El Windows 7 europeo podría incluir varios navegadores de se

1, 2, 3
Me parece una autentica gilipollez, es como si a mi queridisimo ubuntu le obligaran a poner internet explorer.
El windows es su sistema operativo. que pongan lo que les salga de los cojones de ellos. luego el usuario de pie, ya se encargará de poner opera, firefox o lo que quiera. otra cosa bien distinta es que no dejasen instalar otro programa, pero yo veo logico, que si windows es su sistema, pongan el explores, el msn, el windows media player, etc... al igual que cuando yo instalo ubuntu, me viene de serie con firefox, brasero, etc.......

En fin, así es la vida, en vez de busca soluciones nos preocupamos por gilipollezes.
Desde mi punto de visto, cabe destacacar que la iniciativa que van a tomar es realmente buena. Hay gente que no deja de usar el... (explorer?) y todo porque se han acostumbrado a ello y cuando le hablas de otro te dicen: no no! ami ponme lo de siempre! cuando realmente se estan equivocando.
Por otra parte, no veo lógico que acusen a microsoft de esa manera ya que el S.O es suyo, es como si yo desarrollara un software y me viniera uno que ponga una cosa suya ya que si no no le dejo estriar a los usuarios, leches!! pues desarrollalo tu!

En fin, ventaja para los usuarios aunque no entienda muy bien la logica.
malkavian escribió:
usufructo escribió:
malkavian escribió:un 10 sobre diez si asi te parece bien,. [beer] [beer]

Ah, entonces dices que Windows 7 es el sistema operativo más seguro, más compatible, más estable, más usable y más todo que existe. ¿Seguro que has probado algún otro sistema operativo? [poraki] [+risas] :P

**************************************************************
suse linux, mandriva, ubuntu,fedora core 4, gentoo,slax,todos los windows, mac(aprovecho para decir lo poco que se de el que me gusto),unix, univac(el de las tarjetitas perforadas). espero que te haya respondido.
ahora tocara esperar a ver el filtro que pone microsoft de navegadores, xk no creo que deje tan facil poner firefox/opera q son competencia directa xd
malkavian escribió:
masterjuantex escribió:Y que denuncia era? que se aprovechaba de su posicion? que abusaban de poder?


Aquí tienes la noticia sobre la denuncia: noticia_europa-abre-una-nueva-investigacion-por-monopolio-contra-microsoft_14295

Aquí tienes más información: http://www.muycomputer.com/FrontOffice/ ... fdW_r11Il7 y http://www.baquia.com/noticias.php?id=14640

masterjuantex escribió:y que? es problema de microsoft que la competencia sea tan deficiente?


Mayormente sí porque ellos son quienes se han ocupado con juegos sucios de comerse o hundir a todo competidor y por ello han perdido muchos juicios y pagado muchas multas pero les da igual, ganan más pasta haciéndolo de la que pagan en multas...

masterjuantex escribió:No me refiero al navegador, aqui tienes a un usuario de mozilla desde sus apariciones por linux xD, me refiero al S.O en general, quitando comparaciones windows/linux por su facilidad a la hora de instalar drivers, no depender de la mas que aborrecida terminal etc etc o lo que sea windows el que parte la pana en estos momentos, a pesar de la deficiente existencia de vista xD y eso o lo asume la competencia y se rinde, o mejora, pero es mas facil denunciar por tontadas y debilitar a microsoft con lo cual su producto estara mas capado y acabamos perdiendo todos verdad?


Aborrecida por tí, a mi que no me la quiten que para manejar archivos es mucho más rápida y potente que andar con el ratón y tal, eso sí, hay que conocer los comandos claro. La noticia se refiere a navegadores y este párrafo tuyo no se entiende bien, la denuncia es por la inclusión del navegador, estás mezclando churras con merinas :S. Oh sí, perderemos mucho por tener al alcance de la mano más cosas que el maravilloso y segurísimo IE, que no cumple ni se preocupa por cumplir ni la cuarta parte del test Acid3 de compatibilidad con estándares. Oh, por Zeus, que gran pérdida ¬¬

masterjuantex escribió:Aun asi me parece triste y patetico que en vez de intentar mejorar empiecen inventarse estas cosas para debilitar al monstruo, como muchos han dicho la competencia nos beneficia a todos pero, evitar que alguien avance a base de pleitos para que otra compañia se lleve el pato al agua no beneficia a ninguno de los usuarios, solo a las empresas.


Los demás si mejoran, es Microsoft quien no invierte una mierda en I+D y se dedica a copiarlo todo y sólo cuando ve que puede perder cuota de mercado, si no se la suda. IE estuvo años sin mejorar o apenas, hasta que vieron que Firefox les estaba comiendo mucho terreno. Pero es difícil competir aunque seas mejor cuando la competición no es nada justa por los abusos del proveedor dominante.




Lo de la denuncia me referia con eso a "se un motivo real para poder denunciar a una empresa?" "abuso de posicion dominante"

"mama mama vamos a joderlo ke este es mejor ke yo xDDDDDDD!"


