Elden Ring Nightreign supera los 2 millones de unidades

Bandai Namco y FromSoftware han anunciado que el mismo día de su lanzamiento Elden Ring Nightreign ha conseguido colocar 2 millones de copias en todo el mundo entre las unidades vendidas en formato digital y la distribución en formato físico. Paralelamente, el equipo de desarrollo ha comunicado que la próxima semana lanzará el parche 1.02, que solucionará varios errores y aplicará mejoras para las expediciones por Altolimbo en solitario.

Elden Ring Nightreign ha tenido un buen recibimiento a nivel comercial, mientras que en Steam ha conseguido superar los 300.000 jugadores concurrentes y actualmente es uno de los títulos más jugados. Sin embargo, en esta misma tienda digital las primeras reseñas de los jugadores son "variadas". Algunas de las críticas que no recomiendan el juego lamentan no poder jugar en dúos, cosa que se sabe desde la presentación del título en diciembre de 2024, o la dificultad demasiado alta en caso de jugar solo. Para abordar este último punto se introducirá una reanimación automática por cada batalla contra un jefe y un aumento en la cantidad de runas obtenidas.

La experiencia de combate JcE que ofrece Elden Ring Nightreign está diseñada para escuadrones de tres jugadores, pero también se puede jugar en solitario siempre y cuando se tenga en cuenta que (a día de hoy) la dificultad es bastante más alta.

Independientemente de la crítica, la gente asocia a FromSoftware y Elden Ring a los juegos para un jugador desafiantes, y que la propuesta del estudio japonés sea un cooperativo no ha convencido a todo el mundo. Junya Ishizaki, director de Elden Ring Nightreign, comentó el pasado febrero que nos encontramos ante un título completo que une todo lo que ofrece Elden Ring, como los elementos de RPG, la exploración, la construcción de un personaje y la lucha contra jefes, "pero de una forma más concentrada" que requiere de nuevas mecánicas. Además, el estudio rechaza que Nightreign sea un juego como servicio.

Elden Ring Nightreign se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC a través de Steam.

Fuente: Gematsu
Joder, increible, no esperaba esas ventas tan pronto ya en 1 dia

Se puede jugar solo o tiene que ser coop?
Me llama la atención el juego. No he jugado al elden
pero el rollo cooperativo looter me llama
pasnake escribió:Joder, increible, no esperaba esas ventas tan pronto ya en 1 dia

Se puede jugar solo,pero el juego esta balanceado para jugar 3.
Lo único que me gusta de esta exitosa salida es que sale a precio muy reducido. Me gustaría que fuera ese el mensaje que cale en From Software y en otras desarrolladoras, y no la idea de que los GaaS todavía pueden ser rentables. No nos engañemos, este lo es por el nombre de la franquicia.

¿El juego en sí? No lo toco ni con un palo. Esto, joda a quien joda, no es un Souls.
No puede ser. He leído en un post hace poco que esto no lo quería nadie, que nadie lo había pedido, que iban a llorar por los rincones, que si la tremenda ostia que se iban a pegar... Gente que ni siquiera a probado ni va a probar el juego, pero bueno, de analistas hacen.

Por mi parte no me llamaba la atención, pero viendo el exito que está teniendo igual hay que darle. Su precio no es malo, ojalá todos los juegos saliesen así.
NeORomani escribió:Haters gonna hate

Elden ring siendo una nueva IP y costando entre 60-80€: 5 millones
Nightreign heredando el nombre de una IP consagrada y costando 40€: 2 millones
Imagen
[sonrisa]
Bueno, son honestos, es un seudo refrito de assets de eldenring, menos trabajo de desarrollo, menor precio.

Todo en orden.

