El ZX Spectrum renace como un teclado Bluetooth compatible con todos los sistemas

Durante la década de los 80 el Sinclair ZX Spectrum fue el rey de los ordenadores domésticos en Europa. Todos los que sabían lo que era ejecutar una aplicación por aquella época se encontraban tarde o temprano con la pequeña caja negra con teclas de goma y un arcoíris decorativo.

En un guiño a nuestra nostalgia más profunda, los veteranos desarrolladores británicos Elite Systems se han embarcado en una campaña de Kickstarter para resucitar el ZX Spectrum. El legendario ordenador llegará con su diseño original pero en forma de teclado Bluetooth compatible con dispositivos iOS y próximamente también con Android, Windows Phone, PC y Mac.

Imagen

El Bluetooth ZX Spectrum está diseñado para recrear la experiencia del ordenador de los 80 junto a las colecciones distribuidas actualmente por Elite en las diferentes stores. En estos momentos ya está disponible ZX Spectrum: Elite Collection apps en iTunes, que incluye clásicos como Jet Set Willy, Manic Miner, Cybernoid, Monty on The Run y Skool Daze entre otros.

Sin embargo, la reedición del Spectrum también funcionará como un teclado Bluetooth al uso en aplicaciones de terceros, aunque Elite no garantiza su compatibilidad. El periférico es plug n' play y no "incluye" el problema de ghosting que afectaba al teclado original, dejando de funcionar al pulsar más de dos teclas simultáneamente.

Imagen

Elite ha llegado a un acuerdo con los propietarios de la marca ZX Spectrum para utilizarla en la reedición junto al diseño exacto del histórico ordenador. Según sus creadores, es la primera vez que el propietario de la marca cede los derechos del dispositivo de 8 bits.

El objetivo final de financiación es llegar a las 60.000 libras (72.438 euros) rebasando en este instante casi la mitad de la cifra con todavía 27 días por delante. Los que decidan hacerse con el derecho a revivir los años de los 48K, deberán desembolsar 50 libras (unos 60 euros) más gastos de envío por el pack básico, que incluye el set de juegos de Elite ya publicado.

Si la campaña termina con éxito, el Bluetooth ZX Spectrum estará disponible en la web oficial del proyecto por un precio de entre 39.99 a 49,99 libras.
Que recuerdos!!! pero muy caros los recuerdos!!!
AH! que recuerdoz, como me lo pasaba yo con ese bicho, ya solo cambiar el color de fondo era un logro.
Buah!! impresionante!!!
Todavía tengo el original guardado en una caja ;)

Y creo que mi primo conserva su 128k
Madre mia q recuerdos!!! El primer ordenador que me compro mi padre en ECI.

JAJAJAJAJA Aun recuerdo el dia que fuimos a comprarlo que estaba ahí en las vitrinas.

En fin los clasicos nunca mueren.

Un saludo
el MSX era mejor, pero en España no hay manera...
Hombre, si incluyese más juegos sería genial, pero por 40 € por un teclado SIN TECLAS DE FUNCIÓN...

Es más una curiosidad. Si quieren hacerlo algo práctico, deberían poner las teclas F, las alfanuméricas y las especiales de página, si no, poco uso como teclado tendrá salvo en tablets.

alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...


¡Anda ya! ¡DONDE SE PUSIERA EL AMSTRAD CPC 6128 CON SU DISCO DE 3" QUE SE QUITEN ESAS CARGAS DE CASETTES QUE LUEGO FALLABAN TRAS MEDIA HORA!