PUes que denuncien los juegos sucios y paguen de verdad pero en su momento pero que no vengan ahora con esas cosas.


Yo de IE paso, eso me da igual, pero para el usuario medio, que esta acostumbrado a lo sencillo , le pones un fondo negro y todo lleno de letras y numeros y te manda a freir pepinos, la minoria que sabe vale pero la mayoria prefieren lo sencillo y ahi windows les da pal pelo.


Microsoft no invierte una mierda y los creadores de open source invierten en joder a microsoft.Se programa ya o les enseñamos c++ basic y demas a los que antes programaban S.O?. se habran olvidado si se preocupan mas de denunciar que en escribir en lineas de codigo.Ves? perdemos todos

La cosa es que windows es de microsoft y aunke su IE sea una caca, estoy contigo en eso absolutamente, pero es su software y si quieren poner ellos IE lo pondran y si no quieren poner Mozilla no tienen por que obligarles, y si no les gusta que se pasen a otro S.O pero eso es lo que ha pasado siempre y la gente sigue en windows y sera por algo.

Tambien podemos debatir eso de "bueno esque si no trae mozilla, la gente no sabra ke puede descargarlo y usara explorer con lo cual ganaran los de microsoft".Pero con eso se puede contestar perfectamente que si la gente no sabe descargar un programa de inet, si se ponen linux, que le den gracias si saben instalar su grafica xD con lo cual la gente de open source jugaria en una liga totalmente distinta.
Mientras no quiten el IE,que queramos o no es el mas compatible en Internet,me la suda.

Ya le metere yo mi Opera.
usufructo escribió:
malkavian escribió:Ah, entonces dices que Windows 7 es el sistema operativo más seguro, más compatible, más estable, más usable y más todo que existe. ¿Seguro que has probado algún otro sistema operativo? [poraki] [+risas] :P

**************************************************************
suse linux, mandriva, ubuntu,fedora core 4, gentoo,slax,todos los windows, mac(aprovecho para decir lo poco que se de el que me gusto),unix, univac(el de las tarjetitas perforadas). espero que te haya respondido.


Univac era más bien una máquina y de tarjetas perforadas para él hubo un aparato para pasar de tarjeta a cinta... ¿Y has usado todos esos (debes tener unos 50 años para poder haber usado univac) y windows 7 te parece mejor en todos los aspectos que ellos? Curioso ¬¬

masterjuantex escribió:PUes que denuncien los juegos sucios y paguen de verdad pero en su momento pero que no vengan ahora con esas cosas.


Más vale tarde nunca. Y ya lo denunció Netscape Communications en EE.UU en su día y gano el juicio pero para cuando se resolvió ya estaba hundida y fue comprada por AOL. Hablamos de 1998, hace 10 añitos... Como pone en wikipedia "Microsoft fue hallado culpable de abuso de poder de monopolio y fue sentenciado a pagar 750 millones de US$ a AOL y a compartir algunas tecnologías, incluyendo dejar a AOL licenciar y distribuir Internet Explorer gratis por 7 años. Esto fue considerada como la 'Muerte de Netscape'".

masterjuantex escribió:Yo de IE paso, eso me da igual, pero para el usuario medio, que esta acostumbrado a lo sencillo , le pones un fondo negro y todo lleno de letras y numeros y te manda a freir pepinos, la minoria que sabe vale pero la mayoria prefieren lo sencillo y ahi windows les da pal pelo.


Entonces ponles KDE4 (que puedes ponerlo incluso en Windows o MacOS): http://kde.org/announcements/4.2/index-es.php

masterjuantex escribió:Microsoft no invierte una mierda y los creadores de open source invierten en joder a microsoft.Se programa ya o les enseñamos c++ basic y demas a los que antes programaban S.O?. se habran olvidado si se preocupan mas de denunciar que en escribir en lineas de codigo.Ves? perdemos todos


Opera no es open source, es un programa cerrado y gratuito de Opera Software. Los sistemas operativos se programan mayormente en C. C++ si se usa para aplicaciones. Basic se usa para cosas muy simples y sólo para Windows. Windows usa open source para su pila TCP/IP que la que programaron ellos iba peor que la de BSD y ya que la licencia de BSD permite usar su código en programas cerrados, lo aprovecharon. Se hace mucho software libre para Windows, así que tanto no se le odia... Ejemplos: Emule, bittorrent, azureus, jdownloader, kde4, vlc, codecs de png, xvid, ogg...

masterjuantex escribió:es su software y si quieren poner ellos IE lo pondran y si no quieren poner Mozilla no tienen por que obligarles, y si no les gusta que se pasen a otro S.O pero eso es lo que ha pasado siempre y la gente sigue en windows y sera por algo.


No, si a mi me parecería mejor medida que les obligaran a quitar IE de Windows cueste lo que cueste. Que dejen lo necesario para la administración de archivos y que quiten lo referente a navegador web. Pero supongo que no les dicen eso porque dirán que es una parte esencial muy integrada en el sistema y que no pueden quitarlo y tal y cual, como hicieron ante acusaciones similares en EE.UU hace unos añitos... De modo que creo que no es la mejor solución pero es mejor que no hacer nada, eso fijo.

