El YotaPhone 3 se hace oficial con una pantalla trasera e-ink de 5,2 pulgadas

La firma rusa Yota ha desvelado oficialmente la tercera generación de su teléfono con pantalla de tinta electrónica. Previsiblemente bautizado como YotaPhone 3, el dispositivo ha tenido su puesta de largo en la embajada rusa de Pekín, y es que el nuevo lanzamiento de la compañía quieren sacar partido al tamaño del mercado chino, donde los libros electrónicos no dejan de crecer y aparatos como este curioso teléfono poseen un potencial de ventas interesante. Más adelante también llegará a otros países.


Las especificaciones técnicas del YotaPhone 3 lo enclavan en el durísimo segmento intermedio. No es que esto vaya a ser una preocupación para Yota. Su concepción técnica evita cualquier posible comparación con otros dispositivos, combinando en un mismo aparato las prestaciones de un smartphone moderno con la pantalla de alta visibilidad y bajo consumo de un lector de e-books.

  • Pantalla principal: Super AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD
  • Pantalla secundaria: E Ink Carta
  • Chipset: Snapdragon 625
  • RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 64/128 GB
  • Cámara principal: 13 MP
  • Cámara frontal: 12 MP
  • Batería: 3.300 mAh
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Android 7.1.1
Imagen

Las especificaciones técnicas del YotaPhone 3 lo sitúan sensiblemente por delante de su predecesor. Como referencia, el YotaPhone 2 tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas y una batería de 2.500 mAh. El procesador escogido en su momento fue un Snapdragon 801. Otro detalle diferenciador del YotaPhone 3 es que incorpora botones capacitivos bajo la pantalla de tinta electrónica para aprovechar mejor la superficie útil, cuando en el YotaPhone 3 se integraban dentro del propio entorno gráfico.

Yota lanzará su nuevo teléfono en China el 18 de septiembre a un precio equivalente a 305 o 395 euros en función de la capacidad de almacenamiento escogida. Poco después debería llegar al mercado ruso. Su comercialización en Europa todavía no ha sido concretada.

Imagen

Imagen


Fuente: Yota
Pues es bastante chulo el aparato. Ahora, sólo le sacarán rendimiento los que quieran leer mucho con el. No sabía que ya iban por el tercer modelo.
Cosas como esta es lo que necesita el mercado, compañías que ofrezcan cosas diferentes y nuevas y no solo más de lo mismo ( más RAM, más potencia, más megapixeles...).
alagar7101 escribió:Pues es bastante chulo el aparato. Ahora, sólo le sacarán rendimiento los que quieran leer mucho con el. No sabía que ya iban por el tercer modelo.


A parte de la lectura la pantalla e-Ink es útil para otras cosas, pues es capaz de mostrar notificaciones e incluso puede usarse como pantalla principal (al menos en el Yota 2), por lo que puede alargar enormemente la vida del dispositivo (siempre que no te importe el Lag del refresco del e-ink claro [+risas] ).

A mi siempre me pareció interesante el dispositivo, aunque nunca tuve ocasión de hacerme con uno para probar bien todas las funciones (y si van como dicen XD). A ver si sacan el 3 oficialmente y no se suben a la parra con el precio, que puede ser interesante.


Salu2
Un uso claro de la pantalla e-ink es usar el teléfono cuando el sol es muy intenso. En uno normal tienes que subir mucho el brillo y la batería se funde mucho antes, en este la batería aguanta sin despeinarse.
Lo chungo va a ser encontrar una funda para ese modelo, xd
Si se cascan, lo hacen juntos, se que a muchos no les importa pero prefiero tener los dispositivos separados.
alagar7101 escribió:Lo chungo va a ser encontrar una funda para ese modelo, xd

Quizás un Bumper de esos que solo cubre los bordes, junto a un par de cristales templados y ya, o si no, una funda con tapa con rotacion en el marco lateral para poder elegir que pantalla se queda en el frente
No conocía de este móvil su existencia la verdad, veremos a ver que tal, suena interesante
Que chulada me lo apunto para cuando pegue el bajon
Ahora es cuando se da cuenta la gente de que tiene la misma autonomía que el resto de teléfonos o incluso menos y explotan
Sinceramente me ha encantado la idea, aprovechar la parte trasera con una pantalla de este tipo es genial, funda tipo marco o bumper y solucionado, o alguna tipo libro que permita abrir pos los 2 sitios, estando uno de ambos siempre cerrado y el otro abierto, por ejemplo.
JulesRussel escribió:Un uso claro de la pantalla e-ink es usar el teléfono cuando el sol es muy intenso. En uno normal tienes que subir mucho el brillo y la batería se funde mucho antes, en este la batería aguanta sin despeinarse.