Por otro lado, hay que reconocerle a MSX el tener el Pine Applin y los Metal Gear.
Cuando saquen el del Spectrum+2 y MSX2, que son los que tenía, que avisen.
Madre mia, mi primer ordenador..,la de horas que habre jugado al spectrum..,eso si estaba mas tiempo en el bazar arreglando el teclado que en casa ,que poco duraban estos teclados , no me funcionaban las mitad de las teclas con tanto uso... XD
Yo ya estoy a la espera del mio [beer]
Gracias a que me cayó un 48K al poco de salir (en el mismo 84), ahora me gano la vida

Pararegistros escribió:Hombre, si incluyese más juegos sería genial, pero por 40 € por un teclado SIN TECLAS DE FUNCIÓN...

Es más una curiosidad. Si quieren hacerlo algo práctico, deberían poner las teclas F, las alfanuméricas y las especiales de página, si no, poco uso como teclado tendrá salvo en tablets.

Será compatible con todos los de Elite que tienen en el store

alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...

Ya, pero el MSX no tuvo la suerte del Spectrum, todo el mundo tenía Spectrum o Amstrad, pero pocos tenían Comodore, Atari o MSX
Aun recuerdo cuando un dia anunciaron la bajada de los precios de los juegos a 850.- pesetas.....que buenos recuerdos :)
Mi primera maquina...........un Spectrum Z81, me lo pillaron cuando tenia 8 añitos.
Desde entonces no he parado. Agradecido. :Ð
¿Que habrá sido de esa gente? (Sinclair Spectrum, etc)
Uffff. Yo aún tengo un ZX Spectrum 128+ (con una especie de radiador a la derecha bastante raro, por cierto) y a lo mejor por ahí me salvo. La mayoría de mis amigos tenía el +2 (o el Amstrad 6128 Plus), así es que el 48K no afecta tanto a mi nostalgia. Y aún así...

Me temo que va a ser complicado que controle mi cartera. Prestaré atención al proyecto y ya cuando salga estudiaré la posibilidad de pillarme uno.
load""
PIIIIIIiiiiirrrriiiiiRRRRIiiiii.....PIIiiIIIii
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
BRUCEVMAX escribió:Aun recuerdo cuando un dia anunciaron la bajada de los precios de los juegos a 850.- pesetas.....que buenos recuerdos :)


875

Imagen

Imagen
me lo pillo ...si o si ...

que nostalgia para los que ya andamos por los 40
Teniendo en cuenta lo tocho y poco ergonómico que es, lo veo más bien una frikada cara. Así que ya puestos, en vez de un simple teclado podían haber metido un pequeño ordenador con android y una rom customizada que emulase la apariencia del ZX Spectrum.
Todavía me acuerdo que grababa unos 12 juegos en. Inta de casette y los vendía con 10 años en el colegio jejeje
A estas alturas, sacar un teclado con la forma de un Spectrum es de risa. Precisamente es uno de los puntos débiles de la máquina, siendo incomodísimos. Por no hablar de que la disposición de teclado no tiene nada que ver con la de los aparatos actuales. Pero como siempre habrá nostálgicos nocilleros dispuestos a gastar dinero, que aprovechen los de Elite (que a estos ya les vale de exprimir el cuento...).
Si quereis algo cojonudo compraros esto:

http://www.casadellibro.com/libro-spect ... 26/1620631

Por 15 pavos teneis una joya de azpiri, con forma de cassette por telante y por detras, con bocetos, historia de y de todo.
No se, pero el teclado de los spectrum era insufrible. Esas teclas de goma son un suplicio.

Saludos.
elarcadio escribió:No se, pero el teclado de los spectrum era insufrible. Esas teclas de goma son un suplicio.

Saludos.


Eso mismo.
A la hoguera conmigo, yo fui diferente, mientras to quisqui con el spectrum yo con mi commodore C64, grandisimos tiempos y vicios. Supongo que ahora no tendremos que esperar los 20 mins de rigor para cargar los juegos no????
39.90€...... la nostalgia sale algo cara para ser solo un teclado...
Pararegistros escribió:Hombre, si incluyese más juegos sería genial, pero por 40 € por un teclado SIN TECLAS DE FUNCIÓN...