Las dos principales causas de que Windows siga dominando el mercado son dos:
1- Desconocimiento de otras alternativas por la mayoría de la gente (no conozco a nadie a quien yo haya enseñado Firefox durante unos minutillos y haya decidido seguir con IE, y eso son cerca de 20 personas desde el que sabe de informática hasta el que no tiene ni idea).
2- Desgana por probar otra cosa, rechazo al cambio.

Las demás razones tienen mucha menos importancia frente a estas.

masterjuantex escribió:Pero con eso se puede contestar perfectamente que si la gente no sabe descargar un programa de inet, si se ponen linux, que le den gracias si saben instalar su grafica xD con lo cual la gente de open source jugaria en una liga totalmente distinta.


De nuevo, ¿que tiene ver Linux con los navegadores, cambias de tema :S. La peña tendría que sacarse el carnet de internet e informática básica, igual que se saca el de conducir, jajaja. En Ubuntu instalas el driver con aceleración gráfica de tu ATI o Nvidia con unos pocos clicks, el mismo lo descarga e instala. Por cierto Open Source NO ES = Software Libre.

The Rave escribió:Mientras no quiten el IE,que queramos o no es el mas compatible en Internet,me la suda.


Al contrario, es el más incompatible. Eso sí, aún quedan muchas webs aún que están hechas para IE con sus códigos no estándares y en otros navegadores se ven mal. Pero las webs de la web2.0 suelen tener problemas en IE porque no soporta bien todas esas novedades (sí sí, incluyo a IE7 e IE8, su soporte de estándares está bastante por detrás de los del resto de navegadores aún).
Es absurdo lo que ha hecho la comision europea con Microsoft en anteriores ocasiones al igual que es absurdo este tema.Me parece un disparate que un empresa este obligada a que incluir y que no en su propio producto. Es como si por poner un ejemplo a cierto fabricante de coches se le obligara a no montar cierto accesorio de serie en su vehiculo o tener que ofrecer otro de otro fabricante en su coche porque iria en contra de la competencia.O como si un fabricante que fabrica todo tipo de piezas para sus productos le obligan a que tenga que comprar ciertas piezas a otra empresa porque sino rompe la competencia.Lo unico con sentido seria que en el windows solo funcionara Internet explorer entonces si tendria sentido lo de la UE. Pero como posteriormente se puede instalar el navegador que te apetezca todo esto carece de sentido.

Resumiendo la UE siempre que puede y sin razon quiere hacer daño y sacarle tajada a Microsoft. Internet Explorer es un producto Microsoft al igual que windows.Tu pagas por el windows y microsoft esta en su derecho de incluir IE dentro de windows. Luego el usuario que haga lo que le de la gana. Me rio de los que hablan de software libre y os alegrais de noticias asi, cuando este caso hace todo lo contrario a lo libre . La UE y sus politicos estan prohibiendo o restringiendo a una compañia el que incluir en su producto, y no es nada bueno noticias asi para ningun tipo de software. Ademas de que eso de monopolio Microsoft nada de nada, el usuario siempre es libre de elegir que usar. Pero si los productos microsoft son los mas demandados por algo sera... Un sistema mas cerrado y por ello con menos problemas a la hora de añadir elementos mientras linux con sus cientos de distribuciones lo que va en una de una manera en la otra no etc etc... El soporte tecnico de tener una gran empresa, que para usuarios normales sea lo mas comodo, el tema de los juegos..... Todas esas cosas y muchas otras han hecho que microsoft este donde este y no el monopolio.Y con esto no digo que otros sistemas operativos no tengan cosas positivas que tb las tienen.
¿? la UE esta prohibiendo? que esta prohibiendo si se puede saber?

Obligar a una empresa a que deje elegir a sus usuarios el producto que deseen de entre una serie de programas y a que puedan desinstalar fácilmente el IE si quieren es prohibir ???
lo que debería estar prohibido es que Microsoft nos cuele el nefasto IE, nos cobre por esa basura y que encima nos ponga trabas para desinstalarlo, o directamente que sea imposible tener un Windows sin IE porque la basura de página de Windows Update no se puede ejecutar desde otro lado y no podemos solucionar problemas o instalar actualizaciones desde Firefox, eso si que es Prohibir y abusar de la situación en que están.

Y veo perfecto que hagan esto, para que la gente que es novata tenga la oportunidad de probar diversos programas y no este condenada a utilizar lo que los señores de microsoft quieren, porque ahora me diréis que no son insoportables los avisos y trabas del tipo: "IE no es tu navegador predefinido, quieres que lo sea?", abres el correo desde el messenger y te sale el IEbasura, actualizaciones y te sale el IEbasura, etc. Que hasta que no te acostumbras a hacer estas cosas por otros canales o hasta que descubres que por utilizar Firefox todo vale la pena, quizas pienses "Para tanto rollo sigo con el IE".