De momento dudo que lo compre, pero si me invitan a jugarlo, no voy a negarme.
JorsZgz escribió:
pasnake escribió:Joder, increible, no esperaba esas ventas tan pronto ya en 1 dia

Pero entonces jugando solo sería el equivalente a la dificultad de 3 jugadores?
Cuando lo regalen en el colacao....me lo pienso
Los oráculos de EOL cagandola de nuevo
Darkshait escribió:Los oráculos de EOL cagandola de nuevo

A ver, pillo un zurullo del retrete, le pongo una pegatina de elden ring, y te aseguro que alguien me lo compra.
Solo por el nombre se sabía que lo iban a comprar muchos usuarios, principalmente despistados, casuals y yonkis del online. Eso no cambia el hecho de que el juego no es un souls ni nada que se le parezca.
Aunque a mi la propuesta no me guste veo logico que venda una burrada, algunos lo quieren y otros no tienen ni idea de lo que estan comprando pero vienen con muchas ganas despues del anterior juego.
La coleccionista me pone

Eormonder escribió:No entiendo nada

Yo si, la imagen lo es todo. Que te lo vendan a 10€ menos que el Expedition 33 que es una obra maestra, y a ver lo que tarda en superarlo en ventas. Pues eso.
MessMessi escribió:

A ver, pillo un zurullo del retrete, le pongo una pegatina de elden ring, y te aseguro que alguien me lo compra.
Solo por el nombre se sabía que lo iban a comprar muchos usuarios, principalmente despistados, casuals y yonkis del online. Eso no cambia el hecho de que el juego no es un souls ni nada que se le parezca.

No es un souls, pero igual iba a tener su público. Que a mi este juego me interesa cero, y eso que mi PS5 cayó con el Elden Ring, pero vamos, si sale un buen juego y lo pueden disfrutar las personas que les gusta este tipo de juego, pues la verdad que me alegro por ellos
pasnake escribió:
JorsZgz escribió:

Pero entonces jugando solo sería el equivalente a la dificultad de 3 jugadores?

Exacto
Vaya, parece que algunos estudios sí que se molestan en publicar cifras de juegos vendidos, en lugar de limitarse a "jugadores totales".... Supongo que es lo que tiene conseguir que tu juego se venda.
Con ese temazo cualquier video luce bien. En cuanto al juego, puede estar bien aunque las físicas del video...
@JorsZgz

Entonces es imposible pasártelo solo, si dicen que jugando 3 ya cuesta ....
MessMessi escribió:

No será la primera vez que veo videos de cualquier Souls de gente que se va al típico sitio a hacer PVP o putear a la gente.... no veo el por que no pueden sacar un juego que esté enfocado precisamente en eso. Tiene su publico y ese público lo pillara y disfrutara... no entiendo esa manía de odiar un género/mecánica y decir que sobra por que a mi no me gusta.

Saludos!
darksch escribió:

Yo si, la imagen lo es todo. Que te lo vendan a 10€ menos que el Expedition 33 que es una obra maestra, y a ver lo que tarda en superarlo en ventas. Pues eso.

Toda la razón y que hay mucho niño rata que le gustan este tipo de juegos y si encima lleva una skin de ELDen ring pues ya son ventas aseguradas , vamos lo de siempre
Darkw00d escribió:
MessMessi escribió:

No es un souls, pero igual iba a tener su público. Que a mi este juego me interesa cero, y eso que mi PS5 cayó con el Elden Ring, pero vamos, si sale un buen juego y lo pueden disfrutar las personas que les gusta este tipo de juego, pues la verdad que me alegro por ellos

Yo no es que no me alegre por ellos, pero a mi me molestan dos cosas, una es la de usar el nombre Elden Ring para un juego que es completamente diferente (está feo); y otra es que from pueda pasar de hacer juegos que me gustan (souls, elden ring, bb) a juegos que no me gustan (nightreign o el multijugador ese mierder de switch 2).
From es un estudio pequeño, y evidentemente prefiero que haga juegos que me gustan A MI, en lugar de juegos que le gusten A OTROS.

Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:

No será la primera vez que veo videos de cualquier Souls de gente que se va al típico sitio a hacer PVP o putear a la gente.... no veo el por que no pueden sacar un juego que esté enfocado precisamente en eso. Tiene su publico y ese público lo pillara y disfrutara... no entiendo esa manía de odiar un género/mecánica y decir que sobra por que a mi no me gusta.

Saludos!

Si from software fuese una compañía gigante, no me importaría demasiado, pero from es un estudio pequeño y si gastan recursos y tiempo en hacer juegos que no me gustan, pues van a hacer menos juegos que si me gustan, y eso me perjudica y por eso lo odio.
Por cierto, los que se dedican a joder la partida a otros en los souls merecen todo lo malo que les pase.
@pasnake Se puede pasar pero no esta pensado para esto y es un horror, supuestamente van a balancearlo.

