar a la altura de su nombre, y nightreign no lo está, y cuando un juego no está a la altura o no son lo que se espera, es una mierda; y nightreign cumple las dos, ni está a la altura y ni es un elden ring.
MessMessi escribió:Partamos de la base que la gente es muy tonta, si pueden leer tres palabras en lugar de cinco, leeran las tres, y si pueden no leer ninguna, pues no leeran.
ELDEN RING NIGHTREIGN es una aventura independiente dentro del universo de ELDEN RING diseñada para ofrecer una nueva experiencia para los jugadores al reinventar el diseño central del juego.
MessMessi escribió:@Lord Duke pura mediocridad porque lo dicen los medios, de acuerdo a metacritic tiene una nota ponderada de 77 calculada a partir de más de 70 análisis de medios profesionales. Cuando Elden Ring (el de verdad) tiene 96 de media y 94 de media el shadows of the erdtree. Y raro es el juego que tiene menos de 50 en metacritic. Tienen que ser auténticas aberraciones para bajar de un 50.