Y tener en cuenta que esto ara que IE pierda usuarios, porque es cierto que una persona novata seleccionara el IE en la instalación, pero esque dudo que una persona novata instale el Windows, lo hará el de la tienda que si tiene un poco de criterio evidentemente instalará firefox tambié, luego la curiosidad del novato hara que este pinche sobre al zorro naranja o no, pero habrá más posibilidades de que descubra este gran navegador.
xDDD malkavian cuando hablo de open source hablo de linux obviamente y weno relaciono lo de los exploradores y cargarse a microsoft con linux porque kien mas kiere cargarse a microsoft son los linuxeros xD, las clases de lenguajes de programacion esta muy wai pero no contestaste mi pregunta que era a lo ke iba y weno, podras poner mil programas en lo alto de la terminal pero no hay nada mas intuitivo que una interface de windows.En cuanto a la grafica, digo en general, te puedo decir que por cosas de mi facultad, nosotros por temas de programacion necesitamos linux, no tienes ni idea de la de portatiles que hay a medio funcionar con un monton de hardware sin poderse instalar que hay desde que se tomo esa decision.Quizas se pueda poner aunque cueste lo suyo, de echo yo tiro de lives pero seguramente lo tendria pero como bien sabes, una parte muy importante de gente, supongo que la mayoria quieren su pc para el msn, el office o el oppenoffice por supuesto xD y 4 polladas mas, en estos momentos con linux no harian nada xD.

De todas formas es cuestion de gustos y hay que defenderlos obviamente.Aun asi sigo pensando que si yo hiciera software propio, quien me obligara a cambiar lo que yo mismo he echo le cortaba las manos xD.Es como tener un hijo y decir que te obligo a que tenga tentaculos xD salvando las enormes distancias y mis idas de olla, pero es asi, lo que es tuyo es tuyo y al que no le guste pos que no lo compre..

Lo de que habria que sacarse un carnet de informatico en los tiempos que corren..amen xD
Ahora poneros en la piel de Microsoft ... a mi modo de ver, un día creas un programa de ordenador y este es tan fácil de usar que la gente empieza a pedirlo, tu tienes un buen agente de marketing y llegas a contratos con otras marcas de hardware para que lo incluyan en sus equipos, te forras y llegas a tener un mercado muy elevado, al igual que amigos te nacen enemigos, es lo que tiene el poder, pero que de repente una comisión intente filtrarse en tu manera de hacer para mi es como un atentado a la libre expresión e intimidad y manera de hacer, ojala no lo consigan.

Esto me afecta, porque esta semana he registrado mi primer programa de ordenador, no quisiera imaginar que tengo la suerte de vender miles de copias y que un dia el gobierno me dice, - Tio como hiciste un producto tan de puta madre, ahora te obligamos a ayudar a tus competidores- joderrrr no quiero ni pensarlo !!!!

bueno ahí queda mi modesta opinión.
masterjuantex escribió:relaciono lo de los exploradores y cargarse a microsoft con linux porque kien mas kiere cargarse a microsoft son los linuxeros xD


¿Qué esperas? ¿Que con todas las trabas y mierdas que hace en contra de la interoperabilidad los usuarios de GNU/Linux estén contentos con lo que hace Microsoft?

masterjuantex escribió:, las clases de lenguajes de programacion esta muy wai pero no contestaste mi pregunta que era a lo ke iba y weno, podras poner mil programas en lo alto de la terminal pero no hay nada mas intuitivo que una interface de windows.


Sí, sí te he respondido. KDE o Gnome son más intuitivos que Windows (yo te había citado KDE4 con un enlace a las novedades que trae y capturas del aspecto que tiene).

masterjuantex escribió:una parte muy importante de gente, supongo que la mayoria quieren su pc para el msn, el office o el oppenoffice por supuesto xD y 4 polladas mas, en estos momentos con linux no harian nada xD.


Esos usuarios no saben instalar Windows y cuando tienen un problema llaman a su amigo/primo/loquesea que sabe de informática. CON GNU/Linux le darían mucho menos la vara pues lo instalaría el igualmente pero sin necesidad de antivirus o firewall, le daría muchos menos problemas (y cuando los tenga le llamará igual igual al amigo informático) y le valdría perfectamente para hacer esas 4 chorradas...

masterjuantex escribió:De todas formas es cuestion de gustos y hay que defenderlos obviamente.Aun asi sigo pensando que si yo hiciera software propio, quien me obligara a cambiar lo que yo mismo he echo le cortaba las manos xD.


Es su software pero repito el vende en el mercado de la UE. Y la UE pone unas exigencias a todos los que quieran vender en su mercado, de seguridad, de evitación de abuso de monopolio...

clydde escribió:Ahora poneros en la piel de Microsoft ... a mi modo de ver, un día creas un programa de ordenador y este es tan fácil de usar que la gente empieza a pedirlo, tu tienes un buen agente de marketing y llegas a contratos con otras marcas de hardware para que lo incluyan en sus equipos, te forras y llegas a tener un mercado muy elevado, al igual que amigos te nacen enemigos, es lo que tiene el poder, pero que de repente una comisión intente filtrarse en tu manera de hacer para mi es como un atentado a la libre expresión e intimidad y manera de hacer, ojala no lo consigan.