En coop tiene que ser divertido por las situaciones que sucedan pero en solitario me aburriria en 0,1.
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:A ver, pillo un zurullo del retrete, le pongo una pegatina de elden ring, y te aseguro que alguien me lo compra.

Saludos!

Si from software fuese una compañía gigante, no me importaría demasiado, pero from es un estudio pequeño y si gastan recursos y tiempo en hacer juegos que no me gustan, pues van a hacer menos juegos que si me gustan, y eso me perjudica y por eso lo odio.
Por cierto, los que se dedican a joder la partida a otros en los souls merecen todo lo malo que les pase.

De verdad crees que el desarrollar esto va a restar recursos/tiempo etc... en un posible futuro juego que puedan querer sacar? Partiendo del hecho de que usara la mayoría de assest del Elden Ring pues.... no van a necesitar a todo el estudio trabajando en esto si no a un pequeño grupo.

Además creo que es bastante habitual esta situación, un grupo grande de la empresa se dedica a hacer el próximo gran proyecto mientras que un grupo pequeño va a haciendo otras cosas que sirvan como aperitivo.

Saludos!
Ojalá esto sirva para sacar un juego de verdad.
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

De verdad crees que el desarrollar esto va a restar recursos/tiempo etc... en un posible futuro juego que puedan querer sacar? Partiendo del hecho de que usara la mayoría de assest del Elden Ring pues.... no van a necesitar a todo el estudio trabajando en esto si no a un pequeño grupo.

Además creo que es bastante habitual esta situación, un grupo grande de la empresa se dedica a hacer el próximo gran proyecto mientras que un grupo pequeño va a haciendo otras cosas que sirvan como aperitivo.

Saludos!

Pues efectivamente este juego parece hecho por los becarios usando las sobras, pero tu imagínate que esto acaba siendo un éxito y deciden hacerlo una saga y ponen al equipo principal a hacer otro roguelike multijugador, causando un retraso o abandono del desarrollo de un souls de corte clásico. Yo me cagaría en sus muertos a caballo
NeORomani escribió:Haters gonna hate

No significa nada. From Software venía de dos obras maestras, Elden Ring y expansión. Muchísima gente reservó y compró por inercia.

La realidad es que la gente que lo ha comprado no está tan contenta:

Imagen

Y ojo que últimamente las reseñas de Steam ya me parecen tan patéticas como cualquier otro medio metacritic etc. hayan comprado el juego o no. Ya ni de steam me fío, pero aún así...
MessMessi escribió:
Lord Duke escribió:
MessMessi escribió:

Saludos!

Pues efectivamente este juego parece hecho por los becarios usando las sobras, pero tu imagínate que esto acaba siendo un éxito y deciden hacerlo una saga y ponen al equipo principal a hacer otro roguelike multijugador, causando un retraso o abandono del desarrollo de un souls de corte clásico. Yo me cagaría en sus muertos a caballo

Si es un juego que nadie a pedido y nadie quiere dificilmente seria un exito u obra maestra, lo que va a ser es un juego se nicho y dificilmente va a superar a la franquicia original.

También puede darse el caso contrario que mencionas, que sea un pequeño éxito que de recursos extras a la empresa y puedan desarrollar mas rapido el proximo super Souls Like de la franquicia... pueden contratar a mas gente y ampliar la plantilla para que los veteranos se encarguen de los Souls y la "sangre nueva" que se encargue del Spin-off.

Saludos!
Puedes jugar con Solaire o con Artorias, puedes hacerte builds con cualquier arma y hay cientos, de hecho el juego te medio obliga a experimentar, van a sacar más bosses míticos de la saga, mapas, personajes, eventos, skins...

Yo lo veo como un win win para quien le guste la saga souls y quiera echarse unas partidas rápidas coop + roguelite.

El próximo bombazo de From está en desarrollo, esto simplemente es una vuelta de tuerca y un experimento en un genero distinto con assets de Elden Ring, en todo caso tal como se ha dicho por arriba, haters gonna hate.
De diez intentos, en 4 he llegado a último día pero no lo he bajado del 25% de vida. Bastante chungo. Eso sí, yendo con desconocidos es muy jodido.

Y solo ya, apaga y vámonos. Lo he intentado dos veces y no paso del primer día.