No debes conocer las Amoled de Samsung
Yotampoco conocia este movil, la marca vamos XD :Ð

100€ euritos menos y lo petaban aqui fijo.
Yo estuve por comprar uno del segundo modelo hace casi un año cuando estaba ya muy barato, pero lo de no poderle poner memoria adicional, en ese modelo que solo tenía 32GB, me hizo echarme atrás.
Veo que en este siguen el mismo planteamiento, aunque aumentando prestaciones.
La pantalla de tinta es útil no solo para leer sino también para el resto de app que utilices habitualmente y no necesiten demasiado refresco de pantalla, con el consiguiente ahorro de energía.
Las fundas para estos teléfonos son por lo general del tipo marco.
Saludos.
alagar7101 escribió:Pues es bastante chulo el aparato. Ahora, sólo le sacarán rendimiento los que quieran leer mucho con el. No sabía que ya iban por el tercer modelo.


el que lee muchos libros se compra un reader, el kindle por ejemplo, que el paperwhite es uno de los mejores aparatos electronicos de este lustro, a un precio insuperable y ni ocupa ni pesa nada. Y lo cargas una vez cada 15 dias o cada mes.
Esto esta mas bien orientado a quien lee media hora a lo sumo en sus desplazamientos diarios en bus, metro, tren, o en sus "descansos" cortos de 20 minutos o en sus esperas en las paradas de metro etc.

Yo leo mucho, y no se me ocurriria comprar un chisme de estos.
Esta tambien bien para lo que comentan por arriba, para alargar la bateria para quien lee mucho email por ejemplo y no le llega la bateria al dia completo. Para cuando tengas que navegar, ver algun video o fotos, pues tiras de la pantalla normal.
lecitron escribió:
JulesRussel escribió:Un uso claro de la pantalla e-ink es usar el teléfono cuando el sol es muy intenso. En uno normal tienes que subir mucho el brillo y la batería se funde mucho antes, en este la batería aguanta sin despeinarse.

No debes conocer las Amoled de Samsung


No es comparable lo que dices, y mi Samsung tiene una amoled. Las amoled son las mejores pantallas que he visto, pero frente a la tinta electrónica a pleno sol no tienen nada que hacer (hablo exclusivamente de lectura, claro.)
esta bien pensado. ahora que yo quiero un movil con windows o un android sin bloqueos y sin tener que hacer cosas raras para poder meterle y sacar de tó al movil.
No le veo sentido funcional para un público masivo, de hecho, no lo veo funcional llamase la marca yotaphone o Samsung ...
@lecitron Antes que las amoled se comportan mejor las mirasol ante el sol, aunque sea el color más irisado. Además las amoled sigun teniendo un alto consumo cuando representan el color blanco (33% más que una LCD para la pantalla del galaxy S6) con lo que este teléfono sigue teniendo bastante aplicación dependiendo de la situación.
https://www.oled-info.com/samsungs-amol ... ed-gs4-gs6
Imagen

No sé si alguien entenderá por qué pongo esto aquí xD
Yo compré dos veces el segundo modelo. Ambos se rompieron la pantalla de atrás a los cuatro días. Después de levantarme los dos, absurdo.
Cuando un teléfono no viene a europa es porque pasan 2 cosas:

1-Que la calidad del producto no es tan buena y tiene más cantidad de defectos que no.

2-Que no somos un mercado para ellos y no les interesa invertir en infraestructura para traerlo a Europa.

Aquí las marcas por debajo de Apple o Samsung son Bq y Huawei que son las que más se vende entre la gente que no quiere gastarse más de 399 euros en un teléfono móvil o que solamente lo quiere para enviar "mensajes".
Pues la verdad es que me gusta xD
JulesRussel escribió:@lecitron Antes que las amoled se comportan mejor las mirasol ante el sol, aunque sea el color más irisado. Además las amoled sigun teniendo un alto consumo cuando representan el color blanco (33% más que una LCD para la pantalla del galaxy S6) con lo que este teléfono sigue teniendo bastante aplicación dependiendo de la situación.
https://www.oled-info.com/samsungs-amol ... ed-gs4-gs6

Solución fácil? Texto blanco sobre fondo negro. Que yo sepa la pantalla eink del yota es en blanco y negro
@lecitron Ya, pero no ha todo el mundo le gusta esa combinación, a mí particularmente solo me gusta para programar, jamás leería un correo electrónico o un libro con esa combinación.
JulesRussel escribió:@lecitron Ya, pero no ha todo el mundo le gusta esa combinación, a mí particularmente solo me gusta para programar, jamás leería un correo electrónico o un libro con esa combinación.