Permíteme corregirte: Ahora poneros en la piel de Microsoft ...al modo de ver de la historia real, un día consigues por un enchufe un contrato con IBM para venderles MS-DOS por licencia vendida y usas tácticas de competencia desleal para hundir a tu competidor DR-DOS (un producto mejor que MS-DOS) de la empresa Digital Research. Años después pierdes el juicio por competencia desleal pero te da igual, has ganado más dinero del que pagas en el juicio. Cuando IBM empieza a sacar OS/2 le amenazas con que si siguien haciéndolo, le subes los precios de MS-DOS a él y no a sus competidores y como MS-DOS ya dominaba el mercado tras hundir a la competencia IBM tiene que claudicar para poder mantenerse en el candelero.

Pasan los años, los robos de información, los pactos que se disuelven unilateralmente a placer, los abusos de monopolio, las presiones a fabricantes de hardware y software, y a los distribuidores de hardware y pierdes decenas de juicios, pero te la suda, pues ganas más pasta infringiendo las leyes y pagando las multas que no haciéndolo.

Y aquí estamos, ante otro juicio que te la sigue sudando, porque seguirás haciéndo lo que te la gana en todo lo que puedas y pagando las multas que te digan. Lo cojonudo es que algunos clientes a los cuales en ningún caso les beneficia un monopolio te defienden ante la ley que les protege a ellos.

clydde escribió:Esto me afecta, porque esta semana he registrado mi primer programa de ordenador, no quisiera imaginar que tengo la suerte de vender miles de copias y que un dia el gobierno me dice, - Tio como hiciste un producto tan de puta madre, ahora te obligamos a ayudar a tus competidores- joderrrr no quiero ni pensarlo !!!!


Si tienes el monopolio de algo y abusas de él para extender tu monopolio a otras áreas sí, te pasará lo mismo. Pero tranquilo, que si tu programa comienza a gana importancia Microsoft hará todo lo legal e ilegal posible para hundirte o comprarte y quitarte de en medio. Dudo que tengas tiempo de infringir tu mismo las leyes anti-monopolio.
Lo cojonudo es que algunos clientes a los cuales en ningún caso les beneficia un monopolio te defienden ante la ley que les protege a ellos.


Salvo claro esta para poder programar para 1 S.O. y saber si o si que funcionara pero mejor ese punto lo saltamos, ¿no?.

pones a MS de mafioso y das ejemplos de MS-DOS, mmmm han pasado muchos años de eso creo yo, y las denuncias de actos ilegales son de que tiene monopolio lo cual no tiene nada que ver con todas las exageraciones puestas antes como si ahora MS fuera GTA vamos.

con denuncias de actos tan delictivos y malevolos como... Incluir Windows media player !!!OH NO!!!!, oh... tener IE explorer !!!QUE CRUEL!!!!.

oh hacer que su S.O. sea incluido por las compañias para ganar dinero !!Que acto tan malevolo para una compañia!!.

vamos me gustaria saber que hacen todas las compañias con sus distribuidores.

si tu programa comienza a gana importancia Microsoft hará todo lo legal e ilegal posible para hundirte o comprarte y quitarte de en medio


Lo que nadie desea por supuesto ohhh noo me van a pagar una burrada de millones por no tener que competir con Microsoft ohh no!!! socorro!!!
david_keen escribió:
Lo cojonudo es que algunos clientes a los cuales en ningún caso les beneficia un monopolio te defienden ante la ley que les protege a ellos.


Salvo claro esta para poder programar para 1 S.O. y saber si o si que funcionara pero mejor ese punto lo saltamos, ¿no?.


Sí, mejor lo saltamos, porque total MS no da todos los datos para hacer los programas compatibles con Windows y así hacer que los programas que hacen otros que no sean MS no aprovechen todas las capacidades que brinda Windows. Por esto también hay juicio contra MS. Y si les apetece (como ya han hecho en su historia unas cuantas veces) cambiaran sus APIs para que la competencia tenga que re-adaptar su software.

david_keen escribió:pones a MS de mafioso y das ejemplos de MS-DOS, mmmm han pasado muchos años de eso creo yo, y las denuncias de actos ilegales son de que tiene monopolio lo cual no tiene nada que ver con todas las exageraciones puestas antes como si ahora MS fuera GTA vamos.


Han pasado años pero MS no ha mermado en sus actos delictivos, aunque ahora son otros y son principalmente relacionados con el abuso de monopolio en diferentes formas (amenazas, chantaje, acuerdos ilegales para eliminar competidores, intento de monopolizar otras áreas...)

david_keen escribió:con denuncias de actos tan delictivos y malevolos como... Incluir Windows media player !!!OH NO!!!!, oh... tener IE explorer !!!QUE CRUEL!!!!.