En cuanto a las reseñas de Steam, de momento lo tengo en negativo porque me decepcioné de primeras pero ya le empiezo a coger el gustillo.
ya veréis lo rápido que bajara de usuarios.

Ha pasado con muchos títulos así, el pirmer día lo prueban y pasada la semana a otra cosa.
Parece ser que está siendo un éxito en ventas, algunos en el foro se deben sentir realmente frustrados al darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de sus gustos personales :O.

Si estuviera para la App de Xbox en PC con Play Anywhere lo compraría sin pensarlo, así jugaba con mi pareja y además con un tercer amigo al que le presto mi cuenta XD.

Saludos.
AN_AR escribió:Parece ser que está siendo un éxito en ventas, algunos en el foro se deben sentir realmente frustrados al darse cuenta de que el mundo no gira alrededor de sus gustos personales :O.

Si estuviera para la App de Xbox en PC con Play Anywhere lo compraría sin pensarlo, así jugaba con mi pareja y además con un tercer amigo al que le presto mi cuenta XD.

Saludos.

Mil millones de moscas comiendo mierda no pueden estar equivocados...
Son buenas ventas pero yo soy escéptico, mejor me fio de los expertos del foro.

PD: Esto no es un Souls, se parece demasiado a Pokémon.

Es muy facil, que un genero no te guste no implica que sea malo y no vaya a vender bien. A lo mejor te sorprendes, pero entre todos los fans de los souls, tambien habra facilmente un par de millones que juegan a GaaS, Battle Royale y demas.

La propuesta fue clara, ellos dejaron muy claro que tipo de juego era, y los que disfrutaron de Elden ring que estan acostumbrados a jugar juegos con estas mecanicas( BR, Roguelike, coop...) pues han ido a por el juego, ademas que esta a precio reducido.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Es muy facil, que un genero no te guste no implica que sea malo y no vaya a vender bien. A lo mejor te sorprendes, pero entre todos los fans de los souls, tambien habra facilmente un par de millones que juegan a GaaS, Battle Royale y demas.

La propuesta fue clara, ellos dejaron muy claro que tipo de juego era, y los que disfrutaron de Elden ring que estan acostumbrados a jugar juegos con estas mecanicas( BR, Roguelike, coop...) pues han ido a por el juego, ademas que esta a precio reducido.

Un saludo.

También te puede pasar como a mí, que me encanta Elden Ring y sabía lo que había pero también que podía jugar solo y por eso lo pillé. Además de que un colega también se lo pilló y podíamos jugar cooperativo.

Sin embargo, jugar solo es demasiado complicado y no es como esperaba pues no evolucionas nada. Son partidas cortas siempre y empiezas de cero siempre, así que aunque juegos solo, no tiene ningún sentido, además de ser hiper mega difícil. La dificultad no está bien ajustada para un solo jugador. Al margen de que ni siquiera puedes invocar a un compañero como en el Elden Ring normal para que al menos el jefe se enfoque en él y puedas tener más margen de maniobra.

Molaría que implementaran otro modo de juego que no fuese "Battle Royale". Es decir, que el mapa no se encogiera y que tuvieras todo el tiempo del mundo para hacer todo el mapa y llegar a coger el máximo nivel (15) y la mejor arma posible para ir lo mejor preparado al jefe final. Es decir, igual con los 3 días y sus 3 jefes, más lo de los mini jefes repartidos por el mapa pero sin la marea de la noche esa asquerosa. Al menos para cuando juegas solo.
Esto no me lo esperaba. Menos tan pronto.

Me llama mucho la atención el multiplayer coop, aunque quizá sea por que no conozco realmente muchos titulos enfocados en esta mecánica aparte de los MH. Ya sean GaaS, retro o de otro tipo. Alguien que me recomiende alguno que no sea GaaS?

Sin embargo, no lo jugaré más que nada por manco, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] no por que no me atraiga, que si lo hace.
Si llegan a sacar un Elden Ring Kart vendería lo mismo en ese tiempo, el arrastre de un nombre famoso tiene eso.....
Lo que ocurre en los foros, lo que sucede en la realidad.