Es más una curiosidad. Si quieren hacerlo algo práctico, deberían poner las teclas F, las alfanuméricas y las especiales de página, si no, poco uso como teclado tendrá salvo en tablets.

alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...


¡Anda ya! ¡DONDE SE PUSIERA EL AMSTRAD CPC 6128 CON SU DISCO DE 3" QUE SE QUITEN ESAS CARGAS DE CASETTES QUE LUEGO FALLABAN TRAS MEDIA HORA!

Por otro lado, hay que reconocerle a MSX el tener el Pine Applin y los Metal Gear.


y el sd snatcher y los dragon slayer y los ys y los xak y el vampire killer y uf....

uy cuidado con el asmtrad que tenia discos XD!!
Los msx era de cassette y cartucho y los msx2 de cartucho y disquette 3,5

el mejor era el MSX de calle, y ya el msx2 o el msx2+ ya si que se meaba en todos XD
Con respeto también a mi querida AMIGA500 y su sonido XD XD

amstrad
https://www.youtube.com/watch?v=M7T02uUWHBw

msx2
https://www.youtube.com/watch?v=f62_BgURLqA
Que grande y mitico [buuuaaaa] [buuuaaaa] sin palabras
Exclusivo para nostalgicos XD XD XD

abtenerse fanaticos de nueva generacion [360º] [360º]
Que epocas aquellas cuando no había ni juegos en formato digital, ni DLCs, ni microtransacciones, ni online pass y la dificultad mas endiablada que se te pueda pasarpor la cabeza, vamos que ni con pokes.

Y esos tiempos de carga que te daba tiempo a terminarte el bocata de nocilla mientras veias un montón de colorines parpadeando al tiempo que cargaba la pantalla de titulo [carcajad]

Dios salve al rey Spectrum
Yo tenía un Amstrad cpc 464 y estaba muy contento con el, llegué a probar este spectrum y me parecieron incomodisimas sus jodidas teclas de goma, lo veo muy caro y escaso en su oferta.
Mobutu16 escribió:Yo ya tengo mi ZX Portátil que me hice hace algunos años [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=e0ijvVCSRJQ&feature=player_detailpage

Espero que os guste!!!

[oki]


Tus inventos siempre me han dado una envidia sana muuuuy grande [carcajad] ... eres un crack [oki] .

Yo ya hace tiempo que no toco el spectrum :-( .

Respecto al proyecto de la legendaria Elite... pues el hecho de que supongo que no puede usar software en formato original del Spectrum (sea cargando desde cinta o incluso conectando un cartucho ROM original), es algo que siempre me tira hacia atrás de este tipo de proyectos.

Por cierto, quien tiene que haber dado permiso pues tiene los derechos del Spectrum si no ha cambiado, es la pérfida Amstrad XD .
Mobutu16 escribió:Yo ya tengo mi ZX Portátil que me hice hace algunos años [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=e0ijvVCSRJQ&feature=player_detailpage

Espero que os guste!!!

[oki]


Eres un manitas y tienes mucho talento, vaya si me gusta... [boing]
alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...


+1000
Cojonudo. Acabais de joderme la pasta de los reyes XD
Dangaioh escribió:
Pararegistros escribió:Hombre, si incluyese más juegos sería genial, pero por 40 € por un teclado SIN TECLAS DE FUNCIÓN...

Es más una curiosidad. Si quieren hacerlo algo práctico, deberían poner las teclas F, las alfanuméricas y las especiales de página, si no, poco uso como teclado tendrá salvo en tablets.

alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...


¡Anda ya! ¡DONDE SE PUSIERA EL AMSTRAD CPC 6128 CON SU DISCO DE 3" QUE SE QUITEN ESAS CARGAS DE CASETTES QUE LUEGO FALLABAN TRAS MEDIA HORA!