Diselo a empresas como Netscape Communications (creadores de Netscape), nullsoft (creadores de Winamp) entre otras, que se hundieron en la miseria y tuvieron que mandar a la mierda muchos trabajadores por culpa de esas integraciones de software, a pesar de que sus productos eran (y son) mejores. Unas cuantas empresas pequeñas generan más empleo que una empresa grande, y un monopolio es el colmo de la destrucción de empleo, la falta de innovación y los precios abusivos. Espero que hayas pagado las 40.000 pesetas que valía Windows XP y Vista es más caro y Windows 7 aún más. Si no lo has hecho directamente tranqui que lo ha hecho tu gobierno con los impuestos que tu has pagado en vez de gastarlos en otra cosa más útil.

david_keen escribió:oh hacer que su S.O. sea incluido por las compañias para ganar dinero !!Que acto tan malevolo para una compañia!!.


Cuando amenazas con subirles el precio u otras cosas si no incluyen tu software en todos y cada uno de los ordenadores vendidos, pasa a ser algo más que un simple "ganar dinero".

david_keen escribió:
si tu programa comienza a gana importancia Microsoft hará todo lo legal e ilegal posible para hundirte o comprarte y quitarte de en medio


Lo que nadie desea por supuesto ohhh noo me van a pagar una burrada de millones por no tener que competir con Microsoft ohh no!!! socorro!!!


Tranqui, que esa será su última opción.
Si no lo has hecho directamente tranqui que lo ha hecho tu gobierno con los impuestos que tu has pagado en vez de gastarlos en otra cosa más útil.


Si claro la junta que usa Linux para poder llevarse a los bolsillos mas pasta xdd tranquilo que la junta de andalucia sabe usar esos linux pa robar el doble, que eso es muy util asi puedo sentirme orgulloso de saber que no roban por windows si no por que les sale de los guevos que realmente es mucho mejor.

¿no?.

Han pasado años pero MS no ha mermado en sus actos delictivos, aunque ahora son otros y son principalmente relacionados con el abuso de monopolio en diferentes formas (amenazas, chantaje, acuerdos ilegales para eliminar competidores, intento de monopolizar otras áreas...)


¿Puedes dar pruebas de esas miles de acusaciones? ¿oh llamas monopolizar otras areas sacar 1 programa para un iphone? cosa que hace todo el mundo por poner un ejemplo.

oh el Windows azure para el Cloud computing.

Diselo a empresas como Netscape Communications (creadores de Netscape), nullsoft (creadores de Winamp) entre otras, que se hundieron en la miseria y tuvieron que mandar a la mierda muchos trabajadores por culpa de esas integraciones de software, a pesar de que sus productos eran (y son) mejores. Unas cuantas empresas pequeñas generan más empleo que una empresa grande, y un monopolio es el colmo de la destrucción de empleo, la falta de innovación y los precios abusivos. Espero que hayas pagado las 40.000 pesetas que valía Windows XP y Vista es más caro y Windows 7 aún más. Si no lo has hecho directamente tranqui que lo ha hecho tu gobierno con los impuestos que tu has pagado en vez de gastarlos en otra cosa más útil.


Las empresas pequeñas generan mucho menos trabajo mas que nada porque son cerradas y normalmente no mueven presupuesto para poder fichar gran cantidad de plantilla, vamos si tu intrigante y sorprendente teoria fuera cierta andalucia y mas concreto Cadiz que esta inundada de empresas Pymes no deberia estar llena de paro si no de una enorme cantidad de empleo.

casualmente aqui todo el empleo lo han movido y mueven el poco que queda las grandes y mucha gente no tiene donde ir porque hay muchas empresas pequeñas y medianas pero oye si tu dices que las empresas grandes son malas bueno.......... te creere pero porque eres tu !eh! que si no miraria lo que tengo alrededor y lo evidente.

Cuando amenazas con subirles el precio u otras cosas si no incluyen tu software en todos y cada uno de los ordenadores vendidos, pasa a ser algo más que un simple "ganar dinero".


No serian la primera compañia que hace algo similar, ¿si no que quieres que hagan? decirles: !uy que malos sois!, todas las compañias meten presion cuando hace falta no es algo nuevo y innovador que haya hecho Microsoft.

y muchas veces he visto eso delante mia en cualquier empresa asi que no se porque con MS es innovador y algo impresionante y para el resto es algo normal.

[quote]Tranqui, que esa será su última opción.[quote]

no si tu producto lo merece y si es tanto como para un monopolio y llamar a Microsoft sera la primera opcion, a fin de cuenta si es tan bueno como el del hipotetico caso luchar contra el seria perder el tiempo.
david_keen escribió:las denuncias de actos ilegales son de que tiene monopolio lo cual no tiene nada que ver con todas las exageraciones puestas antes como si ahora MS fuera GTA vamos.

con denuncias de actos tan delictivos y malevolos como... Incluir Windows media player !!!OH NO!!!!, oh... tener IE explorer !!!QUE CRUEL!!!!.


Ser un monopolio no es ilegal.
Abusar de tu posición como monopolio sí. Las denuncias vienen perfectamente a cuento.