Desde que se anuncio llevo leyendo en muchos sitios las ganas que tenia la gente que este modelo de juego no funcionase y ahora resulta que boom 2 millones de ventas.
Me alegro de que haya vendido bien, porque así recibiré mi parte. Porque recibiré mi parte, ¿verdad? Es como con el turismo en España, nos hace más ricos a todos. Nightreign es un juego multijugador, por lo tanto los beneficios también son multijugador. ¿Dónde pongo mi cuenta? ¿Sirve aquí?

Banco Bimbo Biscaia: ES54891478596212345678
Titular: Rogelio Tremendo Macho (eso no son mis apellidos, es mi avatar ese para el ligar con señoras)

Aún no me he comprado el Nightreign. No tengo amigos para jugar. Tenía un primo que le gustaba los SAAS (service games para los que no sabéis de siglas americanas). Los viernes se ponía botad altas, se pintaba de carmín y te decía "saaaaaas". Pero murió. De un cólico necrótico. Al principio no teníamos claro si seguía vivo o no, lo enterramos igual. ¡Fermín, descansa en paz!

Venga, Froms, ahora a hacer un almas de mono jugadores. Hay que pensar en la gente mayor que vive sola. ¡SOLA!
Que haya vendido muy rápido está claro que la IP hace mucho y tienen que aprovecharla, que la tela es la tela.

Pues fijaos que en mi caso es al revés, he jugado todos los souls siempre que he podido en cooperativo desde Demon Souls, me gusta más así y que en éste sea tan fácil hacer una party.

Ya podrían implementarlo en los antiguos sin tener que andar con mensajitos por el suelo y tener que andar buscando donde lo has puesto y así evitar las típicas conversaciones de:

- Te he puesto la marca en la lampara de ahí
- Pero en cual? la encendida?
- No la que está apagada y tiene una estatua
- Pues no la veo....

Seguro que os ha pasado a más de uno jajaja.

De todas formas si quieren seguir manteniendo el número de jugadores por un tiempo, deben y necesitan meter más contenido. Personajes nuevos, áreas nuevas, bosses nuevos.

Hay gente muy buena que seguramente se funda el juego en una semana y muchos otros no lo volverán a tocar.
Tanto en solitario como en cooperativo, Nightreign brilla. La experiencia para un jugador ofrece una buena dosis de tensión y exploración personal, mientras que el modo multijugador añade una capa de caos controlado y coordinación divertida. Lo he jugado de ambas formas, lo cual es testimonio del buen balance que ofrece el título.

De momento voy por el acto 3 y me esta encantado.
@Thorin_Saeba [facepalm]

Por mi parte, me llamaba cero pero me lo acabo de pillar esta mañana en el Game. Jugado 30 min, no es suficiente como para valorarlo.
Prodyhig escribió:Lo que ocurre en los foros, lo que sucede en la realidad.

Desde que se anuncio llevo leyendo en muchos sitios las ganas que tenia la gente que este modelo de juego no funcionase y ahora resulta que boom 2 millones de ventas.

2 millones de un juego barato (nightreign) vs 5 millones de un juego caro (elden ring). Pero siempre es bonito llenarse la boca con titulares rimbombantes sin contrastar nada.
Yo es que no quiero saber nada ya de ELder Ring su mundo y todo lo que tenga que ver con el, cansadisimo ya del titulo original, su DLC, su estilo de juego ( ya hay varios juegos que dejan este tipo de combate en algo jurasico) de su motor gráfico de generacion pasada, quede harto de este juego, es acabarlo todo una vez y adios, incluso pa jugar online hay mejores juegos que este dlc.
MessMessi escribió:
Prodyhig escribió:Lo que ocurre en los foros, lo que sucede en la realidad.

2 millones de un juego barato (nightreign) vs 5 millones de un juego caro (elden ring). Pero siempre es bonito llenarse la boca con titulares rimbombantes sin contrastar nada.

Pero que tiene que ver el tocino con la velocidad, no creo que nadie espere que venda más que Elden Ring ni que venda una burrada... Ha tenido unas ventas decentes para el tipo de juego que es y sobre todo cuando aquí los primeros post del hilo han sido que nadie había pedido este juego y que iba a vender una mierda.

Menosprecias la cifra de ventas a la ligera como si todo juego tendría que ser un super ventas. Es un juego de nicho y la gente que le interesa pues lo tiene para disfrutar.

Saludos.
74 respuestas
1, 2