Por otro lado, hay que reconocerle a MSX el tener el Pine Applin y los Metal Gear.


y el sd snatcher y los dragon slayer y los ys y los xak y el vampire killer y uf....

uy cuidado con el asmtrad que tenia discos XD!!
Los msx era de cassette y cartucho y los msx2 de cartucho y disquette 3,5

el mejor era el MSX de calle, y ya el msx2 o el msx2+ ya si que se meaba en todos XD
Con respeto también a mi querida AMIGA500 y su sonido XD XD

amstrad
https://www.youtube.com/watch?v=M7T02uUWHBw

msx2
https://www.youtube.com/watch?v=f62_BgURLqA


Wenas

Tu si que sabes compañero [oki]

Súmale el Salamander, knightmare, Goonies, Treasure of usas, Magical kid wiz, Zanac, Athletic land, kings Valley, ect.ect ....buff demasiao

Y en el Amiga500 no me meto que eso eran palabras mayores y da para un libro también..... [tadoramo] [tadoramo]

Salu2
Hola Men escribió:
alfageorge escribió:el MSX era mejor, pero en España no hay manera...


+1000


Hombre, el precio al que salieron los MSX, los C64 o los Amstrad CPC, era bastante superior al precio asequible del Spectrum... aparte, el software en cartuchos (e incluso en ocasiones el de cinta) era más caro que el del Spectrum en cinta.

Luego, si uno cuenta el catálogo que era enorme en UK y España, las conversiones directas del Spectrum tal cual que se comían los MSX y Amstrad en muchas ocasiones, etc., pues todo suma.
Mobutu16 escribió:Yo ya tengo mi ZX Portátil que me hice hace algunos años [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=e0ijvVCSRJQ&feature=player_detailpage

Espero que os guste!!!

[oki]


Jooder que pasada,eres un crack :O
Phellan_Wolf escribió:A la hoguera conmigo, yo fui diferente, mientras to quisqui con el spectrum yo con mi commodore C64, grandisimos tiempos y vicios. Supongo que ahora no tendremos que esperar los 20 mins de rigor para cargar los juegos no????



Yo fui de MSX y para era mejor que spectrum, aunque es una maquina increible, y que se le saque partido hoy en dia esta genial
Me he creado demasiadas espectativas al leer la noticia. 40€? No gracias.
Buenos recuerdos de cuando me pasaba una hora intentando cargar una cinta y salia el Load tape error y otra vez a empezar tocando el azimut del lector de casete, tengo guardados el Zx81 antecesor del Spectrum, y un Spectrum de 16K y otros dos de 48K, un 48K y el de 16K son el gomas y el otro el 48+.

FELIZ AÑO NUEVO
Mobutu16 escribió:Yo ya tengo mi ZX Portátil que me hice hace algunos años [fumando]

http://www.youtube.com/watch?v=e0ijvVCSRJQ&feature=player_detailpage

Espero que os guste!!!

[oki]

Ostras, a cuadros me has dejado, que maravilla. Tiene pinta de complicado de hacer, has echo algun tutorial o algo. Eres una maquina tronco. saludos
PD: Para los que dicen que el MSX es mejor, es algo obvio, pero el efecto conseguido por un speccy en esa epoca era igual de mágico, que el MSX.
Ideal para seguir subiendo el precio de todo lo relacionado con el Spectrum, por lo demás me parece demasiado grande e incómodo como teclado portátil.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Aparte de incómodo y estética gayer, es caro ... :-|
Qué recuerdos, aunque yo jamás lo tuve. Me decanté por un Amstrad cpc 464 y pantalla a color que solo me dio satisfacciones constantes.
Salomon_Kane está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
yo tuve uno Spectrum zx+2a 128k que tiempo aquellos.... :)
Pues para todos lo que critican el precio, yo no lo veo tan caro. Más que utilidad real, es un capricho....
El problema no es el precio, es que tu mujer se entere de lo que te has gastado!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Producto para nostálgicos.
94 respuestas
1, 2