No se trata de incluir WMP e IE, se trata de abusar de la posición de Windows para crear automáticamente una cuota de mercado equivalente con esos productos, imponiendo tecnologías propietarias como ActiveX o sus codecs de vídeo y haciendo que se conviertan en standard de facto.
Esto es un asalto a otros mercados a través del abuso de su control del mercado de los sistemas operativos, y de acuerdo a la legislación europea es ilegal.

Y punto pelota.
david_keen escribió:Las empresas pequeñas generan mucho menos trabajo mas que nada porque son cerradas y normalmente no mueven presupuesto para poder fichar gran cantidad de plantilla, vamos si tu intrigante y sorprendente teoria fuera cierta andalucia y mas concreto Cadiz que esta inundada de empresas Pymes no deberia estar llena de paro si no de una enorme cantidad de empleo.


Hombre, obviamente una empresa pequeña genera menos empleo que una empresa grande, pero un conjunto de empresas pequeñas equiparable (el conjunto) en su tamaño a una empresa grande, genera más empleo que la empresa grande.
Hombre, obviamente una empresa pequeña genera menos empleo que una empresa grande, pero un conjunto de empresas pequeñas equiparable (el conjunto) en su tamaño a una empresa grande, genera más empleo que la empresa grande.


quiza si 150 miniempresas se dedicasen a eso si, pero es imposible que tantas se dediquen al mismo sector luego es mas problematico esas miniempresas cada una de un sector especifico trayendo solo trabajo para un sector especifico que una empresa grande con muchisimas areas que tanto necesita al especifico como a alguien de un sector general para la rehubicacion que puede necesitar de personal.

No se trata de incluir WMP e IE, se trata de abusar de la posición de Windows para crear automáticamente una cuota de mercado equivalente con esos productos, imponiendo tecnologías propietarias como ActiveX o sus codecs de vídeo y haciendo que se conviertan en standard de facto.
Esto es un asalto a otros mercados a través del abuso de su control del mercado de los sistemas operativos, y de acuerdo a la legislación europea es ilegal.


si se trata de ambas porque de hecho tiene denuncias por eso, ¿imponer tecnologias? que yo sepa cuando la gente crea un codec y es bueno se usa y punto, no creo que MS haya creado y impuesto el .MKV, ni el MP4, ni el MP3, y son tecnologias impuestas.

si el codec de windows gusta puedes acusar a la compañia, pero sencillamente crea las tecnologias y las mete, ¿donde esta hay la obligacion? que yo sepa cualquier reproductor decente con 1 simple pack de codecs es capaz de abrir cualquier archivo y no tienes ni la mas minima obligacion de usar codecs de windows, ¿asi que donde esta esa obligacion?.. ¿el ActiveX una imposicion para asaltar mercados? vamos sera por su seguridad, estabilidad y porque la gente le encanta usarlo.

normalmente todo el mundo rechaza y desaconseja los componentes ActiveX, asi que si esa es su forma de "asaltar" y "imponerse" a los mercados o los que estaban son incopetentes o para mi que poco van a asaltar y imponerse.

con tecnologia brutalmente rechazada.
david_keen escribió:quiza si 150 miniempresas se dedicasen a eso si, pero es imposible que tantas se dediquen al mismo sector luego es mas problematico esas miniempresas cada una de un sector especifico trayendo solo trabajo para un sector especifico que una empresa grande con muchisimas areas que tanto necesita al especifico como a alguien de un sector general para la rehubicacion que puede necesitar de personal.


Si son tan espefícas y no compiten en el mismo sector tampoco se hundirán y no hará falta la una reubicación.

david_keen escribió:
No se trata de incluir WMP e IE, se trata de abusar de la posición de Windows para crear automáticamente una cuota de mercado equivalente con esos productos


si se trata de ambas porque de hecho tiene denuncias por eso,


Quizás no se ha entendido bien a kornshell. Sí, la denuncia es por la inclusión de WMP o IE, pero no es eso sin más, es porque esa inclusión supone un abuso de posición dominante al servir para crear automáticamente cuaota de mercado de esos productos...

david_keen escribió: ¿imponer tecnologias? que yo sepa cuando la gente crea un codec y es bueno se usa y punto, no creo que MS haya creado y impuesto el .MKV, ni el MP4, ni el MP3, y son tecnologias impuestas.


Mkv es libre. Mp4 y mp3 no son de Microsoft. Salvo mp3, son formatos abiertos, el mp3 tiene sus espificaciones abiertas pero está sujeto a patentes. Lo que si ha impuesto gracias a su posición dominante es formatos cerrados como wmv, wma (ambos una mierda de formatos en calidad, y con DRM asqueroso), o ActiveX, o variantes de html y javascript, lo hizo con una variante de java incompatible con el Java estándar (Sun Microsystems le denunció por ello y tuvieron que dejar de hacer su Java incompatible) y ahora lo está intentando con formatos cerrados equivalentes de Flash y de PDF.

david_keen escribió:¿el ActiveX una imposicion para asaltar mercados? vamos sera por su seguridad, estabilidad y porque la gente le encanta usarlo.