Eso ya son gustos, pero poder se puede. De hecho este foro mismo empiezo con fondo verde oscuro y letra clara
lecitron escribió:
JulesRussel escribió:@lecitron Antes que las amoled se comportan mejor las mirasol ante el sol, aunque sea el color más irisado. Además las amoled sigun teniendo un alto consumo cuando representan el color blanco (33% más que una LCD para la pantalla del galaxy S6) con lo que este teléfono sigue teniendo bastante aplicación dependiendo de la situación.
https://www.oled-info.com/samsungs-amol ... ed-gs4-gs6

Solución fácil? Texto blanco sobre fondo negro. Que yo sepa la pantalla eink del yota es en blanco y negro


Pudiendo equivocarme, y según recuerdo de lo que leí en su día.

Realmente las pantallas de tinta electrónica son, blanco, negro y tonos de gris.

En vez de pixeles hay unas pequeñas esferas, esas esferas están pintadas, y según se activan, se elige color (blanco, negro) o degradado del color (tonos grises).

Lo que si que no me acuerdo es como funcionaban los libros de tinta electrónica a color, eso ya son mucho mas complejos, pero supongo que basados en la técnica principal.


@Er_Garry por ejemplo el Yotaphone 3 llego a salir por 700€, y luego callo su precio a 140~150€, un precio muy muy muy bueno, a día de hoy descatalogado o muy difícil de conseguir.

[looco] Existen libros de tinta electrónica en color, pero son muy caros, para mi, un libro electrónico de 10" y con una escala de 256 colores... bufff, un sueño inalcanzable, sobre todo con buen precio.

Por lo visto si que hay competencia, pero el mercado (usuarios) les interesa terminales por cámara y potencia, mientras tanto aquí tenéis la competencia de Yotaphone 2 y 3, Siswoo r9 Darkmoon, Oukitel U6.
Problematico escribió:
lecitron escribió:
JulesRussel escribió:@lecitron Antes que las amoled se comportan mejor las mirasol ante el sol, aunque sea el color más irisado. Además las amoled sigun teniendo un alto consumo cuando representan el color blanco (33% más que una LCD para la pantalla del galaxy S6) con lo que este teléfono sigue teniendo bastante aplicación dependiendo de la situación.
https://www.oled-info.com/samsungs-amol ... ed-gs4-gs6

Solución fácil? Texto blanco sobre fondo negro. Que yo sepa la pantalla eink del yota es en blanco y negro


Pudiendo equivocarme, y según recuerdo de lo que leí en su día.

Realmente las pantallas de tinta electrónica son, blanco, negro y tonos de gris.

En vez de pixeles hay unas pequeñas esferas, esas esferas están pintadas, y según se activan, se elige color (blanco, negro) o degradado del color (tonos grises).

Lo que si que no me acuerdo es como funcionaban los libros de tinta electrónica a color, eso ya son mucho mas complejos, pero supongo que basados en la técnica principal.


@Er_Garry por ejemplo el Yotaphone 3 llego a salir por 700€, y luego callo su precio a 140~150€, un precio muy muy muy bueno, a día de hoy descatalogado o muy difícil de conseguir.

[looco] Existen libros de tinta electrónica en color, pero son muy caros, para mi, un libro electrónico de 10" y con una escala de 256 colores... bufff, un sueño inalcanzable, sobre todo con buen precio.

Por lo visto si que hay competencia, pero el mercado (usuarios) les interesa terminales por cámara y potencia, mientras tanto aquí tenéis la competencia de Yotaphone 2 y 3, Siswoo r9 Darkmoon, Oukitel U6.

No edites tanto que me ha saltado aviso tres veces ya XD
Ojalá lo traigan a Europa y que venda a saco, necesitamos competencia y novedades, estamos atascadísimos con los móviles en innovación.
33 respuestas