Lo mismo se podría decir de todos los productos de Microsoft y la gente los usa [qmparto].
david_keen escribió:si se trata de ambas porque de hecho tiene denuncias por eso, ¿imponer tecnologias? que yo sepa cuando la gente crea un codec y es bueno se usa y punto, no creo que MS haya creado y impuesto el .MKV, ni el MP4, ni el MP3, y son tecnologias impuestas.

si el codec de windows gusta puedes acusar a la compañia, pero sencillamente crea las tecnologias y las mete, ¿donde esta hay la obligacion? que yo sepa cualquier reproductor decente con 1 simple pack de codecs es capaz de abrir cualquier archivo y no tienes ni la mas minima obligacion de usar codecs de windows


Si eres un distribuidor de contenidos por streaming, qué codec resulta más atractivo?
-Uno para el que es necesario instalar un plugin.
-Uno que viene de serie en el 90% de los ordenadores.

No es que la táctica del WMP les haya salido excesivamente bien a MS en ese sentido, por eso están ahora intentando calzar el Silverlight.
Ni falta que hace que les saliese bien de todas formas, no es necesario que MS logre barrer a los competidores para imponerle una sanción por una actividad que es ilegal en sí misma.

david_keen escribió:, ¿asi que donde esta esa obligacion?.. ¿el ActiveX una imposicion para asaltar mercados? vamos sera por su seguridad, estabilidad y porque la gente le encanta usarlo.

normalmente todo el mundo rechaza y desaconseja los componentes ActiveX, asi que si esa es su forma de "asaltar" y "imponerse" a los mercados o los que estaban son incopetentes o para mi que poco van a asaltar y imponerse.

con tecnologia brutalmente rechazada.


ActiveX por poner un ejemplo (de uso en muchas empresas).
No te suena la intepretación "sui generis" de los estándares web en el IE? O la implementación de su propia versión no portable de Java?
No te suena la intepretación "sui generis" de los estándares web en el IE? O la implementación de su propia versión no portable de Java?


si ellos quieren sacar una version no portable pues es su problema, la gente sigue con el de siempre al menos en su mayoria.

y si como dices no barre a la compañia ¿donde esta el monopolio?.

¿oh la ilegalidad?.

en intentar entrar en otro campo.
david_keen escribió:si ellos quieren sacar una version no portable pues es su problema, la gente sigue con el de siempre al menos en su mayoria.


"El de siempre" es (o acaba siendo), para muchos, cualquier cosa que venga por defecto con Windows.

Si la gente optara por las soluciones compatibles en vez de las propietarias de MS no tendríamos los problemas actuales de incompatibilidad.
La cuestión es que muchas páginas web han elegido soportar únicamente el navegador con más cuota de mercado (frente a la alternativa de tener que desarrollar dos versiones distintas), incluyendo las tecnologías que se distribuyen con él, y el usuario se ve obligado a usar ese navegador o no poder acceder correctamente a esas webs.
Esto es especialmente flagrante cuando los sitios web pertenecen a administraciones públicas.

david_keen escribió:y si como dices no barre a la compañia ¿donde esta el monopolio?.

¿oh la ilegalidad?.

en intentar entrar en otro campo.


El monopolio (desde un punto de vista legal, aunque no extricto) está en el SO.
La ilegalidad en usar ese monopolio como punta de lanza para introducir tecnologías propietarias en otros mercados, dándoles una ventaja injusta sobre los competidores.
david_keen escribió:
No te suena la intepretación "sui generis" de los estándares web en el IE? O la implementación de su propia versión no portable de Java?


si ellos quieren sacar una version no portable pues es su problema, la gente sigue con el de siempre al menos en su mayoria.

y si como dices no barre a la compañia ¿donde esta el monopolio?.

¿oh la ilegalidad?.


Aparte de lo dicho por kornshell, decirte que la licencia de Java no permitía hacer versiones derivadas, por eso Sun Microsystems (creadora de Java) denuncio a Microsoft por integrar en Windows una versión derivada de Java pero incompatible con ella (y MS perdió el juicio) , porque además de ser una putada y anular las ventajas de compatibilidad multi-sistema de Java, incumplía la licencia de Java. Muchas empresas de desarrollo de software habían hecho durante años software basado en el Java de Microsoft, eso hizo daño, y luego al desaparecer por ser ilegal, les hizo daño a ellas que tuvieron que rehacerlo con el Java estándar.

Como respuesta a esto, Microsoft comenzó el desarrollo de .Net como ataque directo a Java y a pesar de su colaboración actual para el desarrollo de Mono (lo mismo que .Net pero para GNU/Linux), no me fío un pelo, pues ya ha pasado muchas veces que Microsoft colabora hasta extender su producto o protocolo y después cierra los formatos/protocolos y les introduce modificaciones para que sólo funcionen con su software, aprovechándose así de las aportaciones de otros y atrayendo a gente que ahora sólo puede trabajar con su plataforma modificada y cerrada. Es la famosa técnica: Adoptar, extender, extinguir usada por otros pero sobre todo por Microsoft hasta la saciedad.
123 respuestas
1, 2, 3